TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / AMOR DE LEJOS... - [F:10:8448]


fmbta,19.03.2007
es de pendejos... (aunque yo preferiria decir "amor de lejos felices los cuatro") que opinan del amor de lejos??? ...de pensarlo...o... de pendejos???
 
moebiux,19.03.2007
Los cuatro?? Mmmm... no será que has tenido alguna decepción amorosa por internet y de ahí abrir este foro?
 
Ysobelt,19.03.2007
No hay mejor amor que el que involucre a muchos...Muchisimos, todos de la mano, hacía la extinción...upss, me ha salido una canción. Una muy buena...
 
caido,19.03.2007
Amor de lejos???!!

Mmmm...no lo encuentro muy recomendable...

Pero si realmente crees en ti y en tu pareja ke haran todo lo posible para ke el amor siga igual o mas fuerte, aunke sea en la distancia...bueno, pues entonces denle nomas...

Pero lo ke es a mi...no me resulto...jajajaja
 
pabloelnegro,19.03.2007
Cuanta gente sabia que hay por acá, che.
 
SleepAlone,20.03.2007
No no me gusta el amor de lejos, ni por internet porque conoces realmente a la persona y no es lo que parecia ser, uno tampoco lo es...
 
fmbta,21.03.2007
no, no por internet... jaja ese resulta menos aun!
 
zumm,21.03.2007
¿Qué sacamos con la foto, si la novia está en España?
La frase "amor de lejos, felices los cuatro" me parece de un cinismo absoluto. La palabra FIDELIDAD existe y no solo en el diccionario...
 
caido,21.03.2007
Sip, en eso estoy de acuerdo contigo y comparto tu sentimiento...pero cada vez es mas dificil toparse con gente ke piense asi...hay ke tener bastante suerte, por decirlo de alguna manera...
 
Profugo,22.03.2007
Amor de lejos es amor de verdad. Nada de "me gusta estar contigo" ni "cómo gozo tu cuerpo". Amor de lejos tiene que ser amor sincero, puro, casi divino. Como el amor debe ser.

Aunque a mí tampoco me haya resultado.
 
fmbta,22.03.2007
jajaja no si a veces se puede... bueno... pero = no estoy de acuerdo y si hay k ser fiel... pero siempre se necesita tener cerca a tu amor no?
 
ollaida,22.03.2007
amor de lejos no...amor con espacio.

(ollaida, el típico hombre)
 
fmbta,28.03.2007
si eso tambien... tenerlo cerca siempre es detestablemente aburridooooooooooooooooo!!!
 
roseblack,28.03.2007
El amor de lejos es como tener ganas de comerse un helado y conformarse con mirarlo, de lejos, apenas si olerlo. ¿De qué sirve? Más vale un minuto de gloria que una vida tras la vidriera.
 
caido,28.03.2007
Jajajajajaja...
 
colomba_blue,28.03.2007
más vale un minuto de león que una vida de ratón...

no viene al caso, pero me gusta mucho esa frase
 
julieta_89,29.03.2007
el amor de lejos no suele valer la pena, solo sientes la incertidumbre y el dolor, ni la scaricias ni ves los llantos..
 
gatubela40,08.04.2007
Por ahi dicen q cada quien habla dependiendo como le halla ido en la fiesta, yo creo q el amor de lejos existe, siempre y cuando no seas materialista; si te enamoras de un fisico, de un cuerpo nunca funcionara, pero si por el contrario lo q te atrae son los sentimientos y la persona como tal, todo sera mas facil.
 
gatubela40,08.04.2007
Ah se me olvidaba todo depende de si la otra persona te ama tambien ahy es cuando existe la conexion perfecta.
 
