TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sinseudonimo / Postergación Enorme.

[C:9069]

Se sentía insignificante, al lado de eso tan grande. Imponente, esa era la palabra. Pero, tenía que corregirse: Era peor aún, ya que no estaba al lado, sino ahí atrás, siempre postergada. Posterior y postergada, era evidente la relación.
Nadie le prestaba ninguna atención. La ocupaban en un papel insignificante: alejar a los intrusos, aunque tampoco eso lo hacía bien, ya que siempre volvían a molestar, una y otra vez, y ella, una y otra vez, los echaba. ¡Qué reiterativo! Justamente, así era su vida.
Hasta aquel día, en que, por fin, alguien se fijo en ella. Y no sólo eso, sino que se acerco y, casi no podía creerlo, la tomó. Mas aún, la sujeto con todas sus fuerzas. Qué cambio en su vida, se había transformado en el centro para alguien.
Ahí vino la pregunta que la vida, o el destino, le obligó a formularse:
¿Siempre tendrá que ser tan pasajera la felicidad?
El resto no lo soportó. No soportó el que a ella, aunque fuera solamente por un minuto se le diera un poco de atención. Y así la mano no volvió más, y no sólo la mano. Ese ser que se había atrevido a acercarse fue implacablemente, y furiosamente, eliminado.
Así fue como volvió a su lugar, condenada a ser por siempre jamás, lo que era y nunca dejaría de ser: La cola de la elefanta.


Inspirado en “La Elefanta” [Alfonso Reyes, Animalia, México, El Colegio Nacional, 1990, p. 63.] que a su vez inspiró a evalix (Alix Fazio) 31.07.2003 en su participación en el Foro “Ideas o...” en “Ensayos y comentarios”. en w.ww.loscuentos.net (Uf, que largo pero así es la inspiración de esta historia)

Texto agregado el 01-08-2003, y leído por 241 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
02-08-2003 Presenta la angustia de un modo distinto, particular. Es apreciable la frase "uf que largo pero así es la inspiración de esta historia": porque ello es lo que finalmente fluye y logra un obra como esta. Seguiré leyendo vuestros escritos. Saludos. arv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]