TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CUENTEROS KE DAN VERGUENZA - [F:12:1193]


ELFILOSOFO,23.06.2004
QUEJATE DE ALGUN CUENTERO KE PROSTITUYA LOS CUENTOS, MALVERSE TEXTOS, ENSUCIE LA IMAGEN O LO KE SE TE OCURRA
 
nauj,23.06.2004
conchitasv, "trascribe" PLAGIA OFRENDA de NUNO JUDICE y lo titula "Que tengo para darte"... EL PRIMER VERSO.... pruebas.. me da lata, vayan google y busquen OFRENDA NUNO JUDICE...
 
KaReLI,23.06.2004
Bueno Nauj... encontraste la prueba irrefutable... ahora niña dinos... kizas fue él kien te plagió igual k la página web k robo tu foto jajaja

Ah... pero chicos no se esmeren en buscar su poema pork ya lo borro de su pero aun lo pueden encontrar su ponen en google "tengo para darte+conchitasv" y cuando salga el resultado lo abren En caché.

Y si keda verguenza!!!! :(
 
FaTaMoRgAnA,23.06.2004
Kareli,como supuse que lo sacaría, lo copié para dejarlo acá.

El texto OFRENDA es de Nuno Judice, no de conchitasv

ConchitaSV (7) / ¿Qué tengo para darte? -

¿Qué tengo para darte? Una gramática de sentimientos,
verbos sin el complemento de una vida, los sustantivos
más pobres de un vocabulario íntimo -el amor, el deseo
la ausencia. ¿Qué frase construiremos con tan poco? ¿A
qué léxico de la paciencia le robaremos lo que nos falta?

Entonces te ofrezco una casa. Las paredes tienen la
consistencia del verso; el techo, el peso de una estrofa.
Te abro sus puertas; y el sol entra por la ventana de
una sílaba, con su fuego vocálico, como si una
palabra pudiese mitigar el frío que te envuelve.

Y te pregunto: ¿qué otras palabras quieres? ¿La música
sonora de un ocio? ¿El espeso manto con que se escribe
el terciopelo? ¿El fondo luminoso del azul? Podría darte
todas las palabras en la caja del poema; o prestarte
el canto efímero en el que se esconden del mundo.

Pero no es eso lo que me pides. Y la vida que pulsa
entre adverbios y adjetivos se esfuma deprisa
cuando intentamos seguir la línea del verso. ¿Qué queda?,
me preguntas. Un encuentro en el rincón de la memoria. Risas,
lágrimas, el tierno murmullo de la noche. Nada, y todo.


Texto agregado el 28-05-2004, y leído por 109 visitantes. (18 votos)

 
FaTaMoRgAnA,23.06.2004
Lo subió el 28 de mayo y permitió que muchos la comentaran, eso es una burla para los cuenteros.

Ayer, descubrí en otro sitio a un patudo plagiando nada más y nada menos que a Neruda, al ponerlo en conocimiento dejando el texto original y el plagiado el "poeta" en cuestión de horas fue expulsado de la página. Ejemplarizadora medida.
 
KaReLI,23.06.2004
Kerida FaTaMoRgAnA ojalá que Gik ahora entienda que esta bien aceptar a todos los cuenteros sin pedirles que sean unos excelsos escritores (pork entonces, yo no estaría aki) pero por lo menos, se debe exigir autenticidad, no importa k tan malos sean tus escritos con tal de k lo sean auténticos y k se tome en cuenta el nivel, pork esta niña con desplantes y soberbia había conseguido un nutrido club de fans? ke no latoleraba (Yihad, America, Flucito, invisible, ausente, etc y yo tambien estaba, pa k negarlo).

Y con respecto al poema, si lo borro, pues tiene miedo a perder su imagen ante la gente. Eso lo supe cuando los mensajes k le escribia, respondiendole en su libro de visitas, si no le gustaban (usualmente no eran de su agrado) los mandaba al privado y yo tercamente se los volvia a poner en público.

Bueno, de todas formas se puede encontrar el poema si van a google y ponen conchitasv+que tengo para darte y lo abren En caché.

BZS. elizabeth!
 
musquy,24.06.2004
Este es el texto plagiado. Acá no se puede hablar de influencia, tributo o cita es el mimo texto.

OFRENDA
¿Qué tengo para darte? Una gramática de sentimientos,
verbos sin el complemento de una vida, los sustantivos
más pobres de un vocabulario íntimo - el amor, el deseo,
la ausencia. ¿Qué frase construiremos con tan poco? ¿A
qué léxico de la paciencia le robaremos lo que nos falta?
Entonces te ofrezco otra casa. Las paredes tienen la
consistencia del verso; el techo, el peso de una estrofa.
Te abro sus puertas; y el sol entra por la ventana de
una sílaba, con su fuego vocálico, como si una
palabra pudiese mitigar el frío que te envuelve.

Y te pregunto: ¿qué otras palabras quieres? ¿La música
sonora de un ocio? ¿El espeso manto con que se escribe
el terciopelo? ¿El fondo luminoso del azul? Podría darte
todas las palabras en la caja del poema; o prestarte
el canto efímero en el que se esconden del mundo.

Pero no es eso lo que me pides. Y la vida que pulsa
entre adverbios y adjetivos se esfuma deprisa
cuando intentamos seguir la línea del verso. ¿Qué queda?,
me preguntas. Un encuentro en el rincón de la memoria. Risas,
lágrimas, el tierno murmullo de la noche. Nada, y todo.
Nuno Júdice (El Algarve,1949)

 
conchitasv,24.06.2004
Ja ja ja, elfilosofo, no seas cobarde, en lugar de titular este foro 'cuenteros que dan vergüenza' deberías haberlo titulado: ''Hablemos de Conchita''. Al fin y al cabo este no es más que uno de tantos foros en que se han abierto exclusivamente para glosarme.
 
