TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / callitlitzin / Nostalgia y lluvia

[C:91841]

Hoy es un dia mas de lluvia, una lluvia ligera que sin parar cae dia y noche sobre esta vieja ciudad de Europa. Aunque claro esta que es dificil distinguir entre el dia y la noche en estas tierras centroeuropeas; por que esas nubes que traen consigo esta lluvia interminable, parecen querer hacerme olvidar que algun dia brillo el sol. Esa lluvia que moja mi rostro y el resto de mi cuerpo en una humedad helada que se me filtra hasta los huesos y el alma. Un alma que zozobra entre la duda y el recuerdo. Una humedad que se transforma en nostalgia y se filtra gota a gota hasta muy dentro de mi ser ….

Si ya se! Se han escrito miles o quizas millones de relatos en prosa o en poesia sobre el desamor, el desengano, el olvido y hasta a cerca de la esperanza de encontrar uno nuevo; pero me pregunto, cuantos se habran escrito a cerca de la incertidumbre en el amor?
A veces la duda es el peor de los tormentos , el peor de los castigos , ese viaje interminable entre la incertidumbre y la desesperanza, entre el dolor y el ahnelo. Esa duda que convierte en vinagre el dulce zumo de la vid.

La lluvia sigue cayendo suave , constante e infatigablemente. Y de nuevo comienza ese viaje entre la duda y el deseo, entre la incertidumbre y el ahnelo. Ella estara en estos momentos en una oficina como cualquier otra en una ciudad como cualquiera. Ella tampoco podra sentir el sol acariciar su rostro ni mucho menos sentir la suave brisa que acompanan al mes de Marzo en mi ciudad,una ciudad como cualquier otra. A diferencia de ella, yo si puedo sentir el viento rozar mi cara y tambien la constante lluvia propia de esta aneja ciudad europea ; pero la obscuridad de su oficina se une a la obscuridad de estos bosques alemanes. Unidos en la obscuridad.

No siempre fue asi, aun recuerdo ese dia maravilloso que pasamos juntos hace tiempo, ese dia que hace mi vida tan dulce y tan amarga a la vez. Ese dia fue uno en que brillo el sol con luz de tonos rosados. Ese dia vimos posarse al sol sobre el horizonte de nuestras tierras, desde el edificio mas alto de nuestra ciudad. Ese atardecer que pinto de tonos rojizos las cupulas de los edificios, y las nubes se transformaron en inmensas plumas de flamingo que cruzaban el cielo azul.
El perfume de su cabello lo aspire de manera feroz y que segundo a segundo me fue sumiendo en un trance al que no pude resistirme, entonces poco a poco y rosando sus mejillas con mis labios, me fui acercando al caliz de su boca hasta que al llegar a el, bebi con el ansia devoradora y deseperada de los adictos a alguna droga ... una , y mas veces bebi sin poder apagar mi sed de ella y con cada beso me fui volviendo mas exclavo de su boca, me fui convirtiendo en una hoja de alamo que se perdia en el viento de su aliento, me volvi un peregrino desesperado en la noche de sus ojos, fui un marino que deseaba surcar el oceano de su piel.

Y a la noche de ese dia maravilloso sucedio…. Llego el momento de la despedida, el momento en que ella me dijo que no podiamos continuar mas . Fue como si Dios me expulsace del paraiso por haber pecado , fue la expulsion hacia el mar de amargura y dudas en el cual me encuentro perdido. Entonces solo quedo el viaje al viejo mundo, el regreso a la lluvia.

Zozobre en esas aguas de desesperacion punzante sin siquiera saber si me amaba o no, sin saber si solo fui un instante en la inmensidad del tiempo, una grano mas a la infinita arena de su historia.

Esa incertidumbre que hace mi vida una cadena cruel de segundos imaginando que ella ni siquiera recuerda ese dia maravilloso y que son seguidos de otros eslabones formados por segundos de un anhelo ardiente de pensar que ella me ha dado un lugar dentro de su corazon.

La lluvia cae y pareciera reirse de mi deseperacion y tormento , mientras que el viento con mano burlona golpea mi rostro para recordarme que ella esta a un oceano de distancia . .. la obscuridad se compadece de mi diciendome que en estos mismos momentos ella,al igual que yo , esta sumergida en sus brazos gelidos . Somos uno a pesar de la distancia .

