TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / EL CLUB DEL RETO :RETO 21 - [F:12:1934]


EL_RETO_GANADORES,20.12.2004
Por razones de comodidad he decidido separar los retos que superen los 50 aportes.

El Tema del RETO 21 es:

bEscribir prosa o poesía sobre uno de estos dos temas o quien quiera puede escribir los dos.
1) Una extraña Navidad
2) Si volviera a nacer/b

El RETO 21 es válido desde hoy hasta el día 28 . El día 29 se vota.

Suerte a todos y Felicidades , el club les desea un año pleno de salud,serenidad y creatividad.
 
EL_RETO_GANADORES,20.12.2004
bEL GANADOR DEL RETO 20: Juanrojo
VICEGANADORES: akim y guy/b
 
NINIVE,20.12.2004
iEl RETO 21 no debe exceder las 300 palabras/i
 
t-bonnes,20.12.2004
(si volviera a nacer)

Grito desolador, rabia, puteadas al aire y
despues apretaría control Z.
 
guy,21.12.2004
[Una navidad con el flaco Touceda]

El flaco Touceda se dedicaba a esas cosas raras de la antropología y la geología. Igualmente siempre tenía ideas de mierda. Pasó que una petrolera le había encomendado la misión de ir al África a estudiar una región habitada por una tribu, los Hmnbmngüe. Me llevó de asistente, justo las vísperas de la navidad... Él tenía esas cosas, si para llevarse bien con los aborígenes había que fornicar, fornicaba; si había que comer mierda, comía mierda; si tenía que matar un cocodrilo a escupitajos, lo mataba. Aquel veinticuatro de diciembre llegamos a la aldea luego de un viaje de cinco días a lomo de jirafa. Vos fijate que Touceda es gente de costumbres quién no había olvidado el detalle de la festividad. Los Hmnbmngüe casi ni nos hablaban, eso daba lo mismo. Por señas nos identificamos como seres no comestibles. Para hacerse notar, el flaco apuñaló de un certero golpe una cucaracha horrenda, destreza ésta que hubiera tenido un mejor fin, de no haber sido porque el bicho posaba sobre la cabeza de una vieja y además por ser ésta (la cucaracha, no la vieja) la mascota predilecta del nigromante Hmnbmngüe, quién trató de reanimarla (a la cucaracha).
Por ser navidad, Touceda empezó a repartir botellas de whisky entre ellos, por eso y porque insistían en degollarlo. Pero lo peor fue la pirotecnia, todo un arsenal. A las doce en punto mientras pretendía infructuosamente discutir de política con la horda borracha le dio por encender una mecha. Te la hago corta: tuvieron que vaciar el lago Tanganyica para apagar el incendio. Dicen que los Hmnbmngüe ahora mismo se están cagando de frío en el Tibet. Y yo me juego todo el sueldo que cuando los gringos bombardearon Irak, fue por alguna de las ideas de mierda del flaco Touceda ¡Seguro...!
 
barrasus,21.12.2004
Reto 21
Una extraña navidad, recuerdos de la infancia...

Esa navidad la recuerdo como una de esa brumas que te impiden ver con claridad, claro que no deja de ser un recuerdo de mi más tierna infancia y ya sabemos que esas imágenes que vienen a nosotros desde tiempos tan remotos no suelen ser nítidas. El caso es que esa noche de navidad en la que yo contaba con siete años fue especialmente extraña, con los nervios de los regalos no podía dormir, así que sigilosamente fui gateando hasta el salón principal, esperando encontrar debajo del árbol mis ansiadas peticiones a Santa Claus. Ingrata sorpresa la mía, no había nada pues aún no había llegado, pero justo me iba a retirar a la cama un ruido me puso en alerta, de modo que me escondí bajo la mesa y apareció él, enormemente alto, con su barba blanca y su vistoso traje rojo, he de reconocer que tuve miedo a ser descubierto y perder todos mis regalos pero supe mantener la compostura. Santa abrió su saco y comenzó a colocar las cajas debajo del árbol, en ese momento sabía que no había niño en el mundo más feliz que yo. Entonces fue cuando ocurrió la cosa más sorprendente, mi madre se presentó allí, cogió de la mano a Santa y lo sentó en el sofá, luego se subió encima de él y empezó a jugar a los caballitos, cabalgaba y cabalgaba mientras Santa relinchaba en su papel de caballo, se lo pasaron tan bien que al poco rato volvieron a jugar a lo mismo, así que aproveché para irme a mi cama y al pasar por el dormitorio de mi madre vi que mi padre no estaba, seguramente había bajado a la calle para dar un paseo...

 
mariaclaudina,21.12.2004
Si volviera a nacer...
Si volviera a nacer le pediría a Dios que mi piel fuera más clara y un poco más suave, que mis curvas fuesen un tanto más pronunciadas, mis ojos más grandes y mis tetas... sería bueno que estuvieran ahí.
No me vendría nada mal un poco menos de resistencia física: me gustaría ser una de esas hembras de llanto fácil. Esas, que con solo soltar una lágrima casi siempre consiguen lo que desean. Después de todo, para qué sirve la fortaleza? Para qué me sirvió a mí?
También me gustarían unos centímetros más, pero no en mis piernas. Mis piernas son demasiado largas en comparación con mi cuerpo... o mi cuerpo es demasiado corto?
Ahora, con la respiración agitada y los latidos del corazón aumentados hasta el límite, pediría que mi prudencia hubiera prevalecido al instinto, y mi cabeza no se hubiese asomado de la tibia comodidad del hogar.
Me pregunto qué será de mis hijos...
En éstos últimos segundos la idea de la reencarnación ronda una y otra vez mis pensamientos como una fuente magnífica de esperanza. Quizá realmente la historia no termine aquí, quizá sólo se interrumpa unos instantes en la enormidad del Tiempo y yo vuelva en otra forma, en otra vida, en otro cuerpo.
Dios, por favor, si podés escucharme, con el hilito de voz que me queda, te imploro: si volviera a nacer... no me hagas cucaracha!

