TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Cafe Extravagante: Ville Valo. - [F:12:12808]


Dimitri_Paria,07.02.2015
..._▒▒_
'@(•_•)@
..▁/(&#9618/
.....█ '█
.....╝'╚ BIENVENIDOS LOS QUE VENDRÁN.

¡Comencemos la guerra!

♜♞♝♚♛♝&#98 22;♜
♟♟♟♟♟♟&am p;#9823;♟
.▓░▓░▓&#96 17;▓░▓
░▓░▓&am p;#9617;▓░▓░
▓░&#961 9;░▓░▓░▓
░& ;#9619;░▓░▓░▓░

♙♙♙♙♙♙♙&#9 817;
♖♘♗♔♕♗♘&a mp;#9814;



Un café literario,
junto a la palabra
un viaje onírico
tertulia
recuerdos
marcianos
una charla hacia cualquier lugar.

Un café para compartir lo que deseen en plena libertad.

Gotye Somebody That I Used To Know Official Video Subtitulada Español)...: http://youtu.be/v... vía @YouTube








 
Dimitri_Paria,07.02.2015
¿No se puede editar? Salió raro el código Ascii. Bueno me familiarizo con la plataforma.
 
PrincipeNegroMx,09.02.2015

 
PrincipeNegroMx,09.02.2015

 
Egon,09.02.2015
Este foro me empieza a intrigar bastante.
 
dimitri_paria,17.02.2015
¡Bienvenido Egon! Le sirvo café con tequila de cortesía. Pues ha de disculpar el desorden inicial. Recién estrenamos la barra -aún falta el cantinero- y las mesas del café. Decidimos abrir este sitio a medio terminar porque nos da un aire muy "under-grown".

La idea es tener un lugar de reunión cómodo e informal -puede incluso venir en pijama o desnudo- para charlar, monologuear o debatir las ideas. Recomendar libros, poemas, música etc.
También para compartir cultura -o lo que nos plazca- de nuestros países.

Acá libre albedrío y cero tabués.

Por cierto, junto a la hay una hermosa "Rockola" de los años 50´s. La estrenaré -si me lo permiten- ...


El triste.



EL TRISTE JOSÉ JOSÉ Video original Presentación en II Festival de la Canción Latina 1970 : http://youtu.be/j...
Siéntase en su casa Mr. Egon.

¡Abrazos generalizados! Regreso.

*Va a instalar más lámparas y pinta las paredes con cuadros surrealistas 3d -holográficos-*

*Sin que nadie lo note, en el café empiezan a llover ojos ... *

 
dimitri_paria,10.09.2015

Confieso que Benedetti escribe muy bien, unos poemas profundos, románticos, siempre de amor desesperado, deshauciado, en crisis
entonces
la magia del amor y los cuerpos
los amantes
se devoran hasta salvarse
y salvar al amor
y por extensión al mundo.
 
dimitri_paria,10.09.2015
Adriana es la mujer del mar
y tu sos la muerte
y yo amo a la mar y a la muerte
entonces vos sos Adriana...

La noche traé tus ojos

mi suave y dulce Adriana

sos la mar y la muerte

claro

te llevo a mi casa

-que es el mar-

a mi sangre

a mi deseo

a mis sueños y fantasías

te llevo a la sed de mis manos

y te bebo

y te vivo.
 
Dimitri_Paria,10.09.2015
La tarde está pariendo pinguinos. Un saludo desde la nación heredera de las mil culturas a todos los viajantes de la red que en algún momento paren sus miradas en éste café virtual.

Mi ciudad es fría a 2700 metros sobre el nivel medio del mar. Hace años amanecía -en otoño-invierno- con un espeso velo de neblina. Muy londinense. La neblina duraba de 6 a.m a 9 a.m y hacía lucir fantasmagóricas las calles. El calentamiento global y el crecimiento de la mancha urbana -asfaltado de calles- y deforestacion, hacen que hoy sean escasos días en que se presente neblina.
Cuando la ciudad se nubla la temperatura caé y ronda entre los 7-11 grados célsius. Es entonces que se antoja un café hirviendo con piloncillo, canela y un toque de brandy...

 
Dimitri_Paria,10.09.2015
Bueno les quería contar un sueño, pero mejor abramos un foro de sueños. Una contrariedad que no tengamos contador de visitas para el foro, ni se pueda editar. Bueno es lo que hay ... vayamos a el foro de los sueños.
 
dimitri_paria,11.09.2015
Buenas noches desde esta isla citadina en américa. El saludo incluye extraterrestres y tortugas ninja.
Comencemos un periplo nocturno por los caminos de la Internet.

Tumbalalaika (Soundtrack The Soul Keeper)
 
dimitri_paria,11.09.2015
¿Soy el único que charla con una huesudita sexi?
De mis charlas con ella ...

Pero antes y en contexto un poema de José Asunción Silva.

José Asunción Silva.
Hermoso poema en verdad -no lo había leído-
Ya luces gordita, digo tu cara huesuda es regordeta, y cómo no debía serlo si te alimentas de vida...
¿a cuántos humanos te zampaste hoy?

Leer poesía depresiva te hace caer en una espiral descendente
quien conoce la muerte, quien le ha visto los ojos y sus garras afiladas -siempre listas a desgarrar-, ese humano
ama la vida e intenta habitar los minutos
ama amar
el amor
es amante
ama los enamorados
los corazones románticos
los pájaros de canto dulce
las tardes de luciernagas
las noches sin fronteras ... entre los cuerpos y las ganas
entre las pieles de fuego exactas y precisas
las sábanas en revolucion tibia
as piernas colapsando
los sorbos de copas llenas de sexo, de amor, de vino y locura...

¡Oh voces silenciosas de los muertos!
Cuando la hora muda
y vestida de fúnebres crespones,
desfilar haga ante mis turbios ojos
sus fantasmas inciertos,
sus pálidas visiones...
¡Oh voces silenciosas de los muertos!
En la hora que aterra
no me llaméis hacia el pasado oscuro,
donde el camino de la vida cruza
los valles de la tierra.
¡Oh voces silenciosas de los muertos!
Llamadme hacia la altura
donde el camino de los astros corta
la gélida negrura;
hacia la playa donde el alma arriba,
llamadme entonces, voces silenciosas,
¡hacia arriba!... ¡hacia arriba!...

José Asunción Silva.
Hermoso poema en verdad -no lo había leído.

Ahora sí de las charlas con la muerte -monólogo diría yo-...


Ya luces gordita, digo tu cara huesuda es regordeta, y cómo no debía serlo si te alimentas de vida...(Deberían ver su foto, tendra twitter o face?)

¿a cuántos humanos te zampaste hoy?(sí, luce una cara redonda)

Leer poesía depresiva te hace caer en una espiral descendente.(Ella -la muerte-, ama leer los poetas malditos)

Quien conoce la muerte, quien le ha visto los ojos y sus garras afiladas -siempre listas a desgarrar-, ese humano
ama la vida e intenta habitar los minutos
ama amar
el amor
es amante
ama los enamorados
los corazones románticos
los pájaros de canto dulce
las tardes de luciérnagas

ama las noches sin fronteras ... entre los cuerpos y las ganas
entre las pieles de fuego -exactas y precisas-
las sábanas en revolucion tibia
las piernas colapsando en la madrugada
los sorbos de copas galvanizadas de sexo,
de hadas amor , de demonios de vino y locura sensual, sensitiva, auditiva ...
quien conoce los ojos de la muerte
ama la muerte ... pequeña.




Ahora un poema de Gioconda Belli.

Ahora Vamos Envueltos en Consignas Hermosas


Las mañanas cambiaron su signo conocido.
Ahora el agua, su tibieza, su magia soñolienta
es diferente.
Ahora oigo desde que mi piel conoce que es de día,
cantos de tiempos clandestinos
sonando audaces, altos desde la mesa de noche
y me levanto y salgo y veo "compas" atareados
lustrando sus botas o alistándose para el día
bajo el sol.
Ya no hay oscuridad, ni barricadas,
ni abuso del espejo retrovisor
para ver si me siguen.
Ahora mi aire de siempre es mas mi aire
y este olor a tierra mojada y los lago s allá
y las montañas
pareciera que han vuelto a posarse en su lugar,
a enraizarse, a sembrarse de nuevo.
Ya no huele a quemado,
y no es la muerte una conocida presencia
esperando a la vuelta de cualquier esquina.
He recuperado mis flores amarillas
y estos malinches de mayo son mas rojos
y se desparraman de gozo
reventados contra el rojinegro de las banderas.
Ahora vamos envueltos en consignas hermosas,
desafiando pobrezas,
esgrimiendo voluntades contra malos augurios
y esta sonrisa cubre el horizonte,
se grita en valles y lagunas,
lava lagrimas y se protege con nuevos fusiles.
Ya se unió la Historia al paso triunfal de los guerreros
y yo invento palabras con que cantar,
nuevas formas de amar,
vuelvo a ser,
soy otra vez,
por fin otra vez,
soy.


Saludos desde una tarde de septiembre de 2015 a todos presentes incluso vosotros del 2018...
 
Rut,11.09.2015
Who is the "huesiduta"?
 
Invierno,11.09.2015
"huesudita"*
 
Invierno,11.09.2015
do you think in 2018?
 
Invierno,11.09.2015
Rut, "huesudita":

small skeleton

this in bones

Very slim

or something like that... a hug!
 
dimitri_paria,12.09.2015
Hola Rut, Invierno un gusto recibirles, ¡sean bienvenidas!. Hay vino de cortesía o café chiapaneco.

Dicen que el buen café debe ser:

Negro como la noche.
Hierviente como el infierno,
y dulce como el amor.

Invierno:
¡Gracias por la excelente explicación de "huesudita"!

La huesudita es la forma afectuosa de referirme a una charlista imaginaria -la idealización de la muerte vista con tintes femeninos. Con ella cruzo un diálogo imaginario, pero como ella no responde y sólo escucha es más bien un monólogo. Como quiera que sea es un ejercicio literario o un juego que me ayuda a crear textos.


Invierno, hace tiempo tenía la manía de datar con fecha y hora todo escrito mío. Era una manía compulsiva, pero me di cuenta que es como poner una fecha de caducidad a las letras. Y que depender del tiempo cronológico unidireccional de alguna manera limitaba o cercenaba los alcances de una idea, las letras parecerían mortales y como muchos deseamos que lo escrito sea atemporal, eterno o "para siempre", fechar en un sólo sentido es un absurdo si se desea intentar que lo escrito sea universal y no caduque.
Así comencé otra manía , posfechar mis letras. Tengo poemas del 2037, 2099, 1930 etc.
El tiempo no existe pero los seres humanos sí caducamos, así todo lo que escribimos quizá nos sobreviva, es por eso que suelo mandar saludos al futuro -por si alguién leé-, un futuro donde no sabremos si llegaremos.

¿2018?

¡Claro! No tengo idea en ese entonces esté ... fuera de éste mundo.


Salud, poesía y buenos deseos para ambas.


¡Abrazos para todos!

¡dios! Me aman los moscos ...

2.16 A .M
A esta hora "soy de bulbos"





 
Rut,12.09.2015
The perfect coffe...

Caliente
Amargo
Fuerte
Espeso

 
Dimitri_Paria,12.09.2015
Rut ¿experta en café?

Me gusta así de cargado como propones.
Es como un beso de muerte i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e.

Capítulo 6578 De diálogos con la huesudita.
27 fe diciembre de 1678

muerte mujer muerte
Sos un canto necesario
inciensario
incendiario
ineludible
intuible
de mi mente
y mi cuerpo
que te presagia
te sabe
te busca

vos elegís
clavar
tu guadaña
en mí
pero de mí
crecen infiernos
y letras desnudas
realidades desnucadas
ciudades de delirio
anudadas a pájaros
te guste o no

muerte mujer muerte
no te enamores en deshaucio

 
Invierno,12.09.2015
Gracias por la bienvenida! También tienes algún tipo de te?
 
Invierno,12.09.2015
*thanks for the welcome. you also have tea?
 
Invierno,12.09.2015
Hoy se casa mi mejor amigo con la chica que menos quiero... Faltar es imposible.... Una duele tortura por elección..../ today married my best friend with the girl that I hate... I don't can flee... A sweet torture by choise...
 
dimitri_paria,12.09.2015
=) ¡Invierno, Gracias a vos! Claro que tenemos infusiones de hierbas y/ o flores. Aquí algunas de las innumerables infusiones que se sirven en el café.

Té negro.
Té de hieba buena.
Té de manzanilla.
Té de jengibre.
Té de flores de azahar -flores de naranja-
y un infinito etcétera.

También tenemos jugos de frutas .


Eso me recuerda que otra de mis pasiones es la cocina -en especial la mexicana.

Secreto de las infusiones:

Hervir el agua, apagar el fuego y de inmediato vertir las hierbas, flores o café, eso hará salir un extracto de aceites y esencias que darán alma a su bebida.



¿Una boda señorita invierno?
¡Veo!
Una boda y no fuimos invitados suyos a ella... ¡vea pues parcerita!

Los rituales de boda son interesantes -más para mi que soy misántropo y rara vez voy a fiestas.

Bueno, miss winter, debe sobreponerse a esa "repulsión" citada. Dejar ir esa desafección o antipatía por la novia. Piense que si como dijo usted es su mejor amigo, muy probablemente deberá convivir muchas veces más con ella, claro, sí sólo sí desea continuar la amistad. Luego vendrán los hijos ... que quizás serán amigos de sus hijos. Sus hijos, quizás se casen y así ella y usted emparentarán con nietos y serán consuegras.

No bueno, disfrute la fiesta y lleve su mejor energía, en verdad suelte aquella antipatía, déjela ir y diluírse. Es el inicio de otra etapa. Las fricciones entre usted y la novia deben -por su parte- perdonarse.
La buena energía augururará cosas buenas al matrimonio.

Disfruta y salud por los novios.
No es que seamos chismosos, pero si nos cuentas al regreso de la fiesta cómo fué todo, lo agradeceremos.

Buen viaje Miss Winter... see you soon.

Buena tarde desde 1976 ...

Abrazos al por mayor...
 
Dimitri_Paria,14.09.2015
Buenos días, buenas noches, como corresponda a cada cual. Hoy les recomiendo un poético monólogo de nuestra camarada RH Castro dejo el enlace:

Literatura :: Talleres/Mono-logueando IV ( taller)

y con vuestro permiso copio acá:

brhcastro,14.09.2015/bI
Me gusta que estés conmigo, que tengas la vida llena de estrellas fugaces como tú alma. Que escapes, mientas, que imagines mi pecho siempre un niño a quien los cuentos de hadas interesan.
Me gustas... Imperfecto, drogadicto, lleno de eso a lo que llaman errores de carácter. Sin un peso y sin siquiera carne para vender cuando la ansiedad toca exigente por otro subidón. Altanero, corrupto, acurrucado bajo la axila protectora de lo indeseable.
Te necesito humano de cualquier forma, un poco roto y estúpido, a veces es necesario encontrarse con ese alguien al que todos huyen, enfrentarlo, amarlo hasta mirar perfecto, único y especial. El hombre./I


 
Invierno,14.09.2015
Buenas noches!

1. El matrimonio: estuvo lindo, muy romántico. Me divertí, ver feliz a mi amigo fue suficiente para encariñarme con la novia. Y mi vestido se vio lindo.

2. Un monólogo bastante disfrutado. Muchas gracias por compartirlo.
 
dimitri_paria,14.09.2015
Invierno un fuerte abrazo, pero...

No creas que ya la libraste Miss Winter. Necesitamos una reseña más detallada de la boda. Inspírese, narrenos la novela. Claro no es forzoso, es su libre elección. ¿Hubo pastel? Bueno, éste es un foro internacional, los rituales de boda son diferentes. En México, hay dos bodas, civil y religiosa, en la boda civil se leé esto:

la Epístola de Melchor Ocampo, es una carta que se escribió teniendo como destinatarios a quienes fueran a contraer matrimonio, pues formó parte de la Ley de Matrimonio Civil, propiciada por Melchor Ocampo y que el Presidente Benito Juárez promulgara el 23 de julio de 1859. En esa ley se exigía, como requisito esencial de validez del acto jurídico solemne del matrimonio, la lectura de los artículos 1, 2, 3, 4, y 15. Lo interesante es que el artículo 15 es el texto que se conoce como “Epístola de Melchor Ocampo” y que a continuación se reproduce:



Declaro en nombre de la ley y de la Sociedad, que quedan ustedes unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con las obligaciones que impone; y manifiesto: "Que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada uno para sí. El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado.



La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter. El uno y el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, ambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él, no vaya a desmentirse con la unión. Que ambos deben prudenciar y atenuar sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados deshonran al que las vierte, y prueban su falta de tino o de cordura en la elección, ni mucho menos se maltratarán de obra, porque es villano y cobarde abusar de la fuerza.



Ambos deben prepararse con el estudio, amistosa y mutua corrección de sus defectos, a la suprema magistratura de padres de familia, para que cuando lleguen a serlo, sus hijos encuentren en ellos buen ejemplo y una conducta digna de servirles de modelo. La doctrina que inspiren a estos tiernos y amados lazos de su afecto, hará su suerte próspera o adversa; y la felicidad o desventura de los hijos será la recompensa o el castigo, la ventura o la desdicha de los padres. La Sociedad bendice, considera y alaba a los buenos padres, por el gran bien que le hacen dándoles buenos y cumplidos ciudadanos; y la misma, censura y desprecia debidamente a los que, por abandono, por mal entendido cariño o por su mal ejemplo, corrompen el depósito sagrado que la naturaleza les confió, concediéndoles tales hijos. Y por último, que cuando la Sociedad ve que tales personas no merecían ser elevadas a la dignidad de padres, sino que sólo debían haber vivido sujetas a tutela, como incapaces de conducirse dignamente, se duele de haber consagrado con su autoridad la unión de un hombre y una mujer que no han sabido ser libres y dirigirse por sí mismos hacia el bien".



Sin embargo, pocos años después nace el Código Civil para el Distrito Federal de 1870 que deja sin efecto o abroga, término correcto jurídicamente, todo lo dispuesto en la legislación que se oponga a su contenido y entre ella, se encuentra la ya citada Ley de Matrimonio Civil de 1859 cuyo artículo 15 contenía lo que se conoce como la “Epístola de Melchor Ocampo”. Luego entonces, desde 1870 en el Distrito Federal ya no existe obligación de leer dicha misiva al momento de la ceremonia del matrimonio civil pero por costumbre o como diría Ángel Gilberto Adame en su nota “La Epístola de Melchor Ocampo o la moral prescrita”, por ignorancia o por voluntad para justificar las generosas propinas que reciben los oficiales que acuden a las ceremonias a domicilio, muchos siguieron haciéndolo. Sin embargo, algunos congresos estatales mantuvieron en sus códigos la obligación de leer dicha epístola, hasta que el 28 de febrero de 2006 la Cámara de Diados emitió exhorto a los distintos gobiernos estatales, a efecto de que ya no utilizaran dicha misiva en los matrimonios civiles.


