TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / EL ENANITO Y EL IMBÉCIL - [F:1:234]


darken,24.04.2003
Este es un foro curioso... Mis colegas literarios Moebiux y Jota me comentaron una forma de escribir en grupo interesante...A partir de aquella idea, mi menda lerenda empezó una historia, Moebiux la siguió... Yo le puse un título, y Moebiux, al añadir su parte, le puso otro... Si alguien partisipa en el foro, sería gracioso que :
1.siguiera la historia anterior que se ha ido acumulando (o por lo menos a grandes rasgos, o por lo menos la última parte antes que la suya...o ni siquiera eso, yo qué sé!!!).

2. Que cada persona participara sólo una vez... A ver hasta donde llega la historia!.

3. Que cada persona pusiera un nuevo título en cada parte.

4. Que corran los dedos sobre el teclado, alea jacta est! Saludos!
 
darken,24.04.2003
El cuento encadenado

Érase una vez que se era (hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana), un enanito que vivía en un lugar de un bosque de cuyo nombre no puedo acordarme porque ni lo sé ni me importa. Bueno, decir que vivía es mucho decir... Más bien sobrevivía. La verdad es que siempre había conseguido salir a flote con pequeños trabajos... Hacía de canguro de los conejitos de una coneja que era una zorra, hacía de gorila de un ratón que era un cabrón (perdón, pero tengo razón y además rima un montón), y en fin... Se podría decir que este enanito era como un vagabundo con pocos recursos socioeconómicos, pero sin el cómo... También dicen los animales más viejos del lugar que su modus vivendi no era de los más recomendables... Vaya, que en resumen vivía, comía y roncaba (cuando dormía) tirado en cualquier parte, a la intemperie, como un cerdo; aunque claro, cada uno vive, come y ronca (cuando duerme) como lo que es.


Moebiux: (lo pongo de su parte porque me lo envió por mail):
El enanito y el imbécil:


El enanito tenía un amiguito que era un imbécil. No, no, no es un insulto, es que era así: imbécil. Cuando vio Forrest Gump pensó: “¡Jo, que tío más inteligente, así cualquiera triunfa en la vida!”. Y cuando supo que George Bush hijo era presidente de los Estados Unidos, no puedo remediar un lamento, y es que todo el mundo era más inteligente que él, incluido su amigo el enanito. Lo había visto contar las pocas monedas que conseguía de sus trabajos... ¡sin usar los dedos! Este alarde de cálculo mental hizo reflexionar a nuestro amigo el imbécil, “¡Dios, cómo me duele la cabeza!”, pensó el imbécil. Pero, tras ese dolor, se escondía una voluntad de hierro oxidada: debía hacer algo para mejorar su intelecto. El imbécil quería aprender. Y, como no tenía a nadie más, pensó: “¡Dios, cómo mé duele la cabeza!”. Y tras tomarse un lacasito porque estaba más dulce que la aspirina, se fue a visitar a su único amiguito: el enanito.

 
santacannabis,24.04.2003
El enanito era tan pobre que no lo recibió en una casita pequeñita con su salita diminuta, lo atendió sentado en un tronco de árbol y preparó una infusión de yerbas diversas para quitarle el dolor de cabeza al imbécil.
Al enano poco le importaban los dolores de su amigo, sin embargo tenía cierta urgencia por plantearle al imbécil un negocio que los convertiría en millonarios.
El imbécil tomó su infusión y al poco, poquísimo tiempo, dejó de dolerle la cabeza. Todo gracias al lacasito, porque la verdad, la bebida del enano sólo era un poco de pasto quemado remojado en agua de charco.
Ya recuperado, el enano le pidió al imbécil que se acercara pues lo que iba a contarle, no podía escucharlo absolutamente nadie. El enano tenía en su poder un valioso secreto y le proponía al imbécil que participara como socio capitalista en esta gran empresa que les daría fama mundial.
 
