TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Escríbeme un cuentito - [F:11:1011]


aquo,03.05.2004
Hola, solo deja un cuento pequeñito y demuestra tus capacidades para con los niños.
 
gaviotapatagonica,04.05.2004
Aquo, leiste los mios en mi página???
bueno no se..quizas te gusten...
piquitos de miel
 
margarita-zamudio,04.05.2004
Había una vez un lobo que no quería ser lobo, sino perro.
Encontró a un niño que no tenía nadie y se hicieron amigos.
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Inmenso. Iba y venía juguetón, me mojaba los pies, me asustaba su rugido.

Me acerque callado a la orilla y finalmente logré atraparlo. Abrí mi botella y entró furioso en ella.

-¡Mira mami, lo que te he traido...!

Mi madre me abrazó y guardó sonriente la botella con un pedazo de mar encerrado.
 
aquo,06.05.2004
Había un papá que siempre estaba muy ocupado, sin tiempo para su pequeño hijo:

- no tengo tiempo, ten $50 pesos y vete a jugar
-si papá

luego de algún tiempo el niño le dijo al padre con entusiasmo:
-ten papá $1000 te compro una hora de tu tiempo.
 
moisescs,09.05.2004
Un niño pequeñito, asi eras tú. Con tus ojitos abarcaste el cielo entero, con tu boquita sonreíste gigantesca vida, con tus manitas esculpíste papalotes, flores y hormiguitas. El universo entero en tu corazoncito encontró sociego.
 
margarita-zamudio,10.05.2004
De un poema de mi hermana Inés:

Mamá ¿Qué es la paz?
La paz, hijo mío, es estar como estamos
tú y yo, sin más.
 
aquo,09.06.2004
Una vez secuestraron al ratón de los dientes y en su sitio fue un ratón corrupto que en lugar de dejarles dinero les dejaba un papelito que decía: "siga participando"
 
jeckill,09.06.2004
Ja, ja, aquo...
 
coke1973,15.08.2004
El hijo tropieza y cae, se levanta llorando a buscar el consuelo de su padre...
Este lo mira y le dice: tranquilo hijo no será la primera vez......
 
esteban_piro,22.08.2004
hoy paso, mira que casi se ve la huella en el cielo, solo se ve cuando se deja ver, no es facil, debes poner de tu parte y decidir un lugar en el cielo, el mas probable, lo que se es que pso el avion ese que es tu amogo que cuando cruza el cielo habre la puerta de avion y mirando hacia abajo con el aire en su cara grita:"benjamiiiin, donde estaaaas?"
si yo lo escuche y tu dormias pero le he respondido muy fuerte para que me escuche, le he dicho que duermes muy tranquilo en tu cama, que cuando pase nuevamente lo reconoceremos y con los brasos en movimiento le saludaremos cuando cruce el cielo
 
esteban_piro,22.08.2004
me gusta
 
blancabk,24.08.2004
Eh!! Escribis cosas muy chulas!!
Que envidia!! Quien tuviese talento...
 
jeckill,25.08.2004
Si no tienes, ¿que haces aqui?
 
candywhite,26.08.2004
todo estaba en su mirada.....
no dijo una sola palabra solo me miro y supe que sabia la verdad .
 
lorenap,30.09.2004
el cielo abrio los brazos... las nubes supieron que alguien las queria aun...
 
lorenap,30.09.2004
ups... no es muy onfantil que digamos... intentare mas tarde nuevamente
 
Sekhmet,02.10.2004
Mis ojos, tras la oscuridad, se abrirán, y volveré a verte a ti. Mamá te echo de menos. Papá... a ti también. Quisiera poder quitarme estas cuerdas que no me dejan moverme y salir... Salir corriendo en vuestra búsqueda; en vuestro abrazo; en vuestro beso. ¡¡MAMÁÁÁÁ!! ¡¡PAPÁÁÁ!! Han venido unos hombres. Me han pegado. Quiero salir de aquí. ¡¡Quiero salir!! Me han dicho que si me estoy quieta no me van ha hacer más daño; pero me he estado quieta todo el tiempo... Mamá, diles que me suelten, ¡por favor venid! Os echo muchísimo de menos. No puedo ver nada...

Oigo un ruido extraño... Son pasos. Viene gente.
-¡¡Ana!! ¿DÓNDE ESTÁS? Hija somos nosotros. Dinos algo. ¡Respóndenos!
-¡¡MAMÁÁ!! ¡¡Estoy aquí!! ¡¡Sacadme de aquí!!...

La encontraron. La sacaron de ahí. Después, los padres y la hija se abrazaron fuertemente, como si fuese la primera vez. Al cabo de unas horas, esos hombres se encontraban en la cárcel.

Ana necesitó de ayuda psicológica para reponerse del secuestro, pero se recuperó pronto. Con el cariño de sus padres y amigos, más la ayuda de su amigo psicólogo, volvió a la normalidad.
 
Sekhmet,02.10.2004
Es un cuento infantil..., pero también tiene algo de adulto, creo.

Saludos.
 
Nicodemus,06.10.2004
-Mamá, me gusta la oscuridad-musitó el pequeño
-Por qué, mi niño?
-Porque cuando todo era oscuridad, estaba dentro de ti, y mi mundo era más luminoso.

Su mamá quedó un momento en silencio, y después, sonriendo, abrazó estrechamente a su hijo bienamado.

-No te preocupes, mi niño. Una parte de ti siempre, siempre estará en mi corazón. Iluminándolo, como antes. Siempre-. Y le besó.
 
Babilonia-01,08.10.2004
Entramos a la cueva.

-¡Una escalera! -exclamó mi ayudante.

No perdimos más tiempo. En lo profundo hallaríamos el tesoro.
 
felipeV,16.10.2004
Cuando Jaimito se dió cuenta del tesoro que tenia Aurorita, aquel tesoro que se le había perdido, sonrío de tristeza y lloró de alegría, porque lo había encontrado, pero en otras manos.
Así fue como Jaimito nunca más vió a Aurorita, y tambieén como nunca más volvió a tener su torta de jamón.
 
kutty,16.10.2004
Mami cuentame un cuento...
Ven aca corazón y cierra tus ojos que llega la magia y el sol, llenare tu pieza de duendes y de hadas que cantaran una gran canción.
Duerme en las nubes de algodon y rie sin despojo y razón.
Duerme corazón que este cuento acabará y llegado el día todo volverá, las tortas, los juegos y los amigos.. pero no papá.
Duerme corazón que las hadas te cuidaran y en tu sueño todo alcanzaras.
 
