TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Stephen King - [F:1:4598]


Wenl,22.11.2005
Para los que le gusta encontre una pagina muy buena...
www.ka-tet-corp.com
Busquenme soy DarkWenl
 
pickman,23.11.2005
king es muy malooooooooo...
 
sorias,24.11.2005
creo que lo mejor de king es it , despues cementerio y la hora del vampiro lo demas ,,,,, es harry potter
 
spon,25.11.2005
a mi me ha gustado mucho la saga de la Torre obscura...

por lo visto la web que propone wenl tiene algo que ver con esos libros.
 
TheWillow,27.11.2005
La Torre Oscura es muy buena. Tiene los aderezos típicos de los libros de aventura infantiles, sí, pero no tiene desperdicio.

 
robosnolter,12.04.2006
Voy a escribir algo sobre él porque es un escritor muy bastardeado por ser Best seller y creo que no se hace honor a lo que es él cuando toma la pluma. Yo pienso que técnicamente es realmente bueno. ¿Las historias? Estamos de acuerdo, no asustan a nadie y algunas hasta son pedorras pero si hay algo que no puede negarsele es que tiene una gran imaginación para crear climas de terror en comunidades enteras y con personajes muy discímiles. Hay que lograr mezclar esas personalidades y crear, a partir de ellas, sociedades enteras. No es un trabajo que hace cualquiera. No conozco muchos escritores que logren eso. Separo a Clive Barker. "It" trabaja muy bien ese precepto y quien no haya leído el libro no puede entender la película (que es pésima). "Ah, ¿era eso?" y lo quieren matar. Los entiendo aunque les digo que quienes lo leyeron saben que "esa" era la única forma que podía adoptar "it".
"Misery" es, a mi juicio, una de las mejores novelas que he leído en mi vida, sobretodo por el realismo y el sadismo con que la lleva adelante. La adaptación cinematográfica es muy buena y si bien deja de lado algunos detalles, es bastante fiel. Quien no la haya leído y pretenda leer algo verdaderamente bueno de King, que no lo piense más y se lo compre en su librería amiga.
"Dolores Claiborne" es también otro gran libro aunque el estilo que tiene es muy distinto (un soliloquio de 400 páginas) a lo que usualmente uno está acostumbrado a leer de él. De hecho, hubo un momento en su historia literaria, en que la crítica especuló con que no era él quien escribía sino que aportaba las ideas y un grupo de taller, las trabajaba. A mí no me extraña. Hay una gran diferencia de estilos, más allá de un cambio editorial, entre los libros previos a "The Tommyknockers". "El juego de Gerald", "La mitad siniestra" y "Dolores Claiborne" son los casos más claros.
"Los langoloides" es una historia sí, típica de él, que pueden encontrar en "Cuatro después de medianoche" (Four after midnight). En ese mismo libro pueden encontrar otro cuento que se llama "La ventana secreta" después interpretada en el cine por Johnny Deep.
"Bag of bones" me lo compré de puro romántico. Jamás logré pasar la página 100.
En fin, es mi pequeño aporte a un escritor que ha sido el que me ha hecho conocer el mundo literario. Es posible que sin una enfermedad que me dejó cuarenta días en cama y cuatro libros suyos que me traía mi viejo a medida que los devoraba, nunca me hubiera acercado a la pluma aunque cuando era chico me compraba libros en lugar de juguetes. Esto me hace acordar a un tema de Memphis que decía "Se gastó todo el sueldo el libros, qué manera de tirar la plata". Unos verdaderos burros. Me fui de tema.
No leí nunca la saga de "La Torre Oscura" así que no puedo opinar sobre ella aunque tengo entendido que es de género fantástico, corríjanme si me equivoco. "Los ojos del dragón" se lo dedicó a su hija y a eso se referriría Sorias cuando citó al maguito púber. Je.
También escribió durante un tiempo bajo el pseudónimo de Richard Bachmann. Entre lo que editó incluyo "Maleficio" (Thinner) y "Carrera contra la muerte" interpretada después en el cine por "Governator".
No puedo olvidarme de "Cementerio de animales" que es de lo mejor. Un gran libro. Es una pena que le hayan cambiado el final en su adaptación cinematográfica pero uno entiende lo que significan las necesidades dramáticas aunque no narrativas.
En fin, espero que este aporte no los haya aburrido y le sirva de algo a alguien.
Saludos.
 
