TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / LA POESIA DEL GRAN JIM MORRISON - [F:1:4995]


almendrainvisible,05.01.2006
Alguien, podra comprender la belleza de esa poesia?, alguien logra entenderla y comprender en lo mas profundo de su alma lo q ese hombre nos queria decir?, muchos lo tratan de drogadicto, y eso q tiene q ver pregunto yo?, su talento iba mas alla de toda droga alucinogena, pido q me escriban a los q sienten lo mismo q yo sobre jim morrison, a los q sientan esa conexion espiritual q tanto sentia este gran hombre a pesar de su estado fisico, pero q no dejaba de tener una hermosa vos....
Escriban
Almendra
 
infelizsinunojo,05.01.2006
me adiero a lo bien que cantaba, pero me van a tener que disculpar yo era mas fanatico del bajista de the doors
 
-Marce-,05.01.2006
Estoy de acuerdo con que escribía bien, cantaba bien y gritaba muy bien. Si lo vamos a juzgar por las drogas ¿que hay de Poe y Voltaire?
 
almendrainvisible,05.01.2006
Muchas gracias, aun todos estos hombres drogadictos, no dejaban de ser grandes...
El bajista de The doors, es un capo.
 
TheWillow,06.01.2006
Now is blessed
The rest
remembered
 
TheWillow,06.01.2006
POWER

I can make the earth stop in
its tracks. I made the
blue cars go away.

I can make myself invisible or small.
I can become gigantic & reach the
farthest things. I can change
the course of nature.
I can place myself anywhere in
space or time.
I can summon the dead.
I can perceive events on other worlds,
in my deepest inner mind,
& in the minds of others.

I can

I am


 
patton,08.01.2006
concuerdo contigo almendra
mas que mal
él era un poeta y no un cantante
soy fan de the doors también
las poesías de morrison podian sonar incoherentes
yo también escribo poesía asi...
pero dentro de esa incoherencia
estaba la coherencia de la metafora
asi es :P
 
infelizsinunojo,11.01.2006
que parecido a val kilmer? vieron?
 
El_SalMoN,11.01.2006
Pues les soy sincero... las letras del señor Morrison, me parecen simples y vanales, pero si estamos hablando de verdaderos musicos y poetas tenemos que mencionar a Bob Dylan y a el señor Leonard Cohen, con todo respeto a los fans de the Doors, esos tipos estan muy por debajo del estandar de las verdaderas leyendas del rock.
 
krl,12.01.2006
Woooo! C' mon!
 
Dehumanizer,12.01.2006
Me quedo con los Doors hasta el Fin.
 
El_SaLmOn,12.01.2006
¡Pues yo no! no me agradan.
 
chavo,13.01.2006
Los mejores del mundo usan drogas. No es nada nuevo
 
chavo,13.01.2006
Esque morrison era sincero con las drogas. Las drogas hacían todo por el.
 
almendrainvisible,13.01.2006
Si no te gusta Jin Morrison, entonces creo, Señor Salmon, q no tiene por q estar aqui entonces.Si no le gustan, no pierda su tiempo hablando mal de el.
 
El_SaLmOn,16.01.2006
oiga que le pasa almendrainvisible, valgame otro poco y no termino de escribir su nick... bueno yo opino lo que ès y recuerde que las verdades duelen, el señor jim morrison no tiene nada que hacer, contra los grandes iconos del rock, es igual que kurt el de nirvana, solo mitos que la mercadotecnia creo.
 
Sousa,20.01.2006
mercadotecnia? jaja xD se venden artistas por separado, se mueven con drogas. Mas que poeta, era un buen recitador, sus textos poseen buenas frases, pero la poesía creo que es mucho mas que eso. Lo que valía era las diversas formas que relataba sus letras, que hasta la mentira mas grande se escuchaba convinsente.

Saludos.
 
krl,21.01.2006
Pues a mi me gusta la música, algunas letras y la voz de Jim, tenía unos dotes vokales notables. Ah, y también me gusta Pamela Courson.

No conozco a Bob Dylan ni al otro que mencionaron, a ver si un dia de estos...
 
TheWillow,22.01.2006
Era cantante. Tenía buena voz. Su voz era fuerte y tenía un tono agradable, hipnótico.

Su poesía, creo, no era sólo producto de las drogas. Él era un amante de la poesía y eso se nota en la forma en que escribió y en la forma en que hablaba. No sé por qué pero siempre he encontrado un paralelismo entre Morrison y Billy Corgan. Son diferentes y sus canciones y letras tocan temas completamente distantes, pero esa poesía escondida es la misma.
 
