TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / "Hola, mi nombre es **** y hace 3 meses que no leo Harry Potter" "Hola ****!" - [F:1:7651]


LORD_USELESS,23.11.2006
Para discernir sobre la calidad de Harry Potter... Cualquiera esta invitado... Tú también Jonh!!!
 
elqueescribe,23.11.2006
Solamente esto: Harry Potter es lo mas bajo que se puede caer en terminos de literatura... eso y el kamasutra se llevan todos los premios de inutilidad...
 
jonh,24.11.2006
No pienso escapar ahora, habla.
 
jonh,24.11.2006
¿Por qué lo consideras malo? No pienso hacerte cambiar de opinión, es más fácil mover una roca.
 
elqueescribe,25.11.2006
Creo que es verdaderamente una perdida de tiempo... Dime que pensamiento trascendental a insertado Harry en nuestra manera de ver al mundo y despues seguimos hablando, ok?
 
jonh,26.11.2006
No todo tiene ser trasedental, no es más que una historia fantastica, no por eso si veo un viejo barbudo le voy a pedir que haga un truco, es solo para distraerse, un libro no esta hecho para cambiar nuestra forma de ver el mundo, sino para contar una historia, pareciera que solo lees diarios y esas cosas.
 
colomba_blue,27.11.2006
si alguien lee harry potter y aùn escribe "trasedental" podrìamos decir que es una lectura poco constructiva?
 
lord_useless,27.11.2006
Jua jua... Totalmente de acuerdo
 
OrlandoTeran,27.11.2006
La gran mayoría de los libros publicados padece de alguna falta ortográfica o mejor dicho, de errores en su fabricación.
¿Quién ha leído un libro de manera tan superficial que no haya jamás echado en falta alguna coma, acento o transposición de letra?
 
jonh,27.11.2006
Fe de Erratas:
- unicamente es únicamente
- confun dir es confundir
- pos es los
- imbeciles es imbéciles
 
OrlandoTeran,27.11.2006
Y en todo caso, me parece que un libro de Harry Potter hace menos daño en la mente de las personas que un noticiero televisivo.
 
jonh,27.11.2006
OrlandoTeran ¿Has comprado un libro que no se pirata?
 
colomba_blue,27.11.2006
fe de erratas: esteeeeeeee, ?quien le pateò la jaula al gorila?
 
colomba_blue,27.11.2006
religiòn de roedores: mi teclado es al pedo
 
jonh,27.11.2006
colmba_blue para que te calles.
 
jonh,27.11.2006
la mía tambien pero me esfuerzo.
 
OrlandoTeran,27.11.2006
Pues claro que he comprado libros caros, y suelen ser los que más errores poseen, paradójicamente.
 
OrlandoTeran,27.11.2006
¡Y ni hablar de las traducciones! Por ejemplo, en temas médicos, las traducciones mexicanas de engorrosos libros en inglés, suelen incluir el vocablo incorrecto, la acepción erronea, una tilde de menos y dos o tres errores de puntuación por capítulo. Pongo por caso el Harrison de Medicina Interna. Que durante 40 capítulos traduce "Translation" por "Traslape", refiriéndose al proceso de pasaje desde un gen a una proteína.
 
jonh,27.11.2006
por tu burla y por venirme a fregar la paciencia, con el único con el que me interesa discutir es con lord.
 
OrlandoTeran,27.11.2006
Costo: U$S 200 a 400, dependiendo del convenio.
 
jonh,27.11.2006
Usaran L&H Tralator para traducir esos libros.
 
OrlandoTeran,27.11.2006
No, el nombre de los traductores sale gentilmente impreso en la primer página. Deberían imprimir también la dirección, para efectuar la queja.
 
jonh,27.11.2006
Esos son libros que no vale la pena comprar, en lo personal no me he topado con libros mal traducidos, se supone debe un lingüista especializado traducir todo el libro.
 
jonh,27.11.2006
colomba_blue opina pues y deja de fregarme la pita.
 
colomba_blue,27.11.2006
Opino que harry potter es una caca y que de literatura no tiene nada.

