TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Memorias. ( Mejorado..., creo jajaja )

[C:9168]




Las sombras y los gritos se ensañaban en aquel sueño recurrente que no me abandonaba desde pequeña, odiando las noches por miedo a que el tormento apareciera, con ese tartamudeo burlesco. Los años, junto al matrimonio y los hijos, distendieron aquel recuerdo tallado en la memoria, hasta que mi esposo nos abandonó, y entonces esas noches retornaron. Al principio la escritura fue mi única terapia, luego largas caminatas, hasta acudir a un profesional, con quien nunca congenié. La vida seguía atada a los recuerdos, a esos gritos aferrados al espanto, a mi cuerpo diminuto en una habitación reclamando la presencia de mis padres. Y las noches se agolpaban tras cafés, los papeles navegando sobre el piso o la ropa tendida en ese inmenso patio escaso de palabras. A veces creía estar viviendo un sueño, inmersa en aquella realidad que se burlaba de mi psiquis, otras sólo murmuraba en soledad. Ese día volví a levantarme inquieta, los niños aún dormían con sus rostros hundidos en la blandura de sus mentes. Preparé el desayuno, mientras la cafetera se soltaba de mis manos, para estallar en un rojo de baldosas. Entonces corrí al cuarto, a la vez que los vidrios se clavaban en mis pies. Aún estaban quietos bajo las sábanas, me arrodillé, justo que sus bocas al unísono se abrían en un enorme grito: - Mamá........ Allí los sueños se me volvieron a mezclar entre el pasado y el presente, al recordarme con esa misma mueca de dolor junto a los compañeros del hospicio, y tartamudeando comencé a pedir ayuda sumida entre la sangre...
Mientras me llevaban a mi cuarto comprendí que había sido otro episodio de los sueños, que aún era esa niña frágil y oscura escapando en las letras que ahora leen. Cerré los ojos una vez más, para perderme en ese corredor de infinitos cuerpos ya gerontes, que también huían hacia otras vidas paralelas.

Ana Cecilia.

Texto agregado el 03-08-2003, y leído por 389 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-09-2003 Las 5 estrellas aqui te las mando. gatelgto
29-09-2003 Cuanto amor me despero esa pequeñita, quisiera arroparla entre mis sueños y llevarla en un capullo al arbol de la felicidad .BESOS para ella gatelgto
22-08-2003 me lo llevo para leerlo. besos adrianu
06-08-2003 Ceci, este está sorprendente, magnífico. 5. En un poco como "The boxer"..."after changes upon changes we are more or less the same". RodrigoUrrejola
04-08-2003 "Infancia es destino" - Sigmund Freud -. Muy bueno. profugo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]