TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Reto Tiempo (Gran Concurso Anual de Cuento Escrito Contra Tiempo) - [F:12:11132]


meaney,27.06.2009
A ver chiquitines, este es el concurso de cuento escrito contra tiempo. Cualquiera que quiera concursar tendra solo 24 horas para escribir un cuento y funciona asi:

1. El viernes 3 de julio el concursante mirará el periodico mexicano la jornada en la liga (iba a poner uno mas universal como el NYT pero como ya los conozco la iban armar de cuete por estar en inglés)

www.jornada.unam.mx

2. El concursante se fijará en la nota que sirve como encabezado en primera plana del periódico de ese día. Ese será el tema del cuento.

Como es un periodico de mexico es probable que la noticia sea referente a dicha colonia norteamericana, pero el objetivo es centrarse en la temática central de la nota.

Por ejemplo:
PIB DE MEXICO CAE 10%
- Se prevee crisis
- Se augurian tormentas

En ese caso la nota puede ser con referencia a la crisis. En ningún caso se considerará el país de origen de la nota como la temática central.

3. El concursante tendrá de tiempo para escribir su cuento desde el momento en que aparezca la nota en el periodico citado hasta que desaparezca.

4. El concursante podrá enviar su monumental obra desde el momento en que aparezca la nota del día citado hasta una semana después. Cuando dicho periodico marque 10 de julio. Cuando desaparezca de dicho periodico la fecha 10 de julio ya no se podrán recibir más obras monumentales.

5. No hay límite de cuartillas. Se vale mandar todos los cuentos que quieran. Los cuentos los pegaran en privado en el ldv de cualquier juez que haya aceptado los jueces lo pegaran aqui en este foro pero sin nombre del autor, simplemente haciendo referencia por el titulo, si algun titulo se repitiera entonces se numeraria el cuento. Por ejemplo:

Alas de amor
Alas de amor 2
Alas de amor 3


6. Se invitara como jurado a cualesquiera de los cuenteros que se detallan a continuación: aristidemo, guy, quilapan, tejera, Ysobelt, rhcastro.)

¿Porque a ellos? a) porque son los unicos que leen cualquier cantidad de porqueria que les pongan enfrente, y 2) porque se me da la gana.

Con que tres acepten se arma el concurso. Ellos deberan en tal caso aceptar en este foro la invitación. Si no se juntan tres jueces, se anula el concurso.

7. Los jueces se fijarán en los siguientes aspectos, cada uno de los cuales vale dos puntos:
a) QUe tanto se ajusta el cuento a la nota propuesta
b) Que tanto me gusta (o sea al juez)
c) Ortografía, redacción, prosodia, gramática y todo eso que enseñan a veces en la escuela.
d) Que tan emocionante es el cuento
e) Otros factores que le den la regalada gana considerar al juez.

8. Presentar poesías o jaicus no solo significa la descalificación del concurso sino la reprimenda pública al que se atreva a ejecutar semejante traición.

9. Reglas de calificación:
- Los jueces tienen una semana para leer todas las obras monumentales. Y emiten su calificacion en este foro el del 17 a 19 de julio segun la fecha que marque el mentado diario.
- Cada juez publica sus resultados en este foro del siguiente modo:
RESULTADOS
NICK CUENTO PUNTOS COMENTARIOS
Alvarito Puñaladas 6 Muy mal cuento

- Al final se promedian todos los puntos.

- Se anula la calificación más alta pero no la más baja
- Se suman todos los puntos ganados restantes de todos los jueces y se promedian. En el caso de que el concursante sea juez solo se cuentan los otros puntos
- Se publican
- Se premia

10. También se anula el concurso si nadie se presenta. Emm, puede participar quien quiera con uno o varios nicks. Inlcuso pueden participar los jueces pero no pueden votar por ellos mismos.

11. El premio es un clon verde sorpresa y anfibio.

12. El fallo del jurado es inapelable. A cualquier juez que se le sorprenda aceptando sobornos se le obligará a leer la obra completa de monico-escritor-neurotico

13. No es broma.



 
meaney,27.06.2009
Perdón, el premio es un clon azul, no verde.
 
meaney,27.06.2009
Juanday solicita ser jurado, lo cual es imposible por lo siguiente:

El jurado debe ser constituido por personas no por personajes
El jurado no puede ser boludo (excepto en el caso de aristidemo, guy, y rhcastro)
El jurado debe estar constituido por pesonas que dediquen aunque sea 10 minutos al mes a escribir cuentos, si no como van a dar su opiniòn de un cuento

Sin embargo puede participar como concursante juanday igual y queda en ultimo lugar y se vuelve famoso por fin
 
anggelbueno,27.06.2009
oye, oye meaney
y si uno no vive en mexico, no seas pinche ps, no seas pinche.
 
meaney,27.06.2009
no seas taradito angelito, aunque no vivas en mexico puedes consultar la página, pero no te preocupes, no podrías escribir un cuento con un lìmite de tiempo, ni de faltas de orografía. no eres buen candidato para participar.
 
rhcastro,27.06.2009
¿Què es un periòdico? ¿Jornada laboral?
No entiendo... La colonia americana emigrò al segundo piso, las plataformas de pèmex ya no contratan morenos con razgos indìgenas, por lo que la venta de pupilentes de color es lo que rifa.
Los mexicas pelirubios lloran en el àngel que michael muriera sin antes contarles el secreto de la decoloraciòn. Esto es un caos.
 
