TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / La ludopatía WEB y sus efectos - [F:12:10812]


pedroclaver,12.12.2008
He tenido varios clones, o trolles, como les llaman aquí. El primero fue Padretoc, pero nunca lo use hasta hace poco. También lo compartí con otras personas. Tuve otros que regalé y otros que borré. Este Pedroclaver, un usuario pacífico, es el penúltimo. El último que está en el cajón, sólo lo tengo reservado para una "tarea" específica muy simple, pero no participa en nada de la "vida" de esta página y también pronto lo borraré con la esperanza de no dar de alta ningún otro.

Esta página es virtuosa y a la vez viciosa. Gracias a ella he tenido verdaderos amigos de distintos países, religiones y posiciones ideológicas, a algunos sólo los he conocido por vía electrónica, y a otros en persona, con quienes he llevado a cabo proyectos y una amistad sana. También hay otros que ya perdí.

Mi nombre verdadero es Tonatiuh S. Meaney, lo cual sólo es importante para establecer que no hablo desde el anonimato. No importa mucho quien soy, realmente soy una persona común y corriente como la mayoría de quienes pueden llegar a leer esto. No me cuesta mucho trabajo ganar dinero por distintos motivos, lo cual sólo importa para establecer que a veces me aburro; soy joven pero no un muchacho, y tengo dos hijos, uno de 18 y uno de 8, lo cual sólo importa para establecer que tengo obligaciones diversas; pero no soy empleado, lo cual sólo importa para establecer que mi tiempo es absolutamente mío. Soy cartógrafo con postgrado lo cual sólo importa para establecer que se lo que hago incluso en un oficio complejo y en términos estrictos que se “las coordenadas” donde estoy. Y del pasado reciente sólo importa que durante algún tiempo trabajé en un área de inteligenciadegobierno, lo cual sólo importa para establecer que tengo inteligencia pero eso no significa que siempre sepa que hacer con ella. Lo último que también importa es que soy deportista y sólo importa para establecer que no soy una persona viciosa y que tengo disciplina.

Lo demás no importa, como tampoco importa lo que van a venir a decir ciertos personajes (aunque creidos personas) con las que nunca he simpatizado y que dirán que “ni en pedo” leen esto pero estarán perfectamente informados al respecto, a ellos los considero más bien parte del problema. De antemano les respondo que no me moleste en escribir esto para ellos y que no me importa que opinen, porque de hecho sufren del mismo problema que planteo. Pero hoy yo termino con este asunto. También habrá los que se consideran víctimas antes de repasar sus acciones.

Lo que si importa es que soy culpable y a la vez víctima de un mal que nos ataca a muchos: la ludopatía web. Esa actividad que nos hace hacer cosas que no corresponde a lo que somos.

Cuando entré en esta página, en verdad la veía como una comunidad literaria. El primer mensaje que recibí en el LDV fue el mismo día que me inscribí y fue de un célebre cuentero agrediéndome, burlándose de mi nombre, de mi cara, del único cuento que había colgado, y no más, porque no había más de que burlarse. Evidentemente no podía ser yo el responsable si acababa de entrar. Entonces quité mi nombre, mi foto y entré al juego de los clones. A veces colgando cuentos semi trabajados, pero nunca con materiales de los cuales realmente quisiera una crítica porque por lo visto aquí no era el lugar.

Entendí que esto era una réplica de la realidad y que era un juego. Ni siquiera un juego literario sino un juego que enfrenta a cada quien con lo que es el ser humano. Varios factores: el anonimato, la posibilidad de leer o no y pasar como listo, la rapidez y facilidad del internet. Todo ello favorece a que en conjunto se muevan las fibras más débiles de las personas en general y cada quien saque de si mismo lo peor que tiene, aún sin darse cuenta. Muchas actitudes de las que se suscitan aquí todos los días son indebidas: desde el inocente comentario simplón, hasta el ataque personal que se da entre muchos usuarios, pasando por los comentarios racistas que pasan desapercibidos por las tijeras que debería de haber. Los foros sirven para desperdiciar el tiempo y de hecho forman parte de un robo de tiempo que hacen muchos a las empresas o instituciones que les dan de comer y que a cambio devuelven chateo. De pronto se hacen peleas sin cuartel que no tienen ningún sentido ni orientación.

Como otras personas, he tenido temporadas cortas y temporadas largas. Luchando contra la ludopatía a veces tengo la página azul en segundo plano y la checo mientras hago otras actividades. En otras ocasiones entro varias veces al día de manera rápida. Una vez me ocurrió que entré a un café internet sólo para ver que estaba pasando aquí. En numerosas ocasiones, he logrado deshacerme de nicks. En una ocasión que yo ya llevaba mucho tiempo sin entrar y no tenía ningún usuario alguien envió por mi la solicitud para un nick y en vez de rechazarlo acepté. En esa ocasión regalé el usuario “rescatado” pero como en todo vicio sentí un vacío y “rescaté” al primer usuario que había obtenido hacia muchos años, el Padretoc.

Lo que no entendí hasta hace poco fue que un juego tiene que ser divertido para todos los que juegan, sino no es juego. Un intercambio de opiniones se vuelve en intercambio de agresiones y eso en una guerra absurda donde todos se creen los mejores y al mismo tiempo víctimas. A veces esta conducta surge de si misma: aquí he oído de las cosas más absurdas y provocadoras, de tipo racial, económico, religioso. He oído hasta lo más ridículo como personas que no se asustan de la pederastía y bromean con ello. En otra ocasión, entre varios o más bien, todos los “lideres” de esta comunidad sabotearon a un joven talentoso (Hammill) que sólo venía porque quería escribir. Cuando ese usuario se dio de baja sentí odio contra los que lo acosaron.

Cualquiera se siente con el derecho de establecer una opinión ofensiva de cualquier tema y eso hace surgir a los trolles. He oído aquí tonterías de la talla de “las mexicanas son feas”, “los indiecitos”, “España debe reconquistar américa”, “la pederastia no es tan mala”, “Hitler tenía razón”, y muchas otras que no representan un voto a la libertad de expresión, sino que incluso significan delitos de disolución contra quienes van los comentarios obsenos, son provocadoras pero nunca son eliminadas. Evidentemente después se quejan de los trolles que surgen en éste clima que es el propicio para ello.

Sin embargo, todo debe tener un límite y las personas debemos saber cuando algo deja de ser un juego. En lo personal me he propuesto no regresar aquí ni a paginas similares, más que a la pequeña tarea sin importancia que mencioné. Siento que debo superar este pequeño vicio pero caro y costoso. Como el adicto al tabaco que rompe la cajetilla.

Un ejemplo de todo esto es el intercambio de agresiones que tuve con Carmen Posada, -a quien le ofrezco una disculpa independientemente de la historia inmersa-, por haber comenzado yo, con una simpleza que se volvió mayor. Pero recuerdo con cariño cuando éramos amigos y en una ocasión me sacó de un grave problema y nunca se enteró, nunca lo supo, pero hoy pude recordarlo.

FLUUUUUUUUUUUUUUUUX
 
rhcastro,12.12.2008
Bueno, yo si lo lei y no entiendo mucho. No he tenido tiempo de entrar a la page, supongo que pasaron cosas o quien sabe. A veces usted me parece una persona variable, pero bueno... Solo es una impresiòn, supongo que yo lo soy màs.
Lo que realmente me agrada de su texto es el hecho de que andarà por acà, incògnito no importa, pero con nosotros de alguna manera. Lo demàs... Pues... No sè, estoy en blanco.
Ya tomarè el hilo un dìa de estos.
 
ergozsoft,12.12.2008
Mucho da que pensar el coso éste. Lo primero que veo en su mensaje es que el tipo sabe escribir, y eso no es poco. Después uno asume que el fulano deja de ser un anónimo para convertirse en una persona real, tanto como eso sea posible en este mundo virtual. Para la persona real va entonces mi mensaje. Espero que no abandone el vicio de acompañarnos de vez en cuando, puede uno llegar a extrañarlo.

ergo, 5(*)
 
alfa_centauri,12.12.2008
cuanto pendejada junta, bó
tomate un plidex gurí
que pendejo

juas
 
JuanDAY,12.12.2008
Pobrecito, era tan bueno. Que dios lo tenga en la gloria.
 
JuanDAY,12.12.2008
ah, 1*
 
Carmen-,12.12.2008
A veces... me sorprendo.

No tengo el mismo tiempo de antes para estar conectada en esta ni en otras webs. Lo hago cada vez que puedo y hasta podría no haberme dado cuenta de este foro si no fuera por el mensaje que recibí a mi correo. Ya lo que tenía que decir al respecto lo dije en mi respuesta por ese medio. Eso importa para establecer que no voy a repetir aquí lo que ya le escribí a su mail. (Já!)

En cuanto al tema de la ludopatía de la web, yo he sido una de las más adictas a este espacio durante muchos años y sin períodos de abstinencia. Sólo hasta ahora que cambiaron cosas importantes en mi mundo real, es que he podido manejar mejor esta adicción. Sin embargo dejé de luchar en contra. Hace mucho rato que me di cuenta de que no hace falta borrarse con una carta de despedida haciendo mea culpa de los errores cometidos para poder manejar mejor el síndrome. Puede ser sano desde el punto de vista de reconciliarse con uno mismo, de hacer una catarsis mirándose a sí mismo, pero de ahí no pasa. Por bonito que uno escriba, por honestas que sean las palabras que uno compile en esas cartas de "Adiós", siempre habrá quien no crea en ellas, quien las critique, quien las minimice y eso puede desencadenar una reacción peor, porque uno siente que no se valoró el gesto, que contrario a lo que uno pensaba, los actores del conflicto no hicieron justicia y reparación (já! ya parezco gestora de paz de un conflicto armado).

