TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marxxiana / Olvidar

[C:940]

Confieso: Yo también he tenido dieciseis años. Yo también me he enamorado. Yo también he sufrido por amores eternos de cinco minutos. Y yo también he escrito para extirparme dolores.
Juzguen esto sabiendo que la que lo escribió ya vivió casi dos décadas desde ese momento...




Olvidar. Por qué se hace tan difícil olvidar.
Los recuerdos me hacen daño, pero por más que trato de olvidar todo lo que pasó no puedo. Mi memoria me juega sucio y no responde a las órdenes que mi cerebro le envía. Cuanto más trato de olvidar más recuerdo, y cuando creo que el pasado quedó atrás vuelve a mí con renovada fuerza. Cualquier cosa, por pequeña que sea, tiene encerrado un recuerdo. Un sabor, un color, un olor.
A veces siento un perfume en el aire y te busco entre la gente, o veo gente besarse y siento tus labios apretados contra los míos como la primera vez. Otras veces creo verte entre la multitud, sólo por un momento, como un fogonazo, pero cuando llego a tu lado no es tu rostro el que encuentro, ni tus ojos los que me miran.
Oigo voces en el viento, conversaciones lejanas y ajenas, y recuerdo todas y cada una de nuestras tardes sentados en cualquier parte, hablando, hablando y hablando. Incansables conversadores, tontos soñadores que creíamos que podríamos permanecer así por siempre.
Alguien ríe y mi corazón pierde un latido. Es tu risa, pero no sos vos el que ríe. Alguien llora, pero no soy yo y recuerdo mis lágrimas cuando tuve que enfrentar la realidad del adiós definitivo. Estoy bailando y alguien me abraza. Mi cuerpo vibra y hay fuego corriendo por mi sangre pero mi mente está con vos, recordando como me protegías en tus brazos, como me acurrucaba en ellos sintiendo que el mundo podía caerse en mil pedazos.
Pero también recuerdo nuestra peleas y ese sabor agrio que me empezaba a trepar desde el corazón. Todavía no lo sabíamos, o lo sabíamos pero nos negábamos a admitir la realidad. Nuestro fuego ya se había consumido y hasta las cenizas estaban frías.
Nada había ya que no uniese. Nada. Excepto los recuerdos. Los malditos recuerdos de una época blanda y tierna. Esos mismos recuerdos que tuvimos que hacer a un lado para poder darnos la espalda definitivamente. Esos mismos recuerdos que ahora me acosan a toda hora, sin dejarme vivir, sin dejarme estudiar, sin dejarme respirar, sin dejarme gozar de mi libertad. Esos mismos recuerdos que pretendo despegar de mi piel a través de este lápiz. Esos mismos recuerdos que necesito olvidar.
Olvidar. Por qué se hace tan difícil olvidar ...


transcripto sin cortar ni agregar nada de un cuaderno que tenía en 1986

Texto agregado el 26-11-2002, y leído por 390 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-11-2002 tb me emocioné... ¿cómo lograbas y logras transmitir tan "mujer" entendible tus emociones? ya me turbé... precioso mandale un mensaje a esa joven del '86 diciéndole lo que sabes ahora... que la calma llega... Giovanni
27-11-2002 Marxxxx Siempre consigues poner el corazón chiquititoooo... obituari
26-11-2002 Prohibido olviadar!! muy bueno. PoetaSuburbano
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]