KaReLI,24.06.2004
jajaja

por favor.... sigamos atendiendo a la niña pork se siente tan sola y kiere k hablemos de ella!!!

Chicos, no sean malos y colaboremos para k la atienda un psicólogo a ver si puede dejar de alucinarse con Valentino, los reyes de España y de crearse otras identidades, pork lo k si tiene (y a montones) es personalidades o nicks

Conchita sv ya no kiere ser Leticia la plebeya enamorada, ahora kiere ser la célebre escritora envidiada

ok ok todo con tal de salvaguardar tu trankilidad mental.

ja

BZS. elizabeth!
 
ELFILOSOFO,28.06.2004
PRIMERO dejenme decirles ke me la goce mucho leyendo los mensanes, jejejeje, vakano ke divulguen esos atrevimientos,

SEGUNDO conchitasv, yo nisikiera me he tomado la molestia de pensar en ud para abrir un foro, pues no me importa, y si los demas participes de esta pagina tienen algo contra ud , ya es problema suyo si se lo ha buscado,
 
Nicodemus,29.06.2004
No estoy demasiado al loro de este tema de plagios, pero me parece sencillamente lamentable. Cuando leemos algo que nos llega y lo atesoramos en la memoria, deberíamos luego gozarnos en transmitirlo a los demás, con nuestro público agradecimiento a su autor. Casi reverencia, diría yo. Es vergonzoso no ya solo no hacer esto, sino pretender apropiarnos de las palabras de otro. Le robamos los frutos de su corazón. Por favor, el silencio de la vergüenza para estas personas. Ostracismo para quién degrada algo más un mundo ya bastante envilecido. Al menos, hasta que reconozca su error. Es peor cometer una injusticia que padecerla, y esto NO es mio, ni de Platón, sino de su maestro y mentor, Sócrates. Un hombre de honor.
 
the_man_who,29.06.2004
caray, a que grado se llega el patetismo. Vaya vaina y casta!. Pero en fin, dejemos de prestar atenciòn a esa cosa cuyo nombre no quiero mencionar y bueno, hablemos mejor de las razones, (aparte de ese descarado plagio), por las cuales darian verguenza o dariamos...porque otra de esas razones, seria definitivamente la pretensiòn y arrogancia..y miren que conozco varios pero el evitarlos muchas veces soluciona esa riña que se empeñan en seguir.
 
Heroe,30.06.2004
No sé con que intención una cuentera de nick "una_persona_x" ha subido (¿plagiado?) un texto de escritor anónimo; El escrito en cuestión se llama el pozo y es sumamente conocido en la "cultura católica".
 
FaTaMoRgAnA,30.06.2004
Héroe, tu libro está cerrado. Sabes, este tema a nadie le importa, es navegar contra corriente, el mundo está lleno de insanos y gente que toma lo que quiere para burlarse de los demás, pasearse con banderas y hacer lo que le venga en gana. Yo paso, me cansé. Es eso. Saludos. Patricia
 
gik,30.06.2004
Patricia: A qué te refieres con que "iel tema a nadie le importa/i"? Si te refieres a la administración del sitio, te equivocas. Es un tema que nos preocupa enormemente y cuando se nos informa de situaciones como esa, siempre tomamos las medidas del caso.

Mil saludos,
Gik.
 
1x2,30.06.2004
Plagiar?...lamentable.
Y me pregunto, ¿qué satisfacción puede conseguir una persona con ello?.
Imagino, que en el fondo, debe ser muy triste tener que llegar a esa situación...
Decepcionadísimo, mi único sentimiento (y quizas sea el peor de todos), es lástima.
 
FaTaMoRgAnA,30.06.2004
Hola Gik. Gracias por contestar, pero en dos ocasiones he estado involucrada en el tema. La primera vez fue por una fecha cercana a esta y sólo recibí insultos. Hace unos días fue el plagio de Conchita. Sentí decepción al ver que en realidad el tema no interesa, que hay que cerrar la boca, leí en mesa redonda mensajes que decían que ese tema ya hartaba, a eso me refería, hay indiferencia, un letargo, un no involucrarse. Me pareció valiente la actitud de NAUJ y AMER1CA, pero no hubo nada más. Anoche encontré en mi libro un mensaje de HÉROE, respecto de un plagio, lo vi, lo leí, corroboré lo que él dice, pero qué puedo hacer yo...no está a mi alcance. Agradezco que digas algo, porque yo sí creo que hay que decir, sí creo que hay que detener actos de este tipo. Es reconfortante que te pronuncies abiertamente.
 
gik,30.06.2004
Lo que puedes hacer es avisarme. Encuentro negativo que se organicen grandes campañas de linchamiento público para con gente que comete errores de ese tipo, pues al final, perjudica el normal desarrollo de las comunicaciones y no construye nada.

Si alguien detecta plagio, basta con que se acerque a algún moderador y le avise. Nosotros nos hacemos cargo.

Saludos,
Gik.
 
heroe,30.06.2004
Hola; Agradezco a ambos su preocupación. El problema, considero, no es el plagio en si mismo, sino la intención con el que se hace. En el caso de conchitasv era màs soberbia y bùsqueda de notoriedad que otra cosa. En el caso de esta niña, imagino que lo suyo es màs bien didàctico. No creo que valga la pena "tomar" un texto de tan dudosa calidad, creo mas bien que se trata de un intento de generar algùn tipo de ejemplificación valièndose de èl. Pero claro, no soy yo (ni nadie) quien tenga derecho a juzgar intenciones.

