TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / El necronomicon - [F:1:4610]


pickman,23.11.2005
¿Ustedes creen que ese libro en verdad existe o solo es una invencion del impresionante escrito Howard Phillips Lovecraft? (maestro del terror cosmico y posedor de increibles arcanos).

Necesito de sus valiosas opiniones para salir de esa gran duda....

gratieeeeeeee...
 
sorias,24.11.2005
viejo el necro es un fraude mas grande que una casa , pero mi abuelo tenia cierto libro , forrado en piel humana, recuerdo cuando era chico , lo escuche gritar una letania muy rara , cuando le pregunte que significaba esas palabras, me contesto ya lo sabras. hoy comprendo que el necronomicon esta en el sotano del abuelo, si queres pickman date una vuelta por casa ,entrada la madrugada que te lo muestro
 
crazy,24.11.2005
Sí, existe, pues lo tengo. Y trata sobre una serie de puertas que se necesitan atravesar para conseguir algo superior, una fuerza sobrehumana.
De todas formas lo escribió un tal Azhreb o algo así, porque no lo recuerdo bien, y era árabe.

Lovecraft lo que hizo, creo, fue una historia basándose en él. Aunque no estoy muy seguro.
 
pickman,24.11.2005
pues yo tambien tengo una copia del libro, pero sera cierto que en verdad existio o esta el original del arabe loco, creo que muchos piensan que es una fanfarronada, pero hay algo oculto entre todo ello siento que eso guarda un arcano...
 
spon,24.11.2005
el libro no existe tal como lo describe Lovecraft, pero, como dijeron antes, existe un libro escrito por Abdul Alhazred al cual le atribuyen ser el Necronomicon.

Si les interesa mas informacion al respecto aca hay una web bastante completa:

http://necrolibro...

Saludos
 
Dehumanizer,24.11.2005
Yo tenía el Necronomicón original, pero lo cambié por "Harry Potter y la Orden del Fénix".
 
sorias,24.11.2005
si es verdad el verdulero de la esquina de casa tenia una version del necronomicon , pero primero te mostraba la banana y despues ,,,
 
iorek,25.11.2005
Dehumanizer, entierra tu Harry Potter en tu jardín, quizás crezca una planta de habichuelas que te lleve donde un gigante y su arpa de oro.

La verdad, es quizás si existe el necronomicon, pero no creo que sea esa copia, ya lo he leido un montón de veces y no estoy ni cerca de caer en los profundos abismos de la locura primordial que abdul alcanzó a vislumbrar y plasmó en su texto; además, son los mismos textos de los papiros rituales de Sumeria y Acadia, no creo que Marduk, Enki o Inanna, sean catalogables como primordiales, al menos en el sentido que le da Abdul Al-azred.-
 
pickman,25.11.2005
gracias iorek por tu excelente aportaciòn.
 
pickman,25.11.2005
y gracias a ti tambien spon.
 
trotski,25.11.2005
Bueno, en fin... yo la verdad es que no puedo asegurar ni que el necronomicon exista ni que no exista, no lo se.
Algunos de ustedes comentan que tienen el necronomicon, me imagino (aunque no lo se tampoco), que se referiran a la version o llamemoslo traduccion de un tal Simon ( libro que yo sí tengo y que la verdad me costo bastante encontrar) aunque dudo bastante de su veracidad.
Ahora, parece que el necronomicon ha obtenido demasiada fama, llegandose a escribir muchos libros sobre este tema y dudo que ninguno de estos libros ni otros que ya tienen más tiempo aclaren el qué es, cómo es, dónde está...el necronomicon y seguramente (aunque personalmente me jode) no llegaremos a encontrar la verdad sobre este tema. Es posible también que Lovecraft dijera la verdad cuando dijo que no existía tal libro y que era creacion de su propio genio.Quien sabe...

 
trotski,25.11.2005
....aunque sería fantástico que existiera.
 
sorias,26.11.2005
lo que mas se acercaria a la verdad segun muchos es que el mayor engaño del necronomicon , es que lovecraft no existio y si el libro.
 
pickman,26.11.2005
les rocomiendo el rey de amarillo, ese libro esta genial........ saludos a trosky y sorias.
 
TheWillow,01.12.2005
jajajajajajaja

Yo también tenía el Necronomicón original, lo cambié por un Playgirl
 
gil-galad,13.12.2005
aiya!
soy nuevo por aca, saludos a todos.
bueno acerca del necronomicom me gustaria darles mi opinion: es cierto que pudo haber existido tal escrito, pero hay que ponerse a pensar que pudo haber sufrido muchos cambios ( las traducciones ) y podria haber cambiado mucho el sentido del relato.
eso es todo y me tendran por aca muy seguido.
aprovechando la estancia por aca los invito a que visiten mi blog. http://inyenagilg...


Namarië
 
joseaugusto,15.12.2005
¿El Necronomicon no era el libro de los muertos del Antiguo Egipto?
 
infelizsinunojo,16.12.2005
no ese era el libro de los muertos, el necronomicon es la antitesis que tenia H.P. para hablar de el santo grial.
un libro que se le aparecia a los ocultistas y cada vez que fuese abierto le ocurria una desgracia a quien lo leyera.
 
joseaugusto,16.12.2005
Una vez vi una pelicula que trataba del Necronomicon que se llamaba "Evil Dead" que trataba de un libro que servia llamar espiritus maleficos.
 
infelizsinunojo,24.12.2005
la que vi se llamaba noche espeluznante.pero no me imagino que fuese inspirada por la idea del nocronomicon.
 
haszur,29.12.2005
El necronomicon, escrito por Abdul, el loco árabe, título original, Al Azif, queridos lovecraftianos, no es mas que un apoyo literario del gran Hp. De hecho en su autobiografía relata el porqué de escribirlo.
Pese a ello el gran romanticísmo existente en sus citas, la transversalidad de sus relatos y el que varios escritores pertenecientes a su denominado círculo, nos hace soñar, dejarnos llevar por el niño existente dentro de nuestro ser y rogar por que exista
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]