TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / surenio / percepcion de sentimientos

[C:99203]

*el dolor es insoportable,no aguanto más!!!!*
acercandome más a su cama,observe sus ojos,estaban casi cerrados,no tenía ya fuerzas para sostenerlos abiertos;tomé una de sus manos entre las mias,era un cubo de hielo,reaccionó inmediatamente al sentir mi calor,fue como un choque entre dos corrientes opuestas.

*que sensación!me hace bien,muy bien,no me sueltes,...por favor*

las arrugas en su frente eran canaletas en las cuales no se distinguia el fondo,los rebordes de color carmín débil,la comisura de los labios fruncida por el sufrimiento,y yo nada podia hacer,más que estar a su lado en estos momentos cruciales para él; la falta de posibilidades,ese ansia de querer y no poder ayudar,esa agobiante agonia frente a mi impotencia,queria ayudar y no sabia como;los minutos eran lentos,y el dolor iba en aumento;levanté mi vista y observe el monitor,ese que marcaba las oscilaciones del corazón,era como un mar calmo que de tanto en tanto se dejaba mecer por una rafaga de viento suave.

el tiempo parecia no existir en esa pieza del sanatorio,la luz del exterior apenas perceptible,a causa de las pesadas cortinas cerradas,a pedido del enfermo,la musica clásica, su pasión,que brotaba como un lamento,desde el pequeño grabador,daba a todo el ambiente una sensación de antesala del más alla,estabamos como en el preambulo del comienzo de algo,no se exactamente como catalogarlo,quizás era solo mi percepción,mi estado,todas mis antenas estaban a la pesca de cualquier infimo detalle.

mi mente remontó muy alto y los pensamientos revolotearon enfilando,como guiados por un timón oculto,hacia años atrás,aquellos de la juventud,días de la infancia,las caras y los personajes deambulaban por doquier.

bueno,bueno,que me está pasando? porque si nos dejamos llevar por las habladurias,son los...
agonizantes(perdonamé),ellos son los que sienten proximo el paso al más alla,los que sin quererlo,cruzan a correr frente a sus ojos la película de sus vidas; pero no puede ser! esto me esta ocurriendo a mi!!!!,es algo rarisimo,pero como el ambiente era tan propenso,me deje llevar,pues la incognita es la madre de la curiosidad,y la mia era extremadamente desarrollada.

recuerdos de juegos y travesuras compartidas, momentos y angustias de la primaria,
los deberes que yo nunca sabía hacer, y que él siempre me ayudaba a terminarlos,nuestra infancia fué una sola,siempre juntos,nuestros gustos casi mellizos,los helados eran nuestra debilidad,y recordé las escapadas por las tardes,esas que juntabamos unas monedas,por haber ayudado al repartidor de diarios,y que mas tarde deberiamos recibir el semón de nuestros mutuos padres,por no tener apetito frente al plato de la cena.

las escenas pasaban muy rápido,algunas no alcanzaba a distinguirlas,otras se estancaban más de lo necesario,justamente aquellas que no quería verlas,para no recordarlas,episodios no gratos,como cuando me caí de la bicicleta y el auto me pisó la mano,esta desafortunada mano que aun despues de tanto tiempo,no me es muy útil que digamos.

y....de repente,todo se esfumó,la intriga dominó mi mente,y subitamente caí en la cuenta,su mano dejo de apretar las mias,ese era el contacto,esa era la unión por la cual se me transmitian sus deseos,los ultimos..dejó de enviarme sus ansiedades,sus sentimientos,inquietudes...

no solté su mano,era mas fuerte que yo,una rara necesidad mantenia aferrada nuestras manos,no queriamos separarnos,pero el destino es el que marca el camino, y en ese momento los nuestros se separaron.
Amén.


© surenio

Texto agregado el 13-04-2005, y leído por 152 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-09-2005 Me gusta el relato, son fuertes esas sensaciones, y sí, considero qeu las percepciones, pueden transmitirse, siempre y cuando haya alguien dispuesto a recibirlas y aceptarlas. Te dejo más saludos y ***** )-( merlhina
13-05-2005 Beto, aunque solo a través de este medio nos conocemos, te agradezco hayas acudido a mi llamad y volvamos a disfrutar de este arte emotivo que te adorna al trasmitirnos tus vivencias y que, en mi caso, haces las sienta como propias. Con mi sincera felicitación, mis 5*****. Affelix
09-05-2005 Hermoso y triste relato, me encantó eso de la conexión entre dos personas en el momento más dramático. Un beso y estrellas para vos amigo mío. Magda gmmagdalena
14-04-2005 Unos momentos tristes, el destino dijo su última palabra, como siempre ocurre rosaroja
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]