TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / TEXTOS DEL RETO 123, MODELO PARA ARMAR - entre DIVINALUNA Y FILIBERTO - [F:12:11697]


cromatica,12.07.2010
Ante los cambios operados en cuanto la participación de los usuarios cronopio, resulta imposible subir los textos en el nick Dueloenelcementerio, razón por la cual subiré en éste foro las normas de votación y los textos.


Se agradecerá no dejar comentarios aquí.

Muchas gracias a todos por su participación y votos.


 
cromatica,12.07.2010
b



Votación

Se realizará en PRIVADO en el LdV de Dueloenelcementerio desde el momento de la publicación de textos hasta las 24 Hora de España (19 hora Argentina) del 22 de julio de 2010.


No se admitirán votos en otros sitios, encareciéndose el cumplimiento de éstas normas a todos los participantes.


/b
 
cromatica,12.07.2010



La Herencia I

Presentación

Mi madre afirma que las pesadillas sumergen a la persona en un sueño angustioso y tenaz, con opresión en el pecho y dificultad de respirar y que el sujeto que las padece permanece inmóvil mientras ellas suceden, sin embargo, en cada conversación le reitero que no estoy tan seguro de que lo de la inmovilidad sea tan al pie de la letra porque al despertar observo mis manos, pálidas como son siempre, pero muy doloridas.



Agua

No noto diferencias entre una pesadilla y otra. Siempre transcurren en el mismo lugar.
El cementerio es mi pesadilla más recurrente. Imagino que el motivo de no temerle a los muertos se debe a mi piel demasiado blanca, resbalosa en las noches húmedas por lo que me apodan “el muerto”.
De niño mi madre me llevaba al cementerio, era adicta a visitar la tumba de sus fallecidos, no es para menos, con las herencias cuantiosas que le dejaron. Acostumbrábamos ir al anochecer una o dos horas antes de que cerraran las puertas al público. Mi madre era fóbica social.
Era un gusto ver la caída del sol detrás de los cipreses y luego asomar lentamente la luna.
Mientras ella fregaba sus placas, cambiaba las flores, rezaba devotamente y les hablaba, yo me escurría como el agua para recorrer pasadizos y curiosear entre las tumbas hasta memorizar el mapa del recorrido.




Aire

Mamá era muy agradecida. Sostenía que hasta las recetas de cocina elaboradas con amor servían de ofrenda a Dios en beneficio de acortar purgatorio a sus muertos.
Sus tumbas eran un dechado de cuidados, flores frescas, placas lustrosas. Yo las llamaba las tumbas de los muertos vivos pues parecían viviendas de seres en su plenitud, por el esmero en el mantenimiento. De alguna manera comprendo, es la única forma que tienen algunas personas de sentir que el afecto de los que añoran, no se ha ido, que permanece en el aire que respiramos junto a nosotros.
Pero no eran esas las tumbas que despertaban mi interés, prefería aquellas olvidadas al paso del tiempo porque guardan un misterio de ineludible atracción.
La muerte suele parecer más que una despedida, un abandono ingrato de parte de los que nos dejan, incomprensible e inesperado. Un desprecio del muerto, como la muerte de mamá.


Tierra

Incomprensible e inesperada fue aquella mano, cubierta de tierra, que asomó por entre los tablones vencidos de un nicho derruido al fondo de una de las oscuras galerías del cementerio.
Palidecí, me santigüé y susurré una oración.
La mano se aferró a los bordes del pozo semi cubierto con tablones apoliyados y comenzó a elevarse una figura envuelta en su mortaja blanquecina. Nada me asombró tanto como descubrir que no se trataba de un muerto sino de un hombre de carne y hueso.
Lo miraba boquiabierto moverse en la penumbra.
Respiré aliviado a oir la voz de mi madre llamándome. Corrí a su encuentro protector y, aferrado a su vestido, partimos justo antes de que se cerraran las puertas de hierro chirriantes, empujadas por los dedos nudosos del cuidador.
Nada le conté a madre por evitar el castigo o la burla de que era objeto cuando le contaba mis temores.