robosnolter,12.04.2006
El cambio editorial que menciono es de Emecé a Grijalbo
 
petrodelhum,12.04.2006

Debo decirlo: admiro profundamente a las personas capaces de mandarse sesudos análisis para que los vagos como yo nos alimentemos de lo pre-digerido.
Gracias brobosnolter/b.
 
robosnolter,12.04.2006
Otro dato: "Apocalipsis" es la versión extendida de "La danza de la muerte" editada por Emecé. En ella, el disparador es un virus mortal que se expande por EE.UU. (en dónde sino), diezmando a su población. La historia trata de cómo se van aglutinando todas las personas que no mueren entre dos bandos bien diferenciados: el bien y el mal.
Saludos y gracias por tus comentarios petrodelhum. Sólo procuro poner al alcance de todos ustedes mis humildes conocimientos.
 
sorias,13.04.2006
el problema de king es el siguiente ,tienes prisionero a un niño a las 10 hojas uno sabe que lo rescataran , el heroe es ciego a las 30 hojas vera , el mal se presenta a las 80 hojas ya se sabe como sera derrotado , todo muy coloe rosa , creo que lo mejor de king se encuentra en sus primeros trabajos lo mejor sin duda la zona muerta it, y la hora del vampiro, no esta mal cementerio, tiene fuerza , lo demas entretenido , pero quien busque en king climas o descripciones altamente terrorificas , olvidelo , le recomendaria que lea las 10 o 20 hojas de un cuento de ramsey campbell y sedara cuenta que con lo minimo un gran escritor der TERROR hace maravillas, el cuento es las manos y solamente hat puertas y puertas,,, es muy argento
 
robosnolter,13.04.2006
También coincido en este último comentario. El problema que tiene SK es que se ha repetido en las mismas fórmulas y ha perdido la sorpresa, lo que no significa que sea un mal narrador. No leí nada de Campbell pero me voy a poner al día en cuanto el trabajo y mis estudios me den un respiro. "En persona" de Barker fue de lo mejor que leí en años y otro que me gustó mucho es "El ladrón de días". Saludos.
 
iorek,13.04.2006
Hay que reconocer, que mucha gente que critica negativamente a King, es por que en realidad queda disconforme con sus finales y desarrollos, pero esto significa que sean malos, simplemente que al autor no le interesa que te enteres completamente de lo que pasa, lo cual, hasta cierto punto, te deja a la altura de los protagonistas y es mas justo.

En "Saco de huesos" y "Buick 8" lo hace así, el verdadero origen de la maldad o del antagonismo queda oculto a la comprension de los protagonista y por lo tanto tambien del lector, ya que este es un semejante con los personajes: un mero ser humano que no posee inteligencia ni habilidades sobrenaturales y solo se trata, no de derrotar al peligro, de salvar el propio trasero.

A fin de cuentas, King simplemente acaba con ese narcisimo para con la humanidad que los escritores poseen poniendo al protagonis en un nivel de capacidad mas creíble y mostrando que el mal en el envase que venga (no necesariamente en un dios primordial o un demonio con la cara llena de alfileres o una nave extraterrestre que vuela la casa blanca, sino tambien como un mono a cuerda, un payaso, un auto estrafalario o un arbusto) es maldad y puede hacer lo que quiera con nostros.
 
sergio_reno_vizcarra,16.04.2006
a mi me gusta king... me entretiene... no me asusta... pero eso no es culpa suya...
 
el_rey,20.04.2006
No concuerdo con las opinines vertidas en la pantalla; Stephen King atomiza el misterio con la cotidaneidad. Es muy bueno en sus cuentos.
 
