TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¡Leámonos! La solución - [F:12:1873]


jorval,08.12.2004
¡LEÁMONOS! La solución

Se han fijado que varios lo único que queremos es que nos lean y…nadie nos lee.
Abrimos Foros con títulos fantásticos: Leanmeeeee – Lean mis cuentos por favor – Nuevo en la Web – Visita esta página – Hágase famoso – etc., etc.
Otros más vivos nos colocan el cuento completo en el Libro de Visita, etc.
Todo lo anterior significa que el atribulado cuentero, que tiene un tiempo escaso para estar en la red ya sea porque le quitan el PC o no tiene conexión de banda ancha o también tiene que trabajar, pierde la mayor parte del tiempo colocando estos avisos y no alcanza a leer nada o casi nada.
Todo lo anterior va dirigido a esa mayoría que nadie o casi nadie nos lee, porque a los realmente buenos los leemos en cuanto publican sus textos y todos los conocemos.

Mi proposición es la siguiente:
1.- Sistema de honor. Tú me lees un texto y yo te leo uno tuyo.
2.- Como somos latinos, el sistema del honor no funcionaría, somos muy listos, así que para que el cuentero sepa que le leyeron un texto, debo dejar una constancia de haberlo hecho, ¿cómo?
3.- Leo el texto y dejo la constancia en “Agrega tu propio comentario” del texto leído (sin olvidar apretar “enviar tu comentario”) o en el Libro de Visitas del afortunado.
4.- El afortunado debe devolver la mano leyendo, en lo posible dentro de las 24 horas, un texto del que le leyó el suyo.
¿Creen que podría funcionar? Probémoslo.

Partamos mañana jueves 9 para dar tiempo que todos lean esta proposición y difundámosla a nuestros cuenteros mas fieles. Saludos.
 
kanenas,09.12.2004
Yo pruebo y difundo la idea
 
anouka,10.12.2004
me parece buena idea, pues en caso contrario queda en el círculo de los que se conocen.
 
flacojoselo,10.12.2004
ojala funcione! lo veo muy dificil...
ni siquiera podria responder por mi mismo!
 
darken,10.12.2004
¿Por qué queréis que os lean?
 
flor_venenosa,10.12.2004
yo ya practico eso de leer a quien me lee, pero no encontraba la necesidad de anunciarlo,.
 
josef,12.12.2004
yo también hacía ya lo mismo pero me parece bien que tú lo difundas. voy a por ti y ya sabes.
 
jorval,13.12.2004
¡Sí, amigos cuenteros! está funcionando este sistema. Durante el fin de semana 6 cuentos me fueron leídos y comentados y yo leí y comenté otros tantos. Lo más importante es colocar algún comentario para que sepamos que nos leimos. Chao, me voy a leerlos y COMENTARLOS
 
dakkar,13.12.2004
LeAnME!!!!!!!! Y yO Os leEErE
 
Desleal,16.12.2004
Lo que dijo dakkar.
 
jorval,17.12.2004
Estimados amigos cuenteros, hay muchos que nos quejamos que no nos leen, que no nos...etc. Hice la prueba de leer a todos lo quejosos y sólo el 50% me devolvió la mano leyéndome. Pero saben, parece que el problema es que muchos no colocan "comentarios" a lo que han leido, eso lo noté al ver los "hits" (nunca me había fijado en ellos), estos aumentan bastante, pero no asi los comentarios. Asi que la solución es : leer, colocar un comentario y seguir leyéndonos.
 
LA_COLUMNA,23.12.2004
Esta vez no tendrás que leer, sino escuchar cantar a los cuenteros. ¿Que no te lo crees? Acude al

Concierto de Navidad ( columna para un jueves en rojo )

No te lo pierdas el aforo es limitado.
 
iolanthe,26.12.2004
De loq ue yo me he cansado, es de la gente que te encuentras en el chat, que es habitual del mismo y te dicen que los leas, los lees y te vuelven a insistir otro dia que subieron un nuevo cuento y los lees. Yo cuando entro al chat trato de leer a todos, sin que me lo digan, además, esa gente que tiene tal obsesión por ser leidos, te leen poco o nada y no comentan. ¿Narcisismo? ¿Subestima? No lo sé.
 
jorval,29.12.2004
Amigos cuenteros ¿les gusta el espiritismo? ¿han participado en alguna sesión? bueno, para Uds. encontré un cuento que les puede interesar : Atila rey de los hunos Feliz año 2005 a todos.
 