meaney,27.06.2009
Bueno por lo visto tenemos un candidato a juez menos. Los siguientes por favor.
 
meaney,27.06.2009
guy a aceptado ser parte del jurado, nos faltan dos jueces y esto se arma. Por otro lado comenta que hay que poner a juanday a hacer algo, pero yo lo veo dificil. Se me ocurre que se pnga a contar al numero de letras que pone cada usuario ahi nos avisa juanito.
 
meaney,27.06.2009
y hasta ahora me cayo la indirecta doña carstens yo soy mexica pelirrubio que llore la muerte del rey que trae conmigo eh?
 
rhcastro,27.06.2009
Nada, pensaba en la infancia del rey.
 
meaney,27.06.2009
a ver, no sea bartola, si fue en su infancia no era rey, era príncipe, yo no se pero está buenisimo, esta mejor que el safado de bethoveen

http://goear.com/...

 
rhcastro,28.06.2009
No sè, recordaba a los jackson five... Lo que hacen los años con las personas, las transformaciones no solo fìsicas sino emocionales. El tormento de existir muriendo y sonreir a una càmara. Cosas raras que pasan por mi cabeza. Ajà, por mi cabeza.
 
meaney,28.06.2009
Ah bueno, siga diciendo cosas aunque sean raras para mantener este foro arriba y que la gente lo vea please. Se encargo mucho.
 
meaney,29.06.2009
Bueno Ioalanthe aceptó ser juez, sólo falta uno y ya. A ver, quien más.

 
meaney,30.06.2009
Bueno, ahora el reto de tiempo está en conseguir a los jueces antes de dar por cancelado el certamen. A la una...
 
meaney,30.06.2009
a las dos y a las...
 
meaney,30.06.2009
y a la de las ... tres. Se da por cancelado el concurso. Y como dice en mi estampita de bob esponja, gracias por participar.
 
santacannabis,30.06.2009
Chale... para una vez que me animo y me salen con esta jalada.
 
meaney,30.06.2009
pues a mi me pasó igual, es la primera vez que me animo a hacer algo honrado en mi vida y vea, el problema es que existe la vocación y la fama
 
colomba_blue,30.06.2009
Yo me ofrecí para ser jurado!! No califico? Tengo hasta certificado de la antirrábica.
 
meaney,30.06.2009
Ya estuvo
tenemos tres jueces:
guy
iolanthe
colomba

El único que aceptó de los primeros invitados fue guy, iolanthe y colomba fueron voluntarias. Los criterios para que alguien fuera juez fueron más o menos los siguietnes: que llevara algo de tiempo aquí (quien sabe cuanto es algo, pero es algo), que fuera persona y no personaje, que tuviera gran afición demostrable por la lectura buena o mala (imaginemos que solo leyeran los cuentos buenos, quien calificaba los malos), y que tuviera al menos alguna cantidad de cuentos escritos o cosas semejantes. La comunidad mas grande del planeta de cuentos escritos sobre página azul, a través de su interventora santacanabis, les da las gracias. Y a los mamucas que no aceptaron les retira el habla. A juanday que tanto insistió en ser juez se le ofrece una disculpa, el conoce las razones.

Entonces se abre el concurso. Repetimos como esta la cosa. El viernes tres de julio el concursante ve la nota del periodico citado y con ella escribe un cuento o los que quiera. Tiene 24 horas y lo manda a los ldv de los tres jueces en privado. El primero que pueda de ellos, lo monta en este foro. Luego tienen una semana para leerlos y se promedian las calificaciones de los tre jueces. De cada cuento se elimina la calificación más alta.

Puede participar quien guste. Este organizador mandara un spam invitando un poco al azar que habrán de perdonar, se habrán de quejar, y me habrá de valer queso.

De nuevo gacias por participar.
 
colomba_blue,30.06.2009
No aceptaré sobornos

















i(mentira, si los aceptaré/i
 
meaney,30.06.2009
el punto 12 dice que si los acepta la sanción será leer la obra completa de monico-escritor-erotico
 
colomba_blue,30.06.2009
Retiro lo dicho entonces (no sería más humano sacarme los ojos y dárselos a los buitres?)
 
rhcastro,30.06.2009
No me neguè a participar, me negaron que es diferente(lease los anteriores posteos)

Ademàs, con tremendas amenazas a quien le dan ganas(monicoescritoreròtico)

Ja! Tan locos!
 
meaney,30.06.2009
asi es por eso se buscaron actos punibles que impidan la mala ejecusión de un compromiso, lo siguiente sería la pena de muerte.
 
meaney,30.06.2009
nunca se le nego carstens, usted dijo que este concurso le recordaba a los yakson fai y se interpreto como "never can sei gubay" y no como "dancin machin",pero si quiere ser juez ahorita mismo la damos de alta
 
rhcastro,30.06.2009
No, no, no Noooo me la cambie.

Ustè me dijo: Te invito a ser juez, nuncamente yo le anduve besando los piesesitos pa' que me hiciera juez de su honorable emmm... Dèjeme ver ques !Ah! si, concursop.

Y no me he negado, tan solo me sacaron de las listas y shufatelas! juera y sin previo aviso.

