TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / ¿Cómo saber si estas enamorado? - [F:10:2864]


juako_r,05.05.2005
Imagino que todos han estado enamorados o enamoradas algunas vez, pero aun así, ¿Cómo saben que l estan?, ¿Es acaso un cosquilleo en el estomago?, ¿Es un palpitar del corazón?, ¿Por qué no opinan al respecto?

Para mi, yo creo que primero que nada todo es está en la mirada de la otra persona, en mi caso hubo una chica que me cautivo con su mirada, sus ojos, algo habia en ellos que me atrapó y no me dejó escapar.
¿y a Uds.?
 
lunamaya,09.05.2005
El sentirse ena morado no solo es un cosquilleo en el estomago, ni si quiera esa mirada que te puede transmitir luz en la obscuridad es la conjuncion del todo que se puede oir en el silencio del alma.
 
simena,09.05.2005
el amor a primera vista, es posible que exista... pero es raro. Las cosquillas son un agrado, todo empieza con el placer de una apariecia. Con el tiempo el amor comienza a florecer. La semilla es el principio. Pero solo el tiempo si el agua es la indicada para aquella rosa. Si no vendra otro y la regara, robando aquello que pensabas que era tuyo.
 
MATUTELOKO,28.06.2005
El sentirse enamorado como ya dijeron no es solo sentir un cosquilleo en el estomago ó ponerse rojo como una tomate cuando estamos frente a esa persona ó no poder decirle algo coherente cuando hablamos con ese Ser tan especial para nosotros.-
Saben el estar enamorado es todo esto y mucho mas y se potencia aun mas alla cuando ese enamoramiento es el primero porke ni con el pasar de los años y la recoleccion de experiencias hacen que uno olvide a ese primer amor.
Nada puede hacerte olvidar de esa persona ke alguna vez se cruzo en tu camino y te flecho.-
 
_libelula_,28.06.2005
El enamorarse es diferente para un hombre que para una mujer. El amor sí es igual para los dos.

El enamorarse tiene que ver con la primera emoción, sea como sea que lo sientas (sobre todo cuando esa persona no sale de tu cabeza) ese enamoramiento luego se puede convertir en amor, otros solo quedan allí. pero ya sabes, si lo o la piensan mas de la cuenta entonces cupido los ha flechado.
 
the_man_who,28.06.2005
porke dejan comentario y a los cinco segundos quitan registro y se pone en negro?? ya vi varias veces eso..diganme porke
diganme
 
Encontrada,28.06.2005
no sé explicar exactamente lo que se siente
pero eso sí uno lo sabe y ya, sin tanto choro
 
xwoman,28.06.2005
Muero por besarlo, esa es la señal!!!!
 
xwoman,28.06.2005
bué...eso creo!
 
sin_esperanza,05.07.2005
Creo que estar enamorado es cuando buscas a esa persona en todas partes, anhelas encontrarte con ella y hablarle, decirle cualquier cosa, cualquier estupidez que se te ocurra, no te pones a pensar en que tan idiota es lo que estás diciendo, loi dices por necesidad de que esa otra persona te escuche, te vea, te ponga atención. Es cuando paras oído cada vez que hablas de esa persona que te interesa, sufres por las cosas malas que le pasan, por sus tristezas, y te poes feliz cuando a esa persona le va bien. Es cuando duras todo un dia con una sonrisa en el rostro, y una alegria inexplicable, por el simple hecho de que la otra persona te sonrió, te habló o te miró. Cuando no dejas de pensar e imaginar un futuro juntos... y cuando sientes que se te viene el mundo encima porque esa persona te ha ignorado, o no siente lo mismo que tu sientes por ella o por él. Para mí eso es estar enamorado!!
 
timothylee,25.07.2005
Creo que me enamore cuando ya no necesito alcohol para verlo simpatico decente e inteligente
 
exae,25.07.2005
Para mi enamorarse esta lejos del cosquilleo, del nerviosismo y deseo físico de estar todo el tiempo con la otra persona.Eso es mas bien infatuación. En lo personal sé que estoy enamorada cuando puedo ver las virtudes y defectos del otro. Es decir admiro sus virtudes y acepto sus fallas sin que sea a ciegas. La aceptación del otro tal como es y poder mostrarse ante la otra persona del mismo modo desnuda, sin caretas, ni máscaras o capas protectoras.
 
morrissey,04.08.2005
Si, el amor es una enfermedad de la cual quisiera infectarme y que me declaren desahuciado

Voy a citar a Rocendo Leon Vargas (quien sera no lo se pero vale su opinion)

Alguien dijo que el amor no es un sentimiento sino una enfermedad, ¿tu que opinas?

Yo pienso que esta muy lejos de serlo, ya que para el amor no hay vacunas ni tratamientos, no hay antídoto capaz de hacer que te enamores o dejes de hacerlo. El amor llega, entra a tu corazón y se queda el tiempo suficiente para hacerte feliz o infeliz, con esto último solo adquieres sabiduría y fortaleza.

