TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / akoztha / Tuya O mia....

[C:88850]

Existe un inmenso dolor cuando se pierde lo ultimo que queda en el amor , la esperanza , ese ultimo aliento de aire en los momentos de agonia previo a la inevitable muerte de la relacion , ya que este (el amor) siempre demandara la exclusividad de estar rodeado por hechos concretos y reales . En los momentos de relacion viene siendo un simple beso , una tarjeta , cartas de amor , poemas , un te quiero . Pero en el atardecer de una relacion , lo uinco que queda por hecho real es la esperanza , ella ,todavia ,en cierta manera es el hilito que sostiene todo, ella existe , pero en solo una de las dos personas , la esperenza de que aquello tan maravilloso no puede terminar , que sera solo cuestion de tiempo y pronto todo volvera a la "normalidad" , que la tormenta ya pasara y el mar de ilusiones se calmara y ellas seguiran nadando en el como siempre lo habian echo.
Pero una vez que la esperanza se desvanece , todo empieza a secarse , la luz deja de exisitir y el amor se empieza a secar y, la mayoria de las veces la persona tambien. Mueren juntas , la persona fundida con la esperanza, la persona empieza tambien a atravesar el proceso de marchitacion y lentamente empieza a decaer , se hunde en aguas profundas y muchas veces la idea es permancer ahi por mucho tiempo, sumergido en profundas oscuridades y sin el minimo intento de querer salir a flote , siendo testimonio vivo de que las personas se ahogan no cuando caen al agua sino cuando dejan de luchar para salir de ellas y al contrario se sumergene y se entregan a la muerte .
.Durante este estado , nuestra mente , que es donde todas nuestras enfermedades residen , contraera una de las peores epidemias que consumen el alma humana , esta viene acompañada de varios sintomas que nosotros aprendemos en el mundo de las creencias , Este mundo que existe para todos , aprendemos de el , vivimos en el y todos lo vemos y creemos en el. En este mundo todo es gobernado por las creencias , todo lo que creemos es como la manivela de nuestra vida , es lo que va dandole forma a nuestra existencia , es lo que aprendimos a creer y es lo que nos lleva a resignarnos ante la creencia de que sin esa persona , sin su amor , no seremos nada mas que una mitad solitaria que camina por el mundo buscando su 'otra mitad" para poder sentirse completa , o peor aun pensando en como me fui a ‘unir” con una mitad tan detestable!!! eso aprendimos a creer y como creencia , y como maestro de transformacion que es el ser humano , todo lo que crees que eres y que vas a ser , lo terminaras siendo, asi que te condenas a exisitir como una mitad solamente.
La creencia popular , proyectada en gran cantidad por muchos artistas de canciones "romanticas" , por peliuclas , y por lo que nos rodea , nos enseñan a creer en ideas llanas de culpar siempre a la persona que nos dejo , nos traiciono, nos engaño o cualquiera que pudiera haber sido su "desalmada" accion en nuestra contra, nos enseña a cargar todo nuestro odio en contra de aquel que le dimos la cualidad de ser la luz que iluminaba nuestra vida y que naturalmente ante su ausencia nos condena a caminar en oscuridad , sin poder ni siquiera saber donde pisar . Y naturalmente sin esta luz 'todo" morira , la culpa siempre cae en la persona a la que ciegamente le entregamos lo mejor de nosotros y simplemente , aprendimos a creer, que no lo supo aprovechar , que desalmado!! como pudo...?Hasta quedamos en deuda con nosotros mismos , como dice la cancion .
Pero... si de buscar culpable se trata , quien lo sera mas …? Tu por no aprovechar mis grandiosas cualidades y mi inmensa capacidad para amar incondicionalmente y entregarme ciegamente sin importar que hasta me descuide a mi mismo o yo por no aprovechar esas grandezas que tengo con la persona que mas las necesita , yo mismo , con la que mas nos deberia de interesar por encima de todos, yo mismo, por la persona que si merece la mas grande entrega de nuestro amor incondicional y por la que es la mas adecuada para llenarla del mas sincero amor y el mas grande deseo de bienestar . Talves sea que todo fue una gran ilusion que nacio en algun momento en el que el amor por nosotros mismos dejo de llenar nuestras vidas y empezo a desboradarse , no por plenitud sino porq en algun momento de nuestra vida nos hirieron y esa herida quedo abierta en el alma y por nunca curarla, se nos empezo a salir poco a poco y ahora lo buscamos en otras personas,para rellenarlo otra vez.Buscamos en otros lo que no tenemos para nosotros mismos, porque lo racional de compartir , que es de lo que se tratan las relaciones , es ,por encima de todo , tener algo con que hacerlo ... pero como se puede compartir algo que no tenemos... ?
