TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anouka / EL TREN DE LAS VEINTIDOS

[C:96729]

El tren de las veintidós

Tronar mudo del cartón
en el riel de cada noche,
carros blancos alineados
en un cansancio incierto.
s.h.g.


Hace veinte años, cuando cada mañana subía los escalones del puente que me permitía acceder al andén de esta estación, no hubiera imaginado que estaría sentada hoy, en el mismo lugar. Aquí donde tantas historias me habían permitido el paso en un tiempo presuroso.

Escuchaba mi nombre resonando en un césped lleno de flores silvestres, una mirada me iluminaba prendida del primer beso que supo perderse entre las sombras de un atardecer de invierno.

Mientras, acariciaba sin darme cuenta, el cabello renegrido de mi hija que ya dormía rendida, apoyando su cabeza sobre mi regazo. Resultaba también inevitable no pensar en su mañana. El mío era un ruego callado para que no la encontrara en este mismo lugar. Me sentía un poco culpable de no haber podido regalarle, por lo menos, la ilusión de un recuerdo más grato.

En la espera, un sabor seco me arrastraba a ese pasado, en una jornada de papeles y paquetes, en la que apenas se vislumbraba un ahora ilusorio y mezquino.

Cada soledad olfateaba su historia desdibujada por la incierta desesperanza del “a lo mejor quien sabe”, “por qué no esperar un cambio”, “por qué sí seguir en la desdicha”...

Armoniosamente empezó el desplazamiento, cada uno arrastraba lo que podía, lo que la fortuna le había permitido levantar.

Nuestro tren de las veintidós estaba ingresando en el andén.

Silvia Haydeé García

Texto agregado el 02-04-2005, y leído por 158 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-05-2005 un cuento excelente***** india
08-05-2005 Ay, no puedo describirte el cómo comprendí este texto, el cómo me conmovió. A veces las historias se repiten, pero si desde nuestro corazón le ponemos la energía para que ellos, nuestros hijos no deban repetirlas, todo puede mejorar. Al menos. sustentemos esa esperanza con toda el alma. Sólo puedo decirte que me conmovió particularmente. Besos. torovoc
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]