TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / victorio / La enfermedad de la pelota

[C:97766]

Mi amigo Mariano sostiene con absoluta convicción una teoría sobre la relación hombre - fútbol. Sin sonrojarse, dice que el ser humano varón, en su estado natural tiende, no ya a lo lúdico, sino puntualmente a jugar al fútbol. Es decir, ese hombre desnudo de cultura, vacío en su naturaleza más animal, acabará indefectiblemente, casi como propósito excelso de su evolución en el tiempo y el espacio, jugando a la pelota.

Así piensa mi amigo Mariano, y así, escudándose en esta teoría, ha pretendido justificar incontables situaciones cotidianas. Los resultados, podríamos decir, dan un empate: dos novias lo han abandonado por su fanatismo futbolero, pero cinco amigos se le han acoplado fielmente en la difusión y promoción de sus preceptos filosóficos.

Yo, humildemente, soy uno de esos amigos, que declara al fútbol patrimonio de la humanidad, madre patria de las emociones, paraíso del placer.

La felicidad de un golazo de cabeza en el partido con amigos, me ha costado el desamor. Madrugar para ver por TV la final intercontinental, y no hacerlo para ir de paseo, de compras, o de visita a la casa de los suegros, tuvo el alto e indigno precio de mirar películas y novelas durante dos semanas. Y así, una sucesión de inconfesables hechos, han determinado un diagnóstico que asumo: enfermo de fútbol.

Heréticas mujeres del fundamentalismo anti-pelota, me han tildado de loquito, de banal, y las más tolerantes apenas se han compadecido con su indiferencia.

Día a día, intento controlar y superar ese pasado y este presente de tanto fútbol abarcando mi vida.

Pero ahora, en este momento crucial en que Mariano me acaba de habilitar con un pase exquisito, no puedo demorarme con reflexiones. El arquero rival se me viene encima cual gato volador. Y en fracción de segundos, deberé encontrar el hueco para definir; para que la pelota, y los sueños, completen su aventura hacia el fondo del arco.

Texto agregado el 07-04-2005, y leído por 307 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-02-2007 ¡Cómo nos cuesta a las mujeres entender esos preceptos filosóficos!.El tema no tiene discusión. Mis 5* igual lesu
02-07-2005 La pucha! Creo que inflé la red con el comentario anterior... Mis disculpas, no sabía que podía. Malomo
02-07-2005 A la pelotita!! Yo no estoy enfermo de fútbol, pero cuando leo algo así no me surge nada mas coherente que gritar: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!! ***** Malomo
25-06-2005 Nadie (pero nadie) se animaría a desmentirte..., y no te creas que las minas que perdés por el fulbol son gran cosa (es una forma de mejorar la especie)..., ah!, y no busques de curarte nunca...(no hay tratamiento), si alguien pretende hacerlo seguro nunca sintió eso que te infla por dentro (y hace que la vida valga la pena) cuando la pelota va entrando al arco..., o no? Abrazos sureños. CalideJacobacci
22-04-2005 Muy bueno, no comparto a cabalidad tu filosofía, pero si he vivido situaciones parecidas. Saludos. andes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]