 
mariaclaudina,21.12.2004
Una extraña Navidad...
Estábamos justo por levantar las copas cuando sonó el teléfono: un tío abuelo se había volado la tapa de los sesos.
Una expresión de incertidumbre se dibujó en los rostros de los mayores de la familia. Debíamos, acaso, interrumpir los festejos?. No era de buen cristiano, obviamente, seguir como si nada hubiese pasado mientras el pobre hombre yacía en un charco de sangre dentro de la bañera. Pero si hurgábamos dentro de los corazones familiares, a nadie le importaba un bledo.
De todas formas, cuidando la moral y las buenas costumbres, se decidió dar la Navidad por terminada.
Mi hermano recordó la vez que el tío abuelo le había hecho oler un maravilloso salame mercedino,... para luego volver a guardarlo en la heladera.
Mi abuelo habló de la botella de wisky que el occiso tenía guardada para una ocasión especial que evidentemente nunca llegó.
Mi madre contó que para un cumpleaños, le regalaron un sombrero espantoso que, a su vez, alguien había regalado a la hija del muerto el año anterior.
Mi abuela dijo que a los chicos les compraban zapatos cuatro números más grandes en las liquidaciones de Harods y los rellenaban con algodón. Cuando a los niñitos les crecían los pies, cortaban las puntas (de los zapatos, claro) para que pudieran seguir usándolos.
Mi tía – que nunca hablaba – habló: una vez les habían robado la imagen de la Virgen que tenían en la puerta de su casa, y cuando el finadito compró otra, la electrificó. Con tal mala suerte que un mendigo que pasó quiso tocarla...
-A la mierda! – dijo mi abuelo.
-A la mierda! – respondimos a coro.
Brindamos a las dos de la madrugada y hasta las cinco no terminó la farra.

 
estebanfaulkner,21.12.2004
Existencia (si volviera a nacer...)

Me pregunto en qué consiste la existencia física. Acá, desde las inmensidades del universo como materia elemental y etérea, no entiendo qué de atractivo tienen esas bolsas de agua maléficas y errantes, que deambulan dentro del planeta azul. Veremos que pasa, triste partícula de polvo cósmico, atormentada por las dudas de la existencia y la cotidianeidad. Sonidos extraños, hablo, grito, lloro, pateo. Floto. De pronto, una luz extraña y desconocida me despierta, movimientos a mi alrededor, una lejana voz se escucha a la deriva. Aire. Me envuelven en sábanas calientes, me secan, me aspiran. Recostado sobre el pecho materno, arrullado por el rítmico palpitar de un corazón, duermo y me olvido de todo. Salud.

-----------------

Acá, en mi lecho final, recuerdo mi existencia. Mi infancia, mis padres, aquella casa en los rincones de la Patagonia, los inviernos largos y veranos cortos, las inmensidades australes. Hasta me parece sentir la gélida brisa sobre mi mejilla derecha. El colegio, los amigos, el fútbol, el viaje a la ciudad de la furia y la Universidad, los amores y desamores de aquella época marcaron mi corazón como si fuese el lomo de una res pampeana. Mi esposa, la dictadura, exilio y regreso, a bordo de un Volkswagen escarabajo escuchando a Charly. El trabajo social y fructífero, mis hijos, fiestas interminables y viajes de aventura a las selvas del Brasil. De pronto, el diagnóstico del cangrejo voraz y heme aquí. No me arrepiento de nada, mis hijos son gente educada, mis nietos nacieron hace un mes, mis padres estarían orgullosos de mí. Duermo. Sueño. Sonrío.

------------------

Nuevamente acá, eterno. No recuerdo mi existencia terrena, sólo vagos detalles envueltos en una sombra lluviosa y medieval. Una palabra enigmática, Patagonia. ¿Y si volviera a nacer?...
 
zergio,22.12.2004
ubiEl regalo que merezco!/u


El andrajo
que refleja el cristal
de este mall de espectros,
no se olvida que estos
jodidos días,
tan llanos de la interior paz,
se reforma por complejo
en el éxtasis real
de la más tangible y
extraña navidad…

Vaya! Dickens,
que errado estabas
mi vieja credulidad…

Mira tú eh!,
hacernos creer
en la conciencia social?,
eso déjalo para los humanos,
esos desgraciados seres
que en la tierra
son tan escasos
como el utópico amar.

Igual,
¡quiero mi regalo!,
ya está reservado
en la antesala de la realidad,
quiero ser el No Ser y,
carecer de todo afecto
que provoca el sentir
y no saber llegar…

Así,
esta será para muchos,
otra maquinación más,
alguien por aquí…
extraña navidad?

