TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿ALGUIÉN LE TEME A LA HOJA EN BLANCO? - [F:1:10816]


adngonzalez2,16.12.2008
Hola. Cuando me siento frente la computadora y con un montón de ganas por escribir pero, varias veces, me quedo en blanco, sin nada que escribir o sin saber por dónde empezar.

Me gustaría saber qué sienten y piensan cuando están frente a una hoja en blanco, sea de papel o en la computadora (ordenador, pc, laptop...).
 
sachy,21.12.2008
Yo pienso que es mejor que quede en blanco en cambio de llena de boludeces
 
ARZEL,21.12.2008
lo malo es que por no escribir boludeces, esa hoja en blanco puede permanecer 8 años vacia, como es mi caso.... snif snif...

 
adngonzalez2,27.12.2008
bueno, ¿qué suelen hacer estando frente a un hoja en blanco? (ya sea física o virtual)... deciden caminar, comer algo, ... qué les resulta más efectivo...
 
iolanthe,27.12.2008
yo le temo a los números rojos...
 
Smile-like-you-mean-it,27.12.2008
Me gustan las hojas...
pero las prefiero con cuadritos de 5 mm y palpables.

Las del Word me dan nauseas.
 
adngonzalez2,28.12.2008
PERO QUE CARAJ.... HACEN FRENTE A UNA HOJA EN BLANCO!!! A PARTE DE RENEGAR POR LAS SONSERAS QUE SE PUEDEN LLEGAR A ESCRIBIR O LOS NUMEROS ROJOS QUE NO ENTIENDO... QUE HACEN PARA EMPEZAR A ESCRIBIR FRENTE A UNA HOJA EN BLANCO!!!
 
spon,30.12.2008

Una vez me puse y escribí todo lo que se cruzaba por mi cabeza sin sentido alguno y luego al leerlo pude sacar algunas ideas de ahí
 
euchan,14.05.2009
no lo hago...me siento a escribir ya que tengo una idea, tan siquiera vaga.

No trates d escribir la historia de golpe, anota pequeños puntos o lo que quieres que las personas sientan al leer, si quieres sorprender o entristecer; despues vas ilando ideas. Al menos eso es lo que a mi me funciona
 
jere-mias,15.05.2009
No le temo... todo lo contrario.. para mi ver un cuaderno nuevo y abrirlo, es un sentimiento que me llama a pintar escribir hacer un millón de cosas...

Es como una arcilla fresca a punto de pedir que le den forma...

Hay momentos especiales en que vengo con ganas, por etapas, de plasmar algo que quiero que los demás lean... suele pasarme cuando hay momentos en que me siento solo, aunque esté en companía... Y me voy cargando... hasta volcarlo todo en el papel...

Y es como un pequeño parto... pero haí está, es mío... y lo cuido como un hijo...



Saludos.


--
 
iolanthe,15.05.2009
alguien puede callar a este tipo? sale en todos los foros.
 
bosquedelaureles,15.05.2009
Siento pavor....una hoja en blanco es como una mente en blanco(auto-reflejo,supongo)
 
Seifer,16.05.2009
Hay que tenerle más miedo a los procesos inconclusos, a las hojas media llenas, porque pueden quedarse en eso.
Por último la hoja en blanco, se queda en blanco y fin de la historia..irónicamente.
 
nabrolquiscem,13.06.2009
Simplemente escribo una o dos palabras, estas me dan una idea hacia donde apuntar mi creación. Al final examino el resultado. Si me convence, queda con vida, de lo contrario, el el fuego o "eliminar" rubrican la obra.
 
Dark_Alliance,07.07.2009
Si no tengo ideas en ese momento siempre es bueno escuchar alguna canción, o caminar un rato en lo que la inspiración llega, eso nunca me falla.
 
Meysahras,17.07.2009
Mejor empezar a dibujar o leer un libro o dormir :P
 
ohayoo,28.08.2009
Si es mejor una hoja en blanco que llena de boludeces...mejor descarto lo mío y me voy a lavar lois platos.
 
AAAkaronte,15.10.2009
bueno cuando tengo una hoja en blanco simplemente escribo una letra luego una palabra y por ultimo una frase (eJ: n....niña...."niña desde que te vi por vez primera te convertiste en la primera imagen cuando me despierto y en mil y un imagenes que se repiten incesantemente entre mis sueños...") obviamente estas cosas deben ir encadenadas a un ssentimiento...


amm y si es de llenar una hoja con boludeces asi nacio este escrito recibo opiniones

Catarsis
 
nan_do,19.10.2009
Demando una colusión entre las hojas blancas y los fondos blancos de los cajones de textos.
Tienen el mismo efecto cuando de decir nada se trata...
 
adngonzalez2,08.01.2011
?
 