MajoLindia,08.04.2007
A veces... resulta.

 
ikertxu,22.04.2007
el amor de lejos es un sentimiento anormal, k kasi pasa desapercibido, k no lo notas, k no lo sientes, k desaparece incluso cuando pierdes ese contacto visual..pero k sin saber komo, vuelve y renace cuando la vuelves a ver!
 
econtumente,23.04.2007
qué me importa!!!
 
dalecaspa,25.04.2007
... amor de todos los dias!!

 
nn_naturalmente,30.04.2007
Gracias B.Gate!!!!! x por vos ni los kms. ni las horas de vuelo y ni siquiera el Atlántico me distancian de mi amor!!! INTERNET...ACORTA LAS DISTANCIAS...
 
dalecaspa,30.04.2007
Amor de lejos...
por que no te acercas tantito? ha?
 
princess_of_the_dark,26.05.2007
amor de lejos
sipis vivan felices
los 4
ok
yap
 
inlove,26.05.2007
amor de lejos... que distancia es necesaria para hablar de un amor de lejos? es paradógico, pero amantes en cada punta del mundo puede estar mas "cerca" que aquellos que duermen en la misma habitación

amor de lejos solo se puede si es amor... pero no para siempre
 
yens,26.05.2007
amor de lejos? es para el que esta dispuesto.
amor por internet? existe, yo aún vivo el mío y comenzó hace tiempo ya.
 
ayame,29.05.2007
ummm..... ustedes creen que para amar se necesite la presencia fisica, yo opino que el amor en tanto no siempre es de dos, por que puede que tu lo ames con todas las letras pero esa persona a ti no. El amor es un sentimiento propio de cada persona
 
inlove,10.06.2007
ayame estoy de acuerdo con vos. es un sentimiento de cada persona. supongo que algunos pueden, otros no.
 
ismaela,10.06.2007
Amor de pendejos jejej
 
Astolfo,10.06.2007
taaanto asì?
 
eriterrlu_79,17.07.2007
nada puede ser mas lindo q enamorarse o vivir eternamente enamorados por que aunq por mas lejos que esten las personas, el amor sigue en en sus corazon por que el que quiere y ama lucha ,contra todo los obstaculos q se puedan presentar en la vida hasta se puede sacrificar uno mismo por amor,tus sentimientos no cambian lo que cambia es uno mismo; acaso es terribleenamorarse piensenlo mucho todos los q lean estas lineas.
 
louise,18.07.2007
Amor de de cerca o de lejos, siempre es de pendejos.
 
Astolfo,21.07.2007
Asì parece louise.

 
tirano,22.07.2007
amor de lejos, tiene que ser mas grande
 
MajoLindia,22.07.2007
... necesita paciencia.
 
losergirl,22.07.2007
... se sufre un chingo, es la neta
 
alexiad,22.07.2007
Cuando el AMOR es verdadero no importan las distancias.
Si amas a alguien que está lejos y su amor es insuficiente; te traiciona.
Yo amé a alguien que estuvo muy LEJOS de mi, no se si él sintió lo mismo. Ahora se fue mucho más lejos. Toleré la distancia, y lo hubiera seguido haciendo. Lo que no pude soportar, es la distancia sentimental que me obliga a aceptar su lejanía.
 
losergirl,22.07.2007
Te entiedo pase por lo mismo... esos amores como duelen, y mas si uno lo dio todo, y recibio muy poco
 
CHICHIKOV,05.08.2007
Amor de lejos.....pinga kilométrica.
 
Seifer,05.08.2007
jajajjajaa

El sexo es bastante importante en una pareja, y no creo en el sexo telefónico jaaja
No sé, no creo que funcione...
Pero quién sabe.....
 
minuteski,06.08.2007
Amor de lejos...Odio de cerca
 
exiliadadelsur,06.08.2007
Amor de lejos... si es por la distancia me parece que no llega a realizarse, si la lejanía es emocional... pues tampoco.
ja!
 
cramberria,06.08.2007
bueno, mi amiga Lou recién llegó hace dos días de Perú para quedarse a vivir en el pueblo, y casarse con Juanpe claro; yo sí creo en el amor de lejos
 
xwoman,07.08.2007
a unos les resulta a otros no! jejej ...qué resulte, qué resulte!!!

Calladita más bonita!
:$
 
RHCastro,09.08.2007
Amor de lejos: ¿existe?

 
xwoman,10.08.2007
si!