(zergio)/i/b
 
azulada,22.12.2004
Reto 21
Desarrollo sostenido (Extraña Navidad)

Ese día nada más amanecer toda la población se dio cuenta de que la Navidad no estaba en el calendario. Los relojes, las agendas, los artilugios de medir el tiempo, el almanaque zaragozano, el republicano, el gregoriano, todos habían puenteado la Navidad.

Las oficinas de atención al consumidor quedaron totalmente colapsadas. Las denuncias estrangularían el funcionamiento de la ciudad. La vida de todos los ciudadanos quedó noqueada. Los más perjudicados fueron los reposteros de polvorones. La mayoría interpondría recurso administrativo al verse privados de la retrasmisión en directo del mensaje de su alteza real. Los vendedores de la flor de pascua, los fabricantes de papel regalo, los cuadrilleros del aguinaldo, los artesanos de la zambomba, los viciosos del buñuelos con chocolate, los trabajadores de la central bombillera, todos se arruinarían para siempre.

Los manifestantes se abalanzaban contra la sede del Gobierno al grito de “herejes, fascistas, la navidad, invicta”. Exigían del ejecutivo responsabilidades por haberles escamoteado el 25 de diciembre. Nadie creyó en las palabras del Presidente de que todo se debía a un error informático. Naranjas de la China. Error informático, las votaciones que tumbaron el 0,7. Error informático, el aplazamiento de la deuda externa. Excusa tan manoseada ya no colaba.

Por fin ciudadanos y mandamases llegaron a un acuerdo. El nombramiento de un Alto Comisionado esclarecería las verdaderas causas del requisamiento de la Navidad.

Al cabo de tres meses esta fue la resolución del Alto Comisionado:

“Nuestro planeta ha llegado al punto omega de su desarrollo sostenible, padece colapso cósmico. Para asegurar su supervivencia la Tierra dispone de lo que los científicos llaman “agujero negro”, una especie de esponja reductora del tiempo que le permite seguir coleando alrededor del sol. Este mecanismo de absorción ha sido el responsable de engullirse a la navidad.

Extraña Navidad

 
flacojoselo,22.12.2004
Mucho se ha escrito acerca del alma.
Acerca de su existencia.
Pues hoy lo he confirmado: el alma existe.
Lo sé, porque hoy, después de una larga agonía, he perdido la mía.
Si volviera a nacer...
 
kanenas,23.12.2004
bSi vuelvo a nacer.../b

Si vuelvo a nacer
quiero ser hermosa,
murmura la fea.
Ser muy talentosa,
la bella desea.
Ser un hombre culto,
dice el ignorante
y otros hacen coro
del mismo talante:
ser un viajero
ser un astronauta,
encontrar remedios,
quiero ser famoso,
quiero ser valiente,
quiero ser amado,
quiero ser pudiente.

Todos son deseos
de lo que les falta
todas frustraciones
por lo que no han sido
ni pudieron ser.

Pide el campesino:
Si vuelvo a nacer
quiero ser las aguas,
de un potente rio
o cascada pura
de un manantial,
Para dar la vida
A la tierra yerma
Y trocar en huerto
El desierto erial.







 
estebanfaulkner,23.12.2004
está bonito este reto
 
dasumar,23.12.2004
dasumar

Reto 21

QUE HARÍA EN UNA NUEVA VIDA

¡Si volviera a nacer!...No creo en la reencarnación, pero me gustaría completar o realizar lo que no pude hacer en esta vida. Por ejemplo, soy mujer y si tuvier la oportunidad de aparecer en este mundo nuevamente, me agradaría hacerlo como hombre, sin que se me olvidaran los recuerdos hermosos que me fueran otorgados al ser del sexo femenino, tales como el de parir hijos. Si cada uno tuviera la experiencia de vivir alguna vez como el sexo opuesto, mejoraría la convivencia, ya que ambas partes respetarían al otro, naturalmente, sin coartar su forma de ser.
Si volviera a nacer me dedicaría a observar mejor las plantas y los animales, la belleza de los crepúsculos y los amaneceres, recorriendo otros países para adentrarme en diferentes culturas de cielos y mares distintos. No perdería el tiempo en encoletizarme por nimiedades y lo emplearía en ayudar al que sufre.
Con una vida muy ocupada no alcanzamos a darnos cuenta, sobre todo si somos muy jóvenes, de que muchas de las cosas por las que nos desvivimos son efímeras. Me gustaría nacer con la experiencia que tengo ahora que soy mayor, y ya que para los deseos no hay límites, me encantaría tener la experiencia dentro de uno o dos siglos, cuando la humanidad, Dios lo quiera, aprenda a vivir sin guerras, en un mundo sin hambre ni enfermedades, donde la muerte sobrevenga sin dolor gracias a los avances de la medicina, donde la competitividad no endurezca los sentimientos, donde cada uno crea en lo que su corazón le manda sin que se lo impongan los ancestros.
Soñar es una ilusión que nos ayuda a vivir, pero si nada cambiara, me conformo con haber nacido una sola vez.
 
margarita-zamudio,24.12.2004

¿NOCHEBUENA O DÍABUENO?



Querida Rosa:
Siento mucho no poder pasar contigo y los niños estas fechas tan entrañables. La verdad es que esto es bastante aburrido, así que, mis compañeros y yo hemos decidido celebrar la Navidad como podamos.