INVIERNO:
¿Cómo era tu vestido?
¿Bailaste?
¿Qué le dijiste a la novia?
¿Les regalaste algo?
¿Qué comieron?
¿En que país están?
¿qué música bailaron, está en youtube?



Bueno, de mis diálogos con la mudita:


Ahora llega Mr. Poe
¿Cuando proferirás palabra?
Estás ahí agazapada
mirándome de reojo
¿qué miras?
¿qué imaginas?
¿que sientes?
En que juega tu mente.
Sos la muerte
¿un desvarío?
¿curiosidad?
¿Sos lectora de epitafios?
Llenas tu corazón de poetas muertos, mientras el musgo les crece en los ojos.
Dicen que los grandes malditos tienen grandes tragedias
sus letras son balbuceos
me irrita tu cementerio
Baudeliere, Silva, Poe, Eluard...
junto a buenos muchachos
el uruguayo y los españoles...
la muerte ¡la señora muerte!
nada más ni nada menos
La reina de los silencios
la silente
silenciada
tu mundo está lleno de ausencias
de tiempos detenidos
de voces mudas
¡Valiente fan!
Primero los matas, luego los lees
¿leés sus costillas?
¿sus carpos, metatarsos?
¿sus esfenoides y etmoides?
¿te excita leerlos?
¿leés sus viudas, sus huerfanos?
Tus besos son fríos pero ineludibles...
Sos rara, triste, solitaria y callada
-yo amo a las tristes-
todos te temen
todos te nombran
son tantos tus nombres
de todos lados de la tierra
de todos los llantos
y los años
tienes tantos poemas ...
¿sabías que te escribo uno?
¿me dejarás terminarle

BUENÍSIMA SEMANA PARA TODOS.
 
Invierno,14.09.2015
Hola Dimitri! Hello Miss Rut!

En cuanto a tus preguntas:

¿Cómo era tu vestido?
Lindo, confeccionado en velo italiano sobre una base de seda veneciana, color café con pequeños puntitos plateados y un cinturón brillante, escote con estilo strapless.

Zapatos:
Tacones de 10 cm, hermosos...

¿Bailaste?
No, no tuve la oportunidad. Se fue muy rápido el tiempo, fue un matrimonio muy corto. Empezamos tarde y el salón se entregaba temprano.

¿Qué le dijiste a la novia?
Que se veía radiante, que me alegraba verla tan feliz y que cuidará mucho de mi amigo y lo hiciera muy feliz porque él daría todo de si para verla feliz a ella.

Al novio le dije que lo quería mucho, que me alegraba vero tan feliz y que por fin!!!

¿Les regalaste algo? Un sobre que decía "feliz aniversario de oro" con mas o menos 50 dolares, y una notita que decía "No sé si en cincuenta años seguiremos juntos, pero tengo la certeza de que ustedes si, así que decidí adelantarme... los quiero mucho". Fue mi forma de decirles que sé que van a estar juntos toda la vida.

¿Qué comieron?
Arroz con almendras, puré de papa criolla, ensalada y carne de cerdo y de pollo, estuvo rico

¿En que país están?
En Colombia

¿qué música bailaron, está en youtube?
No bailamos, la novia habla mucho y se gastaron casi dos horas en agradecimientos para con los invitados, no, no esta en youtube.

Fue bastante romántico, aquí en Colombia depende de por que iglesia te casas debes hacer el procedimiento civil:

Si te casas por la iglesia católica tradicional te casas y luego registras tu matrimonio ante una notaria

Si te casas por una iglesia cristiana primero debes hacer el matrimonio civil y luego la ceremonia religiosa.

En el caso de mis amigos fue un matrimonio cristiano.

El Pastor hablo sobre la importancia de tener a Dios como cabeza de su matrimonio, de la unidad, de que Dios los había formado el uno para el otro, de que los padres ganaban un hijo y una hija pero que ellos empezaban un nuevo equipo en el que los padres de ellos no deben intervenir, que es importante la comunicación, la fidelidad y el amor entre los dos, el trabajar juntos, etc.

En los votos ella le cantó una canción a él y todos los invitados lloramos (demasiado dulce...), el ponque estuvo delicioso y los dulces de los recordatorios fueron ricas almendras... Y termine!

taran!

Querida Rut: me da muchísima flojera escribir de nuevo todo en ingles, lo siento
 
Dimitri_Paria,15.09.2015
Aprendí el significado de :escote con estilo strapless.
Los tacones acentúan la belleza. Definitivamente una granrrseña y un sabio regalo. Lo mejor fue el pastel de bodas ja ja ja. Me fascina el chocolate.

prefiero las bodas hippies
o las poéticas
las bautizadas de deseo
de noche
de celos
de fuego
de fiebre
las bodas de las almas
firmadas por una mirada

¿Rut?
¿ingles o inglés?
Bromeo, se entendio. ¿Rut es inglesa?
¿Sos inglesa Rut?
¿Se conocen entre ustedes chicas?
*Dimitri sonríe como el gato que se comió al ratón*


Un fuerte abrazo para vosotras camaradas.

Gracias por tu gentil reseña Invierno!



Una canción (por alguna razón no puedo poner videos el sistema no me deja):


Tu y yo un ramo de imagenes
tu y yo una simple formula
tu y yo caminan las adas de aqui para alla
tu y yo un nido de pajaros
tu y yo llegando el silencio
tu y yo se forma una pagina
tu y yo haciendo una fabula
tu y yo jugamos un verso sin comas si reglas
sin tiempos ni acentos
dejamos la noche crecer
comiensan los besos
hacer un intento la luna es mas grande que ayer

se unden mis manos a cada momento
encuentro una flor eres tu
me siento tan cerca te siento tan dentro
te miro en un rayo de luz

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo una simple formula

tu y yo la luz ha nacido ya
tu y yo el sol viene entrando
deslizas tus pasos y el dia se queda
testigo de lo que paso
despues tu sonrisa mirando el espejo
recuerdas tu primer amor

es una aventura rozar tu rodilla
estoy acercandome a ti
te entregas y olvidar tirado en el suelo
un verso que hiciste de mi

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo una simple formula

es una aventura rozar tu rodilla
estoy acercandome a ti
te entregas y olvidar tirado en el suelo
un verso que hiciste de mi

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila

...tu solamente el amor solo tu
tu solamente el amor solo tu solo..

tu solamente el amor...

Emmanuel.

http://youtu.be/i...

 
Dimitri_Paria,15.09.2015
¡Dios Padre! Omitan la horrografía de la canción. Confieso mi culpa, fue copiar-pegar desde un sitio ...
I BE BACK SOON
 
Dimitri_Paria,15.09.2015
Los Belmonts - Amarrado http://youtu.be/J... vía @YouTube

Tu dices que me amas, tu dices que me amas, y siempre lo haras, y siempre lo haras, y que tus caricias, y que tus caricias, a mi me daras, a mi me daras. Me tienes... amarrado, hay amarr amarrado, oh nena bien... amarrado y mia seras. Si estas a mi lado, si estas a mi lado, hay felicidad, hay felicidad, no se que me haz dado, no se que me haz dado, que siempre en mi estas, que siempre en mi estas. Me tienes... amarrado, hay amarr amarrado, oh nena bien... amarrado y mia seras. Pienso que tal vez me puedas dejar, puedas dejar, pero se que tu no serias asi... asi. Se que tu me amas, se que tu me amas, y siempre lo haras, y siempre lo haras, pues como mis besos, pues como mis besos, ya no escontraras, ya no encontraras. Me tienes... amarrado, hay amarr amarrado, oh nena bien... amarrado y mia seras. Pienso que tal vez me puedas dejar, puedas dejar, pero se que tu no serias asi... asi. Se que tu me amas, se que tu me amas, y siempre lo haras, y siempre lo haras, pues como mis besos...
 
Dimitri_Paria,16.09.2015
Sigo con la huesudita ...

¿conocerte?
ja ja ja
¡claro!
sos , serás mi mejor poema.

Bueno sos la muerte
te conozco desde antes de nacer
dos años antes
mi madre te nombraba
te maldecía
te supuraba
le dolías en las entrañas
le coagulaste melancolía
tenías el nombre de María Eugenia
tenías las últimas primaveras de mi madre
te gustaba ver llover sus ojos verdes, tristes,
verdes
tristes
verdes
tristes y verdes
su tristeza me besó
me pintó
desde antes de nacer
de respirar
aprendí a llorar
desde el vientre de mi madre
fue mi primer música: su llanto
su sollozo
sus noches silenciosas
su herida
y antes de hablar
de reír
supe de las arrugas en el corazón
luego
sin yo saber tu nombre
te metiste en mi corazón
no sabía que existías
tu primer beso en mi
fue tse-tse
y mis ganas de dormir
i-n-f-i-n-i-t-a-m-e-n-t-e
nacierón un agosto
un invierno capricorniano
un diciembre de soledad
de derrota
roto
dorándome al sol
deseando ser maniquí de cera
y derretirme
en ese entonces tenía 4 años

Saludos a todos los navegantes de la noche, la vida, la web...





(Privado)
Wed
16
September03:11 dimitri_paria
 
Invierno,17.09.2015
Me parece terriblemente triste cuando alguien a quien admiro tiene un comportamiento tan vulgar como para borrar años de admiración...
 
principenegromx,17.09.2015
Humanos demasiado humanos. Idealizamos a la gente, la entronizamos, la endiosamos. Todos tenemos un lado B, un Doctor Jekyll y Mr Hide. A veces somos duros juzgando las conductas de los demás. Yesperamos benebolencia con nuestros yerros. Todos somos seres humanos idénticos. Ser padre o hijo, o hermano es circunstancial. Todos somos suceptibles de caer en errores. Errores a veces muy "grotescos" y muchas veces inexplicables. A veces causados por algún arrebato de ira, alguna pérdida de juicio momentánea. Nada justifica un error. Se debe reconocer y buscar enmendarlo. A veces debemos aprender a perdonar a comprender un acto de la inconsciencia humana y saber o dejar que no nos afecte y procurar el diálogo. La acción de crecer y perseguir la sabiduría consiste también en darle al otro la posibilidad de crecer de enmendar conductas o errores. Aunque a veces al pelear o discutir, y ya fuera de sí se dicen y hacen cosas sin pensar ni reflexionar, se escriben incluso tragedias. ¿Las palabras hieren mucho? Sólo si les damos una connotación como forjadoras o proclamadoras de una verdad. Somos como somos y ni lisonjas ni vituperios nos determinan. Así de las personas que nos agreden o insultan debemos no dejarnos afectar pues "no saben lo que hacen". Es como si fuesemos a un zoológico y un mandril u otro animal nos aventase algún desperdicio a la cara. ¿nos pondríamos tristes?¿furiosos?¿Tendría sentido angustiarnos o enojarnos por ese hecho?
Es similar con la gente "inmadura" que actua por impulso. ¿Tiene sentido alterarnos?

Bueno, a veces esperamos mucho de los demás, padres, hermanos, amigos, novias -os-, esperamos la perfección, el que no nos fallen. Los humanos nos equivocamos... es de humanos errar y de sabios comprender "perdonar".
Claro que se debe ponderar el perdon, no implica poner en riesgo tu seguridad personal.

A veces, aunque duela, es mejor dejar ir a las personas en quienes ya no confiamos.

Bueno mera opinión.
A mi me caé mal ese cosaco vulgar de Dimitri.

Bueno, te deseo lo mejor Invierno.
Y a vos Dimitri ... te deseo tus peores quesadillas.

Sonrían, disfruten, amen, vivan, escuchen música y compren mis librossssssssssssss...

 
principenegromx,17.09.2015
Silvio Rodriguez - Angel para un final http://youtu.be/6... vía @YouTube

Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final.


Fuente: musica.com


Silvio Rodríguez
 
principenegromx,17.09.2015
Café con whisky y música.
Silvio me caé mal porque todas le aman por como escribe ... y sí, escribe con sentimiento...


Te amaré y después, te amaré / Silvio Rodriguez https://youtu.be/... vía @YouTube

Te amaré, te amaré como al mundo
te amaré aunque tenga final
te amaré, te amaré en lo profundo
te amaré como tengo que amar.
Te amaré, te amaré como pueda
te amaré aunque no sea la paz
te amaré, te amaré en lo que pueda
te amaré cuando acabe de amar.

Te amaré, te amaré si estoy muerto
te amaré al día siguiente además
te amaré, te amaré como siento
te amaré con adiós con jamás.

Te amaré, te amaré junto al viento
te amaré como único ser
te amaré hasta el fin de los tiempos
te amaré y después... te amaré.
 
principenegromx,17.09.2015
(Silvio Rodríguez)
Vamos a andar
en verso y vida tintos
levantando el recinto
del pan y la verdad.

Vamos a andar
matando el egoísmo
para que por lo mismo
reviva la amistad.

Vamos a andar
hundiendo al poderoso
alzando al perezoso
sumando a los demás.

Vamos a andar
con todas las banderas
trenzadas de manera
que no haya soledad.

Vamos a andar
para llegar
a la vida.

(1978)




"Vamos a andar", de Silvio Rodríguez http://youtu.be/I... vía @YouTube
 
principenegromx,17.09.2015
Un cuentico recién horneao.
Serie:amores imposibles.

La princesa y el prisionero de guerra.

Se prometieron estar juntos en cinco minutos más.
La princesa saltó de su torre huyendo de la tiranía de su padre. Y él fue a la libertad de los acantilados y voló lejos del ghetto de guerra, lejos de la prisión.
Sus miradas se encontraron viendo la misma luna ... al saltar.
 
Invierno,17.09.2015
Tengo que contextualizarte.... Luego te cuento bien... Aun estoy chocada....
 
Rut,17.09.2015
"Why do I love" You, Sir?
Because—
The Wind does not require the Grass
To answer—Wherefore when He pass
She cannot keep Her place.

Because He knows—and
Do not You—
And We know not—
Enough for Us
The Wisdom it be so—

The Lightning—never asked an Eye
Wherefore it shut—when He was by—
Because He knows it cannot speak—
And reasons not contained—
—Of Talk—
There be—preferred by Daintier Folk—

The Sunrise—Sire—compelleth Me—
Because He's Sunrise—and I see—
Therefore—Then—
I love Thee—

— Emily Dickinson
 
Dimitri_Paria,18.09.2015
Invierno que todo se estabilice y sea para bien.

A veces para seguir llegamos a encrucijadas. Toda despedida es triste, toda separación dolorosa. La vida es un río con rápidos y remansos que nos lleva con ella, algunas olas nos alejan, nos desafían, nos sacan del marasmo, nos rompen el cordón umbilical y hay que aprender a sumergirse, a nadar, flotar ... dejarse llevar. Aprender a nadar nos sirve para alejarnos de los tiburones y para ir más allá, a mar abierto y nuevos arrecifes y nuevas playas...

Rut:Gracias por traérnoslo.
Un poema difícil de traducir. En literatura toda traducción es una traición, por eso es bueno mirar las letras en el idioma original.
Es profundo y bello. Emily es profunda y bella, me agradan sus bosques de metáforas en los que es un placer perderse.

Que bella es la poesía es como traer flores siempre vistiendo el alma...

Un poema:La poesía mata de hambre de Giovanni Collazos Carrasco
http://nubr.co/AN...

Un largo abrazo para todos los camaradas.
Flores para las damas!

Patadas para maquiavelo.

 
principenegromx,20.09.2015
Alegría de Cirque du Soleil -prueba 1001-

 
principenegromx,20.09.2015
 
principenegromx,20.09.2015
Ni modo ...
 
rhcastro,20.09.2015
 
Invierno,21.09.2015
Esos últimos comentarios están súper profundos jajajajajaja
 
Dimitri_Paria,21.09.2015
Eran porqué no logro poner un video. Los comandos de html para video, por alguna razón me los anula el sistema. Ya podré alguna vez.
Buena semana RHCastro, Invierno, Rut, y pa toitos en el universo. Eso te incluye pretty boy ....

 
Dimitri_Paria,21.09.2015
Jeison Villalba (Colombia)

Nací en Tierralta - Córdoba, municipio ubicado en la costa caribe Colombiana. Emigré de allí, desde muy temprano porque las vertientes del Sinú me impedían escuchar el canto de los pájaros. Desde entonces no soy ni de aquí ni de allá; sufro la poesía como nunca, me duele mucho más que la narrativa. De allí a que me considere más poeta que narrador.

Por otro parte, soy estudiante de filosofía y letras y, posteriormente ingresé también a la facultad de psicología.

Sobre lo que tiene que ver con mi edad, diré que ignoro rotundamente su proceder; a veces, por ejemplo, me siento como un hombre 90. otras veces, sin embargo, acudo al pensamiento de que, ciertamente, todos los años gastados y por gastar yacen en el bosque como el niño que deposita sus huesos en las tumbas.

Pequeños poemas para mi estado crítico
1.
He perdido
contra mí
el ganador he sido yo.

Depresivo
anti-depresivo
depresión
mi depresión.

2.
Si tan sólo pudieras ahorcarte
si tan sólo tuvieras
la certeza
de que ahorcándote
morirías ahorcado
pero no
sabes
que huirás de la cuerda
como un cobarde
huye
de su destino
maldito.

3.
Mi pequeño poema
ardiendo
para decir
lo que no puedo
lo que estoy diciendo.

4.
Aléjate de mí,
amor mío.
Este poema es para ti,
para el jardín
que arde
por tu furia y mi amor,
para las cosas que no pudieron
ser,
porque no supe porque
no pude
porque todo
en lo absoluto
ha sido
por mí
mucho y feo.

5.
MI amor por los alacranes
ha ahorcado mi amor
por las mariposas,
ahora hay una cucaracha negra.

6.
A veces lloro
para callar mi orgullo
Habla mi orgullo.

7.
Mi comprensión
de los hechos
es
irremediable
absoluta
libertad
para hacer comprimidos
para ejecutar
las muertes penosas.

8.
Una Opera de vaso
Un trasero Pavarótico
para mi Alejandra Pizarnik.
¿Qué estoy diciendo?
¿Qué estoy callando?
Guarezco
la indefinida amargura
de las muertes ajenas
vestidas con la mía
para hacer una fiesta
en lo alto del cerro Murrucucú.

9.
Diazepam
Midazolam
Lorazepam
Alprazolam
Mi efervescencia.

10.
Última voz.
Indefenso ante el suicidio de los tuyos,
el perdón que te fue negado
por muerte de tu padre Tiresias.
Abolla ahogado sobre el río
(desde luego
no es este el río al que me refiero)
Una pequeña cantidad de cianuro
para mis venas
es todo lo que pido.
Silencio perpetuo
¡Socorro!​

El dolor de un joven sin papá

Cuento publicado el 03 de Junio de 2008

De pronto todo cambiaba, de pronto ya nada era igual. De pronto algo en mí, empiezaba a oscurecer.

