TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Si no fueras mi amigo me enamoraría de ti. - [F:10:4004]


spot,29.09.2005
Si no fueras mi amigo me enamoraría de ti.

Que cosas traen esas oleadas de pensamientos que me llegan tan de repente, cuando hablo con tigo, tus frases me hacen pensar en tantas cosas, que produces en mi ser, y esta pequeña frase en lo particular, trae muchas mas cosas, me hace pensar en mi, en como siempre he pensado que el len guajear produce el amor, ese hecho de crear recuerdos juntos historias que te lleven a estar unido con otra persona por mas que solo atracción, ese conocer a la otra persona, pero no solo su forma de pensar, o su manera de hablar, sino lograr empalizar realmente, crear una producción de afectos que sean lo suficientemente fuertes, como para saber que esta sintiendo, o pensando la persona con a que logras tener este vinculo.

Será que no creo en el amor a primera vista, o que confundo amor con amistad,

Pero, lo que mas me llama la atención de esta frase, es el hecho de pensar en que siempre mis amigas suelen decir que quieren encontrar a ese alguien que las entienda valore y comprenda, y cuando te esfuerzas por obtener eso, ZAZ ya eres un amigo, no catalógable como novio, y sin mas te das cuenta de cómo esas “AMIGAS” suelen sentir aprecio por “COSAS” (por que no se les puede nombrar como sujetos), que son lo completamente opuesto a sus expectativas.

Me fascina que si dicen “quiero un novio” obtienen un Free, si quieren un Free, resultan casadas, y al menos yo con mi pobre y obtuso cerebro no comprendo por que si te dicen “consígueme un novio” no se le lanzan al primero que pase… por su puesto que no sea su “AMIGO”.

Yo sigo considerando la amistad como un grado menos de amor, pero cuando comienzas a tener miedo de perder a esa “AMIGA” por decir en esa noche perfecta te amo, que en si es algo tan raro e incomprensible para la amistad, así como esos sentimientos tan crecientes, que de pronto te das cuenta de que si ella dice, “estoy enamorada de otro”, tu sonríes, y dices que bueno te felicito ya te tocaba, mientras que por dentro te despedazas, y es ahí donde te das cuenta, de que cuando dice “AMIGO” Con ese cariño que solo ella sabe imponer a la frase, que para ti es tan tierna y a la vez tan dolorosamente mortal, como una aguja clavada directamente a tu corazón, que esta formado de retazos, de partes que se han ido conformando dentro de ti, haciéndote una prueba viviente de lo hermosamente dolorosa que es la amistad.

Y tan pronto y rápido como el corto instante que te lleva decir, “quiero ser mas que tu amigo” descubres que la única respuesta a lógica a que ella te diga “te quiero como amigo” es…

Por que eres mi amiga, es que me enamore de ti…

Chris S.
 
xwolf,29.09.2005
UNa realidad tan común y tan diaria... k difícil es discernir entre el amor o el capricho ante esa persona.. La frustración k se siente.. cuando te dicen.. "tienes todas las cualidades k busco y sin embargo.. no hay nada k encienda el fuego amoroso en su corazón"..

Te despedazas.. porke no sólo se tortura uno mismo, sólo escuchando como le gusta otro.. sino todas las cosas k está dispuesta a hacer.. pidiéndote consejos de cuales serían los detallitos k sería bonito regalar.. "A tí k te parece??"

Pero.. llega el momento.. en k realmente uno llega a amar a la amiga.. y la acepta tal cual es... acepta el derecho de ella.. de no kererlo a uno como algo más k un amigo especial..

Y si ese no llega a ser tu deseo.. nadie detiene tu paso.. a buscar en otro lado.. una amiga k si te ame como pareja... sin resentimientos.. Todos tenemos derecho de kerer a la gente en diferentes niveles..
 
josedecadiz,01.10.2005
Yo no soy tu amigo, y puedes enamorarte de mi...


Besitos.
 
orch,01.10.2005
Yo sí estoy enamorado de todas/os mis amigas/os.
 
susurros,01.10.2005
a mi me tragiste a la mente una canción que a veces me tocó aplicar.. "Y es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo. Ya no puedo acercarme a tu bocas, sin deseartela de una manera loca y aunque parecer un desatinoooo..no quisiera yo morirme sin teneeer.. algo contigo". ajaja... yo nunca me enamoré de ningún amigo, quizás por eso nunca funcioné como pareja...El unico amigo del que me enamoré...ummm ais el único amigo del que me enamoré...ajajajajajaj...(to be continued)
 
spot,02.10.2005
^_^u pues es una lastima que para mi el amor siempre se ha presentado en las amigas, soy un fantico de crear historia juntos por que creo que eso es lo que forma las relaciones el hecho de poder pasar tiempo juntos para algun dia en la vejez ser solo dos personas que se conocen de por vida y pueden aceptarse y pasar tiempo juntos, recordando historias, ...
historias que tal vez, no sean lo mejor pero son eso que nos unen como, pareja y el romance, se forma de eso de momentos, la vida son momentos y mientras mas felices sean mejor
 
xwolf,02.10.2005
Pues sip.. muchas veces sucede.. tengo una amiga.. con la k he compartido 11 años de aventuras.. buenas experiencias y malas.. pero nos volvimos hermanos..

