TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿De qué están hechos los sueños? - [F:1:1559]


driade,08.10.2004
¿Qué les sugiere el título del foro? Respondan, reflexionen cuenten lo que quieran sobre los sueños
 
driade,08.10.2004
Para mi los sueños, actualmente están hechos de gotitas de Rocio
 
elenmaxcarado,08.10.2004
HUM!... no estoy en nada de acuerdo con tus gotitas de rocio y la cursileria esa... con todo lo que me gusta lo cursi.
 
elenmaxcarado,08.10.2004
Cuendo dices sueños, esto es todo lo que se me ocurre:

Porque la historia esté llena de sueños inconclusos no vamos a dejar de soñar. Yo, no he dejado de soñar y aún cuando, por estos días, mi pueblo este en plena siesta de la medianía de una tarde de verano y, porque aún no es tiempo, no desentierre sus espejos para mirar su rostro y se le drogue para hacerlo morir en su letargo, Yo, sueño, sueño mas que antes, sueño y son torrenciales mis sueños, gustosos, abundantes, generosos, grandiosas pequeñeces.

 
Nicodemus,11.10.2004
De suspiros del alma...
 
Meriem,13.10.2004
de ilusiones,deseos,temores
 
sindari,17.10.2004
Me encantó la pregunta...
Los míos son un cóctel de recuerdos que quiero olvidar...
Los míos son un trago de memorias que deseo borrar...
Los míos son sonámbulos caminos que se olvidan de borrarme...
 
mariog,19.10.2004
De todo lo que los sentidos recoge por afuera de la conciencia. De lo que la memoria guarda a pesar de la razón. De los estímulos que quedan alojados en el cerebro. De lo que el matabolismo rige.
 
orlandoteran,19.10.2004
Ah, la pipeta, mariog, el "matabolismo" rige también los sueños húmedos? jejeje. Al mejor escritor se le escapa una a... jejeje!!! Estoy de acuerdo contigo. Es un collage mental, el sueño.
 
mariog,20.10.2004
¿Los sueños húmedos? Claro que dependen del matabolismo... ¿O vos no matabolizás los racuerdos axitantes que te majan el pajama?
 
orlandoteran,20.10.2004
Tanás Razan!
 
orlandoteran,20.10.2004
Pardán: razán!
 
iorek,20.10.2004
¿hablamos de sueños oniricos o de los anhelos del individo?
 
orlandoteran,20.10.2004
driade,08.10.2004
¿Qué les sugiere el título del foro? Respondan, reflexionen cuenten lo que quieran sobre los sueños
 
iorek,20.10.2004
los sueños, los unos u otros, se los gana por lo que hace en la vida, son un reflejo de lo que somos. por eso alguien dijo que pavimentaban el camino al cielo o al infierno.
 
Amer1ca,20.10.2004
"Sweet dreams are made of this..."
 
orlandoteran,20.10.2004
"¿¿¿y quienes soy yo para no estar de acuerdo???"
jejeje
 
orlandoteran,20.10.2004
ahora bien, no sé si alegar esquizofrenia o personalidad múltiple, o admitir que confundí la persona...
 
Amer1ca,20.10.2004
Alega borrachera, la pena es menor.
 
Amer1ca,20.10.2004
Alega borrachera, la pena es menor.
 
nakasone,20.10.2004
el sueño està hecho de una especie de algodòn....
no, no un algodon mejor dicho de miles de ovejas concatenadas en un solo valle aplastàndose y asfixiandose a sì mismas, formando un cùmulo, una nube densa que apaña la vista...que cansa el ojo...eso es el sueño
 
Ishtar_Supernova,20.10.2004
Pues los sueños oniricos o propios, como algo inalcanzable? estando dormido o despierto?,más bien creo que ambos reflejan inquietudes y deseos propios o ajenos pero interiorizados por el individuo que los tiene....
 
felipeV,17.11.2004
más que imaginas de que estan hechos me recuerdo instantáneamente de Eduardo Galeano...creo que por ahí tiene un cuentecito...lo voy a buscar.
 
