TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cienfuegos / Truco.

[C:95803]

TRUCO

Cierta tarde en el Club se arrimaron a jugar un grupo de 6 tipos... Cachucha que pidió tinto con soda, al igual que Marcos y el Pulga. Anibal una Legui, Ramirez un blanco, y el Negro un Gancia con limón suavecito con bastante soda.
Las partidas de Truco tienen de todo, desde el canchero que se la pasa hablando, diciendo cantos extravagantes que habitualmente involucran a las hermanas de algún rival que posee algún atributos por todos apreciados. También esta el que tiene mas culo que cabeza, que se la pasa ligando, habitualmente se dice que juegan cuando tienen cartas, pero como siempre ligan uno se queda con la duda. También esta el que se le nota a la legua cuando liga algo, le brillan los ojitos, se apura, impaciente, grita Truco y todo. Después está el que te da hasta pasado mañana, uno nunca sabe si tiene o no, incluso uno juega con pensar de que si esta macaneando, no tiene más ganas de jugar o es así de tarao nomas. Podría seguir durante horas, los que dan con mas de 27, el que tiene la jardinera comprada, el que grita y arruga, el que corre, el que miente, el de las señas que a menudo le recrimina a su compañero que no se las hace. Algo más triste es el del tic nervioso que hace perder algunos porotos.
El asunto se pone lindo cuando empieza pica-pica, es decir después de las 5 y hasta las 10 buenas.
Hasta el momento del equipo del Pulga llevaba 6 y el del Negro llevaba 5, lo cual ya podían empezar de punta. El Cachucha había intentado correrlo al Anibal, Marcos se avivo y le acepto el envido-envido... 4 puntos, con lo cual se reponían de como venia la cosa.
Lo menos espectacular se vio cuando al comienzo del pica pica, Ramirez y el Pulga se dispusieron a jugar su mano... Ramirez junto las cartas y las empezó a orejear, removió el escarbadientes y miro el techo a la espera de saber el palo de la ultima de las cartas....
-sssssshhhhh, me pego en el ojo.
-¿Que te haces? le dijo el Pulga.
-Para la mano loco que algo tengo. Replico Ramirez.
Roberto otro Gancia, digo el Negro, que le señalaba hacia el mostrador con el vaso vacío como quien muestra vaya a saber que trofeo o símbolo culebrilla.
Marcos palpitaba el sorteo de la quiniela, la cabeza aun no había salido.
En ese momento el Pulga y Ramirez estaban en las gateras.
-Truco!! - disparó Ramirez
-Para la manito que tengo que ver que tengo, además el envido esta primero.- el pulga no se achica.
-No quiero, y Truco. Insistió Ramirez.
-¡¡Para mostro!!, no se quiere.
-Uno por uno negocio. Anotá Negro.


Texto agregado el 29-03-2005, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-05-2005 me gusto la forma en que narras el juego pero le falto un final mas mejor eclipse23_23
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]