En cuanto al procedimiento: Fuì anoche, momento en que llegué a los fundamentos, al libro de Santacannabis, la ùnica moderadora en lìnea. Dejè mensaje en el libro de la "acusada" y subì dos mensajes a la Mesa Redonda. Luego de eso recurrì a la paciencia de Fatamorgana (Sabièndola valiente y capaz de ayudarme). Creo haber hecho lo correcto. Pero claro, comprenderan que es sumamente desagradable y enervante encontrarse cara a cara con un engaño.

Saludos.

(Me voy de nuevo...)

Renè
 
heroe,30.06.2004
Agradecerè se borre este y todos mis mensajes anteriores. Gracias.
 
FaTaMoRgAnA,08.07.2004
Me parece correcto lo que tú señalas, pero una sola cosa, ¿linchamiento? no, no, no. Me niego a eso, cada cual cosecha lo que siembra y en lo personal, nunca leí, ni comenté jamás a conchitasv, y cuando héroe fue a decirme del nuevo plagio no tomé parte, por lo mismo.
 
ELFILOSOFO,13.07.2004
AYYY, DE VERDAD KE ES VAKANO LEER ESE TIPO DE COMENTARIOS PERO POR FAVOR, NO LE DEN EXCLUSIVIDAD A AKEYA CUENTERA, DESAHOGUENSE DE OTROS CUENTEROS MAS Y OTRA COSA:

KE VIVA LA LIBRE EXPRESION!!!
 
nauj,15.07.2004
No conozco a otro cuentero que de verguenza...
 
placebo,01.08.2004
saben, yo estoy metido aca porque quiero expresarme...me encanta hablar y escribir en tono de poesia... creo que si alguien copia a alguien debe ser por que le inspira, porque hizo suya esa poesia... lo que escribo sale de la vida real, lo veo en todas partes hasta en el zaping de la tv, si me gusta alguna frase le agrego algo mio o invento una historia alrededor... lo importante es, en la poesia, recibir y dar sin importar de donde viene... si te llega perfecto sino cagaste no mas... si yo veo por ahi algo que me llena, que va conmigo, la hago mia.... ( esta es una bonita forma de decir que copiar es legal, jajaja)... en fin en esta wueva no hay $$$$ de por medio asi es que ... que mierdas importa si alguien copia o no.... si alguien estudio en la U... he hizo un trabajo de titulacion.... apuesto que mas del 50 % es copiado de otros anteriores o me equivoco???? o esos weones best selleristas como el cohelo... creen que el hace sus libros..... hasta un chileno trabaja para el....
 
orlandoteran,01.08.2004
El único cuentero de por aqui que me da verguenza soy yo... Pero, que caramba!!! Vamos igual!!!
 
Lord_Chandos,02.08.2004
A todo aquel que plagie debiese ser notificado por algo obvio: falta de respeto al real creador, un robo intelectual y creativo personal. No interesan los reales intereses e intenciones de quien copie, pues hay q reducirse al mero hecho de cometer un acto no honesto con el real autor.
Tampoco trata de pedir permiso a cada cosa q a uno le llame la atención, pero al menos se debiese citar al final del texto de dónde se extrajo y quien es el real creador.
 
Lord_Chandos,02.08.2004
mierda... me repetí con el "real"
 
ELFILOSOFO,27.08.2004
estoy mas de acuerdo con "LORD"
 
davicito,31.08.2004
Muy REAL lo que dice "Lord...¿chanGos?( es broma).

En cuanto al tema de los plagios, no hay mucho que decir ante la ira que produce el saber que alguien quiera robar una parte del corazón de quienes comparten sus escritos con el mundo.
Por el asunto de los cuenteros que dan verguenza, pues me dirijo raudamente a la punta de un cerro y me presento a ustedes, “Davicito me llamo yo”, por caer en el acto de seguir dandole vueltas a la mesmisima cosa de los plagios y bla bla bla...
Creo que cualquier atrevido que quiera robar los escritos de otro llevará en su consiencia el peso de la verguenza silenciosa, y recordará , cada noche en que esté junto a su almohada o en algun rincón del mundo, que es un mero LADRON (perdón por la sinceridad pero me salió de los más profundo de mi yo).
He de decir a aquellos imputados, que no tengo muchos recursos literarios para decir estas palabras ni tampoco autoridad sobre nadie, pero como muchos que estamos aquí, solo quiero escribir tantas ideas y sentimientos que se le "fruncen" a mi espíritu y compartirlas, "en la mejor de la buena onda", con quienes quieran leerlas, y será para mi el mayor premio que quienes gusten de mis escritos puedan atesorarlos en su corazón, y a quienes no, pues aceptaré siempre gustoso que me manden abiertamente a la chu...

Abrazos para todos y no dejen de volcar sus corazones en el arte de las letras, pues my corazón siempre anhela encontrarse con alguno de ustedes y poder disfrutar de sus obras.
 
perseguidor,18.09.2004
No conozco cuenteros que den verguenza, me pasan alguno?. Si quieren leer a alguien que de verguenza leer entonces clickeen en donde dice PERSEGUIDOR, verán como sacian su sed de crítica
 
nakasone,18.09.2004
jajajao nakasone, aunque ya por diginidad personla borre mucho trabajo mio
 
beyonce_k,20.09.2004
Yo de verdad encuentro que plagiar es una falta de respeto para lo demás cuenteros, si yo kero leer un cuento de borges y citarlo (por ejemplo en mi biografia) está bien , pero minimo ponerle de donde sake el cuento.
si bien mis cuentos no son de lo mejor, para escribir se necestia un minimo de creatividad, y me da rabia q una persona se haga llamr cuentera cuando no lo es y nos averguenza a todos los demás q tratamos de alguna manera de dejar en alto el nombre de los cuenteros y convertirnos en una pagina respetable para todo aquel que kiera leer cuento de escritores con no mucha experiencia , pero sí con muchas inquietudes...
Gracias!!!!
 
guy,21.09.2004
elfilosofo: ¿qué clase de ignorante deforma el castellano y pretende escribir en ese idioma? Tú das vergüenza, no tienes la menor delicadeza.
 
lordpoeta,22.09.2004
No obstante a las reclamaciones de los amigos de las letras, pese a todas las faltas que se cometen al publicar obras de otros autores, podemos entender el arte en todas sus contradicciones. Es complicado condenar como también lo es perdonar. Pese a todo sus rasgos que caracterizan el delito del plagio no podemos ignorar la voluntad de los socios de salir al paso con un arte tomado al azar.