Fuego

Mi madre siguió llevándome al cementerio. No me desprendía de su mano para no merecer un castigo pero la curiosidad por volver a ver aquel ser irreal pudo más y un atardecer me alejé corriendo de su férrea protección y volví a acercarme sigilosamente a la abertura oscura y polvorienta. Mis mejillas ardían como fuego.
Allí estaba la figura. Hipnotizado la seguí por el sendero más oscuro del parque.
Arrastraba una bolsa oscura, pesada hacia el fondo de un pozo abierto a la casi noche.
Luego mi madre tuvo que modificar por un tiempo las visitas pues la policía ordenó cerrar las puertas de ingreso. Un sátiro rondaba la ciudad. Un perverso asesino en serie.
Guardé mi secreto. Se convirtió en mi héroe. He leído su historia sin perder detalle, he acumulado los recortes de los diarios. He pasado noches enteras fantaseando con aquellas situaciones que, sin saberlo él, compartimos.



Epílogo

Soy hombre exitoso de día. Solitario, noctámbulo, en su descapotado negro. Sin pesadillas soy bueno para el sexo. Aunque no parece, por ser dictatorial y rudo, amo a las mujeres como odié a madre hasta la fobia.
Madre murió.
Duermo, en este rectángulo polvoriento.
Su cercanía me complace tanto como arrastrar tu cuerpo envuelto en plástico.
Madre enorgullecería. No repetiría que no merezco su herencia, que ninguna mujer aceptará una futura boda ni dormir conmigo.



********************************
i
LA HERENCIA II

Presentación

Hermengildo Espuña, nunca pensó que morirse, sería más una complicación que un descanso. Despojado de su carnalidad humana, visitó a los herederos. Dalmira, su viuda, dormía desnuda y abrazada al joven chofer. Increíblemente no le dolió la traición. Anselmo, su sobrino adicto al juego, perdía sueldos en un garito ilegal. Normita, la ahijada, estafaba ancianos con el amor mentido y Catalina, su hermana solterona, fóbica social y mística violenta. Ninguno tenía solvencia moral para heredarlo.


Agua

La noche del entierro de Hermengildo Espuña, el cielo pareció desplomarse sobre el pueblo en que viviera. Tanta agua cayó que todo se convirtió en un lago de barro chicloso que se pegaba a los zapatos trepando por las piernas. Algunas personas del cortejo se guarecieron bajo los aleros de los panteones, otros se arriesgaron a llegar a los coches arremangándose los pantalones y enfrentado la correntada en que se habían convertido los senderos del cementerio. Anselmo y Normita se acodaron, debajo de un ángel de piedra, con la actitud avariciosa de dos cómplices. Dalmira miró por última vez la tumba transformada un pozo de agua, donde flotaban algunas flores desprendidas de las ofrendas. Salió con su chofer, empapada y feliz. La banda de letras doradas que rezaba “TU FIEL ESPOSA” fue arrastrada por la correntada hacia la alcantarilla, donde un remolino la tragó brutalmente, junto con la basura.

Aire

El alma en pena de Hermenegildo Espuña, se desplazó en giros de aire helado, entre sus parientes reunidos con el notario para la lectura del testamento. Dalmira sintió un escalofrío extraño, dado que la temperatura exterior ascendía a los veintiocho grados de pleno verano. Pensó en su amante y en la boda futura, una vez que cobrara la herencia del difunto. Golosa devoró un caramelo de mentol, se alisó la falda angosta del vestido negro y sonrió de placer anticipado, bajo el velo moteado que le escondía la cara. Era hermosa, pero con una veta de maldad egoísta. Hermenegildo se acerco a su viuda y otra vez el aire frío hizo temblar a la mujer, como si una presencia irreal la hubiera tocado desde su interior. El fantasma soltó una carcajada que estremeció las paredes del edificio, o al menos eso le pareció al propio Hermenegildo.-


