TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Juan Camilo Mouriño, ¿Accidente o atentado? - [F:12:10748]


jjllg,07.11.2008
En Monterrey, en el Instituto Mexicano-Norteamericano de Relaciones Culturales -importante escuela de inglés- funcionarios de ambos países seguían vía TV los comicios de EEUU y festejaban con sendos platillos suculentos, música, vino, risas, gorritos de payaso... el trunfo de Obama, festejaban, hasta que en la televisión se interrumió la alegre trasmisión para informar del avionazo donde perdió la vida el secretario de gobierno, Juan Camilo Mouriño. El ambiente festivo no volvió más. Una funcionaria gringa excalmó: "Madres! Es como si muriera el viecpresidente de los Estados Unidos!".

También murió José Luis Santiago Vasconcelos, el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien ya se había salvado de otros atentados. Estos son tiempos de preocupación en México. Tiempos nuevos, que no tienen precedentes. La lucha contra el crimen organizado va en serio. Mouriño regresaba de firman acuerdos por la seguridad. El presidente Calderón y su gobierno enfrenta ahora muy serios asuntos ante la inesperada muerte del amigo de toda su confianza... superando el dolor, deberá hacer movimientos en su gabinete que repercutirán en los actuales acontecimientos de nuestro país, ¿Los atentados apenas comienzan?

El mal hace alarde de su poder. ¿Qué seguirá?
 
padretoc,07.11.2008
bah, diario mueren personas y no hacen tanto tango, los narcos no tienen la capacidad tecnica para hacer un atentado de esa naturaleza, lo que ocurrio fue un accidente producto de la misma corrupcion del gobierno de falderon, ya hasta las piezas de avion las han de comprar usadas y las meten como nuevas para ganarle un poco, y aunque es una tragedia familiar lamentable, ese secretario de gobernacion hacia mucho daño al pais, se la pasaba defraudando a pemex y a la administracion pùblica con todos sus negocios sucios de cuello blanco
 
jjllg,07.11.2008
El presidente Calderón dijo hoy que todo eso que se decía de Mouriño eran calumnias y citó las Bienaventuranzas en un acto funebre por demás solemne y emotivo. Los primero peritos dicen que no hubo señal de auxilio por parte de la tripulación que indicara una falla en el avión.

Por otro lado, el narco tiene la capacidad armamentista y tecnológica más avanzada que la del propio gobierno. Existen unos aparatos que pueden producir mal funcionamiento de todo lo eléctrico en un vehículo terrestre o aéreo.

 
churrito,07.11.2008
Creo que este foro está instalado en un apartado equivocado. Pero yo pienso que el accidente de Mouriño fue provocado. Todas las cosas apuntan hacia ello. Toda esta gente ha levantado muchos odios con sus acciones y han pisado muchos intereses, especialmente los del crimen organizado.
 
rhcastro,07.11.2008
Ese español està vivo. Cuando le descubrieron sus porquerìas se suicidò y resucitarà a los tres dìas con otra identidad en la tierra que lo viò nacer. España.

Los mexicanos estamos muy indignados con sus marranadas.
 
rhcastro,07.11.2008
Calderòn no tiene verguenza.
 
rhcastro,07.11.2008
espero con todo mi corzòn que Mèxico despierte, que abra sus ojitos negros y levante en armas. Ya basta! Mèxico y su petroleo es para los mexicanos.
 
rhcastro,07.11.2008
 
rhcastro,07.11.2008
 
rhcastro,07.11.2008
 
rhcastro,07.11.2008
godofredo8 (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam ¿No fue en el gobierno de Fox que uno de los poeres narcotraficantes saliò en helicòptero de un penal de seguridad?
¿Lo han agarrado? ¿Ah escuchado que alguno de sus compinches caiga? ¿se escucha de su càrtel y trafico de droga en la tv. cuando detienen a alguien? emmm... En lo personal me da mucho que pensar.


godofredo8 (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Lo que pasa, es que estàn protegiendo su propio cartel, asesinando a todo lo que les estorba. ¿o... n o se sigue vendiendo droga en Mèxico? ¿No se sigue cobrando cuota por gente del gobierno en las tienditas? ¿no son los càrteles que apoyaban otros partidos polìticos los que estàn cayendo? Pregunto

No se a que clase de 'narcos' te refieres.

!Tenemos tantos en Mèxico!


Creo que màs que combatir narcos, lo primero que necesitamos es GOBIERNO.
 
rhcastro,07.11.2008
mairiuts (hace 1 día) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam No inventes... para tí Mouriño era brillante?? era un ladrón mentiroso y corrupto... este no fue un accidente... eso quieren que creamos todos... que coincidencia que muere la semana que iba a dejar el cargo...

CAINITAS (hace 1 día) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam Ay si tu... ejemplar ( si el lavar dinero y traficar con influencias es ejemplar pues entonces si era un pinche santo...) has de ser hijo de funcionario (todos estan embarrados con la corrupcion, )

icarosonambulo (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Qué miedo vivir en México...hasta los "intocables" caen misteriosamente con sus aviones o elicopteros...¿será que esos señores ya no le servían a los que realmente gobiernan México? .siempre es lamentable que una persona joven muera...pero es mas lamentable que se queden vivos robando.

No era un "mexicano ejemplar" porque, para empezar, ni era mexicano, y en mi opiniôn, su proceder, al beneficiar los negocios de su familia con Pemex (entre otras cosas), no lo convierten en alguien "ejemplar". Se lamenta su muerte como la de cualquier otra persona, pero no merece trato de pròcer.

Pulposlp (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Ahora resulta, que fue un "Mexicano ejemplar", ¿Señor presidente no se muerde la lengua al decir tantas mentiras?,no cabe duda que los medios de comunicacion fascistas y entreguistas,nos tienen tomada la medida, no me alegro aclaro, pero, siempre estara la duda ¿Atentado? o ¿Accidente? se mueven muchos intereses en este pobre México rehen de politicos y gente pudiente, que se hacen ricos a costa del Pueblo. Para tener aun mas dudas, nuestro ¿Presidente? nunca menciono la palabra accidente.

soychulotualotuyo (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam A nadie se le desea la muerte pero como llamar patriota a alguien k kiere vender nuestro PAIs¡¡¡ ya ven todo c paga el futuro de nuestro pais esta en las manos de ellos y k ahcen '¿?¿ keiren privatizar als empresas d de le pueblo calderon¡¡ tu sabes la vdd ya van varias¡¡ fraude elecotoral
aprovacion de la reforma enrgetica sia sis igue el apis en 1 años seremos peor k cualkier otro la corrupcion noe esta acabando

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;

arqui1989 (hace 14 horas) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Claro, como siempre santificando a los muertos. Ese wey era corrupto, se aprovechó del poder para hacerse rico y a su familia también. Su muerte no cambia nada.

A él no le importaban los mexicanos que mueren diariamente en la frontera tratando de buscar una vida mejor porque su gobierno les falló. Tampoco le importaban las personas que mueren diariamente producto de "la lucha contra el narco". Tampoco le importarías tú si te murieras. No seas falso moralista.

tengomiedo69 (hace 4 horas) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam esperemos que con la muerte se acabe los atentados terroristas misteriosos, que pasaban en México que para mi esos granadasos era el ejercito y los mandaba alguien de gobernacion pobre tan poderoso que era

francolinmaniatico (hace 1 hora) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam Ojala y muerto el perro se acabase con la rabia, pero desgraciadamente hay muchos perros como este, y alguno lo suplantara.
No hay que llorar, que la vida es un carnaval. y si hay que matar a todos los perros sarnosos y rabiosos

notipan (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Que poca verguenza y cuanto odio miserable expresan los que se ponen a hablar mal de un hombre que murió trágicamente y que dejó a 3 pequeños huerfanos, no se vale que haya gente tan mugre que se exprese así, aunque lo hayan odiado, deberían quedarse callados, no vaya a ser que se les regrese, es horrible ser gente tan cara dura que compran pleitos ajenos de los poíticos resentidos, amargados y con un potencial cancer de tanto odio.

godofredo8 (hace 1 día) Mostrar Ocultar -1 Se marcó como spam. Responder | Spam Y a usted no le da verguenza como viven algunas familias en México por estos pobres políticos??? No le da verguenza que una anciana de 70 se tenga que prostituir para no morir de hambre? No le da verguenza sentir dolor por alguien que nunca sufrió ni tantito en la vida como lo hace diario un mexicano?¡? Digo... NO sé. A mi si me daría.



 
padretoc,07.11.2008
don jilguerillo, en efecto, el narco y el gobierno tienen la misma capacidad, porque son la misma cosa como ha mostrado la nómina del narco que coincide con la de gobernacion, mas ese gobierno panista mas alineado al narco que el mísmisimo chapo guzman, pero eso no quiere decir que tenga la capacidad técnica de sabotear un lear
 
padretoc,07.11.2008
lo que no entiendo es porque no se salio del avión y voló con sus orejas
 
padretoc,07.11.2008
es malo hablar mal de un muerto, pero es peor hacer heroe a un delincuente que se dedicó su corta ida a robar y saquear al país que le dio todo sin ser su hijo, con ayuda, amor y noiazgo del presidente. solo falta que lo acuñen en las monedas de 10 centavos, porque no creo que alcance para mas
 
Murcielago,07.11.2008
¿Este fue el que dizque luchaba contra la mafia mexicana?
 
rhcastro,07.11.2008
Este mero... ¿Còmo la ves?
 