Hemos perdido la cuenta del día y la noche, pero eso sí, no nos faltará el pavo, congelado, por supuesto y asado en el microondas, ni el turrón, partido con las manos, pues no tenemos cuchillos. Beberemos agua, lo único permitido, y en botellas de plástico, a sorbitos, porque no tenemos vasos.

Tampoco podremos bailar: resultaría chungo, y además, esto es muy pequeño y tropezaríamos unos con otros. Me acordaré muchísimo de vosotros, pero siento no poder llevaros ningún regalo, sino mi amor y unas ganas enormes de abrazaros.

Celebraremos la Nochebuena o el Díabueno, vaya usted a saber. No tenemos espacio para montar el belén, ni siquiera para el árbol, pero aunque así fuera ¿os imagináis las bolitas flotando? ¿a que sería gracioso?

¿Estrella? No una, sino todas: un cielo negro repleto de ellas, estrellas que no parpadean, y allá en el fondo, a lo lejos, un punto azul celeste, un minúsculo punto de vida, donde estaréis esperándom, la Tierra.

Desde el espacio sideral, desde esta pequeña nave, os desea felicidad vuestro padre y esposo

Luis.


 
margarita-zamudio,24.12.2004
Me comí una e, por la emoción, digo yo.
 
jorval,24.12.2004
RETO 21

Todos estamos contentos pues por fin hemos llegado a ser un país desarrollado, nuestro PIB llegó a los 40.000 dólares y ya nuestro estilo de trabajo y de vida está a la altura de Estados Unidos y pronto alcanzaremos el nivel de China.

Este año podremos celebrar una verdadera Navidad. Cada uno en su pieza, frente al PC con webcam; conectados a Internet mediante banda super-ancha e interconectados por medio de una red casera. Podremos chatear entre nosotros y con nuestros parientes y amigos, sin movernos de nuestro lugar.

Cada uno podrá ver en su respectivo televisor la película que desee y comerá a su gusto sacando la comida del frigobar y metiéndola en el microondas que tenemos al costado de la cama de agua.¡Esta sí que es vida!

Como siempre el único que no estará conforme será el abuelo, ya tiene casi 120 años y siempre está diciendo que todo lo que hacemos le parece raro y que esta será una extraña Navidad, sin pesebre, ni árbol, ni nada ¿de qué estará hablando el pobre?
 
zergio,24.12.2004
buEsa vieja herida sin sutura que jamás cerrará para ti/u

Soy esa vieja herida sin sutura
que jamás cerrará para ti
Soy esa gangrena que avanza
y no puedes extirpar
sin que tu vida se vaya con la mía.
Amándote en un rincón de tu desfigurada vida
esa llena de la pasión de no existir
esa con el arrepentimiento que atónito se quedó
en el andén de la desesperación.

Vacilo de vez en vez…
estaré realmente pudriéndote
como me imagino…

Y tú… altanera y seductora de la triada
te acomodas tus enaguas
en pos de un servil energúmeno
que te lama el culo endiosado
de vinagres de juventud adormecida…
El rito te intoxica y la cadencia de tu montura
es menor que la de tu congelado interior
marchito como las flores de mi tumba.

Avanza… corre diosa del desierto
mutila las palabras en conceptos jamás sentidos
ilumina con la negra espera el cielo fangoso
de tu cerebro deficiente de la energía
para impulsarte por los recónditos paraísos
de la cordura y la razón.

Llora por esta herida que no es más
que el espejo de tu burda sabiduría de gnosis inmaculada
absorbe en tus labios la escueta seducción
que te alumbra las vacías carnes de placer efímero
recibe la lluvia que desvirga la acalorada sed
de saberte viva en tu muerte súbita
esa que cada amanecer te acompaña
y te arrastra por el gris devenir
de la roja estela que provocas
al querer arrancarme de ti.

Abre tus entrañas y figúrate
la más horrenda aparición
en el centro del espiral que encamina
tu vacío hacia tu dueño que no soy yo…
Sí!… parasito en ti
me alimento de tu banal vanidad
de la superficialidad de un ocaso que nació
en el error copulado de la bestia
revestida de lujuria y lasciva humedad.

Moscas!
infaltables amigas de la roña y la podredumbre
ellas nos acompañan fieles y leales
en nuestra absoluta unión…
ellas te hacen sentir que tu cuerpo lo dominas
mueves esos brazos faltos de un abrazo real
esos brazos que solo conocen
de poderes que aprietan el dorso
suplicando la penetración corpórea
queriendo expulsar en ello ese oscuro existir
de esta vieja herida sin sutura
que jamas cerrará para ti
aún si yo volviera a nacer…

[zergio]/b
 
margarita-zamudio,25.12.2004
Zergio: tu poema es hermoso, pero no se ajusta a las reglas del concurso.
 
akim,26.12.2004
(Si volviera a nacer)


LA MANO SINIESTRA

Si se le ofreciese la oportunidad de volver a nacer, sospecho que, antes que cualquier otra cosa, escogería ser diestra.

Cuando se marcharon a vivir a la ciudad, sus padres decidieron matricularla en un colegio religioso. Elsa, sin darse cuenta siquiera, se había manejado desde siempre con la izquierda. Las monjas sí que lo advirtieron enseguida, y se apresuraron a adoptar con ella, sin dilación, las medidas de rigor. La madre superiora la encerró en su despacho y se empeñó en hacerle comprender, con el semblante grave, que podía estar agradecida a la orden, pues si ella también ponía de su parte, todavía estarían a tiempo de impedir que esa mano (que como era sabido la guiaba siempre el diablo) se pusiese a escribir por su cuenta cosas malas y hasta pecaminosas. De modo que, en cada ocasión que durante la clase precisaba utilizar el lapicero, le ataban la mano buena a la pata de la silla, y no le quedaba más remedio que apañarse con la derecha.