TheWillow,01.05.2006
¡¡¡Pero el demonio con la cara llena de alfileres era genial!!!

Lo que pasa con el payaso en IT, no es sólo el payaso en sí, sino que King resalta los miedos internos que son los más poderosos, nuestras propias limitaciones, el miedo a nuestros padres, a lo que digan los demás, a el fracaso profesional, a no poder lograr nuestras metas; es ése el terror más real, porque son esos demonios los que cohabitan con nosotros.

 
sorias,01.05.2006
creo que lo que necesitamos es que el terror , se reformule, y en los cuentos de sr barker brilllan esos parametros , entre la mezcla de lo clasico , el gotico, el gore , la historieta, creando un mundo muy particular, y el gran acierto es que en sus cuentos barker se desentiende de sus persones, dejandolos librados a su propia condenación, sin conat que el gran maestro tiene una imaginacion dantesca.
 
robosnolter,03.05.2006
Sí, el jefe de los cenobitas es tremendo pero no es de King, es de Barker. Y más allá de lo que volqué anteriormente, no he leído a nadie contemporáneo que lo supere a Barker. HP está en otra cosmogonía y los gobierna a todos. Tiren algún escritor que se acerque a Barker que lo voy a leer con todo placer y terror.
 
a-lex,11.05.2006
Sin duda king puede llamarse comercial pero eso no quiere decir que no me gusten unas de sus obras como ya se mecione "it" es bueno yo vi la pelicula cuando tenia 6 años y me gusto mucho, el libro lo consegui unos 15 años despues,. lo ves y te preguntas de donde le sale tanto para escribir a este bato, el libro es bueno no concuerdo que la pelicula sea un asco es buena en lo que cabe, otro punto para King es que creo un icono con el payaso "penny wise" mi hermana a la fecha no puede ver payaso por que le dan miedo, eso es algo que muy pocos autores pueden hacer.
otro punto a favor es que cada personaje que entra en la historia( a veces en la que participacion es minuscula) nos narra ujn pequeña biografia de su vida por asi decirlo.
en si no quito que King llegue a lo comercial pero tampoco digo que sea mal autor, e sbueno y para entretenerte un rato esta bien.
 
sorias,11.05.2006
creo que en la linea de un cuentos podriamos decir que ramsey campbell, es otro maestro, si tienen la oportunidad de leer el cuentos las manos aprenderan como un gran escritor con solo tirarnos un buen escenario hace una pequeña obra maestra , su novela la secta es otra obra maestra
 
mariaclaudina,21.07.2006
Concuerdo en que lo mejor de King es lo primero. Color de rosa? puede ser, pero no siempre. Alguien recuerda "Cujo"?
 
GIULIANNO,22.07.2006
De King el libro que más me ha gustado se llama "On
Writing".
"Night Shift", en algunos de sus cuentos, se aparta de la
fórmula manida típica del horror norteamericano que no
ha podido, ni siquiera intentado, retomar los elementos
y la técnica de Poe o Hawthorne.
El cuento de horror de la Europa continental contempo
ránea deja bastante malparados a los norteamerica
nos.
La novela más ambiciosa de King es "IT", en la cual
trató de manejar el horror a la manera de Poe o Haw
thorne, y se le acredita el intento, aunque haya sido
un fracaso notable, tanto en el papel como en la pan
talla.
Neil Gaiman, en Inglaterra, y Gerardo Bloomerfield, en
Uruguay, son dos ejemplos de escritores de horror que van más allá de los manidos y pueriles parámetros ho
llywoodenses.
Un poco menos tirado a lo sobrenatural, pero igualmente impactante es el material de Rafael Courtoisie, que ha publicado en Europa relatos cortos
que me hacen recordar algunos cuentos de Petrodelhum.
Es curioso, pero los mejores cuentos de horror de este continente, con muy pocas excepciones, han sido escritos por uruguayos.
Vaya uno a saber.
 
elnegropablo,22.07.2006
Ohhhhh perdón !!!!!

creí que era el foro de DON KING...

SORRY!
 