Muchos grandes artistas del globo nacierón de una forma similar. Creo que la expulsión es algo muy dura... mi propuesta es crear un grupo de amigos que revisen los cuentos antes de ponerlos a disposición del publico.. desde ya... me ofresco...

Cordialmente

lordpoeta
 
Lord_Chandos,22.09.2004
Parecería un interesante proceso (aunque no niego que tedioso y alguna que otra ocasión no tan efectivo) el hacer casode la idea de lordpoeta: el crear una agrupación que fuese capaz de revisar todo aquel escrito entrante para revisar si llegase a presentarse un plagio; ya que para mí, personalmente, el plagio es un robo e insulto al creador original, además de una muestra de sinverguenzura de quien lo realice.
 
Lord_Chandos,22.09.2004
Sin embargo...
¿Cómo sería posible una revisión exhaustiva de cada cuento?
Mmm...sería trabajo de chino con tanto cuento que hay publicado acá.
Lo más simple, pareciera, es dejarlo a la poco eficiente conciencia de quien se haya atrevido a realizar el plagio.
 
yiye_y_lobo,22.09.2004
Hola estuve leyendo parte de este foro.
Concuerdo que esto del plagio es demaciado bajo y la verdad es que da rabia por que creo que esta pagina se hiso con el proposito de que las personas escriban SUS sentimientos en un conjunto de palabras y es horrible creer que alguien toma y hace suyos sentimientos de otras personas.
No soy la mejor escritora de esta pagina (y eso salta a la vista) pero me sentiria supero mal si alguien toma MIS SENTIMIENTOS y lo hacer ver ocmo suyos.
Por favor un poco mas de sentido comun reflejemos solo lo que podemos reflejar hagamos saber a las personas que es lo que sentimos con nuestras palabras y van a ver que muchos van a concordar ...
gracias por su atencion saludos ...Gisela (yiye)
 
lordpoeta,23.09.2004
Al definir la literatura como arte nos entraga una interpretación cientifica de un circulo determinado de escritores, locales o invitados. Recuerdo un profe que dijo en una clase: [Los plagios resultan mejores de los originales]. La verdad que el plagio es un fenómeno, amigas y amigos, y podemos análisar todo el siglo presente cada obra, pero el control no determina la condena... Pienso que aquellos que han caído en el vicio de copiar obras de otros necesitan urgentemente nuestra AYUDA.

Lordpoeta
 
darken,25.09.2004
Más plagios: os "animo" a visitar foro/anuncios/anécdotas.

En fin: creo que tan grave es plagiar cuentos, poesías, como chistes. El humor es algo muy serio, y aquél que se apropia chistes como anécdotas propias puede invitar, como poco, a la confusión.Saludos!
 
pichicho,30.09.2004
Yo me plagio a mi mismo.... gracias por leerme.
 
davicito,07.10.2004
amigo darken, creo que te tomaste muy a pecho lo de las anecdotas, pues no mencione que estas me llegaron por Email.
De verdad creo que si en algo te desagrada reirte un rato con esas anecdotas deviste hacermelo saber, no olvides mi libro de visitas, siempre abierto a las opiniones.
Además, cualquiera se daría cuenta que NO son anécdotas, pues son chistes, y si alguien quiso continuar con anécdotas reales, libre es de expresar sus pensamientos. El apelativo "anécdotas fue solo una forma de llamar al foro, pues he visto otros foros de chistes y son una lata.
un abrazo fraterno
David Moisés Enoc, Concepción, Chile.
 
ofoperez,26.11.2004
yo no tyengo de que quejarme, lo unico es que no confio en la gente que escribe en esta pagina, por que si tuvieron el descaro de aceptarme a mi y mis cuentos, pueden aceptar a cualquiera, je je, parodiando un poco a groucho
 
Florentino_Fuentes,04.12.2004
Sólo ponganse a trabajar y dejense de tantas vainas como estas, miren que lo que importa al final de cuentas es dar a luz obras artisticas, no quien las parió. Esto sólo indica el grado de descontento que tienen algunos cuando otros suben como la espuma o son más conocidos. Hay que crear más y dejar que el mundo siga su curso, no???
 
ZephiruS,04.12.2004
Yo plagio todo lo que leo, y lo que veo, y todo lo que pienso. Aunque sea en pequeñas cantidades (o al menos lo intento) ¡Que vergüenza!
 
mandrugo,04.12.2004
Soy una verguenza absoluta, porque participo en una página literaria y hace más de un año que no logro escribir un mísero cuento, mientras veo que otros colegas cuenteros sufren del feliz paroxismo de la escritura.
 
Eulba,04.12.2004
mandrugo, tranquilo...ya te visitaran las musas.
 
iorek,06.12.2004
Los que realmente odio, son algunos imbéciles que juegan rol y después parten corriendo a meterse y relatar lo que acaban de jugar como si fuera un cuento, es asqueroso.

Lo otro que no soporto es a los que escriben terror y comienzan con frases como "Créanlo me paso a mí" o "es de verdad yo estaba ahí", Lovecraft nunca usó esas frases y todos sus lectores dudan sobre si es verdad o no.