Transcurrieron las semanas y apenas si avanzaba en corregir su insana inclinación. Decidieron entonces someterla a ejercicios intensivos de refuerzo, consistentes en copiar cien veces por lo menos, con buena caligrafía y con la mano mala, durante el horario de recreo, frases tales como “escribiré bien con la derecha” o “ignoraré mi mano siniestra”.

Hace unos días estábamos en una cafetería y me explicaba por enésima vez, como si fuese nueva, esa vieja historia, mientras con su mano izquierda esbozaba distraída sobre una servilleta de papel, uno de esos dibujos suyos que tanto me gustan y que he ido coleccionando durante años sin que ella se entere.


 
hemefeo,26.12.2004
RETO 21

PARABOLOTA VUELVE A NACER
__ __

OjOs que se abren a los tuyos. Que te miran mirarlos, otra vez como la primera vez. El enigma tantas veces resuelto recobra vida e inicia los pasos despacio, preguntándose hacia qué. Pero le gusta el cálido ritmo de la voz en la sien. Algo le dice que diciéndole todo va bien. Tu compañía íntima le ojea, y le hace crecer. Eres alimenticio, nutriente, pero solo uno, aquella vez, se comió la cabeza por él. Después el resto fueron desfilando ante Parabolota.

Una vez que lo despiertas, casi de inmediato, lo amparas dentro, y a parabolota le pareces el lugar más abierto. Eres agua, tierra, fuego y aire latiendo, respirando, descifrando y soñando. Todo eso para él.

Ahora sabe quién es, sabe que ha vuelto a nacer. Y sabe que tú sabes lo que es él. Parabolota, en este mismo instante, redobla un paradile en tu honor.
Tundatuntundatundada. Sonríele y le harás feliz.
Parabolota quiere jugar contigo como un amigo imaginario que te conoce bastante, sabe hasta donde tú le dejas saber; y en cada uno, de los fortuitos pensamientos que en ti amanecen, él participa. Así que aprovecha y juega a que tú eres Parabolota y él te esta leyendo a ti. Pero sobre todo no dejes tu mente en blanco y confíate como un libro abierto a sentir tu propia vida literal, textual y metafóricamente; porque si no, Parabolota hará muecas de palabras: carambolean zarandajas vagabundeando embelesadas, desenmarañando indescifrables. Que no quede cabo suelto: Al fin y al cabo no todo tiene un final…cabal.

Parabolota no esta triste aunque el juego se acabe a la de tres veces cien. El siguiente puede no andar lejos, es probable que todo vuelva a empezar. Parabolota se dice: si volviese a nacer, me gustaría que fuera igual que esta vez.

 
guy,26.12.2004
[Plusvalía]

¡...Ah si volviera a nacer! Pensaba que sería mejor ser gay ¡Qué guy ni qué carajos...! La loca de Julieta, sin ir más lejos, para que tenga un orgasmo había que estar en un piso quince, sin luz, un día impar y en medio de una plaga de langostas ¡Porque algunas tienen esas cosas! O Mirta, que siempre estaba con dolor de culo, que la contaminación sonora, los pajaritos ¿Claudia? Sí, venía bien, medio ninfómana, liberal, trabajadora, todo espectacular hasta que un día me vino con que quería un hijo ¡cumplió treinta y se emputeció! ¿Tanto lío para echar un polvo...? Y fue que conocí a Juanjo y Huguito, una pareja gay, y era Huguito que decía que cogían todos los días porque "si somos putos y no cogemos qué nos queda..." ¡Gente que sabe! Porque en estas fechas viste cómo es, todos los dos de enero, con la resaca y la panza inflada, siempre las mismas pavadas; que dejaré de fumar, que aflojo con el vino, que la dieta, que me casaré ¡Boludeces! Te decía que el año pasado si me preguntabas eso te contestaba que nacería gay, porque viste que con las mujeres siempre tuve dramas, pero el jueves me lo encontré al Juanjo y me contó que ya estaba podrido de la rutina, que Huguito lo único que quería era sexo... ¡La mierda! ¡Ya no quedan estereotipos siquiera! ¿A vos te parece? Ser puto y convivir con otro que te venga con cosas de mujeres es el colmo ¡pobre Huguito! Y es por eso que ahora si volviera a nacer sería un ser superior, pero no un artista, ni presidente ni científico... ¿Te hablé del flaco Touceda? Él decía que dios barre la mugre bajo la alfombra, un personaje. No. Un ser superior, digamos un árbol. Joder.

 
akim,26.12.2004
Pido disculpas anticipadas porque en esta ocasión no podré votar; estaré alejado de cualquier conexión durante toda la semana. Os deseo unas felices fiestas.
 
hemefeo,28.12.2004
Reto 21

iNavidades Extrañadas/i

Mirna sentada con los restos del desayuno intenta no pensar en nada. Solo contempla los objetos que se reparten ante sí en una extraña composición. La caja de cereales tumbada de canto deja escapar puñados de copos. Delante, humeantes, una lecherita de porcelana y una taza de café escoltan a tres cubiertos embadurnados: un tenedor, un cuchillo y una cucharilla en el centro, acunada sobre una servilleta, recibiendo pleitesía de las migajas. Al lado, media tostada junto a una rosquilla intacta y un pedazo de mantequilla coronado de la ceniza caída de un cigarro que Mirna sostiene con desgana. Pivota el codo apoyado en la mesa para, de una calada y apenas desfigurando el alado gesto angélico de su mano, encandilar una estrella de alquitrán.