Gatoazul,22.07.2006
¿Y que nos podrás platicar de Don King?
 
derian,23.07.2006
puta como le hace giuliano para saber tanto, que tiene un panal de literatura en su casa???
 
derian,23.07.2006
yo el unico king que conozco es el boxing =P
 
SORIAS,23.07.2006
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO GIULANNO, LO MEJOR DE KING ES IT, DONDE JUEGA CON EL RELATO GOTICO Y EL RELATO COSMICO LOVECRAFTIANO.
 
rosendo,25.07.2006
No grite, sorias.
 
SORIAS,25.07.2006
Rosendo metase en sus asuntos ...por favor no me ponga NERIVIOSO, PORQUE ...ESTE ME SACA DE LAS CASILLAS VALE...LA REPUT....PASTILLAS , PASTILLAS
 
Dehumanizer,25.07.2006
Qué raro estos dos desvirtuando todos los foros!!!
 
Wenl,10.08.2006
jajajajajajajajaja
de nuevo los problemas con las pastillas debemos unirnos y demandar a la sociedad internacional de psiquiatras aficionados...
 
noam,18.08.2006
creo que voy a estar en contra de la mayoria, para empezar sus descripciones, su sentimiento para escribir, como pocos escritores de terror, ademas los escenarios mas terrorificos, un ejemplo que aun no han sitado es el de el resplandor, el aislamiento, un hotel enorme y solitario, un ninio que ve cosas, y la locura de tu unico protector, sin mensionar los misterios que deja a la imaginacion, vaya elementos!, como escritor de historias largas, no e visto muchos que convinene tantos elementos de terror tan bien logrados, alguien escribe de terror?
 
noam,18.08.2006
es dificil compararlo con el terror psicologico de poe debido a que poe nunca escribio una historia de terror tan larga como las de king, la mas larga era una de unas 120 o algo asi, y no la supo escribir del todo bien,,,y lo digo con el debido respeto, al genio poe, porque en historias cortas es supremo
 
sorias,19.08.2006
5 renglones de cualquier relato de terror del dios poe valen todos los novelones escritos por el sr king.
 
noam,19.08.2006
cuestion de gustos
 
sorias,19.08.2006
yo diría cuestion de terror
 
currilla,27.10.2006
A Stephen King se le ha ido la ollaaaaa.
Últimamente no tiene ningún sentido lo que escribe, se ha metió en un mundo totalmente subrealista donde no hay ni pies ni cabeza.
 
LORD_USELESS,05.11.2006
A mi nunca me ha parecido la gran cosa SK, pero debo admitir que una vez agarrado el libro no paro hasta el final. Me gusto mucho "the stand" (apocalipsis) por como se desarrolla la historia y como termina (el epílogo es excelente; te deja de cara). Nunca lei la torre oscura, pero si he leido "the green mile", "the shawshank redemption", "carrie", "the dead zone" y "bag of bones". Todas estas novelas llevadas a la pantalla con éxito (excepto bag of bones, que no tuve oportunidad de leer). Creo que cuando algo es llevado al cine con exito, es porque la obra es buena, mas alla de lo que nos paresca. Lo ultimo para mencionar es "it". No me gustó para nada el libro (demasiado largo para lo que es) y menos la adaptación cinematográfica. Quiero decir que no lei "the shining" pero si vi la pelicula y me encantó; sobre todo la actuación de jack nickolson.
 
cyberpunk,10.11.2006
Bueno, lo que he podido notar en King es que sus primeros libros son muy buenos y no desperdicia palabras, mientras que en los últimos son muy largos y pesados, por lo que pierden el interes...
 
nonneli,08.12.2006
Bueno, me gustaría acotar un libro que me gustó bastante entre los ya mencionados (Misery, It, etc) "the shining", porqué? mmm, quizá porque la imagen del escritor persiguiendo, con un mazo de croquet, a su familia me impactó e influenció tremendamente en los años posteriores.

Saludos.
 
cyberpunk,29.12.2006
Misery es una buena novela.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]