Tenía solo 2 años cuando mi padre me abandonó, y desde ese entonces, no se ha podido borrar de mi mente ese momento de tristeza, soledad y de sentir que no valgo nada para él. A pesar de la corta edad que tenia en esa época, y hoy en 16 años, puedo recordar a la perfección todo el mar de sentimientos que navegaban por mi alma ese día tan gris para mi.

No entendía porque el partir, no entendía porque me dejaría solo, no entendía nada de lo que pasaba, solo sabia que estaría con mi madre, y que para él, yo no valía nada, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Con el pasar de los años me di cuenta que no solo mi físico estaba creciendo, si no también un sentimiento abstracto que me llenaba de melancolía y mucho dolor, ese sentimiento que me atormenta día y noche, ese que no me deja vivir en paz, ese que me hace acordar lo infeliz que soy.

Recuerdo mi primer día de clases; todos los niños iban acompañados de su padre y las niñas de su madre. Para mí, todo era diferente. Entonces supe que mi vida en el colegio seria un infierno, tal y como lo es ahora.

A los 5 años empecé a descubrir mi personalidad; era un poco tímido, muy callado y muy pensativo. Mis maestros admiraban mi forma de ser, de comportarme; al ver mi inteligencia, mi disciplina, y el gran respeto que profesaba a los demás. ¿Pero de que me servia todo esto? ¿Cómo ayudaría esto en mí? Si la vida en el colegio era totalmente inversa a como lo era yo. Entonces, decidí entrar en un mundo abstracto, el cual solo habitaran mis pensamientos y yo; lo llame: Silencio.

Día tras día hacía el esfuerzo mas grande de mi vida: levantarme para ir la colegio, o mejor, para ir al infierno. Pero lo hacía para salir adelante, para enorgullecer a mi madre; lo único que tenía.
El tiempo fue pasando y yo fui creciendo, mis padrastros fueron llegando y ese vacío que dejó mi padre, iba aumentando más, y cada vez más, hasta el punto de formar parte de mí. Por mucho que intentara aceptar a esos señores; no podía. Sentía que no debía hacerlo, sentía que no llenaban ese vacío que me caracterizaba, sentía que no eran lo que mi corazón pedía a gritos. Sentía de todo, menos amor.

Cuando llegue a mis 15 años, descubrí cosas que no sabía que existían, descubrí lo que mucho llaman: Amor.
Y hoy con 16 años, puedo decir que el amor no es más que un pensamiento que te lleva a vivir un mundo de felicidad, la cual solo se rompe cuando y solo cuando, nos damos cuenta de la realidad.

Hoy puedo decir que estoy hecho de dolor, tristeza y soledad, y que por mucho que intente buscar la felicidad, no podré encontrarla, por que sencillamente me la quitaron cuando tenía 2 años, cada año vivido era un grano de amor y paz que se iba con el tiempo, y se perdía entre los limites de la soledad y el silencio. Ese silencio al cual yo pertenecía, pertenezco y perteneceré siempre...



Tierralta. Desconcertados, así se encuentran los familiares de Yeison Samir Villalba Muñoz, de 22 años, el joven que, sin motivo aparente, se ahorcó con una cabuya en el caney de su casa, ubicada en la calle 8, del barrio 20 de Julio, de esta localidad.

El hecho ocurrió el viernes por la noche.

Según testigos, el joven se encontraba en una de las habitaciones de su casa, mientras que el resto de la familia veía televisión en la sala de la vivienda.

Narran, que uno de los familiares de Yeison Villalba Muñoz fue hasta el cuarto del joven para percatarse de que este estuviera dormido, pero no lo encontró allí, por lo que se fue a buscarlo al patio. Al llegar al lugar, vio al joven que colgaba de una cuerda atada a su cuello.

De inmediato se le dio aviso a las autoridades que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, y trasladaron el cuerpo hasta la morgue de esta localidad.

Allegados al joven suicida informaron que hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a quitarse la vida, pues según ellos, este nunca les había manifestado algún tipo de problema grave.
----------------------------------------------------

Familia desconoce los motivos

JUDICIAL 12 de Abril del 2014



Tierralta. Desconcertados, así se encuentran los familiares de Yeison Samir Villalba Muñoz, de 22 años, el joven que, sin motivo aparente, se ahorcó con una cabuya en el caney de su casa, ubicada en la calle 8, del barrio 20 de Julio, de esta localidad.

El hecho ocurrió el viernes por la noche.

Según testigos, el joven se encontraba en una de las habitaciones de su casa, mientras que el resto de la familia veía televisión en la sala de la vivienda.

Narran, que uno de los familiares de Yeison Villalba Muñoz fue hasta el cuarto del joven para percatarse de que este estuviera dormido, pero no lo encontró allí, por lo que se fue a buscarlo al patio. Al llegar al lugar, vio al joven que colgaba de una cuerda atada a su cuello.

De inmediato se le dio aviso a las autoridades que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, y trasladaron el cuerpo hasta la morgue de esta localidad.

Allegados al joven suicida informaron que hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a quitarse la vida, pues según ellos, este nunca les había manifestado algún tipo de problema grave.
----------------------------------------------------


PRÓLOGO

L a noche tiene agujas en los párpados
y cuchillos clavados en la boca.
Llorar con soberana libertad
la epidemia de un duelo vanidoso,
la extensión de la queja, el desacierto
de las cosas que sangran y liberan
suicidios en la punta de los dedos,
en la punta y la esquina de los dedos.


PRIMER ACTO

Yo siento a veces muertes insistentes,
muertes como taladros en los huesos
y grietas que se expanden como pólvora.
A veces tengo que cerrar los ojos
porque los llevo demasiado abiertos
y se inundan de polvo, se me secan
y quedo viendo pájaros y escarchas
y dardos que se clavan en mi sombra.


SEGUNDO ACTO

Me abandonan las ganas de seguir
porque comprendo que la lucha es otra,
que los lugares son solo lugares
y que el tiempo no es más que mucho tiempo,
que sólo hay fuerzas para los que eligen
transitar un camino verdadero:
porque si no hay camino, el caminante
no ha usado sus pies al caminar.


TERCER ACTO

No quiero ir sino es hasta el fondo;
el oscuro remplazo de la muerte
como un halo suntuoso que me agita
y me retuerce el alma contra el pecho.
Los labios colorados, la fealdad
y el suspiro tristísimo del rostro
después de la inserción de los recuerdos
y la huída fructuosa de la calma.


EPÍLOGO

Tengo frío en las manos, en el pecho,
frío en el sitio de la cicatriz,
debajo de mi lengua donde nace
un muñeco de barro y una máscara
atestada de pánico, un reloj
a veces detenido sobre el clóset
y una palabra entera para mí,
heredero de toda acción perdida.


Jeison Villalba 27 de abril de 2012

 
Dimitri_Paria,22.09.2015
Buena medianoche América. América duerme!

Les traigo una nueva recomendación a leer. Una camarada recién desempacadita. Su primer cuento "Laura" a mi me ha encantado. Si les gusta no se olviden de pasar a comentarla!



LAURA

No es fácil explicarlo. Estoy quieta, muda, aterrada. En medio de un camino de terracería en donde lo único que veo es un montón de cabello regado. Quiero decir, no es fácil explicarlo sin que parezca tonta o tan necesitada. Respiro. Intento con todas mis fuerzas asustar al miedo aunque solo logre reírme de mi suerte. Hay inhalaciones que borran pasmosamente la confusión, y dejan ver como en un retrovisor, el odioso pasado que me tiene tan débil y sin ganas de nada…

El día en que me dirigí al pizarrón y comencé a golpear mi cabeza sobre él, dejé pasmado a todo el salón. La profesora se colocó los lentes y me examinó con notable miedo. Luego volví a repetir dos veces más el bochornoso acto, hasta que supe explicar lo que me sucedía y la directora me llevó con el doctor del instituto: “Cefalea en racimos” me diagnosticó la semana siguiente, y me citó varios días más a su consultorio. Desde ahí pacté mi silencio bajo el placer que me suscitaban las visitas. Recuerdo sus manos explorando mi cuerpo. Su aliento erizando el deseo. Un festival de sensaciones puesto en una licuadora de 16 años.

Estoy quieta, muda, aterrada. Desearía que todo esto fuera un mal sueño y jamás haber escapado del internado por las tardes. Me veo un año antes de mi ingreso: orinando la cama por mis terrores nocturnos. Me veo cuatro años antes del ingreso: vendiéndoles piedras a las personas, porque así, decían, dejaría de orinarme. Me veo después de las sesiones médicas: escapando contigo, Roberto. Esclava de aberraciones y perversas parafilias. “Si me quieres lo tienes que hacer”, decías cínicamente dejando el eco muy en el fondo de mis entrañas. Siento miedo. Como el que sentí cuando me pedias que encajara agujas por tu cuerpo mientras te extasiabas en deleite. O cuando decías cosas terribles hasta hacerme llorar, porque solo así encontrabas tu satisfacción sádica.

Respiro. Inhalo aire en modo arritmia. Siento ahogarme: como el fumador pasivo al que le quitan el aspirador de la boca y siente morirse. Exhalo. Observo mi cuerpo desnudo y siguen mis ojos el cabello regado por todas partes. ¿Por qué está pasando esto? Me siento débil. Mi boca está seca. Espero que esto sea otra fantasía tuya. Quizás lo deseo. «Ya sal, Roberto. Termina con esto y llévame a casa que tengo miedo».

Exhalo. Hago un repaso con las pocas imágenes que pasan frente a mis ojos. Eriza mi piel un viento frío y furioso que azota en mi rostro arena y basura, como si estuviera harto de ser invisible y quisiera vengarse conmigo. Invisible. Así, justo como sentí al paso del tiempo. Me obligabas a callar, las amenazas me convertían poco a poco en un fantasma. “Si me quieres lo tienes que hacer”, se volvió “si dices algo, te mato”.

Sé que esto es culpa mía. Como decías, Roberto, enajenado en el placer individual: « ¿Quién es la puta? » « ¿Quién es la puta? ». Así entiendo las cosas si me miro en un camino de terracería con el sol cocinando miedo y tristeza en mi piel, y estas ganas de desmayarme. Es culpa mía. Debí gritar. Acusarlo. Ir de rajona cuando el doctor Roberto colocaba el estetoscopio en uno de mis pezones. Cuando perdía la mano mostrando una sonrisa de idiota debajo de mi falda. Debí patearte las bolas y no andar colocándote agujitas por el cuerpo. Mi culpa. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Me siento idiota. La cefalea en racimos no tiene tratamiento ginecológico.

«Cefalea en racimos». Cuatro sesiones de revisión te bastaron para meterme en tu juego. Quieta, muda, aterrada. Yo fui la tonta, las sesiones eran para dosis inyectables de sumatripán y no para voltear los ojos cuando tus dedos recorrían mi espalda. «Sumatripán y no Cytotec, tonta Laura». Al diablo con todo, Roberto, mi boca seca también es tonta, y no se le ocurrió decir una sola cosa a alguien. Y ahora que descubro que si me levanto y camino un poco encuentro el desierto, solo imito tu risa de idiota.

Ya a estas alturas me da igual sentir vergüenza por Laura. Y si me toco la cabeza rapada, y salen lágrimas por ver el cabello regado en el camino de terracería, es coraje, y sabes qué, me da igual. Ya el sol está por terminar de cocer la comida que le dejará a la bandada de aves que tienen la misma cabeza que yo. Vuelan sobre mí formando círculos, hacen su ritual para después atacarme diabólicamente y hacer un desmadre con mi cuerpo. Río estúpidamente. Respiro. Me siento mejor. Sí. Estoy satisfecha de que falte poco para apagar el recuerdo. Y entonces respiro, y cierro los ojos. Y quedo quieta, muda, aterrada.

MValdemar. JLCQ
 
Dimitri_Paria,22.09.2015
Y nos dieron las 2 y las tres ... buenas madrugadas, que la vida os llene de bendiciones...

W. H. Auden


Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.

Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message He Is Dead,
Put crepe bows round the white necks of the public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

He was my North, my South, my East and West,
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last for ever: I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood.
For nothing now can ever come to any good.

De las charlas monologoícas con la huesudita...


Antes de dormir lo escuché, al inicio titubeante, luego vino un velo de luto negro
y violines llorando
la antitésis del final de los finales
la antitésis de vos
muerte, muerta, mujer
es el amor
entonces postergo lutos
y amo como un loco
poseso escribo cartas a vos
verbos de piel
hacen diana en los deseos
y la noche es un animal que nos enrrolla
una serpiente con vientre de estrellas
y las realidades se rompen
y yo aprendo a mirarte con todos los sentidos
no estoy ebrio pero desearia estarlo
de vos
de poesía
de vino
de trenes ululando



tu vienes con tu blues
y quieres besos tristes
y me sabes gris y negro
pero yo hoy
postergo lutos
yo subo a las azoteas
y tiro versos a los enamorados
y meto la mano al corazón
y lo arranco
y de él nacen flores móviles
que juegan a pintar tus lutos
de mi sangre
pero mi sangre está llena de puentes al sol a la vida
al mar
a la esperanza
al amor
que te derrota
te escondes en tu blues
pero el amor aún triste sobrevive
siempre
en algún lugar del alma




Well
al sobre
éste muñequito cambia de aparador, sed felices ...
 
Dimitri_Paria,22.09.2015
A veces el destino te encuentra, te desploma, es como una embestida, el toro más bravo que furioso te cornea como a nadie, con un odio inusitado.Es como si una buena tarde luego de tomar su té helado, Dios te pillara, te levantase cual minúsculo insecto, te pusiera frete a sus ojos, sonriese y te arrancase de un tirón las putas alas y los sueños, luego te pusiera de nuevo en tierra para mirarte desangrar. La vida cambia en un segundo, y vos vas aturdido, deambulando entre un mar de fantasmas, andróginos, anodinos preocupados por tener un puto iphone 10. Nadie parece mirar a nadie.

Recuerdo esa revolución interior, porque recientemente, el esposo de una amiga fue diagnosticado por segunda vez con cáncer. Hoy ellos, están peleados con el mundo. Yo intento comprender su coraje como una etapa pasajera.

Bajo la Misma Estrella.

https://www.youtu...
 
Dimitri_Paria,22.09.2015
 
Dimitri_Paria,22.09.2015
El amor irrumpe y crea los paisajes y los sueños. Antes del amor, tan sólo somos muñecos rotos, bajo una noche sin estrellas.

Post Data ... te amo.

 
glori,22.09.2015

Todos recibimos esas embestidas. A veces son tan fuertes, que el shock te deja fuera de escena, como si estuvieras observando al mundo desde otra galaxia. Ni siquiera hay fuerzas para el enojo. Se vive como en una especie de burbuja donde la negación se convierte en una aliada. Uno llega a desear tener un interruptor para apagarse hasta que el dolor sea un poco más tolerable. Al mismo tiempo, dentro tuyo hay una seguridad pavorosa de que tu sufrimiento no se compara al de otros seres que en ese mismo instante están padeciendo todo tipo de experiencias iimposibles de tolerar, y sin embargo, se mantienen en pie. A veces esa idea puede darte fuerzas para seguir adelante. Pero existen ocasiones en las cuales todo lo que les pasa a los demás también se suma a tu horror, como si sintieras esa unidad infinita, esa terrorífica masa de dolor humano. Pero al final de todo eso, siempre aparece serena, la aceptación.
 
rhcastro,22.09.2015
Hay vivos por acá. Eso me reconforta.
 
Dimitri_Paria,23.09.2015
¡Hola, Glori, RhCastro bienvenidas al café!
Glori comprendo lo que dices. Coincido en tus apreciaciones. Y es verdad esas conclusiones tan acertadas. Conseguir la paz, la tranquilidad de espíritu, habitar el instante único y perfecto, irrepetible. Disfrutar cada experiencia, desde la luciérnaga hasta el café. Entregar lo mejor, aprender a dar y recibir amor. Ser menos juéz, más compasivo y tolerante. Cursar la vida sin otra pretención que fluir, ser, ir, como un eslabón más del universo.
Me gusta tu respuesta. Sí a veces no pensar en nada es la gran fórmula, el escape. De hecho es una panacea que abate uno de las emociones más perjudiciales:¡La angustia!

Aceptar que somos finitos
somos ríos que van al mar
pincelamos paisajes
recorremos la travesía
impregnando nuestra música
de olas en murmullos
de aguas claras
reflejando soles
y estrellas
en nuestros ojos
somos ríos que fecundan
y forman
una mar
matríz y ojo
donde se mira el universo.


El circo de la mariposa.



¡Abrazos fraternos para todos vosotros!

¡Bendecido miércoles!
 
principenegromx,24.09.2015
Enya Only time

 
principenegromx,24.09.2015
El arte debe conquistar las calles
deambular entre las almas
bajar de la estratósfera
llenar de vida
llenarse de vida
viajar en metro
girar sobre las mentes
en los campos
y en los parques
la
l
i
b
e
r
t
a
d
de las almas tocándose
universalizándose
democratizándose

Electric Violin - Ed Busking Cheste

 
principenegromx,24.09.2015
Requiem for the world.


Dijo una de tantas profecías -vaticinio desde septiembre 23 del 2013-, que el mundo llegaría a su final cuando el Papa y Obama se reuniera con el presidente Obama: "Una luz extraña aproximándose a la tierra desataría una catástrofe justo el 23 de septiembre del 2015".
La fecha llegó, y si bien Mario Jose Verbo-glio se reunió con Obama, hasta donde sabemos hay dos Papas. El original Papa Benedicto XVI y el Anti-Papa, Francisco.
Lo grave no es que no se cumplió esa "profecía pagana". Ni siquiera porque San Malaquías prediga cientos de años la llegada del último Anti-Papa y con él el fin de la era cristiana.
No, lo grave lo verdaderamente grave es que visite como "jefe del estado vaticano" al jefe del estado más corrupto y genocida de la tierra: Los Estados Unidos de América.

En 1978 en plena dictadura argentina, el futbolista Johan Cruyff se negó a jugar en casa de la dictadura genocida Argentina. Mostrando al mundo que jugar sería inmoral y avalar todas las atrocidades contra el pueblo argentino.

2015 años antes. A Jesu Cristo lo llevaron ante Poncio Pilato -para ser juzgado- por el representante del estado más poderoso y asesino de ese entonces. Jamás fué en "visita de estado".

"Dad al César lo que es del César"

2015 marca un parteaguas pues Verbo-glio se sentó en la mesa de los sanguinarios, avalando con su visita toda atrocidad cometida por ese estado genocida y mercenario.

