TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Amar a mas de una al mismo tiempo - [F:10:8113]


juevesanto,21.01.2007
He llegado a la sabia conclusion de que si es posible. Y es que el problema no es amar a mas de una al mismo tiempo, no. El problema es repartir el tiempo adecuadamente entre las mujers amadas. Porque tarde o temprano empezaras a estar mas tiempo con una que con otra, y eso genera problemas en la relacion, falta de atencion, le llaman algunas.

Asi pues, creo en la legitimidad del amor, aunque no sea en exclusiva de alguna en perticular.

¿A quien de ustedes no le ha pasado?
 
miss_matanza_1,18.02.2007
Si amas a mas de a una, es porque no amas a ninguna.

 
alghyrak,12.10.2009
no se ama más que a una mujer que, en complicidad con otra, intentan afectar la razón del hombre haciéndolo acreedor de dos corazones supuestos...

me inclino a pensar que no se puede amar a dos personas a la vez. al amar a una te conviertes en una criatura de emoción. obviamente, los sentidos expanden las emociones y chocan con otras criaturas de las que nos creeremos enamorados. diría más bien que se trata de una resonancia emocional.
 
galadrielle,12.10.2009
Pero qué androcéntricos (?) por Dios! Nosotras tambien podemos amar a dos (o más) tipos a la vez...no es exclusividad masculina...
 
PeggyMen,13.10.2009
Por docena es mejor y sí uno se empacha le "tiran del cuerito" y listo.-
 
poeta-arcanus,24.12.2012
HE CONOCIDO EL CASO DE AUN AMIGO QUE TENIA NOVIA Y SE "ENAMORO" DE UNA AMIGA DE FACEBOOK, CREO QUE NO PUEDE NI DEBE AMAR A DOS PERSONAS A LA VEZ, SOBRE TODO SI UNA DE ELLAS NO TIENE IDEA DE LA EXISTENCIA DE LA OTRA.
AMOR POR FACEBOOK SE LLAMA EL CASO.
 
vihima,24.12.2012
Mi reflexión es que el corazón no tiene llímites, se puede amar de muchas formas y a muchas personas pero nunca se amará igual, por eso el amor siempre es exclusivo. El deseo tampoco tiene límites excepto los meramente físicos, los límites están en la sociedad, en las normas de convivencia y en el machaque continuo si nos desbordamos. La norma surge con un propósito pero no hay norma infalible ni válida para todos los tiempos y seres. Hay que vivir de acorde con lo que quieres y con quien eres... los amores cobardes no mueven el mundo.
 
negroviejo,24.12.2012
Tal cual, que amor ni amor, no hay nada como una buena cama redonda con cuatro minas. Mejor cinco.
 
Nomadasinrumbo,29.01.2013
Poliamor. La gente suele plantearse esa cuestión, pero no del todo correctamente. Imagínate que se da el caso de que amas a otra persona, pero sigues amando a tu pareja actual. La pregunta es, ¿Aceptarías que la mujer que amas también ame a otros hombres? y viceversa.
 
Salem_the_Cat,30.01.2013
Los gatos somos muy poliamóricos... y las gatas no se quejan =X/
 
quntur,30.01.2013
Callate gato...

Se puede amar a muchas pero deseo o pasión solo con una.
Son etapas de lo que llamamos amor, que empieza por la fascinación. El sentido de "pertenencia" y los celos.
Definitivamente el amor no es una sola "cosa" sino un conjunto de ingredientes.
Creo que cuando llegamos al final de nuestro camino es cuando al cerrar los ojos, vemos a quien ha sido nuestro verdadero amor. Hasta ese entonces, todo puede suceder... absolutamente todo.
 
granada,22.02.2013
¿Alguien puede explicarme qué es amor?
Hace algún tiempo escribí sobre esto, por si os interesa:
Mirar en mi página, "Háblame de Amor"
 
morgund,22.02.2013
en algun momento hare una historia sobr ele verdadero amor, espero no pase mucho tiempo para llegar a ella, apenas hago el prologo XD
 
vihima,11.03.2013
Si vamos al mundo animal la razón de la fidelidad tiene un sentido puramente biológico, al igual que la poligamia (incluyendo poliginia y poliandria). Esa contradicción entre fidelidad y poligamia se mantiene en la naturaleza y si nos paramos a entenderlo a lo mejor nos cargamos un poquito el sentido del amor romántico.

