TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Por qué tanta depresión? - [F:12:12978]


Taconvino,11.09.2016
Es una noche de esas en las que estoy feliz. Me metí de nuevo por estos lados para leer algo porque... quería leer algo nuevo, pero me encontré con el home lleno de poesías y "reflexiones" llenas de drama, llantos, decepciones y tristezas. ¿Es que ya nadie escribe cosas alegres? Hace años que no paso por acá, así que de verdad no tengo idea. Y no me refiero a poesías o reflexiones. Me refiero a cuentos, historias, estupideces que uno escribe con un ánimo diferente a la depresión. En fin, es sólo una pregunta. Capaz que me topé con el día malo.
 
rhcastro,11.09.2016
Acabo de terminar una lectura ''alegre''. Los comentarios fueron alegres y yo... me quedé observando, pensando en mi incapacidad para reaccionar como los demás.
No me disgustó la lectura, en algún momento fue informativa; pero ¿Qué les causa risa?
¿Qué es eso que algunos humanos no poseemos para disfrutar lo que los demás disfrutan?
¿Los albures son divertidos? ¿El sexo?

Intentas escribir cosas alegres, pero uno escribe lo que observa, lo que siente u otros transmiten ¡Es todo tan triste! ¿Cómo puede alguno reír después del mundo? ¿Tu pequeño mundo?. Y es más triste darte cuenta que eres el bicho raro de la movie porque sí se puede y son mayoría.

¿Alguna vez te preguntaste qué se siente ser normal?
Si nunca lo hiciste de seguro desconoces la depresión legítima. La que no es consecuencia de actos o situaciones de terceros, tragedias y etcéteras.

Si un loco escribe locuras y un payaso cuenta chistes
¿Qué pueda decir un hombre triste?

Y más importante aún ¿Qué lee un hombre triste?

Claro lo que escribe no se vende y lo que lee no es popular
¿Le importa? ¿Podría fingir un poco para vender y comprar? ¿Para que no tengas un mal día?

¿En verdad quieres eso?

Te digo, ver lo que no ven es complicado.

Pásala bien chaval.
 
lucrezio,11.09.2016
No creo sea tan simple el asunto, teconvino, aunque debes tener razón si leíste sólo cebolla, eternas teleseries, venas cortadas y eso que llamas depresión, en galope tendido.
Sin embargo, a pesar que no soy un entendedor de lo que se escribe en esta página, imagino que hay de todo en la viña del señor, porque tratándose de una comunidad humana, aunque virtual, hay personas alegres, divertidas, que disfrutan de la ironía, la sátira, la parodia, el hueveo, y otras más oscuras, atormentadas, falsas o verdaderas, como esas que visten de negro y si les preguntan cómo va el día, te responden que bien, porque ya tuvieron su crisis de llanto y hace dos noches que no las suelta el insomnio, y que esperan la próxima crisis de pánico.
Digamos que saber contar, narrar, entretener, emocionar o hacer reír depende del orden que se le da a las palabras dentro a la frase, porque en el fondo se trata de una página literaria, y la gente que aquí escribe, seguramente ama la escritura y, quizás menos la lectura, aunque pueda ser la impresión de este servidor.
Concluyendo, si buscas con paciencia o con mayor atención, encontrás lo que desees leer, y según el cómo te despiertó el día: ya oscuro, bajoneado, en resaca, o luminoso y bukowskiano, así encontrarás tu propia lectura.
Lo importante es que cada cual escriba según lo lleve el viento de su propia pluma. Nada como la sincera originalidad, y la diversificación de la oferta.
 
rhcastro,11.09.2016
Lo que pasa lucrezio es que muchos piensan que la depresión está conectada con eso de las cebollas y teleseries y nada que ver. Pienso que las lloronas de tres días no están depresivas sino que necesitan atención y es su manera de expresarlo. La depre es una enfermedad del alma no un melodrama.
Cuando alguno muere y le amaste demasiado no estás depre, estás de luto. Un poco roto es una separación. Nada que ver con la depre.-

Las enfermedades del alma no son novelones ni churros mexicanos. Son sencillamente otra manera de existir que solo otro jodido enfermo puede entender.

En lo personal evito a la gente depresiva me mataría, pero leo a puros enfermos. Hablan en mi idioma y no siento tristeza cuando leo por el contrario me incitan a la comprensión del universo que existe en otra cabeza.
 
rhcastro,11.09.2016
Los seres humanos tienden a evadir la tristeza. Un signo distintivo de una persona depresiva es que nadie las aguanta y por lo tanto suelen estar muy solas. Sus pláticas son pesadas, cargadas de muchos mundos. Pueden trastornar en segundos a un receptor sano.
El depresivo no se soporta ni a sí mismo y es por eso que yo me largo.

Lindo todo bay bay.

 
Taconvino,11.09.2016
¡Ah! Pero no es una cosa de tener o no razón. Estadísticamente probablemente la tenga (o no), pero el cálculo es irrelevante. No es el punto.

Tampoco es una queja. Tampoco es un pedido para que la gente escriba cosas "alegres". No es más que una observación, sin bases y sin fuentes. Es mi sensación al mirar el mundo, dentro y fuera de esta página.

Tal vez soy yo el que sigue encontrando cosas deprimentes. Tal vez soy yo el que miró en el momento equivocado. Tal vez es el mundo el que mira el negro en lugar del blanco. Tal vez... tal vez...

