TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dehumanizer / Revelación 13:18 ® (Dedicado a Sebastián García)

[C:91277]

Dos filas infinitas de personas están arrodilladas.
Balancean sus cuerpos a intervalos dictados por el dolor.
Cada una de las figuras, cada uno de los escenarios que habitan, son distintos, pero el contorno de madera antigua que los enmarca es el mismo en todos.
Entre medio de la inconcebible muchedumbre, Sergio todavía sufre los efectos del rito final de purificación.
Ya hace más de un minuto que desapareció la daga consagrada que cercenó su mano pecadora. El sexto puñal del ciclo se esfumó apenas su filo prodigioso traspasó el último jirón de piel.
Desde el muñón nacen espasmos eléctricos que se esparcen por venas y músculos.
No hay sangre manchando el piso. La herida fue cauterizada con un fulgor en el mismo momento en el que se abría.
Por segunda vez en la noche, Sergio toma valor y se anima a mirar a la multitud que lo rodea.
A la derecha, el hombre más cercano le muestra su única mano.
No hay marcas en ella. No hay cifras, ni signos.
Ahora mira a la izquierda. La mujer que encabeza la hilera repite la acción de mostrarle su extremidad sana.
Al principio, Sergio cree que la luz de la vela está dibujando caprichosos relieves ante sus ojos, pero luego descubre que no hay baile de sombras. Ese trazo en la piel de ella es la marca maligna.
Gira rápida la mirada, de nuevo hacia su diestra, y el hombre lo mira con el rostro demudado por el terror de comprender.
La marca está también en él. Siempre lo estuvo.
La mano condenada es aquella que empuñó la última esperanza de todos.
La multitud en pleno quiere gritar, pero ese y todos los sonidos del mundo, mueren decadentes en el estruendo que hacen al romperse los dos espejos enfrentados.

(El cristal quiere volver a ser arena. La arena quiere retornar al Desierto. El Desierto sabe que, tarde o temprano, va a tener que cumplir el designio de incorporarse en su inmensidad y reflejar la total perdición del Hombre)



Registrado como Obra Inédita en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Talcahuano 618, Buenos Aires.

Texto agregado el 09-03-2005, y leído por 727 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
15-10-2006 me enkanto el poema es rekontra apocaliptiko saludos hell * PUCCA_PSICODELIC
09-09-2006 Un relato inquietante, excelente. Con un final inesperado. Mis felicitaciones***** --Danae--
20-05-2006 este relato es fantástico y me atrae. sorias
28-04-2006 borges. sorias
06-02-2006 Fantástico, no puedo dejar de leer tus escritos...5* Wenl_Asthent
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]