Viejolobo,30.12.2004
Un dato para los que quieran editar barato. http://www.lsf.co...
 
jorval,09.01.2005
Buenos días
 
el_kalvin,09.01.2005
yo creo que la gente de aquí si leen los cuento de los otros, lo que si me he dado cuenta es que casi no dejan comentarios así les haya gustado lo que leyeron...bueno esa es mi opinión.
 
FaTaMoRgAnA,09.01.2005
La idea planteada en el foro es la que acabo de expresar en mesa redonda. Hay que dejar constancia con un comentario, acaso los que piden ser leídos no es eso lo que buscan? un comentario con compromiso, sin halagos. Sugerencias principalmente y a lo que es malo decirle que es malo y lo bueno también. Ah, y por favor, si el lector dice exactamente lo contrario de lo que el autor busca, no ir a dejar insultos en privado al libro de visitas, porque mi madre murió hace un mes y no quisiera que le sigan mandando saludos.
 
jorval,12.01.2005
Totalmente de acuerdo con Fata..., lo mas importante es dejar constancia de tu lectura mediante un "Comentario", para saber quien te leyó y devolverle EL FAVOR.
 
Saitek,12.01.2005
http://www.loscue...
 
jorval,28.01.2005
Como han ingresado muchos nuevos cuenteros, voy a reactivar este foro para que nos leamos y nos pongamos "un comentario", no es necesario colocar un sesudo análisis o crítica literaria, basta con un "no me gustó, pero te felicito por el esfuerzo" o "no lo entendí, pero sigue tratando" o "Fantástico, es lo mejor que he leido". Saludos.
 
erich,28.01.2005
oye que buena ideaaa
leere los textos pa ver si leen los miossss
 
kasiquenoquiero,29.01.2005
yo leo mucho mas de lo que me leen a mi y siempre procuro agradecer la visita del lector,...un saludo..
 
estebanfaulkner,29.01.2005
Eso, agradecer la visita de un lector es eminentemente un gesto de bcortesía/b para con quien se tomó el tiempo de leer un texto nuestro.
 
Juan_Poeta,29.01.2005
A todos
los poetas


el lector deve interesarce por quien escribe
porque quien escribe tambien es un lector

Fatamorgana tiene razon
la gente tiene que dejar constancia que paso por el poeta,
no
que el lector se haga un ilucion de que esta "simulando una lectura"..!!
pasando gato por liebre,
Juan
saludos
 
erich,02.02.2005
si pex si leen algun texto deben dejar un comentario
 
jorval,16.02.2005
Sólo para actualizarlo
 
jorval,16.02.2005
Sólo para actualizarlo
 
jorval,23.02.2005
Sólo para actualizarlo y probar si funciona el guión de diálogo: — si funciona, lo ves
 
America,23.02.2005
Suele suceder en algunos teclados que no responde a esa combinación, así que cuando me pasa eso, lo "copio" y "pego" desde algún texto. Es un tanto más engorroso, pero finalmente el resultado es el mismo.
 
zergio,27.02.2005
ok, me sumo a esta liga de cuenteros.... yo te leo, tu me lees... ok.... si se me olvida... recordadme en mi libro de visitas.... saludos sergio
 
zergio,28.02.2005
bien los leí a casí todos..... y seguiré leyendo... y a veces escribiendo... saludos cuenteros!!!!!!!
 
jorval,15.06.2005
Estimados amigos cuenteros, siguen las quejas…nadie me lee, ¿Qué hago para que me lean? ¡Léanme por favor!, etc., etc., etc.

De acuerdo a lo expuesto por varios cuenteros, el problema es que normalmente uno no sabe quién lo ha leído, por eso es indispensable que al leer un texto le pongamos un comentario – como se ha expuesto mas arriba – no es necesario una crítica, sino expresar, con buenas palabras, en lo posible, si te ha gustado o no lo que has leído, (guíate por los comentarios anteriores, no falla).