Ecifitra,06.11.2004
Me gustó bastante lo que escribiste kutty, te felicito.
 
Ecifitra,06.11.2004
En un rincón estaba el pequeño Antonio, sentado en el piso, mirando a la pared para no ver como caían esos bichos a sus espaldas. Guardaba las manos en los bolsillos para no sentirlos subir y, de vez en cuando, lloraba para no oírlos comerse las paredes. Cuando ya eran muchos los que se acercaban a sus zapatitos, cansado de soplarlos entre gemido y gemido, nada más cerraba los ojos y trataba de ignorarlos; en ningún caso los tocaría con sus manos. Nada podía hacer, más que esperar a que terminaran de trepar por sus piernas, que ahora también eran de madera, y se lo comiesen de una vez por todas.

-(¡Mamá...!) -trataba de gritar-. Mas cuando pudiera, nunca vendría.
A menudo, cuando despertaba, aun estaba llorando; trataba de tranquilizarse y volver a respirar con regularidad; se sentaba un rato para no dormirse, pero luego caía vencido otra vez.
 
Ecifitra,06.11.2004
"Antonio y soledad"
 
carlitro350pajaritos,28.04.2005
mamá, como nacio el primer hombre. bueno, diosito creo todo con su magia, el universo, los planetas, los animales y asi al primer hombre, pero se demoro millones y millones de años, hasta que, gracias a el existimos tu y yo..

(al dia siguiente)

!mamá, mamaaá! mira lo que hice, y saco de su bolsillo un pajaro con plumas cuadriculados, y lo lanzo a los aires este se elevo como los ojos de la niña para luego caer en el mismo suspiro, viste mamá, pero por ahora solo vuela.
como es eso le pregunto la mamá
pues por ahora solo vuela un ratito, diosito se demoro millones de años pues yo tengo que tener paciencia....
 
jeckill,29.04.2005
¿De VERDAD creen que estos cuentos que escribieron les gusta a los niños?
 
Alexandra_Riera,13.06.2005
Aqui va un trocito de cuento:

Papá Noel en Clase
© 2005 Alexandra Riera


Capitulo 1

"¡Papá Noel!" dijo Pedro gritando desde su pupitre. "¡He visto a Papá Noel!"

"¡Niño!" Dijo la profesora levantándose de la silla, "Estamos a pleno Mayo y Papá Noel solo viene en Diciembre, siéntate y continua con tu tarea.”

Los demás alumnos empezaron a levantarse e ir hacia la ventana donde solo podían ver algunos niños haciendo deporte en el patio.

“¡Todos a sus sitios!” Gritó enojada la profesora.

Los alumnos volvieron a sus puestos pero seguían hablando y murmurando entre ellos. Pedro era el único que había permanecido en su silla mirando fijamente la pizarra.

“Veamos, Pedro, ¿dónde viste a Papá Noel?" Preguntó la profesora mientras volvía a su silla.

“Detrás de usted Señorita May, justo detrás. En la pizarra".

La Señorita May se dio la vuelta y no vio nada en la pizarra. “Lo siento Pedro” dijo ella, “en la pizarra solo está la fecha escrita.”

“¿Puedo levantarme y enseñárselo?” le preguntó Pedro.

La Señorita May se quedó boquiabierta pero aun así le pidió que se levantase y se lo mostrara.

Pedro se levantó de su silla y fue muy lentamente hacia la pizarra. Una vez allí, extendió la mano para tocar algo que nadie mas podía ver y….¡ La pizarra se lo tragó!

Los alumnos gritaron y se levantaron a la vez que la profesora intentaba decir algo que parecía algo así como “Ghrhrr ahí grh la… papá…ghrruugh” mientras saltaba señalando la pizarra.

Capitulo 2

Pedro había dejado la clase hacía mucho tiempo, o por lo menos eso le parecía a él. Estaba flotando .....


¿Que tal este trocito de cuento?. Tambien lo he incluido en cuentos.
 
Gabriel_Santiago_Carrasco,13.06.2005
¿No era el Dr. #Jeckill# el bueno y Mr. Hyde el malo?
 
theonlyerath,30.06.2005
Lalito se fue contento de aquel bosque. Por fin habia conocido a los duendes de los cuentos y eran muy buenos. Algunos tienen la carita roja como el sol que se oculta, algunos blanca, pero todos con larga barba que por poco y la arrastraban. Si, era muy feliz.
 
jordanvenceli,30.06.2005
Había una vez un niño que creía que todos eran buenos, pero recibía muchos coscorrones porque era muy rebelde. Creció y aprendió que a pesar de los coscorrones ¡Hay algunas personas buenas!
 
jeckill,02.07.2005
jeckill,29.04.2005

¿De VERDAD creen que estos cuentos que escribieron les gusta a los niños?
 
Alexandra_Riera,01.09.2005
Pues por lo menos los míos sí porque después de escribirlos los leo a diferentes niños (no familia) de diferentes edades yla norma es de un 90% de accepgtacion.. el 10% suele ser que no les gustó el tema o que le pareció que le faltaba o sobraba algo.
 
santacannabis,02.09.2005
jordanvenceli: eso me suena medio inquisitorio, del tipo "la letra con sangre entra" y "quien bien te quiere te hará llorar".
Pedagogía de mi abuela encolerizada y de cuando los niños no tenían derechos.
Yo le leo tu cuento a un niño y me denuncia ante derechos humanos.
 
jeckill,04.09.2005
"Una piedra tiré a un cocotero
tero, tero,
y al instante un coquito cayó.
Coco, loco..."
Armando Molero (Maracaibo, Venezuela)
 
barrasin,04.09.2005
A dormir a dormir niños míos que la noche ha llegado y si no tienen cuidado ¡ jeckill les dará un gran bocado!
 
