TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / La misteriosa conversación

[C:99682]




Esto escuché a hurtadillas detrás de una puerta:
-Estos seres humanos son unos banales. Creen saberlo todo y viven contentos y felices en el falible sistema que crearon. Ciegos memoriosos, acumulan en sus cabezas infinidad de falsedades y se ufanan de ser grandes sabios, excelsos intelectuales, infalibles matemáticos y científicos. No saben nada de nada y todas esas papanatadas que acumulan en sus cerebritos limitados son la infinitesimal parte de un conocimiento que si sólo intuyeran que existe, enloquecerían de espanto y esa precaria masa gris que se les colocó en su cabeza como contrapeso, se transformaría en una especie de queso derretido.
-¡Si supieran!
-¡Ja! ¡Si supieran!

Aquí las voces se hicieron un tanto difusas y apegando bien mi oído a la gruesa puerta pude captar lo siguiente:

-¿Y si se lo decimos?
-¿Estás loco? Ello significaría colapsar definitivamente a esta humanidad ya demasiado desquiciada. No resistiría el impacto.
-Bueno, claro…igual no es mucho lo que...Ahora, entreabrir la puerta de sus… mentes y siquiera sugerirles de la Magna Rotativa…ello acaso les permita visualizar algo más…
-¡Nunca! ¿Entiendes? ¡Nunca! ¿Te imaginas si siquiera tuvieran un atisbo que los roles del Universo son intercambiables? ¿Qué diría por ejemplo ese hombre que anda arrastrándose por allí, alcoholizado y sin un futuro cierto y tú le confirmas en sus aportillados sesos que tras esta encarnación terrenal, su próximo papel será el de Dios?
-No lo soportaría. Obvio que no… Recuerda además que la memoria emponzoñada origina malos dioses.
-Ah si, períodos de crueles guerras, declinación de los valores… tienes mucha razón. Es mejor que sigan creyendo que son los dueños del Universo. ¿Escuchaste un ruido? Me parece que alguien nos espía.
-¡No! ¡Te imaginas si alguien ha escuchado esta conversación! ¡Sería el acabose!
-Me asomaré a ver…

Me escabullí como pude. Era tarde ya y el pasillo estaba en penumbras. Desde el fondo, contemplé como una mano se asomaba por la rendija y tras tantear en el aire, se ocultaba nuevamente. Esto de hacer turnos de noche en el manicomio a menudo me pone los pelos de punta…















Texto agregado el 15-04-2005, y leído por 226 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-04-2005 (léase "a veces dicen", perdón, estaba dormida :)) neus_de_juan
16-04-2005 ¿Quienes son los locos, entonces? Hay que escuchar a los llamados alienados, a vecen verdades aplastantes. Y escriben. neus_de_juan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]