TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / Platero y tú

[C:92382]

Uno se debería contentar con leer tan sólo. No debería ver películas, oir música, mirar ventanas o vivir siquiera. Todo es inutil cuando no se está leyendo. Como sendero de gloria en la guerra de secesión, más o menos (nota : verdad que existe Lo que el Viento se Llevó 2).
Digamos que me afano en hacer algo perfectamente, tanto así que se me salen los ojos, luego, ciego, me atropellan en la calle y muero sosteniendo mis intestinos rosado-enrojecidos sobre un pavimento hostil. Pero antes de mi deceso vital conozco a Pentagielli, el de El Padrino 2, y le aconsejo que no se mate en la tina del baño, sino que aniquile a Michael Corleone y asuma su homosexualidad. Pentagielli, consternado, se suicidaría en el acto.

* "Bombacha", me suena esa palabra, "bombacha".

* Hoy casi atropellé a un perro. Lo salvó su atenta reacción o mi lenta bulla ciega. Muerto, ciego y desintestinizado nada más podía hacer.

* En la tumba de Pentagielli dice "Aquí yace Pedro Urdemales, lo mató una patada de burra". La gente deja flores lilas en el pasto mal cortado y tose para disimular lo indisimulable.

* Hey, sigamos la estrella polar, el sueño americano, suda-americano, sud-aca, sud-arca, arca del pacto, arca perdida, a indiana jones, etc.

* El doctor me dijo que estaba escribiendo un libro, Henckel, se llama. Tiene lentes redondos y cara de cuico, es simpático y me dice que un día quiso estudiar sicología pero lo pilló la vida (yo imaginé instantáneamente al trauco pillándolo detrás de una mata y violándoselo con frenesí, como si en eso se le fuera la vida o la muerte).

* El notario de hoy tenía cara de aguilucho, era gigante y sudoroso trás de su pelo blanco y sus ojos de lechuza, y bufaba como caballo desde su oficina de Prat 740, al ladito de la plaza de Armas de nuestra bella e inmunda ciudad, como dice Henckel cuando habla de Barcelona.

* En la mañana llamaron de la UFRO para avisar que tenía que estar el lunes 07 de marzo a las 9 a.m.en algún auditorium, ¿alquien sabe cual es? Si alguien sabe (quizás la Paula o algún ufrito) digan, no sean egoistas, nihilistas, individualistas, autenticos, etc. Mañana vence el plazo para entregar el pagaré de arancel, hoy no pude firmar porque fui sin carnet donde el señor notario-lechuzo, cachai.

* Un mendigo-loco pelilargo y barbón me dijo que nosotros los chilenos eramos arrogantes y soberbios y que por esa razón nos iban a bombardear con armas nucleares de destrucción masiva y armar la tercera guerra mundial. Mi madre le dio 100 pesos y el loco se fue feliz.

* El doctor Henckel me dijo que estaba leyendo Rayuela, Un Mundo Feliz y el Túnel. La asistente del susodicho lo miraba con cara de Trauco.

* Los cartagineses usaban baños en las casas 2000 años antes que en Europa. Los romanos, celosos, arrasaron su civilización succionándoles las ideas y el patrimonio de como armar un imperio. Me acordé de eso ante la reseña del mendigo-loco pelilargo y barbón.

* Hoy me tomé una fanta y le pregunté a mi abuela si cuando niña habia sido tranquila o loca. Me dijo que loca y yo me ruboricé cuando me confesó que salía a la calle sin calzones.

Pentagielli, agonizando, se daría cuenta con mirada de ave como se le nebuliza la visión, señal inequívoca de que el soplo de vida que nunca tuvo se le está escapando y que ni Michael Corleone, los romanos suicidas, la muerte honrosa o la deshonrosa, la familia, La Familia y el FBI no importan un mero ajo. Luego, difunto ya el mafioso, me dedicaría a tantear lascivamente en busca de su billetera. Usaría la mano izquierda, pues con la otra diligentemente sostengo mi propio aliento de vida, asociado con poca poesía a un par de tripas rojas con sangre adentro, o viceversa. "Ciego, pero no tonto" repetiría incansablemente, como rezo o cancionero, o refranero, también sirve.


En el país de los ciegos el tuerto es un desubicado.

Texto agregado el 14-03-2005, y leído por 254 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-02-2011 Y yo que esperaba una bola de lana plateada con patas ágiles e inquietas... achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]