felipeV,17.11.2004
ahhhh....y para mi los sueños son como el helado que disfrutaba tanto cuando pequeño..
Es tan delicioso, de tantos colores, y además, nunca se acaban...
Saludos
 
Vihima,22.11.2004
Los sueños están hechos de la trama aleatoria q surge de agujeros inconclusos q amenazan con ser el cáncer del prana de lo real, el recuerdo del sueño encaja las piezas y teje lo intejible... y cuando morimos nos hundimos en los sueños q no recordamos
 
TheWillow,27.11.2004
están hechos de alucinógenos.

 
Gatoazul,28.11.2004
¿De la interacción general de las radiaciones de fondo que constituyen el universo?, ¿de publicidad del subconciente?, ¿de popo del niño interior?... qué estupidez, en realidad no sé de que estan hechos.
 
chicharo,28.11.2004
mmm... interesante pregunta, siento que estan hecho de lo que en verdad queremos, es el inconciente trabajando, y cuando estos no tienen sentido es solo un juego de la mente, a la vez las pesadillas son nuestros temores.
 
mirantra,30.11.2004
De conjeturas y recuerdos...
 
nakasone,30.11.2004
de líquido amniótico
 
Dhingy,22.12.2004
Los sueños están hechos de lo que percibimos en el día casi sin mirar; de loq ue tachoneamos antes de detenernos a considerar; de miedo; de la pelicula que se vio antes de cerrar los ojos; de la canilla que gotea por las noches y el viento frio que entra por la ventana; de la comida horrible que cocino mi abuela para cenar; de lo que pienso de mi mientras no pienso y, algunas veces, de lo que sueña otro que está unas cuadras a distancia de mi cabeza dormida...
 
inu,26.12.2004
... del último suspiro antes de apagar la conciencia; del recuerdo doloroso, pero agradable; de lo que te falta; de lo que tuviste; de tus deseos; de lo que nunca quisiste saber; de esa niña de mirada dulce que no te dio ni la hora; del tejido de la abuela universo; de la in-conciencia colectiva; de la cerveza demás; del carrete fallido; de la soledad; de tus esperanzas; del último cigarrillo del día...
 
perseguidor,26.12.2004
Estan llenos de optimismo, de esperanzas, anhelos...es decir: de una tierna ingenuidad.
 
driade,21.02.2005
Me han contado que los sueños son cajitas de no-gravedad sobre las que se puede cabalgar para alcanzar nuestros deseos sin esfuerzo.
(Me lo ha contado una niña de 4 años)
 
Natalie_Barnes,22.02.2005
Para mi los sueños son una ráfaga de aire, que sabe hacerme respirar de la realidad que oprime mi pecho. Los sueños son esos dulces anhelos, las pesadillas son aquellos que no quería que pasara pero pasó y mi mente me obliga a recordalo para que no vuelva a caer en lo mismo.
Para mi los sueños son mis alas, son mi todo, aunque me apene no recordarlos al día siguiente. En mis sueños hablo con el amor que nunca fue, hablo con el muerto que se fue, hablo con Dios, hablo en verdad conmigo.
Pero que feo cuando despierto y veo el techo de mi habitación por lo que resuelvo volver a dormirme para ver si puedo respirar una vez más. Saludos.
 
iolanthe,27.02.2005
Los sueños del individuo los desconoce el mismo, por eso se pasa la vida anhelando algo imposible.
 
orlandoteran,27.02.2005
De algodón de azúcar y de resaca.
De hambres y anhelos.
De recuerdos y frases hechas.
De presencias y ausencias.
 
driade,04.05.2005
 
iorek,04.05.2005
¡¡¡¡Concuerdo completamente contigo driade!!!!
 