He batallado suficientes guerras virtuales como para saber que, salvo en dos pocas ocasiones, de ellas nacen buenas amistades, buenas relaciones y afectos más reales, más honestos. Las dos ocasiones que no trascendieron de la guerra me enseñaron que existen personas cuya necesidad de lastimar a otros es mayor que su necesidad de afecto. Así que me limité a borrarlas de mi banco de datos.

Espero que la tarea que le deja al clon que piensa mantener activo no lo lleve a un desquicie. Siempre es más sano usar el nombre y apellido junto a la realidad para controlarse a sí mismo en medio de este mundo virtual.

Saludos y que tenga éxitos en su vida (en lo posible, al margen de la mía).
 
ergozsoft,12.12.2008
A veces debe uno leer entre líneas. Nótese que osté toma todo en joda y hace bien. Demasiados problemas tiene ya con verse al espejo todas las mañanas. De solo imaginarme yo portando esa caripela me se pone la piel de hincha de River, me se pone...

Volviendo al tema del foro, elijo pensar que nadie se despide de los extraños.

ergo, lo positivo (+)
 
mcrist,12.12.2008
Y digo yo, si era asi de "normalito" por que no nos dejo difrutar de su "letra"?

En fin... esto de los clones y troll y que se yo, no es lo mio, sera por eso que no lo entiendo.
De una cosa si estoy segura, este que arriba escribe, es mucho mas de mi agrado que el de la Mesa.
Mis saludos!

mcrist
 
Carmen-,12.12.2008
Punto para Ergo: "nadie se despide de los extraños", razón de más para darse cuenta de que tras cada usuario también existe un ser humano que de alguna manera alcanzamos a conocer y sentir a través de sus letras.
 
JuanDAY,12.12.2008
Punto para carmen- cerrá el culo.
 
Carmen-,12.12.2008
¿Eh?

¿Te gusta apretadito?

Já! Haberlo dicho antes... a mí me lo rompieron hace un par de años larguitos. Ni modo. Nada qué hacer ya.
 
guy,12.12.2008
O sea. Estoy aburrido, no sé qué hacer, no puedo escribir nada y entonces me pongo a jugar al juego de los clones. Como me pierdo, me quedo algo tarado hasta que ya no puedo sostener la situación.
Oquéi, wey. Sigo pensando que lo tuyo es pura pendejada no exenta de cierta psicopatía. Si querés te explico algunas cuestiones, pero para ello deberías usar el clon que te queda para pedírmelo.
 
JuanDAY,12.12.2008
Guy no existe, creo que es un seudónimo de Alan Pauls.
 
guy,12.12.2008
¿No viste el tanguito que le dediqué a este pelotudo? Si hasta te nombré, MonDay.

Oh, y por cierto, encima se cree original. Esto ya pasó varias veces. No tienen cultura estos neófitos y dizque se van bien romanticones.
 
JuanDAY,12.12.2008
No Humbertito, dónde lo puedo conseguir.
 
ergozsoft,12.12.2008
Lo del culo queda medio para el culo pero... ¿qué se le vá a hacer? JuanGay es un hombre (machomenos) y como tal puede aceptársele alguna que otra de sus abundantes muestras de chatura literaria, al fin y al cabo esto es un foro.

En cambio, esa confesión de que se lo rompieron, y en boca de un personaje femenino, no merece perdón.

ergo, escandalizado
 
guy,12.12.2008
Te lo dejo acá. Esto lo explica todo.

Cielitolindo don’t cry

Al pucho te piantaste, fule y fanega
con la vulgar convicción de escorchar a la gilada
Esguifuso, robreca y mal biabado
la fuiste de bacán bien colibriyo,
y aunque sabías por dentro que el carburar te falseaba
con esos garfios mamertos puntuaste algún estribillo
(de esos que, pa’ ser sincero, mejor dejémoslo ahí
Tus amigos los sobones, no obstante la gilería,
cuando Junaron el porte de tu corso a contramano
no te dieron ni el saludo, y al relojearte aturdido,
pensaron en tantos clones te llamaron dulceamiga.
y así fuiste bienvenido, por marmota y por sobón
en esta runfla canyengue de poetas lunfarversantes
y te cagaste en Cervantes y en loscuentos punto net.
Dicen que cuando un otario como vos anda en balurdos
es porque alguna María lo galleteó por roñoso, por chabón, por engrupido
y de tener tanto gancho que alardeás, estás tan chocho
que el bocho no te acompaña ni a tus citas con JuanDay
de vos se ríe el ortiba, el botón, y el Lonyipietro
sin manyar que estás tan lerdo, que ahora vas, medio forfait.
 
Carmen-,12.12.2008
No se escandalice, don Ergo, son nimiedades. El mundo cambia y hoy las mujeres hablamos con descaro. No tenemos tanto tabú y tanta pacatería.
Al menos me queda el buen recuerdo del macho que hizo la gracia de rompérmelo. Escandaloso sería que lo hubiera olvidado.

 
ergozsoft,12.12.2008
Este guy comienza a caerme bien.

ergo, con los ojos como el dos de oro
 
JuanDAY,12.12.2008
Es mucho tango para el engendro ese. No creo que haya pescado una.
 
maravillas,12.12.2008
Me he quedado muy gratamente sorprendida al leer esa declaración de papito-toc. Creo que merece reposo la reflexión. Es una lección de humildad, en primer lugar; y otra, una demostración de qué significa el arte de escribir. Un buen ejemplo, papito, un buen ejemplo y una buena lección nos das. Y ahora, a trabajar, papito-toc, que queda mucho tajo. b Y no me cambies el nick, aunque seas jovencito, /b jajajajaja...
 
GraNada,12.12.2008
que bueno leer algo con sentido después de tantos años en este lugar. si ánimos como este fueran tan solo un poquito, tan solo un poquito, más masivos.... quizá esta página volvería a ser una página literaria. es una lástima que se haya llevado ese ánimo. al final hasta a mí me parece como si no quedara otra.
 
elquesefue,12.12.2008
Hola juangay.

Buenas tardes.

¿Otra de vaqueros?

No me jodan, mejor pasen a nominar el video dedicado más bonito del año.

 
elquesefue,12.12.2008
Hola granada,
¿página literaria?
Son ustedes unos degenerados.
 
xwoman,12.12.2008
Siempre me pregunté quién sería Padretoc. Y bueno, ahora que lo "sé" me parece lo mismo, porque nunca le he visto y nunca hablamos como amigos. Pero la verdad es que este texto me hizo recordar los fuertes lazos de amistad que alguna vez hice, que mantengo y que ya no existen. Personas que amé, algunas que no pude conservar y otras que no resistí.

Esto más que una "página literaria" es el reflejo de la vida real. A veces no sé qué es peor.

Yo no soy tan positiva como ergo, pero igual me encango de mis asuntos, aunque muchas veces no tan bien como él, como granada, maite, Isa, deimos o la Io (por nombrar algunos)

Excelente aporte, Padretoc.
 
santacannabis,12.12.2008
Cuando se habla de "vida real" y de "vida virtual" me parece que hacemos una división bastante artificial.
Lo cierto es que las horas que pasamos aquí son reales, los enfados son reales, las alegrías a veces también.
Del otro lado hay gente de verdad por mucho que actúen, se reinventen o trolleen. Los fanáticos de la política, del fútbol o de la religión, canalizan por aquí sus sentimientos que no dejan de ser una realidad.
La virtualidad cada día es más una ficción. Lo que cambian son las herramientas. Antes de esto, creo que nadie hubiera catalogado de "virtual" una relación epistolar. Al menos no con el tufillo de desprecio que mucho usan por aquí para referirse a ella.
Esto no es una apoogía de la mal llamada "virtualidad" (en todo caso a mí me gusta hablar de entornos digitales más que de entronos virtuales). Lo cierto es que ya están muy mezclados los dos medios como para hacer una tajante división. Muchos de por aquí nos conocemos "en persona" y muchos que nos conocimos primero en persona ahora también compartimos este espacio digital.
Digamos que es una situación de ida y vuelta. Y por eso me río cuando algunos reclaman a otros, desde el mismo medio, que "no tienen vida real" como si esta acción de sentarse a leer y teclear se hiciera desde la irrealidad de otro planeta y otra dimensión.
Somos la primera generación en experimentar esta forma de comunicación. Es un placer y también una responsabilidad.
Los entornos digitales como el que ofrece esta página, responde a una creación colectiva con un interés común: la literatura. Yo no dudo que sea así. Lo jodido es que el concepto de literatura es muy difuso y de ahí la atomización de posturas, ideales y objetivos.
Siento mucho la desaparición de Pedroclaver, sus cuentos eran geniales. Me alegra mucho la desparición de padretoc, insufrible troll que jamás logró sacarme una sonrisa. Ambas facetas pertenecen al mismo sujeto (obviamente, yo sí lo sabía) pero las formas de interacción con cada una de sus partes, era , al menos en mi caso, totalmente diferente y ahí está el juego... un juego más. Una licencia que nos damos nomás porque no nos vemos las caras, pero que al fin y al cabo, es real. ¿O de qué vida salen las horas que invertimos/desperdiciamos aquí?
Pues de la real, de la única que tenemos. No se emocionen, nomás hay una. Ya les gustaría tener también una virtual, pero no damos para tanto.
 
