TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Cuentos-Karaoke - [F:11:8312]


fermix,26.02.2007
Hola. Me llamo Fermin, soy músico y programador y me gustaría pediros vuestra opinión sobre un producto multimedia que he diseñado. Se trata de un sistema para mostrar cuentos infantiles con canciones, imágenes y texto en “modo karaoke”.

Para preparar una ejemplo he comprado un cuento al azar, he adaptado el guión, he escaneado sus dibujos y he compuesto una música de fondo y unas canciones muy cortitas. Luego, un amigo locutor puso la voz y tras mezclarlo todo he grabado la demo que quiero que veáis por favor.

Es un fichero en formato flash, dura unos 4 minutos y está en esta dirección:
http://www.soke21...


Esta es una pantallita reducida del cuento:
http://www.soke21...


Me gustaría saber si creéis que puede tener interés y, si es así, quisiera pedir alguna colaboración con el guión y las ilustraciones para intentar comercializar nuevos cuentos…

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
F.
 
santacannabis,26.02.2007
¡A mí me gustó la idea!
¿Interés?
Mucho.
Bueno, yo no tengo hijos pero creo que es una buena alternativa.
Sólo creo que para un niño pequeño (al que va dirigida la historia) van muy rápido las letras, quizá haría la narración más lenta.
A ver si te comentan mamás, que por aquí hay varias. O mejor, que te lo comenten sus hijos. Es que yo ya estoy vieja para el Patosín, aunque ya te digo, la idea me parece genial.
 
fermix,27.02.2007
Pues sí, santacannabis. Creo que tienes razón en lo de la rapidez. Voy a ir prepararando una versión más lenta...
Gracias.


 
aryakarla,20.03.2007
Bueno, yo acá, un poco tarde, pero estuve viendo y escuchando,y lo de la rapidez antes mencionado si, puede ser un poco más lenta, sin embargo la dinámica y el ritmo de las canciones no darían con los marcadores silábicos.
A mi modo de ver, pondría movimiento en la ilustración, de esa manera, se concentra la atención, ya que no se puede ver al mismo tiempo que la dinámica solo se refleja en el lado derecho, estaría estimulando solo el hemisferio izquierdo del cerebro.
Se puede balancear para que el ojo del niño vaya de la ilustración a las letras,en forma simétrica.
El color de las ilustraciones es muy neutro, ellos necesitan colores más saturados y matizados ya que si no hay movimiento al menos el ojo se equilibra, y el estímulo visual.
Es muy simpático el guión,sin embargo el niño no comprende por si mismo el mensaje subliminar,pudiéndose destacar mucho más que está orientado a la amistad y la alegría de compartir, a la libertad, y en definitiva al amor.
Rescatar los cuidados que se le dan a Dino, como un acto de amor, ya que falta el factor protector claro, que es la mamá.
Como idea, es realmente buena.
ajustando un poco, se puede lograr algo que además de funcional, educativo, sea bello.
Te felicito por la iniciativa..

Aryakarla
 
KingWater,06.05.2007
Aún no he visto el Flash. Pero la idea me resulta muy novedosa. Cuando vea el Flash te doy un comentario más amplio.
 
marsiposa,09.05.2007
Me encantó tu idea, la encontre muy linda y novedosa. Personalmente creo que una iniciativa como aquella tendria bastante exito. Tengo una hija de tres años a la que creo que le fascinaría, eso si estoy deacuerdo con aryakarla en que habría que poner movimiento a las imagenes cosa de que el niño interactue mas con la historia, ademas opciones de juegos acerca de la historia y una mayor cantidad de canciones. y si bien la letra de las canciones va rápido, un ritmo mas lento no le llamaría mucho la atención. También te ofrezco mi ayuda con los guiones, gustosa aportaria a tan lindo proyecto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]