TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / graju / FUNAMBULISTA

[C:99860]

-Me siento un poco torpe de movimientos - pensó mientras se dirigía a la terraza. ¡Qué frío hace hoy! El cable está bastante tenso y la barra equilibradora es la precisa en peso y longitud para esta travesía.

Miró hacia arriba y vio un águila planeando.

-No sé qué me pasa, tengo las piernas torpes y los pies fríos, no tengo la seguridad de otras veces.

Un gran cartel entre dos farolas anuncia la actuación: “EL GRAN CAUDINI – FUNAMBULISTA”. En el centro una pintura del equilibrista sobre el alambre.

Caudini era pequeño de estatura y de complexión delgada. Una enfermedad grave le impidió crecer más.
La gente acudía a la plaza y miraba hacia el punto donde el cable estaba sujeto.

-No puedo defraudar al público, pero hasta la vista tengo turbia. Me colocaré el chaleco de corcho por si... Pero, no. No va a pasarme nada, soy El Gran Caudini.

Se embadurnó de bórax las manos enguantadas y las finas suelas de sus zapatillas para que se fijasen bien a la pértiga y al alambre. Comenzó a caminar sobre el vacío y un murmullo de asombro llegó a sus entorpecidos oídos.
Al llegar al centro entre los dos edificios sudaba frío. Perdió la visión por un momento. El miedo se adueñó de él y el equilibrio le falló. Braceaba a la desesperada agitando el largo palo, cuando un tremendo tirón lo elevó hacia arriba. Sintió que le sujetaban de los tirantes del chaleco.

Desde la calle ascendían los gritos de la muchedumbre. Sorprendido miró a quien le jalaba hacia el azul y quedó de hielo al contemplar de cerca la cara del águila real que lo transportaba.
Quiso gritar y solo emitía un imperceptible quejido.

- ¡Juan! ¡Juaaaan! ¡Despierta!. Sólo es una pesadilla. Dijo su mujer mientras le abrazaba.

Texto agregado el 16-04-2005, y leído por 377 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-04-2008 Haz cometido un terrible pecado litarario: revelar un final como producto de un sueño. Creo que, con un poquito de imaginación, hubieras hallado una salida menos trivial. Perdón por el palo, pero así lo veo yo. sajonio
02-03-2007 ohhhh muy bueno..suspenso...y simbolico...como mucho de lo que regalas...genial Juan luzyalegria
25-08-2005 Un final inesperado, muy buen contexto, además se aprecia un estilo muy propio, te felicito. fabiangs
26-04-2005 He sentido la rara sensación de casi caerme. Muy buen texto. Un saludo de SOL-O-LUNA
22-04-2005 Me ha gustado más todavía en esta relectura de tu cuento. Suscribo lo comentado por azulada sobre el suspense. Enhorabuena tocayo. JuanRojo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]