Septiembre 23 del 2015.

 
principenegromx,24.09.2015
Feliz medianoche: Ya es Jueves. Lo mejor de lo mejor para todos.
ATC - All Around The World (la la la la la la la la)

 
principenegromx,24.09.2015
ROBOT
TATU

 
principenegromx,24.09.2015
O Zone Dragostea din tei

Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
ma-ia-haa
ma-ia-ha ha
Hallo, salut, sunt eu, un haiduc
si te rog, iubirea mea, primeste fericirea
hallo, hallo, sunt eu picasso
ti-am dat beep, si sunt voinic
dar sa stii nu-ti cer nimic
Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma, nu ma iei
chipul tau si dragostea din tei
mi-amintesc de ochii tai
Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma, nu ma iei
chipul tau si dragostea din tei
mi-amintesc de ochii tai
Te sun, sa-ti spun, ce simt acum
hallo, iubirea mea, sunt eu, fericirea
hallo, hallo, sunt iarasi eu, picasso
ti-am dat beep, si sunt voinic
dar sa stii nu-ti cer nimic
Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma, nu ma iei
chipul tau si dragostea din tei
mi-amintesc de ochii tai
Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma iei
nu ma, nu ma, nu ma iei
chipul tau si dragostea din tei
mi-amintesc de ochii tai
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
mai-ia-haa
mai-ia-ha ha
Mai-ia-hii
mai-ia-huu
ma-ia-haa
ma-ia-ha ha



Sed felices.
 
Dimitri_Paria,25.09.2015
Buenas noches América.

Me gusta la lírica, los poetas llenos de imágenes y simbolismos, de romanticismo -drama- y surrealismo. Leer es un viaje placentero del corazón y las almas.

vihima
"Mi subconsciente es una habitación blanca
De la que todo nace

Soy la última mujer sobre la tierra
Estoy llena de esperanza"



 
Dimitri_Paria,26.09.2015
Ayotzinapa 26 de Septiembre del 2015.

Hoy hace 365 días, en que quedó de manifiesto -una vez más- el desprecio que las oligarquías tienen por la vida de clases populares, en este caso: mexicanas.
El neoliberalismo descarnado y carnicero se llevo de manera brutal a 43 jóvenes muy pobres que estudiaban para maestros de escuelas primarias.
El mensaje fue claro desde los poderes reales y facticos de méxico, coludidos todos en contra del pueblo de méxico. El mensaje fue no protesten, no molesten, mueranse de hambre, de enfermedad, de ignorancia, de pobreza ... de MIEDO. Pero muéranse en silencio.

El gobierno del miedo, del terror, impuesto por las oligarquías neoliberales del mundo. Van a saquear los países -energéticos, y todo recurso natural-, van a privatizar hasta el agua que consumimos.

Van a sumir en el oscurantismo a los pueblos, una noche de ignorancia, de decerebración masiva, de enfermos, de adictos, de consumistas, de seres degradados en todos los aspectos.

Miles de seres humanos desplazados, desposeidos, con hambre. México, Colombia, España, Ucrania, Palestina, Iraq , Afganistan, Guatemala, Grecia ...

El neoliberalismo nació con los chicago boys, y se puso en marcha en el Chile de Pinochet. Inglaterra en la Era de Margaret Thacher y Reagan ... hoy Alemania, USA, England el G8 sigue canibalizando el mundo e imponiendo el neoliberalismo a sangre y fuego. Llevando sus trasnacionales y sus mercenarios militares -contratistas-.

Las poderosas oligarquías, se valen de los gobiernos de los paises que van a saquear, gobiernos de traidores y corruptos en la mayoría de los casos impuestos y preparados por esos países rapiñeros.

México sufre una putrefacción en la oligocracia quien gobierna contra la constitución, la nación y el pueblo. Es una dictadura disfrazada, una segunda Colombia.


Aotzinapa es una matanza peor o equiparable a las de ISIS, sólo que acá los responsables son una unidad Crimen-Gobierno. Policias, gobernantes etc. todos contra el pueblo inocente y desarmado, noble, trabajador, estudioso...
Porque AYOTZINAPA SOMOS TODOS los mestizos, los mexicanos 110 millones.

Los 43 muchachos muertos Y/o desaparecidos eran jovenes desarmados, jovenes estudiantes, jovenes en su mayoría campesinos, jovenes pobres ... pobres mexicanos.


Los asesinos, los criminales, son esa horda neoliberal afincada desde 1988 hasta hoy, y Washington es tan o más responsable...

Que Dios se apiade de todos nosotros los latinoamericanos...

https://www.youtu...

 
Dimitri_Paria,26.09.2015
Ayotzinapa 26 de Septiembre del 2015.

Hoy hace 365 días, en que quedó de manifiesto -una vez más- el desprecio que las oligarquías tienen por la vida de clases populares, en este caso: mexicanas.
El neoliberalismo descarnado y carnicero se llevo de manera brutal a 43 jóvenes muy pobres que estudiaban para maestros de escuelas primarias.
El mensaje fue claro desde los poderes reales y facticos de méxico, coludidos todos en contra del pueblo de méxico. El mensaje fue no protesten, no molesten, mueranse de hambre, de enfermedad, de ignorancia, de pobreza ... de MIEDO. Pero muéranse en silencio.

El gobierno del miedo, del terror, impuesto por las oligarquías neoliberales del mundo. Van a saquear los países -energéticos, y todo recurso natural-, van a privatizar hasta el agua que consumimos.

Van a sumir en el oscurantismo a los pueblos, una noche de ignorancia, de decerebración masiva, de enfermos, de adictos, de consumistas, de seres degradados en todos los aspectos.

Miles de seres humanos desplazados, desposeidos, con hambre. México, Colombia, España, Ucrania, Palestina, Iraq , Afganistan, Guatemala, Grecia ...

El neoliberalismo nació con los chicago boys, y se puso en marcha en el Chile de Pinochet. Inglaterra en la Era de Margaret Thacher y Reagan ... hoy Alemania, USA, England el G8 sigue canibalizando el mundo e imponiendo el neoliberalismo a sangre y fuego. Llevando sus trasnacionales y sus mercenarios militares -contratistas-.

Las poderosas oligarquías, se valen de los gobiernos de los paises que van a saquear, gobiernos de traidores y corruptos en la mayoría de los casos impuestos y preparados por esos países rapiñeros.

México sufre una putrefacción en la oligocracia quien gobierna contra la constitución, la nación y el pueblo. Es una dictadura disfrazada, una segunda Colombia.


Aotzinapa es una matanza peor o equiparable a las de ISIS, sólo que acá los responsables son una unidad Crimen-Gobierno. Policias, gobernantes etc. todos contra el pueblo inocente y desarmado, noble, trabajador, estudioso...
Porque AYOTZINAPA SOMOS TODOS los mestizos, los mexicanos 110 millones.

Los 43 muchachos muertos Y/o desaparecidos eran jovenes desarmados, jovenes estudiantes, jovenes en su mayoría campesinos, jovenes pobres ... pobres mexicanos.


Los asesinos, los criminales, son esa horda neoliberal afincada desde 1988 hasta hoy, y Washington es tan o más responsable...

Que Dios se apiade de todos nosotros los latinoamericanos...

https://www.youtu...

 
Dimitri_Paria,26.09.2015
La Doctrina del Shock

 
Dimitri_Paria,26.09.2015
estudiantes de Ayotzinapa antes de su desaparición

 
Dimitri_Paria,26.09.2015
Omar García: les está hablando un alumno que ya se considera muerto
 
Dimitri_Paria,28.09.2015
Papa Francisco.

¿Sabrá o entenderá lo que dijo?

La iglesia católica fue la primer TRASNACIONAL. El primer monopolio. El primer ente neoliberal globalizador.
Globalizó la religión asesinando, no respetando los pueblos, ni las culturas, ni la gente.
¿No es hueco en su discurso?
¿No les enseñan historia a los sacerdotes argentinos?
¿Se puede ser más falso?

En méxico arrasaron con culturas, con su arquitectura, con su cosmogonia. Quemaron libros, asesinaron gente que se resistía a covertirse a su religión globalizada. Matarón músicos, poetas, matemáticos, escultores etc.

No respetaron nada ...

Que buen discurso fraguado en lo políticamente correcto. Pero es fraudulento, inmoral y sin memoria.

"La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizarse es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo", dijo.




"La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizarse es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo", dijo.

El papa Francisco afirmó este sábado desde el “Independence Hall” de la ciudad estadounidense de Filadelfia que la globalización es buena sólo si busca unir a todos y respeta a la persona, porque aquella que intenta igualar anula a la sociedad.

“Si la globalización es una esfera donde cada punto es igual equidistante del centro, anula, no es bueno, pero si respeta a cada persona, a su riqueza, a su peculiaridad, si respeta a cada pueblo, esa globalización es buena y sirve para la paz”, afirmó.

Su Santidad explicó que la globalización no es mala, al contrario, “la tendencia a globalizarse es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”, apuntó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesu... eta-a-la-persona-20150926-0036.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
 
Dimitri_Paria,30.09.2015
Abrazos al por mayor.

Una comunidad es como una familia. Está en cada uno de nosotros construir cielos, infiernos. Ser ángeles o demonios. Ser sinceros y reales o no ...
cuidensennnn




 
Dimitri_Paria,02.10.2015
 
Dimitri_Paria,02.10.2015
Somos más que un nombre
más que el alma
más que huesos
sómos copia del universo
célula de Dios
sueños
minotauros
laberintos
sirenas
somos los ancestros
las mutaciones
ríos de humanidades
somos
el yo
el ego
el ello
el plural
el singular
la espora
las ideas
somos esa mujer
hombre
ese círculo cerrado
con el diámetro del amor.
 
Dimitri_Paria,04.10.2015
El arte es una retroalimentación constante.

El hombre de tweed ‏@Elhombredetweed

[A continuación, "El rostro", un relato de terror en diez tuits.]

Desde Twitter Un cuento de terror en 10 tweets.
Autor: El hombre de tweed.
País: México.
Año: 2015

El hombre de tweed ‏@Elhombredetweed

[1. Llevaba una semana sufriendo la misma pesadilla: un rostro lo observaba desde el fondo de la tiniebla como si quisiera advertirle algo.]

[2. Era, su instinto se lo decía, la cara de un loco. Mejillas sin rasurar, labios secos, ojos inyectados de sangre. La faz de la demencia.]

[3. El rostro se le aparecía completamente desvinculado de un cuerpo. Una máscara grotesca que flotaba en las sombras con un raro fulgor.]

[4. A veces el rostro movía la boca soltando palabras que se perdían en la nada. A veces simplemente lo escrutaba con una fijeza turbadora.]

[5. Despertaba con una sensación de fatiga que lo acompañaba durante el día. Cabeceaba en la oficina para toparse de nuevo con el rostro.]

[6. Al noveno día lo decidió: comenzaría a pasar las noches en vela. Preferible el desvelo a enfrentar esa visión repetitiva e infernal.]

[7. El insomnio autoinducido surtió el efecto deseado. El rostro se desvaneció de sus noches y pudo gozar de una especie de paz nerviosa.]

[8. Al duodécimo día se reportó enfermo al trabajo y se encerró en su departamento. Se aplicó con esmero a su vigilia ininterrumpida.]

[9. Se sentía triunfar en la lucha contra el sueño. Descuidó su aspecto y su alimentación: lo importante era no sucumbir al cansancio.]

[10. Al séptimo día de encierro se asomó al espejo del baño que había casi olvidado. Ahogó un grito: el rostro de su pesadilla lo miraba.]

El hombre de tweed
@Elhombredetweed

No estoy donde debería estar. [Cuenta creada y administrada por Mauricio Montiel Figueiras, escritor mexicano, miembro de @chimeragroup0. RTs ≠ endorsements.]
Necesito un mapa.
prosasycosas.blogspot.mx
Se unió en marzo de 2011




 
Invierno,04.10.2015
Creo que debería haber un sitio para dejarle un insultar a alguien sabiendo que lo va a leer y entender....
 
Dimitri_Paria,05.10.2015
Invierno ¿a quién quieres insultar?

Leer, uno leé y frecuenta diferentes lugares, según su afición e interés. Así, quién no es afecto a la adrenalina nunca se lanzará por los caminos junto a acantilados, ni vagará por arrabales suburbiales o guettos.

Los niños bonitos no traén la milonga ni el tango escondidos entre la sangre.
Insultar es una retórica suicida
es estrellarse contra muros
intentar conducir a ciegas
en la ciudad llena de neurósis.

Insultar puede ser un arte, como lo demuestra el ingenioso albur mexicano. Es usar palabras para la guerra, es fraticida, homicida. Es explotar de frustración y vendetta y liberar demonios
c
a
r
n
i
v
o
ros
omnivoros
de la humanidad
y los pensamientos
insultar es un vórtex negro
es terrorismo fraseológico
es incrustar un veneno paralizante
y ovopositar lenguajes
que descarnen
cieguen
ceguen
maten.

Hay sitios literarios que intentaron canalizar la ira entre usuarios y crearon verdaderos circos romanos, donde las aguas se salían de madre, y atrás quedaba la humanidad, el humanismo y los hombres devenían en bestias sedientas de inflijir castigo a otro ser humano.

Confieso que hubo un par de sitios literarios, en los que atisbé por curiosidad y perdí pie, entablando combates poco edificantes con otros poetas. Eran lucha de egos e ingenios que siempre terminaban mal.

Poetalatino -sitio de poesía extinto- tuvo un "foro salvaje" donde se dieron batallas bastante aberrantes entre usuarios. Un lugar de "insultos" que al final clausuraron.

Otro sitio literario estrenó un foro:
"El cuadrilátero", ahí eran luchas en lenguaje llano entre egos de poetas -escritores. Ahí ventilaban rencillas personales relacionadas o no c9n el oficio de escribir.
Ese cuadrilátero lo fundarón un tal José de Cádiz y un tal ... D...i (nada de que enorgullecerse...



INVIERNITO
No insulte usted
mejor
siembre besos
versos
poesía
esperanza

Amor, no guerra.
 
Dimitri_Paria,06.10.2015
riste canción de amor

Ella existió solo en un sueño
y él es el poema que el poeta nunca escribió.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor.

Él es como el mar
y ella como la luna
y en las noches de luna llena hacen el amor.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor.

Él es como un dios y ella como una virgen
y los dioses les enseñaron a pecar.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor.


Triste canción - El Tri (JANO - PERÚ
 
Dimitri_Paria,06.10.2015
El impacto de MONSANTO sobre la flora y fauna nativa es brutal y puede considerarse como "bioterrorismo". Condena a miles de especies vegetales, animales y moneras a la desaparición irreversible. Especies nativas como infinidad de quelítes usadas por alimento básico en nuestras dietas. Especies botánicas con propiedades farmaceuticas -como las artemisas de las cuales hoy la premio novel generó un potente antibiótico- aún por documentar, insectos, arácnidos etc afectados por los químicos de la muerte con que MONSANTO rocía sus cultivos de Soya resistente. Por otra parte, la Soya impactará directamente la salud del mexicano por su capacidad de almacenar niveles citotóxicos de herbicidas cuyos efectos no han sido estudiados ni documentados debidamente por ninguna entidad mexicana -universidades o institutos-. Está decisión tomada por gente que desconoce todo sobre transgénicos atenta contra la patria mexicana y contra su suelo, su agua y sus especies y ecocistemas, es negligente y sus daños a corto y largo plazo pueden ser perniciosos e irreparables.
 
PrincipeNegroMx,07.10.2015

No voy a pedir perdón
por descubrir en ti la luz de mis latidos
no he de pedir permiso
para adorar tu rostro dulce y ferozmente
la gente nada sabe del amor
si no se reconoce en nuestros pasos
y al lado de la cama, más bien al pie
espero a que esta aurora te despierte
que no espere mis disculpas, corazón
todo empieza y todo acaba en ti

Y no te asustes mi amor
si mi voz suena algo seria y definitiva
la vida es una y una es la respuesta
mi piel se quema sin tu suave sombra
te nombran las ciudades que pisé
y en cada esquina encuentro tu acertijo.
si vivo fue porque siempre esperé
para entregarte mi pecho desnudo
el futuro me ha nombrado con tu voz
en ti todo encuentra una razón

Todo comienza en ti
el resto de mi vida y la razón
de abrir cada ventana, la canción
que resuelve mis dudas, mi delirio y mi cura
y todo acaba en ti
los besos, cada fiesta, la raíz
que bebe mis dolores, mi febril
costumbre de buscarte
mis días y este hambre de ti
de ti, de ti, de ti.

No voy a pedir perdón
por entregarme en cuerpo y alma a tus pecados
cansado de los subterfugios
me sumo a tu motín sin ataduras
que envidien mi locura, corazón,
tú eres mi hogar y afuera me muero de frío
elijo regalarte mi canción
porque apareces en todos mis planes
Me alumbraste, y renacido, creo en mí
todo en tu figura halla su fin

Todo comienza en ti
el resto de mi vida y la razón
de abrir cada ventana, la canción
que resuelve mis dudas, mi delirio y mi cura
y todo acaba en ti
los besos, cada fiesta, la raíz
que bebe mis dolores, mi febril
costumbre de buscarte,
mis días y este hambre de ti,
de ti, de ti, de ti, de ti...
 
PrincipeNegroMx,07.10.2015
 
Dimitri_Paria,07.10.2015
Que le pasa a Lupita, (No sé.

Que le pasa a Lupita. (No se)

Que le pasa a esa niña (No sé

Que es lo que quiere (Bailar)

Porque ella no baila (Su papa)

Que dice su papa (Que no)

Que dice su mama (Que sí

Que baile Lupita (Sí, sí

Que baile Lupita (Sí, sí

Mambo, mambo, mambo, (sí, sí, sí

Y muévete mi reina a ritmo de Cuisillos Musical

Que le pasa a Lupita, (No sé.

Que le pasa a Lupita. ( No sé

Que le pasa a esa niña (No sé

Que es lo que quiere (Bailar)

Porque ella no baila (Su papa)

Que dice su papa (Que no)

Que dice su mama (Que sí

Que baile Lupita (Sí, sí

Que baile Lupita (Sí, sí

Mambo, mambo, mambo, (sí, sí, sí

 
Dimitri_Paria,09.10.2015
Não posso ficar nem mais um minuto com você
Sinto muito amor, mas não pode ser
Moro em Jaçanã
Se eu perder esse trem
Que sai agora às onze horas
Só amanhã de manhã
Não posso ficar nem mais um minuto com você
Sinto muito amor, mas não pode ser
Moro em Jassanã
Se eu perder esse trem
Que sai agora às onze horas
Só amanhã de manhã

Além disso mulher, tem outra coisa
Minha mãe não dorme enquanto eu não chegar
Sou filho único, tenho minha casa prá olhar
Não posso ficar, não posso ficar...
Não posso ficar nem mais um minuto com você
Sinto muito amor, mas não pode se
Moro em Jassanã
Se eu perder esse trem
Que sai agora às onze horas
Só amanhã de manhã

Além disso mulher, tem outra coisa
Minha mãe não dorme enquanto eu não chegar
Sou filho único, tenho minha casa prá olhar
Não posso ficar, não posso ficar...