Miren lo que sucede en el sitio:
bCuentero/a famoso/a en el sitio/b: texto subido a comienzos del 2003 – 829 visitantes – 17 votos – 40 comentarios.
bCuentero/a no tan famoso/a en el sitio/b: texto subido en mayo 2003 – 252 visitantes – 8 votos – 8 comentarios.

Y así podría seguir con muchos más: lo que deseo hacer notar es la enorme diferencia que existe entre el número de visitantes y los comentarios. ¿Cómo sabe ese cuentero famoso quienes son los setecientos y tantos cuenteros que lo leyeron para retribuirle? O ese no tan famoso, para retribuirle a los doscientos y tanto que también lo leyeron y nada le pusieron.
Bueno, para no aburrirlos mas, les sugiero queuleamos y pongamos comentarios/u y cuando nos lean y nos pongan un comentario, lo uagradezcamos en el Libro de Visitas/u del otro. ¿Creen que podrá funcionar? Saludos.
 
rosario72,15.06.2005
¡¡yo también quiero que me dejen comentarios!!
...prometo que leeré y comentaré sus cuentos
 
katya,15.06.2005
me parece excelente
 
esteban_faulkner,15.06.2005
jorval... acertado como de costumbre.
 
awamarina,15.06.2005
Así k los latinos somos muy listos y no funcionará? jajajaja manda webs.

K digo yo, k era un suponer nada más k igual no te has fijado la cantidad de gente k hay en esta página y a mi personalmente no me da tiempo a leer a todo el mundo, claro k igual es k tu día tiene más horas k el mío.

Y otra pregunta boba jorval.Esto es una página donde se escribe y se lee, para k entra la gente sino es para eso?.

Mientras aclaramos este misterio ancestral, a leer me voy....
 
palcebo,15.06.2005
si sientes que no te pescan acá...... visita:

http://ecce-homo.tk

jejeje
 
SandiLaguna,15.06.2005
Me salió buen publicista el muchacho, jeje
 
iolanthe,15.06.2005
tienes razón jorval, si no me dicen en el libro de visitas qeu se han dado una vuleta por mis textos, no me doy cuenta y luego no loagradezco o no leo a los demás
 
negroviejo,15.06.2005
Está todo bien. Pero creo que aunque nos duela el alma, tenemos que aceptar la sinceridad. Ejemplo:
Yo leo a un cuentero/a que escribe muy bien y se lo hago saber. El mencionado, por agradecimiento y cortesía, me lee y deja un comentario elogioso aunque se haya aburrido hasta el sueño. Eso no me sirve, ni creo que le sirva a nadie. Yo estoy dispuesto a aceptar la crítica mas dura, y creo que es en lo que todo debemos comprometernos. El juego de arrojarnos flores graciosamente, no nos ayudará. Para eso están nuestros amigos y parientes.
 
awamarina,15.06.2005
Hay negro, negro aceptas críticas interesante saberlo, también yo las acepto pero seamos sincero la mayoría no acepta ni una falta de ortografía va a aceptar una crítica.

En cuanto a lo k has dicho seguramente tienes razón pero como ya dije antes hay mucha gente en esta página al menos a mi no me da tiempo a leer a todo el mundo.

Si alguien me lee, por cortesía leo algo suyo y a veces me gusta como escribo y comienzo a leer todo lo k tiene públicado, otras veces no sucede así.Supongo k es algo k le pasará a todo el mundo.

En definitiva eso es lo de menos no, jorval por ejemplo kiere k lo lean y le da igual el por k lo hagan.
No le buskemos 5 pies al gato..........