Nicodemus,09.05.2005
Una vez leí un relato de sci-fi, no recuerdo ahora el nombre del autor, cuyo título era: "La pérdida de Ruaba". Trataba sobre un futuro cercano en el cual había un estado totalitario mundial, creo recordar, y los ciudadanos utilizaban una droga para evadirse. Pero esta droga tenía la capacidad de enviarlos a una especie de dimensión alternativa, onírica, en la cual podían interactuar con los otros durmientes. Claro está, al poco tiempo miles de personas se "suicidaban", tomando masivas cantidades de droga, porque descubren que no solo se encuentran en este espacio, sino que además éste interactúa con sus mentes, lo moldean a voluntad con sus deseos. En él son inmortales, y tienen todo aquello que desean. Y, por encima de todo, son libres (de TODAS las ataduras, ojo). Incluso los tiranos acaban allí, y en tal lugar ni siquiera el odio o el rencor tienen cabida. Naturalmente, suena sospechosamente a evasión, a evasión cobarde, diría yo, pero fue un relato dulce, lleno de un sentimiento de pérdida bienaventurada; otoñal, es la palabra que escoge mi memoria al evocarlo. En fin, no sé si esto tendrá mucho que ver con el tema del foro, pero qué diablos...
 
Gatoazul,09.05.2005
Oye me encanta esa trama.
 
stoneage,11.05.2005
Ummmmmmmmmm... aja de eso, De eso estan hechos... creo.
 
stoneage,11.05.2005
Perseguidor creo que es algo que va por ahí.
 
alto_vuelo,11.05.2005
de pedos...
 
alto_vuelo,11.05.2005
de cortesanos pedos pomposos...
 
talhya,12.05.2005
De ansias y deseos de azucar y de agráz
estan hechos de espacios
en que estamos y no estamos viviendo, de frustraciones y satisfacciones diarias, estan llenos de vuelos de hadas y danzas de demonios segun sea el espiritu que nos mueva.
estan llenos de ti quien quiera que seas...
 
terref,12.05.2005
Los sueños están tejidos,
Con hebras de sutiles esperanzas,
Con agujas de anhelos, miedos, sueños.
Cubren nuestros fríos,
Nos refrescan en los calores.
Y nos permiten divagar,
Por el cosmos, con veletas de alas de hadas.

 
xwoman,12.05.2005
De asiedad, miedo, deseo, locura...de experiencia
 
cervezayrockandroll,13.05.2005
Estan hechos de chocolate y de licor.
 
xwoman,13.05.2005
Pues que rico!! en mi país existen unos chocolates así! Les decimos "borrachitos" Quiero mil sueños así!!!!!!!!!!!!!!!
 
driade,29.05.2005
Los sueños están hechos de lo que el mundo olvidó ponerle a la vida.
 
Vihima,30.05.2005
me gusta la última definición de driade más q ninguna otra, es tan sencillo y complejo como eso
 
gaviotapatagonica,30.05.2005
absolutamente de acuerdo contigo Driade...
 
driade,22.07.2005
Quién se atreve a intentar adivinar de que están hechos los sueños?
 
iorek,22.07.2005
Una vez escribí un cuento. El protagonista era una persona menos que promedio, el típico que pasa sin pena ni gloria por la vida, hasta que un día se enfrasca en una discusión con un individuo que llega hasta los golpes y él termina en el suelo sangrando y recibiendo insultos y risas de los demás. Por un momento todo se detiene y es la nada en su más pura expresión, todos sienten que no existieron por ese momento y el vacío de lo que es una mínima y casi inexistente conciencia diluyéndose en ese silencio y frío, por alguna razón todos saben que el único responsable es aquél que está en el suelo.
Es macabramente sencillo todo lo que sucede, él está soñando, sueña una pesadilla por gusto, quién es afuera no importa y jamás se sabrá. Todos ellos solo existen para que él sueñe con ellos, todo lo que existe él lo sabe y entiende, no en ese momento, por que interpreta este papel y lo hace bien, pero sí subconscientemente. Cuando lo golpearon sintió tal deseo de matarlos que por una milésima de tiempo despertó y todo se borró. Aquélla persona que tanto despreciaban al final es quien tiene total control sobre su existencia, no de su vida, de su existencia, ya que cuando él quiera nada existirá ni quedará testimonio de ellos y su realidad, ya que después de todo, ¿Quién recuerda lo que soñó ayer?