 
PrincipeNegroMx,09.10.2015
 
Dimitri_Paria,19.10.2015
Algunas historias te encuentran, te sacan los ojos.
Nadie sabe la vida de un perro triste.
A veces me cuestiono la validéz de novelizar la vida.
yo soy sólo imaginativo
vivía en una ostra
pero uno no elige
las historias buscan escritor
es la Musa
Dios -no sé-
Pero, aparecen
trayen sus fantasmas
y te quiebran los huesos ...

3.24
hora de escribir ...
 
Dimitri_Paria,19.10.2015
Ella y yo en mitad de la nada
3:00 a.m


ELLA: Me gusta escuchar a las personas
Tienen siempre.mucho que.contar y aprendes mucho de ellas
YO: te creo
sabes hoy te veo diferente

Ella:
Xq?

YO:
creciste mucho
pues escucharte
tus vivencias
me cimbró la historia
no te veo igual

ELLA:
Y a veces eso es malo
Por momentos me gustaria tener una vida sin tantas altas y bajas
Una vida "normal"

YO:
te filtra alguna lagrima
algo de ángel tienes
comprendo

ELLA:
No es lindo

YO:
me hiciste chillar
no sé si sea lindo
es lo que hay
Ella:
Por momentos me pregunto xq a mi

Yo:
no lo que queremos
bueno
Jazmín Areli

Ella:
Pero.creo que es xq soy genial y puedo hacer algo
Aun no se que
Pero algo se me ocurrira
Hahaha

Yo:
hay muchos demonios y pocos ángeles
te tocó ser ángel
no tienes que hacer nada

Ella:
Que tal y no

Yo:
con escucharlos
lo hiciste
nadie oye a nadie

Ella:
creo que sí

YO:
Pues no lo se
tienes esa cara
inocencia

ELLA:
Pero es lindo cuando esos niños me dan un abrazo
Me dicen que me quieren

...

YO:
vos salvas almas
o vidas

ELLA:
Creo que solo necesitan un consejo

YO:

o sueños



... 4:00


El despertador


Joder, como duelen algunas historias ...
 
Dimitri_Paria,20.10.2015
Los chats desde latinchat, yahoo y ares -donde tuve meteóricas intervenciones-, han servido para ejercitar en linea el arte de improvisar y practicar en tiempo real la creación literaria. Recuerdo, que cuando nadie en la red lo hacía, entre los chatrooms donde la gente sacaba sus peores caras y mientras peleaban cubanos vs mexicanos, mexicanos versus argentinos ... -¡vaya con los mexicanos!, también había lugar para la poesía.
Aún recuerdo las salas de poesía de Yahoo, donde la primer vez, casi me infartó de ver poner un par de poemas míos, grabados por una española en cd -sin siquiera conocerle yo-.

En fin, ese es el preámbulo de una tarde de chat, que fui autorizado para compartir acá por la camarada Paula.

Saludos a los que paseen a leer.
Gik, por ejemplo.
Para los que creén que soy Gik, no vivo, ni en chile ni en alemania.
 
Dimitri_Paria,20.10.2015
Buenas tardes latinoamérica, buenas noches españa.

¡Solo pienso en ti!

Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital
cuando vió la luz
su frente se quebró como el cristal
porque entre sus dedos a su padre
como un pez se le escurrió
hace un mes cumplió los veintiséis
solo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti

Él nació de pie
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del señor
le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó
pronto cumplirá los treinta y tres
sólo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti

En el comedor
les sientan separados a comer
si se miran bien
les corren mil hormigas por los pies
ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón
sólo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti.

Victor Manuel

 
Dimitri_Paria,20.10.2015
Ella y yo, en mitad de la tarde.
Allá llovía y colapsaban los telefonos, ella quedó varada en un chat.
Acá, mis navegadores caían presos de algún sarampion. Sólo quedaba ese chatroom online, mientras enfadado, empezaba a revisar los navegadores.
Coincidimos Ella y yo. Ella hacía meses no se inspiraba, yo siempre estoy en desvarío. Hoy ella se inspiró y yo desvarié.
Me decía que la película: "El principito", le había inspirado por sus simbolismos, yo le contesté que había leído esa obra a mis nueve años y que no la había entendido.

Entre mis recurrentes desconexiones del chatroom y mi afán por mover y remover proxis, complementos, actualizar y hacer mil marometas por reestablecer la funcionalidad de mis navegadores web, y los millones de intentos, de ella, por establecer una llamada telefónica con una gran amiga, el chat fluyó.

Luego, no sé por qué, en algún punto, hablábamos de bosques y lobos y balas de plata.
Que si el lobo -poéticamente- enamoraba con su aullido a la luna o a una loba o a la noche.
Que si no y seguía la tertulia en el chat.

ARRIBA EL TELÓN

A ESCENA PAULA Y DIMITRI.

Visten hermosas máscaras venecianas, omitan el teléfono en la mano de Pau y su histeria. Omitan también la neurosis y los discos anti-sarampión de Dimitri y su neurósis.

-Por favor apaguen sus celulares.
-Se prohibe fumar.
-No apta para niños menores de 3 años
-Les recordamos que hay servicio VIP de cafetería hasta sus lugares, no aplica a galerías.

...
02:35:55 ‹dimitri_paria› o aúlla de tristeza
02:36:03 ‹paulasol› no aulla para que su manada sepa donde esta y hacia donde van
02:36:17 ‹dimitri_paria› cierto
02:36:23 ‹paulasol› prefiero pensar asi
02:36:27 ‹dimitri_paria› mera biología.
02:36:28 ‹paulasol› que otra cosa
02:36:43 ‹dimitri_paria› ¿hay lobos poéticos?
02:36:50 ‹dimitri_paria› bueno
02:37:01 ‹dimitri_paria› sos poética
02:37:06 ‹dimitri_paria› poeta
02:37:10 ‹dimitri_paria› poesía
02:37:15 ‹dimitri_paria› musa
02:37:25 ‹dimitri_paria› ¿sos una loba?
02:37:44 ‹paulasol› jjajaja
02:37:54 ‹paulasol› era pura prosa
02:37:57 ‹paulasol› poesia
02:38:10 ‹paulasol› las analogias del lobo
02:38:40 ‹paulasol› tu eres un lobo, te gusta que te tilden de lobito?
02:38:46 ‹dimitri_paria› comprendo
02:39:21 ‹dimitri_paria› yo soy poesía, palabra, idea.
02:39:31 ‹dimitri_paria› Soy libertad.
02:39:43 ‹paulasol› no loberia?
02:39:55 ‹dimitri_paria› Soy lobo cuando hay luna llena.
02:40:06 ‹dimitri_paria› un aullido
02:40:35 ‹dimitri_paria› :-/
02:40:53 ‹dimitri_paria› volvamos a palacio
02:41:04 ‹paulasol› y hay luna?
02:41:10 ‹paulasol› hoy hay luna?
02:41:18 * dimitri_paria da su mano a la princesa
02:41:24 ‹dimitri_paria› sí
02:41:25 ‹paulasol› jajajaj por aca esta nublado no se ve la luna
02:41:39 ‹dimitri_paria› dos lunas en tus ojos
02:41:57 ‹dimitri_paria› sólo, mira el espejo.
02:42:22 ‹dimitri_paria› tu risa es un vino de frutas dulces.
02:42:31 ‹dimitri_paria›
02:42:39 ‹dimitri_paria› oye Pau
02:42:59 ‹paulasol› oigo
02:43:11 ‹dimitri_paria› ¿has tenido novio virtual en los cuentos.net?
02:43:48 ‹dimitri_paria›
02:44:03 ‹paulasol› paso
02:44:10 * dimitri_paria mira en silencio
02:44:33 ‹dimitri_paria› no fue un no, ni un sí.
02:44:44 ‹dimitri_paria› fue un ambiguo
02:44:57 ‹dimitri_paria› que te importa dimitri
02:45:16 * dimitri_paria da eso por un quizá
02:45:21 ‹dimitri_paria› >(
02:45:43 ‹paulasol› claro que no
02:45:54 ‹dimitri_paria› Ah, nublado y con lluvia.
02:46:17 ‹paulasol› la virtualidad es muy nubada
02:46:23 * dimitri_paria ofrece el paraguas a su majestad.
02:46:46 ‹dimitri_paria› El amor no tiene límites.
02:41:24 ‹dimitri_paria› sí
02:41:25 ‹paulasol› jajajaj por aca esta nublado no se ve la luna
02:41:39 ‹dimitri_paria› dos lunas en tus ojos
02:41:57 ‹dimitri_paria› sólo, mira el espejo.
02:42:22 ‹dimitri_paria› tu risa es un vino de frutas dulces.
02:42:31 ‹dimitri_paria›
02:42:39 ‹dimitri_paria› oye Pau
02:42:59 ‹paulasol› oigo
02:43:11 ‹dimitri_paria› ¿has tenido novio virtual en los cuentos.net?
02:43:48 ‹dimitri_paria›
02:44:03 ‹paulasol› paso
02:44:10 * dimitri_paria mira en silencio
02:44:33 ‹dimitri_paria› no fue un no, ni un sí.
02:44:44 ‹dimitri_paria› fue un ambiguo
02:44:57 ‹dimitri_paria› que te importa dimitri
02:45:16 * dimitri_paria da eso por un quizá
02:45:21 ‹dimitri_paria› >(
02:45:43 ‹paulasol› claro que no
02:45:54 ‹dimitri_paria› Ah, nublado y con lluvia.
02:46:17 ‹paulasol› la virtualidad es muy nubada
02:46:23 * dimitri_paria ofrece el paraguas a su majestad.
02:46:46 ‹dimitri_paria› El amor no tiene límites.
02:47:12 ‹paulasol› tu si tienes novia virtual aca?
02:47:24 * dimitri_paria asusta a un dragón.
02:47:28 ‹dimitri_paria› no
02:47:35 ‹paulasol› el amor no tuvo barreras para ustedes?
02:47:41 ‹dimitri_paria› soy nuevo
02:47:54 ‹dimitri_paria› no tengo novia.
02:48:07 ‹paulasol› y ya preguntas por noviazgos virtuales
02:48:11 ‹dimitri_paria› Todas ya tienen novio.
02:48:24 ‹paulasol› seguro
02:48:24 ‹dimitri_paria› sí
02:48:47 ‹dimitri_paria› bueno, apuremos el paso
02:48:58 ‹dimitri_paria› el rey la busca
02:49:01 ‹paulasol› estas apurado?
02:49:19 * dimitri_paria lucha contra otro dragón
02:49:23 ‹paulasol› cuidado con la espada del cazador?
02:49:24 ‹dimitri_paria› no
02:49:50 ‹dimitri_paria› me encantan tus simbologías
02:50:24 ‹dimitri_paria› soy un poeta, inmune a espadas y dragones
02:50:31 ‹paulasol› aja aja estas dejando que el helio se acabe de tu globo
02:50:43 ‹paulasol› te quedaras sin combustible para salir a la luna
02:50:46 * dimitri_paria saca su lira y canta.
02:51:24 ‹dimitri_paria› hoy su majestad deberá hospedarme en su palacio
02:51:37 ‹dimitri_paria› ¿podrá?
02:51:44 ‹paulasol› un zagas caballero que canta, toca lira, pelea con dragones
02:52:04 ‹dimitri_paria› me acomodaré en el establo.
02:52:14 ‹paulasol› te me figuras tipo superman, tu creador sin duda hizo una terrible mezcla
02:52:33 ‹paulasol› ajajajajaja
02:52:50 ‹dimitri_paria› una princesa que psicoanalisa todo
02:53:15 ‹dimitri_paria› no existe superman en el medievo
02:53:19 ‹paulasol› un paria que el helio hizo estragos y alucina con el paisaje
02:54:01 ‹paulasol› de por si no habia superman
02:54:02 ‹dimitri_paria› una princesa que no me invita a palacio
02:54:10 ‹paulasol› pero si semidioses, o dioses
02:54:20 ‹dimitri_paria› ¿llamó ya su majestad?
02:54:41 ‹paulasol› a lo que tu creador quizó otorgarte
02:54:55 ‹dimitri_paria› soy sólo un lobo cautivado por sus ojos
02:54:58 ‹paulasol› mucha danceria y doncellas
02:55:03 ‹dimitri_paria› soy poeta
02:55:16 ‹paulasol› ha faltaba el poeta
02:55:30 ‹dimitri_paria› sólo tus ojos
02:55:42 ‹dimitri_paria› y sus hechizos
02:56:09 ‹paulasol› tu sabio creador, ha sido extremadamente imaginativo y soñador
02:56:13 ‹dimitri_paria› tus ojos y sus versos, y sus verbos, y su poesía
02:56:25 ‹dimitri_paria› sabes
02:56:42 ‹dimitri_paria› exisrto sólo en tu mente
02:56:45 ‹paulasol› aún no
02:56:53 ‹dimitri_paria› sos mi creadora
02:57:11 ‹paulasol› no tendria la mitad de la imaginación de tu creador
02:57:17 ‹dimitri_paria› ¿que final me darás?
02:57:30 ‹dimitri_paria› ¿me matarás?
02:57:44 ‹paulasol› ni una pizca de dulzura para dejarte dormir en el paisaje
02:57:48 ‹dimitri_paria› paula sol
02:58:22 ‹dimitri_paria› me llevarás a la ciudad?
02:58:25 ‹paulasol› eres parte de una leyenda donde los caballeros, dragones, cantan con liras
02:58:51 ‹paulasol› hay una parte escondida de la leyenda
02:59:18 * dimitri_paria sigue mirando
02:59:26 ‹paulasol› le dire a tu creador que te acondicione helio, a lo sumo otro transporte para ir a la ciudad
02:59:26 ‹dimitri_paria› ¿hadas?
02:59:34 ‹dimitri_paria› ¿arpías?
03:00:03 ‹paulasol› es angel al que escucho
03:00:03 ‹dimitri_paria› que parte escondida?
03:00:27 ‹paulasol› toda leyenda tiene un misterio
03:00:49 ‹paulasol› tu creador esta escribiendo ese parrafo, aún espera
03:00:49 * dimitri_paria dice : ¿princesa que habla con ángeles?
03:01:21 ‹dimitri_paria› que lo escriba en el corazón de una princesa
03:01:31 ‹dimitri_paria› sobre su sangre
03:01:42 ‹dimitri_paria› sobre sus sueños
03:01:43 ‹paulasol› solo un angel me cubrio con sus alas, la noche más larga de mi vida
03:02:43 * dimitri_paria dice: princesa y poetisa!
03:03:01 ‹dimitri_paria› ¿qué noche fue aquella?
03:03:35 ‹paulasol› solo mi angel puede contarlo
03:03:49 ‹dimitri_paria› Divino ángel que miró tus ojos, te oyo reír y suspirar.
03:03:59 ‹paulasol› aún estas con el alma en el pecho?
03:04:15 * dimitri_paria no conoce ángeles
03:04:27 ‹paulasol› o los dragones han sucumbido a tu espada
03:04:41 ‹dimitri_paria› mi alma está en una flor
03:05:15 ‹dimitri_paria› mi pecho sólo tiene el reflejo de tus miradas
03:05:24 ‹paulasol› las flores duermen, es de noche y esperan el amanecer nuevamente
03:05:54 ‹dimitri_paria› los dragones huyeron, sólo está mi unicornio
03:06:33 ‹dimitri_paria› las flores son tus ojos, tus sueños
03:07:11 ‹dimitri_paria› ¿no hay flores nocturnas?
03:07:18 ‹paulasol› es tu creador un insolente
03:07:37 ‹paulasol› al dejar solo a un unicornio
03:07:37 * dimitri_paria mira de reojo a la princesa
03:08:25 ‹dimitri_paria› mi unicornio tiene su manada
03:08:30 ‹paulasol› en la oscura noche
03:08:38 ‹dimitri_paria› no está sólo
03:08:50 ‹dimitri_paria› viven junto al río
03:09:04 ‹paulasol› son atormentadoras las noches para ellos, acaso no lo sabia
03:09:24 ‹dimitri_paria› no está oscura la noche, estás tú Paula Sol
03:10:07 ‹dimitri_paria› hoy es una noche especial, visita tu castillo
03:10:20 ‹paulasol› en fin, al menos penso en cuidar al unicornio
03:10:22 ‹dimitri_paria› ¿hay peligro ahí?
03:10:50 * dimitri_paria la princesa es dulce
03:10:53 ‹paulasol› solo algunos angeles a punto de dormir
03:11:28 * dimitri_paria los principitos?
03:11:58 * dimitri_paria saca su lira, enciende una hoguera
03:12:18 * dimitri_paria dormirá a cielo abierto.
03:12:55 ‹paulasol› es mejor cuidarse de los demonios dragones
03:13:17 ‹paulasol› le diria a tu creador que te ponga un escudo de plata
03:13:36 ‹paulasol› y con retardante de fuego
03:13:49 ‹dimitri_paria› son dragones de tu reino
03:13:49 ‹paulasol› para dar tiempo a que llegues al globo
03:14:08 ‹dimitri_paria› diles que soy tu invitado!
03:14:46 * dimitri_paria entra al castillo corriendo asustado!
03:14:56 ‹paulasol› solo tu creador puede hacerlo
03:15:00 ‹dimitri_paria› mejor pídeme un taxi!

Caé el Telón.

ABRE EL TELÓN
Paula -sigue intentando llamar- , agradece en una caravana.
Dimitri -aún neurótico- deja de patear su pc y agradece.

Cierra el Telón...

Se oyen los ¡bu! desde galerías.
Dimitri va y corta la corriente eléctrica al teatro y dice:
¡Smithers, suelte a los perros!

Obra satíricopoeticoburlesconadaista, ficción, cualquier parecido a la realidad es ... imposible.

Demandas: Al privado de Pau.

Agradezco a Paula Sol por su creatividad y el permiso para publicar la obrita que montamos ayer.


dimitri_paria
paulasol

dimitri_paria
PHP FREE CHAT [powered by phpFreeChat-1.7]
800ms [9s] Disconnect
Hide nickname marker
Hide dates and hours
Disable sound notifications
Hide smiley box
Hide online users box
Disable/enable censorship
Negrita
Cursiva
Subrayado
Tachado
Color


Si usted está leyendo esto ... reciba mi admiración.



 
Dimitri_Paria,20.10.2015
Bueno, en los chatrooms, se puede improvisar poesía, dar clases, debates literarios, concursos ... son interesantes, ojalá un día caigan por ahí.
 
Dimitri_Paria,20.10.2015
Poéticas tardes desde los Estados Unidos Mexicanos.
Poesías del lado oscuro del corazón.
 
PrincipeNegroMx,21.10.2015
Os grandes músicos tocam pontuação ", disse ele, não! respondeu a menina ainda ouvir que o pianista -embelesada-. Os melhores músicos tocam -volvió memória para dizer o homem, não! Ele voltou a refutar pequena.
O homem coçou a cabeça e disse: Eu sei, os melhores músicos tocar de ouvido, ela olhou para ele com uma ternura de piedade e declarou: não! E passou a explicar, os melhores músicos tocando coração ...!
Príncipe Negro em Outubro de 2015.