:$ callate, mujer!
 
Elector,10.08.2007
exactamente igual que el de cerca: requiere una eleccion muy dificil: olvidarse de uno mismo y ser uno solo... un compromiso que implica deshacerse (hasta cierto punto) de una vida individualista y pensar como dos en uno solo...
algo facil de decir y dificil de hacer, pero la recompensa por el amor es mas grande que todos los sacrificios; asi que cuando hablemos de amor, no importan distacias (geograficas, intelectuales, sociales) sino el grado de compromiso con el otro
 
EvaDeLunes,16.08.2007
dificil, pero no imposible
 
cangreja,17.08.2007
es complicado, desalentador, se vive pero desespera.... y se sigue por que se siente... como dice Eva.. "dificil, pero no imposible"
 
Biltong,18.08.2007
Es como todo: si tú lo llevas bien ¿Pero cómo llevas lo de la cercanía física? Y no me refiero solamente a lo sexual. Por una temporada creo que lo aguantaría, pero no soy dada a relacionarme a través de un teléfono o de un ordenador (pese a que ahora lo estoy haciendo).
 
juevesanto,14.09.2007
amor de lejos.

Primera parte. Enamorarse de alguien que vive lejos y que uno ni por enteradfo. Sucede en vacaciones generalmente.

Segunda parte. Hacer todo lo posible por juntar sus vidas lo antes posible. Eso marca la diferencia.
 
mimamamemima,14.09.2007
Amor sin poseción... Hummm, no suena tan mal. Es que se unen de la misma forma que dios y la iglesia?
plan cliché?. Aunque también, no sé, el amor es sinceridad y qué tal: "cariño, anoche conocí a una tía cañón y no veas pedazo de polvo. Te eché tanto de menos..."?. Sí, tema delicado. Estoy de acuerdo con la segunda parte, por necesidad.
 
PpCc,12.10.2007
soñar despierto.
 
mosco,27.10.2007
El amor es amor de cerca de lejos, de frente de espaldas, de perfil.....

solo basta que los DOS esten, si no no existe
 
PeggyMen,29.10.2007
Mosco, comparto su pensamiento.
 
loammi,17.11.2007
El amor de lejos, para mi es genial mejor si esta lejos que ni verle quiero.

Solo saber que esta bien me contenta.
 
Aytana,17.11.2007
Amor no apto para todos........
 
Rquel,15.01.2008
amor sin futuro.
 
TheWillow,22.01.2008
Para eso hay carros, bicicletas, aviones, autobuses, túneles de gusano, metro, lo que sea...

Ahora, ¿sin distancia se quita lo pendejo, no?
 
louise,25.01.2008
No, es la distancia lo que quita lo pendejo: mientras más lejos menos pendejo.
 
NinhaFran,25.01.2008
Conozco parejas pendejas estando al lado y otras muy maduras estando lejos.
 
catanava,12.02.2008
la distancia como dice alguien por hay es algo accesorio y hay veceslas dificultades en ela mor como esta circunstancia hace ver la persona idealizada y perfecta
 
Grale,13.02.2008
"Lo esencial es invisible a los ojos..." ya lo dijo Atoine Saint Exupery...si no eres capaz de amar de verdad a un ser humano de lejos...es por que no posees lo esencial...te basas en la materia aparente del medio...y no en lo que debería ser puro...que alberga adentro de nuestro "yo interno"...por lo que "si amas" "estás amando" mientras no puedas probar lo contrario...

