TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / dia uno de una nueva etapa.

[C:90729]

el tema de hoy sera el dibujo y la pintura.
barajemos estas dos posturas frente al papel.
una es partir de una imagen predeterminada.
la otra es garabatear al principio, y buscar de ver alguna posible imagen en esa fogata de trazos primeros, si ha de ser posible, seguros trazos como la firma que nos acompaña en nuestros cheques y formularios durante toda la vida.
soy partidario devoto de esta segunda posibilidad,
pero aun asi no descarto nada. si algo me agrada
lo pinto y san se acabo.
pienso que el artista es un imitante del creador, fabrica un universo propio, solo destruible por la erocion que provoca el tiempo, o por la maldad de actos destrutivos exprofeso.
en mi actividad de espirista, elijo la primera opcion,
no deseo encontrar nada, ni moldear ninguna forma,
fijo una imagen en mi mente y luego a esperar. todo lo contrario a urgetear en las posibles posibilidades, que nos ofrese el mapa de la mente.
pinto capas finas sobre capas finas en tempera, hasta cubrir el lienso de colores y de siluetas difusas que luego se convertiran en el motivo tematico, en el dibujo, de esta manera logro imagenes perfectas. por el contrario, cuando mas rigido es el punto de partida, mas horrendo es el trazo y el dibujo.
despues de mucho pintar de esta manera, nos encontraremos con que algunos personajes salen en el primer trazo o intento, y eso si que es emocionante, es como abrir las puertas del cielo.
continuara.

Texto agregado el 07-03-2005, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]