Aristidemo,12.12.2008
Yo quiero decir algo pero no sé qué.
 
maravillas,12.12.2008
Bueno, bueno, bueno... ¡Cuántas cosas salen a la luz! A la luz pública. Así que el género epistolar huele a literatura. Y nos lo cuenta Santacannabis. Aunque no todas las cartas son sujeto literario. La Literatura no deja de ser un medio de expresión, de expresión escrita. Pero nadie pone atención a ese medio de expresión. Quiere decirse, y me explico: que Literatura es todo lo que está correctamente escrito. Cualquier tema, cualquier género, te guste o no te guste el tema o el género. Pero todos aquí venimos a sentar cátedra. Y así no se puede. Porque si se habla de naturalidad, existe la naturalidad vulgar, y la naturalidad exquisita, porque la naturalidad es lo que conforma la esencia. Lo mejor siempre es lo que queda. Y por último, ciertos autores tienen más músculo, que talento.
 
santacannabis,12.12.2008
Como de costumbre, esta doña no entendió un carajo.

Qué hueva.
 
Clodia,12.12.2008
Entonces voy. Debo confersar que Padreloco me simpatiza mucho y lamento que se haya ido... sin despedirse, snif.




 
Gelsomina,12.12.2008
A mí también me simpatizaba.

:(
 
Loammi,12.12.2008
No sé por qué la gente dice ser quién no es, bueno en verdad sí sé. La gente necesita de mascaras, no es novedad, recuerdo cuando saliamos en grupo a la plaza de mi localidad con una obra callejera, un hombre vestido de negro, muy lugubre, puesto una mascara en su rostro atraíamos al público la función ya esta por comenzar, luego los actores a sus papeles y damos inicio al guión, bueno el final era una enseñanza de vida, saquemonos la máscara, dejemos de ser otros, seamos nosotros mismos etc un sin fin de argumentos, todos con peso razonable.

Pero...pero...pero, qué hay de la pasión?

somos apasionado algunos?

deberemos hacer la vista gorda sólo por ser esto un foro una web un sitio infimo, o una mera página más, creo que cuando desnudamos nuestro ser algo ocurre dentro de uno, el saber que personas van dejando esta tierra, vamos haciendonos parte de la historia, de la que un día nuestro puño escribio,bueno simplificando las cosas, cada ser sabe como hacerse notar, no sé si es delito no lo sé, siempre conservo mis opiniones y soy tal cual, guste o no infranqueable, soy pesá y bueno naci así.

Me extraña algo? No nada de aquí me extraña.

Un día conocí a un español, que me hablo muy lindo y fuimos amigos de verdad, eso pensaba yo, (no era de aquí, no sueñen) después de un tiempo me di cuenta, mejor dicho lo descubri hablando con otra chilena y le decia las mismas palabras que a mí, (tal vez de amor, no lo sé, pero eso día me enteré que los hombres por este medio mienten y sueñan, no es creible lo que dicen para terminar desde ese mismo día decidir no hacer eso yo nunca jamas, seria la excepción, y creo que estoy ganando MI PROPIO RETO.

atte. Loammi infranqueable////
 
ergozsoft,12.12.2008
ergo, amèn
 
Clodia,12.12.2008
Loammi, las historias de taxi, ciber amor, ex-parejas e infidelidades es en el foro del Café Colonial.
 
Clodia,12.12.2008
están*
 
Carmen-,12.12.2008
Si la envidia fuera tiña...

(Ahí te la devuelvo, tres años después)
 
elquesefue,12.12.2008
Pedofila.







 
elquesefue,12.12.2008
disculpe, había leído niña y lo interpreté como una insinuación al espíritu santo-niña-loammi.
 
Clodia,12.12.2008
Ves, nunca falta un borracho en una vela.
 
elquesefue,12.12.2008
Es Borracha, boooorraachaaaa.

repita con nosotros.

Boooo-rrrrrraa-chaaaaaa.



Su amigo madrobyo
 
JuanDAY,12.12.2008
cuanta pelotudez junta
 
Carmen-,12.12.2008
Junta o por separado, da lo mismo.
 
Clodia,12.12.2008
Extraño a pudretoc.

 
JuanDAY,12.12.2008
si, pero junta empalaga.
 
Carmen-,12.12.2008
Separada también, ¿no ve que el olor a caca se esparce en el ambiente?
 
JuanDAY,12.12.2008
De acá para abajo son todos trolos.
 
Carmen-,12.12.2008
Juanday, en serio, ¿cuántos años tiene usted? Es que no me cabe en la cabeza que un viejolazo como usted salga con semejante pavada... Eso era en la primaria cuando los nenes gritaban al unísono con la campana que finalizaba el recreo: "el último en llegar es una niña"

:ja:
 
Clodia,12.12.2008
Lo que me gusta de su bio, JuanDAY es que es breve y concisa. Bonito troll de primaria.
 
guy,13.12.2008
Mh. Borró también a jhermz. Le queda vegestino para venir a leer su foro.

Malditos psicópatas.
 
Carmen-,13.12.2008
Clodia: Ahí te hablan...

bvie
12
diciembre
23:27
JuanDAY

podría decirle a Clodia, en el foro, que me chupe un huevo. Ya que yo no puedo escribir.



Besitos, Juany/b
 
Clodia,13.12.2008
Perdón, me habla?

Ya es muy tarde, dejate de joder, nena.
 
cramberria,13.12.2008
no, si ahora encima habrá que canonizar al Roberto. A mí su aporte me parece la misma mierda de siempre, se harta de hacer el payaso y cuando se pilla los dedos o la conciencia empieza a quemarle, estalla y se imbola. Yo de los aportes medianamente serios estoy de acuerdo con el de la Santa y con el de Aristidemo. Ahora que resucite y me vuelva a llamar estúpida, esta vez con razones, pedazo de cobarde.
 
departamento_de_demoliciones,13.12.2008
Soy Meaney de nuevo, y vengo a cumplir la tarea de la que hablé. Si pensaban que iba a detornar la bomba H y ya estaban abajo de su cama, estaban equivocados. La tarea es simplemente dar réplica a las respuestas que ya sabía que habría de los viejos clones, de amigos y de cuenteros. Busque cada quien si le interesa su respuesta por índice alfabético o analfabético según le corresponda a cada quien. No es para que lean todo, por eso viene en prácticos fascículos.

A
Alfa_Centauri.
Se supone que Alfa Centauri es la estrella más cercana a la tierra pero tú, al contrario, eres la tierra más cercana a una estrella. Eres el símbolo del fracaso como troll. Cualquier nick que ande molestando tiene 99.9% de probabilidades de pertenecerte. Eres ese quien me recibió a majaderías cuando entré aquí. Eres ese quien escupe al amigo, y sabes a que me refiero. Te han bloqueado más que EU a Cuba porque es imposible mantener una página sana sin tenerte separado de tu trabajo como golpeador verbal. Eres el único uruguayo que se comporta como argentino.

C
Cármen.
Como ya te dije por este medio y otros, siento lo ocurrido. Lo del racismo lo sigo pensando pero del resto me arrepiento.

Cramberria.
Cramberria… ¿Cramberria?... ¿Cramberria?... eh… me suena… ¡ah ya!, la chava aquella, fanática de los paisanos Cranberries que cuando se dio de alta no sabía que su grupo se escribía con “n”. Ni modo, problemas con el inglés. El Principe Abdul sabía que España no siempre sería colonia, pero también sabía que no siempre sería imperio. Ni modo, cosas de la historia.

E
Elquesefue.
Amigo.

Ergosoft
Tu al contrario de Alfa, eres el único argentino que se comporta como uruguayo, es decir, eres una buena persona.

F
Fernando Paredes
Eres un buen amigo. Aunque no tomo, ¡Salud!.

G
Guy (El Señor de los Ladrillos)
Sería más fácil explicarte con palabras que tu entiendes, importadas del mexicano, como "wuuuey, osea, ¿okei?". Pero intentaré con títeres, más bien con botargas, ya que tú, un haikú lo conviertes en enciclopedia . No te pido lo que me pides (!¡, de que me vengas a explicar algo (que no entendí bien que era), no porque subestime tus amplios conocimientos en distintas materias (sobre todo la fecal), pues tienes pinta de que al menos terminaste la secundaria. No te rechazo la ayuda ofrecida porque no sepas o sí sepas del tema, o sepas o no escribir. Simplemente no acepto tu ayuda porque eres la persona más aburrida que he conocido en mi vida. Y siempre eres predecible. Tanto que se que vas a leer esto repitiéndote a ti mismo “ni en pedo lo leo”, lo cual puede significar dos cosas, o que te autoengañas, o que siempre estás pedo. Lo último explicaría que eres capaz hasta de leer el directorio telefónico sólo porque habla de ti. Así que continúa tu lectura de este ladrillo, habla de ti, eres importante.

Por la misma razón de que eres aburrido, no tienes clones. No te hagas ilusiones de que careces de ellos porque no entras en tu misma clasificación errónea de psicópata, sino, simplemente, porque Guy sólo ve a Guy. Entonces cualquier clon, que aunque no te has dado cuenta, es un ejercicio de construcción de personaje, hablaría como Guy. Como los personajes de tus cuentos, siempre son Guy. Siempre está hablando Guy. Cada personaje siempre tiene la razón. Aunque te esté diciendo quien soy, sigues elaborando teorías. Las veces que has sabido que algún nick es mío es porque andas preguntando a todo mundo quien es quien. Y lo se porque en una ocasión me hiciste a un clon mío una pregunta similar, sin saber la relación. La prueba es que ahora piensas que algunos clones o usuarios o lo que sean y que ni conozco, son míos.