Si encuentras uno con 5 pies me lo kedo.......
 
jorval,15.06.2005
Estimado amigo negroviejo, creo que estamos hablando de cosas distintas. Lo que yo propicio es que nos leamos y que le digamos al que le leímos que lo hicimos, con el único propósito de que cuando tengas que escoger, en la gran cantidad de textos que tiene el sitio, lo hagas con uno del que te leyó. En efecto, ya leíste todos los nuevos textos de los buenos escritores (los que tú consideras buenos), lo haces todos los días; ya leíste todos los foros y participaste en los que te interesan y luego ¿a quién leo? a este que me leyó ¿a lo mejor me gusta?
Una gran cantidad de los que estamos en este sitio llevamos menos de un año como aprendices de escritores, ¿que crítica seria podemos hacer?, pero por novato que seamos en el arte de escribir, sí que podemos decir cuando un texto nos ha gustado o no.
Por lo general, los buenos escritores te dirán: “está bien tu texto…voy a tu Libro de Visitas” y seguramente allí te dirán que no pusiste ningún acento, que las frases de tal o cual párrafo no se entienden, etc. Además, si quieres realmente que te critiquen, lleva tus textos al Foro-Talleres donde nuestras buenas amigas Nínive y Blanquita te criticarán con autoridad y sin pelos en la lengua.

 
jorval,28.06.2005
Estimados amigos. Sí, no funciona y creo que ya no me preocuparé mas por este tema de la lectura. Leí los siguientes cuentos de los diferentes cuenteros que han participado en este foro y creo que ninguno leyó alguno de mis textos y si leyó, no puso comentario :El gato andaluz - Sé que hay una razón - Ansiedad de ascensor - La caja verde - ¿Por qué amarte? Saludos.
 
Parasito,28.06.2005
Creo que depende de la disposición de cada persona. A mi me gusta leer los cuentos, aunque mi opinión es nada "aporte" igual dejo un comentario, pero a mi no me gusta que me lean, me da verguenza y publico aquí por "terapia" hahahaha.. es cosa de cada uno, un compromiso.. y me parece bien la idea, a mi me gusta leer y si quieren los leo.. aunque me gustan más los textos que llegan por arte de magia ante mí.. hahaha..
 
SandiLaguna,28.06.2005
Permiso, quiero dejar un aporte con respecto a las famosas "críticas",
eso de "no lo entendí" me parece patético en serio.
A mi parecer, si no entendiste buscale algún sentido...el texto siempre propone, si no entendés es por que no lo leiste en realidad, por el simple hecho de que NO hay que "entender lo que el autor quiso decir exactamente y no hay otra explicación".

Me parece muy enriquecedor dejar un comentario con la interpretación propia de cada uno sobre aquel texto leído. En general, si no me gustó el texto no dejo comentarios, pero por que no me surge espontáneamente, y si dejo...
es mi interpretación más el "no me parece bueno" (siempre subjetivo, por que no le puedo escapar a eso).

Lean que serán leidos, es una gran verdad de loscuentos.net.

i"Como somos latinos, el sistema del honor no funcionaría"/i

Eso me parece una barrabasada, con todo respeto.

Buen foro, che. Saludos!

 
drooty,28.06.2005
si toalemnte estoy de acuerdo contodo loq eu dice SandiLaguna

y tb que hay gente que pone estrellitas para cagarte las votacione por eso no voten! y critiquen que es mas constructivo
 
drooty,28.06.2005
si toalemnte estoy de acuerdo contodo loq eu dice SandiLaguna

y tb que hay gente que pone estrellitas para cagarte las votacione por eso no voten! y critiquen que es mas constructivo
 
josedecadiz,28.06.2005
Voy a leer al que propuso el foro, y a otros más, porque veo que los alumbra la mejor intención, y son sencillos... O así lo quiero entender.

Y bueno, y si quieren "devolverme el favor", lean TALLER LITERARIO 111... ¿Cuándo y cómo publicar un libro?... Los espero.

 
SandiLaguna,28.06.2005
bSencillos?/b

No lo sé, quiero creer que con buenas intenciones sí.
 
drooty,29.06.2005
si culaquier aeso de sencillos.
 
esteban_faulkner,29.06.2005
Sencillez. Es una virtud.
 
jorval,30.11.2005
Estimados amigos, ahora que llegó el calor al hemisferio austral creo que es recomendable actualizar este Tema. A los cuenteros nuevos les recomiendo lo lean, y lo pongan en práctica si desean conseguir buenos resultados con lectura de sus textos. Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]