No pos, pos, pos... Tan gruesos!!
 
meaney,30.06.2009
ve, es lo que le digo. Bueno, queda como testimonio.
 
rhcastro,30.06.2009
Ah! ora yo soy la malora! Como siempre.
Nomàs no ande diciendo que me neguè porque tons està mintiendo premeditadamente. mejor diga que le caigo mal y lo entenderè.

Y no se asuste, no serìa el primero, al 99.9 de esta pàgina le caigo mal.
 
rhcastro,30.06.2009
Y no me gusta que me amenacen, si no me quieren hablar no me hablen y si me quieren hablar tampoco.

Gracias por todo.

Bye.-
 
Aristidemo,30.06.2009
Hasta ahora me entero de esto.

Qué bueno que ya tienes jueces porque yo no le entro.

Ludópata.


 
marimar,30.06.2009
Eso te pasa Lety por estar en foros donde no te quieren.

Tons mejor que compres un rancho para albergar a los amigos, con cielo estrellado, nubes rosadas y abajo vacas pastando, cerdos cagando y un loro de hule.

naodes va a cingar y la reina del rancho LA LETY mandando a todos a chingar, ¡ hasta a la sumisa marimar y a su vaquita flor de neta.
 
meaney,30.06.2009
no, tampoco van a llevar esto por el falso camino de la cursilería. Es concurso de cuento contra tiempo no de a ver quien dice la mejor sandez. carstens y aristidemo no les puedo contestar a ustedes porque ya les retiré el habla.
 
rhcastro,30.06.2009
Ya se te afigura que me derrito ¿verdad papi?

jjajajajjjjaaja

Si, si te quiero anda... Sigue con lo tuyo.

Tengo cosas que hacer. Bye.
 
meaney,30.06.2009
santacanabis le podrias decir a carstens que no este trolleando este foro? esque yo ya le retire el habla
 
marimar,30.06.2009
Meaney, que feo trolear los foros, Perdón, quise decir clonear jajaja
Recuerden aristidemo, meaney,etc, cuando clonearon el foro de las payas,

Los perdono ¿ puedo ser juez?
 
meaney,30.06.2009
bueno, seguramente no seria mal jurado quiza cursi pero no malo, pero el problema es que ya se cerro esa etapa. porque no participa concursando, sino solo vamos a tener jueces y nada de material
 
negroviejo,30.06.2009
Voy a participar, pero primero me tengo que entrenar.
 
alexandra,01.07.2009
jajaja...ya vez te dieron el puesto de jurado cursi jajaja
 
meaney,01.07.2009
ok negro, se le mandara un recordatorio
 
marimar,01.07.2009
¿ Cuál es la lista de jueces?

Quién puede ser mejor juez que Marimar cabalgando en una nube rosada?
 
meaney,01.07.2009
la lista esta arriba todos sabemos que ninguna es mejor que marimar, pero marimar llego tarde, sabemos que tambien mandara un excelente cuento de nubes rosadas y con fragancia de amor
 
alexandra,01.07.2009
jajaja...te quitaron el lugar de juez con una linda frase rosada...
 
meaney,02.07.2009
Este viernes es cuando los concursantes deben ver la liga

www.jornada.unam.mx

Y tomar como musa la nota de primera plana para hacer un cuento. Tiene desde el momento en que aparece la nota hasta que desaparezca para escribir el cuento y enviarlo a los siguientes libros de visitas:

guy
iolanthe
colomba_blue

Que son los jueces, luego ellos tendrán una semana para leerlos cuentos.

 
Carmen-,02.07.2009
¿Por qué nadie me invitó para jueza?
Yo quiero juzgar cuentos no quiero escribirlos.
Además... ¡ando ocupada!
¿Vieron?
 
meaney,02.07.2009
porque tiene tantos enemigos que estropearia el concurso. si anda ocupada no postee, ande.
 
Carmen-,02.07.2009
¿Por qué dice que es un concurso anual si es la primera vez que lo organiza?
¿Enemigos? ¿Yo? No tengo ni unito que me haya dado cuenta.
Un concurso si un juez impopular no es concurso.
 
meaney,02.07.2009
es anual porque tiene tasa del 30% y ya le he contado al menos 324 enemigos, ande ya no poste y pongase a trabajar y dejenos a los que nos dedicamos a descansar descansar agusto
 
meaney,02.07.2009
en vez de trollear diga que no le quedo claro y ande atrevase a concursar
 
helmintogris,02.07.2009
con todo el respeto que en mi puede caber, creo que este concurso esta de a varo
si no resulta de a toston el tema lo intentare no prometo nada
 
Carmen-,02.07.2009
Concursar...
NI EN PEDO!
¿No dice que tengo como 324 enemigos?
Naaa o me pone de juez o me pierde. No me diga más.
 
meaney,02.07.2009
helmintogris no entiendo muy bien lo de los precios de a toston y a varo, pero de cualquier manera ojala se anime.

carmen- nadie la está obligando, ya se parece a la carstens que suelta 20 bocanadas para decir nada, si no quiere concursar no tiene que decir ni que si ni que no ni quizas si quiere ser juez que le parece si es juez de sus propios actos. ponga sus resulociones en su libro de visitas. gracias.
 
meaney,02.07.2009
Ahorita estoy viendo un problema, como el domingo en mexico son las inutiles elecciones puede ser que la noticia principal sea referente a eso, creo que sería prudente abrir las posibilidades a la noticia de primera plana de cualquier seccion, internacional, deportes, etc.