Tierra

Hermengildo Espuña tocó el hombro de su hermana Catalina con levedad fantasmal, pero ésta enarcó las cejas pensando lo fastidioso que le resultaba esa gente despreciable, sobre todo su cuñada, víbora cascabel vestida de viuda doliente. ¡Y los sobrinos! dos arribistas, un ludópata y una ramera, que hacían cualquier cosa por dinero, incluso mentir cariño al tío rico y quedar en el testamento. Aprobó la sencillez de la oficina, las paredes desnudas, salvo el mapa de la república y el retrato de un prócer. Así había que ser, discreto, medido, austero. Ella tenía los pies en la tierra, esa tierra que estaba dominada por el pecado. Su espíritu cristiano la volvía estricta para el bien del prójimo y gente como ella traerían la salvación. Pensó en la tierra húmeda de la tumba de su hermano después de la lluvia y entonces sintió una mano helada en su hombro. Tembló.


Fuego

El espectro de Hermenegildo Espuña observó las cortinas de brocatto, desteñidas y raídas, que hablaban de lujos olvidados, el sofá francés no combinaba con las sillas plásticas frente al escritorio metálico y la biblioteca art decó destartalada. Todo parecía fuera de lugar, como si los objetos pertenecieran a la receta de cocina de un puchero, algo de esto, algo de lo otro, algo de más allá .Conocía al notario de toda la vida. Su boca de humo sonrió al pensar en este cliché. Los herederos inquietos se lanzaban furiosas miradas, esperando que el escribano comenzara la lectura. Entonces empezó el fuego. Una chispa del cigarro de Anselmo tomó contacto con un viejo expediente en el suelo. Ni Catalina con sus zapatos de hombre, ni Normita cuyo bolso tocaba la alfombra, menos Dalmira pendiente del amante, pensaron que el humo era algo más que el pestilente puro.


Epílogo

Hermenegildo Espuña miró compasivamente a su esposa Dalmira, vagando entre los escombros. La mujer que fuera se había desvanecido en cenizas También encontró a Anselmo desorbitado en el espacio, a Normita y Catalina todavía ardiendo en un fuego eterno. Fantasmas desmembrados en hilachas de humo fosforescente, que no llegaban a entender su nuevo estado. Supo entonces que la muerte podía ser un lugar oscuro hasta para un espíritu liberado, pero realmente era un juez imparcial.-


*********

/i
 
cromatica,12.07.2010
bPor favor EMITIR los votos EN PRIVADO en el libro de visitas de

Dueloenelcementerio


Muchas gracias/b
 
cromatica,13.07.2010
.
 
cromatica,13.07.2010
b Se deberá elegir UNO DE LOS DOS TEXTOS publicados precedentemente, y VOTAR en el LDV de dueloenelcementerio en PRIVADO, consignando:

Voto por La Herencia I

ó bien

Voto por La Herencia II


Dado la confusión que han tenido algunos usuarios para votar,es oportuno aclararlo una vez más, agradeciendo siempre a todos las lecturas, comentarios y votos.
/b


 
DIVINALUNA,14.07.2010



vamos gente de la page,diviertanse, olviden las cuentas que hay que pagar! besos y flores
 
Filiberto,14.07.2010
A divertirse amigos, de eso se trata escribir. ¿El premio? lo compartimos. Con Divina y las "chicas" de la página nos vamos a Brasil de vacaciones.
 
fabiangris,14.07.2010
¿Me llevan? Pago todas las caipirinhas.
 
unquijote,15.07.2010
NO HARE COMENTARIOS SOLO DE PENZAR QUE VAN SOLOS A BRASIL ME BASTA JAJAJAJAJAJ
 
cristtoff,15.07.2010
no caché cuál texto es de cual, pero ahí vá mi voto...en LvD que destinaron para ello.

Saludos y, fue grato leeros.
(buen viaje el programado, ehh...sin comments :P )
 
divinaluna,15.07.2010
gracias a todos los llevaremos ... en el corazón jejejeje
 
walas,15.07.2010
leídos y votado (qué difícil, che)
 
ALMAGUERRERA1,17.07.2010
Fantasticos los dos
FELICIDADES.
besotes
 
cromatica,17.07.2010
A quienes aún no han tenido el placer de leer los textos de Divinaluna y Filiberto, que se han retado a duelo de plumas... todavía tienen tiempo de hacerlo!