V_S_D,22.01.2006
estados unidos tiene que matar a sus artistas para transformarlos en iconos o lo que sean
imaginen si billy corgan hubiera muerto despues de hacer Mellon colie and the infinite Sadness
todabía estaría el mundo alabandolo...
intentando entender esa obra
o Adore...
pero corgan no murío
se entiende lo que quiero decir?
 
almendrainvisible,25.01.2006
Es verdad, puede ser que la poesia sea mas q eso.... pero aun asi, su musica tiene un gran encanto y maravilla su recitado y palabras, un gran musico.
 
infelizsinunojo,25.01.2006
si seguro ¿si mama cass no se hubiera ahogado con un sandwich, el mundo la veneraria como drogona?
 
almendrainvisible,29.01.2006
cualquiera
 
GEHENA,19.09.2006
ADORO A JIM MORRISON SUS POESIAS DE LUJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Abin_sur,02.10.2006
Ahora resulta que Morrison era un gran poeta?? Dentro de poco vamos a decir que tambien fue un gran cineasta!!!
Caramba... en fin... ni hablar que me encantan los doors y si, tamos hablando de Morrison, pero ojo, las letras sin el soporte musical cojean y no les falta mucho para desplomarse al suelo. Obviamente este minimalismo deja de lado al icono Morrison ( y si hablamos de "poetas-musicos" de lengua inglesa, esta unos interminables pasos debajo de Dylan o Cohen, casi dos lugares comunes a esta altura del juego de bochas no?) Ahora, hace un tiempo largo hojeamos con una amiga los poemarios de Jim (traducciones, obviamente, con las que siempre me golpeo la nuca) y los versos potables realmente se contaban con los dedos de la mano: uno de ellos era realmente precioso: "mire mis rodillas y la muerte me sonrio" (o algo asi)
Supongo que esta es una manera de alertar la confusa interpolacion del simbolo de rock con lenguetazos metafisicos de una verdadera obra poetica...
 
Abin_sur,02.10.2006
la puta que me han dado ganas de oir Riders on the Storm
 
petrodelhum,02.10.2006


Bueno. Al menos no dijiste que te hubiera gustado escuchar: b"Ligth my fire"/b...
 
cramberria,02.10.2006
a mi b"The end"/b me encanta

un amigo de los cuentos me descrubrió la página de los poemas de Jim y son pura poesía
 
alba-dorada,06.12.2006
Jim Morrison era un poeta, compararlo con alguien mas no es logico ¿era mejor Poe, que Neruda? ?Rimbaud que Maples Arce? cada poeta tiene su propia vos, Bob dylan es Bob dylan, Bob Marley tambien, luego tambien hay que ver las influencias de Jim, Rimbaud, Federico N, Baudelarie, y los surrelistas como breton etc. la poesia de morrison no esta hecha para ser entendida, si no para despertar la imaginacion, cuando imaginas algo nuevo, se crean nuevas redes neuronales, este es el secreto cambiar la estructura del cerebro y la conciencia.
les recomiendo oir rana de la paz.
 
colomba_blue,06.12.2006
yo estoy a favor de cambiar la voz por la vos...
 
Lyapunov,20.12.2006
Jim Morrison grande??? por dios ese solo era un adicto mediocre, las mejores canciones de los doors las escribio su gitarrista no me jodan! y en cuanto a poeta bhaaaaaaaaaa ese es igual de malo que una mula con catarro!
 
ditirambo,22.02.2007
jim morrison es un gran poeta no solo en el arte de la musica sino tambien en la capacidad tan surrealista que posee este personaje. En mi opinion es un poeta hijo de tres personajes: Blake, Nietzsche y Dionisio. las personas que mencionan que Morrison fue solo un adicto a narcoticos y sustancias hepatotoxicas desconocen , obviamente, la capacidad creadora, mas que todo denota una libertad de mente increible, un alma libre. Y porciaca, la musica fue hecha por Robby Krieger y Ray manzarek si ok, pero las letras (soft parade - Horse lattitudes - moonligth drive - The celebration of lizard) son poemas de gran contenido surrealista y creador......ok?
 
kiraya,23.02.2007
A mí me apesta a manía, manifestada en la drogadicción, las dotes artísticas, la sensación de poder comerse al mundo como y cuando se quiere...

¿qué no puede hacerse en plena fase de manía?

Saludos!
 
ditirambo,26.02.2007
La mania y la sensacion de poder no me parecen una relacion adecuada. El poder es un instinto humano, un Thymos (reconocimeinto) individual, por otro lado, la mania es solo una degeneracion fisiologica propia del hombre, no creo que la mania sea la causa de la sensacion de poder.

Creo que Morrison necesitaba demostrarnos no a como se debe consumir drogas alucinojenas, ni a como comernos al mundo, sino nos enseño a escapar de este mundo tan aparente, nos enseño a ser a nuestro modo de ser: difrentes.
 
kiraya,26.02.2007
[Síntomas
DE LA FASE MANIACA:
Sentirse extraordinariamente "eufórico" o irritable.
Necesitar mucho menos sueño que normalmente y aun así continuar con energías.
Pensar con gran rapidez y desordenadamente.
Hablar rápidamente y descontroladamente.
Gran desconcentración. Le cuesta mantener la atención en un solo tema.
bPosee un sentimiento de "grandiosidad". Se cree capaz de grandes empresas en todo orden de cosas llegando a ser temerario./b
Puede gastar dinero en exceso o tender a la promiscuidad sexual.
En casos extremos puede llegar a sufrir delirios o alucinaciones.]

Fuente: http://www.bipola...

En otros textos puede encontrar casos de ludopatía, alcoholemia y drogadición como síntomas (y no en sí enfermedades) de una enfermedad subyacente.

Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]