si a alguien se le ocurre otra cosa la puede proponer.
 
abulorio,02.07.2009
orales!!
No vivo en mexico, además me parece poco estimulante leer el diario e inspirarme en la primera plana.
Gracias
 
morenaescribe,02.07.2009
Hola gente, che, yo digo, no se podria buscar otra cosa que no fuera el diario (perdón, periodico). Pensemos, por ejemplo, paginas de instituciones que descubren o inventan cosas (que se yo, desde remedios hasta maquinas o huesos de bichos milenarios hasta tesoros) y miremos si hay algo interesante.
Por ejemplo, acá, (Buenos Aires) hace un tiempo descubrieron los restos de un galeon español cuando hacian las excaciones del subte o algo asi.
Si alguien entendio medianamente lo que quiero decir, seria buenisimo, igual, yo quiero que sean tan amables de anotarme para concursar.
Besos y gracias
Sofi Morena
 
santacannabis,02.07.2009
Pues a mí lo del diario me parece bien. Así han salido grandes novelas y grandes cuentos (no, no me refiero a los de esta página, obvio).
Quizá, si acaso, nomás por poner un pero, podríamos elegir otro periódico de un país neutral (no, no me refiero a Suiza) en el que no sea tan previsible la primera página.
 
manndrugo,02.07.2009
Entonces existe de verdad el concurso del meney?
 
colomba_blue,02.07.2009
Pero por supuesto manndrugo! usted cree que podría yo prestarme para una broma, una farsa? Jamás!
 
manndrugo,02.07.2009
Cómo sería esta historia colomba_meaney?
 
colomba_blue,02.07.2009
El concurso es una creación del genio del mal Mr. Meaney. Yo seré uno de los tres jurados (junto a Guy e Iolanthe). Bases están en el primer post, si bien que con esto de las elecciones en Mexicou al parecer se cambiará la fuente de información.

Yo usaría The National Enquirer, pero me temo que la barrera del idioma será un escollo que no todos podrán sortear.

Una lástima, ellos tienen unas portadas y unos titulares muy buenos.
 
jornuco,02.07.2009
Me parece que se puede hacer como se dijo desde el principio, si el tema es relacionado con la elecciones mexicana bienvenido sea y hacer el cuento en base a eso…

 
colomba_blue,02.07.2009
Claro, pero no todos los cuenteros están familiarizados con el terma de las elecciones en ese país.
 
jornuco,02.07.2009
Por eso son cuenteros, de lo contrario no lo son, es una excelente oportunidad para poner a prueba la creatividad y a la vez desarrollarla a la plenitud.

 
meaney,02.07.2009
Ok, si alguien tiene otro diario fuente lo puede proponer. Es más creo que cada quien puede usar el diario que le convenga con dos solas condiciónes, que sea un diario cambiante y que se siga la fecha del diario que cité al principio por la cuestion de los usos horarios, sería muy dificil estar viendo un convertidor de usos horarios y lo complicaria a grado de hacer que nadie quisiera participar. a ventaja que tiene el periodo de 24 horas es que es democratico, todos tienen el mismo tiempo disponible para escribirlo.

Yo creo que también está bien que si el tema es las elecciones en México para los mexicanos se pueda usar.

Resumiendo:
Pueden usar el diario que sea, siem're y cuando sea cambiante y de cambio diario. también podrá ser un diario en inglés, siempre y cuando el cuentero que lo use traduzca el titular y escriba el cuento en español.

Se deberá usar la noticia del titular, puede ser de alguna seccin siemrpe que sea noticia de 8 planas (en los diarios de medio tabloide 4).

El cuento lo envian al día siguiente a los tres cuenteros jueces:

colomba_blue
guy
iolanthe

Por la regla anterior se deduce que peden entrar famas y cronopios, pues los jueces subiran el cuento aqui, no es necesario ser fama.

Los jueces en una semana entregaran su veredicto inapelable a un nick nuevo en privado que se les dara en su momento, para que entre los jueces no se inlfuencien en sus calificaciones.

Cualquier duda, andando.

gracias a todos los que van a participar, o como dirian los japoneses agradeciendo por adelantado, arigato sa mas da.

Posdata: los que no van a participar no tienen que disculparse, agradecer ni añadir comentario al margen, eso viene de la falsa educación y quita espacio y atención. gracias por no agradecer la invitación, fue masiva, mediante un metodo de spam muy efectivo que tengo.

 
meaney,02.07.2009
Lo quedicen antes del post anterior es cierto sin embargo, el tema no seria elecciones, por ejemplo:

TITULAR: MITOSKY: PRI 30%, PAN 20%, PRD 10%

Esa es la nota. El tema secundario pasa a ser la eleccion lo importante es la composición de la misma.

 
helmintogris,02.07.2009
sigo pensando que el concurso esta de a peso
 
gmmagdalena,02.07.2009
Creo que voy a participar, pero hay algo que quisiera opinar aunque no hay opinólogo que caiga bien en ningún lugar ¿porqué cambiar de diario? se va a armar un bolonqui de ésos para los jurados que se van a tener que mirar varios diarios. Otra pregunta, a lo mejor ya lo dijeron, si es así pido perdón, ¿de cuantas palabras? cuento largo, corto o mínimo? o no hay límites?
 
Cox,02.07.2009
Yo acepto el reto, pero con la condición de que, en este mismo Foro, se publique el titular de dicho periódico.