No hay que temer enamorarse sino hacerlo de la persona correcta, estoy de acuerdo que antes de encontrarla llegarán tantos como sea necesario para prepararte al encuentro de quien si te sepa valorar, que este contigo por ti y lo que hay dentro de ti.

Cuando esto suceda siéntete la persona mas afortunada, también tú valora y respeta, pues has adquirido el mejor valor del mundo, el amor.

Así y solo así serás feliz

Creo que a llegado a mi vida la persona adecuada solo espero ser la persona adecuada para ella…

Que Tengan Una excelente Tarde…..

 
memuerodefriosinti,04.08.2005
simplemente lo sabes...
ni te lo cuestionas...
 
Omitido,05.08.2005
Cuando sientas que pierdes la libertad que tanto ansiabas sin que esto te ponga triste, cuando sientas que ya nada importa, cuando sientas que tu vida no tiene un objetivo claro, cuando sientas que ya no puedes dormir tranquilo, y que ya no eres tu mismo. Estaras enamorado.
 
anitaska,05.08.2005
yo lo se cuando me doy cuenta de q la persona q estoy enamorada es unica, es mas q un cosquilleo en el estomago, es un sentimiento q uno tiene desde q lo ve, y lo guarda en su corazoncito, y no lo puede sacar de su cabeza, ademas cundo paso a su lado se siente un nerviosismo tremendo, se siente celos de las personas q estan con el q sean de su sexo opuesto, y los celos no se pueden evitar, eso es lo q se siente cuando uno se enamora ¢¾
 
LNA,09.08.2005
Estas realmente enamorado cuando sabes k si esa persona no esta a tu lado el aire deja de ser respirable y te asfixias lentamente...
 
gamborimbo,09.08.2005
El amor es regularmente inoprtuno, pues uno no sabe como es o se siente hasta que pasa, en mi experiencia el amor llego tarde para dar pasoso atras.
Si habria que definirlo les diria el amor es invencible es vida, es cuando decides que el cerebro no tiene nada que ver y te das cuenta que solo es sentir y que aunque el mundo tu cabeza la razon te digan que no.
Los mandas al demonio a todos porque no hay nada que te mueva mas que ese sentimiento.
 
roboret66,13.12.2006
Es conradictorio, sin embargo, a veces tienes una u otra relación, y te das por satisfecho, si embargo luego llega a tu vida una chica que no es la gran cosa, y te sientes bien menso, le hablas y te da vueltas; quien sabe por qué te enamoras de las personas erróneas...a veces pienso que algunas mujeres son bien extrañas, cuando te les declaras piensan que sólo quieres sexo con ellas, no ven la sinceridad de nosotros pobres hombres que necesitan comprensión. Se tiene uno que tragar el dolor frente a sus acciones, pero en fin...creo que el anamorarse es una ironía...
 
marianna,14.12.2006
mmmm... creo q cuando le piensas o estas por hablar por teléfono con él t cuesta trabajo respirar...
Cuando lo ves es muy sencillo sonreir.
Cuando se acerca su olor es cálido.
Cuando no estan juntos estas tranquila pero aún así le hechas de menos.
Cuando estan juntos... pasa el tiempo sin darte cuenta, el espacio q ocupan se vuelve único y sólo suyo. La tranquilidad se siente, se huele y sabe.
 
marianna,14.12.2006
... Y cuando te abraza... es un sentir único. Te rodea de la cintura... t besa, t ve a los ojos y tú lo abrazas igual por el cuello... Estan muy muy cerca y su calor ni se siente... por q te acostumbras a él.
Su olor termina por envolverte.
 
mapata,15.12.2006
Para saber si estas enamorado solo debes reparar en tus cinco sentidos.Por que todos estaran funcionando anormalmente o alteradamente.
Serás ciego, sordo y mudo.
Creeras en lo que no existe.
Buscaras tesoros escondidos donde no los hay.
Tal vez te invada el insomnio.
Perderas el apetito.
Quedaras con la boca abierta.
Estaras horas en alerta esperando que suene el telefono.
Encontraras que tu amada o amado es la perfección caminando.
Algunos sufren taquicardia, falta de aire, dolor de estomago .Nerviosismo y ansiedad .
Sentiras que vuelas sin alas.
No te doleran los pies si caminas mucho para llegar a verle.
Soportaras estoica y dignamente el frio o el calor.
Seras feliz con muy poco , más aún seras feliz no teniendo nada.
Sufriras las penas del infierno. LLoraras día y noche.
Pero, gozaras y te deleitaras con este sufrimiento ,tan dulce que sera como balsamo para tu alma afiebrada.
Tú mente vera espejismos y visiones.
Soñaras despierto.
Soló tu tendras la razón.Los demás siempre estaran equivocados.
Nadie podra borrarte la sonriza de idiota de la cara.
Remedios contra este mal los hay variados.
Besos , caricias, arrumacos, cuchicuchis.Risitas compartidas.Telepatía.Abrazos fogosos.Tomaduras de manos.Cartas de amor.Telefonasos.Emeil.Mensajes de textos.
Todo esto compartido en complisidad por la pareja correspondiente.
En caso de no ser correspondido.Los remedios serán sin lugar a dudas:Llorar, escribir cartitas,leer poemas de los cuenteros.Suspirar y tomar aguitas de hierbas para los males del amor.