Rene-Caballero,28.09.2005
Había una pelota que se encontraba en un rincón, la pelota lloraba porque nadie jugaba con ella, pués sus amigos habían crecido, pero un día uno de sus amigos tuvo un hijo, el cual encontró a la pelota y jugó con ella.
 
celiaalviarez,16.12.2005
acabo de agregar 5 cuentos infantiles a mi página, el primero no recibió muchos elogios, bueno, no es que lo hayan leído niños precisamente, pero igual los copio y los pego aqui.
 
celiaalviarez,16.12.2005
Canción de arrullo para mi mamá.

Tú cantas suavemente,
Con esa voz dulzona que me envuelve otra vez,
Igual que en un principio.
Tú cantas y rompes el silencio,
Y borras con tu voz la soledad que me da miedo.
Tú cantas y me arropas con tu canto,
Y me das aliento y ese calorcito de seguridad.
Tú cantas, y yo poco a poco vuelvo a estar dentro de ti,
Y me siento rodeado de tu amor infinito,
Y eres toda ternura y paz y alivio...
Y yo, poquito a poco
Voy rindiéndome en la noche clara y tibia
y duermo como sólo un príncipe lo haría:
En tu regazo.
Canta otra vez, igual que siempre...
Olvidé decirte lo mucho que te amo... Mamá.

 
celiaalviarez,16.12.2005
Maraca y Tambor.

Suena suena maraquita
Chiqui chiqui chiqui chá
Al compás del tamborcito
Baila tu alegre compás.

Tamborcito de mi tierra
Que en mi mano repicó,
Me lo dio mi abuela negra
Cuando de lejos llegó.

Esa linda maraquita
Que resuena sin cesar
Me la dio el abuelo indio
Hace mucho tiempo ya.

Tamborcito, ¡que sabroso
Suena tu alegre cantar!
Con tu ritmo caluroso
Me dan ganas de bailar.

Maraquita de mi pueblo
Que acompañas al Tambor,
Instrumentos que me enseñan
De mi tierra su sabor.

¡Que bonito van sonando
Las maracas y el tambor!:
¡Dos abuelos Caribeños
Que cantan con mucho amor!

 
celiaalviarez,16.12.2005
Barquito de Papel.

Todos los niños del mundo sabemos hacer barquitos de papel. Cuenta mi abuelo que cuando él estaba chico, el río de nuestro pueblo era limpio, puro, y la gente se podía bañar en él. En ese entonces, mi abuelo solía escaparse de la escuelita para echar a navegar todos los barquitos que, junto a sus amigos, hacían durante los recreos. Hoy en día nosotros no podemos hacer eso, porque el río está contaminado, y las aguas negras de la ciudad caen sobre él. Sin embargo, igual que todos los niños de este planeta, hacemos barquitos de papel, y soñamos que navegan por todo el mundo llevando una gran carga de amor y chocolates para los niños de lugares remotos.

La noche en que mi abuelo me contó todo esto, tuve un sueño bonito: soñé que entre todos los niños de la escuela construíamos un barco grande, muy grande, con hojas de papel coloreadas del tamaño de una casa. Cuando el barco estuvo listo, la Maestra decidió que nos iba a dar un paseo, y todos montados sobre nuestro gran barco de papel, zarpamos mar adentro a conocer los diferentes países que forman parte, al igual que el nuestro, del inmenso Mar Caribe. En el paseo, nos conseguimos otros barcos con niños iguales a nosotros, que también habían salido a viajar y a conocer tierras lejanas: Niños Mexicanos, Venezolanos, Cubanos, Costarricenses, Curazoleños, Haitianos, Colombianos, Trinitarios, Antillanos... en fin, niños de muchos países con hermosos barcos de papel multicolor, inundaban de alegrías, juegos y mucho alboroto todo el Mar Caribe.

Esa mañana desperté contento, con ganas de llegar pronto a la escuela para contar mis aventuras a los niños del salón. Y ese día, junto a la Maestra, decidimos hacer mi sueño realidad: unimos varias láminas de papel e hicimos un Gran Barco.... claro, no era tan grande como para navegar en él... pero nuestro barco sí viajó, porque entre todos lo llenamos de dibujos e historias llenas de mar, de sal, de arena, de sol, de niños marineros, de Amor y Chocolate para repartir en cada rincón de nuestro hermoso Mar Caribe.

Y usted... ¿se atrevería a construir su propio Barco de Papel, mi querido Capitán?

 
celiaalviarez,16.12.2005
bueno, esos son tres de los 5. si pueden comentarme que tan malos son, les agradeceré, jajajaja!
 
jordanvenceli,22.12.2005
Era una gotita de agua salada que estaba en la cara de una niña y rodaba desde sus ojos, cuando llegó a su boca ella le dió un beso y la gotita se volvió dulce y sonrió.
 
jeckill,26.12.2005
"Agu yih asesh ehh ¿eee? Ja, ja ati ati..
erecss mug ¿mug? eti eti, eti, papi, eti..."
 
bishnea,07.04.2006
habia una vez, una pequeña flor en el desierto que estaba muy triste, pues se sentía sola, era la unica flor de ese lugar. cierto día pasó por ahi una mariposa aventurera y al verla tan triste le preguntó que le pasaba y esta florecita le contestó:
me siento muy sola, no tengo ni una amiga con quien jugar o conversar, eso me pone muy triste.
entonces la mariposa aventurera le prometió que la ayudaría y se marcho de inmediato. pasó el invierno y luego llegó la primavera y la florecita cada dia estaba mas triste, ya ni siquiera lebantaba sus petalos al sol, de pronto, una mañana, apareció una nuve muy oscura en el orizonte, que se movía muy rapido, cual sería la sorpresa de la florecita al ver que esa nube no era sino la mariposa aventurera con un millon de amigas, todas con semillas en sus patas, que regaron al rededor de la florecita, luego se acercaron a la señora nube y le pidieron que regara esas semillas y asi lo hizo. días despuwes, la florecita despertó sin poder creer lo que veí, estaba rodeada de alegres y hermosas flores, que desdes ese día la acompañaron y nunca más volvió a ser una florecita solitaria y triste.
 
gamalielvega,28.04.2006
-Mamá, ¿estás molesta?
-No, ¿por qué?
-Porque abrí la puerta del armario para dejar salir la oscuridad.
 