Y al que mezcla ambos... a ese lo mato
 
flucito,07.12.2004
Bueno... sí, habemos muchos que damos vergüenza, pero la peor, aunque inexistente es la vergüenza por copiar un texto y hacerlo pasar como creación original propia... En fin. Saludos a todos: MAPL
 
Florentino_Fuentes,09.12.2004
De acuerdo contigo Iorek...
 
mandrugo,09.12.2004
Me quejo contra los cuenteros que aman la letra k y desprecian la cópula qu; porque me parece un síntoma de impercecutez y una carencia afectiva de palabras pirandelizadas que buscan autores.
 
barrasus,09.12.2004
Lo mejor es follarse la K
 
flucito,09.12.2004
Mendrugo, yo kreo k los k escribimos kon K lo hacemos porque nos da la gana, así como los que escriben poemas feos, pero igual los publican, yo creo que sufren de inmadures poética, pero igual tienen derecho a hacerlo. No me quejo, sólo no los leo.
 
mandrugo,09.12.2004
Tienes perfectamente razón, Flurcito, no hay nada extraordinario, más bien es natural normalidad el escribir como a cada uno le de la santa razón de hacerlo, y de leer lo que cada citadino desee leer en santa paz. No faltaba más!
 
america,09.12.2004
jajaja! :-P
 
flucito,09.12.2004
Oye Mandrugo, me parece genial que estemos de acuerdo en eso pork a veces yo escrtibo así. En fin un abrazo a usted. MAPL
 
darken,10.12.2004
Vaya, pues por un rato, también me ha apetecido poner un mensaje donde la letra tratada pudiera salir, pero ha sido imposible. Me he esforzado en hacerlo, pero no pudo ser. De todas maneras, viva la letra esa y la libertad para usarla si apetece. Saludos!
 
estebanfaulkner,10.12.2004
ketama
 
mariaclaudina,10.12.2004
Ja, muy bueno lo de la K Pirandeliana. Yo voy por los que usamos "qu". Una opinión nomás...
Lo peor de plagiar queda, sin duda, en la conciencia del plagiador. Si yo plagio, aunque el mundo me aplauda de pie, amigos, internamente sé que no me aplauden a mí, sino al verdadero autor.
Un abrazo.
 
Nefarita_la_Torturadora,15.12.2004
mmmm lei un comentario de iorek...
el que dice:
iorek,06.12.2004
Los que realmente odio, son algunos imbéciles que juegan rol y después parten corriendo a meterse y relatar lo que acaban de jugar como si fuera un cuento, es asqueroso.

Lo otro que no soporto es a los que escriben terror y comienzan con frases como "Créanlo me paso a mí" o "es de verdad yo estaba ahí", Lovecraft nunca usó esas frases y todos sus lectores dudan sobre si es verdad o no.

Y al que mezcla ambos... a ese lo mato



con respecto a eso a ti te encuentro asqueroso, ya que si alguien quiere relatar lo que vivio en un juego de rol es cosa de el.... y la forma en que lo escribe también... no puedes imponer una manera de escribir........
solo eso....
Bloody Kisses!
 
Florentino_Fuentes,17.12.2004
Siempre odié a Kaliman, por ende odio también la letra K (sic)
 
KaReLi,17.12.2004
k pena pork a mi me gusta mucho usarla
 
flucito,18.12.2004
Venga, nadie puede imponer lo que otro debe escribir. Les recomiendo para ese caso el foro de Exabruptos y vituperios. Con respecto a la K... hace mucho dije algo sobre eso, y dae a los k kerramos seguir usándola. Saludos
 
zergio,18.12.2004
hola, creo que es válido instaurar foros abiertos de cualquier tipo. En este se plantea el de los cuenteros que dan verguenza, quizá yo esté entre ellos, pero, este es un sitio abierto a todo el mundo, yo lo hago porque me gusta leer y escribir. Quizás es cierto, pero, debido a que esta abierto para todo aquel que quiera, existen personas que les facilita a sí mismas el abordarse positivamente como parte de una terapia (soledad, depresión, separación, ansiedad, drogadicción, etc.), por ello se debe respetar un poco y ser cauto en lo que se refiere a esos que dan verguenza, creo que si alguno se siente con excelencia en sus escritos, simplemente creo tendrá el intelecto suficiente para darse cuenta que a lo mejor este no es el lugar apropiado para colocar sus escritos.... ah! y por favor, solo tomenlo como un muy simple punto de vista de un cuentero más del montón. saludos a todos y ojalá se llegue a algo constructivo.
 
flucito,19.12.2004
Zergio, de acuerdo en todo contigo.
 
HalachVinic,20.12.2004
Si alguien aqui piensa de verdad que existen los "CREADORES". Me gustaría que me explicaran en qué se distingue un CREADOR de un plagiario. Puristas del lenguaje hay muchos, pero...
¿Alguien tiene una lista de CREADORES? Neruda, Borges, Pound, Artaud, Rimbaud... cualquier gran santón que se les ocurra, podría ser acusado de plagiario y de hecho, TODOS ELLOS fueron acusados en su momento -con razón y/o sin ella--recuerdese el caso de Chaquespeare--si ya sé que no se escribe así, pero me entienden, o no?- todavía no se pueden poner de acuerdo LOS QUE SABEN cuáles de "sus" textos son plagios.
En lo personal me importa flautas quien firme el texto, el cuadro, la canción o la música, me IMPORTA si la obra me toca, me mueve, me provoca, ¿Qué se me da si fue Juan López o Virgilio, Conchita la Culona o Gabriela Mistral la que escribió el poema que me hizo llorar?
"La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"
Agamenón.- Conforme.
Porquero.- Habría que ver...
En fin, ya tenemos bastantes polícias, censores, académicos, criticos....
Y que me perdonen todos aquellos que alguna vez escribieron o dijeron alguna de las palabras que usé en este textículo.
Gracias, amable auditorio, me siento honrado de haber podido expresar mi docta elocuencia ante tan selecta concurrencia.
 
