TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Los Obligatorios de la Ciencia Ficción - [F:1:1493]


Babilonia-01,20.09.2004
Hagamos una lista de aquellos libros de Ciencia Ficción que no se pueden dejar de leer. Los fundamentales.

Yo empiezo con:

-Saga La Fundación de Asimov.
-Solaris de Stanislaw Lem
-La Máquina del Tiempo de H. G. Wells.
-Saga Heechee de Frederik
-Saga Hyperion de Simmons
-Saga Dune de Herbert Frank
-Crónicas Marcianas de Bradbury.

¿Cuál otro es imprecindible en el género?
 
Gatoazul,21.09.2004
A ver Babilonia, me podrias decir ¿cuantas son las novelas de La saga de La Fundación?, te lo voy a agradecer.

Yo agregaria, Mundo Feliz de Aldous Huxley como imprescindible, tambien hablan mucho de 1984 de Orwell pero no la he leido. Las sagas de Heechee, Hyperion y Dune ni siquiera las conozco.
Recomiendo mucho a Bradbury Crónicas Marcianas y Farenheit 451, lo considero imprecindible tambien.
Recomiendo el Orgasmógrafo de Enrique Serna, aunque no considero imprencindible.
 
orlandoteran,21.09.2004
A ver...
Rama?
2001 Space Odissey?
 
Babilonia-01,22.09.2004
Yo pensaba que eran siete. Y las cito:

1) La Fundación
2) La Fundación e Imperio
3) Segunda Fundación
4) Preludio a la Fundación.
5) Fundación y Tierra
6) Los Límites de La Fundación
7) Hacia La Fundación.

Pero Orlandoteran me dijo que eran más. Bueno, claro, hay otros libros, pero no son de Asimov. Son de otros escritores que decidieron continuar la historia.

Saga Heechee de Fradekic Pohl.

1) Pórtico
2) Tras El Incierto Horizonte
3) El Encuentro.
4) Los anales de los Heechees (qué nombrecito!!!)

Saga Hyperion de Gan Simmons

1) Hyperion
2) La Caída de Hyperion
3) Endymion
4) El Ascenso de Endymion
5) Huérfanos de La Hélice

Saga Dune o Duna de Frank Herbet (Para mí lo mejor de lo mejor)

1) Dune
2) El Mesías de Dune
3) Los Hijos de Dune
4) Dios Emperador de Dune
5) Herejes de Dune
6) Casa Capitular

________________________________________

Agrego «Tropas del Espacio» de Roberet A. Heinlein.
 
Gatoazul,22.09.2004
Gracias Babilonia.
 
Babilonia-01,22.09.2004
Era Dan Simmons.
 
orlandoteran,22.09.2004
Aclaración: Yo dije que una vez que enlazó las fundaciones con sus novelas de Robots y las del Imperio, incluyendo "El fin de la Eternidad" quedaban 15-16 libros en total. Y que miré de reojo las continuaciones de otros autores...
 
Vihima,22.09.2004
Pues yo recomiendo: "Crónicas de Enric de Melbourne" aunq más q ciencia ficción es fantasía, y otro q me gustó (este sí es de ciencia ficción) es la Rosa de Judas de SUZETTE HADEN ELGIN.

 
HechiceroFugaz,22.09.2004
Yo incluiría también como un clásico del género "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick.

Y también "Las estrellas son la Estigia", una antología de cuentos de Theodore Sturgeon, aunque el libro clásico de él es "Más que humano".
 
Babilonia-01,23.09.2004
OK. Entendí Orlandoteran.

Otro que agrego y que me acabo de leer es «Soy leyenda» de Robert Matheson.
 
totoro,23.09.2004
Tambien podria agregar Viaje al centro de la tierra de Julio Verne y La guerra de los mundos de Wells.
 
JulioJurenito,23.09.2004
De k. dick uno que se llama "aguardando el año pasado" o "esperando el año pasado". No sé si es obligatorio pero a mí me pareció el más "ejemplar" de aquel pobre cabrón.
También "Neuromante" de William Gibson y "El juego de Ender" de Scott Card. No porque sean mejores o peores (para mí son cuando menos, divertidos) sino por ser ejemplos de diferentes vertientes en este asunto.

Yo el de Heinlein no lo leería por principios, pero allá cada cual.

Los demás que habéis nombrado están muy bien nombrados, me parece (aunque tendré que fiarme de vosotros, porque hay muchos que no llegué a leer).
 
dahalpi,26.09.2004
de asimov estan los cuentos de los robots que tb aparecen en fundacion, aun no los he leido todos, alguien los conoce?? denme los nombre por favor
tambien un cuento genial de asimov esa : "la ultima pregunta" bajelo del kazaa
 
Eddy_Howell,29.09.2004
A mí "El juego de Ender" me dejó fascinado, lo recomiendo a todos los que les gusta la ciencia ficción. Tengo entendido que tiene continuaciones, pero no me las he leido.
 
Babilonia-01,29.09.2004
Sí, sí, sí... A mí también me fascinó. Fantastico libro.

Tiene continuación. Que yo sepa...

1) El juego de Ender.
2) La Voz de los Muertos.
3) Ender el Xenocida
4) Hijos de la Mente
5) La Sombra de Ender.
6) La Sombra de Hagemon
7) Marionetas de la Sombra

Yo nada más me he leído los dos primeros.
 
margarita-zamudio,30.09.2004
Además de Poe, por nombrar a un español, lean a
Juan José Benítez:
CABALLO DE TROYA, por ejemplo.
 
Eddy_Howell,01.10.2004
¿Todos esos tiene la saga de Ender?. Yo sólo conocía (además del primero) "La sombra de Ender". Gracias por enumerarlos Bab¡lonia.
 
djavlo,12.10.2004
no conozco sobre estos cuentos, de hecho solo he leído uno: el mundo invertido de christopher priest y no me quedaron ganas de leer otro, no porque sea malo, al contrario, porque creo que no hay más que leer, ahi está todo lo que es la ciencia ficción.
esa es mi opinión que deseo que sea considerada como modesta y muy limitada porque no he leído a monstruos como asimov.. en fin. Me gustaría saber cuál es la opinión sobre esta novela por parte ustedes que conocen más de esto.

saludos.
 
el_escritor_involucionado,13.01.2005
Ubik, de philip k. dick
 
TheWillow,13.01.2005
Valis, de Philip K. Dick.


 
KaLyA,13.01.2005
La Saga de Mundo Anillo (Ringworld) de Larry Niven.
 
sorias,25.01.2005
no olviden algunos cuentos de clark asthon smith quien sugirio a lovecraft que escribiera sobre este genero
 
MercyfulFate,28.01.2005
"De la Tierra a la Luna" y "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. "Neuromante", de W. Gibson. Las varias recopilaciones de cuentos de Asimov. "Dune", de F. Herbert. "Un mundo feliz"... no sé, hay hartos libros buenos, pero estos han sido los que más me han gustado! Hay un cuento en particular que me gusta mucho, se llama "La última pregunta", creo que es de Asimov, pero en este momento no estoy segura, es por esto que lo nombro aparte.
 
TheWillow,02.02.2005
Les recomiendo "Ciudad Permutación" de Greg Egan.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]