Opino que los lectores de ese tipo de libracos, tambièn leen a coelho y a isabel allende.
 
jonh,27.11.2006
No consco a esos dos ultimos, pero el día que escribas un cuento quiero verte, poeta.
 
cramberria,27.11.2006
mmmmmmmmm..........yo leo a Isabel y no leo a Potter, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra colomba, si es que aquí uno cuando deja una opinión sobre un gusto vienen mil a aporrearle, cualquiera dice na ojú
 
jonh,27.11.2006
Es que no entiende la gente que los libros no se los escribieron a ellos.
 
OrlandoTeran,27.11.2006
John o jonh, si no se ha topado con libros mal traducidos, debe leer más. No por nada solía ser bastante frecuente el aprender un idioma para poder leer algún libro en su idioma original.
 
jonh,27.11.2006
¿Que editoriales has leido OrlandoTeran?
 
colomba_blue,27.11.2006
La traducciòn al castellano de Las flores del mal es pèsima. Jorge Amado pasado al castellano pierde su fuerza.

Lo mejor es leer en el idioma original.
 
santacannabis,27.11.2006
jonh: pues o tienes mucha suerte o mucho desconocimiento del idioma original. Ya lo dice el dicho: "traduttore, traidore"
 
OrlandoTeran,27.11.2006
La verdad, no sé, si le sirve de algo llevo leído unos 1200 libros, lo cual es poco, asumo que al final de mi vida habré leído unos 5000.
 
Gatoazul,27.11.2006
Santas estadísticas, Batman!
 
jonh,27.11.2006
Cuantos de esos libros OrlandoTeram han sido novelas, cuentos, teatro o novelas.
 
madrobyo,27.11.2006
ay que presumido! yo llevo como 7,000 y no ando presumiendo de eso.!
 
jonh,27.11.2006
perdon repetí noveles, eran poemas
 
colomba_blue,27.11.2006
Pues yo he leìdo tres millones doscientas ochenta y nueve mil, trescientos cuatro.

Y ninguno ha sido harry potter!

(no lo puedo evitar)
 
Gatoazul,27.11.2006
Una obra traducida es otra obra. Alguna vez haré mi traducción de la Odisea desde el griego antiguo al spanglish con ribetes de calo norteño de la sierra de Sonora.
 
jonh,27.11.2006
¿Si no has leido HP colomba_blue? ¿como sabes que es malo?
 
xwoman,27.11.2006
Orlandoteran dice: "La verdad, no sé, si le sirve de algo llevo leído unos 1200 libros, lo cual es poco, asumo que al final de mi vida habré leído unos 5000. "


Que padrino más RAJON!!!!!
...
pero el que puede
puede!
:p
 
colomba_blue,27.11.2006
Porque tenìa el album de figuritas y no me gustò.

Tampoco estuve en la segunda guerra mundial... y no por eso voy a decir que fue estupenda, no?
 
jonh,27.11.2006
¿Album de figuritas? por favor
 
jonh,27.11.2006
Leer un álbum de figuritas es igual a nada
 
DuriDuriBamBamBumBumBirubi,27.11.2006
b

YA LO LEYERON?????????????
 
colomba_blue,27.11.2006
Case closed your highness...
 
jonh,27.11.2006
Perdí un segundo de mi vida
por escuchar las quejas de alguien
si eso es buena poesía
que aqui muera el día
pues nu hay quien cambie
que perdí un segundo de mi vida.
 
jonh,27.11.2006
NOTA: La poesía tiene ritmo y algunas rima.
 