Lo digo porque después se me olvida la vaina y termino no participando en el asunto.

Gracias por la invitación, Meaney.

Cox
 
meaney,02.07.2009

Cox
OK, condición aceptada.
a primera hora pongo el titular, pero recuerden, tambien puede ser de otro periodico, siempre y cuando pongan el titular.

gmmagdalena
sobre la cuestion de cambiar de diario es porque hubo varios inconformes que sostienen que es ventajoso paa los que viven en el país del diario, lo cual en cierto sentido es cierto. asi que no hay problema si usas el diario que quieras siempre y cuando digas de cual es y un diario que cambia diario con la noticia del dia.

no hay límite de extensión por eso se buscaron jueces que tuvieran suficiente capacidad lectora. se entiende que el limite teorico es lo que puedas escribir en un día. por eso si alguien ya tenia una novela que coincide con el tema del dia pues ningun juez le va a creer que lo escribio en un solo dia.

ojala si te animes.

 
meaney,03.07.2009
A VER, ESTE AVISO ES IMPORTANTE, VAMOS A AMPLIAR A UN LISTADO DE DIARIOS PARA QUE NO OCURRAN DESGRACIAS, HAY PARA VARIOS PAISES, SOLO SE PUEDE USAR EN ENCABEZADO PARA EL TEMA DEL CUENTO:

PUEDEN USAR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES.

OPCION PRINCIPAL ORIGINAL:
http://www.jornad...

OTRAS OPCIONES:
PARA MEXICO:
http://www.eluniv...

PARA ARGENTINA:
http://www.clarin...

PARA CHILE:
http://diario.elm...

NEW YORK TIMES:
http://www.nytime...

Creo que con esas basta. Observen por favor que ahorita esas ligas son inutiles pues estan referenciando al dia 3 que en america aun no ocurre. Iba a poner un diario español pero sería un verdadero problema eso de la hora y dia, asi que mejor solo america, no es con animo de molestar, solo que se complicaría demasiado y eso ahullentaria particiapantes.

Bueno, mañana tambien se publican a primera hora los titulares.

Como referencia, este servidor va 7 horas adelante de la hora de referencia de este concurso, es decir, mañana se publican los titulares aquí entre las 7 horas y 12 horas de este servidory se reciben durante 24 horas, es decir hasta las 12 horas del día siguiente de este servidor que ya marcara el día 4.

Bueno ahora solo esperar, cualquier duda es mejor si la dejan en el foro que en un ldv para que todos los interesados se enteren.

Saludos
 
meaney,03.07.2009
neuroquistes, se que estas ancioso de lectores y que te divierta boicotear esta iniciativa, solo te advierto que soy de origen irish donde estan los reyes del boicot.
 
fulanito,03.07.2009
Quiero ser supervisora del jurado. Hablo en serio.
 
meaney,03.07.2009
en que consiste ser supervisora del jurado? un clon revisando a un cuentero que no haga que?
 
meaney,03.07.2009
Bueno, ok ya entendì. Esta bien, la supervisora del jurado hará lo siguiente, pero solo si los tres jueces están de acuerdo:

podra obtener copia de los cuentos concursantes
dara una opinión de las calificaciones de los jueces que las recibirá antes de que el jurado las publique, su opinión la comunicará al jurado y el jurado sabrá que hacer con esa opionión si considerarla o no, luego se publicarán las calificaciones y las opiniones de la supervisora del jurado

Repito, solo si el jurado está de acuerdo en esta garantía adicional a los concursantes
 
fulanito,03.07.2009
Las dos preguntas son estúpidas, pero la primera por lo menos se puede responder: como supervisora del jurado evaluaría los argumentos que cada uno levante sobre los cuentos en cuestión. Presionaría al jurado para que haga juicios objetivos, se entiende, con fundamento. Hablo en serio.
 
fulanito,03.07.2009
Oíme, por qué el jurado tiene que supervisar a la supervisora del jurado?
 
Pachita_Rex,03.07.2009
lo siento, me niego a participar por dos cosas:


1. Soy chica Reforma, http://www.reform... y si leo la jornada se me olvida el inglés.

2. Hago crítica literaria, no literatura.

Gracias por la inivtación, myrey, digo, Meaney.
 
guy,03.07.2009
Yo estoy de acuerdo, fulanito. Tenés que presionar a iolanthe y a la colomba. No me fío de esa gente, y menos que menos que menos del juicio de esa gente.

Gracias.
 
meaney,03.07.2009
fulanito, si tus juicios son tan objetivos como tu calificación de "estupidas" a las preguntas, quizà haya problemas posteriores de objetividad, pero como quieran iolanthe y colomba, podría ser pertinente si la presión de objetividad es pública.

pachita, quedamos que nada de agradecer invitaciones.

ya que santacanabis ha decidido que el regalo de murov es trolleo pertinente pues les informo que no tiene nada que ver con este concurso, es un trolleo como los que hace este cuate diario por todos lados con distintos nombres.
 
fulanito,03.07.2009
Querido, las preguntas eran estúpidas y lo sabes bien.