Te has hecho un reconocimiento local basado en decir frases casi aleatorias. Descifrar un párrafo tuyo requiere de la participación de encriptólogos, epistemólogos y lingüistas, que si intervinieran en la tarea saldrían decepcionados con la conclusión de que no habías querido decir ni contar nada. Y como acá es tan fácil convencer a alguien de que uno es estúpido con sólo quitar letras y cosas así, también es muy fácil convencer a alguien de que uno es listo sacando ecuaciones de la Wikipedia o cosas por el estilo, y como juntas tres palabras sin faltas de ortografía, te haces pasar por genio con sólo decir cosas que ni tú ni nadie ha logrado comprender.

Tu discurso siempre parece un formato de hacienda, es totalmente previsible, aunque tiene un pequeño margen de creatividad que reside como todo trámite burocràtico en que cada vez propone una nueva traba al pensamiento. Piensas que todos hacen algo para parecer originales, siendo que tú, siempre has dicho cosas que tomas del refranero del Reader Digest y del libro argentino de los Diez Mil Mejores Chistes, sólo para parecer escandaloso. Todas tus patrañas mentales de racismo y chauvinismo ramplón no son otra cosa que un intento para lograr el escándalo. Sin embargo, lo realmente escandaloso de cada cosa que dices, es la extensión y volumen de tu chatarra verbal, como también escandaloso es, que no puedas sintetizar una idea en un sólo párrafo. Por ejemplo, ni siquiera sabes lo que es la psicopatía, y ni siquiera sabrías explicar su diferencia técnica -por ejemplo- con la sociopatía, pero te urge dar clases de lo que sea escribiendo un ladrillo de lo que se te ocurra. Por eso te has convertido en el Señor de los Ladrillos, en todos los sentidos. Ya que eres aficionado a la psicología busca que es la disociación, porque andas mal en ese rubro. Quizá por eso no lograste ser músico. Tu poema o lo que sea que me dedicaste seguramente te salió bonito, es lo mejor que te he conocido, lo voy a imprimir para leerlo. Gracias.

También te pondré un ejemplo que te aclare para que sirve un clon ya que no tienes ni la más remota idea. Piensas que el juego y el aburrimiento al que me refiero son como los que surgen en un juego de azhar, como los que seguramente practicas con tus amigos de la cantina “por lo que putas pudriere”. Si bien escribir un cuento puede llegar a ser una simpleza, escribir una novela no lo es tanto. Yo escribo novelas como muchos de aquí. En una ocasión tenía problemas para crear algunos personajes porque me pasaba como a ti, que todos hablaban igual a mi, así que dije, mejor que hable un personaje real. Es muy simple, creas un personaje, lo subes a la red y creas reacciones. Por ejemplo, tu eres un personaje de una novela que estoy escribiendo, claro que ahí no te llamas Guy, pero a veces cuando no sabía como respondía ese personaje a cierta reacción, consultaba contigo. El juego consiste en crear la reacción que corresponde al personaje, no a ti. Como lo que hace quien está atrás de JuanDay, también lo hace Aristidemo y Carmen. Ellos son unos maestros de ese juego, yo soy un aprendiz. Tan aprendiz que el juego se me sale de contexto y es cuando me retiro del mismo. Deberías intentarlo, te ayudaría a que tus personajes no fueran siempre Guy.

Nunca voy a olvidar los agradables momentos que pasé cuando hiciste el ridículo siendo entrevistado por Superentrevista. Una equivocación del mutuo socorso, él pensando que tu eras escritor y tu pensando que él era periodista. Fue un acto de bondad pues así la sorna fue compartida entre los dos participantes y cada uno se llevo una parte menor. A veces pienso que estás alucinando cuando escribes, pero lo peor es que a veces pienso que en realidad estás consciente de lo que escribes.

De cualquier manera, si necesitas quien te escuche, con gusto lo hago, llámame al 55305796 de México, ext. 102. Puedes incluso hablar y preguntar si está el señor Prieto o cualquier chiste adolescente que te sepas y colgar. O mándame un mail a tonatiuhsmeaney@gmail.com, o una carta a Petén 46, Col. Narvarte, CP 03020, Cd. de México. O has lo que quieras al fin ya vienes programado. Es predecible lo que harás, vendrás a decir que ni "en pedo harías esto o lo otro" o cualquier razonamiento equivalente mientras demuestras lo contrario con cualquier discurso de tu stock. Al menos ya le puse un reto a tu cordura.

Y con todo te digo, aunque ya se que no leíste estos párrafos pero tus superpoderes te bien informaron, seguramente estoy equivocado y eres una persona muy divertida y tus cuentos son magníficos, pero como me caes tan mal, pienso lo peor de ti. Eso suele pasar y es preferible caerle mal al menos a algunos. Cumplo una función para ti y cumples una función para mí: simbiosis.

J
JuanDAY
Creo saber quien eres en realidad. Pero no lo digo por dos motivos, uno porque hay una probabilidad de que esté equivocado, y segundo, porque quemaría a un personaje estupendo que creaste. Lo trasnochado no se te quita, pero aún así, JuanDAY es un personaje de lo más divertido. Lograste el objetivo último de un clon, que no tiene nada que ver con actitudes sociopáticas como cree Guy, sino con la creación de un personaje y sabes disociar entre tu normal espíritu amargado y el espíritu lúdico de JuanDay. Sólo tengo una crítica a tu biografía: eres periodista, arrogante y argentino. ¿Qué las tres cosas no son sinónimos?.

Loammi.
Es muy aburrido el catecismo porque nos lleva al cataclismo y prefiero el ciclismo.

M
Maravillas
Creo que la literatura no es nada de lo que piensas. Pienso que esta página no es literaria y la muestra es que todos nosotros que no somos literatos estamos acá. Pienso que la literatura no es un Dios, pienso que podemos limpiarnos el culo con páginas de Cervantes o de Shakespeare. Pienso que las letras sólo son una parte del ser humano. No tienen nada de bueno y nada de malo.

R
RHCastro
Ya sabes que opino.

S
Santa Canabis
Esta bien, el clon era insufrible, pero ¿que haz hecho para acabar con comentarios delincuenciales y racistas en la página?. Pienso que un moderador podría sentar algunas bases para la convivencia pacifica. Cafeina dijo algo muy cierto, en Los Cuentos, la convivencia es por medio de la agresión. Al quedar esta forma establecida, incluso como decreto, en el célebre ensayo “La intolerancia llave de la estupidez”, quedan pocas posibilidades de que aquí la gente se lleve como el código genético de los humanos indica, incluso desde las teorías más heterodoxas como la del gen egoísta. (Si Guy, que aunque éste no es tu fascículo y ya se que no lo leíste, te digo, sí, se de genética).

El nivel intelecual va descendiendo entre más factibilidad hay de agresión. Además los líderes de la agresión se limpian de su responsabilidad con más agresión y no pueden ver más allá de sus narices el letrero que leen como respuesta comodín del tipo “pedazo de cobarde” y cosas por el estilo. Es un vicio que nada tiene que ver con la construcción de historias, sustituir una argumentación con un decreto como puede ser una frase. La palabra sustituye al argumento y esto convierte a esta página en una versión de leforo pero más azul.

Xwoman.
Lo bueno de los nombres con las últimas letras es que siempre aparecen al final.

Z.
Zzzzzzzzzzzzzz
 
Maitencillo,13.12.2008
Pucha, me habría encantado haber interactuado más con este personaje para que me hubiese tocado alguna mención...

Nota a pie de post: no tengo nada que decir, nunca me faltó el respeto o siquiera recuerdo que me haya dirigido la palabra.
 
maravillas,13.12.2008
No sé si les has respondido a todos y a todas, porque no lo he averiguado. Ahora bien, en cuanto a lo de que esta página no es literaria, entonces, papito-toc, veo que estás muy perdido en cuestión de lecturas. Una cosa son los amigos; otra los enemigos, o los amantes o las amantes; y otra, muy diferente de todas, es la Literatura. Quiere decirse, papito-toc, que si vienes a leer, has perdido tu tiempo. Pero yo no le he perdido. Si, en cambio, vienes a divertirte, creo que lo has conseguido. Pero lo que tú buscas, no es todo lo que esta página ofrece. En esta página hay mucho más de lo que tú buscas.

En cualquier caso, creo que tienes un "contencioso" muy particular con Carmen. Debes de resolverlo, pero bilateralmente. Porque no es un problema multilateral.

 
Aristidemo,13.12.2008
T
Tonatiuh

También te estimo como un amigo, Mr. Ya te lo dije, admiro tus realtos, las soluciones que les das, el humor, la imaginación. En resumen: la capacidad para inventar buenas, muy buenas, estupendas pendejadas.

Lo demás, lo que se refiere al tipo fuera de loslerdos.net, eso es todavía mejor. Y más que admirarte te respeto ( y yo casi no respeto a nadie), ya sabemos por qué.