Mi respuesta Driade a tu pregunta sobre de qué están hechos los sueños es la siguiente: no interesa mientras no sea de lo que nosotros estamos hechos. En todo caso mejor tratemos un poco mejor a la gente, las apariencias engañan.
 
iolanthe,27.07.2005
Necesito ayuda. Como este foro se encuentra dentro de la sección de fantásticos y habla de sueños, por eso es que me cuelo aquí.
Ayer tuve un sueño y necesito identificar un extraño ser que salió en dicho sueño, bueno lo viví casi más como una realidad, esos seres vampíricos, o visitadores de alcobas que llaman los entendidos.
Era un ser que no levantaba más de 50cm. del suelo. Mitad humano y mitad animal, como un fauno se podría decir. De cintura para abajo era un ave con las garras de gran tamaño, como un águila. Y de cintura para arriba, era un hombre, con torso desnudo y calvo, pero resultaba agradable su gesto. El caso es que me asusté, porque lo vivencié y necesito saber de que ser se trata, si es que existe en alguna realidad.
Si conocéis de una web, tipo bestiario o algo similiar, hacermelo saber en mi ldv.
Gracias
 
cafeina,28.07.2005
¿Los sueños? Están hechos con restos de Diazepám
 
iolanthe,29.07.2005
claro si abusas mucho de tu nick, luego ni dios consigue que te duermas.
 
cafeina,29.07.2005
Dios es un anagrama de Diazepám. Cuando Dios sueña, los hombres escriben.
 
iorek,08.08.2005
Mi otra teoría es son el efecto residual de la hamburguesa en el subconsciente.-
 
aliciabarcoandrade,09.08.2005
Los sueños están hechos de vivencias. De gotitas de magia nocturna. De hadas finas y danzantes. De vida que creíste vivir en sueño, y del sueño, nuevamente, la vida te despierta, haciéndote creer que lo que soñaste, no fue un sueño, sino un pasado reencarnado de vida con otro ser.
 
aliciabarcoandrade,09.08.2005
Cuando Dios sopla, el hombre sueña.
 
ladygabrielle,10.08.2005
....cuando despierto creo estar soñando y cuando sueño creo estar despierta....
 
ulala,10.08.2005
están hechos de símbolos:
De aves, olas, de camas, de árboles, lunas, ratas, serpientes, de tortugas, peces, arañas, mariposas, autos, vuelos sobre la ciudad, de gente reinventada.
 
ulala,10.08.2005
De gente muerta que se aparece, de los que van a morir, de aparecer en dos segundos en otro lugar, de alteraciones en el tiempo, de colores fosforescentes, de creerse cantante, de verlo con otra, de estar todos juntos, de caerse los dientes, de perros que muerden, de cuervos que están bajo la escalera, de sangrar por las calles, de contarle un chiste al chofer de micro.
 
esteban_faulkner,10.08.2005
ulala,,,, deja el trago!!!!
 
maitencillo,10.08.2005
naaaaaa ¡in vino veritas! :P
 
maitencillo,10.08.2005
(aunque prefiero soñar otras cosas)
 
esteban_faulkner,10.08.2005
jejejeje
 
ulala,10.08.2005
no te proyectes faulkner...
 
esteban_faulkner,10.08.2005
lo siento...
 
ulala,10.08.2005
mucho?
 
esteban_faulkner,10.08.2005
muchísimoooooo!!!!!

 
ulala,10.08.2005
 
maitencillo,10.08.2005
¿me puedo reir?
permiso...
jajajaja
JAJAJAJAJA
jajajajaja
jajajaja
¡gracias!
 
ulala,10.08.2005
y dime maite o edu...de qué están hechos sus sueños?
 
