TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / porque el voto nulo es una alternativa válida....deje aquí sus razones (solo para Chilenos) - [F:12:10720]


pudahuelino,20.10.2008
en relación a las próximas elecciones de cacandidatos a alcaides y concejales.....votar nulo es una alternativa válida para expresar el descontento.....por estas razones:


1) transtortuga o transantiago....

2) el metro saturado

3) la subida de sueldo de los señores parlamentarios en tiempo record

siga......
 
Grunwald,21.10.2008
Claro, pero esos son efectos de una clase política inepta y al cual le entregamos nuestro capital que roban en vez de administrar, lo cual es efecto de "nuestro" voto. En suma, necesitamos educación para adquirir razón y después no elegir más a estos pelotudos.
 
sindari,21.10.2008
Sin querer meterme por esto en las cuestiones de la política chilena, este tipo de planteos son una característica común en todos los procesos electorales del mundo, y particularmente de América latina.
Soy del convencimiento de que quienes están son los que nosotros mismos dejamos, por inacción, por incapacidad, por falta de convicción, por callar...
No es fácil, pero los políticos, los gobernantes, mal que mal son el reflejo de la sociedad de la que salen, no vienen de un repollo, y a menos que sean impuestos por la fuerza (que experiencia en ese sentido tenemos) son la expresión más cabal de lo que somos como sociedad.
Por eso, cuando no nos gustan, lejos de callar, tenemos que gritar.
 
catrasca,22.10.2008
No tengo ni idea si será válido dejar el voto en blanco o anularlo, simplemente diré las motivaciones que tengo yo para hacerlo este domingo cuando vote: básicamente, no tengo ni idea por quién votar; no sé que "ofrece" cada candidato, no conozco su trayectoria y con suerte sé el nombre de algunos ¿desinterá de mi parte? tal vez haya un poco de eso, pero básicamente es falta de tiempo; la verdad es que a los partidos dejé de creerles hace rato, prefiero votar por las personas, y a ellas no tengo tiempo de conocerlas. Eso sí, no me quejo de las cagadas que dejan los que salen elegidos; asumo mi parte de responsabilidad por que hayan salido, aprieto los dientes y en lo que a mí respecta, trato de hacer las cosas lo mejor posible para, al menos así, no aportar otro grano de arena más que mande todo a la mierda.
 
Obrero-Del-Arte,22.10.2008
http://www.elvoto...
 
OrlandoTeran,22.10.2008


"...If you don't vote, you're not seen, you're not heard...
You're invisible.

If you don't vote, think about this...
you are automatically voting for the winner.
Get loud, Rock the vote..."

Dave Mustaine durante la campaña "Rock the vote"
 
Vilyalisse,22.10.2008
Yo votaré nulo, porque la política me ha decepcionado..
:(
 
padretoc,22.10.2008
jojojo osea que esperaba algo de la política
 
violinyalma,22.10.2008
Votar Nulo es igual que no votar.

Es no tener opinión.
 
ARZEL,22.10.2008
Perdon que me meta, soy mexicano, pero el tema creo que es asunto mundial.

Obvio, no votar significa dejarles hacer lo que quieran a los malditos politicos corruptos.



peeeeeero!!! (Siempre hay un pero), Es evidente que si la gente no vota, es por que no se siente identificada con NINGUNO de los candidatos, y siendo asi, deberian anularse las elecciones y postular nuevos candidatos que vayan de acuerdo a las preferencias de la mayoria.

No votar, es una opinion. "No me gusta nadie, todos son corruptos"

Que esa opinion sea ignorada deliberadamente por esos corruptos, pues eso ya es otra cosa
 
Obrero-Del-Arte,22.10.2008
http://www.elvoto...
 
catrasca,22.10.2008
Por mí no votaría, pero como en este país el voto es obligatorio una vez que te inscribes, fregué ¿la verdad? ni ahí con las elecciones municipales, no tengo tiempo; ya tengo bastante con seguir a los posibles "presidenciables" para, en la medida de lo posible, estar bien informada cuando me llegue la hora de votar por alguno de ellos.
 
loammi,25.10.2008
Mi voto es importante por lo tanto ¡voto!