No tengo respuesta, porque es una pregunta vaga y sujeta al tiempo. No dudo que si busco lo que me place, lo encontraré. De nuevo, no es una queja. No es más que una observación de alguien que llegó en un momento buscando agua y encontró arena. Escarbar sigue siendo una alternativa válida.

Señor rhcastro... plantea usted una visión muy oscura. ¿Que si me he preguntado alguna vez si soy normal? Muchas veces, pero no para responderme con un rotundo "no", al contrario. Me he preguntado "¿qué me diferencia del resto?", y he encontrado mares y mares de nada. ¿Usted cree que la depresión sólo afecta a los "anormales"? Permítame colocarme en rotundo desacuerdo, porque para los "promedio" la cosa se vuelve color de hormiga. Me voy a permitir un consejo, cosa que todos sabemos podría terminar en catástrofe: nunca piense que su mal es el peor. Siempre hay alguien que lo escucha, y siempre hay alguien que se siente impotente para ayudarlo. Eso es horrible y digno de depresión.
 
lucrezio,11.09.2016
Por cierto, rhc, y lo explicas muy bien, la depresión, ese mal oscuro, es un asunto serio, devastador.
Tengo experiencia cercana, mejor dicho tuve; aunque personalmente jamás me ha rozado esta experiencia; pero estando cerca de la depresión de otros, sé cuánto es jodido este asunto, por vía indirecta.
 
rhcastro,11.09.2016
Taconvino:

Contrario a lo que se piensa a un depresivo no le gusta escuchar a otros, tiene certezas, conoce el fondo de las frases consoladoras y le enoja que su traje de iguales no funcione.

Creo que necesitan vivirlo y no se los deseo.

Lucrezio:

Siento mucho que tuvieses que convivir con alguien así. EVita eso.

Me despido chavales acá son las 3:44 AM.

Un placer.
 
Marcelo-Arrizabalaga,11.09.2016
Este video, creado por la Organización Mundial de la Salud, trae un poco de luz y ayuda para la comprensión, tanto de quien está inmerso en ella, como de los que pueden acompañar:

http://youtu.be/D...
 
Marcelo-Arrizabalaga,11.09.2016
 
hippie80,11.09.2016

Lo único que me deprime es que este planeta esté habitado por primates incivilizados.-

Hitler tenía razón.-

 
Vogelfrei,12.09.2016
incivilizados y malvados que son peores que animales.-
 
lucrezio,12.09.2016
Los animales son seres que no conocen el mal, vogelfrei, quienes los asesinan y torturan en los criaderos y mataderos, y después se los comen en asados regados con abundante vino tinto..., digo, en esa cadena es donde se encuentra el mal.
Existe una propuesta a los gobiernos: los niños de escuela deberían vistar los mataderos de animales. Una sabia propuesta que, tal vez, en algunas generaciones más, algunos gobiernos iluminados la considerarán. No el de España, naturalmente.
 
hippie80,12.09.2016

España posee un gobierno absolutamente defensor, propulsor, incitador, anti-humanista, inmoral cuyo objetivo principal es el maltrato animal. Enormes cantidades de dinero se invierte en tortura y asesinato de animales, se construyen escuelas de la tortura, donde niños de corta edad, aprenden a matar a animales bebes ultimandoles con arma blanca. Sus profesores, sádicos y enfermos mentales, gozan con esta perversión que incluso jamás ha sido vista en guerra alguna, por salvaje que fuese. Con mucha razón el mundo ha denominado a españa, capital universal de la tortura y la matanza de animales (sólo para placer de enfermos mentales).-

 
rhcastro,12.09.2016
Coincido con Lucrezio. La industria cárnica es un problema enorme, no solo en crueldad sino también en el calentamiento global.
 
rhcastro,12.09.2016
Más o menos así Marcelo... por ahí va.
 
Taconvino,25.09.2016
Miran el mundo pequeño, porque ahí está. Esa es la parte fácil. Veo España e industrias, veo maltratos y matanzas. Veo miles de preocupaciones...
Permítanme relatarles un momento de mi vida. No toda, porque si no volvemos a lo depresivo.
Hace seis años trabajo en el mismo lugar. Hace seis años que me bajo de la micro (bus) en el mismo paradero y camino exactamente las mismas 8 cuadras que tengo que caminar. He visto lo mismo, a la misma hora, durante seis años seguidos... ¿o no? Un par de semanas atrás, simplemente porque tuve una buena noche y un excelente despertar amanecí con un ánimo diferente. La rutina era la misma. Despertador, ducha, vestirse, salir, buenos días al chofer de la micro y buenos días de nuevo cuando me bajé. Pero a cuatro cuadras de camino... por ningún motivo, simplemente porque si... me saqué los audífonos y miré hacia adelante. Se me pusieron los pelos de punta. Miles de veces hice el mismo camino, miles de veces embobado en la nada. Pero ese día vi el sol... literalmente el sol, filtrándose entre árboles que no tenía idea que existían. Abriéndose paso por una tóxica nube de gases automovilísticos, sobre decenas de personas con audífonos cazando pokemones o mirando el suelo, bajo edificios que nunca imaginé tan altos. "Que lindo", me dije. Soplé mis audífonos, me los coloqué en las orejas, volví a mirar al suelo y seguí mi camino a la oficina.
Díganme ustedes... ¿Es alegre o deprimente? Mi pregunta es en serio, porque yo no tengo respuesta.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]