Vogelfrei,07.11.2008
MOURINHO, el de Inter?
 
rhcastro,07.11.2008
Mugriño señor. MUGRIÑO.
 
rhcastro,07.11.2008
NO ES MALO HABLAR DE UN MUERTO PADRETOC. NO CUANDO SE HACE CON VERDAD.
 
plapla,07.11.2008
La verdad Mouriño, si era un ladrón de cuello blanco, y calderón no esta combatiendo realmente al narcotráfico, y su estrategia de meter al ejercito a las calles es un atentado a la población, por que el ejército no esta capacitado para tratar con civiles, lo realmente lamentable de todo este asunto es la muerte de todas las personas que transitaban por esa calle en ese momento y los heridos…. De los cuales nuestro señor presidente no tomo en cuenta y ni siquiera el pásame les dio, ni siquiera los a mencionado, ni les ha ofrecido su apoyo….
 
josejulio,07.11.2008
Cómo les decía, con este atentado entramos a otra etapa, las cosas van a empeorar... Todos los mexicanos debemos dar todo el apoyo a nuestro Presidente Calderón, quien como ninguno está luchando sin tregua contra el crimen organizado. Descanse en Paz Juan Camilo Mouriño, artífice material de la lucha contra la delincuencia. Em Colombia, cuando el gobierno determinó acabar con el control del narco, también pasó por estos atentados de aviones, lo más probable en México es que sigan más muertes, pero lo importante es que nosotros debemos unirnos y dar nuestro voto de confianza a estos grandes hombres como nunca había tenido nuestro país.
 
padretoc,07.11.2008
grandes hombres? ninguno revasa el 1.60
 
mente_ranchera,07.11.2008
Ya nadie respeta ni a los muertos.
 
colomba_blue,07.11.2008
Nunca he entendido porque hay que respetar a los muertos.

Si están muertos no se enteran de nada!
 
padretoc,07.11.2008
es que como este muerto era secretario de gober hasta muerto se entera de tò
 
josejulio,07.11.2008
Tengo la sospecha de que lo que se debe de respetar es la memoria (recuerdo) de los muertos, lo que significa respetar a sus deudos.
 
rhcastro,07.11.2008
No dejò muy buenos recuerdos, y eso sì, el pueblo tiene buena memoria.

Màs vale que Calderòn se haga el muetito, porque efectivmente don julio, la cosa se va a poner màs fea.
 
rhcastro,07.11.2008
Ah! perdòn!!

NO tenìa deudas el hombre!! Las deudas las tienen los pelados que salian de sus trabajos cuando les cayò el aparato ese encima.

No se preocupe por las deudas, si a su partido lo ùnico que le preocupa ees el ex-secre de gob.
 
josejulio,07.11.2008
Haciendo a un lado las tonterías, en rueda de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dan a conocer detalles de la investigación tras la caída del jet donde viajaba el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios. Los datos contenidos en las dos cajas negras encontradas ya están en laboratorios de EU, los resultados podrían entregarse en una semana.
 
rhcastro,07.11.2008
Ya càllate julio!!
 
santacannabis,07.11.2008
Esas cajas negras serán como cajas de mago. Nada por aquí, nada por allá... le damos vuelta y...

¡Una versión sacada de la manga!

 
plapla,07.11.2008
que panistas son
 
santacannabis,07.11.2008
¿son?

A mi no me meta, por favor, en ese saco de mierda.
 
rhcastro,08.11.2008
Pero còmo cree santacannabis? Si las cajas ya estàn en Estados Unidos! Allà no saben hacer eso!! jaaaaaaaaaaaaaaaa
 
josejulio,08.11.2008
JUAN CAMILO MOURIÑO
SEMBLANZA


Juan Camilo Mouriño Terrazo nació el 1 de agosto de 1971 en Madrid, España. De padre español y madre mexicana, llegó a nuestro país siendo niño para radicar en el estado de Campeche.

A los 18 años obtuvo la nacionalidad mexicana. Mouriño Terrazo se graduó en economía por la Universidad de Tampa, Florida, y realizó una maestría en contaduría con especialización en finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.

Se integró al Partido Acción Nacional (PAN) en 1997. A los 26 años ganó el quinto distrito electoral en Campeche y se convirtió en el diputado más joven de la 56 legislatura.

Siendo diputado federal conoció a Felipe Calderón, coordinador de la bancada panista en la 57 legislatura, quien lo hace su colaborador como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara.

Juan Camilo Mouriño ocupó el cargo de coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional de la Secretaría de Energía cuando Felipe Calderón fue titular de esta dependencia, más tarde fue designado subsecretario de Electricidad.

Rumbo a las elecciones de 2006, acompañó a Felipe Calderón como coordinador ejecutivo de su campaña a la Presidencia de la República.

Con el triunfo del PAN, se convirtió en coordinador general del equipo de transición y posteriormente, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de diciembre de 2006 a enero de 2008, cuando asumió el cargo de secretario de Gobernación en sustitución de Francisco Ramírez Acuña.

"Tenga usted la certeza, señor presidente, de contar con mi lealtad y compromiso pleno para la tarea que me ha encomendado", expresó Mouriño el 16 de enero 2008.

Como encargado de la política interna del país abrió las puertas del diálogo a todos los partidos, encabezó las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), del Sistema Nacional de Protección Civil, así como del Consejo Nacional de Seguridad para dar seguimiento a los compromisos de los tres niveles de gobierno para enfrentar los principales retos del país.

Juan Camilo Mouriño fue uno de los más leales y cercanos colaboradores del presidente Felipe Calderón

"Fue uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos", expresó Calderón.

En todo momento, en su desempeño como secretario de Gobernación, expresó su compromiso con el encargo que le fue encomendado.

"Lo que hagamos o dejemos de hacer ahora habrá de delinear el tipo de sociedad que dejaremos para los que nos siguen", afirmó Mouriño el 4 noviembre 2008.

A Juan Camilo Mouriño le sobreviven su esposa Mari Gely Escalante y sus hijos María de los Ángeles, Iván y Juan Camilo.





 
rhcastro,08.11.2008
mairiuts (hace 1 día) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam No inventes... para tí Mouriño era brillante?? era un ladrón mentiroso y corrupto... este no fue un accidente... eso quieren que creamos todos... que coincidencia que muere la semana que iba a dejar el cargo...

CAINITAS (hace 1 día) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam Ay si tu... ejemplar ( si el lavar dinero y traficar con influencias es ejemplar pues entonces si era un pinche santo...) has de ser hijo de funcionario (todos estan embarrados con la corrupcion, )

icarosonambulo (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Qué miedo vivir en México...hasta los "intocables" caen misteriosamente con sus aviones o elicopteros...¿será que esos señores ya no le servían a los que realmente gobiernan México? .siempre es lamentable que una persona joven muera...pero es mas lamentable que se queden vivos robando.

No era un "mexicano ejemplar" porque, para empezar, ni era mexicano, y en mi opiniôn, su proceder, al beneficiar los negocios de su familia con Pemex (entre otras cosas), no lo convierten en alguien "ejemplar". Se lamenta su muerte como la de cualquier otra persona, pero no merece trato de pròcer.

Pulposlp (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Ahora resulta, que fue un "Mexicano ejemplar", ¿Señor presidente no se muerde la lengua al decir tantas mentiras?,no cabe duda que los medios de comunicacion fascistas y entreguistas,nos tienen tomada la medida, no me alegro aclaro, pero, siempre estara la duda ¿Atentado? o ¿Accidente? se mueven muchos intereses en este pobre México rehen de politicos y gente pudiente, que se hacen ricos a costa del Pueblo. Para tener aun mas dudas, nuestro ¿Presidente? nunca menciono la palabra accidente.

soychulotualotuyo (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam A nadie se le desea la muerte pero como llamar patriota a alguien k kiere vender nuestro PAIs¡¡¡ ya ven todo c paga el futuro de nuestro pais esta en las manos de ellos y k ahcen '¿?¿ keiren privatizar als empresas d de le pueblo calderon¡¡ tu sabes la vdd ya van varias¡¡ fraude elecotoral
aprovacion de la reforma enrgetica sia sis igue el apis en 1 años seremos peor k cualkier otro la corrupcion noe esta acabando

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;

arqui1989 (hace 14 horas) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Claro, como siempre santificando a los muertos. Ese wey era corrupto, se aprovechó del poder para hacerse rico y a su familia también. Su muerte no cambia nada.