Ethere,08.01.2011
Muchas veces me quedo mirando la hoja en blanco y nada ocurre,excepto un origami...luego de hacer el origami,nada ocurre...excepto mi mente en blanco,seguido de eso nada escribo...Después es cuando transcurren los dias,y ahi es que cuando menos lo espero llega la inspiración,muchas formas que se crearon en mi subconsciente escapando a mi conciencia y fluye como una corriente de agua.Es el momento cuando comienzo a escribir.
 
mariaclaudina,18.01.2011
Me pasa como Ethere. A veces estoy días, meses sin poder hilvanar una frase decente. Y entonces, no sé por qué... las palabras aparecen. Fluyen. Como si siempre hubiesen estado ahí.
 
gmmagdalena,18.01.2011
la que me teme es la hoja en blanco a mí, cuando ne ve dice "ahí viene esa loca otra vez a arruinarme" jajaja. Nesitos
 
leobrizuela,22.01.2011
Estoy convencido que, cuando llega el enfrentamiento con la hoja en blanco, el escritor ya debe tener claro que hacer, en líneas generales. El que arranca sin saber adonde ir suele no llegar a ningún lado. No obstante, como tampoco se tienen resueltas de entrada todas las incógnitas, es seguro que durante el paseo se abirán ventanas con opciones, variantes, ideas auxiliares que enriquecerán el trabajo. Y a todo eso, por supuesto, se le añadirá una profunda tarea de corrección. Salú.
 
ashlyBee,27.01.2011
al fin son fama fenomenos despues d tantos años d espera
este tema no tiene sentido ¬¬
 
mariaclaudina,27.01.2011
Te parece leobrizuela? Me ha pasado muchas (quizás demasiadas) veces que me pongo frente a una hoja en blanco sin tener la más mínima idea de con qué llenarla. Borro el primer párrafo como 200 veces, y hay días en los que no logro terminarlo. Después, andá a saber por qué, el texto aparece. Puede ser un día, dos, o dos meses después... Probablemente así me queden... Je!
 
walas,27.01.2011
Bueno, mi técnica es la siguiente: lo primero que tengo en mente es el final, lo escribo, luego me voy al principio e intento llegar desde ahí sin estropearlo...
 
leobrizuela,28.01.2011
Maríaclaudina: Es indudable que si nos ponemos frente a la hoja en blanco sin saber que escribir inciaremos y tacharemos más de doscientas veces. (La escritura automática es facultad de los iluminados)
Pero si ya llevamos delineado mentalmente un tema, hay que escribirlo sin detenerse a corregir absolutamente nada. Hay que producir un texto en bruto, que contenga en general lo que queremos decir.
Luego viene una etapa de armado de la estructura. Las partes de la historia deben tener un orden (que no siempre es el cronológico) donde el desarrollo se haga explícito y comprensible.
Terminado ese ítem, se pasa a la corrección de estilo. Observar la longitud de las oraciones, las rimas inconvenientes, los anacolutos, la repetición de términos, etc.(Recordemos a Chejov: Corregir es suprimir)
Tras ello, volvemos a corregir estilo. Y otra vez, leyendo en voz alta, retocamos el estilo...
Lo dejamos en el freezer una semana o dos y nuevamente ponemos mano en el texto. Con seguridad hallaremos más de una frase que merece ser cambiada o eliminada.
Y así, sin que nunca consideremos terminado de todo el cuento, lo mandamos a publicar, lo subimos a la página o lo que sea.
En suma: hay una idea inicial que se plasma a medias y se vá puliendo hasta un punto de aceptación. De actuar así, el síndrome de la hoja en blanco no tiene que asustarnos. Salú.
 
mariaclaudina,28.01.2011
Excelente consejo que sin duda pondré en práctica. Igual la hoja en blanco no me asusta en absoluto. Es un desafío apasionante.
Saludoss
 
ggg,13.03.2011
Nunca me preocupó la hoja en blanco, si me siento a escribir, escribiré, si no es hoy será mañana.
 
elnegrohinojo,14.03.2011
En sí el “miedo” a la hoja en blanco lo llega a tener quien se gana la vida escribiendo, y cuando no le vienen las ideas sabe que se le pondrá difícil comer. Pero para los “hobbistas” es sólo un tema de conversación que nos hace sentir “escritores”.
 
kone,25.08.2011
Tampoco me preocupa la hoja en blanco. Mas bien, es cuando está escrita que me da miedo. Puedo leer y volver a leer y nunca estoy del todo satisfecha. Me pongo de nervios.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]