Quien sera mas culpable ... tu porque tu amor cambio como todo en la vida , como cambia el viento y el dia cambia por la noche o… yo porque mis creencias me enseñaron que los besos significan contratos , me cegaron para no poder ver el gran abismo que reside entre sostener una mano y encadenar un alma, ya fuera por el intento de encadenar la tuya junto a la mia y no aceptar tu adios o peor aun por encadenar la mia junto a la soledad y a una vida llena de sentimientos de autocompasion , de condena y de la venganza que tanto destruye el alma.
De quien sera la culpa...? tuya por irte y y haber dejado caer mi corazon que te regale y me quedo en miles de pedazos que nose ni por donde empezar a juntar para ver si "los puedo pegar" en un intento de redencion o…mia por habertelo regalado en un acto irresponsable , siguiendo la creencia de que el amor signfica proteccion , de que al estar conmigo te puedo encargar el peso de mi alegria , junto con mi felicidad… ah y se me olvidaba , para aumentar tu responsabilidad sobre mi , la expectativa de mis ilusiones que construi junto a ti , pensando que siempre estarias ahi para sostener estos grandiosos "regalos" que te he echo que hasta me dejaron como un rio en el desierto !!bien seco ,y tambien vacio , ya que junto con todo eso se me habia olvidado , tambien te regale mis mas grandes temores.
De quien sera la culpa ...? Tuya , porque aun sin saberlo , tuviste el valor de comprender que el amor cambia , como el viento , pero nunca muere , solo se desplaza , de lugar , de persona , de una a otra , sigue el ciclo de las personas que creen en el, como algo mas que un juego en el que cuando se aburre uno de los jugadores sencillamente renuncia y deja al otro la tarea de recojer todo lo que se uso para jugarlo y tener que almacenarlo en la caja de la memoria por mas que doliera o… mia por pensar que llegaste a mi vida a resolver todos mis problemas y para ser la mayor fuente de todas mis alegrias y ahora que no estas pues muy facil , te odio y cuando te veo me pregunto como pude creerte , en cada palabra que salia de tu boca .Como no pude ver que eran balas dirijidas hacia mi corazon. Hasta me hace imaginarme un espejo paralelo con las personas que creen en palabras de algunos politicos y que piensan que las promesas que les han echo van a cambiar directamente su vida , y cuando esto no sucede , la sorpresa es tan grande que no encuentran palabras suficientes para condenarlos , pero tambien pregunto ... de quien fue la culpa , del que engaño o de aquel que todo lo creyo...? De el que confio en si mismo , y aunque su causa no fuera buena , su confianza en si mismo lo lleva a resolver su propia vida de cualquiera que fuera su decision, aunque sea mentir y hacer leña de nuestros paises o de aquel que espero que otras personas le resolvieran su propia vida y confian en todo el mundo menos en ellos mismos .