Ahora la verdad es que si espero que la politica tenga cambios positivos, así se avanza, así con el compromiso de cumplir las promesas.


Pronto se oiran rumores de una nueva politica, pero para eso hay que dar pasos importantes y transcendentales.
 
OrlandoTeran,25.10.2008
ARZEL, la votación impugnada no es "ignorada deliberadamente por los corruptos": Un voto anulado, o un voto en blanco, no pueden contarse. ¿Si ganase el voto en blanco, quién gobierna? o peor aún si fueran los votos anulados.

Habría que volver a llamar a elecciones.
Con el gasto que eso implicaría.
Que a los "corruptos" los favorezca esta situación, es algo que antes debería llamar a la reflexión de quienes no los quieren en los cargos, no a ellos mismos.

Pero hay que ver lo que cuesta convencer a alguien de que en lugar de colocar una foto de CLEMENTE en la urna, pongan no sé, un voto al partido ecologista, al partido vecinalista o al partido de los renegados, que al menos sirve para que el voto se vea...

Parece mentira que haya que explicar esto a gente grande. Como bien dijera violinyalma, votar nulo es no tener opinión.
 
OrlandoTeran,25.10.2008
Aclaración: El último párrafo, se refiere al párrafo previo, no a usted, ARZEL.
 
Obrero-Del-Arte,25.10.2008
Más que votar nulo, la idea, creo yo, es apoyar con nuestro voto a los sectores que, aunque no compartan 100 % nuestra visión política, sean una alternativa de cambio a lo ya establecido (OJO!!!, esto bajo el supuesto que no nos agrada lo YA ESTABLECIDO).

Comparto la opinión del Señor Teran y de la señorita Violín.

Yo creo que votar es una manera de poder ser parte de nuestra comunidad (sea país, comuna, vecindario, lo que sea). Es una manera de integrarse a las decisiones por y para los ciudadanos que dependemos de los organismos regentes.

¿Quis custodes ipso custodes?

Si elegimos a conciencia y no desperdiciamos el voto, creo que esto de vigilar no sería necesario.
 
pudahuelino,29.10.2008
he aquí un resultado democrático......de 5000 electores 1500 votaron nulo o blanco.....2000 a un candidato y 1500 a otro.....mi pregunta es ¿es representativo esto?.........

 
ARZEL,04.12.2008
OrlandoTeran, cabe esa posibilidad.

Aunque te invito a reflexionar lo siguiente:


Si los politicos se pusieran a pensar en lo costoso que seria respetar los votos nulos y por lo tanto anularan la eleccion, eso los convertiria en politicos honestos ¿o no?

Y ya siendo honestos, pues podrian de paso no gastar tanto en sus campañas politicas, reducir su salario, tal vez, ya hablando utopicamente, cumplir sus promesas de campaña.XD

¿Que sucederia entonces? La gente votaria, no necesitarian campañas tan costosas (Los hechos hablan mejor que los comerciales y los discursos)

dices: "ue a los "corruptos" los favorezca esta situación, es algo que antes debería llamar a la reflexión de quienes no los quieren en los cargos, no a ellos mismos."

Pero te equivocas. No sirve de nada votar cuando la opcion 1 es mala, la opcion 2,3,4,5 y 6 son iguales.

Bueno, la verdad es que en un estado antidemocratico (Como mexico por ejemplo), no sirve de nada votar o no votar.

La gente no cree en los politicos, la gente que vota lo hace por el "menos peor", no por el que sea honesto y trabajador.

"Todos los politicos son iguales", ese es el pensamiento de la mayoria de la gente,y como asi piensan, asi es.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]