A él no le importaban los mexicanos que mueren diariamente en la frontera tratando de buscar una vida mejor porque su gobierno les falló. Tampoco le importaban las personas que mueren diariamente producto de "la lucha contra el narco". Tampoco le importarías tú si te murieras. No seas falso moralista.

tengomiedo69 (hace 4 horas) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam esperemos que con la muerte se acabe los atentados terroristas misteriosos, que pasaban en México que para mi esos granadasos era el ejercito y los mandaba alguien de gobernacion pobre tan poderoso que era

francolinmaniatico (hace 1 hora) Mostrar Ocultar 0 Se marcó como spam. Responder | Spam Ojala y muerto el perro se acabase con la rabia, pero desgraciadamente hay muchos perros como este, y alguno lo suplantara.
No hay que llorar, que la vida es un carnaval. y si hay que matar a todos los perros sarnosos y rabiosos

notipan (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Se marcó como spam. Responder | Spam Que poca verguenza y cuanto odio miserable expresan los que se ponen a hablar mal de un hombre que murió trágicamente y que dejó a 3 pequeños huerfanos, no se vale que haya gente tan mugre que se exprese así, aunque lo hayan odiado, deberían quedarse callados, no vaya a ser que se les regrese, es horrible ser gente tan cara dura que compran pleitos ajenos de los poíticos resentidos, amargados y con un potencial cancer de tanto odio.

godofredo8 (hace 1 día) Mostrar Ocultar -1 Se marcó como spam. Responder | Spam Y a usted no le da verguenza como viven algunas familias en México por estos pobres políticos??? No le da verguenza que una anciana de 70 se tenga que prostituir para no morir de hambre? No le da verguenza sentir dolor por alguien que nunca sufrió ni tantito en la vida como lo hace diario un mexicano?¡? Digo... NO sé. A mi si me daría.



Las que cuenta el presidente y las que cuenta el pueblo... Emmmm

¿Usted a quien le cree?

NO, no... Espere... Piènselo bien antes de hablar.
 
cooo,08.11.2008
En mis ratos de ocio inocuo laboro como medium. Casualmente el ex-señor Mouriño (ayer por la madrugada) me pidió que les hiciera saber que està muy agradecido por todas las consideraciones hacia su persona plasmadas en este foro, que los ama y todo está bien en el reino de los cielos asi como... esperen... ajà... si... claro... como no... aviso de ùltima hora: el señor Mouriño resulta ser bipolar y les informa (a través de mi persona) que todos, sin excepción, CHINGUEN A SU PUTA MADRE Y QUE DEJEN DESCANSAR A LOS MUERTOS, BOLA DE PUTOS.

Gracias, yo cooo, los quiero.
 
rhcastro,08.11.2008
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 14 de marzo de 2008

00:07 La creación de una comisión para investigar los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño como presentante legal de la empresa Ivancar, con Pemex, fue destacada por elpais.com, que advierte que la vida política del funcionario “se extingue a fuego lento” y, por el contrario, renace la figura de López Obrador.
Bajo el título “Calderón afronta la primera crisis de su gobierno en México”, el diario español resalta en su edición del 14 de marzo la apertura de una averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República y la demanda de Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que renuncie Mouriño a la Secretaría de Gobernación.

“’No renunciaré’, ha dicho tajante Juan Camilo Mouriño, el colaborador más estrecho del presidente mexicano, Felipe Calderón, acusado de tráfico de influencias. Pese a la rotundidad de sus palabras, la vida política del joven ministro de Gobernación de México, de 36 años, se extingue a fuego lento’, .

De acuerdo con la publicación, el caso Mouriño se ha convertido en la primera crisis del gobierno de Calderón.

El diario español destacó la información en sú sección internacional, en el apartado de América Latina con la imágen del propio secretario de Gobernación y destacó la caída de las popularidad de Mouriño entre la población. También hace referencia a una encuesta que muestra que los índices de popularidad de Mouriño va en caída.

“¿Qué hizo el ministro nacido en Madrid e hijo de un emigrante gallego, Carlos Mouriño Atanes, presidente y propietario del club de fútbol Celta de Vigo?”, pregunta el artículo firmado por Francesc Relea.

“Como apoderado legal de la empresa familiar Transportes Especializados Ivancar firmó siete contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), el gigantesco monopolio estatal, entre 2000 y 2003”.

Subraya que el detalle que desató el escándalo es que en aquella época Mouriño era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, posteriormente, funcionario de la Secretaría de Energía, cuando el titular de la misma era Calderón.

La información, abundó el artículo, cayó en manos de Andrés Manuel López Obrador, “quien ha ido suministrando en pequeñas dosis detalles de los contratos firmados por el empresario convertido en político”.

De acuerdo con el texto, también le ha permitido recuperar protagonismo político a López Obrador, en plena disputa interna en el Partido de la Revolución Democrática, que el domingo renovara dirigencia.

“El renacer de López Obrador, que considera a Calderón como presidente ilegítimo producto de un fraude electoral, tiene que ver con la pésima política de comunicación del gobierno, que ha reaccionado con una lentitud pasmosa.

“Mouriño ha puesto en manos de la fiscalía de la nación la documentación de los contratos, con la esperanza de salir airoso de la investigación. Tal vez lo logre, pero la opinión parece por ahora reacia a exonerarlo”.


Ahi te apartamos un lugarcito con Santa Anna en la historia mugriño. Pero de que serás recordado, ni quien lo dude.

 
rhcastro,08.11.2008
Què tan rico debiò ser Mèxico que despuès de siglos de saqueo inmisericorde. No se lo han acabado.

Para estas fechas en las que escribo, donde diario mueren asesinados al màs mero estilo de pelìcula gringa nuestros polìticos, reflexiono en lo que nos resta y en la hora en que nuestros mexicanos por nacimiento, derecho y conciencia se levanten en defensa de nuestro paìs.

Ha sido muy bueno nacer en Mèxico, cantar el cielito lindo y apoyar a nuestro equipo de futbol en el extranjero, lo que no entiendo; es porquè hemos permitido esa manera desvergonzada de sometimiento con verboleas màs viejas que el conejo de la luna, donde los mexicanos caemos, y caemos, y volvemos a caer como nuestros indìgenas ante las tropas españolas endiosados por sus pieles blancas, enamorados de sus ojos azules.

Ya no hablamos dialecto, no usamos taparrabos, no subimos a las piràmides o sacrificamos doncellas, pero seguimos permitiendo el saqueo igual o peor que entonces.

Admiro mucho al pueblo de Cuba, que siendo una isla de tan mìnimo territorio castigada por el imperio ya por tantos años, ha sobrevivido con la frente en alto, cosa que nosotros siempre llevamos empinada.
Si cada uno de los pueblos latinos hubièsemos apoyado nuestra libertad, a costa de lo que fuese, si cada uno le hubièsemos dado la espalda a la invasiòn ideològica y econòmica de los invasores. Seguro estos señores no serìan tan grandes, ni nosotros tan pequeños. Pero no lo hicimos, caminamos individuales por la acera de la conveniencia, dando la espalda a nuestra independencia y... Ahora estamos maniatados por nuestra cobardìa.

Un paìs como Mèxico, con lo necesario para sobrevivir, prefiriò vivir a la sombra y cual pelele de otros.

Es allì cuando el himno nacional ya no me sabe glorioso, el cielito lindo se me quiebra en la garganta, Benito Juarez se me desviste y me ofrece a sus hijos y zapata se me ha soltado llorando como marica.

Deja ya de venderte al mejor postor Mèxico querido. Mèxico de compositores humildes que alguna vez se sientieron 'el rey'
Deja de pintarte los pelos gueros y acepta que tu piel morena es tan digna y hermosa como cualquiera.

Què triste escuchar a quienes lloran al muerto por sus ojos azules. Què tristeza tan profunda saber que se prefieren violados por un chulo, que en honesto matrimonio con su pueblo.

 
mente_ranchera,08.11.2008
RHC te amo.

Cooo, ¿eso va también para mí?

Maldita sea, eso de todos me parece tan impersonal. ¿Podría ir y dejarme el mensaje en mi LDV?

Gracias.

Muacks.
 
josejulio,10.11.2008
PERIODICO REFORMA.- Este domingo, el ex presidente Vicente Fox asistirá al homenaje luctuoso que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ofrecerá en memoria de Juan Camilo Mouriño, confirmó Marta Sahagún de Fox.

A la ceremonia sólo asistirá el ex mandatario mexicano, comentó su esposa.

Durante el recorrido que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, realizó por las instalaciones del Centro Fox, la ex primera dama reiteró sus condolencias para los familiares y amigos de quién fuera Secretario de Gobernación.