Y asi podria seguir buscando al "culpable" de esta pelicula que viven o han vivido, me atreveria a decir que cada una de las personas del mundo con excepcion del papa y la madre teresa (aunque uno nunca sabe!!!). Pero en la vida no se puede ser juez , abogado y acusado al mismo tiempo , asi que ni se puede juzgar quien fue el que hizo el bien y quien el mal , porque los conceptos de estos son diferentes para cada persona, lo que este bien para mi talves no este bien para ti , ni se puede defender quien hizo mas por quien , quien dio mas de si , porque en este caso seria quien fue el quien dio menos por si mismo , que fue lo que hice por ti y se me olvido hacer por mi, y ser el papel del acusado , que de los tres papeles es el mas acojido , el numbero ONE ! . Escojer el sufrimiento , el papel de la victima … porq a mi !!? porq yo?!! todos (as) son iguales!! y asi escojemos el sufrimiento y hay que ser consciente que nadie esta aqui para eso , quien quiera interpretar este papel goza de libertad para hacerlo , pero la verdad no existe una razon para hacerlo. Muchas veces lo hacemos porque el mundo entero lo hace y pensamos entonces que es algo normal y para apoyarlo creamos un sistema de creencias que apoyen nuestra fria y cruda "verdad ".Pero por mas que nos haya dolido lo que nos "hicieron" y que en ese momento nos sentimos el objeto de las mas grande de todas las traiciones , hasta inclusive nos comparamos con Jesus y llamamos al otro JuDas! y lo vemos como el mas desalmado engaño y maltrato , hoy, AHORA mismo , en este momento que estas palabras entran en tu ser , ya NO es cierto , ni lo buscaste tu ni se trato de algo personal , hay una razon para todo en esta vida , ya que coincidencias no existen , sino la mayor coincidencia seria que antes de que nacieras ganaste una carrera de mas de 200 000 000 !!! que gran coincidencia!! , pues NO , ninguna coincidencia , todo tiene una razon , y muchas veces la descubrimos con el dolor , como una madre que pasa por dolores inimaginables para despues ver la belleza de una nueva vida , igual cuando quieras salir de la oscuridad y ver la luz veras el porque de tanto sufrimiento , pero eso es solo para los que se atreven a hacerlo , los que no, se quedaran con el hueco en su corazon , derramando amor y esperando a que todo vuelva a la normalidad , y el precio alto que se paga por no querer ver la luz es que la misma historia se repetira , diferentes personajes , diferentes escenas pero la trama viendo siendo la misma , hasta el dia que aprendas a saber cuando acaba una etapa de tu vida y y estes listo para algo mas,sino seria tan peligroso como echar raices en tiempos pasados y empezar a construir vidas paralelas con lealtad a echos que hoy no existirian sino fuera porque todavia creemos en ellos y una vez mas, por ser maestros de la transformacion, recobran vida todos los dias , aunque ya pasaron , creamos una personalidad que sabe como comportarse en determinadas situaciones y obviamente por saber como ‘comportarte” despues el resultado…. Sorpresa!!! , sera igual, la falta de luz , todo se marchita ,y viene la pregunta que tambien ya hemos ensayado varias veces …. porque siempre me pasa esto a mi!!!?? Y la respuesta es porque se escoje vivir la vida como un chofer de tren , sabiendo por donde vamos a pasar , pensando que de un camino se copian los siguientes para no llevarnos sorpresas porque lo que menos queremos es llevarnos una sorpresa como la que acabamos de pasar .Y pensando que por saberlo entonces ya conocemos como comportarnos la proxima vez , suena bastante aburrido , saber que va a pasar en nuestras vidas porque “ya me paso” entonces ya tengo una reaccion ante cada situacion.
La peor decision seria condenarte por el resto de tu vida por haberte sentido objeto del juego de otra persona o al menos asi lo creias o por si todavia asi lo crees y en este momento , sin buscar culpable alguno , el que te desarmo el alma no es el mismo que te condena a sufrir por el resto de tus dias , si tu eres la victima , y si te juzgas a ti mismo y te declaras culpable , imaginate cuantos años te castigaras sin disfrutar de una de las cosas mas maravillosas del mundo.
Y aunque nos hayan quedado cicatrices , estas ya no duelen , lo que causa dolor son las heridas y mas aun cuando se dejan abiertas y la unica manera de cerrarlas es con el perdon , se debe perdonar porq nadie quiere volver a ese momento en la vida que tanto dolor nos causo…
Se debe perdonar por nosotros mismos , porque la diferencia de cada persona en cuanto a “hacer el mal es minima , todos podemos cometer los mismos pecados ,todos podemos hacer el mal , nadie es un santo y mucho menos nadie es Dios , talves hoy sufres por alguien y talves el dia de mañana haras a alguien sufrir , sin darte cuenta , pero la otra persona estara pasando los peores momentos de su vida , ironico porque uno talves ni se de cuenta o ni lo hizo con intencion .

Ah se me olvida , la respuesta ….De quien es la culpa , Tuya o Mia…….. DE NADIE!!!!

Texto agregado el 28-02-2005, y leído por 122 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-03-2005 wow...intenso tu escrito... es cierto, uno tiende a autocompadecerse cuando te rompen el alma... pero tambien es cierto q duele... uff...me encantaria sostener esta platica con vos.. definitivamente sos todo un filosofo escritor... un estilo diferente, inesperado tambien mi querido Daniel, pero excelente... te dejo mis estrellas... y un abraso tambien.. SiLVia. yussi
28-02-2005 Me parece una tremenda descarga de sentimientos, de reflexión y de un buen pensar por parte de un ser humano. Tu texto me provoco muchos sentimientos encontrados y semejanzas por la situación que describes. En resumen es genial. azulia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]