Pública o no, mi "presión de objetividad" sobre el juicio de los miembros del jurado consistirá meramente en someter ese juicio a la razón, para tamizarlo y convertir lo subjetivo en objetivo. Hablo en serio.
 
meaney,03.07.2009
No, no eran estùpidas, la primera era en que consiste ser supervisora del jurado, la pregunta no es estùpida, porque las junciones del jurado estàn claras, si alquien quiere supervisarlas tambièn deberà decir en que consiste la supervisiòn, en decir si ha sido objetivo el jurado, ok, pero con que criterios, una guìa al menos. La segunda pregunta era si esto implicaba a un clon revisando a un cuentero, no es estupida porque pone en tela de juicio que un clon haga un acto de supuesta autoridad con alguien que tiene nombre y apellido, es decir, que argumento de autoridad hay en que una sola persona revise la función de tres personas. No estoy diciendo que sea mala idea, lo que estoy diciendo es que queden claros esos puntos.
 
fulanito,03.07.2009
Está muy bien. La primera pregunta, por trivial que fuere, la respondí. Si hay dudas, las contesto.

La segunda cuestión me sigue pareciendo poco iluminada en cuanto se habla de "clon" y de "cuentero" con nombre y apellido. Mientras al nivel del texto se mantenga todo límpido y de manera inteligente, no veo por qué sea pertinente indagar en la identidad real de cada "nick". Además yo, como supervisora del jurado, no ejercería una autoridad jerárquica: simplemente ayudaría a esclarecer los juicios tras someterlos, reitero, al nivel del texto, a un proceso de racionalización. De verdad.
 
meaney,03.07.2009
Ok, bueno creo que està bien esta participacion. En vista de que no están en este momento iolanthe y colomba, se acepta por ellas el ofrecimiento. Fulanito supervisará la labor del jurado. Es decir, será un jurado crítico, con voz pero sin voto, de esta manera el jurado podrá esforzarse más en realizar una labor objetiva, que es el fin último de su participación. Fulanito podrá dar calificación pero no a los cuentos, si no a la calificación misma, y no numérica sino cualitativa. De esta manera el concurso gozará de mayor garantía y todos saldremos beneficiados.

Gracias fulanito.
 
manndrugo,03.07.2009
No se entiende la idea de nabroquiste con esto de interrumpir el foro, con un texto fuera de contexto y que, además, leyendo un par de frases pareciera tratarse de un texto interesante.
 
gmmagdalena,03.07.2009
Esto es un bolonqui, pero voy a participar igual, esperemos que los jurados y supervisores de jurados se pongan de acuerdo entre ellos y a escribir se ha dicho!!
 
colomba_blue,03.07.2009
Ya están listos los cuentos? Ya estamos a 03 de julio pues...

Yo ningún problema con que fulanito supervise. Y que Guy no se fíe de mi es todo un halago. Mira que cuando los argentinos confían en uno, es porque algo falla!
 
meaney,03.07.2009
Aqui están los encabezados, pueden elegir cualquiera:

____________________________________
JORNADA:
Analistas: pagaran trabajadores la peor parte de la recesión

___________________________________________

___________________ ___________________
EL UNIVERSAL.
En otoño-invierno se espera segunda oleada de influenza
EL REBROTE VIENE MAS FUERTE: OMS
Es inevitable que el virus siga evolucionando; no se puede contener

_____________________________________
EL CLARIN:
Grupe A:amplian permisos para no ir trabajar

_________________________________________
MERCURIO:
Los ejecutivos tienen diez días para presentar sus descargos:
Superintendencia acusa a presidente y vicepresidente de Fasa de infringir ley de S.A.
Formuló cargos a José Codner y a Alejandro Rosemblatt por exceder sus roles y ocultar al directorio una negociación con la Fiscalía. A los restantes ocho directores les cuestionó su "falta de diligencia" en informarse sobre el presunto conflicto de colusión. Los formalizados arriesgan sanciones que van desde censura hasta una multa por 15.000 UF. "Aquí habrá un antes y un después en la diligencia con que actúen los directores", dice Alejando Ferreiro, ex super de Valores.

____________________________________
NEW YORK TIMES:
Marines land in calaron of afgani resentment
 
meaney,03.07.2009
Alguién comenzó su cuento con el tema de inundaciones que viene en primera plana en la jornada, a mi me parece correcto según la primer convocatoria porque está en primera plana aunque en foto. Cumple con la regla.
 
Aristidemo,03.07.2009


http://www.eluniv...
 
gmmagdalena,03.07.2009
meaney, ya les dejé mi cuento a los 3 jurados, debo dejartelo a vos también y a fulanito?
 
mente_ranchera,03.07.2009
Gracias, me incluyo en el concurso y mando un saludo a todos los maricas de la página, menos a juanday.

Lo de gracias era un sarcasmo, inútiles. Tengo que explicarlo todo.

 
meaney,03.07.2009
gmmagdalena, a mi no, pero a fuilanito si, pues ella lo va a leer para dar su opini{on sobre las calificaciones del jurado.

esperamos tu cuento mente
 
madrobyo,03.07.2009
Vaya, el taller del reto #11.

No sé quiés son más trolles, si los decentes trolls como aristidemo o los moderadores de talleres con sus oscuras intenciones de protagonismo.

No me sorprendería ver a maní con vestimenta de rojo.


Vaya...