Mientras, Nicolás atraviesa la avenida pertrechándose todo lo que puede en su viejo abrigo granate de napa y su bufanda blanca. Regresa a casa de atender toda la noche llamadas al 112. Mirna, que puede verlo desde su ventana, sonríe cuando arremolinado se estampa un papel contra aquella espalda yerta que se aleja, llevándose consigo un pedazo de diario tan anticuado como un ayer, pero menos distante que cinco horas oceánicas.

Mirna después de aclarar los cacharros cierra sin fuerza el grifo. Vuelve a quedarse absorta, esta vez en el desracimo de lágrimas, sin contar cada una de las gotas que engulle el sumidero, hasta la última, en afortunada coincidencia con los tintineos del ascensor anunciando el primero, después el segundo, y todos los siguientes. Nicolás escucha la campanada final y sale del ascensor. Al entrar en su piso, el último de un edificio de doce plantas en la calle Encarnación, se dirige a la ventana. Desde la plaza de Oriente solo hay un turista tomando fotografías al palacio real.

También Mirna añora otras navidades.


 
micro,28.12.2004
Si volviera a nacer

Estando de pie, aquí frente al espejo, me da lo mismo tener los ojos abiertos o cerrados. Me da lo mismo ver o no ver la imagen. Es así porque sé que no me voy a reconocer, es lo mismo todos los días, o todas las noches. Sé bien que los recuerdos del que fui ayer van a estar ahí, así como están los del que fui hace una semana y del que fui hace un mes...
¡Si volviera a nacer! Pensé un día. Seguramente cometería los mismos errores, volvería a nacer pobre, a crecer pobre, a vivir sin una oportunidad. Volvería a tener el mismo insaciable deseo de tenerlo todo, volvería a tomar la misma pistola, volvería a apretar de nuevo el gatillo y terminaría aquí, condenado a muerte por secuestro y asesinato, esperando morir lo antes posible y así nacer de nuevo, matar de nuevo y volver a morir.
 
NINIVE,28.12.2004
Dado los problemas que hay desde hace unos días en la página el plazo para la entrega del texto se prorroga hasta el 1 de enero el 2 de enero se vota NINIVE

EL RETO GANADORES
 
EL_RETO_GANADORES,28.12.2004
bDado los problemas que muchos encuentran para entrar en la página en estos días, la fecha final para entregar los textos del RETO 21 es el 1 de diciembre. Se vota el 2 de diciembre/b
 
EL_RETO_GANADORES,28.12.2004
bDe ENERO naturalmente /b
 
mariog,29.12.2004
Reto 21 - Mirada circular

Sombras. Sombras verticales. Espantosas. Sombras y reflejos. Una frialdad sin comentarios gana el flanco derecho de mi cuerpo. Creo que estoy. Sí. Estoy tirado largo a largo sobre el asfalto. Largo a largo. Bajo la garúa. A un costado probable de la línea peatonal. Largo a largo. Por allá la sospecha de la moto. La incertidumbre de haber frenado. De un amarillo-amarillo-amarillo centelleante. Largo a largo mientras miro de costado. Como una cámara encendida pero abandonada. Ah, pies que se acercan pero no tanto. Arriba, las copas de los árboles. Torcazas insomnes, gorriones alterados. Acá abajo largo a largo asfalto y entumecimiento. Creo ver un caracol. Una larva. Una pareja de hormigas. Largo a largo. Tengo frío calambre náusea dolor. Dolor sordo. Largo a largo. Dolor. Y una casi esperanza en la sospecha absurda de que la existencia puede recomenzar dentro de un rato.
 
perseguidor,30.12.2004
Encuentro:

No nos habíamos visto en ninguna vida y ahora se sentaba frente a mi. Las fugaces e inquisidoras miradas que nos dirigíamos, cargados de una tensión insoportable y un cuestionario inconsciente, hacían morada dentro de mi cabeza exteriorizándose en nerviosos parpadeos. Él se me mostraba con su eterna sonrisa de Moreira, con su altivez; era “guapo”, escabroso, viril, pero yo lo empardaba.
Ensayé en el silencio de la conversación, repitiéndola en mi interior, la pregunta que inquietaba mi existencia desde que nos conociéramos. Junté valor y se la presenté sin titubear:
- ¡Y si volvieras a nacer?- dije con cierta perspicacia y mucha curiosidad
- Volvería a suicidarnos-me respondí.
 