Resulta que por un lado el macho reclama "fidelidad" de la hembra para asegurar su progenie, es decir, la naturaleza así se encarga de que los genes más fuertes se propaguen: caso de leones matando a machos anteriores y cachorros para ocupar el liderazgo y engendrar los suyos propios o los primates que proclaman a un macho alfa el cual tiene la exclusividad de procrear con las hembras sometiendo al resto de machos. Pero la naturaleza tiene otros sistemas: machos que dejan procrear a las hembras con otros pero cuando llegan ellos sacan el esperma anterior (reptiles), machos que deciden cuidar a la hembra o incluso portar a la progenie para que ella no se vaya con otros (casos de pinguinos y patos donde lo normal es la monogamia: misma pareja toda la vida garantiza mejor la supervivencia de los cachorros).
Pero también la naturaleza del macho es fecundar cuantas más hembras mejor para propagar al máximo su semilla y eso también va en pos a procreación.

Por otro lado la naturaleza de la hembra tiende a querer conservar la especie, irse con machos poderosos dándoles la exclusividad a cambio de que las ayuden a cuidar a su cachorros, por eso cuando llega el macho adecuado se somete (eso sobre todo en caso de mamíferos), pero hay otras versiones, machos que se sacrifican a sus hembras para asegurarles la procreación (mantis, arañas...), etc. Pero también la naturaleza de la hembra es dejarse fecundar por cuantos más machos mejor (eso le asegura más oportunidades de ser fecundada): caso de animales supuestamente monógamos donde tras analizar genéticamente a las crias se comprueba que comparten adn con otros machos del grupo.

Moraleja: la poligamia garantiza la propagación de nuestra semilla y la monogamía la conservación de la misma, ambas deben existir y mantener un delicado equilibrio. Pero claro, luego llegamos nosotros "el animal que cuenta historias" y nos ponemos a divagar sobre el amor verdadero, el sentido de pertenencia, etc.

Puestos a filosofar el amor siempre es verdadero hasta que se acaba, tu media naranja es tu media naranja hasta que te conviertes tú o la otra persona en un limón y comienzas a necesitar un medio limón o medio plátano o vete tú a saber qué...

Pero sí creo en el amor, un amor humano sin clasificaciones, si he de responder ¿qué es amor? diría que la mejor y mayor evolución del ser humano, pero si tuviera que responder a esa misma pregunta en el sentido del amor romántico diría que es un invento del S.XIX, una moda adoptada por conveniencia social que está empezando a fallar alarmantemente en la sociedad actual. Pero claro que es más fácil contarnos mentiras y tirar "palante".
 
rhcastro,11.03.2013


vihima habla de la hembra que necesita al macho como objeto de la reproducciòn, pero yo creo que la hembra no necesita al macho, sino por el contrario, la hembra siente que el macho la necesita y se entrega, muchas veces, porque eso es amor(u oportunismo segùn la moral de cada hembra)
Estar donde te necesitan.
 
rhcastro,11.03.2013
la reproducciòn es una consecuencia no deseada(en su mayorìa). Hablo de seres pensantes claro.-Para hablar de animales necesitarìa alcanzar su nobleza.
 