No acabome de sorprendome.
 
meaney,03.07.2009
mira maclovio, santacanabis desactivo temporalmente el programa de clon protegido asi que andate con cuidado
 
madrobyo,03.07.2009
Ay dios...
haganlo moderador para que deje de chillar.
 
sensei_koala,03.07.2009
Se siente re gacho.
 
meaney,03.07.2009
se siente re gacho ser moderador?
 
alexandra,04.07.2009
y donde esta el periódico de México??? en que página???
 
meaney,04.07.2009
ya ve madrobyo por ocupar el espacio con tonterias distrae a la gente y ya no entiende
 
iolanthe,04.07.2009
a mí no me estresen que soy española, ok?

fulanito, yo me lavo todos los días, vigile a ese guarro de guy.

por cierto, yo tengo ahora mismo seis cuentos en mi haber para leer, desvíen alguno a los otros jueces no se vayan a sentir celosos.

los sobornos pueden ser besitos?
 
gmmagdalena,04.07.2009
Yo entendí que había que mandarle el cuento a los tres jueces y a fulanito, si no es así perdonen
 
el-tabano,04.07.2009
Es indudable el efecto antiestresante de ese tipo de sobornos.
 
mente_ranchera,04.07.2009
La mierda, ¿ya mandaron seis cuentos? Indudablemente debo dejar la bebida.
 
meaney,04.07.2009
gmmagadelna, si entendiste bien, pero si alguien no entendio esa parte no iporta porque se lo mandamos al juez que no lo tenga.

tabano, este es el primer concurso donde no habrá sobornos debido a que el castigo es leer la obra completa de moico escritor neurotico.

mente no solo debes dejar la bebida, tambien los cuentos y tambien la mierda
 
flop,04.07.2009
Bien pero esto es solo para los mejicanos. Yo ni se de que periódico hablás.
 
meaney,04.07.2009
bueno flip flop (como en la canción de neil young) es que para entenderle hay que leer el foro.
 
meaney,04.07.2009
en un rato que sepa, vamos a publicar los titulos de los cuentos, como garantía a los concursantes de que no entrará ninguno más después de tiempo.
 
meaney,04.07.2009
Estos son los cuentos que se recibieron:


CRIMEN PERFECTO
LA INUNDACIÓN
PANDEMIA
REB ROTE
Hasta 30% del PIB, daño por cambio climático.
Emergencia hidráulica por las lluvias en el DF

 
galadrielle,10.07.2009
???? ya jamás se supo de esto...¿alguien sabe algo?
 
gmmagdalena,10.07.2009
Galadrielle creo que es el 19 de julio que se sabrá algo. besos. Magda
 
meaney,10.07.2009
Bieno les informo que está pasando.

No es que sea el mes de los mauros y mauras, ni que quiera asustarlos, pero colomba está según se en un hospital y no precisamente como iolanthe en el laburo, sino mas bien creo en el laburatorio, porque algo ha de tener, aunque a ciencia medica cierta aun no sabemos que, esperamos que no sea nada grave, agudo ni esdrújulo, y que nos envíe hoy sus calificaciones para que podamos continuar, hoy se vence el plazo, de lo contrario les preguntaré que prefieren que se haga:
1. Promediar a los dos jueces restantes
2. Esperar a que colomba salga del hospital
3. Hacer un jaicu

 
negroviejo,10.07.2009
Yo propongo que nos olvidemos de los cuentos. Que cada participante envíe una foto de si mismo y que gane el el más negro y viejo.
 
meaney,10.07.2009
denegado, porque puede venir alguien y decir que mejor gane el más gordo y feo.
 
iolanthe,10.07.2009
por fa por fa por fa plis, buenas vibras para la colomba.
Desde ya mil gracias a todos ustedes tan relindos que son que dios los ponga en su seno.
 
Vogelfrei,10.07.2009
dios tiene seno?
 
iolanthe,10.07.2009
desaparece vogelfrei
 
meaney,10.07.2009
vogelfrei no es ni buena ni mala vibra pero ver su fotografía esa de la secundaria de gobierno que puso en su biografìa da animos para continuar con cualquier cosa
 
madrobyo,10.07.2009
Bue... yo vi cierto video...

Sí, lo sé, mejor me callo.
 
mente_ranchera,10.07.2009
¿Entonces?¿Qué van a hacer eh? Son las dos y media de la tarde y yo sigo sobrio y es viernes. Necesito saberlo.
 
gmmagdalena,10.07.2009
No es mejor dejar que Colomba se recupere tranquila? con dos jueces y un supervisor de jueces ¿No es bastante? mi buena onda para que Colomba se recupere pronto.
 
meaney,10.07.2009
de acuerdo, pero faltan los puntajes de iolanthe. En cuanto los reciba los promedio con los de guy y los subo. y fulanito sedesaparecio. el que se llama solo solo se va.
 
negroviejo,10.07.2009
A Colomba, mi deseo de pronto restablecimiento.
 
justine,11.07.2009
Pues mis deseos de que colomba se recupere pronto, entre tanto pueden hacer un ramillete de haikús y llevárselos a la entrada cuando salga del hospital.
 
justine,11.07.2009
Pues mis deseos de que colomba se recupere pronto, entre tanto pueden hacer un ramillete de haikús y llevárselos a la entrada cuando salga del hospital.
 
meaney,11.07.2009
Pues mis deseos de que colomba se recupere pronto, entre tanto pueden hacer
un ramillete de haikús y llevárselos a la entrada cuando
salga del hospital.