Es una gran falacia pensar o razonar de ésa forma en la que una persona por el hecho de que esté lejos (es menos sincera) es una gran falacia (repito) por que si utilizamos el cuadro de oposición en lógica elemental se pueden dar cuenta de que si existiera mayor probabilidad de mentir (estando lejos)entonces analizando ésto se puede concluir que "todo ser vivo que está lejos miente más que el que está cerca" (cosa que no es verdadera) por que la moral es remota,no circunstancial...Acaso no existen parejas de "enamorados" que viven en la misma casa y se mienten (y hasta son infieles) Pues claro...a veces dura hasta años sin que la pareja se dé cuenta.El amor verdadero se basa en la confianza,y las pruebas de amor que una persona pueda ofrecerte,mientras no se pruebe lo contrario,sigue siendo amor verdadero,por que no puedes afirmar una respuesta absoluta de todo,solo puedes aproximarte a la verdad con pruebas,y no por lo que imaginas.
 
mandrugo,13.02.2008
"verdadero,por.."
Si dejas un espacio después de las comas o puntos, queda menos amontonado el texto.
Amor de lejos?
Seguramente es mejor el amor de cerca, pero uno no excluye el otro. En esto estoy de acuerdo con Grale, si es que la entendí bien.
 
iolanthe,13.02.2008
Yo debo ser torpe muy torpe que a mis 36 años no sepa expresarme tan bien como las nuevas generaciones de cuenteros, tan jóvenes, tan despiertos y con tanta experiencia en vida amorosa que dejan esas retahílas moralinas sobre lo que es el amor verdadero. Os admiro, envidiar no realmente porque ser más joven es tener que volver a revivir y seguir en este mundito más tiempo, o morir a lo James Dean. Ahora recuerdo, a propósito de henry no, a propósito del miope del Dean. Yo no veo bien de lejos pero al usar lentes miro y me doy cuenta de que me gusta el amor de lejos.


Por dios, que vieja de mierda, que te folle un pez iolanthe
 
Grale,14.02.2008
...amor verdadero necesita pruebas (mientras las tenga, es verdadero)si no las tiene,no es amor,así que la circunstancia no es la que decide ésto, si no la moral de cada persona.

ahora entiendes mandrugo?
 
mandrugo,15.02.2008
Pruebo, Grale, pero estarás de acuerdo, creo, que aferrar un concepto tan complejo como fugitivo, en pocas palabras, o en una definición, es una tarea no fácil. Más bien, en mi opinión, es imposible.
La poesía es el lenguaje más adecuado, me parece, para expresar, a través de un sentimiento de belleza, pequeñas verdades del amor, pero no su totalidad. Una opinión, desde luego.
 
NinhaFran,15.02.2008
El amor no se prueba, se vive, se huele, se oye, se vive intensamente.
 
mandrugo,15.02.2008
Ahora entiendes... ? Pruebo... a entender. Esa era la idea.
En todo caso, creo que el amor, también tiene muchas relaciones con la acción de probar; sin olvidar que algunos donjuanes venidos a menos piden una "prueba" de amor.
 
Rosinante,15.02.2008
No creo que se trate de pruebas fehacientes el amor, sin embargo "obras son amores y no buenas razones", un amor de palabra que no es demostrado en hechos, actitudes, sacrificios, entregas, no es otra cosa que retórica, poesía y mucha imaginación. El amor verdadero tampoco existe, es un estado del ser más que una emoción.
Por ende una persona puede amar de lejos, siempre y cuando se encuentre inmerso en ese estado. La dificultad la tendrá cuando deba pasar del estado a la materialización de las emociones que conllevan a ese estado. Esa será entonces la verdadera prueba de amor, especialmente cuando el objeto de dichas emociones no está en el mismo estado aunque sus palabras durante mucho tiempo lo aparenten.

No es que mienta más quien ama de lejos, es tal vez que su único recurso de expresión sea la palabra y la palabra no es un hecho.

 
mandrugo,15.02.2008
Me parece que la frase "amar de lejos", no tiene sentido, al menos yo no le encuentro sentido.
 
Rosinante,15.02.2008
No le encontrás sentido porque no estás inmerso en ese estado de amor puro. No confundir con las emociones como enamoramiento, atracción, gusto, deseo, etc.
 