 
np1084,21.12.2006
puees..para ser sincera
solo me enamorada una vez; y aun lo estoy, EL es el unico que me a hecho experimentar esa cierta "aah" jaja no lo puedo explicar con letras es algo que se siente
y si no se vive no se conoce, es muy raro cuando alguien que no lo a experimentado trata de idealizarlo...

Pues dire yo pense que el amor era cursileriia y media
pero a mi AUN no me afectado de ese modo, creo que aun me sigo restigiendome, no me e dejado llevar por la "corriente" encambio al que amo y me ama, el sii y me lo dice a diario, asi que no tengo mas que decir que:

bQUE BONITOO ES ESTAR ENAMORADOO!!
 
inlove,22.05.2007
yo puedo decir lo que es para mi estar enamorado, según lo que me paso...
creo que te das cuenta cuando solo pensas en él, en cuando vas a volver a verlo y nunca te cansas de hacerlo. cuando es divertido solo mirarse a los ojos, caminar de la mano, si caminar de la mano, antes no podía, me parecía tan tonto!
amar a alguien es necesitarlo, entenderlo, querer ayudarlo en lo que sea
pero también creo que es saber que él no es todo, ser realista y perderse (tal vez si en la primera etapa) porque entonces ya pasa a ser un poco una obsesión y ninguna obsesión es buena. Luego lastima de una u otra manera.
creo que estoy enamorada porque me pasaba todo esto cuando estabamos juntos... y aún hoy lo veo y quiero tirarme a sus brazos, aunque no puedo.
creo que estoy enamorada porque al leer todas sus descripciones solo pienso en él, en cuanto lo extraño y siento una opresión en el pecho...
eso creo
 
inlove,22.05.2007
yo puedo decir lo que es para mi estar enamorado, según lo que me paso...
creo que te das cuenta cuando solo pensas en él, en cuando vas a volver a verlo y nunca te cansas de hacerlo. cuando es divertido solo mirarse a los ojos, caminar de la mano, si caminar de la mano, antes no podía, me parecía tan tonto!
amar a alguien es necesitarlo, entenderlo, querer ayudarlo en lo que sea
pero también creo que es saber que él no es todo, ser realista y perderse (tal vez si en la primera etapa) porque entonces ya pasa a ser un poco una obsesión y ninguna obsesión es buena. Luego lastima de una u otra manera.
creo que estoy enamorada porque me pasaba todo esto cuando estabamos juntos... y aún hoy lo veo y quiero tirarme a sus brazos, aunque no puedo.
creo que estoy enamorada porque al leer todas sus descripciones solo pienso en él, en cuanto lo extraño y siento una opresión en el pecho...
eso creo
 
Damned,04.10.2007
Por que se me escapa su nombre en los suspiros...
 
colomba_blue,04.10.2007
y si a uno se le escapan los pedos, qué significa?
 
Damned,04.10.2007
Que comiste algo que te hinchó, o que tienes problemas al colon.

O tan solo que te gusta andar "pedandote"...

 
reNe-parra,05.10.2007
no se sabe, se siente
 
andrula,10.10.2007
Cuando uno está enamorado, los sentidos y su percepción del mundo cambia, (por ejemplo, los pajaritos cantan más fuerte, las flores tienen colores más intensos y otras por el estilo), los principios que uno sostuvo durante toda su vida se tambalean, se alborotan, se revierten, se subvierten, lo importante puede volverse secundario, el cerebro comienza a funcionar de una manera extraña, la química corporal se altera, comienza a generar sustancias a la vez agradables, placenteras, dolorosas y peligrosas para el normal funcionamiento y desempeño de las actividades cotidianas, uno comienza a comportarse tontamente (sí, comienza a hacer pelotudeces, no digan que no) puede incluso (no en todos los casos, por suerte) humillarse y perder la dignidad para buscar la aprobación del ser amado hasta llegar a estados increíbles que varían de uno a otro sujeto, llegando este incluso a crear poemas de amor caracterizados por su melodramatismo o la sensiblería extrema.
Cuando este estado deplorable pasa, puede uno recuperar la cordura y seguir amando (o no).
 
PpCc,12.10.2007
Cuando te vuelves màs estùpido que de costumbre.
 
Damned,12.10.2007
Jajaja, toda la razón.

=P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]