vihima,11.03.2013
Rh creo que la hembra no necesita al macho más de lo que el macho necesita a la hembra o al macho, o la hembra a la hembra, creo que todos necesitamos de todos siempre... otra cosa son los arquetipos que nos venden y que nosotros afianzamos a fuego. Ese arquetipo destructivo masculino del patriarcado primate es el que hay que trascender desde el arquetipo de la Madre, ¿cómo? pariendo y criando hombres buenos con todo el amor del mundo, esa es mi opinión. ¿Queremos trascender al machismo? luchemos desde nuestra parcela las que podemos (por desgracia soy consciente de que no todas pueden!) y aquí entra en juego la reproducción: no criemos a nuestros hijos junto a un machista (o lo copiarán inevitablemente).
Y si queremos que los hombres venzan ese arquetipo dañino tendremos que empezar por vencerlo nosotras y realmente sentir que no es una lucha de sexos sino cuestión de verdadero amor que exija y restaure los mismos derechos y oportunidades para todos.
En realidad no es cuestión de hombres y mujeres, es cuestión de que todo verdugo tiene su verdugo, el que le pega a la mujer lo joden en el trabajo, o lo jodía su padre, el que es maltratado es a la vez verdugo y víctima de sí mismo, es una cadena imparable de odio y el odio sólo se para con amor, el amor que empieza por uno mismo y acaba en los demás.
Respecto a los animales estoy de acuerdo que distamos mucho de alcanzar su nobleza, para ello deberíamos de parar el crecimiento del córtex frontal y volver al estado donde el bien y el mal erán cuestión de intuición.
Así pues según voy pensando en esto voy descubriendo mi propio sentido del amor y pienso ¿amar a más de uno/a a un tiempo? pues sí!! y donde dije amar no dije necesariamente yacer ni procrear...
 
rhcastro,11.03.2013
vihima: Primeramente, me encanta intercambiar conceptos contigo.
El asunto ese de que todos n ecesitamos de todos, sì, y no, porque al final somos seres solitarios, independientes, cuando no lo somos querida vihima, no hemos crecido. Sòlo es eso. No queremos crecer y descubrirnos solos aun acompañados.

Cuando digo que el hombre necesita de la mujer y la mujer màs que necesidad siente servicio, lo digo porque la mujer històricamente es dadora, no sè si es cuestiòn de costumbres porque creo que parece màs cuestiòn de instintos, porque por instinto la mujer cuida, ve por los hijos, la pareja, el hogar. No encuentro la matemàtica en este su deseo de servir, y en ello encuentro el amor. La mujer no tiene sexo con sus hijos, màs... Està con ellos desde que los pare hasta que los pierde, y aùn despuès.- Con el marido o pareja, cuantas y cuantas veces la mujer no desea sexo, sino una caricia, un beso, palabras de comuniòn emocional y espiritual, pero como el hombre por instinto piensa en sexo, ella asume servir sexualmente y la mayorìa de las veces sin ningùn tipo de satisfacciòn màs allà del propio servicio. Eso es amor vihima.-Amor àgape, amor de Dios.

Ahora... Que si el amor puede ser mùltiple. Sì, claro... El amor no se mide ni se razona. Es amor se da.-

Abrazo.-
 
rhcastro,11.03.2013
Hace unos dìas uno de mis ex - dijo:

''Es que... uno nunca deja de ser niño''

Poca gente me hace reflexionar... ''Uno nunca deja de ser niño'' pienso... Cuànta razòn tiene!
 
rhcastro,11.03.2013
*Me disculpo por salirme del contexto en este ùltimo comentario.-Sòlo querìa compartirlo y aprovechè este lugar.
 
vihima,12.03.2013
Este lugar es el más adecuado para salirse de contexto y compartir Rh
A mí también me gusta mucho filosofar en general, y si es contigo más, aunque llegamos a puntos comunes, en lo último que dijiste no tengo nada más que añadir, no podemos salirnos de nuestros instintos pero podemos filosofar jeje, y por supuesto definiste de la mejor manera el amor, simplemente se da... es la forma más absoluta y exacta de definición.

Lo de que uno nunca deja de ser niño es totalmente cierto, al menos yo lo siento así, por eso una de las cosas que más pena me da es cuando a uno le roban la infancia... pero si todo sigue un curso natural el corazón siempre guardará los primeros olores, los primeros rayos de sol... y sobre eso se edificará todo, todo... por eso absolutamente todos bajo nuestro cascarón de años, somos niños, cuánta razón tienen a veces los ex! jajaja

Y sí, somos seres solitarios, aunque nos necesitemos, la última compañera en mi viaje yo seré... pero creo que será mi recuerdo de todo lo dado y recibido lo que me acompañe en mi mente, y eso amiga se construye de los otros, aunque paradójicamente para poder construir con los otros se ha de aceptar y comprender la soledad... ufff, ahora sí me voy a dormir que sale humo de mi cabecita, buenas noches y abrazos a todos!
 