esteban_faulkner,10.08.2005
- de misterio
- de magia
- de verdad


- de interacciones eléctricas y sucesivas polarizaciones/despolarizaciones en las membranas neuronales aunadas a movimientos en los canales de cloro, sodio y demás.
 
ulala,10.08.2005
y los recuerdas?
 
maitencillo,10.08.2005
¿los sueños? de cosas por alcanzar.
¿los recuerdo? tengo la suerte de soñar despierta. Dificil ovidar así.
 
ulala,10.08.2005
bueno, entonces a concretar los sueños buenos pues...
 
maitencillo,10.08.2005
chuuuuuu con la suerte que tengo siempre concreto los malo! :(
 
maitencillo,10.08.2005
¡salú por eso! (y como siempre digo: lo que no mata fortalece :P jajajaja)
 
gaviotapatagonica,11.08.2005
los sueños...mmmm estarán hechos del mismo material que las alas de lás mariposas; una proporción importante de plumas de aves de la Isla de los pájaros; la luz de todas los seres que no pierden la capacidad de asombro ademas....ejem, bueee perdón uds preguntaron
 
elena2005,25.09.2005
Que de los suños se puede escribir un tratado más largo que la enciclopedia británica( aunque más interesante, espero!).
Veré si encuentro uno que tuve...y recordé...y escribí como catársis (jejejeje)
 
_libelula_,25.09.2005
Los sueños de los demás no lo sé, pero mis sueños estan hechos con todo lo que yo quiera, no hay límite en ellos. Todo lo contienen y en lo que es absolutamente nada se delitan. Mis sueños son reparadores y estan llenos de sutiles encantos. Y en la realidad mis sueños estan hechos de cada paso que doy en pos de lo que quiero.
 
espartako,25.09.2005
Los sueños están hechos con todo lo mismo, que está hecha la vigilia, la diferencia es que los sueños se construyen con una temporalidad distinta a la de la rutina, y es por eso que también son capaces de romperla
 
josedecadiz,25.09.2005
¿Los sueños y su materia prima? Son los bostezos del mundo... Son el medio para ponerse en contacto con lo divino... Son las metas que cada ser humano se propone... Es el estado en que el cuerpo astral se carga de energía... ¿Los sueños? ¡Yo que diera por un sueño!

Besitos soñadores.
 
Asesina_Serial,25.09.2005
de lcl es su estado etereo. ( solo a temperatura ambiente)
 
clais,11.10.2005
los sueños son lágrimas, que pueden ser de felicidad como de amargura, dependiendo de la situación y la persona...
... pero creo que hasta la mayoría de las tristezas las podemos transformar en alegrías...

¡¡¡¡los sueños son verdes!!!!
 
gaviotapatagonica,12.10.2005
mmm se me ocurrio otra...¿de realidades condimentadas con íngenua locura y pícara ilusión?
 
Maxmiliam,30.11.2006
depende de qué sueños hablen. si es una pesadilla, está hecha con las malicias del diablo, una pisca de lo que menos te gusta y, tal vez, lo que más odias. los sueños comunes (como caerte, volar...) están hechas de la magia de un ángel y un demonio. los sueños hermosos están hechas con el amor de Dios, una pisca de todo lo que te gusta y lo que más amas. bueno, creo que esa es mi teoría sobre de qué están hechos los sueños.
 
Otro_Jota,02.12.2006
Obvio, de otros sueños (viva la recursividad)
 
alba-dorada,04.12.2006
los sueños estan hechos, o mejor dicho se materializa en lagañas.
 
keilin,07.05.2007
Asi como las celulas madre, los sueños estan hechos de escencia madre, de humos, que en su estado primitivo llegan a formar lo que sea que queramos y cuando no lo controlamos, la escencia madre se vuelve como un cancer... o pesadillas.
 