Obrero-del-arte,29.06.2006
Yo escribí el otro día un cuento infantil.



eso.
 
angora,01.12.2006
DO,RE MI, FA SOL, LA SI?
SI MI SOL, SI
 
HadaPerversa,14.12.2006
Él tenia ganas de crear algo diferente, se sintió poderoso y jugó a imaginar. Empezó derramando en el agua la sal, mezcla desconocida que originó el mar.
Fueron tantos los suspiros a causa de ausencia de creatividad, que encima de su cabeza se formó una nube de gas natural; la elevó por encima del pequeño mar y suspendida en la altura la dejó circular. Se sintió tan cansado de solo pensar; una malteada de chocolate le ayudaría a imaginar. Se dispuso a prepararla, acercó los ingredientes: leche, azúcar y cacao, pero el niño, ansioso y desesperado, tirò el polvo junto al mar.
Su madre le acercó el brócoli, hora de comer; el tiempo se le había escapado y él poco había podido hacer. Una idea le vino a la mente, tomó las pequeñas piezas de verdura y las colocó sobre el cacao, ahora tiene árboles para decorar.
Todo era bello y se complementaba, pero faltó algo en aquella estampa. Tomó plastilina y se puso a moldear, un pez, un pájaro, una vaca, un coral. Colocó a cada uno en lugar específico y con su sonrisa inocente los obligó a respirar. Adquirieron movimiento las pequeñas figuras, andan de un lado a otro como libres criaturas. No podía ser más perfecto, pero a pesar de eso, él veía un gran hueco. ¡Tengo que crear algo que rompa con todo esto, algo que domine, razone, piense y tenga sentimientos!; tomó un poco de masa y dio forma a un hombrecillo, le puso detalles y lo dejó desvestido. Lo sentó abajo de un árbol y lo observó detenidamente; era tan linda la figurilla, que hizo llorar al niño tiernamente; una de sus lágrimas cayó en el corazón de su creación, éste abrió los ojos y dulcemente le sonrió.
El niño se dio cuenta de que su amigo no podía estar solo, así que planeo otra personita para moldear. La masilla era poca, por lo que quedó más delgado, y extrañas curvas se dibujaban a sus costados. Al niño le agradó la forma y le mostró la figura a su diminuto amigo, este satisfecho le agradeció al pequeño niño. El hombrecillo besó en la mejilla a la otra figura, ésta movió los brazos y lo abrazó con ternura.


 
pantera1,05.01.2007
Lo encontre como una buena motivacion para enseñar a los niños mas pequeños la creacion del mundo y la aparicion de la especie humana. Con pedagogia y amor todo se consigue.Felicitacines.
 
pantera1,06.01.2007
EL REGALO.

El pequeño abrio la bolsa regalada por su abuelo.Al ver los caramelos en envoltorios multicolores, abrio tamaños ojos, saco su lengua y la movio en el aire en señal de complacencia.Este gesto asusto a los caramelitos; hinchandose de miedo hicieron saltar el celofan, y fueron cayendo uno a uno, en la boquita golosa.
 
pantera1,17.01.2007
ALMAS BLANCAS.
Un matrimonio de reyes de avanzada edad tenian un solo hijo; el principe Bastian, joven, apuesto y valeroso;ganador de mil batallas defendiendo las tierras y riquezas del reino.El deseaba encontrar a la joven de mas perfecta belleza para hacerla su esposa.Le trajeron muchas princesas de diferentes lugares, pero ninguna le satisfizo.
Al fin un anciano caminante llego con Aurira, la pastorcilla que vivia apartada con su familia y su rebaño en un monte.Bastian al verla se enamoro perdidamente de ella, y decidio desposarla de inmediato.Sus padres organizaron grandes fiestas y todo el reino estuvo feliz de que su principe por fin se casara.
De boca en boca corrio la noticia de la hermosura de la princesa Aurora.Un rey vecino envidioso decidio raprarla, para lograrlo partio con todo su ejercito a disputarsela al principe Bastian,pero este avisado por un subdito fiel salio al encuentro del invasor con sus hombres armados hasta los dientes. Mas ellos despues de cabalgar mil leguas decidieron que no era justo morir en manos del enemigo por salvar a la esposa extranjera del principe, dejandolo abandonado a su suerte.Luego sin nadie al mando se devolvieron a palacio;la princesa Aurora,al verlos se dio cuenta de todo; monto su caballo y fue a reunirse con su amado esposo para morir junto a el.Al encontrarse se abrazaron y lloraron por su triste destino.
Las lagimas del uno mojo el cuerpo del otro,y sucedio algo magico;ambos comenzaron a diluirse en su llanto hasta solo convertirse en un montoncito.Cuando el raptor llego al lugar ,solo se encontro con dos avecitas blanca que remontaron vuelo antes que los cascos de sus caballos las aplastara.
 
aadelaida,10.02.2007
El cuentito me lo hace el gobierno con sus impuestos desde hace rato. Es el mejor productor que conozco en ese rubro...
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
bLa niña pesadilla./b

La niña apartó la cortina y se encontró con la ventana de las pesadillas.

--Hola ventana de las pesadillas
--Hola niña que aparta las cortinas
--¿Qué haces aquí?
--Busco un nuevo tema para entrar en tus sueños
--¿Quieres una idea?
--Con todas mis ansias --dijo la ventana abriendo y cerrando las hojas de cristal.
--¿Ves lo que hay debajo de mi cama?
--No, desde aquí no puedo ver nada
--Pues hay una ventana sin paisaje
 
nemein,25.02.2007
Le dijo, mira nene aquello no es la media luna, es la sonrisa de del dios que nos anima a avanzar. El chiquillo le pregunto por a estrellas y el hombre le contesto: no nene, no son estrellas, es travesuras de duendes que han razgado la tela con que cubren el mundo para que se conozca la oscuridad.
 
