TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Agridulce_amanecer / Epitafio

[C:89155]

M….:

Últimamente ha hecho mucho frío. No sé por qué, pero he estado de muy mal humor por las noches, quizá es..lo absurda y hueca que me siento, y lo vieja, cansada y podrida que estoy por dentro. Encontré..un álbum de cuando era niña…casi lloro. Recuerdo momentos felices de mi infancia, quizá los únicos auténticamente felices. Mis padres, mi hermana , y yo, cuando…el amor parecía unir y no matar por dentro.

“maldigo el vocablo amor, con toda su porquería” es…la letra de una canción, ¡cuánto de cierto cargan esas palabras! Porque el amor es un concepto creado por el hombre, para el hombre, en su eterno egoísmo, ¡en su eterno egoísmo!!! Y como todo lo que crea el hombre, está cargado de porquería, esos somos…porquería..mierda sobre mierda. No!! Ni siquiera hombres..somos..acaso humanitos..pequeños..ratones!!! somos ratones!!! Pero siquiera los ratones tienen la naturaleza animal, son seres más puros que nosotros, que tenemos la razón, pero no sabemos usarla. Nos escudamos en la decadencia, pero eso es solo para acallar nuestros demonios..que son imposibles de callar!!!! Porque permanecen en el fondo de nuestro ser, ahí, donde a veces a nosotros mismo nos dá miedo llegar, y que-consiente o inconcientemente- cuidamos que otros no profanen.

También encontré..una carta que escribí una de las tantas noches en que me iba a suicidar. En esa carta…tenía quince años. El suicidio me sigue los pasos desde los trece. Le pedía perdón a mi mamá, le decía que..me constaba que había intentado ser felices, pero yo siempre estaba ahí para arruinarles todo. De cuando los veía y pensaba que no merecía sus abrazos, ni los de mi padre, y que lamentaba mucho haberme vuelto una piedra, una sombra…que era invisible, y no era su culpa, pero eso no iba a cambiar. Les contaba…lo abandonada y perdida que me sentía, y que desde hace años había tenido la idea de hacerlo, pero no el valor. Ja…Soy un ratón cobarde. 18 años ya,y sigo viva…

Cuando se esta así de solo, se cae en..falsos amores. Amores fáciles, mejor dicho. Vas..recelando tu corazón, pero es bien fácil que te lo quiten. Yo amé ya una vez, a un él. Era una buena persona ese él, o a lo mejor me lo parecía porque estaba chica..tenía 13 años. Quién sabe qué sea ahora de él, pero…es lo más cerca que tengo a un buen recuerdo del amor. Encontré su teléfono…me hace daño revisar cajas viejas. Encontrarse cara a cara con el pasado es un juego cruel. La memoria es muy ingrata, hace..laberintos para que no escapemos de algunos, pero perdemos otros, quizá mucho más agradables, quizá alentadores..como..el agua en el desierto, o la ramita en el abismo (aunque quizá nuevamente el agua esté envenenada y la ramita no tenga raíz resistente) “ante nosotros la vida pasa haciendo remolinos de recuerdos” no..no ante nosotros, nosotros estamos DENTRO del remolino. Y si no somos fuertes podemos enloquecer, quedarnos en el pasado, o dejarnos llevar por el remolino. Ejemplo: el suicidio.

Cuando mi madre se dio cuenta de mis tendencias suicidas, me llevó al psicoloco. Era.buena persona esa psicoloca. Me escucho, hasta..parecía que me entendía. El trabajo de los psicolocos es hacerte creer que puedes confiar en ellos, aunque por dentro estén pensando en su cena. Y..esta mujer sabía hacer bien su trabajo. Como sea, solo fui a una cita, porque..volví en mí y me dije “también ella está fingiendo”, igual que todos. Somos muchas caretas, una para cada cual con el que estamos. Incluso tenemos una careta para nosotros mismos,y eso es de lo más estúpido que ha hecho el humano-ratón.
Huir de sí mismo, porque le vendieron la idea de que estar solo es malo. Como a mi. Eso me dijeron siendo aún una niña…eso es peor que una violación, porque te arrebatan tu naturaleza más pura. El hombre es solo por naturaleza, así somos. Para qué fingir? Es estúpido pretender decir “yo no soy así” porque todos lo somos. Solo que unos fingen más que otros, o simplemente, no se quieren aceptar talcual son. Porque la verdad duele, es..como la realidad.

El mundo es bueno, tenemos todo lo que necesitamos, pero teníamos que complicarnos con desquiciantes conceptos para alentarnos a vivir, más de lo necesario. Buscando el amor perfecto, la verdad bonita…pobres de nosotros, condenados a la pendejez eterna…

Texto agregado el 01-03-2005, y leído por 170 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]