Sahagún evitó hacer comentarios a las críticas que dirigentes políticos y legisladores expresaron sobre Fox por sostener la realización de la Cumbre San Cristóbal, pese al duelo nacional por el accidente del martes en la que falleció Mouriño y la tripulación que lo acompañaba.


 
josejulio,10.11.2008
Periódico reforma.- Este domingo, el ex presidente Vicente Fox asistirá al homenaje luctuoso que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ofrecerá en memoria de Juan Camilo Mouriño, confirmó Marta Sahagún de Fox.

A la ceremonia sólo asistirá el ex mandatario mexicano, comentó su esposa.

Durante el recorrido que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, realizó por las instalaciones del Centro Fox, la ex primera dama reiteró sus condolencias para los familiares y amigos de quién fuera Secretario de Gobernación.

Sahagún evitó hacer comentarios a las críticas que dirigentes políticos y legisladores expresaron sobre Fox por sostener la realización de la Cumbre San Cristóbal, pese al duelo nacional por el accidente del martes en la que falleció Mouriño y la tripulación que lo acompañaba.


 
josejulio,10.11.2008
Considero que la lucha contra el crimen organizado apenas comienza. Por fin, ahora sí, va en serio. Después de tantos años (70) en los que los gobiernos priístas hacían como que eran gobierno y como que protegían al pueblo y como que luchaban contra el narco cuando ellos mismos eran el narco, el mismo sistema lo era... Ahora, cuando triunfa la democracia a partir de FOX, la faraónica tarea de depurar, transformar, disminuir hasta desaparecer ese maldito sistema que nos tuvo con la pata en el cuello, se vislumba casi imposible. Las muchas fuerzas oscuras que se ligan unas con otras por todo el territorio del país... no se van a dejar. El Señor Calderón ha dado el paso que ninguno antes quiso o pudo y se jugó el todo por el todo. La moneda está en el aire, este barco ha partido y se ha quemado el puerto. No hay retorno. Hay que avanzar y enfrentar lo que sea. Hasta la muerte. Como Mouriño.

Juan Camilo Mouriño se subió al barco y es uno de los primeros caídos en esta lucha titánica.

México se torna impredecible.
Tenemos que vencer.
 
padretoc,10.11.2008
que no es mas facil conseguir un pasaporte falso aunque sea de guatemala?
 
rhcastro,10.11.2008
De ahora en adelante, el pueblo y todo aquel que hable con libertad serà llamado terrorista.
Los que buscamos defender nuestra riqueza nacional, seremos sometidos a escarnio minuicioso y apareceremos como delincuentes de cualquier cosa con tal de acallar nuestra voz.
De ahora en adelante, los malos somos todos aquellos que no estemos de acuerdo con la delincuencia organizada en la elite gubernamental.

Tengo un año participando con videos musicales y poesìa en internet, pero... apenas en esta semana que subì el primer video con un poquito de lo que siento y pienso como pueblo, ya se me presentaron ciertas incongruencias en el normal uso de este servicio.

Ahora yo estoy mal, Andrès Manuel Lopez Obrador es un loco y todo el pueblo somos una parvada de ignorantes violentos y peligrosos. Quizàs hasta somos mafiosos y mandamos matar señor mouriño.

Asì es Mèxico, quien lucha por el bien, es malo, y quien lo explota, roba, mata, limita y miente... Es un hèroe.

Asì somos pues, què le vamos a hacer.

le dejo el videito que por primera vez como usuario de youtube, provocò un virus de seguimiento en mi pc.



 
maravillas,10.11.2008
¡Virus de seguimiento sí, pero no nos callarán!

Ahora bien, no hagamos del color de la piel o de los ojos de las personas, de su nacionalidad o de su pensamiento político o confesión religiosa escarnio, porque no está ahí el enemigo de la justicia, la libertad de los pueblos y la honestidad de las personas. Arranquemos los disfraces a la hipocresía, a la ambición, a la manipulación mediática, a tanto adoctrinamiento consumista. Desnudemos a tantas intenciones de salvarnos cuando el peligro son ellos.

 
Murcielago,10.11.2008
¿Qué tal si comenzamos por casa, maravillas?
 
maravillas,10.11.2008
¡Excelente idea! ¿Cuándo empezamos a barrer el narcotráfico paramilitar USA en Colombia?
 
colomba_blue,10.11.2008
Vives en la casa de un narcotraficante wonderfuls?
 
maravillas,10.11.2008
Esa pregunta, colomba_blue, es muy indiscreta para tu amiga murciélago. Pero sin duda todos los narcos y corruptos viven en la misma casa latinoamericana, son todos de la misma nacionalidad: corrupción gubernamental "made in USA", patente de fabricación corrupta.
 
Vogelfrei,10.11.2008
HAY que dejarlos. Se ganan bien su alimento, les cuesta esfuerzo. Y ademàs todo eso es consecuencia de la represiòn y el veto a los alucinògenos.
 
josejulio,10.11.2008
El primero en trabajar en esa causa es Calderón. Pero la patente de los narcos y corruptos no es "MADE IN USA", va más allá, es la misma que tiene BUSH (padre e hijo), la misma de OBAMA y de MCCLAIN, todos están cortados por la misma tijera, hasta AMLO.... diríamos: "MADE IN ILLUMINATI" o también "MADE IN BILDERBERGERS", o "MADE IN NEW AGE", todos son uno.

jejeje, ¿sabían que AMLO es un agente de la CIA?
 
josejulio,10.11.2008
Señora RHCastro:
¿Eso le provocó un virus de seguimiento????

 
maravillas,10.11.2008
Lo agentes de la Cia me dan risa, aunque nos amarguen la vida. Nunca se enteran de nada, son como los trolls de esta página, hacen daño solamente, pero no consiguen impedir la creación literaria, ni restarle valor a la palabra, Josejulio. Porque para ello hay que pensar, y en positivo.

 
josejulio,10.11.2008
Ni siquiera sabe en dónde está el el enemigo.
Tiene un problema de enfoque.
No sabe identificar a buenos y malos.
Usted cree que ser rico es siempre ser malo, explotador y corrupto.
Y ser pobre es ser bueno, puro y santo e inocente.
Generaliza de una manera muy ramplona.
Y cree que "todo el pueblo" piensa como uste.
Para uste, la verdad la posee el PRD o el ese, cómo se llama "FRENTE AMPLIO PROGRESISTA" que son una bola de vividores.

AH y el pobre de Manuel López Obrador, ese sí, es un gran personaje, jajajaj, más de la mitad de los pobres le han dado la espalda, sabe por qué, porque apoya antivalores junto con su dividido PRD. Y nadie nos ha contado, todos lo hemos visto, es un pobre diablo que berrinchea como niñito porque las cosas no le salen como EL quiere y cree tener razón al pasar por encima de los demás, de las leyes y el derecho ajeno.


Ah y no a todos nos gusta el cielito lindo.
 
josejulio,10.11.2008
Lo anterior era para RHCastrito.
 
josejulio,10.11.2008
Lo anterior era para RHCastrito.
 
rhcastro,10.11.2008
Disculpa jose julio, te conozco desde antes de que el pelele subiera a la presidencia con el fraude electoral(comprobado) tus preferencias. Nada tienes que contarme a mi, creeme. Cuèntale al pueblo.
Y no me importa si Andrès o Macario son los protagonistas de un verdadero cambio en latinoamèrica(ya no en Mèxico) pero insisto, esto es URGENTE.

Despierta.

 
rhcastro,10.11.2008
Puedo pegar aquì muchas evidencias, puedo traerme periòdicos completos, testimonios, vìdeos, pero no lo voy a hacer jose julio. No voy a caer en tu juego. Esto es lo que yo, un simple ciudadano del mundo piensa y lo sostengo. Nomàs.

 
rhcastro,10.11.2008
Nunca dije que los ricos eran malos y los pobres buenos, no ponga letras en mi teclado.

Dije que los ricos rateros, corruptos, vende patrias, los que favorecen a sus padres españoles con las empresas energèticas mexicanas y en especial el señor mouriño que muriò habièndosele comprobado antes con documentos lègitimos todo lo que digo por el sr. lOpez Obrador. ERA UNA MIERDA.

 
rhcastro,10.11.2008
Tràfico de influencias.- ABAJO LOS GOBIERNOS MALINCHISTAS, ABAJO EL PAN, ABAJO LA CORRUPCIÒN PAN-PRIISTA, ABAJO EL IMPERIO Y ABAJO USTED.
 
rhcastro,10.11.2008
iNSISTO: En baja california se le sigue pagando cuota a los representantes del gobierno PANISTA por vender droga.