vihima,12.03.2013
**Y por último algo que he encontrado:

LA CLAVE ESTÁ EN EL CORAZÓN-
i“Amar no consiste en ver los defectos de una persona e intentar corregirlos, ni en tocar sus heridas dolorosas. Amar consiste en envolver tiernamente las heridas de esa persona, contemplar con cariño la Imagen Verdadera perfecta que existe detrás de los defectos aparentes, y afirmar su aspecto verdadero”. Masaharu Taniguchi.
 
morgund,12.03.2013
Interesante tema, podria dar mi version de lo que considero amor, pero eso lo he reservado para la historia quiero hacer, pero el tema sin duda es apasionante
 
vihima,12.03.2013
pues avisa cuando esté lista esa historia Morgund
 
rhcastro,12.03.2013
Cuando amas la imperfecciòn, aun la perfecciòn te parece pequeña.-

Si vihima.
 
vihima,13.03.2013
la imperfección es perfecta
 
rhcastro,13.03.2013
Descubres en ella otro tipo de amor, es algo relacionado con la aceptaciòn, que te permite humildad y autoperdòn. Entonces es perfecta. Si. O casi perfecta.

Tengo el corazòn abastecido, estoy enamorado tanta vida que ya no sabrìa diferenciar a cual de todas es la que quiero menos. Me siento en un èxtasis que se derrama en dolor.
puedo estallar en placer divino cuando me entiendo dividido y humano. Cada vez màs humano.
Y es entonces que me da por llorar.
De tanto amor.

Mis locuras vihima. No me hagas caso.

 
rhcastro,13.03.2013
*abastecido de abasto, o avastecido de suficiencia, grandeza?

anteelteclado me señala avastecido y creo que tiene razòn. Pero bueno, ahi me dicen cuàl de ellas es la correcta. A mi ambas me parecen bien, pero yo nada se.
 
vihima,13.03.2013
creo que abastecido de abasto, pero no sé... por lo demás me siento abastecida de lo que dices...
 
rhcastro,13.03.2013
Vastedad o Bastedad de basto, de ser basto?

Bastedad no viene en la real academia de la lengua, solo basto... Tons, si, si me confunde.
 
rhcastro,13.03.2013
Ese amigo mìo anteelteclado quiere volverme loca(Me encanta su crìtica constructiva para ser honestos.) jejejjeje..-
A ver vihima... Còmo està el asunto ese ha? Explìcamelo con manzanitas porque soy media bruta ya sabes.-
 
vihima,14.03.2013
En este caso último creo que es vastedad lo correcto en cuanto se hace referencia a anchura y grandeza de una cosa, bastedad puede hacer referencia a algo tosco, basto, pero la verdad no se usa mucho... de todas formas, jajajaja, yo también meto mucho la gamba de vez en cuando con el lenguaje, en muchos casos destaca más mi bastedad que mi vastedad
 
vihima,14.03.2013
Ejemplo para el foro, para no salirnos de contexto: "la vastedad del corazón permite acoger a más de uno/a al mismo tiempo (bastas o bastos)"
 