__gabriel_xp,05.03.2007
diablos eh leido mejores cuentos en el menú de un bar....
 
__gabriel_xp,05.03.2007
pero en fin...aqui les va uno (porq tb me gustan los cuentos)
Una ves el infierno entro en quiebra, lo unico q quedaba era vender todo y asi se hiso en un gran almacen al q cualquiera podia entrar se veian cosas facinantes en las vitrinas
cosas como odio, codicia, ect. pero havia una que era muy vieja y pese a eso era la mas cara...
era el desaliento...era la mas vieja porq fue la mas usada por el diablo y las cara porque es la mas efectiva...
algunos dicen q era tan cara q nadie la pudo comprar y q por eso hasta ahora sigue en poder del diablo.
 
aryakarla,20.03.2007
Una niña que parecía salida de la espuma,
a orillas del mar,jugaba con la bruma,
corría y corría bolitas de colores,
que el sol con sus rayitos
multiplicaba por mil dones..
arco iris de espuma en sus manitas
solplaba y de allí salían sirenitas..
caballitos de mar juntos a la par
caracoles sonrientes con perlas imponentes,
y ella daba su mundo por tener amigos
que fueran como ella,tan solo unos niños,
una estrella de mar le hizo recordar
que no es igual allí, ella reina ahí,
a orillas del mar, y niños en verano
tiene que cuidar..
Esperó al verano y un castillo encontró
con caramelos redondos que alguien le dejó
y sonriendo juega con la espuma
Reina ahí en la orilla,comiendo caramelos
jugo de frutillas,chupetín bolita
luces en el aire, brillos en el pelo...

Este es mi aporte pero no en cuento, me salió otro formato... y bue.. es lo que hay.
 
galadrielle,21.03.2007
En una casita rodeada de flores
junto a una ventana que mira al jardín
sentado, un osito de negro peluche,
miraba, goloso, un enorme panal
Las abejas lo observan, muy, muy atentas
"Miren a ese osito, es un oso bueno, quiere a su mamá...¿deberemos darle nuestra buena miel?"
Las abejas le indican que tome un pedazo del enorme panal
El osito, de un solo trago se bebe la miel y muy complacido se echa a roncar.
 
salambo,01.04.2007
Puedes echar un vistazo en mis textos, hice un cuento para niños , una fantasía en torno al quijote.
 
zakibadu,03.04.2007
In fun till...

Y la diversion duro hasta que llegaron las hormigas, aquellas negras retorcidas que llenaron el mantel de cuadros rojos. Esto sucedio en un dia de picnic cuando el sol calentaba el empedrado del patio...
 
sereira,05.04.2007
Aduaneros sin fronteras, consecuentes, impidieron el paso a suicidas sinfronteras, porque no tenían VISA
 
sereira,05.04.2007
Aduaneros sin fronteras, consecuentes, impidieron el paso a suicidas sinfronteras, porque no tenían VISA
 
Dezereth,06.04.2007
Habia una vez un conejo que le gustaba comer croquetas de gato... un dia se desperto y se dio cuenta de que sus orjas eran más chicas y....

PERDI LA IMAGINACIÓN... SI ALGUIEN PUEDE COTINUARLO ADELANTE...
 
amankay,09.04.2007
habia una vez....una princesa y un principe...
el principe le preguntó a la princesa si se queria casar con él....
la princesa le dijo que no...
y vivió feliz para siempre...
sin tener que cocinarle...ni ordenarle la ropa...ni escucharlo gritar los goles frente a la tele...

jajajjaj!!! me lo contaron...
saluditos...
 
marsiposa,14.05.2007
El ramillete de estrellas
Sonaba ya la doceava campanada, aquella campanada que demarcaba el comienzo de la navidad. El aire estaba saturado con el olor a galletas de jengibre y pan de pascua, volviéndolo aún más dulce que lo habitual.
Fabián, que aparentaba estar dormido, abrió bruscamente sus ojos y se escabulló de su cama para espiar desde lo alto de la escalera el endeble arbolito que placida y suavemente iluminaba el living de su casa. Esperaba en cualquier momento el ver a aquel anciano de rojo que, año tras año, desbordaba el suelo con nuevos y relucientes juguetes que luego, dentro de algunos meses, serían olvidados dentro de aquel baúl que se depositaba a los pies de su catre.
La emoción palpitaba dentro de su ser, queriendo escapar de su pequeño cuerpo e invadir la habitación entera; sus oídos, atentos, intentaban capturar cualquier sonido, pero lo único que reconocían era aquel tic-tac del reloj que resonaba por toda la casa de una forma pausada e hipnótica el cual, mezclado con el silencio de la noche, le hacía cerrar sus ojitos y sumergirse por algunos breves segundos a ese tan rehusado sueño.