 
PrincipeNegroMx,23.10.2015
Las potencias occidentales no tienen empacho en invadir y saquear países cuyos gobiernos no se someten a Washington. Cuando no lo hacen directamente, envían a mercenarios perfectamente equipados y adiestrados, como es el caso del ficticio Estado Islámico. Dicha organización, que no duraría ni una semana sin el financiamiento de Estados Unidos y Europa, sólo busca derrocar al régimen democráticamente electo de Siria

Europa hace aguas por todas partes. ¿Qué ha sucedido? Simplemente que éramos los sujetos de la historia. Y ahora somos sus objetos. La relación de fuerzas se ha invertido, la descolonización está en camino: lo único que pueden intentar nuestros mercenarios es retrasar su realización

Jean Paul Sartre

Stella Calloni/Prensa Latina

Buenos Aires, Argentina. El cinismo criminal con el que los medios de comunicación y los gobiernos europeos conducen el tema de la inmigración, instalando la falsa idea de que Europa es la “víctima” de esta situación, ha desbordado todos los límites y reforzado el fascismo con que hoy manejan las grandes potencias sus “relaciones internacionales” y también internas.

Si los gobiernos europeos –que hundieron sus propios países en función de la estratégica expansión global del imperio al dilapidar millones de dólares para pagar las armas de destrucción masiva que utiliza la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)– quieren una solución, ésta es retirar sus tropas de los países invadidos y ocupados en lo que va del siglo XXI.

Si ordenaran al Estado Islámico, conformado por mercenarios de 80 países del mundo –que de islamitas sólo tienen el nombre– usados como una nueva estrategia para disfrazar la invasión de tropas terrestres y bombardeos contra Siria, no necesitarían levantar muros contra los inmigrantes.

La imagen de un niño recogido en una playa de Turquía después de un naufragio, de decenas que han sucedido ante la indiferencia de los organismos internacionales y del mundo en general, es sólo la punta del iceberg de la tragedia.

Hay que advertir, en este caso, que se han planteado sospechas, y algunos analistas europeos han advertido sobre la no remota posibilidad de que esto sea –como ha sucedido en otras situaciones similares– el uso de la tragedia para que la OTAN termine bombardeando al gobierno de Bashar al-Assad, democráticamente elegido por su pueblo.

Sorprende, por ejemplo, que la Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su último informe sobre violaciones de los derechos humanos en Siria, “después de cientos de horas de investigaciones detalladas”. Se señala que una vez más, la investigación ha encontrado evidencia de abusos y violaciones de derechos humanos en Siria, “en particular los del régimen sirio”.

Al comentar el informe, Tobías Ellwood, ministro para Oriente Medio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dijo que “este último informe de la ONU describe violaciones atroces de los derechos humanos en Siria. El régimen de Al-Assad es responsable de los abusos en gran escala, con la continuación del uso indiscriminado de bombas de cañón, artillería, armas químicas y la detención ilegal y la tortura”.

Y añade que “las acciones del Estado Islámico y otros grupos extremistas son brutales e inhumanas, con abusos incluyendo múltiples ejecuciones sumarias, la esclavitud sexual de mujeres yazidíes y reclutamiento forzoso de niños soldados […]. El Reino Unido condena en los términos más enérgicos todas las violaciones de derechos humanos que están teniendo lugar en Siria diariamente. Tenemos que detener a los autores y tenemos que ver una solución política a este conflicto, librar a Siria de la dictadura, y ayudar a derrotar el flagelo del Estado Islámico”.

Podemos interpretar lo que significa “librar a Siria de la dictadura”. ¿Será la justificación para invadir abiertamente Siria? Lo asombroso es que en este mismo momento aparezca el informe de la ONU como si hubiera una coordinación especial para justificar lo que no han podido hacer hasta ahora.

Algo para recordar

Precisamente, las verdaderamente neutrales personalidades que han visitado Siria saben de dónde vienen las armas químicas, los bombardeos, las masacres terribles, las violaciones. Monjas católicas sirias han denunciado a los mercenarios, a los invasores, por estos crímenes de lesa humanidad.

La pregunta es si una vez más, como sucedió en Libia, la ONU aparecerá como cómplice de la “solución final”, es decir, cumplir con lo que desde un principio adelantó la exsecretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, advirtiendo que no interesaba el diálogo ni las propuestas del gobierno sirio, al que niegan su derecho a defenderse. Sin ninguna diplomacia, la señora Clinton sostuvo que lo que su gobierno había decidido es que Bashar al-Assad sea derrocado. En nombre del “humanitarismo” y la “democracia”, por supuesto.

Son miles y miles los niños asesinados en los bombardeos de la OTAN o en forma atroz por los mercenarios, que utilizan esta organización para encubrir la presencia en acciones terrestres de sus “fuerzas especiales”. Es necesario que el mundo diga “basta” a las guerras coloniales en Oriente Medio, África del Norte, Asia, Europa, disfrazadas de supuestas “guerras civiles”, como lo estamos viendo en Siria.

Llamar guerras contra el terrorismo a las guerras para usurpar territorios y controlar recursos en un proyecto de expansión imperial global es uno de los argumentos más perversos en la historia del mundo.

La mayor acción terrorista de estos tiempos son las invasiones militares que protagoniza la OTAN con sus hordas mercenarias sobre países indefensos frente al poder militar de las potencias. Éstas utilizan nuevas tecnologías, las armas y los equipos más sofisticados de todos los tiempos.

En tanto, los medios del poder hegemónico, marcando agendas y pautas que se incluyen en las noticias del mundo, controladas en un 95 por ciento por el Pentágono estadunidense y sus asociados de Europa, mantienen la guerra sicológica en actividad permanente, mediante el bien llamado “terrorismo mediático”.

El periodismo, sea de derecha o de alguna presunta izquierda perdida en laberintos y ambigüedades, no puede continuar llamando “guerra civil” a lo que sucede en Siria. Nunca lo fue. Desde el principio, en 2011, fue una invasión imperial disfrazada de ejércitos “sirios libres”, constituidos en Londres o París, asimilables con lo que fueron los Contras nicaragüenses en la década de 1980, desde sus bases en Honduras, contra la Nicaragua sandinista, a los que los gobiernos de Estados Unidos llamaban los “combatientes de la libertad”.

¿O ya se olvidaron de los crímenes atroces en las aldeas nicaragüenses cercanas a la frontera con Honduras? ¿Es tan fácil olvidar el horror? ¿Es tan difícil no reconocer el rostro del fascismo en todo lo que está sucediendo?

Cuando Estados Unidos anuncia el envío de armas a los “disidentes” sirios, ¿de qué está hablando? Cuando los invasores se encuentran como “amigos del pueblo sirio” para reunir fondos millonarios, destinados a pagar los sueldos de los mercenarios y comprar más armas, como lo dicen abiertamente, ¿puede tratarse de una confrontación civil?

Libia fue un poderoso ensayo del uso de las fronteras para sembrar un escenario de supuestos “disidentes”, en realidad mercenarios bajo el control de “fuerzas especiales”.

En noviembre de 2010 el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitía haber enviado a la zona fronteriza de Libia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y a las fuerzas especiales, en contrainsurgencia y guerras sucias.

Y por si algo faltara, hay que recordar aquella declaración del general estadunidense (ya retirado) Wesley Clark, quien relató a la periodista Amy Goodman, de Democracy Now, en marzo de 2007, que se había enterado, asombrado, de que la administración de George W Bush pensaba invadir y ocupar siete países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudan e Irán.

En los últimos días, ante la tragedia de los migrantes, Pablo Iglesias, dirigente de Podemos (en España), denunció a la radio española Cadena Ser que las políticas “militaristas de la Unión Europea y Estados Unidos avivaron las llamas de la guerra y crearon el terrorismo en Oriente Medio”.

Más aún, sostuvo que “los gobiernos más conservadores de Estados Unidos lo que han traído es destrucción, inestabilidad y terrorismo, porque los que están detrás del surgimiento de grupos como el Estado Islámico son aquellos que han avivado con gasolina el fuego de los conflictos”.

Es necesario recordar que la dirigencia de Al Qaeda, una organización surgida de la mano de Estados Unidos en Afganistán (los talibanes) para luchar contra la extinta Unión Soviética en ese país, era enemiga acérrima de Sadam Husein en Irak. ¿Cómo ingresó a ese país?

Sencillamente de la mano de la OTAN, cuando ya habían ocupado Irak y la transformaron en la fuerza mercenaria de elite en todas las operaciones de guerra sucia, que tanto Estados Unidos como la Unión Europea e Israel realizaron hasta ahora contra los Estados no confesionales de la región.

¿Y qué decir de la aparición de un día para otro del Estado Islámico, armado hasta los dientes, no con viejos fusiles, sino con flotas de vehículos nuevos, tanques, misiles, armas químicas, helicópteros, aviones? Además cuentan con estudios de televisión y la indispensable ayuda de Arabia Saudita, los traidores y entregadores de sus hermanos árabes.

Los supuestos “fundamentalistas islámicos” que envían videos del horror, con degollamientos filmados y también prácticas de torturas –que escasos pero honestos periodistas europeos han denunciado– y que han producido matanzas de una crueldad inimaginable, ahora también se dedican a “desaparecer” todos los sitios patrimonios de la humanidad, como han hecho en Irak, en Libia y ahora en Siria, destruyendo la maravillosa ciudad-reliquia de Palmira.

Ésta es la evidencia más acabada de que detrás de la creación del Estado Islámico –que asombrosamente “no pueden detener” todas las fuerzas militares de la potencias involucradas en el lugar– hay sectores de inteligencia para imponer un diseño de recolonización y dominio que obedece a un proyecto muy superior al que pueden tener como objetivo los brutales mercenarios.

Nada menos que destruir, volar en pedazos la memoria, la identidad de los pueblos, las huellas mantenidas durante siglos, lo que también significa implosionar la memoria de la humanidad.

La destrucción de ruinas históricas, de ciudades como Palmira, en Siria, el robo de los tesoros de la Biblioteca de Alejandría y la voladura de tantos sitios históricos, no puede ser un objetivo de brutales hombres de paja del mercenarismo.

¿Qué diríamos nosotros si entraran en nuestros países haciendo volar por los aires las pirámides en México, el Cuzco, los recuerdos culturales de nuestro Continente? Diríamos que vienen con todo, borrando toda huella cultural para que la colonización sea perdurable.

Sería el gran sueño del gobierno de Israel el “Oriente Medio Ampliado”, ocupado, despoblado gracias al mercenarismo y las bombas, y sin un dejo de la memoria cultural que hace a la identidad de los pueblos y a sus proyectos de liberación.

Si los gobiernos europeos quieren una solución humanitaria, ésta no es “repartirse refugiados” o hundir barcos que intenten transportarlos cuando huyen de la guerra. Deben elegir entre “la solución final” –que parece ser el proyecto de estas cruentas invasiones– o la solución humanitaria real, que significaría abandonar la ilegal ocupación colonial en esa región y detener la matanza de pueblos agredidos y la pavorosa destrucción de esos países.

Mientras Europa siga avanzando detrás de las necesidades geoestratégicas de un imperio en decadencia, que propone una dictadura global o de los sueños fascistas del gobierno israelí de extenderse sobre todo Oriente Medio, lo que supone nuevos genocidios en la región, las víctimas seguirán llegando masivamente exigiendo protección a los responsables de su tragedia. Y no habrá muro que resista.

Como era previsible, la conmoción mundial que produjo la imagen de un niño sirio ahogado en uno de los tantos naufragios de los que huyen de la guerra es utilizada en estos momentos por las potencias para activar bombardeos en Siria, terminar con la resistencia del pueblo y el gobierno de Bashar al-Assad, y su defensa legítima contra la invasión de ese país desde 2011.

Mintiendo a sus propias poblaciones gracias a la prensa, en este caso parte indispensable de la guerra colonial que se aplica a los sirios, el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, decidieron tomar acciones contra el Estado Islámico en Siria, lo que significa atacar a ese país en forma encubierta.

Según el presidente francés, actuarán para “hacer frente a las amenazas que pesan sobre nuestro país; yo he pedido al ministro de Defensa que, a partir de mañana, puedan ser puestos en marcha vuelos de reconocimiento por encima de Siria, que permitirá la posibilidad de ataques contra el Daesh [Estado Islámico] preservando nuestra autonomía de decisión o de acción”.

Se supone que identificarían “los centros de entrenamiento, los centros de decisiones”. Ésa es precisamente una línea muy delgada, que implica lo que se llaman “daños colaterales” contra la población siria. Pero lo que es más grave: Hollande responsabiliza a Bashar al-Assad de la situación.

Es decir, los invasores de Siria responsabilizan al gobierno al que decidieron por su cuenta derrocar, a pesar de que Siria era un país estable donde los problemas fueron creados enviando tropas especiales de las potencias y a mercenarios desde Turquía y otros lugares.

Una pregunta: ¿quién es Hollande o Cameron, o Washington para decidir sobre la voluntad de un pueblo o qué presidente debe gobernarlo?

La perversión es inaudita

Israel ya ha bombardeado en estos días dejando casi medio centenar de víctimas. ¿Quién controla lo que está sucediendo en Siria? ¿Dónde está la ONU, dónde los pueblos del mundo, los gobiernos que no claman el final de una guerra colonial, cuyo único objetivo previsible es destruir un país y ocuparlo, como han hecho sobre los nuevos territorios colonizados a sangre y fuego?

¿Dónde están los intelectuales de Europa que, salvo raras excepciones, han consentido en este crimen de lesa humanidad, en silencio o, aún más, en complicidad abierta?

De la perversión de estas operaciones, es una muestra la nueva estrategia de haber creado Reino Unido, Estados Unidos e Israel, además de Arabia Saudita y similares, el llamado Estado Islámico para poder justificar sus acciones contra Siria y lo que pueda quedar de resistencia en Irak o en otros países.

Cuando se produjeron los bombardeos de 2014 contra el Estado Islámico, lo que hicieron fue destruir refinerías e infraestructuras sirias y producir grandes masacres contra su población.

Fueron estos países también los creadores de los llamados “rebeldes sirios”, mientras que la verdadera oposición al gobierno de Bashar al-Assad, que se expresaba políticamente, está dentro del país, apoyando la resistencia.

Esta oposición participó de los comicios de 2012, realizados con cambios constitucionales que permitieron la participación de varios partidos. Al-Assad fue elegido por amplia mayoría en medio de la guerra y de ataques terroristas que nadie parece recordar en estos tiempos.

Está absolutamente demostrado, como incluso lo han denunciado monjas cristianas que trabajan en Siria, en lugares como Alepo, donde siempre convivieron diversas comunidades, que no existió nunca una guerra civil. Se sabe que el Ejército Sirio Libre estaba integrado mayoritariamente por mercenarios financiados y dirigidos por las tropas especiales de las grandes potencias e Israel, el más interesado en destruir al gobierno sirio.

Tanto Estados Unidos como el resto de los países que integran la OTAN financiaron y armaron –admitiéndolo públicamente– a estos grupos que nunca pudieron doblegar la resistencia heroica del pueblo sirio.

Cuando prácticamente el gobierno de Bashar al-Assad había logrado avanzar contra reductos de mercenarios y Rusia había expresado su negativa a una intervención directa contra Siria, abriendo la posibilidad de detener la guerra, de un día para otro apareció el tal Estado Islámico, cuyo poderío bélico revelaba un fuerte financiamiento. Un Ejército Islámico que curiosamente nunca atacó a Arabia Saudita, ni a Catar ni a Israel. Atacó justamente los Estados no confesionales, los países más avanzados de la región, los que estaban en la lista que en 2007 fue denunciada por el general estadunidense, ya en retiro, Wesley Clark.

Cada bombardeo contra el Estado Islámico en Irak o en Siria destruyó lugares que señalaban los expertos de las fuerzas especiales y los espías de la OTAN. El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a Washington y sus socios ayudar en conjunto al gobierno sirio contra el Ejército Islámico, lo que nunca aceptaron.

En realidad Estados Unidos y Europa han invadido Siria desde 2011 y no se resignan a no alcanzar su objetivo, ante la resistencia del Ejército y el pueblo. Como han dicho claramente altos funcionarios de las potencias: al-Assad debe dejar el gobierno y entregarlo a los “rebeldes sirios” que son, ni más ni menos, los mercenarios de la OTAN.

El 27 de septiembre de 2014 el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem (nota Ria Novosti), advertía que Estados Unidos le informó que iban a lanzar ataques durante 3 años contra el Estado Islámico.

“Ellos nos informan, pero eso no quiere decir que lo aprobemos”, dijo Muallem después de una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Recordó asimismo que la coalición liderada por Estados Unidos, que lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, no fue autorizada por la ONU, así que “no puede contar con legitimidad internacional”.

Asimismo analizó que “en cualquier caso, si sus ataques van dirigidos contra el Estado Islámico eso está bien. Aunque aún dudamos de sus objetivos verdaderos”. Incluso sostuvo la posibilidad de que Damasco podría discutir el alcance de los ataques aéreos contra el Estado Islámico “en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU”. Pero no se aceptó. Los daños contra las infraestructuras sirias provocados por la coalición encabezada por Estados Unidos y que integran Jordania, Bahréin, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos desde el 23 de septiembre de 2014, justifican las dudas de Damasco.

Las propuestas rusas sobre la verdadera paz y el respeto a la autodeterminación del pueblo sirio, que nunca quiso salir del país, a pesar de que Estados Unidos y sus socios calificaban al gobierno como una dictadura, jamás fue aceptada.

Desde el principio no hay ningún gobierno del mundo que ignore que en Siria nunca se desarrolló una guerra civil y que la oposición verdadera apoya la resistencia del gobierno, como lo apoyan las comunidades que convivían sin problemas en ese país. Por supuesto, la ONU sabe perfectamente de qué se trata. Su inmovilidad ante esta situación y ante la evidente ilegalidad internacional de estas invasiones contra los países de Oriente Medio, de Asia y de Europa (el caso Ucrania es patético) dan cuenta de que no existe justicia internacional.

Desde el pasado 7 de septiembre, David Camerón y François Hollande comenzaron los preparativos para “sumarse” a la coalición liderada por Estados Unidos y ayudarán a bombardear los objetivos del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora ambos países se habían abstenido de participar en los bombardeos porque consideraban que atacando al Ejército Islámico “ayudaban” al gobierno sirio. De la misma manera, Cameron se oponía al sistema de cuotas para recibir los refugiados que anunciara la Unión Europea, aunque según reveló The Sunday Times, aceptaría recibir hasta 15 mil refugiados.

Más allá de la discusión sobre cuántos refugiados pueden o no recibir los países de la Unión Europea, nadie ha planteado detener la guerra que desataron unilateralmente.

Como era previsible, la imagen del niño ahogado fue disparada mundialmente utilizando esta tragedia para responder que “deben terminar con lo que está sucediendo en Siria”. Pero el objetivo es tomar y ocupar Siria.