Rosinante,15.02.2008
Tu hija se va a estudiar a Londres la carrera que le apasiona, como es una aventajada aplicó a la beca y se la ganó. Vos no te podés dar el lujo de pagar un pasaje cada año para visitarla y ella como estuidiante becada, con gran esfuerzo podrá viajar en tren conociendo europa. ¿Dejás de amarla mientras está lejos? Y si se enamora y se casa con un inglés, para nunca regresar ¿Se te acaba el amor?
 
mandrugo,15.02.2008
Ah, en el sentido de ausencia, de lejanía.
Claro, en este sentido depende del tipo de amor. El amor paterno, yo soy padre, no está relacionado, en modo alguno, con la geografía.
En el caso del amor de pareja, si dejamos la moralina de parte, me parece un asunto infinito, en el sentido que cada pareja, ante la ausencia, con sus tiempos, razones etcétera, sea un asunto exclusivamente personal.
Son las circunstancias quienes tienen la palabra, en este caso. En mi opinión, naturalmente.
 
colomba_blue,15.02.2008
Claro, amor por los hijos o los padres, tal vez hasta por un buen amigo se puede mantener a la distancia geográfica.

Amor del bueno (je!)... no creo que sea posible que se mantenga a la distancia. El buen se amor se alimenta de muchas cosas, y una de ellas es la carne.

Sin proximidad de la piel es imposible mantener un amor.

En mi opinión, claro.


 
Rosinante,15.02.2008
El amor es uno solo. Las formas y emociones del amor varían según el tipo de relación sostenida con el otro.
El amor fraterno (a los hijos, padres, hermanos, amigos) soporta la distancia geográfica y la lejanía física.

¿Por qué el amor de pareja no lo logra?
 
mandrugo,15.02.2008
La distancia es como el viento: apaga el fuego pequeño, pero enciende...
 
iolanthe,15.02.2008
Claro mandrugo y cuando no hay viento no se enciende.

Rosinante, si lo tuyo es una reflexión, espero que obtengas la respuesta de forma introspectiva. Si es una afirmación, entonces que sentido tiene seguir refutando lo que dice mandrugo. Si es algo alegórico, pero espera respuesta le diré que no todos los amores son iguales, eso ya lo decía Eric Fromm. El amor de pareja, incluso desde un punto de vista romántico como fuera el de Romeo y Julieta, Calixto y Melibea, o el amor de los amantes de Teruel (tonta ella y tonto él) le digo que se necesitaban un fuego cercano. Que si mahoma no va a la montaña la montaña va a... Esa es otra cuestión. Pero un amor sostenido en la distancia y en el tiempo... no es un amor de pareja. Llámalo no sé, ¿amistad? ¿aprecio? creo que hay que oler, que las feromonas son fundamentales para sobrevivir a la asepsia o bien se marchita la ilusión.
 
Rquel,15.02.2008
El amor es una emociòn, sentimiento, manera de pensar y creer, creada por el cerebro como apoyo de supervivencia.
El amor es obra ùnica y exclusiva de cada individuo.

Existen personas que viven y son felices sin amor, o sin un representantte en sus vidas de esa palabra.

Existen otras que no lo logran nunca, aùn cuando han tenido no una, sino muchas experiencias con diversas personas.

El amor es una herramienta para algunos, algo que los empuja y ajusta a su estabilidad emocional. Mientras para otros, puede ser sencillamente un caos, algo que los puede dejar hasta en un manicomio fuera de control.

Todo depende de lo que su mente quiere crear. Existen personas inmaduras que 'aman' tan apasionadamente que pierde el dominio de si mismo. Porque eso quieren, estar perdidos, necesitan meterse en este sentimiento para alejarse de una realidad inmediata o màs complicada que 'morir de amor'

El amor es el delator de tu dominio. No se puede amar a nadie si no aprendes a amartte a ti mismo exigiendo a tu cerebro 'ame' solamente lo que te hace bien y te es de provecho.

El amor no lastima, no hiere, no cega, no tambalea, no ruge como fiera embravecida.
El amor es tranquilo, pausado, sereno, inteligente, audaz, placentero, satisfactorio solo... si su creador lo es.

De otra forma...

Puede ser tan sufrido hasta el martirio, pero sepa... que muchos màrtires lo fueron por falta de fe.