¿Es jaicu?
 
meaney,12.07.2009
debido al lamentable desenlace del mal que aquejó a colomba, nos vemos obligados a cualquiera de dos cosas, o omitir su voto, o contratar a un medium. esto ultimo hemos tratado de lograrlo sin éxito por lo que hemos calculado el promedio sólo con el jurado presente y con la memoria de colomba, y a partir de ello resulta que el cuento ganador es rebrote de tarambana. Se hará lo siguiente, en un nuevo usuario presentaremos los cuentos que son todos de gan interés y que además representan mucho ingenio por haber sido escritos a contra tiempo y lo fueron con la mayor calidad y talento, pero eso mejor que cada quien lo juzgue, si algun autor desea que no aparezca su cuento solo me lo dice en el ldv, los puntajes solo se darán a los concursantes que asi lo soliciten. a la ganadora se le darán las llaves de su clon de premio en su ldv. Mañana presentaremos todos los cuentos y que cada quien juzque. Por el momento pedimos un espacio de silencio y reflexión.

PD. El próximo año este concurso se llamara Concurso Colomba Blue, en su honor.




 
gmmagdalena,12.07.2009
Qué le pasó a Colomba?
 
negroviejo,12.07.2009
Eso! Que le pasó a Colomba?
 
meaney,12.07.2009
prefiero que otro de la información
 
gmmagdalena,12.07.2009
meaney, todo bien, pero si es una broma te agradecería lo dijeras frontalmente. Magda
 
meaney,13.07.2009
no, no entiendo ¿si es una broma lo digo de lado?
 
meaney,13.07.2009
digo si no fuera broma lo debería decir de lado?... eso eso quise decir, pero no creo que sea el momento de discusiones si no mas bien de concordia
 
Carmen-,13.07.2009
Llevo algunos días fuera de línea. Alguien sería tan amable de decirme ¿Qué le pasó a la Maura?
En verdad espero que meaney esté de broma como siempre. En verdad deseo que sea así, aunque me empute su pelotudez crónica y sus bromas de pésimo gusto, esta vez prefiero que sea sólo eso: una broma más del Tona.
 
meaney,13.07.2009
Miren la cosa está así. Yo solo supe que estaba relatviamente bien pero en un hospital por no se que motivo. Pero ya han pasado varios días. Yo pensè que se tratarìa de unos dos dias, eso fue desde el viernes que lo supe por su hija como bien podràn ver en mi ldv. Es lo ùnico que yo se. Lo demas es pura chunga. Yo por varias cosas supongo que está bien pero recuperàndose. Estén tranquilos.
 
negroviejo,13.07.2009
Lamento informar a todos el fallecimiento de meaney.

Al parecer se contagió la gripe porcina y no hubo forma de salvarlo. Su pertináz alcoholismo fue el principal impedimento para que la medicación surtiera efecto.

Q.E.P.D.
 
Poirot,13.07.2009
¡Negroviejo, dimisión!
Si el Meaney ah doblao no será por el tema alcohólico. El alcohol va bien pa la salud y no es que lo diga yo. Lo dicen los médicos y los porteros de discoteca. Imagínese una situación. Un nene se cae y se hace una herida. ¿Usté que hace? ¿Intenta rematar al niño pa que no sufra? Es posible, no digo yo que no. Pero hablo del caso contrario, de cuando trata de curar al chaval. Pos pa evitar una infección purulenta que le gangrene la rodilla, le da alcohol. Y la rodilla se cura y el nene sigue dando pol saco. Pues, si el alcohol va bien por fuera... También irá bien por dentro. Vamos, esto es pura lógica. Otra experiencia. Agarre usté un bicho cualquiera, verbigratia una lombriz. La meta en agua. No pasa ná. Luego saque al gusano del agua y lo mete en alcohol. Al poco rato el bicho estará muerto. Ergo, pa no tener gusanos por dentro tome bebidas alcohólicas. Yo me tomaré un daiquiri pa dar ejemplo.
 
meaney,13.07.2009
Bueno, ustedes sabrán que dicen. Los cuentos están en el nick cuentosderetotiempo

 
rhcastro,13.07.2009
Creo que tendrìamos que leer esos cuentos, a ver que tal estàn.

Ajà... Recupèrate pronto colomba.
 
iolanthe,13.07.2009
cuentosderetotiempo
 
marea-rioplatense,16.07.2009
Un submundo extraño el de algunos de uds.: clones y más clones, terroristas de foros (a falta de pan) mentirosos, fantasiosos compulsivos, pobrecillos trastornados, intoxicados, dolidos, envenenados... Y ¡¿los siguen?! o es que tengo que creer que no perdido totalmente sus sanas habilidades? No dejan de asombrarme. Juegos oscuros arrastrando ingenuidades... Y una complicidad secreta que de alguna forma sirve a la página. Mire ud. qué bien!
 
jesyrios,16.07.2009
Eres muy dura nena. No todo es lo que parece.

Besos.
 
colomba_blue,16.07.2009
Esteeeee, en qué estábamos antes del exabrupto de Marea?
 
meaney,17.07.2009
pinche colomba ya te haciamos muerta
 
justine,17.07.2009
http://www.fundac...

Si queréis concursar, entrar en la página. Y si alguien quiere, que abra un foro.
Suerte concuenteros.
 
pintorezco,07.11.2009
Uhhh llegué demasiado tarde...les iba a proponer a mi suegra como premio de consolación para el cuentero mas chafa ... será pa la otra.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]