Luz y obscuridad antagonicos universales que nos unen en lazos que van mas alla de nosotros mismos. Sera acaso que las leyes fisicas pierden su sentido en esa region crepuscular entre la obscuridad y la luz, entre el alma y el cuerpo, entre la duda y la incertidumbre y por ello somos arrastrados de una a otra en sucesion interminable sin orden alguno?. Esa zona donde tiempo es algo que no tiene significado y los sentidos se pierden , esa zona que tanto se asemeja a esta aneja ciudad. Esta ciudad que ha visto desfilar desde conquistadores hasta almas en pena como yo; esta ciudad que me consume lentamente pero sin retroceder y sin alivio.


Acaso no podria deternese el tiempo un dia , un instante, un momento , en ese preciso lapso cuando ella y yo nos unimos en una nube com pluma de flamingo y surcamos los cielos de la ciudad de Mexico?
Acaso no podria llamarla mia en ese instante en que nuestros corazones palpitaron a un mismo compas?
o quizas podria obtener piedad este condenado al mayor de los suplicios del infierno y borrar en este mismo instante mi memoria?
Paraiso e infierno, Donde esta la diferencia en esta tormenta de desesperanza y deseo?

Entonces me doy cuenta.. estoy mirando al cielo y las ya imperceptibles gotas siguen banando mi cuerpo, unas muchachas europeas pasan a mi lado y me miran con asco mientras murmuran: “ Vorsicht!, Da ist ein scheiss betrunkener” , mi cerebro registra las palabras en nuestra lengua castellana de la forma: “cuidado! alli esta un borracho de mierda”.. . Si!!, Borracho de olvido , de desesperanza , de deseo!!! Me pregunto si los europeos tendran corazon para saber lo que es ese purgatorio que atravieso en estos momentos?
NO, No he bebido nada desde hace bastante tiempo, solo mis lagrimas han saciado mi sed .
He estado aqui muchas horas , quizas dias,…. No lo se, las nubes no permiten saber si es dia o es noche. Cierro mis ojos y sigo sientiendo las gotas que caen en mi rostro.

De pronto nada, vacio, silencio, una luz blanca me ciega mientras voces resuenan en mis oidos pero no consigo entender lo que dicen. Ya no siento la lluvia , quiero moverme pero no puedo, mis brazos se niegan a obedecerme, mi cabeza es un badajo en una campana enorme de la cual solo vislumbro el fondo que es una luz blanca cegadora.

Paro la lluvia , se detuvo el tiempo y entonces puedo abrir los ojos y ver.. esta ella conmigo y viajamos en nubes con forma de pluma de flamingo y cruzamos los cielos de la ciudad de Mexico; alli esta el palacio de las bellas artes, alla la plaza del Zocalo capitalino, mas alla se ven los volcanes con sus puntas nevadas, alla el picacho la ajusco…se ha detenido el tiempo, estoy en ese instante maravilloso que me ha hecho padecer y gozar, que me ha llevado a la cuspide del cielo y al fondo del mismo averno. Ese instante que es el mas dulce de mis tormentos.
Lo he logrado! le he robado un momento a la eternidad, le arrebate unos minutos al tiempo y son mi mas bello tesoro.

„Der arme Wahnsinniger! Er wird lange in Krankenhaus bleiben!!!“ Palabras que suenan desde una lejania incomprensible y se tansforman en palabras de la lengua de Cervantes y que tratan de recordarme que el instante que le robe al tiempo debo cuidarlo muy pero muy bien. Palabras que dicen: „Pobre loco, pasara en el hospital un largo tiempo!“

Locura? , Locura? que mas da!!! Le he robado mi momento mas bello al tiempo!. Que importa que el precio haya sido la cordura!!!.

Texto agregado el 11-03-2005, y leído por 358 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
08-04-2005 Me ha gustado leerlo. Mucha nostálgia. Un saludo de SOL-O-LUNA
31-03-2005 es bello, muy triste, mis estrellas aannttoonn
23-03-2005 Mucha costalgia, excelentes elementos, la lluvia, una ciudad y un amor... rekuerdos muy preciados para ti... muy bueno. TLiLan
22-03-2005 cuida mucho ese instante robado, fue maravilloso!. Me gustó mucho tu escrito, el amor, la incertidumbre, el dolor, la pasión, la ilusión y la locura, siempre presente en cada acto de amor. Escribes muy lindo. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
22-03-2005 cuida mucho ese instante robado, fue maravilloso!. Me gustó mucho tu escrito, el amor, la incertidumbre, el dolor, la pasión, la ilusión y la locura, siempre presente en cada acto de amor. Escribes muy lindo. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]