TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marukgal / Cuento deitado 3

[C:88390]

El asunto era simple... no había nada más que reflexionar, ni por qué llamarse a la autocompasión o al desconsuelo. En el fondo había sido siempre una negociación. Los resultados, ahora insatisfactorios, solo pedían un final, un término. La edad de los corazones rotos moría ahí. Nunca fue amor, pensó, así que no hay nada de que lamentarse. La pregunta era, sin embargo, perturbadora: estaba para siempre ida la etapa DEL AMOR? Si, de ese amor con mayúsculas y letra trémula. Había acaso cedido EL AMOR a esta interminable, simple, trivial negociación de sexo impersonal y a ratos?
Qué habría de decir, por conclusión? No lamento nada... tal vez... por que nunca hubo nada que pudiera lamentarse. Es tan aburrido ser adulto... tan monótona esta lucidez! El cuerpo se acostumbra y eso es lo peor... ya no existe la caricia abrumadora, ya no hay nadie que se acerque a la perfección, ni príncipe azul, ni amor soñado, ni orgasmo mágico... todo se diluye y al final llega el hastío.
Por enésima vez él había olvidado la llamada telefónica, el mensaje a tiempo... por enésima vez ella sabía que todo era vacuo, desprovisto de sentido, un niño muerto al momento de nacer... por enésima vez le golpeaba la vanalidad de lo efímero. No obstante, por primera vez faltaba la desilusión en esta cita incumplida. Qué podría decirle? Y mirá... si te gusté pero te faltó la garra para aceptarlo, cosa tuya... si no te gusté, qué hacías aquí?... también cosa tuya. La realidad, ni blanca ni negra, es apenas un paisaje impresionista a tintas cremas: inteligente, si, pero no el más inteligente de todos mis amantes... atractivo, puede ser, pero los hay mejores... sexualmente, interesante apenas... en lo afectivo, casi autista... en lo intelectual, lleno de miedo. Ese era el epitafio, tan falto de pasión como todo lo vivido, como todo lo por vivir... ni siquiera la rabia era genuina. Tomó una última copa de vino y fue a dormir.

Texto agregado el 25-02-2005, y leído por 127 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-12-2005 tal cual, una hace esas cosas cuando se aburre, porque en el fonda, la mujer no acaba de crecer, siempre nos quedan esas ganar de amar como loquitas adolescentes, jajaja!. Muy Bueno, tengo algo parecido a esto, se llama "Distancias". Mis ****** celiaalviarez
15-11-2005 Jeje, no me esperaba ese final. y es cierto, es aburrido ser adulto, por eso hay que evitar a toda costa madurar. un abrazo. EnOff
06-03-2005 muy bueno, bien escrito y atrapante, buen final mis ***** india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]