General :: Anuncios/TEXTOS DEL RETO 123, MODELO PARA ARMAR - entre DIVINALUNA Y FILIBERTO

Ambos textos, titulados la herencia, siguen las pautas de un reto literario.

Se debe votar por uno de los textos en PRIVADO en el libro de visitas de dueloenelcementerio, hasta el 22 de julio.

Gracias a todos quienes leen y votan en este reto.
 
cromatica,21.07.2010
Cuenta regresiva: hoy y mañana últimos días para votar uno de los textos de nuestras dilectas duelistas.

Hemos superado ya los 40 votos... más... aún falta ese! el tuyo!

Gracias a todos quienes participan de esta convocatoria.

Un abrazo especial a Divina y Filiberto, y gracias por las sextinas con las que han ido embelleciendo la convocatoria, así como por el buen humor y la camaradería puestos de manifiesto siempre. Las he re-descubierto y es un enorme disfrute para mí compartir este "entretiempo" entre la publicación de los textos y el resultado.

Un día menos....

ABrazo!

Adriana
 
divinaluna,21.07.2010
ay ay ay ayaaaaayy com duele la espera, pero sin desespero, espero ganar! jejejejej besos a todos y en especial a mi contricante Filiberto con quien me dio gusto trabajar, Claudia
 
Filiberto,21.07.2010

El Duelo-Décimas

Dedicadas a los organizadores y votantes.
Especialmente a Divinaluna



La fecha se viene encima
se acerca el día del oro
-no le ruego pero imploro-
si no le acierto a la rima
que naides se me deprima,
pero si Divina gana
ha de tañer la campana.
Si triunfa la que suscribe
festejará sin declive.
Ambas somos capitanas

del juego y de la amistad
en que nos ha puesto el Duelo.
Entre risas y el anhelo.
se enfrentó la adversidad,
con enorme agilidad
una perfecta en la trama
otra con errores brama.
El Duelo requiere apuro
pero también lo seguro.
Era como un crucigrama

difícil de completar.
Pero en buena ley ganar
era objetivo real,
primero y preferencial
de las duelistas sin par.
Ahora nos queda esperar
el resultado final,
de este Duelo que es leal,
para luego festejar.



 
Filiberto,21.07.2010
Me faltó un verso en la última:


difícil de completar.
Pero en buena ley ganar
era objetivo real,
primero y preferencial,
con alegría adicional,
de las duelistas sin par.
Ahora nos queda esperar
el resultado final,
de este Duelo que es leal,
para luego festejar.

Vale.
 
cromatica,21.07.2010
Sí que es duro el esperar
'cha que si es cierto y lo sé
más difícil ha de ser
esperar pal resultado
ese número anhelado
por las dos y por las tres.

Uno a uno van los votos
para una columna y otra
no hay vencedor ni derrota
hay justa y buena contienda
que en en el buen juego se atienda
fraternidá gota a gota.

El entretiempo fue bueno
más bueno fue conocerles
profundizando y aún verles
intercambiar buenas rimas:
a estas niñas argentinas
más que fácile es quererles.

Ya ven, pa mí, ha sido un gusto
mi premio fue verdadero
desde el momento primero
de comenzar a pujar
con Pianitso, y al ganar
traerlas a este apeadero

donde dejaron su tiempo
su entrega y mejor relato
y en poquito más de un rato
habremos de develar
quien al fin logró llevar
al agua el difícil gato.

=)

gracias, niñas. Un gusto compartir con ustedes este reto, me lo han hecho todo muy sencillo y sobre todo, con un buen humor que me hizo revivir mi propio reto con Pianitso, con el apoyo de Walitas, Puaró y Fabiangris.