Saludos.
 
jaenbota,15.02.2008
Ya decía yo que el Homero me estaba engañando con eso de la Odisea.
 
losergirl,15.02.2008
Totalmente de acuerdo Rquel... juuummmmm
 
Rosinante,15.02.2008
No es afirmación ni reflexión ,Iolanthe, es un cuestionamiento claramente encerrado entre dos signos de interrogación y sin más pretenciones que la búsqueda de posibles respuestas, ya que la búsqueda de las verdades la abandoné un par de siglos atrás.
 
Aristidemo,15.02.2008

Amor, Amor.
Canta(ba): José José
Compositor: Rafael Pérez Botija (creo)



¿Dónde está el amor?
¿Alguien lo ha encontrado,
por favor, o no?

¿Dónde puede ir?
Puede estar herido,
pero no morir

Puede estar cansado
puede estar encadenado
quizas esté dormido
a la sombra de un olvido

Amor, Amor
Que te pintas de cualquier color
tan profundo como el viento
tan lejano como el tiempo
y tan cierto como el sol

Amor, amor
si me escuchas y me puedes ver
no me cierres tu guarida
llena un poco de mi vida
llena un poco de mi ser

Donde puede estar
el amor que un día
se llevo el mar

Cuando volvera
puede que no vuelva
nunca más quizas

Puede estar perdido
puede estar desfallecido
quizas este sentado
a la puerta del pasado

Amor, amor...







(cántela cuando estén en un "amor de lejos" y verán lo que se siente...)
 
jaenbota,15.02.2008
Creo que el amor no es siempre el mismo. Para los griegos el amor tenía que ver con la búsqueda de placer sexual, en ese sentido era un amor edonista, y empleaban la palabra eros para referirse a él. En el caso de la amistad empleaban la palabra filos, que es un tipo de amor. En el caso del cristianismo, Jesús introdujo un concepto diferente al conocido como amor hasta esa época, el hablo del ágape, que es una negación de uno por el bien del otro. Como siempre es una decisión -amar de verdad cuesta mucho y no siempre es placentero- no se basa sólo en las emociones, ni en lo que pueda obtener como compensación.

Yo creo que la sociedad moderna nos ha enseñado a obtener placer y a eso llamamos amor, lo cual está casi siempre basado en la atracción. Pero infortunadamente los sentimientos -es decir lo que sentimos- eventualmente puede cambiar, debido a que somos seres emocionales. Pienso que el amor debe tener un fundamento más fuerte que sólo la atracción, porque de lo contrario se va a derrumbar con el primer viento, así sea un viento distante.
 
Rquel,15.02.2008
Depende el significado de la palabra 'placer' en cada persona.

En lo personal no lo relaciono con el sexo, màs bien con paz interna.

Respecto al amor àgape... amor total, me parece maravilloso y dèjeme decirle que en mi concepto personal no imagino a un Jesus Cristo amando de tal manera que haga de sus amores, una vida de tormentos.

Buen dìa._
 
elquesefue,15.02.2008
Aquí si saben de amor, este es el forro que siempre he deseado encontrar en mi vida.

Los amo a todos, bola de pendejos.
 
soledad3705,18.04.2008
el tema del foro es AMOR de LEJOS...

amor de lejos.. a veces se dan las circunstancias para que esto tenga que pasar así... motivos hay miles... más el amor si de verdad es verdadero.. no importa cuánto tiempo sea la espera.. se mantendrá en el tiempo.. y la fidelidad será una forma de vida.. el amor de verdad.. aunque lejos esté.. es incorrompible.. indisoluble.. es simplemente las circunstancias de la vida que ha puesto 2 almas diferidas en espacio-lugar... mas sus corazones conectados estarán siempre.. y lo mejor de ese amor.. es cuando se reencuentran..
aunque tener al amor de tu vida a tu lado siempre... es el mejor regalo que uno puede pedirle a la vida..
 
Aytana,19.04.2008
amor para valientes.......
 
hollywood_lady_5,17.07.2009
He tenido varios amores de lejos... y pues no me quejo. Eso sí, hay que esforzárse un poco más para mantener la llama viva...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]