Aquella batalla continuó por algún rato, haciéndole perder cualquier noción que tuviese del tiempo, pero aún así sus ojos seguían bien abiertos y atentos.
Repentinamente un leve tintineo llamó su atención y al fijar su vista en aquella dirección vio cientas de pequeñas y brillantes lucecitas que simulaban bailar frente al árbol. Pareciese como si las luces de la guirnalda hubiesen escapado y jugaran al son del tintineo que provenía de la habitación.
Sus pequeños pies comenzaron a bajar cautelosa y silenciosamente la escalera, acercándose de más en más y así ver más de cerca lo que allí acontecía. Su corazón latía de más en más fuerte llenando el espacio con su sonido, no logró bajar más de tres o cuatro escalones cuando todo ruido cesó, ni siquiera se oía ya al gran reloj con su profundo tic-tac, y las pequeñas luces se habían desvanecido tal como habían aparecido. La habitación quedó en completa oscuridad y silencio, lo cual atrajo aún más la atención de Fabián.
El niño tomó todo su valor y su curiosidad y continuó bajando los escalones, lentamente, uno por uno, hasta llegar a la planta baja. Se sorprendió aún más cuando sus piesecitos en vez de sentir la tibia alfombra sintieron un frío y crujiente piso de madera, en vano intentó encontrar el interruptor de la luz que debería descansar en la pared, ni siquiera encontraba la pared. Sus oídos de pronto comenzaron a escuchar el tintineo de unas campanas y unas voces que le seguían alegremente el ritmo, cada vez más fuerte y más cercano.
“Somos las estrellas de la navidad que sonrientes y alegres repartimos dicha esta noche en que reina la paz”- Era lo que las voces repetían sin cesar, atrayendo hacia ellas la inagotable curiosidad de Fabián. Se acercó tímidamente hacia donde provenían las dulces y sonoras voces y se encontró frente a una puerta que, luego sabría, era de cristal dorado. La abrió lentamente, mientras sus ojos se acomodaban al brillo que emanaba de aquella habitación. Se sorprendió al encontrarse con aquello, aunque ya mucho antes se hubiese percatado de que ya no se encontraba en su casa. Del redondo techo caían varias guirnaldas plateadas, rojas y verdes que iban suavemente cubriendo las paredes de hielo; y aunque la habitación pareciese ser fría, emanaba de ella un calor que se cobijaba en su alma. Unos pequeños banquitos de cobre se encontraban en medio de la habitación y brillantes luces bailaban y cantaban en círculo en su alrededor.
Esto no es como me lo han contado- Pensó- Aunque también es cierto que nadie a llegado tan lejos como yo. Y con una inmensa alegría, aunque no mentiré al decir que también sentía cierto temor, se acercó calladamente hacia las luces que llenaban el centro de la habitación.
“Yo soy Fabián y tengo ocho años. ¿Quién eres tu?”- Dijo, dirigiéndose a la luz más cercana.
La luz se acercó al niño y tomándole la mano depositó en esta un poco de su brillo.
“¿Qué es esto?”-le preguntó el niño
“Es un ramillete de estrellas”-le respondió-“sólo las estrellas podemos estar aquí, pero si llevas esto con la misma ilusión que nosotras y lo guardas en absoluto secreto podrás visitarnos el tiempo que gustes la próxima navidad” Le dirigió una sonrisa y se alejó para seguir bailando y cantando alrededor de las mesitas.
El niño, aún atónito, siguió a la estrella que daba vueltas en círculos por la habitación.
“¿Qué lugar es este? ¿Cómo te llamas?” –Repetía, agitado, una y otra vez, sin obtener respuesta. Eran tantas las vueltas que daba la estrella que no lograba seguirle el paso y, cansado y desesperanzado, cayó al suelo y por algunos minutos sus ojos se cerraron.
Sus oídos volvieron a sentir aquel aquejumbrado tic-tac proveniente del reloj, y al reabrir sus ojos vio que se encontraba a un lado del arbolito que rebosaba en regalos, miró su mano y vio que aún tenía en ella el ramillete que la estrella le había dado. Contento de que no se tratase de un sueño corrió hacia la cama de sus padres para despertarlos y así ellos juntos abrieran pronto los regalos; pensando en el camino que dentro de un año volvería a visitar a las luces ya que, después de todo, aún mantenía el ramillete de estrellas en su poder.


 
pilinni,22.05.2007
habia una vez un burrito, que no rebuznaba, hacia, bu, y toda la poblacion se asustaba de su supuesto rebuznar.
un dia llego un niño al pueblo, y le dijo, quieres ser mi amigo, este le dijo bu.
y el niño, que contento estaba, a todos les contaba que hablaba, y le decia bueno. no buuu.
todo depende de la optica en que lo veamos, muuu
 
malor,02.08.2007
Puede revisar mis cuentos a ver si alguno de ellos hace vibrar la magia infantil que todos llevalos por dentro. De antemano gracias por leerlos y dejar su opinión
 
andrula,06.08.2007
Andón Pirulero, el aventurero
(cuento rimado)

Andón, Andón Pirulero,
el ratón aventurero,
ha fabricado un velero
de papel de almacenero.
Con traje de marinero
y una maleta de cuero
lleva su barco al estero.
Un búho, buen consejero,
le advierte, en tono severo,
que es muy frágil su velero.
-Pájaro de mal agüero,
le dice Andón Pirulero.
Navega sin derrotero
y en el medio del crucero
lo sorprende un aguacero
que hace volar su sombrero
y a su nave un agujero.
Se pone a llorar primero,
segundo a rezar y tercero
a jugar con su balero.
El barco se hunde, pero
antes ha llegado entero
hasta alcanzar un madero
que salva a Andón Pirulero,
quien declara, muy sincero:
-Desde ahora yo prefiero
ser un ratón zapatero,
carpintero o cocinero,
peluquero o verdulero,
bombero o calesitero,
antes que ser marinero.
 
Eien-,08.10.2007
-¿acaso no te das cuenta de lo que pasa?- regañaba una madre a su marido por no prestar la atención sufieicente, mientras el pequeño niño de siete primaveras, otoños,inviernos, (veranos tenía 6, aún no llegaba a su cumpleaños) .

-¿que quieres que note? no creo que haya nada extraño, aún es un niño, es normal... creo, así dicen en la televisión...

-¡Televisión!, ja, por eso el niño es como es, no tiene la atención que pide.- se dió vuelta indignada, mientras el padre cansado cambiaba de canal, y sonreía como nunca y pensaba; ahora si ganan los alcones.

-mira, hijo- el niño le miró sin comprender- me llamó tu maestra del jardín, me ha dicho todas las cosas que inventas- el niño abrió los ojos, indignado, sin entender por que esa mujer se esforzaba por dejarlo mal frente a la mujer de su orgullo; si madre-

- mamá, yo no he inventado nada de lo que he dicho-

- se que crees eso hijo, pero que quede claro, tu nunca ha viajado al centro de la tierra, ni has luchado contra el rey de inglaterra y...-

-¿cómo que no mamá?, lo hago todo el tiempo, robo a los ricos para darle a los pobres, y me sumergo en un aparato para viajar al centro de la tierra, y he viajado por muchos países huyendo de la ira de neptuno... madre, lo hago, ¡si lo hago!- el niño decía enchido de orgullo y con pequeños cristales asomando por sus ojos...