castulon2000,20.12.2004
Pues creo que una cosa es ser poco original y otra muy distinta ser plagiario. Y disculpame la discrepancia, pero al autor de una obra sí le importa.
La creación genuina es una plastilina en las manos de su pensador: es como un hijo.
Un texto va tomando forma, momento a momento, va variando, se va puliendo, cambias algo acá, allá, o vuelves al punto de partida. Llega un punto en que puedes diferenciar claramente cuales ideas son tuyas y cuales son tomadas de otros sitios...
Es probable que se peque de poco original. Al fin y al cabo los grandes temas son muy pocos. Lo que es imperdonable es copiar literalmente a otro autor.
 
fosforo,21.12.2004
Quemenla en las llamas del infierno terrenal para que sus culpas sean pagadas donde pueda olerse el temor de sus entrañas.

De lejos se escucha... ¡¡¡Exilio!!!
 
madamebovary,21.01.2005
Cuenteros que dan verguenza? todos aquellos que cobardemente, y como una jauría de hienas, pidió la salida de este foro del señor Kirilov.
Aún lo extraño. Él tenía ideas muy distintas al común de la gente. Seguí cada uno de sus foros y me di cuenta de la veracidad de sus ideas, sólo que la demagogia, intelectual o política, impiden el florecimiento de ideas como las de él.
 
kasiquenoquiero,23.01.2005
yo doy vergueza...pero lo se..y cuando me miro al espejo . me lo repito..tio das verguenza..por no saber entender a los remilgados poetistas que pululan por estos lares..un saludo...
 
kasiquenoquiero,23.01.2005
verguenza ..perdon..
 
KaLyA,24.01.2005
No lo extrañes, madamebovary, él volverá. Mejor aún, a lo mejor nunca se fué


 
estebanfaulkner,24.01.2005
Ja, fácil que tiene personalidad múltiple y del apelativo ruso pasó al francés.
 
FaTaMoRgAnA,24.01.2005
Cómo, madamebovary, te extrañas a tí misma/o? Ah, eso es patológico. Mírate, estás aquííííííííí
 
erich,24.01.2005
sera...
pero mala voz el plagio
uno tiene derecho a ser el primero a decir que
lo que escribio fue una cagada.
 
Mi_Li,25.01.2005
Yo voy a decir que:

Desconozco esto de las múltiples personalidades del sujeto en cuestión

No comparto ni compartía sus absurdos planteamientos, ideas o simples alharacas para concitar atención

Me resultaba patético y de mal gusto

Pero:
El tipo tenía su estilo, escribía de manera decente y registraba buenos textos que, en su forma, hablaban bien de la persona que había detrás.

Creo haberlo dicho directamente a Madame: es de las buenas plumas que se dejan leer por estos rincones, con todo y el desacuerdo que uno puede tener con las ideas, lo bueno es bueno sentado a la izquierda o a la derecha del trono.

(Todo esto dicho desde mi más profundo izquierdismo y con lo más digno que le queda a mis ideas: el respeto a las diferencias, el placer de responder a las ideas con ideas. Cierto el tipo se merecía un par de patas en sus genitales pero de allí al linchamiento público y la denegación de su acceso hay un trecho muuuy largo, aunque no lo parezca).

 
Mi_Li,25.01.2005
dicho sea de paso: hasta escribia todo sin K, lo que por estos lugares ya es un gran merito.
 
the_drinker,25.01.2005
yo soy un maldito.
xq copio al papel todo lo q veo
y todo lo ronda x ahi.



pérfido y pesado.
 
estebanfaulkner,25.01.2005
mi_li de mis amores
 
KaReLi,25.01.2005
uy... la gente se puso romantica... esteban estás en el hospicio?? jaja

y mi_li, yo sólo escribo con k en mis intervenciones en los foros, pero en mis escritos no, de todas formas no me parece k sea desmerecedor escribir así...

digo yo...
 
estebanfaulkner,25.01.2005
jajaja.. ya me dieron de alta en el hospicio de amores, estoy curado... ahora sólo ando dedicado a la "literatura" (ja!, casi me la creo)...
 
Mi_Li,25.01.2005
Kareli: tu dices lo que dices pues puedes decir lo que quieras. Bajo el mismo principio yo digo porque puedo decirlo que si es desmerecedor que así lo hagas. Ahora bien, lejos de toda broma, al principio hasta sus escritos los escribía con la tan recurrente K, merito a tu favor, debería seguir evolucionando, quien sabe, podrían sumarse otros.

Don esteban creo que debería ir por una segunda opinión profesional, los médicos se equivocan en los diagnósticos o en las altas, no se confíe.
 
KaReLi,25.01.2005
mi_li... a kien te refieres "al principio hasta sus escritos los escribía con la tan recurrente K" pork en ese tramo de tu opinión, me parece k no va dirigido a mi...

respecto a las k, sólo es una forma y no me parece ni bueno ni malo. Por ponerlo en un contexto es como cuando utilizamos las palabras características de su tierra, por ejemplo, así nomás no me entenderías si escribo yungay (apelativo k se le da a los vigilantes a raíz de un comercial).

Finalmente mientras k entienda lo k otros escriben no me parece molesto, pero eso sí, a la hora de escribir seriamente (en cuentos o poesías obviamente) no creo k sea adecuado tener faltas ortográficas, pero en los foros, no lo veo inapropiado. Eso es todo.