El asunto es k el amor es mas k momentos.. es mas k recuerdos.. es toda una experiencia completa de toda una vida.. es sentirlo profundamente en el corazon y k la persona tambien lo sienta...

El amor se da en todos los sentidos y planos de la existencia.. desde el fisico hasta el espiritual...
 
Eliz,04.10.2005
no hay que confundir dos terminos tan asociados como distintos a la ves.
si quieres a una persona demuestrale lo que sientes y ya, pero si amas esa persona se convertira en tu mejor amigo lo quieras o no.
 
Isamar,04.10.2005
Yo me enamoré de mi mejor amigo. Creo q ésa es la mejor forma de encontrar el amor, y q sea más perdurable. Salu2
 
miss_matanza_1,05.10.2005
algo similar me dijo una persona..
"Si no fuera gay, me enamoraria de ti..."
 
neftali,05.10.2005
Si no me hubiera enamorado de ti, serías mi amigo...

algo tan importante como mi amigo pero... me

enamoré.
 
_Libelula_,06.10.2005
Y yo me aprovecho de mis "amigos"
 
bambola,06.10.2005
Hola amor mío:

En días como los de hoy es cuando siento la necesidad de estar a tu lado, de dormir contigo, de que me abraces fuerte, muy fuerte con tus potentes brazos.

Y tus ojos...que me miran con dulzura, delirio, pasión. Ah, tus bellos ojos azules. Acabas de irte y ya te echo de menos, amor mío. Te amo por un sinfín de motivos, por tu dulzura, tus ideas fijas, tu pasión por todo lo que amas. Eres constante y no paraste hasta conseguirme. Estoy contigo...y ya he alcanzado el cielo. Eres un hombre de los que ya no quedan: respetuoso, amante fiel y enamorado de su chica. ¿Sabes? sería una tonta si te dejara escapar, te amo, te amaré y siempre te querré. Eres la luz de mis ojos, la esperanza que un día perdí, el hombre que me ha hecho sentir mujer. Te amo con todas las fuerzas de mi corazón.
 
neftali,06.10.2005
Es tu amigo???!!!!!!
 
josedecadiz,06.10.2005
Más bien parece una carta de las que reciben diariamente -por montones-, Brat Pitt o Tom Cruise, o Lenordo di Carpio... O sea un amor platónico.

Abrazos.
 
xwolf,07.10.2005
Diosa mia k confesion!!!! no seria bonita.. k por una hubiera un final feliz aki?
 
estrella_de_mar,24.04.2006
Si no fueras mi amigo me enamorarìa de ti : eso dije y al terminar esa frase me dì cuenta de que ya lo estaba..
 
afpillacar,24.04.2006
Es dificil diferenciar el amor de amigo al amor de pareja... los griegos lo catalogaban como filia y eros y estan tan proximas...a ver diganme... hay cosas que las mujeres les cuentan a sus amigos y no a sus parejas y viceversa entonces poder pasar de filio a eros es arrieagarse a perderlo...pero acuerdense
los mejores amanates siempre han sido buenos amigos
 
onirica,26.04.2006
Esho es veldá!!!!!
 
niceboy,06.05.2006
La diferencia clave entre solo un "Amigo" y una potencial "pareja" es, simplemente, la atracción fisica/sexual

 
pierremenard,06.05.2006
Casi nada...
 
angelbelfast,02.06.2006
si no fueras mi amiga, gritaria que te quiero sin
el tormento de perderte, la robaria un beso a esos labios de caramelo, ¿si no fueras mi amiga no viviria sufriendo ?

amar a un amigo es ponerte en la peor situasion de todas por un lado sacrificar una amistad, que estan deacuerdo que rebaso los limites de la comfianza, y del otro lado lo que sentimos como amor, y que es lo mejor que hacer rendirse o seguir luchando aunque lo pierdas todo en el intento
 
tabrina,12.06.2006
si no tuviera miedo de amarte y perderte,
nuestra historia hubiera empezado hace mucho.
 
hombrenuevo,16.03.2008
no toy
 
TejeCuentos,12.04.2008
"¿Si no fueras mi amigo...?" Ké mierda es esa?
"Te prefiero como amigo/a" esto es lo ke debes decir si kieres kedar MAL instantáneamente.

Sinceramente, no kiero amigas, ya tengo. Es más, la palabra "amigo/a" me consta ke se usa MUY a la ligera. Yo cuento mis amigos/as con los dedos de las manos, me da risa la gente ke dice tener muchos amigos, o ke llama "amigo" a cualkier persona ke tenga un leve contacto personal con ellos/as. Ja! cuando llegan las vacas flacas se dan cuenta de los amigos ke les kedan.

Seamos consecuentes, existen otras palabras: compañero, colega, conocido, socio, compinche, camarada... Usemos AMIGO con más respeto.

Y si el instinto te empuja, en una u otra dirección, ahórrate el cuento del amigo/a
 
gatoflojo,01.06.2008
floro barato.
 
verso,22.07.2008
pedazo de confesión... esperando q ella lo lea
 
magaoliveira,25.08.2008
Si no fueras mi amigo...me enamoraría de ti y de tu hermano que también es mi amigo. y la cadena sigue...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]