Selkis,30.12.2004
Reto 21- Una extraña navidad

¡Cómo odio este jodido frío navideño, me cago en la puta!
Por lo menos a la gente se le caen más monedas en la lata y yo me puedo comprar más cartones de vino. El vino es asqueroso, pero calienta el estómago y diluye el pensamiento.
Odio recordar que algún día de mi existencia deseé ser feliz, deseé y pedí deseos junto a una estufa y me imaginé igual a esos tipos que se pasean cargados de bolsas, con la cabeza llena de esperanzas prefabricadas y el corazón ablandado con tanto anuncio televisivo.
Sí, una vez me sentí ilusionado pensando que la vida para algo tenía que servir y casi me emocionaba diciéndome a mi mismo: ¡Ya verás que sorpresa cuando descubras para qué!
Y cómo he llegado hasta aquí, ni lo recuerdo. A lo mejor es verdad que soy de una especie distinta -por lo menos la gente me mira como si lo fuera- y nací siendo indigente. ¡Qué sorpresa, joder, qué sorpresa! Ahora ya ni me pregunto –sólo el vino hace preguntas y da respuestas- si habría podido evitarlo, si todo podría haber sido diferente. A lo mejor podría haberme acostumbrado a creerme que las luces de neón son bonitas, que se puede meter todo el amor en un frasco de colonia Dolce & Gabanna o que en unos pocos días se pueden arreglar los desarreglos de todo un año y preparar los del siguiente. Sí, mierda, tal vez bastaba con creérmelo, con haber hecho mío este mundo que me ha tocado aunque me den ganas de vomitar. También el vino me hace vomitar a veces.
Pero no, yo no, yo pretendí encontrar no sé que otras historias y no recuerdo con qué palabras adorné mis argumentos para convencerme de que existía otra manera de hacer las cosas y ahora me encuentro muerto del asco y sin hacer nada, embutido, atrapado dentro de este mundo que me repugna y rodeado de esa gente que me da tanta pena y a la que doy tanta pena.
Joder, no sé por que me como tanto la olla hoy... qué navidades tan raras!

 
Selkis,30.12.2004

Reto 21 - Si volviera a nacer...

Ya estaba saliendo a la vida. Era la primera vez que me pasaba o la primera que recordaba, claro, y ¡me pareció algo tan desagradable! Primero el arrastre algo indigno desde mi placentero hogar hacia el desconocido exterior, luego la presión y el estrangulamiento con la pelvis de mi pobre madre que tampoco tenía culpa, los tirones, los para arriba, los para abajo, el frío atacando mi fina piel blanca, algo rosadita y... no pude ver mucho, por que como estuve poco tiempo allí no conseguí acostumbrarme a la luz, pero algunas imágenes y otras sensaciones las arrastraré siempre: las máquinas controlando hasta el más mínimo movimiento, los supermédicos superpreparados para todo, las sábanas de algodón, mi cuerpecito acomodándose al calor seco de la calefacción y por fin, la suavidad de la toalla en que me desplomé tan rápido por que, ay, el destino se había equivocado y jamás debí haber nacido allí. Recuerdo sólo al final las sombras de los médicos sobre mi ser intentando agarrar la vida, pero en aquel cuerpo no había más vida que yo mismo y ya me dirigía obediente a mi siguiente destino.
Y volví a nacer, pero ahora mi piel era negra, mi madre me paría de cuclillas y ayudada por una señora gorda, de manos vivaces y sonrisa agradable que resultó ser mi abuelita. Nací por segunda vez dentro de una chabola, rodeado de moscas y con un sol de justicia entrando por la ventana.
Y, bueno, si me preguntas... preferiría no volver a nacer.
 
Selkis,30.12.2004
Perdón, me olvidé de contar las palabras y me pasé como 50. Ahí van 300 justas si se me acepta la corrección. Feliz año nuevo para todos!!

Reto 21 - Una extraña navidad

¡Cómo odio este jodido frío navideño!
Por lo menos a la gente se le caen más monedas en la lata y yo me puedo comprar más cartones de vino. Es asqueroso, pero calienta el estómago y diluye el pensamiento.
Odio recordar que algún día de mi existencia deseé ser feliz junto a una estufa y me imaginé igual a esos tipos que se pasean cargados de bolsas, con la cabeza llena de esperanzas prefabricadas y el corazón ablandado con tanto anuncio televisivo.
Sí, una vez me sentí ilusionado pensando que la vida para algo tenía que servir y casi me emocionaba diciéndome a mi mismo: ¡Ya verás que sorpresa cuando descubras para qué!
Y cómo he llegado hasta aquí, ni lo recuerdo. A lo mejor nací siendo indigente. ¡Qué sorpresa, joder! Ahora ya ni me pregunto si habría podido evitarlo. A lo mejor podría haberme acostumbrado a creer que las luces de neón son bonitas, que se puede meter todo el amor en un frasco de colonia Dolce & Gabanna o que en unos pocos días se pueden arreglar los desarreglos de todo un año y preparar los del siguiente. Sí, mierda, tal vez bastaba con haber hecho mío este mundo que me ha tocado aunque me den ganas de vomitar. También el vino me hace vomitar a veces.
Pero no, yo pretendí encontrar no sé que otras historias y no recuerdo con qué palabras adorné mis argumentos para convencerme de que existía otra manera de hacer las cosas y ahora me encuentro muerto del asco y sin hacer nada, embutido, atrapado dentro de este mundo que me repugna y rodeado de esa gente que me da tanta pena y a la que doy tanta pena.
Joder, no sé por que me como tanto la olla... qué navidades tan raras!