Y con esteban... creo k fue él mismo kien se dió de alta, como es médico...
 
erich,25.01.2005
al final
yo creo que el purtismo ortografico nunca lleva a nada.
ya que esas reglas fueron hechas para la mejor representacion de la palabra hablada.
pero todos saben que la palabra no representa
nada
ni significa nada
en si misma
sino
cuando alguien la lee
y la entiende
asi que
k o no k
es igual
lo mismo con la j y la g
y la i i la i
y y ll
; y ,
la c
la s
solo un convencionalismo.
por cierto kareli no existe el escribir en serio
sino preguntale a los dadaistas o al atorrante de cortazar que se dio el gusto de escribir rayuela
en fin mi intrascendente opinion

cuidense
 
KaReLi,25.01.2005
Bueno... elos escribieron lo k escribieron en serio... hasta los cómicos lo hacen... ahora k son sólo palabras y allá el k las lea...
 
Selkis,25.01.2005
Yo creo que lo ideal es intentar escribir lo mejor posible, pero, la verdad, mientras KaReLi –o quien sea- comunique un mensaje y nosotros le entendamos, no veo donde está el problema. Si yo intento escribir correctamente es por no malacostumbrarme y por que no encuentro motivos para hacer lo contrario. Supongo que es una cuestión de estética, está bien, a mi me parece totalmente respetable, mucho más que ciertas opiniones –que no digo que no sean respetables, sólo digo que lo de las k es menos discutible- Respecto al respeto- y disculpen la cacofonía- estoy de acuerdo con Mi_Li-.
 
merche,27.01.2005
Es una pena que se emplee tanto espacio en críticas que no siempre tienen fundamento, con destacar que alguien plagió y que gik se entere es suficiente, y es lamentable también que si nos decimos escritores, caigamos en esa ...tontada de escribir con claves como la k, el signo = o el número 2. Si hacemos literatura, tratemos de hacerla bien, ya que se supone que nos leen Garias Gik por tus molestias.
 
estebanfaulkner,28.01.2005
Las altas médicas se hayan condicionadas por una serie de factores además de la recuperación de la salud física. Pero ese es un tema muy aburrido para conversarlo acá
 
stoneage,05.02.2005
Es importante que sepamos de nuestros convencionalismos.
Así, quizás, podríamos llamarnos a si mismos.
Escritores. Nuestra literatura es la mas hermosa.
CUIDEMOSLE.

Gracias.
 
MercyfulFate,05.02.2005
Yo me doy vergüenza; no hago más que quejarme y soy muy joven como para escribir algo medianamente interesante. Bueno, no es que me importe mucho tampoco XD Nah... los que de verdad dan vergüenza son los plagiadores, los casos que ustedes han mencionado... no es posible que suceda algo así en una página en la que se supone que todos respetamos la literatura. Si uno respeta este tipo de arte, debiera tener bien claro que plagiar es trampa, es falso, y es una conducta despreciable.
 
parko,05.02.2005
No vaya a estar Ud. deseando ya ser vieja Mercifulfate!...a modo de consuelo, la juventud es un defecto que se quita con el tiempo, como dijo Lafourcade
 
MercyfulFate,06.02.2005
Espero que el tiempo pase rápido no más...
 
el_kalvin,06.02.2005
Realmente no estoy pendiente de quien plagia a quien, creo que si descubro que alguien me plagia mis sentimientos plantearían un conflicto de intereses: por un lado me daría rabia, pero por otro como que me sentiría halagado. De ser el acusado de plagio, me molestaría mucho a menos que si fuera cierto en cuyo caso imagino que no encontraría donde esconderme porque me daría vergüenza.
 
MercyfulFate,07.02.2005
Tengo una queja; cierta cuentera me dejó un comentario en el que, según lo que entendí de dicho comentario, me acusa de plagio... y yo JAMÁS DE LOS JAMASES he plagiado a nadie. Es una acusasión grave, y es absolutamente falsa. El cuento que según ella está plagiado lo escribí hace mucho tiempo ya, en un mal momento. De hecho, es el que menos me gusta de los que he escrito. Es simplemente un vómito de sentimientos. No pretendo ser alabada ni mucho menos, solamente me gusta escribir, es mi hobby. No me interesa recibir atención. Pero me molesta profundamente que se me acuse de algo que no he hecho, sobre todo si tal acusación pone en tela de juicio mi integridad y mis valores, los cuales guían todas y cada una de mis acciones. Es una acusación injusta y que no tiene fundamento. Ya la hice saber mi malestar a la cuentera en cuestión en su libro de visitas, pero informo públicamente de este hecho porque encuentro que la "cacería de brujas" que están llevando a cabo llega a bordear lo paranoico. Se los dice una chica que es nueva en esta página, a quien hasta hoy le agradaba bastante comentar, postear y recibir comentarios en este sitio, en el cual se habla de cosas que en otros foros ni se consideran.
 
MercyfulFate,07.02.2005
Perdón.. me dejé llevar por la rabia >.< lamentablemente, suele pasarme eso. Hablé con ella, y todo bien. Disculpas UU
 
janine,11.02.2005
verguenza?? aqui hay muchos espejos...
 
estebanfaulkner,11.02.2005
hay mercifulfate, cosas de la edad...pero te apoyo, existen momentos donde soltamos nuestros exabruptos y después podemos arrepentirnos...
 
estebanfaulkner,12.02.2005
:X
 
vladeemer,21.02.2005
Me parece que hay bastante disputa entorno al uso de la letra K. Creo que simplemente ni sikiera me gusta el título de ésta sección. La primera vez que lo leí pensé: ..vaya quien se verá en derecho de adueñarse verbalmente de la naturaleza de esta web... JAja, pero aquí estoy, y participo con vosotros.
Yo lo único que desearía es que la gente dejase más comentarios y no se guardarse tanto para sí.
Por otro lado también animo a las personas que forman esta web a ser algo más creativos y dejarse de tanto poema empalagoso y repegajoso vomititivo. Ojo, los he leido fascinantes. De todas formas ustedes son una mierda. Un besito a DarkEli, Lurilow, Iolanthe, MATEOXX, bruja gitana, nieve, a su novio, y .. a Mike, evelyn, James, a mis hormiguitas, al enano triste y sobre sobre todo a las dos ovejas. bueno si y a Robin, que cocinó a Lucy, a Emily y a Dick, y a Herzug, el niño que murió niño.
 