Zuro,08.05.2007
Están hechos de la imperiosa necesidad de maldecir el despertador cada mañana.
 
gheno,08.05.2007
estoy de acuerdo con maldecir el depertador ya que nos arrebata ese mundo sin sonidos y nos devuelve a la realidad. Los sueños estan hechos y llenos de vida
 
gino,10.05.2007
Los sueños son vidas pasadas que el subconciente actual intenta asimilar
 
gabygaby,11.05.2007
Los sueños están hechos de zetas... ZZZzzzz....
 
keilin,07.02.2008
como dicen los changelings... de glamour
 
ARZEL,07.02.2008
Impulsos electricos en tu cerebro
 
The_Forsaken,07.02.2008
Antiguamente el sueño fue la primera manifestación de arte, al ver imagenes algo "deformes" ´y verse ellos (los soñadores) como protagonistas, se empezó a plasmar el arte en vasijas, paredes, cuevas, etc. Hay dos tipos de sueños por decirlo así, del que hablan que es "soñar despierto" es la ensoñación, es imaginar y fantasear mientras se esta conciente y despierto; y el sueño como tal que es cuando cierras los ojos y tu subconciente juega con toda una gama de imagenes y videos mentales, así pues yo me atreveria a decir que el sueño es un "caldo volatil" lleno de recuerdos, aspiraciones, represiones, anhelos, momentos especiales, ensoñaciones, antiguos amores, antiguos males, aventuras, recuerdos infantiles, profecías, dejabus (no sé si se escribe así, hay algo muy bonito e interesante que dicen en la filosofía y religión budista.. ellos no creen en la reencarnación como todos creen pero si creen en la transmigración (metempsicosis) de almas como vida ciclíca y aseguran que cuando sueñas algo que después se cumple quiere decir que ya lo habías vivido en otro cuerpo, pero con la misma alma. También creo que lo dice Nietzsche en el eterno retorno que cuando sueñas algo que va a pasar y en sí pasa es por que ya lo habías vivido en tu vida pasada que si bien es la misma y no la puedes cambiar para nada.

Y ya desde mí, creo que los sueños son muy importantes y no se pueden dejar pasar por alto, si soñamos es por algo y si tenemos la capacidad de interpretarlos y analizarlos cosa que no pueden hacerlo los animales (los animales también sueñan..) es por que son fundamentales. No creo que solo sea cosa de metabolismo.. sistema neuronal.. hambuerguesa podrida de mcdonald.. eso me parece una total y estupides occidental-bobada..
 
Stelazul,07.02.2008
es una de las escasas maneras y la principal, que el subconsciente tiene de hablarnos.
 
Aristidemo,07.02.2008
bah!

a ver, díganme, ¿de qué están hechas las manzanas?
 
Aristidemo,07.02.2008
y ya entrados,

¿por qué bostezamos?



a ver, a ver...
 
DAMNed,07.02.2008
gric gric



gric gric



gric gric
 
lego,09.02.2008
Los sueños están hechos de ella.

Y en ella se desvanecen.
 
juaneteg,28.02.2008
Los sueños generalmente están hechos, por partes iguales, de: ansiolíticos, deseos sexuales reprimidos, tazones de leche, homosexualidad latente, lecturas de la página de los cuentos y discursos de Fidel Castro en chándal.
 
Rquel,03.03.2008
De miedos, necesidades, anciedad y a veces de Dios.
 
Rquel,03.03.2008
ansiedad.
 
aurelio,30.06.2008
Los sueños son un albun de fotos.
 
azaharys,12.06.2010
Los sueños...mmm... están hechos de ilusiones, de deseos, de quimeras... y si, creo que nacen de carencias, y a veces de la infelicidad... pero también hay otro tipo de sueños, que tiene que ver con los objetivos y las metas que uno se propone... algunos se pueden lograr, otros quizá no, no lo sé muy bien.
Creo que en el fondo, vivimos en un sueño y no nos damos cuenta
 
azaharys,12.06.2010
y otros sueños, por supuesto que existen en otros mundos a los que a veces accedemos sin darnos cuenta!!
 
hippie80,12.06.2010

El sueño es la energía remanente del
cerebro en baja actividad funcional.-
 
Vogelfrei,13.06.2010
Los sueños, sueños son.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]