Ah, y tengo más de media hora esperando mi picsa jaguayana. ¡No le voy a pagar ni madres!

 
guy,13.12.2008
Vamos, wey. Estás peor que una cabra loca. Este “departamento de demoliciones” ¿es también un personaje de tu novela?
Eres muy tarado, no porque escribes con la dislexia de tal, sino por hacer lo que haces ahora. Demuestras que necesitas llamar la atención y punto. Otro adicto más el juego “yo la tengo más grande”.
Carmen y aristidemo, claro, son tus maestros. Sobre todo tu paisa, esto ya lo sabíamos todos. Ya, que no me entiendas es lógico. Ahorita me diste un poco de lástima, ca, mañana tal vez vuelva a insultarte.
 
Aristidemo,13.12.2008
sí, tus Re altos, cuando cantas "La Cigarra", con ese falsete tan dulce.

De tus relatos pienso lo mismo.
 
Aristidemo,13.12.2008
William, compórtate por favor. Ando solemne.
 
guy,13.12.2008
¿A ti también se te murió el gato?
 
JuanDAY,13.12.2008
Yo contestaría, pero se me acaba la media hora de cyber.
 
Aristidemo,13.12.2008
snif, se lo comió mi iguana.
 
guy,13.12.2008
Órale. Hay ciento dos conectados. El tiothiu está elaborando la crítica para todos. Lo que no entiendo es si "constructiva" viniendo de semejante nick.
Odio las iguanas.
 
cramberria,13.12.2008
yo no entiendo nada, yo no entiendo cómo una persona que llama a otra estúpida puede hacer un alegato en contra de la agresión, porque éso, a mi entender, se hace con afán de molestar. Yo no soy una persona que ande molestando a nadie. De todas formas sólo volví a decir que sí, soy esa chavala, y que Cramberria no es irlandesa, es española, y aquí la regla ortográfica "m" antes de "b" sigue vigente.
 
JuanDAY,13.12.2008
¿y ésta de dónde salió?
 
iolanthe,13.12.2008
esta es la murciana más murciana de la web

y yo la madrileña más madrileña de la web

y creo que no nos enteramos de ná.

Pero bueno, que telenovela y yo sin enterarme, jua.
 
santacannabis,13.12.2008
Pedro, Padre, Tona y/o quien resulte responsable:

Es muy larga la explicación sobre qué he hecho para terminar con los comentarios racistas y delincuenciales de la página, etc... etc... Es muy larga porque son años de tratar de moderar esto con más o menos éxito (donde dice éxito bien puede decir fracaso).
¿Ladrillazo a lo guy sobre las memorias de lo hecho y lo hecho? No.
¿Informe presidencial? Tampoco.
Suele suceder que siempre las agresiones vienen por parte de los agresores. Los cuestionamientos vienen de aquellos que siempre están jodiendo. Los reclamos vienen de quienes menos contribuyen al enriquecimento de la página. Las víctimas suelen ser a su vez victimarios de otros. Cuando como moderador, apoyas a alguien, eres un héroe, cuando le llamas la atención, eres un cabrón. También cansa esa "relatividad" por parte del resto: cuando no soy una hija de puta, soy una blanda, cuando no soy una fascista, soy una dejada, cuando no soy una censuradora, soy tal o cual o blablabla...
Sin embargo, no creas que soy repelente a las críticas (me refiero a las referentes a mi labor como moderadora) y sí me hace reflexionar lo que dices. A veces parece que estoy aquí las 24 horas, pero tengo la (des)ventaja, de que mi trabajo es frente a una computadora y siempre que enciendo este aparato, me conecto a la pagina lo cual no quiere decir que esté leyendo todo el tiempo, todos los foros, todos los cuentos, todas las genialidades y todas las pendejadas.
Te respeto como escritor; como persona, no lo sé porque no te conozco. No creo que las agresiones que has dirigido a mi persona sean suficientes para conocerte. Incluso, no me quedo con eso, porque dentro del programa "Respete a su vecino narvarteño" me parece que hubiera sido mucho más razonable, desde un principio, que te hubieras dirigido a mí en los términos en que lo has hecho ahora. Así por lo menos, me dejas la inquietud de en qué más la estoy cagando.
De todas formas, si quieres el informe completo, cruza Tajín y síguete derecho por Xochicalco, ahí te lo entrego con gusto.



 
mente_ranchera,13.12.2008
Y bueno, ya me leí el foro.

todos participamos de la ludopatía web, está claro. Es una adicción y como toda adicción, se vuelve perjudicial cuando afecta fuera, en el comportamiento, en la persona. Por ejemplo yo, que siendo contador y pasando la mayor parte del día pegado a una computadora con excel y coi noi y demás programas al pedo, también paso gran parte del día pegado a esta página. El problema radica en cuando ya no te deja hacer lo que normalmente hacías, cuando se vuelve el centro y no parte de, como se observa en ciertos casos en esta virtualidad.

Vaya, que cuando se ahoga el niño quieren tapar el pozo usando la bandera de la coherencia, la humildad, toda esa clase de valores hipócritas que suelen ser el paradigma fuera de la virtualidad. Cuando alguien se pone serio dice, "guau, este tipo seguramente es muy equilibrado, es muy asertivo". Todo eso es pura mierda. Lo cierto es que reaccionamos, reaccionamos a todo lo que nos rodea, a veces tranquilos, a veces agresivos, ya veces tristes y hay que aceptar todo eso. Hacerse pasar por el bueno sólo evidencia, como dijo Guey, el intento de llamar la atención, cosa que todos hacemos al participar en los foros y que es por demás sabido.

Vaya, que poner sus ladrillos no le quita lo pendejo, y que salir huyendo de la página como si fuera la solución solo lo hace, como con los alcohólicos, un pendejo abstemio. Hay que hacerse cargo carajo.

Después viene con aire socrático a decirnos que putas es y que no es una página literaria. El problema de los que hace algo bien, como escribir en su caso, es que se convierten en los ortodoxos de su propia materia, van por acá y por allá diciendo esto y lo otro.

Es usted buen escritor, meaney, pero es persona. A lo mejor acá convence a muchos, pero su discurso de arriba también entra en pa psiquiátrica clasificación de troll.

Y bueno, si alguien puede resumirlo, que lo haga.

Julio Hermaz.
 
mente_ranchera,13.12.2008
Y también creo que santa debe estar muy buena.

Gracias.
 
JuanDAY,13.12.2008
Por favor santita, cerrame este foro, hay demasiados boludos haciéndose los intelectuales.
 
guy,13.12.2008
—Hola. Soy Meaney y los odio a todos.
—¿Qué hay, coronel Meaney?
—Esta página está repleta de agresiones gratuitas. Hay que poner disciplina.
—¿Qué hacemos?
—Mátenlos.
—¿A quiénes?
—No lo sé. Estoy escribiendo una novela, imbécil, no preguntes tonterías.
—Bueno, coronel, hay uno que bajo el nick departamento_de_demoliciones se ha burlado de un tal juanromero y de otro cuentero. Esto no está en el reglamento.
—¿De qué manera se ha burlado?
—No se entendió bien, coronel, pero dijo algo del cuento al revés y que era una porquería.
—¡Maten a juanromero!
—¿Bajo qué cargos?
—Uy, no lo sé. espere a que consulte el capítulo tres de mi novela.
—¡Sí, señor, sí!
—¡Maten a juanromero!
—¿Bajo qué cargos?
—¡No es amigo mío!
—¡Sí, Señor, sí!
—¡Maten a guy!
—¿Bajo qué cargos?
—¡Por imbécil y porque me aburre!
—¿Capítulo, señor?
—¡Veinticuatro!
—¡A la orden, señor!
—¿Alguien más?
—Sí, señor, un tal aristidemo que va a los foros de poesía a burlarse sin razón aparente de los participantes. Creo que eso está mal, señor.
—¡No sea imbécil! ¡Aris es mi amigo!
—¿Capítulo?
—¡Todos, idiota!
—¡Sí, señor, sí!
—¡Borren todo el foro de poesía, carajo, menos el comentario de Paredes! Amo las paredes, junto a ellas paramos a los condenados a fusilamiento.
—¡A la orden, señor!
—¿Alguien ha visto a cafeina?
—Se fue de la página, señor.
—Imbéciles, ¿cómo le han dejado ir? ¿A poco no vieron que inicié un foro para burlarme de él?
—Pero es uruguayo, señor, usted dijo que si un argentino parece uruguayo es buena gente.
—¡No sea irrespetuoso, inútil!
—¿Qué hacemos, señor?
—¡Invadan la mesa redonda!
—¿Bajo qué cargos, señor?
—Maravillas tiene un laboratorio de armas químicas, moebiux no sabe moderar, santa es mariguana y juanromero es comunista. Semilla de maldad.
—¡Sí, señor, sí!
—¿Quién es el retrasado de elquesefue?
—Es amigo suyo, señor.
—¡Insolente!, ¿cómo le dice “retrasado”?
—Fue usted, señor.
—Es de ficción, idiota, capítulo setenta y cuatro.
—Lo buscan, señor.
—¿Quién muere? Perdón. ¿Quién vive?
—El psiquiatra, señor.
—Hola, doctor, yo la tengo más larga que él, pero nadie me cree.
—Sí, coronel. Usted lo hace muy bien. Tenga la pastilla.
—¡Yo sé de genética, imbéciles!
—Ya sabemos, coronel.
—¡Sargento, adónde va!
—Estoy aquí, señor, con la lista.
—¡Dígame que escribo muy bien, carajo!
—Es usted una eminencia, señor.
—¡Muy bien!
—¿Quién es JuanDay, señor?
—Es agente secreto y trabaja para mí, inútil.
—¡Sí, señor sí!