-¿cómo podrías hacerlo?, ¡entiendelo!, eres un niño de solo siete años, apenas sabes cruzar la calle...-

- no necesito más que eso madre, a la otra esquina queda mi guarida, allí envueltos en papel aguardan mis compañeros, yo los acompaño y les doy instrucciones, y cada vez que volteo una hoja, cada vez que robin desenfunda una espada, ¡lo estoy haciendo yo también!, si soñar no cuesta nada, imaginar es mucho más fácil, madre, por eso he sido bucanero, heroe, ladrón, así son los libros, así son...- la mujer simplemente se cubrió la boca con una mano y abrió los ojos, y este niño... ¡en qué momento había aprendido a leer!, podría negarlo,.. pero estaba orgulloza...
 
celiaalviarez,20.10.2007
todos cometemos este error: creemos que los cuentos para niños deben llevar diminutivos, colores rosados y palabras dulces. También sobran los adjetivos. Para escribirle a un niño hay que hacerlo en su propio lenguaje. Esto es lo que un adulto quisiera oir para su hijo, no lo que al niño le gustaría oír en verdad. Intenten escribir sin diminutivos y sin las palabras "pequeño" "bonito" 2 hermoso" "dulce" "cariñoso". Eso, en la literatura infantil, son lugares comunes
 
Anastasia_de_la_luna,20.06.2008
camilo salía de su academia de música, de repente descubrió que samuel, su perro, se le había quedado en aquel lugar, fue corriendo a buscarlo pero el perro ya no estaba, se había ido... camilo entendió que incluso los perros suelen olvidarse de que hay alguien que los quiere
 
cromatica,10.01.2010
Había una vez una lombriz azul que adoraba jugar en el jardín, hasta que un día la niña de la casa, que siempre se sentaba en el columpio a mirar lo que la rodeaba, se puso a llorar porque había perdido su bolígrafo y de tanto llorar, inundó el jardín. La lombriz azul empezó a desteñir y, al subir a la superficie para ver qué pasaba, fue dejando un charquito de ese color. Entonces hicieron un pacto: la lombriz se metió en un frasco muy pequeño en el que fue quedando el agua azul, en el que la niña iría empapando una pluma de gorrión que encontraron en el jardín, entonces podría terminar sus tareas.
La pequeña dejó de llorar y la lombriz ya nunca más destiñó.... y fueron amigas durante mucho tiempo.
 
edscrit,31.03.2010
Había una vez un niño que vió en alguna ocasión de su vida (La peor de toda su existencia) un cuento en una página de internet, lo leyó y relataba su triste existencia.
Creyó que lo espiaban y, dejando su triste realidad en evidencia, tomó una larga soga, la amarró en el techo de su casa y se ahorcó para ya jamás volver a leer en internet.
Desde es día aprendió que no debe hacer lo que un tonto cuento como este, le diga


Y vivió feliz para siempre
 
fulana,01.04.2010
Cantó el grillo, tocó el violinista. La notas se anamoraron y ahora viven felices en una partirura.
 
divinaluna,01.04.2010
Habia una vez un pececito que queria volar, como era imposible su mami le hizo un par de alas con algas para que al menos tuviera la sensacion de ser un pajarito. Asi el pequeño pez se sintio comprendido y contenido.
A veces una palabra o un gesto de cariño puede hacer que nuestros sueños imposibles se conviertan en realidad.-
 
DIVINALUNA,01.04.2010
SEAMOS NIÑOS NO OLVIDEMOS EL FORO!!!

FELICES PASCUAS PARA TODOS,
¤`·.¸.·´`.BESOS Y FLORES
(¯`·.·´¯ (¯`·.·´¯
DE CLAUDIA
*`·.¸(¯`·.·´¯¸.·&ac ute;
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´`.
 
jaimeduardocastellanos,31.05.2010
dijo el ratoncito :
tengo amaestrado a mi laboratorista, tan pronto toco este botón, me trae comidita
 
divinaluna,31.05.2010
jaimeduardocastellanos sos genial!
 
senoraosa,04.08.2010
La sombra de Peter salió volando,sombreada y feliz se deslizó por el sombrerete de la chimenea,volo hasta la tienda de sombreros y eligió uno de ala ancha que proyecto una sombra chinesca,como de mariposa.Jugo con las sombras de las farolas, con la sombra que la luna que se miraba en el lago. Al amancer cansada, volvió a casa, se pego de nuevo a Peter que se desperto muy,muy cansado.
 
pampita,14.10.2010
Chin pum terminarìa mi cuento.

el viento, como un tubo de tela de arania, esconde las hojas del parque..la tarde corre y es hora de beber, el sabroso chocolate de mamà, estoy cansada de tanto jugar, mis ojitos se cierran, mi mamà me besa y me abraza llevàndome de este lugar.. mientra caminamos me habla de un cuento de su infancia, sin monstruos, ni miedos..y asì me quedo dormida entre los brazos de ella.
 
lunazaul,09.05.2013
CUENTO LOS NÙMEROS NO SABEN CONTAR
5º RELATO CORTO:
>
>LOS NÙMEROS NO SABEN CONTAR<
Erase una vez un pais llamado Numerolàndia
donde los nùmeros son infinitos, Cuando nacen
empiezan siendo muy pequeñitos. Luego crecen
hasta que son visibles, y entonces los podemos
contar; 1,2,3,4,5,etc
El nº1 Se llama Luisito
El nº2 Juanito
El nº3 Pablito etc.
Todos van a la escuela todos quieren aprender
pero ninguno se quiere hacer mayor.
Sus padres empezaron siendo muy pequeñitos
como ellos y con el paso del tiempo se iran
haciendo màs grandes.
Los nùmeros cuando van a la escuela no saben
contar, cuando el profesor los pone en fila
y los va colocando en orden; 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Si le dice al 10 que salga de la fila y diga cuantos
quedan. El 10 siempre dirà que quedan
9 menos uno.Los nùmeros que van a la
escuela no saben contar pero saben que
uno de ellos un dìa serà infiniiito....Infini...to
 
elisatab,28.05.2013
Torcuato mi gato
no tiene zapatos
tiene un traje negro
y un rabito blanco.

 
elisatab,28.05.2013
El gato Torcuato era muy feliz hasta que llegaba el verano.

Sus amigos, El pato Nicanor, el cisne Roberto y el perro Felipe disfrutaban bañándose en el mar, todos eran magníficos nadadores, pero Torcuato…no sabía, por eso mientras sus amigos se lanzaban al agua y braceando se alejaban hasta una pequeña isla a pocos metros de la playa donde se encontraba Torcuato, que permanecería muy, muy triste sentado en una roca contemplando desde lejos lo bien que se lo pasaban.

