TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / La cazadora de abrazos

[C:95707]

Para los Yansana ni la boa constrictor con su abrazo mortal es tan temible como la cazadora de abrazos o “Rivasana” en su lengua.
La Rivasana es un ser de su primitiva mitología mitad mujer mitad alondra que se alimenta solo de frutas. Lo que más temen los Yansana de la cazadora de abrazos no es su mirada capaz de derretir la piedra, ni el perfume que la envuelve que hace perder la cabeza, lo que de verdad temen los Yansana es su canto.
La cazadora de sueños sólo canta una vez cada 77 lunas y los indios no se ponen de acuerdo en si su canto es parecido al de la alondra o el murciélago. Algunos piensan incluso que su canto suena como las caracolas.
Sin embargo todos coinciden en que si escuchas su canto no podrás volver a abrazar nunca más a nadie porque la Rivasana te roba con su trino todos tus abrazos.
Cada ruidito de la selva es recogido en la pequeña aldea Yansana primero con un susto y luego con un festival de abrazos alegres para comprobar que esta vez tampoco cantó la Rivasana.

Texto agregado el 29-03-2005, y leído por 473 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-09-2005 Ah muy buena imaginación. Gatoazul
02-06-2005 me encanta, muy original pink-panther
11-05-2005 Que bien poder celebrar el canto de los pajaros con una fiesta de abrazos, intentaré encontrar las señas de ese poblado para visitarlo claro vigilando en que no sea cuando viene Rivasana. preciosa narracion. un Saludo zadig
12-04-2005 Guau, me encantó, originalidad ante todo; lo cuentas tan naturalmente que parece que uno de tus ancestros perteneciera a la tribu y te lo hubiera contado mi_mundo_paralelo_y_yo
12-04-2005 Fantástico! Cuánta imaginación. entrelineas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]