TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Ricardo Piglia y roberto Arlt - [F:12:3053]


Akash,30.05.2005
amigos de la palabra, estoy haciendo un ensayo sobre las caracteristicas, diferencias, en fin todo lo que pueda sobre Ricardo Piglia y su plata quemada y el juguete rabioso de Roberto Arlt, ya me lei las dos novelas y me gustaria comentarios de estas dos magnificas obras. Pueden enviarlos a edalmarin@gmail.com
 
khaliq,01.06.2005
Si no lo has leído aún, te recomiendo el libro de Piglia "Crítica y Ficción", tiene buenos ensayos sobre Arlt, que Piglia reconoce que es uno de los autores que más le han influído.
 
mandrugo,07.06.2008
“Me interesa el lector que llega tarde, que no está atado a la novedad inmediata, que no está pensando en lo que sucede en el presente sino que trabaja con un tiempo propio más lento, un poco arcaico, porque los tiempos de la lectura no responden a la demanda externa, sino que crean una especie de lugar en donde es posible resistir cierta circulación rápida de los libros.” (Piglia)

Me parece excelente eso de lector arcaico, de tiempo lento. Personalmente, aún no he leído nada de este escritor, que me da la impresión que es uno de esos que pareciera que lo han leído todo. En el buen sentido del término, naturalmente.
He comenzado a interesarme en Piglia gracias a Bolaño, que lo cita continuamente; pero como decía aún no he leído nada de él, por esto no puedo opinar, sólo desearte que, a estas alturas del foro, te haya ido muy bien con tu ensayo.
 
Jonh,17.06.2008
Sí, concuerdo contigo mandrugo pero Akash necesita dicha información para un trabajo de la universidad, ¿no?

Yo tampoco los he leido pero lo más posible es que lo lea ya que tambien estudio Literatura -_-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]