 
drooty,31.12.2004
reto 21

(si volviera a nacer)

dentro de un ovario todo es tan cómodo, dentro de ella todo esta feliz...
lo necesario esta a mi alcance.
hoy lo valoro, porque ya vive la vida que me espera...
hoy decido si salir o quedarme con un único recuerdo, un hombre sin evolucion, sin errores: la perfeccion...
me quedo
 
drooty,31.12.2004
reto 21 (continuación proque me quede sin tiempo)
...me quedo
sin derechos, sin voto, solo con la opción; a ocho meses de vida tengo la voluntad de hacer que mi prematura mano, envuelva al cordon en mi cuello... y sin rencores y tribalidades, eligo...
la exusa a escaparce, a prevenir... eligo no nacer a la realidad y morir en la libertad que el mundo priba
 
drooty,31.12.2004
(
obulo perdon!!!!!!!el tiempo me confunde)
 
EL_RETO_GANADORES,01.01.2005
bMAñANA 2 DE ENERO VOTACIÓN PARA EL RETO 21/b
 
barrasus,02.01.2005
Mi voto:
- FLACOJOSELO por si volviera a nacer

- AZULADA por esa extraña navidad
 
estebanfaulkner,02.01.2005
Mis votos:

MARIOG.- Mirada circular.
AKIM.- La mano siniestra.
 
mariog,02.01.2005
Mi voto por Guy (Una extraña avidad con el faco Touceda) y por Barrasus (Una extraña avidad, recuerdos de la infancia).
 
azulada,02.01.2005
RETO 21
Mariaclaudina por si "volviera a nacer".
Barrasus por "extraña navidad
 
kanenas,02.01.2005
Mi voto es para bdasumar/b en "si volviera a nacer"

para bmargarita zamudio/b en "una extraña Navidad"
 
dasumar,02.01.2005
dasumar 02.01.2005

Mi voto es por Marioq por Mirada Circular
 
Selkis,02.01.2005
GUY por extraña navidad
HEMEFEO por volver a nacer
 
hemefeo,02.01.2005
Mi voto para Akim. Mención para Kanenas.
 
guy,02.01.2005
Mis votos para micro y a la ingeniosa navidad de azulada.
 
perseguidor,02.01.2005
Mi voto es para Guy, una extraña navidad
Mariog, Mirada Circular
 
perseguidor,02.01.2005
Que va!, perdón, estaba pensando cualquiera...
Mis votos son para Guy, Una navidad con el Flaco Touceda y para Mariog: Mirada Circular...
Saludos
 
jorval,02.01.2005
Esto ya parece cuento, ¿por qué algunos votan dos veces? entiendo que hay que hacerlo por el que mas nos gusta, por uno solamente. Voto por mi profesor Mariog y su "Mirada circular".
 
micro,02.01.2005
voto por mariog
 
Selkis,02.01.2005
Ah, perdón, yo seguí la tónica general, supuse que era por categoría. Entonces mi voto para guy.
 
NINIVE,02.01.2005
bEl voto es por temas. Está bien lo que están haciendo/b
 
Selkis,02.01.2005
ahhhhhhhhhhhh... bien.
 
perseguidor,03.01.2005
Ufff, pensé que había metido la pata che!!!
 
margarita-zamudio,03.01.2005
No pude votar ayer. Si todavía me lo permiten, allá va:
Azulada, por "Desarrollo sostenido" y

Micro, por "Volver a nacer"
 
Desdentado_Daroca,03.01.2005
¿para cuando el próximo reto? Que alguien me diga...
 
EL_RETO_GANADORES,03.01.2005
Ha finalizado la votación para el RETO 21
Este reto ha contado con 22 participaciones, muchas dobles. !!!GRACIAS POR EL ENTUSIASMO!!!

LOS GANADORES DEL RETO 21 SON:
Para el tema "una extraña Navidad" bmariog ganador. Viceganadores akim y micro/b

Para el tema "Si volviera a nacer" GANaDORES bazulada y barrasus. Viceganador guy/b

Para los ganadores y los participantes todos, felicitaciones y Suerte en el RETO 22
 
EL_RETO_GANADORES,03.01.2005
EL RETO 22 inicia el 4 de enero finaliza el 14 de enero .

Tema del reto 22
Esta vez hay un RETO PROSA Y UN RETO POESÍA
Se puede participar a los dos retos y votar por un texto de cada temática (En el reto 21 hubo algo de confusión por no haber especificado la forma de votación,disculpen)No más de 250 palabras

bRETO 22/b(en sección aparte Foros-Anuncios)
Prosa: "Un secreto de familia"
Poesía: "El secreto"

Suerte a todos.
 
azulada,03.01.2005
De ningún modo creo ser ganador de la opción "Si volviera a nacer", pues sólo participé en la denominada "una extraña navidad". Convendría recontar de nuevo para que nadie se sienta perjudicado. Gracias
 
EL_RETO_GANADORES,03.01.2005
Corrección
Ganador de "si volviera a nacer": mariog
Viceganadores: akim y micro

bGanadores de extraña navidad :azulada y barrasus
viceganador :guy

Creo que el orden de los factores no altera el producto/b

Gracias
 
margarita-zamudio,04.01.2005
Felicidades a los ganadores y a los que no ganaron , por lo tanto, también me felicito a mí misma ¿por qué no?
 
mariog,06.01.2005
Gracias a todos.
 
kanenas,08.01.2005
O.K.
 
kanenas,08.01.2005
O.K.
 
NINIVE,08.01.2005
¿
 
NINIVE,16.01.2005
.
 
bolche,10.04.2012
ah llegué tarde, una lástima
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]