(Cuatro meses más tarde, por fin, se fue del sitio)
 
Carmen-,13.12.2008
Tonatiuh:

Lo de racista...

¡Bah! Me da lo mismo que pienses lo que quieras pensar. No veo racismo en no gustarme los hombres negros como para llegar a un romance. Pero he tenido varios indiecitos que me han gustado bastante. Mis comentarios racistas jamás los hago donde no se debe, muy distinto a hacerlo en Rancholetra donde la consigna en algún momento era hacerlo a propósito, decir bestialidades ¿Y? Me vale hongo que pienses que soy racista, no me conoces y nunca me has conocido lo suficiente para saber si en verdad lo soy o no. Nunca he levantado un dedo para lastimar a una persona de otra raza diferente a la mía, pero tengo mis gustos personales y prefiero no tener macho que abrírmele de patas a un negro. Es cosa de química, su aroma no me agrada por muy limpios y bañados que estén tienen un humor fuerte que me bloquea para sentir algún tipo de atracción por ellos. En eso radica mi racismo. Y me parece demencial que insistas en el tema, porque bien sabías que lo que se escribe en Rancholetra es parte de un juego.

Tanto que en los cuentos nunca he hecho comentarios como esos de Rancholetra. Lamento mucho que en tu patología hayas pensado que era personal hacia tu gente de México, donde por cierto dejé grandes amistades luego de 8 meses de vivir allá. Indiecitos, si, y siguen siendo mis grandes amigos luego de muchísimos años. No me salgas con esa pavada tan ridícula. Y no estoy siendo agresiva, es simplemente que tus argumentos se caen de su peso.

"No hay bronca, carnal" lo pasado, pisado yvuelta de hoja. Pero estoy totalmente de acuerdo con Guy en que lo tuyo ya pasa a la necesidad de llamar la atención y si lo aprendiste de mí... lo siento. Nunca creí que sería tan mala influencia para ti. Ahora veo lo ridícula que me veía cuando lo hacía.

¡Exitos!
 
maravillas,13.12.2008
Si este Foro ha servido para leer esta aportación última del guy

¡Por favor, no lo borren! Este guy
tiene algo más que ingenio, tiene, además, una excelente pluma ¡qué carajo!
 
departamento_de_demoliciones,14.12.2008
Bueno ya fue mucho.

Carmen, como dijiste, el tiempo dirá. Ojalá me devuelvas la amistad, si no, bueno, ni hablar.

Guy. ¿Si me pongo en tu reflector también quiero llamar la atención?. Lo que me quedó grabado de tu tango es “farfait”, en irish es un grito de guerra, igual que slaghaun de donde viene la palabra slogan de los publicistas.

Maravillas, no tiene que ir Guy a tu mesa, puedes ir tú misma a su sección, como hice yo, y leer todos sus cuentos. Incluso puedes comentarlos, hay un cuadrito donde puedes escribir y luego oprimir el botón "enviar comentario".

Jhermiaz, si no mal recuerdo tu denunciabas que quien no ponía su nombre era un cobarde y ahora sales con que eres Mente Ranchera. Está bien que esto sea un juego, pero tampoco es parkase.

Cramberria, yo nunca te llamé estúpida pero tu a mi sí. De hecho, no acostumbro palabras de ese tipo, en mi raza, la agresión se da en el símbolo y no en el signo. Cranberries no es gaelico, es inglés.

Sanntacabis. Tienes razón en todo, y sí me lo permites si me voy a seguir por Xochicalco, pero no para el informe, eso me vale queso. Y apoyo a JuanDay con eso de que borres este foro, digo, es una sugerencia. Si algo siempre he pensado y nunca te he dicho es que tienes la suficiente ética y valor moral para nunca revelar información por más que te quemen las habas. Prácticamente el 99% de la población en esa posición ya lo hubiera hecho. Eso no sólo es loable, es un milagro. Y es suficiente para calificar la labor de moderador como buena. Lo que si sigo pensando es que el racismo en cualquier forma, ya sea de broma o en serio, escrito o hablado, o incluso mímico, es ilegal en la mayoría de los países.

Yo ya me voy. Sí, a correr. Hoy tocan 15 km. Y sí, soy un enfermo, un adicto a la endorfina. Chao jóvenes. Hay que aceptar que esto fue muy divertido. Claro que puedo abrir otro nick, eso corroboraría la teoría de Guy de que estoy enfermo, aunque también puedo no hacerlo, ni yo se, pero no me preocupa tanto como creen. Pufff, ¡con lo que he visto!
 
guy,14.12.2008
...Sí, era sabido que odiaba al racismo. Por eso se esmeró en llamar "gorda" o "mantecosa" a carmen-.

A eso llamo argumento. Los psicólogos lo llaman de otra manera, pero vamos, no es lo nuestro.

 
JuanDAY,14.12.2008
No se perocupen, todavía le queda hantero
 
cramberria,14.12.2008
hace poco comentaba con algún cuentero que la página era como un barriecito, un punto de reunión; tu endorfina me recordó al disco de Chambao, Endorfinas en la mente. Y bueno, que todos estamos enfermos ya lo sabemos, algunos más que otros. Y si hantero es Roberto pues le dedico esta canción http://www.goear....
 
Carmen-,01.07.2011
No sé cómo llegué de nuevo a este foro... ¡Caray! Esto data de mucho tiempo atrás.
Qué cansancio me dio volverlo a leer, ni recordaba esta pavada.
 
bolche,02.07.2011
a mi me encantó.
 
-St_Clipper,02.07.2011
:( lleue re tarde a la fiesta, joder
Siempre pasa lo bueno cuando no estoy...me gustaban sus chistes del parvulario.
 
GOLF,02.07.2011
...yo tambien llegué tarde, más que nada porque la sta clipper me tenia castigado en el rincón...pero venirse ella para acá y escaparme ha sido todo uno..
Lo malo es que con las prisas no miré en que foro me metía y he acabado aquí!
Justo detrás de la sta..!

y bueno..hablando de otra cosa..

Me gustó la discusión en este foro. Se ve que en el 2008 se decían las cosas como personitas...ayyy..que buenos tiempos!

Voy a dejar estrellitas repartidas porque me gustaron varias opiniones de las dichas..

* ** * *** ***** *

...vayan recogiendolas , plis
 
-St_Clipper,02.07.2011
Que se ofende un mexicano de que un chilensis peruvian bolivian ecuaetc le diga indio...bah es la misma wea, che pura vaina güey
 
el-tabano,02.07.2011
A dos años y medio de distancia, las preocupaciones de TMeaney parecen naif para lo que es hoy el sitio. Refiriéndome específicamente a lo que entiende él por ludopatía, creo que es limitado considerarla sólo en la acepción del mal uso que se le da aquí, y que existe porque no hay nadie a cargo de los contenidos de esta página, en la errónea suposición de que las páginas funcionan solas con el solo (y desinteresado) aporte de los usuarios.

Crear un personaje con una personalidad creíble, con una producción literaria acorde con esa personalidad (a la manera de los heterónimos de Pessoa) y que además interactúe con gente "real" (entendiendo como tal a la que tiene una biografía cierta y que escribe y describe sus reales sentimientos y opiniones) es una estupenda tarea creativa y propia de un sitio literario. En mi opinión, es más interesante aún que escribir un texto con ese personaje aunque desde el punto de vista de los que se lo creen puede resultar frustrante enterarse a posteriori de que la persona no era de existencia real. Otra historia es la de los troles, que no son novedad porque existen en todos los sitios. La diferencia es que en otros sitios los eliminan (como se suelen eliminar a todo aquel que entorpece el funcionamiento de un lugar, o que tiene actitudes racistas, xenófobas, agresivas sea o no sea un clon) El problema no son los troles sino los moderadores (los dos que quedaron, porque los otros seis o siete que figuran como moderadores no desarrollan ninguna actividad), que no sólo no trabajan haciendo lo que tendrían que hacer, sino que han mostrado poca o ninguna habilidad en el manejo de grupos y la resolución de conflictos (los conflictos se resuelven poniendo de acuerdo a las partes, no provocando que uno de los dos se vaya disconforme) y que hasta colaboran con la anarquía general troleando foros y molestando a los que no les caen simpáticos a ellos. Y haciéndose los desentendidos de las quejas que a lo largo de estos tres años (desde que no están Malomo y rnahimla) se han hecho sobre su desempeño que, en mi opinión, es en gran parte origen de todos los problemas aquí. Que yo recuerde, nunca nadie elogió su trabajo... En fin, algún día se darán cuenta de que el éxito de un sitio web depende de la participación de los usuarios y ésta, a su vez, depende de que los responsables se ocupen de lo que se tienen que ocupar. O, si no tienen ganas, le pasen de una buena vez la responsabilidad a otros que sí tengan ganas de hacerlo y que, seguramente, lo sabrán hacer mucho mejor.
 
bolche,02.07.2011
De acuerdo con el-tabano
 
guy,02.07.2011
«En fin, algún día se darán cuenta de que el éxito de un sitio web depende de la participación de los usuarios y ésta, a su vez, depende de que los responsables se ocupen de lo que se tienen que ocupar» No jodas.
 
GOLF,02.07.2011
Exactamente, la misma opinión que el-tabano.

Aunque creo que este tema ya se discutió innumerables veces... y todo sigue igual.
 