Abrazo!
 
divinaluna,22.07.2010
LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS, HOY VENCE EL PLAZO, VOTEN CUENTEROS QUE HAY EMPANADAS Y VINO PATERO PA´TODOS!! BSOS Y FLORES CONGELADAS DE CLAUDIA
 
cromatica,22.07.2010
Pues mi querida Divinaluna, vayan preparando con Andrea las empanadas, el vino y las flores congeladas para adornar las mesas en este festejo.

Ya se ha cerrado la votación y estamos revisando los votos.

Un duelo para Super Plumas!
 
cromatica,22.07.2010

Aquí están los resultados:

b
La Herencia I ....... 18 votos

La Herencia II....... 25 votos

Votos Anulados: 9

Total de Votos Recibidos...............52

/b

En consecuencia, bel relato ganador de este duelo es LA HERENCIA II, cuya autora es....

¡Divinaluna!!!!!!!!!/b

Felicitaciones a ambas, un agradecimiento profundo para todos los votantes.

Se destaca que los votos anulados corresponden a votos realizados públicamente, cuando debían realizarse en privado en el ldv de dueloenelcementerio.

Asimismo, las modificaciones de las normas de la página, impidieron subir los textos y las normas al nick dueloenelcementerio, razón por la cual se subieron en el foro y en mi bio, respectivamente.

Un saludo a todos y mis felicitaciones a Andrea Filiberto y a Divinaluna, que han sido además de grandes duelistas en cuanto a la calidad de sus textos (hecho puesto de manifiesto por un gran número de votantes), sino por su calidad humana y calidez.

Felicitaciones a ambas!
 
divinaluna,23.07.2010
Gracias a todos los que votaron mi trabajo, muchas gracias a mi contricante, que supo llevarme en alas de la imaginación, forzándome a trabajar a conciencia ( por ende este premio es de ambas) y por último quien se lleva mi cariño y respeto es Cromática que nos dió a las duelistas el impulso desinteresado de su amistad, besos y flores para todos!! Claudia
 
cromatica,23.07.2010
Besos y abrazos, Divina y de igual manera para Andrea, lamento no haberla encontrado ya en línea al subir los resultados.

 
sara_eliana,23.07.2010
Felicitaciones, y gracias por compartir tan lindos textos.

 
cromatica,23.07.2010
Gracias, Sara por tu presencia junto a las chicas en este reto magnífico.

 
pocopique,23.07.2010
Felicitaciones.......buen duelo......saludos
 
Poirot,23.07.2010
¡Filiberto, dimisión! Por torpe. ¿a quién se le ocurre dejarse ganar por doña Divina? Merece usté un castigo. ¿Se ha pasao por el Cien XVI? Pos ahí estoy yo pa castigar con nalgadas a las torponas tuerceletras escritoras de relatos cutres. Es su caso. Hemos de quedar usté y yo pal tema nalgario. Como ya dije en el otro foro, lleve pantaletas limpias con encajes y frufrús que sacaré un video de las nalgadas pa colgarlo en el yutuf. En cambio premiaré por su buen hacer a doña Divina con un surtido poirotesco (léase puarotesc) de mimitos y cariñitos varios. Tendrá que ser a partir de mediados del mes que viene porque el día 30 me marcho a Fuerteventura, hermosa y cálida islita rica en mar salada, sol, playitas de arena fina, daiquiris y señoritas oliendo a aceite de coco. Premio y nalgada habrán de quedar, pues, pa la segunda quintcena. Felicidades a la organización , digna heredera del espiritu duelístico del reto anterior.
Amén.
 
cromatica,23.07.2010
Puaró.. Dimisión! si Divinaluna va con usted a Fuerteventura, en tanto doña Filiberto pagará sus daiquiris y el estripper de doña Puarota y los antojos de los Puarotitos!....

Así que en los momentos en que doña Puarota esté con el estripper, Filiberto puede amortizar los gastos que le produjo su relato, dándose nalgadas con uste!

Es más, creo que me dijeron anda por los centros comerciales buscando ropita encajada y frufrusera.