rhcastro,14.03.2013
Si. Gracias vihima, a ti y anteelteclado por su vastedad ¿ Ve para que me sirven los foros? ha? Y volviendo al tema... Si con la vastedad de nuestro corazòn aun existen millones en el planeta que mueren de hambre, abandono total... Imagine que tuvièsemos un corazòn para uno solo.
No nos alcanza aùn la vastedad para saldar las cuentas con el planeta y lo peor no es eso, creo que lo peor es que tampoco nos alcanza la abundancia, porque nuestro planeta es abundante. ¿Por què los infantes que se venden en el mercado negro como sexo estàn tan solos? ¿Por què muere tanta gente de hambre o enfermedad a falta de atenciòn mèdica elemental? ¿Ninguno de nosotros tenemos la capacidad de amor para salvarles? ¿Estàn predestinados? ¿Por què nos interesa màs la comodidad y la estètica que el ser humano? Y todos aquellos que estàn sin la mìnima educaciòn, cariño, estabilidad emocional... ¿Còmo podemos llamarnos buenos amantes en un mundo donde impera el dolor y el abandono?
¿A cuàntos admitte tu pequeño corazòn? ¿Cuàntos intereses comunes solventa tu trabajo? ¿De què amor estamos hablando? ¿Es amor de lo que hablamos? ¿Amor de pareja o parejas mùltiples? Si... Ya caigo.- Soy un gran amante de corazòn amplio, pero ... ¿Nada puedo hacer? ¿Por què estamos inmovilizados? ¿Quièn nos sujeta? ¿Què hacemos para liberar cada una de nuestras inquietudes?
!Ah!... Ya caigo... Hablamos de amor y como siempre, no dejo de sentirme como cura de iglesia o aspirante a gobernador que cuando llega al poder... Descubre que todo lo que hay en su corazòn, no puede salir de su oficina porque no es conveniente a la administraciòn.
Amantes, amores... Mùltiples sensaciones ¿Por què nos queremos tanto y nos matamos?
El tema... 'Amar a mas de una al mismo tiempo'
¿Què es amar para ti? Y esa una... ¿Adquiere algùn beneficio? ¿Tu amor es de servicio o solo quieres servirte?

Ay no... Yo no sirvo para esto.-

Tengan buen dìa.-
 
vihima,01.07.2013
No podemos hacer mucho más que intentar razonar lo irracional... cada uno mire qué hay a su alrededor y verá qué tiene dentro. ¿Podemos ser buenos amantes en un mundo de dolor y abandono? sí... el ser humano es impredecible y puede hacer cosas maravillosamente buenas y altruistas, la masa no, la masa es cruel, puta y predecible... Cuando miramos de uno en uno hay personas pero todos juntos somos alimañas. Los que suben alto no ven gente, ven masa informe, sin rostro, sin nombre, no les importamos porque no se reconocen entre la muchedumbre... es fácil obviar lo que no tiene nombre.
 
rhcastro,01.07.2013
Interesante lo que dices.-
 
vihima,09.07.2013
pero el amor conecta las masas
 
bellaboo,28.12.2013
Perdon que después de tantos meses me permita hablar de este tema con dos que polemizan, razonan y lo hacen muy bien...creo que hay una gran diferencia entre amor y enamoramiento y eso confunde. Por otro lado me permito reabrir una contienda más que suficiente para continuar. Amor es sexualidad, amor es pareja, amor es conyugal, cuál de todos es el amor que uno elige o lo que no es: uno cree que está eligiendo por amor. Una socióloga marroquí afirma que culturalmente el hombre puede separar familia, sexualidad y amor, son cosas diferentes y la mujer tiende a unirlas. Si bien en pleno siglo XXI las cosas han cambiado bastante, sigo considerando que amor es diferente a enamoramiento o pasión. El desafío es respetarse en sus deseos y ser honestos con el otro, aunque el amor no continúe, de hecho eso es amor, el decir lo que uno siente sin necesidad de mentir ni lastimar, Ya que para sostener a más de una relación al mismo tiempo, el sujeto trata de "inventar" una dinámica sostenida y mentirosa para el otro con tal de agradar. Eso, no es amor.
 
estrella_de_mar,16.02.2014
Mmmmm.!! El corazón es cierto te permite anidar mas de un amor... por que es grande y elástico y el amor ensancha; pero el cuerpo? el cuerpo te delata piel a piel.. latido a latido.. amar a dos...? nop.. una cosa es amar otra es querer ya lo dice la canción deseo es deseo el amor... es dar la vida misma sin morir.
 
stracciatella,18.12.2014
A no ser que ese amor sea a la vez, in situ, a tres... o más...no sé, con que poco nos conformamos los cristianos...
 
moribunda,21.01.2015
Cada uno hace lo que quiere, es decir, más bien, lo que puede.
 
madrobyo,29.07.2022
Còmo podemos olvidar foros como este, en verdad esta vida es un bucle en el que debemos cagar y la resaca es una mierda.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]