Turquía, el país rampa de la invasión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte decide ahora bombardear a los kurdos en Siria, una de las tantas comunidades que habitaban sin ningún tipo de problema en esa república.

“Nuestra respuesta hasta la fecha ha sido inadecuada”, ha declarado el exministro de Defensa, Liam Fox. “La política de atacar al Estado Islámico en Irak y no hacerlo en Siria es manifiestamente absurda”.

Sin embargo se conoce que aviones británicos hace meses participan en los escuadrones estadunidenses y en labores de apoyo a los bombardeos sobre suelo sirio, intensificados en los últimos tiempos. También aviones franceses han participado en la coalición dirigida desde el año pasado por Estados Unidos, especialmente en Irak.

¿A quién pueden hacer creer que toda esa capacidad de acción no haya podido detener a los mercenarios del Estado Islámico antes de cruzar las fronteras sirias? Sólo basta con mirar el mapa sin siquiera ser un experto militar. Sin el sostén de las potencias invasoras, los mercenarios del mundo del falso Estado Islámico no podrían sostenerse ni una semana, de acuerdo con una serie de expertos.

Estados Unidos atacó a Siria desde el aire con drones en un primer momento, y luego con aviones tripulados desde el 23 de septiembre de 2014. De acuerdo con informes, se calcula que han lanzado hasta 2 mil 300 ataques aéreos en Siria, aunque su efectividad es dudosa porque han producido miles de víctimas civiles y “daños colaterales”, es decir, dañando la infraestructura siria, lo que consideran “inevitable”. Un total de 119 ataques sobre Siria se atribuyen de momento a la coalición, a la que también se han unido en al menos cuatro ocasiones los aviones canadienses.

Lo que estamos viendo es que repentinamente, en horas, aparecen miles de refugiados, en el mismo momento en que el mundo está en estado de shock, y la ONU prepara un informe donde frente a los crímenes atroces de los mercenarios, el más responsable de violación a los derechos humanos es el gobierno que está resistiendo con todo su derecho y dignidad la brutal invasión.

Hay sólo una presencia contenedora detrás de esta situación y es la de Rusia, pero el mundo debe saber que si cae Siria, caerán muchos más: Líbano ya está experimentando supuestas primaveras y luego, ¿por dónde seguirán mientras los pueblos europeos se hunden cada vez más en el abismo al que lo arrastran sus gobiernos?

Stella Calloni/Prensa Latina
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
Un cuento de Máximo Gorki.
"Boles"
 
Dimitri_Paria,02.11.2015
LA HISTORIA DE SOFÍA




Hay poemas que tras sus versos esconden historias verdaderas. La de Sofía es un buen ejemplo.

Te lo cuento:




Había una vez un poeta andaluz de piel blanca , cabello canoso y voz entrecortada. Enfermo como estaba, pasaba largos periodos sin salir de su casa. Un día descubrió a través de su ventana a una niña, que embelesada, recorría con la yema de su dedo un grandioso atlas. La miró y la miró durante muchas tardes, pero nunca cruzó con ella una palabra. Fue la suya una presencia amable que con el tiempo se desvaneció. (Mi versión)




¿Sabes? La historia que acabas de leer es real. Se trata de un episodio de la vida de Rafael Alberti, que él mismo ha sabido contar doblemente. Primero, escribió un poema ("ELEGÍA"). Años más tarde, en su libro de memorias ("LA ARBOLEDA PERDIDA") contaba el origen del mismo.

Démosle la palabra:




I

ELEGÍA



La niña rosa, sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
abierto, un atlas.

¡Cómo la miraba yo
viajar, desde mi balcón!

Su dedo -blanco velero-
desde las islas Canarias
iba a morir en el mar Negro.

¡Cómo la miraba yo
morir, desde mi balcón!

La niña, rosa sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
cerrado, un atlas.

Por el mar de la tarde
van las nubes llorando
rojas islas de sangre.

RAFAEL ALBERTI, Marinero en tierra





II

Esta Sofía era una niña de doce o trece años, a quien en los largos primeros meses de mi enfermedad contemplaba abstraída ante un atlas geográfico tras los cristales encendidos de su ventana. Desde la mía, sólo un piso más alta, veía cómo su dedo viajaba lentamente por los mares azules, los cabos, las bahías, las tierras firmes de los mapas, presos entre las finas redes de los meridianos y paralelos. También Sofía bordaba flores e iniciales sobre aéreas batistas o rudos cañamazos, labor de colegiala que cumplía con la misma concentrada atención que sus viajes. Ella fue mi callado consuelo durante muchos atardeceres. Casi nunca me miraba, y, si alguna vez se atrevía, lo hacía de raro modo, desde la inmovilidad de su perfil, sin apenas descomponerlo. Esta pura y primitiva imagen, de Sofía a la ventana, me acompañó por largo tiempo, llegando a penetrar hasta en canciones de mi Marinero en tierra [...]. Desde entonces, aunque seguí viviendo hasta 1930 en la misma casa, Sofía se borró del todo, muriéndoseme verdaderamente, terminando por ser tan sólo un bello nombre enredado en los hilos de mis poemas.

RAFAEL ALBERTI, La arboleda perdida


La historia de Sofía sirve de trampolín para dar el salto del poema al cuento.

fuente:www.materialesdelengua.or
 
Dimitri_Paria,08.11.2015
Película: Ex Machina.
Año: 2015
Escritor:Alex Garland.
Director: Alex Garland.
País:Reino Unido.
Género: Ciencia Ficción.

 
Dimitri_Paria,09.11.2015



La tarde viene sigilosa
se desliza sobre su vientre gris de ofidio nostálgico.


 
Dimitri_Paria,09.11.2015
La vida, la muerte, el sueño, las miradas, el poema, el universo y el cerebro, todo es un viaje hacía cualquier sitio, es mágica evolución de las ideas para construir soles. La muerte es la gran amante y musa de muchos poetas, su beso es poesía.
 
Dimitri_Paria,11.11.2015
 
Dimitri_Paria,11.11.2015
Hacer cosas para justificar la vida, es falsificar emociones, se es lo que se es y se fluye como río imbatible. Algún día salen todos los pájaros -desde los ojosy el reloj- a volar juntos ese día ... comienza la primavera.
 
Dimitri_Paria,12.11.2015
 
Invierno,13.11.2015

¿Y cómo te despides de aquello que te agrada empiezar a conocer?
 
Dimitri_Paria,13.11.2015
Hola Invierno; gracias por pasar por acá.




Las despedidas son

lutos
posibilidades
caídas
desmembramientos
alumbramientos

las despedidas
son tristes
-como mariposas muertas-
duelen
-como perros apaleados-

esas que son para siempre
sin un despues
los colores huyen
los ojos se quiebran
la claustrofobia
es interna
letal
sangrienta
es un corazón anulado
puesto en mute
mientras flash backs
ll
u
e
v
e
n

ácidos negros
forjando heridas
estrangulándo
anudando huesos
estúpidos monos informes
de rostros deformes
por gestos de angustia

las despedidas
animales huraños
royendo (por dentro)

las despedidas
son novias vestidas de muerte
son Julietas ausentes
son sueños congelados
besos que no se usarán

por eso mejor no despedirse
para esperar el próximo bus
la próxima primavera
el próximo diciembre
la próxima ola
la próxima aurora

por eso los malditos
no se despiden
para dejar la puerta abierta
a la esperanza



Bueno las despedidas pueden ser si es para avanzar, crecer, madurar. Para no tener apegos y si libertad.
Las despedidas no deberían ser si son retrocesos -cómo abandonar una filosofía de vida-, o son orgullos donde se guarda silencio.

A veces, las despedidas son duras, como aquellas donde se debe soltar al amor a un amor para que este crezca lejos de nosotros, sin nosotros, fuerte, robusto, hermoso.

¿Que mayor felicidad que ver feliz a quién se ama, con otro amor lejos de nosotros?
Soltar también es amar. Una madre, suelta, una pareja también.


Bueno, eso opino yo. Aunque yo no sé de despedidas.
Sé de escapes ... soy un maldito escapista.
 
Dimitri_Paria,13.11.2015
RecoMentando a camaradas:
Autor: juliaflorencia
Obra:Humanidad escarbada

Este mundo se está cayendo a pedazos,
estas manos,
mis manos no me cubren de la mediocridad que vendrá a romper el semblante de mi rostro
cuando la ausencia que has dejado
sea una abertura infecciosa
en mi memoria y en estos ojos,
estos ojos
que se sumergen en una profunda oscuridad entre escarchas frías y solitarias.

¡Oh, existencia!
¿dónde está la beatitud de la que muchos sabios han decantado su vida y también sus miserias?,
¿dónde está la dignidad del hombre por el hombre?,
¿dónde está la poesía que aventurarme ante la inmundicia de la vida me animaba?

Me pregunto,
¿dónde estarás VOS?,
necesito que seas real y un refugio infinito,
necesito la integridad de tu alma
y la verdadera vida que dentro tuyo se proyectaba,
te necesito porque no he de soportar
mientras este mundo se cae íntegramente,
a pedazos.

Y decíme,
¿dónde está ese respeto que se gana?,
¡pero no!, yo no vine a ganar frivolidades absurdas,
el respeto deviene de la humildad y de auras bondadosas
y más allá de todo bien y mal,
yo no vine a respetar lo que me da la espalda,
lo que desborda de mezquindad, de egoísmo, de falso amor e ignorancia,
yo no he de rebajarme ante semejante humillación deshumanizada,
yo no compraré algo que también se cae a pedazos y genera en mi interior rechazo,
y el merecido sentir de esta sanadora náusea.

Texto agregado el 12-11-2015
 
Dimitri_Paria,14.11.2015
Nunca confíes en los verdugos del mundo.
Los Pueblos quieren ser arrastrados a la gran guerra para quitarles todo. "Libertad, independencia, sueños ... vida". El pueblo francés debe contener a su gobierno a su oligarquía voraz y fuera de control. Mientras los ricos del mundo sigan inventando motivos y engaños para ganar dinero sembrando sangre, odio, muerte y guerra. Los pueblos seguirán siendo sometidos, aniquilados, sumidos en la ignorancia y en los fanatismos. Hoy más que nunca los ciudadanos libres debemos alzar la voz. NO QUEREMOS LA GUERRA, no creemos en Rusia, ni en norteamérica ni la OTAN como hermanitas de la caridad, está claro que ISIS son tireres de ustedes (Empresarios oligarcas de la guerra) y que son capaces de masacrar pueblos enteros para mentir y hacer guerras, para instaurar una vez más dictaduras fascistas, genocidas y perversas. ¿Los gobiernos de la OTAN, RUSIA Y NORTEAMERICA NECESITAN UNA GUERRA Para sacar dinero y mantener sus costosos ejércitos y de paso instaurar el fascismo global? César Cansino Jenaro Villamil RT en Español CNN
 
LorenzoGarrido,15.11.2015
Totalmente de acuerdo con este comentario. ISIS son mercenarios al servicio de los señores de la guerra, los señores de Occidente.
Y aun añadir que lo de París sirve también para que no se hable de los grandes problemas que atenazan al mundo, como por ejemplo la deriva ecológica.
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
Hay un punto de quiebre en la humanidad, estamos en una era oscurantista donde se sume en la ignominiosa ignorancia y se fomenta la pérdida de valores a pueblos enteros. Los medios masivos estan usados en la implantación de materialismo más descarnado y el odio racial.

Hoy en las iglesias católicas mexicanas "condenaron los ataques islámicos" a francia. Una posición parcial, mezquina y condenable a todas luces del clero mexicano. No se puede sembrar de odio el mundo. Los ciudadanos mexicanos somos Juaristas, pacifistas y estamos contra cualquier intervención armada extranjera en cualquier país. Estamos en contra del sufrimiento de la población civil, -el pueblo- de Siria, Ucrania etc. NO SE PUEDE JUSTIFICAR QUE POR EL LAMENTABLE SUCESO FRANCÉS, SE QUIERA ASESINAR A MILES DE NIÑOS, HOMBRES Y MUJERES SIRIOS.
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
Vivimos en una burbuja, enterramos como avestrúz la cabeza para no ver sufrir al otro. Ignorando la guerra, el dolor de los huerfanos, la sangre, la muerte ... pero, somos gente de bien y vamos a misa los domingos.
 
LorenzoGarrido,16.11.2015
Utilizarán este atentado para acentuar el estado policial en Europa y cerrar aún más las fronteras. Europa está gobernada por nazis (supongo que el resto del mundo, también).
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
Militarizan europa, la OTAN, y USA son invitados por Rusia a crear una coalición contra el terrorismo.
¿Dónde quedamos los países pobres?
Claro, latinoamérica sera "sospechosa de terrorismo.


Que evita que mañana Francia decida atacar cualquier país latinoamericano?
¿Dónde quedó el derecho internacional?
¿dónde está la ONU?

¿Cuántos sudamericanos están en europa?
 
Dimitri_Paria,18.11.2015
Autor nito69
Obra:LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA
LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA

¿ Adónde vas hormiguita, adónde vas tan pequeñita ?...- Voy por mi sendero, que perderme no quiero, busco comida para mi hormiguero…- Muy bien hormiguita contesta la ranita, si quieres que te sea sincera… Date prisa y serás la primera.

Gracias señorita ranita le dice la hormiguita, lo tendré en cuenta, si lo consigo mi madre se pondrá contenta…- Yo te esperare y en el camino te vigilare, hoy al estanque no iré… Dice la ranita a su amiga la hormiguita.

Le da gran emoción al corazón a la hormiguita, que en el camino se encuentra una pepita, sin salirse del sendero ya retorna a su hormiguero. Pero no se lo espera la hormiguita, un susto se lleva la pobrecita… Le vio una avispa, pronto ella se escondió debajo de una ramita y atenta su amiga la ranita, ayudo a su amiga, la pobrecita hormiguita.

¡No te asustes hormiguita, aquí esta tu amiga la ranita!...- Que me come la avispa socorro ranita… Dice la hormiguita…- Yo saltare y a la avispa me comeré… Dice la ranita, de un salto a la avispa ha atrapado y de alimento la ha tragado. Sale confiada de la ramita, la pequeñita hormiguita y le da las gracias a su amiga la ranita.

Las dos van cantando, hacía el hormiguero se van acercando. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Que gran serenidad y una moraleja en realidad. No hay mayor Felicidad, que una gran amistad, no es fatalidad que no dure la vida… Es fatalidad que no dure la amistad.

AUTOR: nito69


Cuento infantil.


Quien quiera ver el diseño gráfico esta en...

http://poetaqueco...


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.
 
Dimitri_Paria,19.11.2015
bA MI MADRE LE DECÍAN LOCA POR MAX DEXTRE.

A mi madre le decían "loca"./b


A mi Madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Hablaba diferente. Decía: "Los ojos sirven para escuchar.

Yo tenía diez años de edad. Un niño no comprende el lenguaje vertical y pensaba que quizá mi madre era loca. Cierta vez me armé de valor y le pregunté:

i¿Con qué miramos? Mi madre me respondió:

b"Con el corazón"./i/b

Cuando mi madre se levantaba de buen humor cantaba: "Hoy me he puesto mi vestido de veinteaños". Yo sabía que no tenía veinte años y la miraba,nada más. ¿Qué puede hacer un niño, sino escuchar?

iSi mi madre estaba triste decía estar vestida de niebla./i

"Hoy tengo ochenta años" (dijo,) cuando desaprobé un curso. Al fin pude terminar la educación primaria.
El día de la clausura llegó tarde. Se disculpó diciendo:"Hijito, me demoré porque estuve buscando mi vestidode Primera Comunión, ¿No ves mi vestido de Primera Comunión?. Miré a mi madre y no estaba vestida de Primera Comunión.
Después tuvo ese accidente fatal. Me llamó a su lado,cogió fuerte mis manos y dijo: i"No tengas pena, la muerte no es para siempre"./i Pensé: mi Madre no se da cuentade lo que habla. Si uno muere es para siempre.

Era niño y no entendía sus palabras. Ahora tengo cincuenta añosy recién comprendo sus enseñanzas.

Sí, Madre. Podemos tener 20 años y al día siguiente ochenta. Todo depende de nuestro estado de ánimo. Los ojos sirven para escuchar porque debemos mirarcon atención a quien nos habla.

Para conocer la realidad esencial de una persona tenemos que mirarla con el corazón. La muerte no es para siempre, sólo muere lo que se olvida y a mi madre la recuerdo porque la quiero.

Ahora ... en sueños platicamos...nos reímos de su método de enseñanza.

Aprendí a mirar con el corazón. Una noche me dijo: "He notado que te molestas si tus amigos te dicen loco y eso no está bien.
Es natural que el hijo de una loca sea loco". Entonces -por primera vez- repliqué a mi madrey le dije: ibMadre, te equivocas, no siempre el hijo de una loca tiene que ser loco; a veces es poeta./i/b


iPor eso puedo decir con orgullo: A mi madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Me enseñó a descubrir la vida después de la muerte./i

b© Autor:Max Dextre
Destacado poeta, periodista cultural y conferencista peruano.
Abril de 1936 – Marzo de 1998
/b
 
Dimitri_Paria,30.11.2015
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
Para los que nunca usan el chat, les invitamos a ir. Es un hermoso lugar donde hacer amigos, y compartir vida, poesía y literatura en general.
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
Ella y yo en la cima del mundo.
Despues de los hola sobre un escenario justo en Machú Pichú.

Telón Arriba.

Paula escribe y come manzanas sentada sobre el cesped colina arriba, yo me estiro en una roca, escucho apocaliptica y hago yoga gatuna ... soy un gato negro.