Aristidemo,02.07.2011
De acuerdo con guy.
 
iolanthe,02.07.2011
De acuerdo con aristidemo
 
Carmen-,03.07.2011
No sea pendejo, Tabano. Ni siquiera debería existir el concepto de moderador si no hubiera chinches quejetas como usted. Quejarse porque si, porque no, porque no tiene nada mejor qué hacer o qué?
¿Les paga sueldo? NO
¿Les reconoce el esfuerzo de soportar a todos los quejetas con sus insultitos de la concha de la lora? NO

¿Sabe lo que es soportar gente como usted, como yo, como meaney, como miles queriendo hacer lo que le cantan los huevos en la web sin darle un click sobre el nick para borrarlo para siempre?

Uno no se soporta ni a sí mismo y usted pretende que los moderadores se tengan que tragar a chorrocientos mil usuarios jodiendo con semejantes pendejadas como: Maravillas me dijo y por eso le saqué la lengua. No es mi culpa es del otro. Fulano es racista, mengano es xenofobico, y puerquito es un clon de Carmen o de Petro.

Entienda, usted es UNO y SOLAMENTE UNO de los hijuemil pendejos que viven reclamando huevonadas en lugar de aprender a convivir virtualmente y seguir las directrices sin hacerse mala leche.

Y fìjese que se lo digo yo que he sido (y seguramente seguiré siendo) de las que más ha jodido con ese mismo tipo de huevonadas.


No joda tanto, ¿quiere?


bDe acuerdo con Iolanthe.
 
-St_Clipper,03.07.2011
A -St_Clipper le gusta esto (y)
 
bolche,03.07.2011
No sea pendeja murciélago.
 
bolche,03.07.2011
Los moderadores son demasiados grandecitos para tomar decisiones por si solos ¿O acaso cree usted que no pueden determinar si un mensaje es, por ejemplo, xenofobico o no?

Vaya a lavarse las patas, mamerta.
 
Egon,03.07.2011
Si esto es sencillo, si cuando había otro estilo de moderadores había más cuenteros conectados de media y más participaciones en los espacios de interacción, es que el otro estilo resultaba más eficiente, si no pues no. Y ahora me voy a vomitar que me está sentando mal la resaca.
 
colomba_blue,04.07.2011
de acuerdo con todos
 
-St_Clipper,04.07.2011
Ok y ¿se va o no se va?
 
madrobyo,04.07.2011
Hola.
¿Quién se cree el señor elquesefue para siquiera nombrar mi nombre.
Malditos clones hijos de puta.
 
-St_Clipper,04.07.2011
Vieron que este foro fue un mini sincerario de clones? jijiji
 
el-tabano,07.07.2011


Carmen, tu mensaje no tiene relación con el mío (no hablé de otros usuarios), pero me viene estupendo para agregar a mi listado tu descripción/justificación de un moderador: alguien a quien su trabajo le resulta un esfuerzo, cuya ocupación principal sería atender quejas y tan "reactivo" que está tentado de utilizar el bloqueo para cerrarle la boca a los que se quejan en lugar de reservarlo para lo que es, un recurso excepcional para los que alteran el desarrollo del sitio. La tuya es la descripción de lo que NO es un moderador. En realidad, uel trabajo de un moderador no es atender quejas sino evitarlas /u y las quejas vienen cuando no lo hacen o lo hacen mal.

Tu opinión de que la falta de tolerancia e incapacidad para convivir virtualmente de los usuarios es lo que origina los problemas no refleja la realidad. Precisamente sos ejemplo de lo contrario: leemos desde hace años tus catarsis de temas personales y privados, empleos y desempleos, altibajos económicos, mudanzas, intervenciones quirúrgicas, etc. con total tolerancia y sin quejas. Si lo hacés, como también lo hacen otros de vez en cuando, es porque necesitás hacerlo, aunque no sea éste el mejor lugar.

No soy uno(no me hago identifico con tu descalificación de ihijuemil pendejo/i aunque sos libre de autoadjudicártela)ni los tres que nos hemos quejado los únicos, me consta que otros lo hacen en forma privada y en otro lugar, cosa que considero un poco inútil porque el dueño del sitio no se encarga de supervisar los contenidos, los ha delegado completamente. Mientras no le "caiga la ficha" de por qué se le cae la página dramáticamente en las evaluadoras, seguirá rompiéndose la cabeza para encontrarle explicación a que un sitio que al 1.9.2007 contaba con 65.000 nicks registrados, ahora muestra una realidad de 133 personas en Fbook reunidas en un mes. En una época de total expansión de la web semejante decadencia, que coincide con la fecha que dí, el año 2008 cuando dejaron de estar otros moderadores, esto no se explica por el azar.

Como dice Golf, las quejas nunca fructificaron, nada cambió. Es que la decisión no depende de terceros, en este caso del administrador, sino de los mismos moderadores que siguen, sorprendentemente, aferrados a un trabajo del que se quejan y a pesar de los foros y hasta textos mostrando disconformidad que existen desde hace tiempo.


Mi principal objetivo al escribir aquí, en este foro que resucitaste sin motivo aparente, era ver cuántas personas venían después de mí a contradecirme, a escribir que elogiaban el trabajo de los moderadores, que estaban satisfechos por la forma en que desarrollan sus tareas y a dejar sus felicitaciones y elogios. En seis días no vino nadie, absolutamente nadie, y ése es el mensaje para los moderadores, mucho mejor que lo que vos o yo podamos escribir. Ojalá se hicieran cargo de una buena vez en lugar de hacer como que no leen, y le pasen la responsabilidad a otros moderadores o a cualquier usuario que tenga habilidades para esto y ganas de hacerlo.
 
meaney,07.07.2011
yo rescato eso de "querida carmen- ... precisamente sos ejemplo de lo contrario: leemos desde hace
años tus catarsis de temas personales y privados, empleos y
desempleos, altibajos económicos, mudanzas, intervenciones
quirúrgicas, etc. con total tolerancia y sin quejas." Juaaaas
 
Carmen-,07.07.2011
Ay Dios... en que mundo vives, Tabano.

Esto es una pagina web, normalita, comun y corriente. Convengamos que me toleran sin quejas... (no tienes idea de los que sí se han quejado durante años por lo que digo y lo que hago en esta web). Eso siempre, siempre, pero siempre me ha valido hongo porque yo aquí vengo a decir pendejadas, vengo a reirme de y con la demás gente, vengo a leer pelotudeces para no pensar en el dia a dia.
No tengo la culpa de que haya personas que se toman este sitio como si fuera que se yo... la vida.

Sigo pensando que lo que vos definis como "mejores moderadores" es tan subjetivo como el gusto por sacarse los mocos. Al que le gusta, le sabe y punto.

Si vos haces mediciones basado en que en tantos dias nadie vino a defender a los moderadores en realidad estas cagado de la cabeza porque existen mil variables por las que seguramente nadie vino, por ejemplo que nadie de los defensores vio tu post a tiempo, o los que lo leyeron simplemente no les interesa meterse en la discusion vizantina de siempre y tal vez estan aburridos de tu permanente y sistematica queja por la "calidad" de los moderadores actuales.

Si me lo preguntas a mi te podria decir que alguna moderadora que ya no viene por estos lares para mi era de pesima calidad humana y si se quiere era la reina del botoncito de bloqueo. No tengo idea de por que no volvio pero al parecer no sabes hasta donde llego con su botoncito de bloqueos. Pero nada tenia que ver su calidad humana con el hecho de que fuera moderadora. Que mucha gente se ha aburrido y se ha ido? si como en todo.
Yo no me fui del todo pero pase dos anios sin participar de nada. Volvi porque no tengo mucho que hacer por estos dias. Y como yo hay muchos, pero tambien llega gente nueva que ocupa esos espacios. Es el ciclo de las cosas, nada nuevo bajo el sol.

Y ensaniarse contra dos moderadores que te ponen la pata con tus patoteras ridiculas no tiene sentido ni es la razon de dichos ciclos. Esos mismos dos moderadores a mi me han bloqueado hasta la saciedad y sigo pensando que hacen lo humanamente posible por mantener cierta armonia en los espacios. Sigo saludandoles con carinio porque se que no es algo personal ni EN MI CONTRA... nada que ver!

Y cuando digo hijuemil pendejos me incluyo y te incluyo porque esta es la muestra de que si lo somos, seguir por anios en una discusion en la que no nos vamos a poner de acuerdo porque vos sos un tipo hipersensible a pendejadas y yo simplemente me divierto con las hipersensibilidades de los demas.

O crees que yo vengo a decir todas mis "cosas personales" porque no tengo a quien mas contarselas? no seas patuo... lo hago porque se que fastidia y parte de mi juego es ese, ser fastidiosa a morir y ver como salta la liebre a penas puede para decir que yo soy esto o aquello o que hago o no hago... porque la liebre al final siempre salta y yo me rio viendola saltar.

Me gusta sobre manera ser autorreferente y esa es la otra parte de mi juego. En mi vida fuera de aqui tal vez soy igual o peor o tal vez sea todo lo contrario, eso no es lo importante.

Pero seguir diciendo que los moderadores estan "matando" la esencia del sitio es una tremenda pendejada de parvulario y mas si eres de los que cree que el moderador no esta para escuchar quejas sino para evitarlas porque siempre habra uno o diez pendejos inconformes con esto o aquello o sea que quejas siempre habra por lo que te digo: LA SUBJETIVIDAD con la que se mira todo el entorno.