pickard,26.02.2005
Una pregunta.. y a quienes se esfuerzan por no plagiar? quièn los lee...? Espero que aquí no haya más peso del debido a esto no? Por que a mi me gustarìa que me lean.. quizà por eso escribo y por su puesto para mejorar por que lo tomo muy en serio esto de escribir, y me inscribí para recibir de todo tipo de opiniones, las que me gusten y las que no. Y al margen de mi opiniòn, que va de buena onda, siento que a muchos les gustaría ser leídos y todos están de acuerdo en las acciones tomadas frente al plagio, pero quizá sea bueno también hacer mayor seguimiento a los intereses de cada uno respecto de lo que hace aqui y por qué lo hace, como una forma de combatir este tipo de actitudes.
Igualmente, felicitaciones para todos los que hacen posible el seguimiento de las malas actitudes.
Saludos.
 
harlot,26.02.2005
ihezto ez para loz kuenteroz ke huzan la k: k dam berguuenza/i
bUn grito contra la ortografía, a propósito de la independencia/b

Condiscípulos míos que fallaban en materia ortográfica afirmaban que al independizarnos de España era lícito escribir como a uno se le diera la gana.

Algunos condiscípulos míos que fallaban estruendosamente en materia ortográfica afirmaban en el colegio que al independizarnos de España había quedado derogada la ortografía castellana y era lícito escribir como a uno le diera la gana.

El profesor Medina, que tenía una teoría diferente, solía discrepar de ellos de la manera más feroz, que era calificándolos con un cero.

-¿Por qué cero, profesor? -le preguntó una vez Rueda-. Desde el 20 de julio de 1810, la ortografía en Colombia es cuestión de opiniones.

-No me diga que usted lee aquí un cero -le contestó el profesor-: yo lo que le he puesto es una letra O.

-¿Una O? ¿Y eso qué quiere decir?

-Que usted presentó un examen "orroroso".

Con el mismo argumento de que el problema del florero de Llorente nos liberó de los cánones ortográficos españoles habríamos podido sostener que el grito de independencia debía alejarnos de vinos, jamones, quesos y otras delicias de la comida peninsular. Pero no. En esta materia Rueda fue siempre goloso, gozoso y fiel súbdito del Rey de España, y, para rematar, era irreprimible aficionado a los toros, bailarín de pasodoble entrepiernado y admirador de los caballos jerezanos de paso.

Era inútil discutir con Rueda. El profesor intentó explicarle que la ortografía no solo educa y disciplina, sino que otorga coherencia al texto; aclara ambigüedades (son distintas baca y vaca, aunque se pronuncien igual); ofrece pistas semánticas (etimología); agrupa o diferencia, y sirve a modo de guía fonética (para un madrileño no es igual la caza que la casa).

-La ortografía, señor Rueda, es la higiene del idioma -le explicó en un esfuerzo final el profe Medina-. Uno cree que puede vivir sin ella, y el primer día gana en sueño el tiempo que empleaba en bañarse, y el segundo se ahorra el dinero del dentífrico; pero, créame, muy pronto empieza a oler a feo.

Para convencernos de ello, realizó un ejercicio. Haría un dictado y cada alumno escribiría las palabras como le diera la gana, como le fuera más cómodo o como se sintiera más independiente de la odiosa corona española.

A partir de las frases y palabras rebeldes a la ortografía que escribimos los alumnos, el profe formó una antología que se parecía mucho a la siguiente, y la copió en el tablero:

La hortografia no es nesesaria porke kostitulle un hadorno imbentado para conplicarle la bida al halumno qe se desbela rrepazando lelles sin zentido y intentando memorisar ovligasiones i esepsiones pareseria que la rrason de ser de esta diciplina es faboreser a kienes la henceñan i bolberlos zatrapas en kullo serevro avita el anelo hinfame de ebitar qe saken vuenas calificasiones akeyos hestudiantes inkapases de conserbar bokavlos en la memoria es presizo halsarse kontra esta inpocicion y provar ke hestamos hante un bisio ispaniko del ke ay qe livrarnos

El profe Medina no pudo seguir escribiendo. El propio Rueda, en un exceso de purismo, gritó: "¡pido cacado!" y cuando el profe volteó a mirar todos estábamos con las narices tapadas y mareados por el olor nauseabundo que expelía aquel tablero.

DANIEL SAMPER PIZANO (escritor y periodista colombiano)
Especial para EL TIEMPO
 
madamebovary,11.03.2005
Cuenteros que dan verguenza? todos aquellos que pidieron la expulsión de kirilov.
No sólo dan verguenza, son unos mediocres.
 
elenmaxcarado_elregreso,11.03.2005
Harlot, debes tener el articulo completo, o no?, si tienes la dirección la agradecería. Esta bueno el artículo.
 
harlot,13.03.2005
http://eltiempo.t... .html

Hay más enlaces al final del artículo.
 
Inima,29.06.2005
Me parece mal instaurar un foro con el lema "cuenteros que dan verguenza". Es peyorativo considerando que la persona que plagia o que escribe mal o que es absolutamente falta de talento tiene el castigo en su propia conciencia. Plagiar no debería ser juzgado en una página de la altura intelectual de ésta, más bien deberíamos mirarnos al espejo todos los días dando gracias de que no tenemos que hacerlo.
Los "exposed" son para amarillistas
 
el_rey,29.06.2005
Todos tomamos la gran vía por bifurcaciones ditintas...
 
zepol,28.12.2006
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]