Viene el puto ejèrcito, da vueltas a las colonias pobres, detienen a los que andan caminando en las calles, les bajan los pantalones enfrente de los vecinos, se llevan a uno que otro consumidor y... ¿los que pagan cuota? Bien gracias... Ahi siguen, !con su negocio de poca madre!
En estos dìas de crisis casi ofrecìan de casa por casa vender fregaderas, algunos cayeron en la trampa ¿sabe que pasò con ellos? Estàn presos. Gentes inocentes que fueron utilizadas como tapadera de la verdadera mafia. Esos son a los que han agarrado, junto con la competencia en el negocio de la droga. Nomàs a ellos.
Yo me pregunto... ¿Al que saliò en helicòptero de un penal de seguridad entrando el pan a la presidencia, lo van a agarrar? ¿o nomàs a los narcos que no eran de su càrtel? O ¿Còmo està la chingadera pues?
¿Por què sigue este mono libre y porque se sigue cobrando cuota en las tienditas por parte de representantes del gobierno? O sea... NO HAY CAMBIOS, solo asesinatos y enfrentamientos entre càrteles, pero aun no podemos decir que Mèxico, tenga cambios en ese sentido. Aquì esa madre sigue rolando.

Entonces... ¿Què està pasando?
Soy un ciudadano con derecho a saber porquè sigue habiendo mierda donde ya habìa cagada si supuestamente las caquitas grandes de los càrteles ya estàn entre rejas ¿O no?

Achis miachis! si ya desintegraron a la mafia de Arellano Fèlix, a los zetas les acaban de dar en la madre. Emmm ¿Pos quièn nos falta?
¿Serà el wey que el gobierno panista sacò en helicòptero de un penal de alta seguridad?

O... No pos no entiendo ¿Quièn maneja todo esto pues?
 
rhcastro,10.11.2008
Ah! Ya sè... Es murcielago!! sì... ella comanda el càrtel desde locombia. ja! Que poca madre!
 
rhcastro,10.11.2008
Cuidado con Monterrey maravillas. Agradezco tu invitaciòn, pero hay cosas en las que uno tiene que pensar muy bien con quien se mete y donde.



 
maravillas,10.11.2008
AFP - 10.11.2008 13:40
Carlos Fuentes:
i"Queremos ser escritores pero nos convertimos en profetas"/i

"Queremos ser escritores pero nos convertimos en profetas", afirma el laureado escritor mexicano Carlos Fuentes sobre su más reciente obra "La voluntad y la fortuna", cuyo personaje es un decapitado, el número mil del año, que en casi nada se diferencia de la realidad de su país y desafía al más imaginativo de los novelistas.

"Escribí la novela antes de que se registraran varios casos de decapitados en el estado de Guerrero (sur) en 2006, precisamente donde aparece el degollado, uno de los personajes centrales del libro. Sin duda, en México queremos ser escritores y nos convertimos en profetas. La realidad supera la ficción", dice Fuentes en una entrevista con la AFP en su amplia casa en el sur de la Ciudad de México.

"La voluntad y la fortuna", publicada hace pocos días, utiliza el mito de Abel y Caín para retratar la violencia en México, donde día a día se acrecienta una guerra entre los cárteles de la droga, que compiten por la ferocidad de sus métodos, incluidas decapitaciones o cuerpos sumergidos en ácido.

Apasionado por la actualidad política y social de México, el laureado escritor considera que la "única forma de frenar la violencia de los cárteles en México es con la legalización de las drogas".

"Si seis o siete países se pusieran de acuerdo en legalizar el consumo de drogas terminaríamos con los narcotraficantes", aseguró Fuentes, quien está a punto de cumplir 80 años, según dicen sus documentos, pero que desmienten su aspecto y lucidez.

El Premio Cervantes (1987) abundó que "con la legalización del alcohol en Estados Unidos no dejó de haber ebrios, pero sí se acabaron los 'Al Capones', y de la misma forma con la legalización de las drogas no se resolverá el problema de los adictos, pero al menos se terminarían los narcotraficantes".

Entusiasmado por el triunfo de Barack Obama en las elecciones Estados Unidos, el autor del ensayo "Contra Bush" considera que se abrirá una nueva etapa en las relaciones entre México y Washington y resaltó como punto importante la afinidad generacional entre el mandatario electo norteamericano (47 años) y Felipe Calderón (46).

"Es una gran noticia la elección de Obama y creo que con Calderón, los dos jóvenes y de la misma edad, podrá entenderse y llegar a acuerdos de gran beneficio, como el migratorio", señaló el autor de "Todas familias felices" y de clásicos como "La muerte de Artemio Cruz".

Además de prepararse para una serie de homenajes por su 80 cumpleaños, Fuentes también celebra este año el 50 aniversario de la publicación de "La región más transparente", su primera de 18 novelas y la que lo llevó a encumbrarse como uno de los escritores más reconocidos de América Latina.

Al analizar la realidad de la literatura latinoamericana, sostuvo que "sigue dando escritores de gran nivel; en estos momentos hay 50 ó 60 que destacan por su creatividad" en una región que ha dado a figuras de talla mundial como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan Rulfo, Pablo Neruda, Mario Benedetti, entre otros.

"La imaginación latinoamericana está muy viva. La imaginación es parte de la realidad", enfatizó al considerar que la historia y actualidad regional son parte de la fuente de creación de los escritores latinoamericanos pero no los únicos.

También influye "el dinamismo de la lengua española, que se nutre de gran cantidad de neologismos" otorgándoles variados recursos a los escritores, a diferencia del francés, dijo, que "es una lengua demasiado formal".

A sus 80 años, el prolífico escritor mantiene la rutina de levantarse muy temprano y trabajar sin pausa. "No hay misterios, hay que trabajar mucho; muchos escritores pretenden la mesa perfecta, la luz perfecta y se quedan en el café esperando", señaló el escritor, quien también publicó decenas de ensayos y guiones de teatro, mientras en estos días estrenará la ópera "Santa Anna", con libreto de su autoría.

Así, su disciplina le permite afrontar varios proyectos a la vez, como la preparación de un libro de cuentos y la revisión de escritos, mientras su próxima novela será "Aquiles, el guerrillero y el asesino", sobre Carlos Pizarro, líder insurgente colombiano asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.

b"La vida es la vida. Tiene altas y bajas, tiene triunfos y derrotas", /bdijo al hacer un breve balance de estos 80 años cargados de creatividad y reconocimientos y también de sinsabores personales.

____________________



Siempre estoy donde hay que estar, y comprometida, Lety.

 
rhcastro,10.11.2008
El asunto es, mi querida maravillas, que lo mismo da robarse un làpiz que robarse un banco. Porque ladròn es quien roba y no importa el monto, sino el acto.

Empezamos mal mujer, nos robaron el legìtimo voto.

Si el señor ladròn nos pide perdòn, lo aceptamos, pero jamàs podremos tener confianza, porque:

La confianza se pierde solamente una vez.


La saludo.-
 
rhcastro,10.11.2008
 
rhcastro,10.11.2008
 
rhcastro,10.11.2008
Una pa cagarse de la risa y ya me voy.

je je je je


 
josejulio,10.11.2008
A que vieja ésta! sigue terca en su mundo fantástico!
Usted es libre de creer lo que quiera, de confundir la realidad, de ver moros con tranchetes, de imaginar que Mouriño no murió, de tener pensamientos equivocados, de expresar sus lodazales, pero aquí no. Este foro lo abrí como un homenaje a Mouriño, si quiere tirar mierda abra su propio foro.

Pero bueno, nomás porque Calderón ganó con todas las de la ley y estoy muy contento, el mando un abrazo. Y pa que vea que hay que vencer al mal a fuerza de hacer el bien, le deseo lo mejor, y aunque uste me desee que yo esté abajo y que me vaya mal, yo le deseo que le vaya muy bien, que siempre esté arriba, y a su amigo AMLO también.
 
santacannabis,10.11.2008
¿Este foro un homenaje?

No me pareció leer eso, de hecho la pregunta era:
¿Accidente o atentado?
 
josejulio,10.11.2008
Santacannabis:

Tienes razón, no lo anuncié. Sólo hize la pregunta de los 64 mil pesos.
Por mi parte era la intención pero uno no puede evitar que indeseables escriban tarugadas (Y no necesitan ser troles!!!!))))
Pero bueno, es que esa mujer me exhaltó porque siempre agarra parejo y expresa tonteras sin la más mínima capacidad de análisis de lo que ella misma dice.
 
santacannabis,10.11.2008
Bueno, para tarugadas las que está haciendo Calderón, así que no nos exaltemos.
 
rhcastro,10.11.2008
¿Me llamaron? Lo siento... tambien trabajo.

Buen dìa.-
 
mente_ranchera,10.11.2008
bLa confianza se pierde solamente una vez./b

Esa es la virginidá, seño

 
josejulio,10.11.2008
Ah Leticita! perdóname, no te creas, toy jugando. En realida te kero mucho condenadota! ya sabes! UN BESO!
 
rhcastro,11.11.2008
Si es esa la firmeza con la que defiende lo que quiere... Por favor, no me quiera.