Gatoazul,27.11.2006
John, no son esas las palabras de la revancha?
 
jonh,27.11.2006
¿Quién sabe?
 
colomba_blue,27.11.2006
Pues que yo sepa... y no adquiero mis conocimientos leyendo a harry potter, la poesìa no necesaria y forzadamente tiene que rimar.

 
jonh,27.11.2006
Estoy diciendo que algunas tienen rima, lo importante es el ritmo.
 
jonh,27.11.2006
Y en HP no hay ni sombra de rimas
 
madrobyo,27.11.2006
Leere Harry Potter dentro de 30 años.

Si ha sobrevivido su popularidad; es bueno; sino estare leyendo libros de algun cuentero que escribira Bes Seller+s.
 
colomba_blue,27.11.2006
hewlett packard no rima? oh my dog... y ahora còmo imprimiremos?
 
Gatoazul,27.11.2006
Yo opino que columba blue escribe una poesía preciosa. Claro no la he leído, pero no tengo que ir a la Luna para opinar sobre la luna.
 
jonh,27.11.2006
colomba perdon por lo dicho en el inicio del foro, prefiero llevar la fiesta en paz.
 
madrobyo,27.11.2006
Si alguien esta libre de Harry Potter que tire la primera piedra.

Jesus Potter
 
colomba_blue,27.11.2006
Mejor escribìa Apollo XIII. Recuerdan su libro, "Houston, tenemos un problema"

Esa era literatura!
 
colomba_blue,27.11.2006
Yo lo he pasado divino Jonh... me he reìdo mucho, nada que disculpar.
 
DuriDuriBamBamBumBumBirubi,27.11.2006
TIRO LA PRIMERA PIEDRA.

SE QUE HARRY POTER ES UNA (O VARIAS) PELICULA INFANTIL DE MAGIA. NO VI LA PELICULA NI HE LEIDO SIQUIERA UNA CRITICA. LO SE PORQUE HACIENDO ZAPPING CON EL CONTROL HACE UNOS AÑOS SIEMPRE CAIA EN LOS PROM DE LA PELICULA

ESTA MAL??????????
 
jonh,27.11.2006
Me fui a la guerra con un lord
y desesperado me protegí
y sin ninguna razón
la guerra se volvió un fiestón
para que pelear con un lord
si así puedo reir.
 
jonh,27.11.2006
No está mal Duriduribambambumbumbirubi ¿lo escribí bien?
 
lord_useless,06.12.2006
Hay que cosa no? No se por que te tomas esta discusión como una guerra... Será por tu falta de intelecto? Será por tu adolescencia frustrada? O simplemente porque has descubierto de que no puedes ir a Hogwarts porque esta no existe?

Bueno, lo único que te digo Jonh es que, al ser joven, todavia tienes tiempo de reformarte y de darle un nuevo sentido a tu vida... Consiguete un terapeuta, una novia y un libro de verdad... Suerte en la vida!!!!
 
jonh,28.12.2006
lord_aburrido
 
keilin,30.12.2006
bPues ya leí todo lo que hay en este tema y la verdad es que no han opinado nada del tema, solo se han dedicado a insultarse y, los pocos intentos de opinar, han quedado en el limbo, ademas Lord no se ha metido desde el 27/11/06. Asi que yo opinaré:
Harry Potter no tiene calidad, la autora no sabe escribir y prácticamente los que llevan la historia son los corectores de estilo de la editorial. Es bueno como un cuento infantil para dormir a los niños y a algunos volar la imaginacion, pero no tiene contenido, mas sin embargo: ¿Cuantos no "leen" las tiras cómicas de los periódicos? y el periódico esta considerado un "medio cultural", asi que como dijo Einstein "todo es Relativo"./b
 
jonh,31.12.2006
¿Y como sabes que los correctores de la editorial se encargan de todo?
 
keilin,02.01.2007
btuve la desfortuna de leer un extracto "original" de la JK sin correccion ni nada que ella misma dio a conocer, y creeme, mi perro escribe mejor, y eso que solo fue a la primaria/b
 
pierremenard,02.01.2007
¿Cómo es eso de "el que puede puede"? ¿No conocen las Bibliotecas populares?
No me gusta Harry Potter, pero la peor basura es mejor que la TV y las revistas.
 