Una de aquellas largas y tediosas tardes en las que Torcuato esperaba en la roca, un enorme tiburón hambriento se le acercó.

-Gato Torcuato, porque estas tan triste?

-Porque no sé nadar y mis amigos están en aquella isla dijo el triste gatito señalando con el rabo.

El tiburón pensó que una merienda de gato sería muy apetecible, por eso le dijo- Yo te llevaré Salta y agárrate en mis afilados dientes.
–No, no, no dijo el asustado gato tú quieres comerme, el tiburón muy enfadado se sumergió y desapareció en las profundidades marinas.

Al poco tiempo pasó una ballena.

-Gato Torcuato, porque estas tan triste?

-Porque no sé nadar y mis amigos están en aquella isla dijo nuevamente el gatito.

-Yo te llevaré entra en mi enorme boca.

-No, no, que tu tragas mucha agua y me ahogaría.

La ballena también desapareció, pero pronto llegó un juguetón delfín que se acercó y formulo la misma pregunta.

-Gato Torcuato, porque estas tan triste?

Y el gato respondió lo mismo, el delfín le propuso, si quieres yo te llevo con tus amigos, no tengas miedo solo tienes que saltar sobre mi lomo y agarrarte a mi aleta, iré muy despacio para que no te caigas, el delfín parecía tan agradable y le infundía tanta confianza que Torcuato no se lo pensó y saltó sobre él, en pocos segundos estaba sobre la blanca y cálida arena de la pequeña isla donde sus amigos le esperaban muy contentos, el delfín se quedó con ellos toda la tarde y entre todos le enseñaron a nadar, y por primera vez en su vida sintió la sensación de surcar los mares por sus propios medios.

A partir de ese día nunca más se quedó solo en la roca y cada año esperaba con ilusión la llegada del verano para ir a nadar.

 
lunazaul,26.07.2013
¡¡ HOLA A TODOS!! DEJO UN CUENTO


CUENTO LOS NÙMEROS NO SABEN CONTAR
5º RELATO CORTO:
>
>LOS NÙMEROS NO SABEN CONTAR<
Erase una vez un pais llamado Numerolàndia
donde los nùmeros son infinitos, Cuando nacen
empiezan siendo muy pequeñitos. Luego crecen
hasta que son visibles, y entonces los podemos
contar; 1,2,3,4,5,etc
El nº1 Se llama Luisito
El nº2 Juanito
El nº3 Pablito etc.
Todos van a la escuela todos quieren aprender
pero ninguno se quiere hacer mayor.
Sus padres empezaron siendo muy pequeñitos
como ellos y con el paso del tiempo se iran
haciendo màs grandes.
Los nùmeros cuando van a la escuela no saben
contar, cuando el profesor los pone en fila
y los va colocando en orden; 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Si le dice al 10 que salga de la fila y diga cuantos
quedan. El 10 siempre dirà que quedan
9 menos uno.Los nùmeros que van a la
escuela no saben contar pero saben que
uno de ellos un dìa serà infiniiitooooooooooo
 
elisazb,10.09.2014
Hola! aquí podéis encontrar un montón de cuentos infantiles . Además podéis enviar el vuestro para que sea publicado de una manera gratuita!!

http://www.cuento...
 
Desideria,15.07.2015
iHabía una vez una ternerita llamada Dulce, algo indisciplinada y desobediente. Soñaba con viajar a otros mundos, lejos de la casa del lechero. Creció y se convirtió en una linda vaquita que pastaba con sus hermanas en los verdes prados. Estaba ensimismada en sus pensamientos y se alejó del resto hasta llegar a un bosque encantado.

En ese nuevo mundo todo le era diferente. Los árboles de color rosa, las flores multicolores, el estanque de aguas traslúcidas. Como era aún una adolescente, coqueta de su beldad se miraba una y otra vez su reflejo en el agua.
Cansada del agotador día, se durmió plácida al pie de un árbol de flores celestes y doradas.
Al día siguiente, y al otro también se adentraba en el gran bosque para descubrir una gran cascada, de la que emanaban perfumes de azahar, rosas, lilas y sándalo. Arrullada por la musicalidad del agua no se percató que era en todo momento observada por un inquieto duende.
Uriel, el duende sintió el flechazo del amor. Apenado, porque la Madre Naturaleza le dijo que ese amor era imposible: eran de especies diferentes. Consciente de que sólo podía hacer realidad un deseo, en su breve existencia de breve juventud.
Deseó con todas sus fuerzas de convertirse en un torito bravo de piel suave y brillante de color azabache.
Dulce según transcurrían los días, se aburría y se sentía sola. Se bañó en el estanque, y en sus aguas se reflejaban la silueta de un bello torito que la observaba con ojos de enamorado. Ella, sintió como si el corazón brincara solo, el latir de sus venas. Notó como unas palabras al viento de una hada de cristal que ella estaba destinada a ser la esposa del ahora torito Uriel, y nunca más estaría sola. Y vivirían por siempre felices sin separarse jamás.i

Dedicado a Flop
 
gsap,15.10.2015
Tres querubines se resbalaron por un arcoiris, como quien se deja caer por un resbalín, inocentes, intrigados por no parar de reír, cayeron en una nube que les sirvió de cojín... la luna los observaba para llevarlos a dormir.

Cada uno en su cama, eleva su plegaria de amor, luego la luna los arropa regalandoles un trozo de su corazón.
 
Daparock,13.02.2020
El niño animado corrió hacia la vera del río para navegar su barquito de papel.
Este avanzó lentamente impulsado por la corriente, el viento y la desbordante alegría del niño que atento seguía su marcha.
De repente una brisa fuerte, agresiva, impertinaz; le dió un impulso que el niño no esperaba.
Aceleró su marcha. No podía dejarlo escapar, y con el brío de un crío intentó agarrarlo con sus manitas, pero la brisa grosera se ensañaba con el barquito y lo alejaba de la orilla.
Mientras el niño sentía, cómo un río de lágrimas invadía sus ojitos, el río ladrón y su cómplice la brisa robaba su barquito e impotente lo veía alejarse con parte de su sueño, su alegria, su pelotita de felpa, su patito de hule.
Su vida entera...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]