AnaCecilia,25.04.2003
El enano había hecho una apuesta millonaria con el rey, había jugado su reino, diciendo que su amigo el imbécil no era el más tonto del condado, al contrario sino demasiado listo y que sólo hacía su papel de idiota para llamar la atención de la amada, para ello el imbécil debería hacerse pasar por sabio delante de la corte del rey, y si allí todos le creían, ganaría la apuesta ante su majestad. Claro que para ello debería adoctrinarlo, así que con paciencia, el enano, comenzó su árdua tarea...
 
rnahimla,25.04.2003
Apenas había comenzado cuando como si de un huracán se tratara llegó una elfa. Con un culetazo tiró del tronco del árbol al imbécil y dejó colgando al enano y empezó a pegar saltos de alegría mientras radiante de felicidad decía: ¡¡¡Ya lo tengo¡¡¡, ¡¡¡por fin me llegó¡¡¡. ¿El qué? -preguntaron el enano y el imbécil a la vez. El libro, imbécil, el libro ¿qué otra cosa iba a ser?- le dijo la elfa como si hablara con un par de necios. Luego, maravillada se puso a leer aquellas páginas con admiración casi divina. El enano y el imbécil se asomaron por encima de su hombro pero lo que vieron les resultó indescifrable. Unos símbolos cirílicos y concéntricos de inigualable belleza, llenaban las páginas con una escritura apretada y diríase mágica...
 
trenzas,25.04.2003
Ya cansados de intentar infructuosamente trepar de nuevo al tronco, para desde una postura más cómoda leer el libro que tanta admiración causaba en la elfa. Decidieron subirse a una rama y colgarse de sus verdes plantufas, la elfa de dos patadas se los sacudió y un largo grito salió de su garganta, su aliento era tan fétido que las plantas trepadoras que estaban a su alrededor se retiraron dejando a la vista un agujero del tamaño de un imbécil(sic), por el que, un extraño resplandor rojizo asomaba. El enano trató de meter la cabeza, la elfa sin ningún miramiento le agarró de la chaqueta y le tiró hacia atrás. Luego, se asomó y lo que vio a lo lejos la dejó sin respiración...
 
AnaCecilia,25.04.2003
Una manada de búfalos corrían a lo largo del camino, como un tropel de polvo gisáceo que nada dejaba ver. Ambos quedaron a la vera del camino impactados, aunque lo importante venía detrás, junto al rey cabalgando con su corte que deseaba constatar algunas inteligencias del "imbécil".
 
vihima,26.04.2003
DE COMO TONTADELCULO SE CASÓ CON EL IMBÉCIL CON LA AYUDA DE UN ENANO

Era el carruaje de la princesa Tontadelculo que era la hija del rey y la amada del Imbécil, eso sí, no se veía un carajo ya que estaba superprotegido por los cuatro jinetes del Apocalipsis (que no sé que pintan aquí, pero como eran colegas del rey, me han dicho que los ponga) y armaban mucha polvareda, más que los búfalos, además la carroza tenía cristales polarizados y Tontadelculo llevaba siempre 7 velos por lo cual su rostro era un misterio.
El enano se puso muy nervioso ya que el futuro de su empresa estaba en juego y le pidió ayuda al Hada: -Hada Loca, hada Loca ¿podrías hacer que el Imbécil parezca menos imbécil ante los ojos del rey y de su hija?
-Ah, pues..., es que, no sé chico, no es por no ayudarte, no, es que estoy muy liada con El gran libro de las Hadas que me ha llegado por correspondencia ¿sabes?, yo te ayudaría pero la vida esta muy mala y...¿qué gano yo con esto?
-Pues te hago accionista de mi empresa de Destripar Reinos y Quedarnos con la Pasta y las Princesas
-¡TRIPAS, TRIPAS!, mmmmm, destripar, matar, comernos las visceras..., haberrr empezado por ahi querrido...
-Hija, lo decía en sentido figurado, de verdad que tú en vez de Hada Loca te deberías de llamar Hada Psicópata, la tía, le va a dar algo ¡qué susto de mujer!, bueno ala, las tripas del rey "pa tí", ¿me ayudarás o qué mona?
 