En fin... gracias a pocopique por su concepto y a Don Puaró por su buen humor y mejor hacer.
 
divinaluna,23.07.2010
Pero don Poirot, me deja ud, estupefacta! se va a la islita de morondanga esa que dice a curtirse al sol y luego vendra por mi? ah noooo, eso no se lo perdono, primero lo primero y eso soy yo! besoooooo claudia
 
cromatica,25.07.2010
Habiendo concluido ya la organización del reto, y antes de pasar definitivamente la posta a Divinaluna, aprovecho para agradecer a todos quienes apoyaron con su lectura, comentarios, votos y otros, tan sólo con dar el aliento necesario para que todo saliera bien:
i
Selkis, Anndrea, Almaguerrera1, Klatis, Galadrielle, Poirot, Zumm, La_Aguja, Marimar, Valky, Queretano, 021259, Saraeliana, Tequendama, El-Tabano, Gmmagdalena, Colomba_Blue, Moebiux, MCS, Yo-soy-asi, Gordinflón, Mujerdiosa, Tsubasa, Vigia, Yo_Nilda, ElNegroHinojo, Walas, Negrate, Giroutte, Silvimar, Rigores, Fabiangris, Luigghi, Pocopique, Shosha, 400km, Miriades, Faluu, Inkaswork, Julosan, Parnaso, Marearioplatense, Jaimitoelt, Ninfadafne, Falada, Kone, Betsyhaab, Loammi, Newen, EpsilonSpirit, Wein, Compromiso, Gelsomina, Macema, Amarantha.
/i
Pido disculpas si alguna de las normas fuera confusa, tanto como agradezco la paciencia para quienes soportaron estoicamente mis numerosos mensajes en el ldv. La idea era que la mayor cantidad de usuarios pudieran leer los relatos.

Gracias a mi compañero incondicional, Pianitso. Y por supuesto a Divina y Andrea por su cariño, su presencia y su apoyo en todo el proceso de este reto en el que procuré poner lo mejor de mí.

Un gracias también enorme a Moebiux, un moderador que estuvo allí cada vez que se lo requerí, con toda su paciencia.

Un saludo a todos.

Adriana
 
divinaluna,25.07.2010
gracias a vos Croma por tu calidez tan personal y amorosa. beso de Claudia
 
Filiberto,25.07.2010
OBVIAMEEENTEE que desde que supe el resultado del Dueelooo, no me hablo más con NINGUNO de la página.

Mi madre está viajando para Salta.

LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE PARA LOS QUE NOS SIGAN.

.....................................................................


FELICITACIONES, DE VERDAD, FELICITACIONES. A LOS IDEÓLOGOS, A LOS ORGANIZADORES Y A DIVINA POR SUPUESTO, LA MEJOR.


 
divinaluna,25.07.2010
eeehhhh pará... pará...filibertoooooooooooo!!!! pará en casa digo, que hay asado y vinito del mejor, y para tu mamá tambien jajajajaja fue un gran placer trabajar con vos Andrea, una persona tan cariñosa que casi casi te conozco! besines de claudia
 
cromatica,26.07.2010
Vamos para Salta entonces! así de paso aprendo "in situ" a hacer esas empanadas fantásticas que se comen por esos pagos! Filiberto... habremos de tararear coplas en una payada! mientras tomamos algo, claro.... y bailamos un poco!....

Realmente, para mí fue un gusto. Y aquí estoy, aunque parezca que no, para quienes me saben estoy siempre.

Abrazo enorme.
 
marimar,27.07.2010
Felicitaciones"""""""""""""""""""""""

Disfruté ambos textos.
 
fabiangris,27.07.2010
Besos y abrazos, según corresponda (damas besos, caballeros abrazos, mesí Puaró saludo indiferente y desde lejos.)
Voté, desde luego, pero no fue fácil. Cuando leí la loca consigna de Cromi me dije: ¿quién podrá cumplir con "esto"? Para mi asombro, las dos lo hicieron MUY BIEN.
Felicitaciones a ambas. En estos duelos imaginativos, amables, limpios y fuera de toda sospecha duerme una semilla. A regar nos llaman.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]