TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Hombres que escriben como mujeres - [F:12:3398]


Nohemi,20.07.2005
Quisiera saber su opinión de que los hombres escriban como mujeres, si es verdad quer permite un mejor desarrollo de la trama.
 
rosendo,20.07.2005
¿Como es escribir como mujer?
 
SandiLaguna,20.07.2005
i(Si entendí bien..)/i

Se refiere a cuando el escritor es de sexo masculino y escribe una historia en la que el personaje es de sexo femenino.

El Narrador no es lo mismo que El Escritor, por más que cualquier escrito (y ésta es mi opinión) se vea influenciado sí o sí por quien lo escribe.
 
mariaclaudina,20.07.2005
Soy mujer y a veces escribo como hombre. No es algo planeado, sale así. Creo que hay historias que por fuerza deben ser contadas por uno u otro género. Nunca había pensado en eso... Será para hablarlo con Sigmund????
 
jjllg,20.07.2005
Yo creo que este foro se refiere a los hombres que para escribir se visten de mujer.
Conocí a un amigo que así lo hacía según él para inspirarse.
Usaba zapatos de tacos, peluca, se pintaba los labios y se ponía vestido escotado. Con sostén abajo, claro.
Y así escribía sus historías.
Yo creo que también debe haber mujeres que se visten de hombres para escribir.
 
Natalie_Barnes,20.07.2005
¿cómo es escribir como hombre?
 
Natalie_Barnes,20.07.2005
o mejor!, ¿cómo escribir?
 
negroviejo,20.07.2005
Georges Sand. escritora y amante de Chopin, se vestía de hombre y no solamente para escribir.
No creo que vestirse de una manera u otra ayude a escribir. Lo difícil, es pensar y sentir como el otro sexo, aunque hay buenas imitaciones.
Yo lo intenté en un cuentito al que titule "Ël".
 
rosendo,20.07.2005
Coincido con Sandi y Mariaclaudina. Narrador no equivale a escritor, es el punto de vista elegido. Yo, por mi parte, si escribo desde el punto de vista de mujer, elijo hacerlo en tercera persona.
No me va muy bien, creo que el punto de vista femenino sigue siendo un misterio para mi
jeje
Asi me va
 
rosendo,20.07.2005
Coincido con Sandi y Mariaclaudina. Narrador no equivale a escritor, es el punto de vista elegido. Yo, por mi parte, si escribo desde el punto de vista de mujer, elijo hacerlo en tercera persona.
No me va muy bien, creo que el punto de vista femenino sigue siendo un misterio para mi
jeje
Asi me va
 
mariaclaudina,20.07.2005
A veces, cuando un cuento "sale" en primera persona, no puedo escribirlo desde mi sexo. Por lo menos a mí me sucede así. En un cuento una chica es perseguida por un chiflado y ese chiflado es el que relata. Es imposible escribirlo desde mí, entre otras cosas porque tampoco soy "violador" ni "asesino". De eso se trata, no?
Interesante el tema del foro.
 
StellaRivera,21.07.2005
Yo creo que se debe poder escribir teniendo el punto de vista de hombre o mujer sin importar el propio sexo, al igual que podemos hacerlo imaginando que somos mariposa, flor o nube. No creo que vestirse o simular ser otra cosa mejore la narrativa aunque puede que si estimule la imaginación.
 
SandiLaguna,21.07.2005
Este foro me encanta, es muy macabro y delirante, si lo hubiese pensado no me salía. Felicito a Nohemi por la ocurrencia.

Genial!
 
NEWEN,21.07.2005
Uno no escribe como mujer u hombre (como sexos) pero sí como masculino o femenino (como género) Y hecha esa distinción, para mutar de género podemos echar mano a lo femenino o masculino que tengamos. Así como los actores usan El Método de Stanislavsky, de alguna forma tenemos memorias físicas y emotivas que nos pueden hacer cambiar el "timbre de voz" del narrador. Buen ejercicio en todo caso.
 
neftali,21.07.2005
Entiendo que se trata de "ponerse en la piel" del personaje y eso es independiente del sexo del escritor. Tiene que ver con la capacidad de adueñarse del protagonista que éste tenga.
 
PLAcEBO,21.07.2005
no pienso leer hacia arriba, pero, esto se puede tomar de ene maneras.

un hombre que escriba como mujer, es decir que tenga esa sensibilidad y femeneidad en sus letras. es decir que el aldo femenino sea más fuerte que el masculino....

otra: que un hombre escriba y se ponga en primera persona con un personaje femenino.

me gustó esa de vestirse como mina pa escribir... esa está genial, ya me imagino así, capaz que me vea rico y me corra mano frente al espejo, jajajaja

perdón si herí alguna sensibilidad por ahí. bye.
 
mariaclaudina,21.07.2005
Sí Newton, hechar mano de esa dualidad tan interesante que todos tenemos. Hombre-mujer, malo-bueno, negro-blanco, y así siguiendo.
jajajaja!!! bueno lo tuyo placebo!!!
 
jjllg,22.07.2005
ESo es verdad! Todos tenemos femenino y masculino dentro. Lo tomado del padre y de la madre respectivamente. Aunque siempre hay una tendencia hacia uno de los lados. Creo que al escribir, voluntariamente podemos cambiar esa tendencia mental para poder escribir como el género opuesto. Es sólo cuestión de practicar. Tal vez disfrazarse del mujer siendo hombre o viceversa sea parte de la técnica.

Ya ven a Natalie Roulnes que al final se supo que era hombre. Y las historias que sabía contar!!!
 
miss_matanza_1,22.07.2005
es como salir de tu cuerpo por unos instantes e invitar a escribir a tu otro yo....
Aah.. como me gustaría haber nacido machito...
 
Hinata,22.07.2005
Soy mujer y mis cuentos siempre son en primera persona, siendo hombre el personaje principal... no lo encuentro raro, para nada.
 
Cabezon,22.07.2005
no soy muy creativo asi que tomo la palabra de Natalie_Barnes ¿como escribir?
 
jjllg,23.07.2005
¡Pero como pueden escribir todos sus cuentos en primero persona! ¡Qué falta de creatividad! El escritor debe de andar en busqueda constante y en experimentación....

También existe la segunda, la tercela, la cuarta, la quinta... todas esas personas...
Y todavían falta las del plural::::::

 
Calamitatum,25.07.2005
De acuerdo, no siempre se puede escribir en primera persona. Ahora que eso de preguntarse por los hombres que escriben como mujeres pues, bueno, sucede lo mismo que cuando un escritor decide ser una mosca, una pared o cualquier otro ente para contar una historia, y no quiero ofender con esto. O cuando decides que en tu historia serás un simpatizante con la ideología nazi o algo por el estilo: se supone que no se debe juzgar al escritor por la suerte de sus personajes. Hacerse una opinión sobre los hombres que toman en primera persona a una dama es quizás darle más importancia al narrador que al escritor. Ahora que si un hombre logra ser convincente hablando como mujer es tan buen escritor como cuando se transforma en, qué sé yo, un violador o algo así para contar una historia.
 
Calamitatum,25.07.2005
"No se es escritor por elegir decir ciertas cosas sino por elegir la forma en que se dicen" J.P. Sartre.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]