Y ya me aburri... voy a buscar de y con quien reirme.
 
Carmen-,07.07.2011
ufa! me dolieron los dientes con esa V mal puesta... alguno la encontrará seguramente.
 
madrobyo,07.07.2011
Quién chucha anda reviviendo foros inútiles y al pedo...

Visite este: General :: Cajón de Sastre/Fútbol hijos de puta
 
Aristidemo,07.07.2011
O este:

General :: Ensayos y Comentarios/Escriba aquí su nota suicida


 
meaney,07.07.2011
INSTRUCTIVO PARA LEER LA CORRESPONDENCIA TABANO-CARMEN- (NOTA, TABANO NO ES TABANO -, ES UN GUION DE ENLACE, CARMEN SI ES CARMEN-)

Este instructivo parte de las ideas centrales de la lectura rápida y en este caso semirápida, la cual establece que las ideas iniciales y finales son las que importan.
1. Rescate las primeras y ultimas dos a cinco palabras de cada párrafo
2. Deduzca lo que va en medio
3. Continue suscesivamente al siguiente parrafo hasta terminar el volumen

Ejemplo:
El párrafo anterior se lee con este método del siguiente modo:

"Esto es una pagina ... pshpshpsh..de personas que se toman este sitio como si
fuera ...pshpshpsh... la vida."

"Sigo pensando ... pshpshpsh ...permanente y sistematicamente... por la "calidad"

"... podria decir que alguna moderadora ...phsphsphs ...no volvio"

"A Dos moderadores que te ponen la pata ...pshpshpsh...Sigo saludandoles"

"O crees que yo vengo .... pshpshpsh ... a morir y ver como salta la liebre "
"Pero de seguir diciendo que los moderadores estan "matando" "

"pshpshpsh... pendejada de parvulario ...o sea ...phsphsphs... LA SUBJETIVIDAD"

"Y ya me aburri... pshpshpsh..."

Para mayores informes con carmen o tabano, gracias
 
Carmen-,07.07.2011
Eres tan creativo, tan divertido, tan inteligente, tan suspicaz, tan... tan... tan...
 
meaney,07.07.2011
muy bien aplicado doña carmen-, justo ese es el entido, la información que va entre tan, y tan, no es tan indispensable saber por lo que el corte con puntos es lo adecuado. 5*
 
ataharre-loco,08.07.2011
Me pica la bola izquierda
el pelo cuarenta y tres
si no me la rasca carmen
me lo rasca mean-ey
 
ataharre-loco,08.07.2011
Que sera de la vida del infeliz que creo este foro?, se pregunta valdemaro martinez una fosca noche de invierno recrudecido por el odio de los irrazabal iturbe blanco, familia adinerada de monte iterbe, a dos kilometros del monte sacro.

(No es asi que comienzan las ridiculas historias de aristipedo?)


 
ataharre-loco,08.07.2011
"El ludopata de gibraltar"

los amo
los quiero
no quiero
amarlos
es
incauto
es
mi dedo
los ama
los quiere
yo
muero

 
Carmen-,08.07.2011
¡Vaya!

Hoy tenemos oferta de imbéciles... ¿A cómo la docena? Quiero llevarme media para ponerla en la repisa de mi water.
 
el-tabano,14.07.2011
Carmen,

i"...yo aquí vengo a decir pendejadas, vengo a reirme de y con la demás gente, vengo a leer pelotudeces para no pensar en el dia a dia." /i Tu mensaje encaja perfectamente con esa declaración y, por lo tanto, me releva de tomarlo en serio. Además de ser tan simpáticamente arbitrario en su argumentación como lo habrán sido otros mensajes tuyos de dos o tres años atrás diciendo exactamente lo contrario.

Sí, ojo con la V corta, aunque no me parecen fuera de lugar las discusiones bizantinas si concluyen de la misma forma que aquellas entre Roma y Bizancio: que cada parte adopta para sí lo que le parece mejor.
 
inerr,15.07.2011
when you realize that strove to write something interesting or good and never did, while professional writers spent here reading everything I could, and if they found something good had it as their own blog and registered in your name to profit then with that story, prose or poetry. Here is a (well hidden) already published 2 books and revenues rather I mean.
Do not be stupid. and make love more often, or mastúrbense that these are two good addictions and NOT enter this web shit. Meanwhile I continue with my thesis to achieve the Post Doc in psychology
 
colomba_blue,15.07.2011
Hay mejores traductores que el translate.google.
 
meaney,17.07.2011
me encantó esta:
" or mastúrbense that
these are two good addiction"
 
meaney,17.07.2011
esta lo que hizo fue un Post It Doc en psicologia
 
Murov,19.07.2011
¡Por qué no leí esta mierda cuando me inscribí aquí?

Ludópatas y ludopatías websy

Pedroclaver, te recordaremos siempre, como hacemos con giky, el sinverwenchon
 
Petecus,19.07.2011
No la leíste porque tu idiotez impide conectar una sinapsis sin mierda.
 
Petecus,19.07.2011
Y te la habías gastado defecando en los alrededores, como siempre. Previsiblemente.
 
Murov,19.07.2011
indigno
 
Murov,19.07.2011
pequeño saltamontes
 
Murov,19.07.2011
Leeré a Meaney, un tipo que se las trae
 
meaney,19.07.2011
pienso que murov me quiere lanzar para presidente porque manda revivir todos mis foros de mi epoca ludopata
 
-St_Clipper,19.07.2011
pequeño saltamontes no es insulto.
 
Petecus,19.07.2011
Viniendo de bmurov/b, todo es sospechoso. Podría ser que, entrelíneas, estuviera diciendo:

i-"Pequeño imbécil que saltas por encima de los montes de venus para meneártela"/i
 
Carmen-,20.07.2011
He recaido totalmente en mi adicciòn... despuès de lo que me costò salir de ella... Snifff

¿Dònde andarà Madro?
 
Petecus,20.07.2011
Se fue a depilarse los esfínteres. Hoy llega el novio...
 
panayotopoulus,08.08.2011
Veo que pedroclavo hizo un sincero outing clónico.
Seguramente en estas zambullidas hacia el inconsciente lo que importa, seguramente, no sea el alcanzar objetivos, sino el camino de autoanálisis seguido, y en esto el discurso de pedroclavetoc, es bastante interesante, digo no sólo como texto, sino como sintomatología de incorporar a la casística de los síndromes del web.
Quizás en qué clones andará pedropadre, tratando de reconstituir las piezas del puzzle de su disgregada salud mental, producto de una intoxicación de clon.
La carmelita escapó de su adicción, en buena hora, aunque su amiga gris, que ya no escribe, persiste en su vicio, dicen que persistir es diabólico.
Es interesante seguir la honesta metamorfosis, transformación o evolución de un anónimo cartógrafo atricherado detrás de un "pacífico" pedroclaver, y con una infinidad de otros clones (aunque en rigor no son clones, por diversos, más bien personajes virtuales sería la acepción correcta), pero el vulgo incorporó el término clon y dejémoslo así.
 
-Carmen-,08.08.2011
Carmelita se llamará tu abuela.

¿Quién es mi amiga gris?

Persistir no es diabólico. Es masoquista, si, pero no diabólico.

Gracias por los dos últimos mensajes que me dejó en mi lvd anterior. Si pincha en el nick en eventos, los verá ahí intactos.

¿No le parecería un tris más divertido ser así normalito como todo el mundo y hablar de trivialidades igual que habla de esos temas taaaaaaaaaannnnn aburridores?

Mire, Mandrugo, a veces cuando uno critica a otros es porque ve en ellos lo que no le gusta de uno mismo.
 
cafeina,08.08.2011
papanataspulus logró su objetivo: hablen de mí, bien o mal, pero hablen de mí




es un ídolo
 
-Carmen-,08.08.2011
Es un webludópata.
 
madrobyo,08.08.2011
¿cuál es el tema del día?
 
Murov,12.08.2011
Maldito ludópata-web de mierda, te ahorcaré con tus propias tripa.

(me encanta oír cómo chilla la perra de arriba cuando con el alicate saco leche a sus tetas...)

Clave wéb-pata muroviana: 265389
 
pichiciego,08.08.2014
le erró con juanday
 
cafe1na,09.08.2014
en este foro no hay más de 6 personas, el resto son clones de las mismas 6 personas

hace un largo tiempo yo usaba clones que peleaban entre ellos, a cada uno de esos dos clones los atacaban detractores y amigos

con el tiempo, los detractores de una parte y amigos del otro, le daban argumentos a una y otra parte para mantener vivo el despelote, puesto de otra forma:

'j' y 'k' eran mis clones que peleaban entre sí
'c' era una persona cualquiera, que le daba elementos a 'j' contra 'k' y al mismo tiempo a 'k' contra 'j'

quién es el más sicópata, el que hace 2 clones que pelean entre ellos (o sea yo) o los que luego le dan argumentos a cada parte para mantener viva la pelotera?

 
estelablue,09.08.2014
Interesante su aportación café1na. En conclusión: vivimos en la Página Azul, rodeados de clones, trolles y gentes que sólo buscamos el divertimento, interactuar con otras personas de otros países (o del mismo) ya no sabemos quién es quién.

No soy psiquiatra, pero se podría hacer un estudio de las diversas personalidades. No se sabe con quién estamos interactuando, con un clon, de otro clon, que a su vez es otro clon.

Parece cosa de locos, la verdad. Internet es así, y siempre lo será.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]