I

3:20:46 ‹dimitri_paria› ¿cómo está tu Musa?
23:21:21 ‹dimitri_paria› Descendiendo desde Machú Pichú
23:21:35 ‹dimitri_paria› tan cerca de los soles
23:21:40 ‹paulasol› que tal como estas?
23:21:50 ‹dimitri_paria› tan cerca de los dioses
23:22:00 ‹paulasol› estan descendiendo desde el cerro el pino
23:22:01 ‹dimitri_paria› sobre las nubes
23:22:21 ‹paulasol› por unas escaleras amarillas que Castañeda hizo para los cerros
23:22:33 ‹dimitri_paria› traén sus miradas milenarias
23:23:07 ‹dimitri_paria› estoy bien y contento de verte
23:23:23 ‹dimitri_paria› ¿tú que tal estás?
23:23:24 ‹paulasol› donde la gente sube como 8 cuadras para llegar a sus casas por esas escaleras
23:23:55 ‹paulasol› alli estoy, subiendo las escaleras
23:23:57 ‹dimitri_paria› antes no había escaleras
23:24:07 ‹paulasol› pero me pesan las piernas
23:24:21 ‹dimitri_paria› había aluviones y pies desnudos
23:24:36 ‹paulasol› no antes no habia escaleras se subia por las ramas de los cerros
23:24:46 ‹dimitri_paria› había barro en las pisadas
23:25:02 ‹dimitri_paria› es buen ejercicio
23:25:02 ‹paulasol› la musa se quedo arriba, no la alcanzo
23:25:19 ‹paulasol› esta que me sonrie de reojo
23:25:51 ‹dimitri_paria› excelente ejercicio, eres privilegiada, pinos, nubes y escaleras!
23:26:02 ‹paulasol› y tu musa donde esta?
23:27:06 ‹dimitri_paria› abre la poesía de tu corazón, sonríele con las miradas, cuentale de tu amor, del amor por tu patria.
23:27:31 ‹dimitri_paria› Mi musa está sobre mis unicornios
23:27:51 ‹paulasol› el personaje se ha quedado sin saber que hacer
23:28:11 ‹paulasol› esta esperando
23:28:15 ‹dimitri_paria› me mira con ojos de sirena
23:28:35 ‹paulasol› tal vez le convierta en un loco
23:28:46 ‹paulasol› o un enfermo
23:28:57 ‹dimitri_paria› no seas un personaje, sube al escenario y actua para tu alma
23:28:59 ‹paulasol› un muerto
23:29:23 ‹paulasol› o un viejo senil tal vez
23:29:40 ‹dimitri_paria› puedes convertirle en un mago, en una esperanza, pájaro-canción.
23:29:55 ‹dimitri_paria› herédale tu alma
23:30:05 ‹dimitri_paria› no hay vejez
23:30:06 ‹paulasol› un mago dificil
23:30:31 ‹paulasol› voy a darle compañia, esta solo
23:30:41 ‹dimitri_paria› Dios lleva en el universo miles de millones de años
23:31:28 ‹dimitri_paria› dale vida con las sonrisas de tus miradas
23:31:54 ‹dimitri_paria› constrúyele arco-íris con tus manos
23:32:08 ‹dimitri_paria› reestructura su arcilla
23:32:11 ‹paulasol› un poco dificil meterme en la cabeza de un hombre
23:32:31 ‹paulasol› pero lo tomare como un ejercicio
23:32:37 ‹dimitri_paria› no
23:32:47 ‹dimitri_paria› sos escritora
23:33:07 ‹paulasol› crees que es anti-natura
23:33:11 ‹dimitri_paria› creadora de cielos y ciudades
23:33:18 ‹dimitri_paria› no
23:33:30 ‹paulasol› escribir lo que le pase a un personaje masculino por ser femina?
23:33:44 ‹dimitri_paria› no
23:34:01 ‹dimitri_paria› sé que tienes el talento.
23:34:03 ‹paulasol› es un ejercicio
23:34:17 ‹dimitri_paria› Es un desafío hacerlo.
23:34:36 ‹paulasol› a ver que sale
23:35:06 ‹paulasol› de algún modo sentimos igual hombre vs mujer
23:35:17 ‹paulasol› de eso se trata
23:35:18 ‹dimitri_paria› Claro, un hombre es más primitivo, más directo, más torpe y directo para expresarse
23:35:47 ‹dimitri_paria› belicoso, con aoma de cazador y jefe de clan
23:36:08 ‹paulasol› la diferencia esta en la expresión? de los sentimientos
23:36:20 ‹dimitri_paria› siempre compitiendo por ser el macho dominante
23:36:51 ‹paulasol› de seguro, pero este no es un animal
23:36:54 ‹paulasol› del todo
23:36:58 ‹dimitri_paria› la mayoría nos reservamos, nos tragamos las emociones
23:37:17 ‹dimitri_paria› somos hoscos y huraños
23:37:26 ‹paulasol› pero un personaje solo no puede tragarse sus emociones...

https://www.youtu...

C ontinua en II
Permiso de publicación PaulaSol
Perú 30/11/2015
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
El sol de la tarde brilla sobre mis bigotes, tengo hambre. Las nubes ponen sus velos de novia a las montañas, estoy parado sobre mis uñas, el viento juega con el pelo de Paula que, ensimismada en escribir, no lo nota.

Entrecierro los ojos y paro mis orejas escuchando a Bach.



II

23:37:44 ‹paulasol› esta solo, creeria que afloran sus emociones
23:38:14 ‹dimitri_paria› los hombres educados en latinoamerica si
23:38:32 ‹dimitri_paria› si con todo el mundo
23:38:33 ‹paulasol› y en grupo se volveria el macho de siempre
23:38:53 ‹paulasol› no le di nacionalidad
23:39:12 ‹dimitri_paria› pero, buscamos una mujer fuerte -a veces- para desmoronarnos
23:39:21 ‹paulasol› bueno son dos extremos
23:39:38 ‹dimitri_paria› es "machismo" inculcado por ustedes
23:39:48 ‹paulasol› el macho solo sensible y el macho solo bestia completa
23:40:09 ‹dimitri_paria› uno no chilla, se aguanta
23:40:15 ‹paulasol› no tiene una madre ni una esposa
23:41:32 ‹paulasol› tu debes saber más de eso que yo :p
23:41:32 ‹dimitri_paria› pero es educación latinoamericana "ser fuerte", "hombrecito", aguantar el dolor, ser callado, inexpresivo ... macho
23:42:10 ‹dimitri_paria› ¿nació de la tierra?
23:42:27 ‹dimitri_paria› es biología, instinto
23:42:34 ‹paulasol› nacio en la tierra
23:43:07 ‹dimitri_paria› un león aún sin madre ni esposa, siempre es un león
23:43:07 ‹paulasol› sé que le debo salvar porque esta solo
23:43:43 ‹paulasol› eso si se
23:43:54 ‹dimitri_paria› ¿para qué lo salvas?
23:44:00 ‹paulasol› pero ahi vamos
23:44:02 ‹dimitri_paria› lo redimes?
23:44:13 ‹paulasol› no se cuenta
23:44:13 ‹dimitri_paria› lo acunas maternal
23:44:23 ‹paulasol› es secreto de la autora
23:44:38 ‹dimitri_paria› le curas las heridas?
23:44:53 ‹paulasol› por humanidad deberia ser salvado
23:45:03 ‹dimitri_paria› le das la libertad de volar
23:45:20 ‹dimitri_paria› igual si lo salvas
23:45:30 ‹paulasol› y hasta ahora no tengo tripas para matar un personaje que esta solo consigo mismo
23:45:40 ‹dimitri_paria› puede terminar siendo un dictador
23:45:53 ‹dimitri_paria› un médico, un profeta
23:46:01 ‹dimitri_paria› un redentor
23:46:19 ‹paulasol› un hermitaño
23:46:33 ‹paulasol› ahi puede terminar
23:46:50 ‹dimitri_paria› bueno, quiza te enamorarías de él
23:47:04 ‹dimitri_paria› terminarias de alumna
23:47:24 ‹paulasol› la autora que se enamora de su personaje, ese sera otro escrito
23:47:26 ‹dimitri_paria› no, los hermitaños son oscuridad
23:47:57 ‹paulasol› tal vez
23:47:58 ‹dimitri_paria› muerte en vida, renunciación contemplativa
23:48:18 ‹dimitri_paria› debes abandonarlo en una ciudad
23:48:28 ‹dimitri_paria› un final abierto
23:49:21 ‹paulasol› estaba por llevarlo a una ciudad
23:49:42 ‹paulasol› pero se le presenta un día largo, sin saber que hacer
23:50:17 ‹paulasol› es un hombre educado, nada temeroso, muy racional eso si.


C ontinua en III
Permiso de publicación PaulaSol
Perú 30/11/2015

 
Dimitri_Paria,01.12.2015
INTERMEDIO
Rolling in the Deep - Adele (violin/cello/bass cover) - Simply Three


Recomendación: jigen


no siento ningún saber
trayendo tras mio
la oscuridad del mundo,
como antes sucedía
vacío adelante
cruel siempre,
yendo en silencio
un paso mas allá
entre lineas marcadas
y sombras y ladrillos,


ni siento el tiempo
crujir cárceles
hasta salir de aquí,
de este camino
que pronto -me dije-
y ahora sé que nunca
llegará a un final.

Texto agregado el 01-12-2015
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
Mi gatuno cuerpo se flexivilisa, Paula me mira de reojo, y yo veo sus manzanas ... cuando se descuide le robo una.
Los bulliciosos pájaros están juguetones y acrobatas sobre los pinares...

III


23:50:50 ‹dimitri_paria› interesante
23:51:18 ‹dimitri_paria› un día en una ciudad
23:51:38 ‹paulasol› pero en la soledad cualquiera perderia la cordura
23:51:49 ‹paulasol› la educación y la fortaleza
23:51:53 ‹dimitri_paria› imposible que no le pase nada
23:52:14 ‹paulasol› podria llegar con un brazo herido
23:52:20 ‹paulasol› o una pierna rota
23:52:38 ‹dimitri_paria› la ciudad y sus demonios, y sus mantis religiosas y seductoras
23:53:14 ‹dimitri_paria› la ciudad y sus deseos y sus venas subterraneas
23:53:31 ‹dimitri_paria› perderse entre arrabales
23:53:47 ‹paulasol› o que los marcianos se lo lleven
23:53:54 ‹paulasol› un final abierto
23:53:57 ‹dimitri_paria› para ser deglutido, salvado, sepultado
23:54:18 ‹dimitri_paria› una hermosa Gris
23:54:46 ‹dimitri_paria› enamorada de sus ojos y de su capacidad de soñar
23:55:03 ‹dimitri_paria› que lo haga inmortal.


Sigue en Iv
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
IV
23:57:21 * dimitri_paria se encarama en una roca a tomar el sol, a lo lejos una Quena y Paula escribiendo.
23:57:23 ‹paulasol› y tú tienes algún texto empezado?
23:57:51 ‹dimitri_paria› Miles empezados.
23:58:06 ‹dimitri_paria› Ahí, olvidados.
23:58:14 ‹paulasol› cuantos terminados
23:58:48 * dimitri_paria mira el rostro de Paula, concentradísima escribiendo.
23:59:02 ‹dimitri_paria› Jamás termino nada.
00:00:31 ‹paulasol› deberias terminar algo
00:01:40 * dimitri_paria se estira como gato y se balancea sobre una pierna, mientras roba una manzana de Paula, quién lo fulmina con la mirada por hacer tanto ruido.
00:03:03 * dimitri_paria abre los ojos de plato y asiente con la cabeza. Luego se sienta en cuclillas y mira las estrellas de Perú.
00:04:56 ‹paulasol› estabas escribiendo algo
00:05:17 ‹dimitri_paria› no
00:05:25 ‹paulasol› un gato no hace cuclillas
00:05:43 ‹dimitri_paria› estoy agazapado
00:06:48 ‹dimitri_paria› si escribiré un libro de magia
00:07:02 ‹dimitri_paria› necronomicón
00:07:20 ‹dimitri_paria› pondre cuentos breves
00:07:31 ‹dimitri_paria› uno por hechizo
00:08:03 ‹paulasol› tal vez tenga un conflicto
00:08:06 ‹dimitri_paria› serán como las mil y una noches escritas por un maxacano
00:08:12 ‹paulasol› y este todo en su cabeza
00:08:14 ‹dimitri_paria› no
00:08:28 ‹dimitri_paria› ah, sí
00:08:43 ‹paulasol› no luego si
00:08:44 ‹dimitri_paria› la esqruizofrenia
00:09:02 ‹dimitri_paria› los psiquiátrico me seduce
00:09:23 ‹paulasol› los hombres estan más locos que las mujeres
00:09:37 ‹dimitri_paria› también escribiré historias de siquiátrico
00:09:53 ‹dimitri_paria› amores -sobre todo-
00:10:21 ‹paulasol› claro
00:10:25 ‹dimitri_paria› los hombres estamos locos por las mujeres
00:10:42 ‹dimitri_paria› suerte que soy un gato
00:11:44 * zenon71 se une a Sala Principal
00:12:07 * zenon71 se ha desconectado
00:12:17 * zenon71 se une a Sala Principal
00:12:20 * zenon71 se ha desconectado
00:12:21 * dimitri_paria maúlla y clava sus uñas en el bolso favorito de Paula y ... ¡zas! Recibe un cuadernazo certero en el lomo.
00:12:27 ‹paulasol› una locura
00:12:33 * dimitri_paria se eriza!

Continúa en V
Permiso de publicación PaulaSol
Perú 30/11/2015


Counting Stars - OneRepublic (violin/cello/bass cover) Simply Three

 
Dimitri_Paria,01.12.2015
FINAL

00:13:25 ‹dimitri_paria› la vida es una locura
00:13:50 ‹dimitri_paria› somos locos exiliados del paraízo
00:14:07 ‹dimitri_paria› con la muerte mirándonos
00:14:11 ‹dimitri_paria› pero
00:14:13 ‹paulasol› quien te boto?
00:14:24 ‹dimitri_paria› nos salva el amor.
00:16:29 ‹paulasol› ya te salvaste?
00:16:33 ‹dimitri_paria› Nadie puede botar a la poesía, esa viaja en el corazón, en la sangre y el alma. Yo:¡soy poesía!
00:16:58 ‹dimitri_paria› Me salvo la poesía.
00:17:04 ‹dimitri_paria› La amo.
00:17:23 ‹dimitri_paria› Ahora salvaremos al mundo.
00:17:35 ‹dimitri_paria› Lo mejor del mundo.
00:17:50 ‹dimitri_paria› El amor y los amantes.
00:18:06 ‹paulasol› ja ja ja
00:18:20 ‹paulasol› toma un salvavidas
00:18:37 ‹dimitri_paria› Por eso soy poeta de los enamorados. Por eso les escribo, les dejo versos.
00:19:06 * suertudak se une a Sala Principal
00:19:17 ‹dimitri_paria› Soy Cyrano de Machú Pichú.
00:19:56 * dimitri_paria toma un salvavidas de uva y salta a la mirada de Paula.

Telón

Salen PaulaSol y Dimitri ha hacer reverencias. Yo le reclamo que estamos en un teatro vacío, pero un pisotón certero en mi cola me hace quitarme el sombrero y ... agradecer al público.

Permiso de publicación PaulaSol
Perú 30/11/2015


Buena noche, día tarde a los presentes y futuros webreaders ...

 
Dimitri_Paria,01.12.2015


Mientras María ya se ha puesto en pie...
y María se moja las ganas en el café
Cruz de navajas por una mujer
sangres que tiñen de Mario al amanecer
 
Dimitri_Paria,01.12.2015
Y el pobre Mario, se quiere morir... cuándo descubre que es María...
 
Dimitri_Paria,11.12.2015
Recuerden mirar la lluvia de estrellas.
 
dimitri_paria,21.12.2015
 
PrincipeNegroMx,21.12.2015
Because you are often my smile ... thank you. Happy Christmas.

 
FEHR,22.12.2015
._.
 
dimitri_paria,27.12.2015
Profecías de Baba Vanga.
La tercera guerra mundial inicia en 2010
2016 invasión islámica a europa.
2018 China primera potencia mundial.
2023 la órbita de la tierra variará ligeramente.
2028 energía, hambre.
2033 suben los mares
2043 musulmanes dueños de europa
2048 produccion y reemplazo de órganos humanos
2066 Roma es atacada por USA con un arma climática
2084 medio ambiente se recupera
2087 Los laboratorios crean una enfrermedad letal que aceleran el envejecimiento...
2097 Curan el envejecimiento rapido
2100 un sol artificial iluminará el lado oscuro de la tierra.
2111 Las personas se hibridan con los robots.
2123 guerra del tercer mundo
2125 Hungría recibirá las primeras señales recibidas del espacio.
2130 El hombre funda colonias habitadas bajo el mar.
2164 ALgunos animales se vuelven semihumanos.



 
PrincipeNegroMx,28.12.2015
 
Dimitri_Paria,29.12.2015
 
PrincipeNegroMx,01.01.2016

Esta canción es un ejemplo del sincretismo religioso, artístico y político de la época, su bella ejecución nos remonta al siglo XVII y de inmediato me imagino a las órdenes mendicantes enseñando a los pobladores indígenas del norte de Puebla, Morelos, Veracruz e Hidalgo a tocar la guitarra barroca e interpretar este canto a Tonantzin. Esta ejecución nos da un bello panorama de como se escucharía esta canción hace mas de 200 años y la podemos comparar, escuchando como se ejecuta actualmente en la Huasteca y en la zona sur de Veracruz. Felicidades a los Ensamble Continuo Tembembe que rescatan el origen de los cantos que le dan identidad a nuestro pueblo. Tlazocamati! la Traducción es algo así, salvo que alguien me pueda corregir, saludos:

Duerme, duerme
Duerme, duerme
Sueña, oh mi hijo
Sueña, oh mi hijo
De hecho, los ángeles han venido a llamar (en el mundo)
De hecho, los ángeles han venido a llamar (en el mundo)
De hecho, los ángeles han venido a llamar (en el mundo)

Vengan todos compañeros
a visitar a María
rodearemos a la virgen
Santa María Guadalupe.
 
Dimitri_Paria,05.02.2016
Dimitri como la opera, el sueño, el delirio, la locura. Dimitri de mirada tóxica, de poesía tóxica de mitos y flores desvanecidas entre letras suicidas. Dimitri como la sangre, como el arte, como un príncipe idiota o un mujik de alguna noveleta dostoievskiana, Dimitri suburbial , surreal, fantasma prendado de la belleza, adicto a la belleza a vos mujer.
Elisseant tienes nombre de poema, de novela, de best seller, de musa.


 
Dimitri_Paria,13.02.2016

Y la muerte no tendrá dominio.
Los hombres desnudos han de ser uno solo
con el hombre en el viento y la luna poniente;
cuando sus huesos queden limpios
y los limpios huesos se dispersen,
ellos tendrán estrellas en el codo y en el pie;
aunque se vuelvan locos serán cuerdos,
aunque se hundan en el mar de nuevo surgirán,
aunque se pierdan los amantes, no se perderá el amor;
y la muerte no tendrá dominio.
Los que hace tiempo yacen bajo los dédalos del mar
no han de morir entre los vientos,
retorcidos de angustia cuando los nervios cedan,
atados a una rueda no serán destrozados;
la fe, en sus manos, ha de partirse en dos,
y habrán de traspasarles los males unicornes;
rotos todos los cabos,
ellos no estallarán.
Y la muerte no tendrá dominio.
Y las gaviotas no gritarán en los oídos
ni romperán las olas sonoras en las playas;
donde alentó una flor,
otra flor tal vez nunca levante su cabeza a los embates de la lluvia;
y aunque ellos estén locos y totalmente muertos
sus cabezas martillearán en las margaritas;
Irrumpirán al sol hasta que el sol sucumba,
y la muerte no tendrá dominio...
Dylan Thomas
 
Dimitri_Paria,14.02.2016
 
Dimitri_Paria,06.03.2016
El cortometraje de H.P. Lovecraft que te hará gritar de miedo
 
Dimitri_Paria,07.03.2016
 
Dimitri_Paria,07.03.2016
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]