No analizo lo que siento, porque no me estoy aventando un discurso cuidando de que no me descubran alguna mentirilla para engañar a alguien. No soy polìtico oiga, soy pueblo no me confunda, y como pueblo hablo.

Ya lo indeseable y todo eso, pues me lo habìa dicho de mucho tiempo atràs, ni me sorprende ni me preocupa. Por ahora hay otras cosas que me entretienen màs. Y mucho.


Pàsela bien.-
 
josejulio,11.11.2008
Weno, la firmeza ahí está! Que seas bien visceral y confundas mucho las cosas, y despotriques a diestra y siniestra no es razón para que te deje de estimar. Lo único que te digo es que en varios razonamientos que haces te equivocas. Y en otros, como que eres inexacta. Por ejemplo. Mouriño sí murió, no está en España con otra personalidad.
 
padretoc,11.11.2008
faaaaalsoooo, moruinmo esta en disniguor con la personalidad de dumbo y no murio gracias a que supo usar sus orejas deplaneadores, podra seguir robando por el resto de su vida, es mi heroe
 
josejulio,11.11.2008
 
rhcastro,11.11.2008
Pero... ¿Por què trae vìdeos de telerisa?
No invente jose julio, esos medios sì que son para gente inocente! Me sorprende.


Puedo creer màs que mouriño se fuè volando con sus orejitas de agriplano je je je que cualquier cosa que digan por ese medio oiga.

Càlmese ¿No?
 
rhcastro,11.11.2008
Ahi le dejo eso, creo que ya lo vio, pero pos ahi ta'

http://www.youtub...
 
rhcastro,11.11.2008
 
rhcastro,11.11.2008
 
rhcastro,11.11.2008
Oiga, ustè que es catòlico... ¿que onda con esto?

 
rhcastro,11.11.2008
Literatura :: Talleres / ... De la Muerte ...
marimar, 11.11.2008
Lety, qué sentiste cuando la calaca te cortó la cabeza y luego la lengua?


A ver marimar, te vo a contestar acà, nomàs porque este josejulio es de lo màs chispa y dice quererme tanto.


Que le corten la cabeza a un individuo, que lo dejen sin lengua, bueno... ¿La cabeza o la lengua?
Si me cortan la cabeza, pos vo a ser la letty sin cabeza, pero con mucha lengua porque esa ya se ha dado cuenta ustè que està bien cabròn que me la paren, pero... fìjese bien, ya hay un pero. Si me cortan la lengua primero, pos me quedan los dedos y pa variar son màs cabrones que la lengua.

Yo que ustè le decìa a la muerte, que me corte los dedos, antes que la cabeza y la lengua, que son los que màs les molestan a mis 'amigos'

Por otro lado, si me cortan la cabeza, la lengua y los dedos, va a ser como bien cabròn eso ¿No cree? Yo sè que es mentira, que ustè es una blanca palomita, UNA SANTA CARAJO! pero ya ve luego la gente como es de re-chismosa y segurito me convierten en HEROE!!

Ya leo mi epitafio:

Aquì yacen los restos de Lettita Castro, màrtir de la democracia.

!Ah su mecha! !Què chingòn! Se me iban a ser realidà mis sueños de niña donde yo era la hèroe de un pueblo y me cargaban en hombros(aunque sea en un cajòn que tiene) jajajajjsaajaja

Creo que debìa dejar sus cuentos, sus rosas blancas, sus besos, sus ganas de cortarme la lengua para otras ocasiones marimarsita. Ultimamente meterse conmigo no es sano.

Bueno... Ahi la dejo un rato con el Julio, con mauricio, gatelgto y todos esos seres bondadosos, ultra religiosos que la quieren tanto, pero nunca màs que yo (uy, que feo se escuchò eso!!)

Mire mis manitas estiradas aventàndole el catipuchal de besos como maquinita de hacer dinero ¿he?

Buen dìa.
 
padretoc,12.11.2008
mejicanos al grito de guerra, quieren saber que tan moral era el antiguo secre de gobernacion hoy secretario de gobernacion de san pedro?, solo vean al nuevo, era abogado de narcotraficantes , secuestradores, asesinos, etc.

a veeeerrr.....
 
padretoc,12.11.2008
acaba de salir la nueva teoría de que el mismo presidente provoco el accidente, al rato van a decir que era de la cia, segun yo la cia solamente contrata gente inteligente, na de gallegos
 
ARZEL,12.11.2008
aaah que bueno que se murio...

Digo, no cambia mucho una cucaracha muerta si la comparamos a la plaga que invade el pais... pero al menos a una le toco morir.... jajajajajaa


MUAHAHAHAHAAHHAHAHAA


HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA


Ojala haya sufrido el desgraciado, me imgaino sus nervios derritiendose enviando señales de extremo dolor en sus ultimos segundos de su miserable vida...

Me pregunto, ¿Se habra arrepentido de ser una alimaña humana?.... ojala que si XDXDDDDDD
 
ARZEL,12.11.2008
Eso si no es que sigue vivo el hijo de....
 
padretoc,12.11.2008
hasta que le oigo un comentario inteligenge arzel
 
josejulio,12.11.2008
ARZEL????
perdón???
 
josejulio,12.11.2008
eyy lo siento RH Castro pero tu video no se reprodujo. Me manda un mensaje que dice algo asi como "We are sorry, this video is not avaliable".
 
rhcastro,12.11.2008
plap, plap, plap!! Bien arzel!! Gente con los ojos abiertos necesita nuestro México.

Esperemos que esté bien muerto.

Ya vieron al jijo de... que lo sustituyó?? Qué poca abuela tienen estos cabrones!! Más descarados no pueden ser los muy...
 
rhcastro,12.11.2008
NO se preocupe don julio, hay millones de los mismos en la red.
 
rhcastro,12.11.2008
 
josejulio,12.11.2008
Bueno, Laticia, tu postura me parece poco seria. Sólo te la pasas descalificando e insultando. Y alegrándote por la muerte de otras personas. (ENTRE OTRAS COSAS DESAGRADABLES). Pero bueno, no voy a caer en tu jueguito de siempre, con ese personaje que te inventaste que raya entre lo grotesco y vulgar e irracional.
 
padretoc,12.11.2008
no lo vean como accidente, fue una aventura
 
rhcastro,12.11.2008
No pst si, para ti todo lo que no es contigo es en contra. No tienes nivel de diálogo por lo que veo. Lo siento, no pretendía que me vieras como un INDESEABLE como le dijiste a santacannabis que soy, solo por dar MI opinión al respecto de esta problemática en México.

Ni modo.- Hay al rato.

 
josejulio,12.11.2008
OJO:

La terminología siguiente:
derecha
izquierda
centro
ultraderecha
ulttraizquiera
ultracentro
Está ahora obsoleta.

Se trata de clasificaciones muy cuadradas y limitadas de las posturas políticas y dieron inicio en Francia de esta manera:

El término tiene 200 años o un poco más. Surge en la Revolución Francesa, en la convención. Como "izquierda" se definía al grupo de asambleístas, de parlamentarios, que se situaban a la izquierda de la presidencia o a la izquierda de la mesa, y que era el sector más fuerte, más radical, más revolucionario. A la derecha de la mesa se situaba el sector más contrario a las grandes reformas, el más conservador.

Este ha sido el sentido que ha tenido. En el período final del campo socialista hubo algunas complicaciones, en los países de Europa del este y de la Unión Soviética. Allí era muy difícil establecer (sobre todo con la palabra "izquierda", que ya adquiría en el mundo una connotación muy clara en relación a determinados partidos políticos) si el que defendía con más ortodoxia la continuación del régimen era de izquierda (porque siempre se calificó de izquierda a ese régimen) o de derecha, en la vieja terminología de la Revolución Francesa, porque defendía continuar lo que estaba y se oponía al cambio.

En Estados Unidos, por ejemplo, el eje derecha-izquierda se usa con otras palabras: conservadurismo-liberalismo. Pero en Estados Unidos, "conservador" es lo más parecido a derecha, y "liberal" es lo más parecido a izquierda.

Hoy día, sabemos que las ideologías políticas son tan diversas que derecha-izquierda, ya suena a maniqueísmo barato.

 
rhcastro,12.11.2008
Otra cosa, quisiera que leyera desde un principio el foro, y se de cuenta que aún a pesar de ser yo la INDESEABLE como usted dice.

JAMÁS LO INSULTÉ.

Tenga buen día.-
 
josejulio,12.11.2008
No leticia , no es que me falte nivel de diálogo, es que tengo muy poco tiempo de entrar a la página, revisar tus argumentos poco serios como eso de que Mouriño se fue volando con dumbo o como dumbo o no sé qué y darles contestación. ¡Qué hueva!

