TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kone / El Llamado CAPITULO 1

[C:93430]

Otra vez caminaba descalza. Únicamente el fulgor bruñido de la luna alumbraba sus pasos y la fresca y húmeda hierba se metía agradablemente entre sus dedos al atravesar un pequeño prado.
Por fin llegó hasta una gran puerta de hierro. Parecía que nadie había ido ahí en mucho tiempo ya que estaba casi cubierta por enredaderas.
Alguien. Alguien la esperaba más allá de esa entrada.
Sus manos se aferraron a los barrotes y empujaron con fuerza. De alguna manera se encontraba ahora frente a un hermoso invernadero. Se notaba que era muy antiguo pero eso solo le añadía encanto a la construcción hecha casi por completo de cristal y madera. Le habían erigido en la entrada una pequeña cúpula como si fuera un kiosco y alguna vez había estado pintado de blanco. Los cristales que quedaban estaban cubiertos por la suciedad del tiempo e impedían ver a su interior. Una ornamentada escalera la invitaba a entrar y sin dudarlo subió los pocos escalones y entró.
Susurros. Escuchaba a alguien murmurar. “Por aquí”, alcanzó a escuchar y avanzó nuevamente hacia el interior donde había solo una mesa y una silla. Observó que había restos de más sillas al parecer destruidas por el paso del tiempo pero una aun se mantenía en pie.
Había plantas por todos lados, muchas de ellas secas por la falta de cuidado e invadidas por las malas hierbas que eran las únicas que se mantenían verdes. Otra enredadera igual a la que crecía en la puerta de hierro también había invadido gran parte del interior del kiosco abriéndose paso entre las viejas tablas del piso. Su mirada de dirigió al techo o mas bien lo que quedaba del techo de cristal que alguna vez había cubierto el pequeño invernadero. La luz de la luna alumbraba el interior de la construcción y la animó a continuar.
No había dado un par de pasos cuando escuchó nuevamente “ha llegado el momento”
-¿El momento de que? –dijo en voz alta y en ese momento el suelo se abrió a sus pies y cayó…
Miranda despertó sobresaltada. Su corazón galopaba velozmente en su pecho mientras un delgado hilo de sudor corría entre sus senos. Miró el reloj que se encontraba encima del desvencijado tocador a un lado de su cama. Marcaban las 2:30 a.m. “Apenas las 2:30”, pensó mientras se levantaba y caminaba al baño.
Rápidamente se desnudó y abrió el grifo de la regadera. El agua fría se llevó los restos de somnolencia que quedaban y mientras refrescaba su cuerpo trató de recordar el sueño que tuvo.
La noche anterior había tenido el mismo sueño. “Era el mismo sueño pero faltaron algunos detalles”, pensó más tarde cuando ya se había vestido y secaba su rizado y oscuro cabello con la toalla. “En el sueño de anoche solo llegaba hasta la puerta y escuchaba a alguien llamarme pero no entraba”.
La chica se arrebujó en un sillón que estaba a un lado de la ventana y tomo el libro que estuvo leyendo la madrugada anterior cuando también había despertado por la misma causa, pero a diferencia de la ocasión anterior, esta vez no pudo concentrarse la lectura.
Sus pensamientos regresaban otra vez al sueño.
“Fue tan real” recordó. “Casi podía oler la humedad del viento y todavía puedo sentir hierba bajo mis pies”
“No seas tonta, Miranda” Se regañó a si misma. “Deberías estar pensando en el viaje de mañana, o más bien de hoy”. Se corrigió. Ya eran las 3:00 a.m. y en un par de horas amanecería.
Desechando todos los pensamientos relativos al sueño y teniendo en cuenta que ya no podría dormir, se dedicó a empacar su ropa en las maletas que había comprado el fin de semana anterior. No hubo necesidad de descolgar nada ya que toda su ropa estaba aún dentro de las bolsas con llamativos dibujos de los centros comerciales a los que había ido de compras.
Ni en sus más descabellados sueños hubiera podido imaginar los acontecimientos que ocurrieron tres semanas atrás.

Texto agregado el 18-03-2005, y leído por 445 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
18-04-2013 Interesante y atrapante edam
22-04-2012 Sigo...sigo...atrapante... pantera1
14-02-2010 tengo que seguir leyendo .. definitivamente Sectumsempra
14-08-2007 Me gusta tu redacción,o sea tu estilo. Felicitaciones y mis tres estrellas. Rosatenue
24-06-2007 atrapante, tu narrativa fluida invita a la lectura... asi que no voy a declinar la invitación... NakaGahedros
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]