vihima,26.04.2003
Aclaración: El hada Loca era la Elfa que era hada de profesión.
 
blanquita,26.04.2003
- No pus, si lo dices así, ¡venga! te ayudo.
Y sacando unos polvos negros y fétidos (se supone que diga también que eran mágicos, así es que ¡ora! tenían poderes y se llamaban flu) Acércose a Imbécil y díjole las palabras:
- Calabazín, calabazán, que si esto no llega a resultar, se abrán la puertas de Alcatraz y traguen la tierra con el mar... Con estos polvos mezclados con agua ras, el cerebro se te hinchará, el CI aumentará y todos te admirarán... flu flu!!
Y zas!! que de la cabeza de Imbécil surgió una masa encefálica estilo Mojojojo (pues sí, la cultura popular infantil se hace presente) y se hizo un silencio sepulcral, roto sólo por los estornudos del rey que se había ahogado con unas partículas de polvos flu que habían ido a parar cerca de su trono.
Luego de este incidente su majestad se dirigió a la masa de gente que se había reunido en torno a los protagonistas (en realidad eran palos blancos del enano a los que les había prometido una parte de las acciones si es que se animaban a asombrarse con la "inteligencia" de Imbécil)
- Para esta prueba de inteligencia he mandado traer de diferentes partes del mundo a los más imbéciles, si nuestro Imbécil logra demostrar que es menos imbécil que los imbéciles que yo mandé traer para este concurso de imbéciles, ganará la mano de Tontadelculo, azahar de mis jardines reales.
Que pase el primero!!
Al momento de escuchada la orden salió desde la carroza el primero de los imbéciles, era...
 
AnaCecilia,27.04.2003


Un pequeño y encorvado muchachito, Carlitos, que arrastraba sus pies en un andar pausado. Su lengua asomaba entre la boca, mientras escupía sendas gotas de saliva, con ojos desorbitados y mirada dispersa. El rey los colocó a todos en una fila para empezar el cuestionamiento parcial. Carlitos fue el primero en responder: - Dime C. cuánto es la suma de 2+2 ? Y el pequeño deforme asustado sólo tendió a decir: - No recuerdo
Luego acudió el siguiente imbécil a la ronda de respuestas, Milito: - ¿Dime M. la misma pregunta, la suma de 2+2 ? Y el imberbe mirando iluso a su alrededor, comenzó a llorar desconsoladamente. Cansado el rey y su corte, después de preguntar lo mismo a 10 participantes de la imbecilidad, y viendo la fila que aún restaba, dijo: - Por hoy se termina esta jornada del saber, pues esperemos hasta mañana para que los concursantes se reconforten un poco y estudien mucho más. Allí quedaron entonces nuestros amigos a la espera de tiempo para un desenlace...
 
darken,29.04.2003
(Inciso: Cambio de reglas).
Visto lo visto, puede participar todo el mundo todas las veces que quiera, (sin excederse,claro, todos merecemos una oportunidad de escribir, sea sobre lo que sea!!!), pero sería bueno que nadie escribiera dos partes de cuento seguidas...Por ejemplo: Pepe Pín escribe una parte; luego Juanito Valderrama escribe otra; después, Pepe Pín puede repetir...etc,etc...

¿Qué les pasará al enano, al imbécil y a todos los demás?...¿O no les pasará nada?...Emoción intriga, dolor de barriga...Tachán,tachán!!!!) Ta lué!
 
yhota,14.03.2006
el imbecil algo inseguro de su nuevas capacidades no pego pestaña durante toda la noche pensando en esa pregunta tan dificil que el nunca se habia imaginado responder. Pero sí, habia algo que lo Incentivaba bastante, en realidad su amada lo tenia bien caliente y en lo unico que el pensaba de hace años era hecharse unos polvos con su tan soñada amada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]