Por ejemplo ahorita ya me voy a la Comisión Estatal Electoral... Bytes. Un besote en las trompas!!!
 
mente_ranchera,12.11.2008
Si es obsoleto, más cuando la mayoría de los políticos resultan ser ambidiestros.
 
rhcastro,12.11.2008
No ponga palabras en mi boca. Yo no dije eso.

 
rhcastro,12.11.2008
Pero si creo que el señor Mouriño fue asesinado por su propio partido o lo tienen escondido

bye.
 
mente_ranchera,12.11.2008
Especuladores.
 
rhcastro,12.11.2008
tengomiedo69 (hace 1 día) Mostrar Ocultar +1 Marcado como spam Responder escuche en radio formula la llamada de una señora que estaba buscando a su esposo, porque el le habia dicho por telefono unas horas antes que iba a ser el piloto del vuelo del secretario de gobernacion de regreso de SLP al DF, sin embargo, No era el mismo piloto que dieron en la lista de muertos, y que su a su esposo no lo habia podido localizar por ningun medio (raro no)
escritorcubamex (hace 21 horas) Mostrar Ocultar Marcado como spam Responder Más raro aún...en dos medios he escuchado la versión de que en realidad todo es un gran teatro y Mouriño se esta haciendo el escondido por tantos fraudes acumulados y documentos que aparecerán en brevefirmados por él.

Primero dieron ésa teoría en canal 11 (primer plano) y luego en un noticiario de medio día con Ciro Lames Leyva...




Si mente... Lo que usté diga, ya sabe.

Buen día.-
 
Aristidemo,12.11.2008
Vaya, la fuente informativa de Raquel parece confibilísima, ¿no?

¡¡Los foros y los chats nos harán libres!! ¡¡Viva la opinología!! ¡¡Mueran los fundamentos!!

 
Aristidemo,12.11.2008
*confiabilísima
 
rhcastro,12.11.2008
Quiere que le traiga los millones de opiniones que hay al respecto de personas un tanto más confiables que tú?

No entraré en tu juego camarada. No tengo tu tiempo.

Buen día.
 
mente_ranchera,12.11.2008
No existen los mesías a esta altura.

Esperar a ser salvados por un político es utópico. Solo el trabajo y el sudor puede hacerte salir adelante.

Hola aristidemo.
 
josejulio,12.11.2008
Arriba la Opinología! Esa es la verdad de verdades!!
 
rhcastro,12.11.2008
¿Qué no se había ido?

YO creo más en lo que veo que en lo que me cuentan, y veo que esto se lo está llevando la fregada por gente como usted josejulio, que no salen de la iglesia y quieren arreglar el mundo a huevo con sus ideas.

¿Por qué le molesta que la gente se exprese?

¿Porque no es usted el protagónico?

No entiendo, a mi me encanta leer que todos dan su punto de vista y cuando puedo dar testimonio de que no se puede sobrevivir con cincuenta pesos al día si el litro de aceite vale 28, pues los apoyo.

Yo soy pueblo señor, y como pueblo hablo.

Creo que usted ocupa una lastimera posición en el gobierno, por eso habla como gobierno y defiende lo indefendible.

Son unos rateros señor. Eso son. Aunque traten de tapar el sol con un dedo.
 
Aristidemo,12.11.2008
No quiero que me traiga nada, me da lo mismo su postura si su postura es la de la idiotez pejista.

Y que conste: tan nocivos para el país los perredistas como los panistas como los priístas. Todos son iguales, todos forman el showcito, todos dan a tragar la misma mierda.

Es decir, a quien se la traga, claro.


Hola Sensei.




 
rhcastro,12.11.2008
Mientras yo vea niños con hambre, enfermos, gente sin empleo, sin recursos elementales como el agua...

Ustedes son unos ineptos.
 
padretoc,12.11.2008
no estaba ya en la comision de gual disni?

lo de dumbo no es jalada, alguien vio despues de la aventura, digo del acceidente, que algo volaba por el cielo, y se piensa que era el secre que con sus orejas realizaba la asaña, lo dijo el monito de corbatas rosas, como se llamaaaa... lopez choriga
 
Aristidemo,12.11.2008
"Yo soy pueblo" "Yo soy puebo"

Bah.

Defíname pueblo, por favor.
 
padretoc,12.11.2008
pueblo. grupo de personas que le van al america, votan por el pan, comen tacos, se echan pedos en la mesa y oyen a arjona.
 
rhcastro,12.11.2008
Está equivocado padretoc, el pueblo aun cuando parece que vota, ya compredió que noma´s rebota, pues les rebotan las papeletas cuando las quieren depositar en las casillas

Viera usté que hasta sn sobrenaturales esas madres!!
 
padretoc,12.11.2008
neee, el pueblo no come porque se la pasa con gansitos, si tienen harto varo, nomas que lo esconden para evitar secuestros
 
Aristidemo,12.11.2008
Y usté padretoc, ¿daría su vida por "grupo de personas que le van al america, votan por el pan, comen tacos, se echan pedos en la mesa y oyen a arjona"?
 
rhcastro,12.11.2008
Una pregunta:

¿Por qué tienes que dar la vida?

A quien le das la vida?

Tú puedes dar vida o te refieres a que te van a matar por hablar a favor del pueblo?

No entiedo... ¿Te matan por hablar?
Será por eso que marimar ya hasta me cortó la lengua y la cabeza?

Uy, que miedo....



 
rhcastro,12.11.2008
Quien sabe porque siempre que se habla de corrupción y gobierno sale a relucir esa palabrota...

Aaaaaaaaaay que mello!!!

NO lo maten porfis!! es padrecito de igleshia pue!!
 
Aristidemo,12.11.2008
Te matan por hablar, sí. México es el país con más periodistas asesinados en el mundo. Es posible que muchos de los "levantones" que le achacan al narco sean en realidad actos llevados a cabo por el gobierno. Eso ha pasado siempre. Y si no, pues lo mismo: te matan los narcos. ¿Por qué? Por hablar, señora.

Me alegra que no tenga miedo. Ahora bien, no sé si su seguridad provenga de que todo lo que habla lo haga desde la seguridad de su casa y el anonimato o de que lleva acabo una labor realmente comprometida con el país, exponiéndose públicamente, callejeramente, y eso mismo le de un valor aún más grande.

Eso sí, para hablar hay que saber de lo que se habla. Digo, para hablar bien, porque ya sabe usted que hasta los pericos hablan.

¿Sabe qué es lo relamente malo del caso Mouriño? Que nadie sabemos nada, que todo puede ser posible, desde el atentado hasta el accidente... o las orejas planeadoras. La historia de este país está llena de asesinatos políticos y de accidentes inexplicables.

¿Quién mató a Clouthier, a Colosio, a Posadas, a Ruiz Massieu? En todos los casos también cabría decir "No sé, pero qué bueno que los mataron", ¿no?










 
xwoman,12.11.2008
Quién mató Parmenio Medina?
 
rhcastro,12.11.2008
No, no considero bueno que los maten, creo en la justicia (lógico, no en esta justicia que tenemos nosotros por favoooor!!) Y no me gusta que maten ni a buenos, ni a malos según el concepto de sabe Dios quien.

Se habla porque se tiene boca, ya sea uno como perico o como conocedor, pero la boca... ahi la tiene y cada quien sabe para que la usa.

En lo personal yo hablo porque estoy hasta la madre de lo que está pasando en nuestro país, y tengo al capo de capos a un lado y la vida... me importa un pito igual que a él.

El señor se las cura con saliva, yo me las voy a curar pura fregada, pero no evitará que hable hasta la tumba si es necesario(que no creo que pueda hacerlo después de muerta.

Se habla cuando estás cansado, cuando te duele algo, cuando estás hasta la madre de que te vean la cara de pendejo, cuando amas a quienes te rodean y los miras sufrir con la injusticia de unos cuantos.
Se habla por hablar, claro, pero entre tanta alaraca y de los menos amañados en esas artes, es de quienes surgen tremendas verdades que otros podemos escuchar y apoyar si es necesario como en este caso.

Mouriño fue un ladrón de cuello blanco y no son habladas, él mismo lo reconoció. No comprendo como aún exista quien quiera hacerle honores, ni antes ni despu+és de muerto.

Nomás.
 
padretoc,12.11.2008
y que importa quien lo mato? ni que fuera quenedi
 
Aristidemo,12.11.2008
Esto da una idea de por qué se desató la locura en México:

iEn enero de 2007, los capos del narco extraditados fueron Osiel Cárdenas; jefe del Cártel del Golfo; Gilberto Higuera “Gil” o “Gilillo”, del Cártel de los Arellano Félix; Ismael Higuera Guerrero, “El Mayel”, del Cártel de los Arellano Félix; Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, del Cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia, entre otros/i.