Jonh,05.01.2007
Entonces keilin, ¿el texto estaba en ingles?
 
keilin,05.01.2007
bPues claro... ademas, si analizas la historia de JK, no la de harry potter, si no la de ella, una persona que no tenia ni para comer, que escribio ese libro, que lo mecanografio varias veces para presentarlo y que le decia a los editores que si no lo aceptaba se lo devolvieran por que no tenia para comprar mas hojas ni cinta para maquina, no estoy diciendo que sea inculta, pero tiene carencias a nivel literario, como el hecho de estarte repitiendo siempre la misma historia una y otra vez en todos los libros como si nadie la supier o te lo recordara cada vez que puede y nuevamente repitiendo y poniendo palabras de sobra, on es de extrañar que no tenga una gran calidad ¿no?/b
 
Jonh,05.01.2007
Te doy un ejemplo Gabriel Garcias Marquez, claro de Rowling no esta a su nivel, pero el era pobre venía de un pequeño pueblo y tuvo que luchar para conseguir la fama que ahora tiene.
 
Jonh,05.01.2007
PD: A mi tambien me parece que repite muchas veces datos, pero es para aquellos que comienzan a leer desde un numero avanzado, yo suelo saltearme esas partes.
 
catalinabragadense,21.02.2007
Bien, este fue el foro más estúpido que vi en mi vida (aunque todavia es muuuuuy corta comparada con la de algunos que andan por aca)
Yo soy una fanática de Harry Potter y de JK Rowling, y creo que nadie me va a decir nada por eso sabiendo que tengo 16 años y que esos cuentos estan destinados principalmente a adolescentes.
Y, si saben que es así, ¿cómo puede ser que ya siendo adultos esten diciendo que no tiene un contenido digno y esas cosas? Es como si yo me pusiera a hablar de los cuentos sobre ratoncitos traviesos que leía en mi infancia, es algo estúpido, ¿no creen?
De todas formas, piensen lo que piensen, yo leí todos los libros (en inglés porque no confío en traductores) y puedo opinar sobre ellos sin el remordimiento de estar hablando de algo de lo que no tengo idea (y que no conocí a través de un album de figuritas... y después quieren hablar de literatura... ja... ja...)
Como último, quisiera decir (ya que de esto se trata el foro) que los libros tienen un gran contenido cultural: se puede encontrar información real sobre mitología, cultura europea, geografía, criaturas y algunas otras cosas más. Esto no se ve en todas las novelas, y por eso me gustaría opinar que es una lectura altamente recomendable.
 
Jonh,22.02.2007
En realidad este foro nacio con el unico proposito de atacarme.
 
yayita7,05.06.2007
Don´t worry Jonh
Y que la fuerza te acompañe en medio de las diatribas.A este ritmo probablemente terminen analizando la calidad literaria de los hermanos Grimm y su profundo impacto en el desarrollo de la humanidad. Cada quien a lo suyo, si les gusta en buena hora, si no tienen la opción de comprar los libros que les de la gana. Ya saben vejestorios, esos libros no están hechos para ustedes ,así que pierden el tiempo en este sitio, múdense a otro más "trascendente" porque vinieron a buscar trascendencia y planos metafísicos en el lugar equivocado.Aquí sólo hay entretenimiento. Se necesita más que ver un album de figuritas para sentirse una autoridad en materia de opinión (que cojuda) o soltar comentarios venenosos sin argumentos consistentes.Adiós y destilen la bilis por otro lado ( si pueden de reversa y contra el tráfico)
 
Jonh,05.06.2007
Era mejor qu lo hubieses dejado en el fondo.
 
ARZEL,05.06.2007
El unico proposito de este foro es plagiar mi idea de criticar al Nerd de Harry Potter....

Ay!!! Como odio a HP!!!
 
Jonh,05.06.2007
Una cosa es odiarlo y otra cosa es fregarme
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]