¿Por qué extraditar a todos de un solo jalón sabiendo que eso mismo fue lo que provocó el caos en Colombia? ¿Por qué había una paz relativa cuando los gobiernos decidían no hacerlo?

Calderón pagó facturas, por supuesto. Quienes le ayudaron a fraguar y legitimar el fraude son quienes le estan exigiendo el pago, intereses incluídos.

Descabezó a los cárteles en uno de los ejemplos más grandes de la idiotez política, sí, pero también uno de los más claros ejemplos de que en este país los presidentes, gobernadores y etcéteras no gobiernan, nomás administran los intereses de grandes capitales.

Sí, el narco es uno de esos grandes capitales. Vivimos en un narco estado. A ver qué le parece esto:

iSegún un estudio del Tribunal Superior Agrario de México publicado ayer en Excélsior, “de las casi 31 millones de hectáreas destinadas a la agricultura en el país, en más de 9 millones se siembra droga, y en 8.2 millones de hectáreas se cultiva maíz”, el cultivo mexicano por excelencia/i.

Qué rico, ¿eh?







 
padretoc,12.11.2008
a ve aristo, tons a servicio de quien està cuando se pachequea?

 
rhcastro,12.11.2008
Ya salió el peine...
 
Aristidemo,12.11.2008
Yo no compro, fraypapilla, tengo mis propias matitas bien podadas.

 
rhcastro,12.11.2008
Bueno... Quien me tilda de especulador ahora me salió con especulaciones.

En fin, lo bueno que no se callen, lo demás sale sobrando. Ya cada quien se dará una idea de lo que se está cocinando por estos lares.

bye.
 
Aristidemo,13.11.2008
No especulo...

eso suena a medallita, así que lo cambio por:

No son opiniones mías, son datos y nombres.

Pero no crea que por consumista se me quita lo romántico. Acá vivo, sabe, siempre, y creo que acá me pudriré. Me gusta este país por todas las cosas que se dicen siempre de él y lo odio igual que todos los que sabemos lo que es vivir en él. Ninguno de los líderes políticos de hoy día me representa, con ninguno empatizo. Calderón me suena a Salinas, Obrador me suena a Echeverría, Ebrard me suena a Luis Miguel y Luis Miguel me suena a Peña Nieto. Me gustaría ver cómo se caen todos, cómo se les manda a la chingada (sí, también a Luismi) por el simple hecho de que somos más y podemos hacerlo.

Pero resulta que ni siquiera podemos ponernos de acuerdo por estar defendiendo a quienes deberíamos mandar a chingar a su madre. Explíqueme eso.







 
mente_ranchera,13.11.2008
No confunda, yo les dije especuladores, manga de atorrantes.

Y yo si doy mi vida por el América.


Y voy a votar por convergencia porque la rola está muy pegajosa.

Salve Obama.
 
josejulio,13.11.2008
YA VINE!!!

Leticia: Hasta parece que acabas de descubrir el hilo negro, es de dominio público que la doctrina del Partido Acción Nacional está basada en la doctrina social de la iglesia Católica cuyos principios son los siguientes:

Dignidad de la persona humana
Dignidad humana
Bien común
Justicia
Paz
Destino universal de los bienes
Principio de subsidiariedad
Participación
Participación social
Principio de solidaridad
Solidaridad (sociología)
Valores fundamentales de la vida social
Calidad de vida
La vía de la caridad
Caridad
Cultura de la vida

Y existen amplios documentos que abundan al respecto.

 
rhcastro,13.11.2008
Eres un caso perdido josejulio! No faltará quien hable contigo, pero a mi no me gusta perder el tiempo. No soy católica ni panista así que jamás nos vamos a entender.


Mira, toda política pinta color a mierda, según usted mismo lo describe aristidemo.
Yo no puedo decir que Andrés Manuel Lopez Obrador es la divina envuelta en huevo, porque somos humanos y representar a un grupo de personas no está tan peladita como parece.

Al ser un personaje público, te expones a que te empeloten y ni las manitas metes, pero... De las muy pocas opciones que tenemos en México, considero que Andrés Lopez Obrador es la única disponible para mal empezar un ligero cambio. NO puedo hablar por él, porque no soy él, pero al haber sido la contraparte con tanto escándalo de manifestaciones y perspectivas, lo menos que puede hacer si no es que el ridículo, es mantenerse en la misma línea de defensa de nuestros bienes comunes como mexicanos.
Claro que como usted, me gustaría hacer una limpia total, no parcial de nuestra clase política, pero debe reconocer que un pueblo antes que nada debe estar unido y no es así.

Hasta ahora el único que ha levantado la voz es un partido de izquierda que parece no gustarle mucho, pero si somos honestos... Nadie más lo ha hecho de esa manera y por lo tanto no tenemos mucho de donde escoger.

Es muy fácil que yo me suelte hablando, tratado de convencer a las masas, pero se necesita ma´s que verbo para que la gente te crea, se necesitan actos. Cosa que admiro de Lopez Obrador. Por más estúpidos que parezcan, no dejan de ser acciones que pocos y contados se atreven a llevar acabo.

Usted cree que toda esa gente que lo sigue abandona sus hogares, trabajos, familias por puro placer? No señor, por lo menos se mueven más que nosotros, se exponen a ser llamados 'chusma' hacen lo posible por provocar cambios mientras nosotros nos sentamos a criticarlos.



 
padretoc,13.11.2008
jose julio le falto como parte de la iglesia caotica:

el manoseo de infantes
el desprecio de las otras religiones
la liga con los nazis
la corrupcion (la de menores y la de mayores)

entre otras (remito a la puta de babilonia, alias la iglesia)

oiga aristogato, yo no dije que aste comprara, solo dije que se pachequeaba, es bueno que sea productor
 
rhcastro,13.11.2008
*haber sido me huele a mierda también, pero bueno, ya la cagué.
 
josejulio,13.11.2008
No, lety, pues si yo no quiero hablar contigo porque te conozco y sé que no tienes capacidad de discernimiento, fuiste tú la que entraste al foro a desparramar tus frustraciones.
 
rhcastro,13.11.2008
Ah! También soy una vieja frustrada? Madre Mía! De cuantas cosas puede pecar un ser humano por exponer lo que piensa!!

 
rhcastro,13.11.2008
Yo entro a cuanto tema y foro me interesa, y soy yo quien decide cuando salirse, pues no son propiedad privada que yo sepa(cosa que festejo)

En un foro, lo abra quien lo abra, uno decide con quien dialogar, por hoy no quiero hacerlo con usted oiga. Ya veremos otro día ¿ha? Duerma agusto.
 
rhcastro,13.11.2008
 
josejulio,13.11.2008
¡Juan Camilo Mouriño fue asesinado!

Esa es ya la conclusión popular que circula como avalancha por las calles. No importa el esfuerzo de las autoridades para desmentir o graduar la información al respecto; no importa que los hechos no lo confirmen plenamente; el imaginario colectivo ha arribado a una conclusión definitiva que no podrá cambiarse.

¡Juan Camilo Mouriño fue asesinado! Clamor Popular



El escenario político de descomposición y de desconfianza en las instituciones y en los políticos es un espacio propicio para el escepticismo ciudadano que se subordina a la máxima: Piensa mal y acertarás.


Lo peor de todo, nos lo dice la historia, es que la gente, la mayor parte de las veces tiene razón. Si así fuera, las muertes de Mouriño y de Santiago Vasconcelos estaría dirigido directamente contra el segundo y habría sido orquestado por los cárteles de la droga que en algún momento pusieron precio a su cabeza.


En esta posibilidad, Mouriño habría sido una víctima secundaria que sin embargo cumpliría con los requisitos de los objetivos del crimen organizado, dada su relevancia política, para sembrar el terror. Siendo así, los crímenes se situarían de cualquier modo en el escenario de guerra contra el narcotráfico.


Siguiendo esta misma lógica, las ejecuciones serían parte de una política de terror con que los carteles de la droga intentan una jugada desesperada para poner fin a la ofensiva del estado que ciertamente ha causado estragos. El mensaje en todo caso sería para el Presidente y los altos responsables de la seguridad pública.


Si todo esto es cierto, entonces veremos de verdad de que están hechos los responsables de gobierno en la lucha contra el Narco encabezada por el Presidente Calderón. Entonces habrá llegado la hora de reconocer que ser gobernante, es hoy por hoy, un oficio arriesgado.
 
padretoc,14.11.2008
ay nene, la verdad no es democratica, tambien la bola dice que la virginidad pueda dar producto, al chorejas no lo mataron, fue un accidente debido a la corrupcion de el mismo, por poner piezas usadas y esas cosas en las reparaciones y pasarlas por nuevas en la mochada. los narcos no tenian para que matar a uno de sus mejores hombres

burro!
 
rhcastro,14.11.2008
Y vaya que tienen mejores hombres en gobernación!! Nomás apúntense al nuevito! ufa!! pura cajeta!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]