TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sanozuke / the end?

[C:87909]

Intente introducirme bajo las sabanas blancas de la oscuridad, pero el manto me cegaba, hasta el limite de perder la vista por completo, impidiendo ver tu rostro, solo logre perder de vista tus ojos, para luego con una caricia de tu alma retomar el camino, pero sin la vista que iba yo a hacer?........
El frío se apodero de mi… pero mi alma en llamas te pedía, aunque la vista se me fue entre el alba… solo quería mirarte…así, sin una guía para mi corazón, seguí el sendero dejado por tu amor, entre el frío y las penumbras grite tu nombre, sin respuesta alguna, de pronto una sombra ennegrecida por el odio, me insito a seguir por un camino opuesto… pero aunque no pudiera verle tu alma me ilumino y le hizo desaparecer entre las sombras………
Luego el sol retomo su liderazgo y se hizo sentir… allí fue cuando me percate que mi vista era nula... Pero seguía en mi caminar, buscándote, pensándote, ¿porque?.. ¿Porque yo? Quien más te quería, tuvo que recibir todo el daño de tu alma enajenada…. Una estaca de sangre y dolor en el pecho...Por tu mano recibida… pero… aunque se que venia de ti el dolor fue nada, solo era una caricia de un pétalo para mi corazón…; herido y con la vista en el cielo… seguí burlándome del destino, al que todos llaman “cruel”, sin conocerlo…
No puedo evitar recordar cuando juntos corríamos por lo que alguna vez fue nuestro jardín… felices… pero tal como he dicho siempre la felicidad no dura por siempre, porque maltratar un corazón que ya esta perturbado, los recuerdos son crueles y vengativos, pero aunque no quieran ellos siempre estarán ahí para recordarte lo que alguna vez paso… y devolverte del paraíso a la tierra donde éstas deparado a existir.
Pasar de la vida a la muerte es solo una etapa por la cual se deberá pasar algún día, pero porque llevarse algo que no le pertenece, porque llevarse algo mío…no era el tiempo ni el lugar, la decisión es mía, porqué arrebatar la felicidad de los brazos de quien la esta gozando, quien otorgo ese poder a alguien que no sabe usarlo, por eso estoy aquí arrastrándome en la oscuridad, en busca de venganza, en busca de lo mío, de lo que nunca debió quitárseme, de mi felicidad.
Creo que bajo este sendero de maldad podré descubrir al pusilánime que robo todo lo que tenia; pero sin esperanza el viaje se tornara difícil, se que me escuchas, necesito un poco de ayuda sabia que sin ti colapsaría, lo único que pido es un roce de tu piel para poder alcanzar la gloria, no se si llegare al final, pero hay algo que me impulsa a seguir… ¿venganza?... no lo creo… en realidad no se que busco, estoy confundido, solo quiero verte una ultima vez, creo que el estar agonizando me hace alucinar, pienso que este es el fin, voy a estar contigo muy pronto, todo se oscurece sobre lo oscuro, es algo raro, no siento nada solo tranquilidad, espérame, que ya estoy contigo, por fin llegara el momento que esperaba, poder estar a tu lado otra vez… ¿este es el fin?, eso espero…
- minutos mas tarde - … creo que estoy a tu lado pero… no te encuentro… donde estas… esperen donde estoy… porque me quitaron la felicidad!!!! Yo no tendría que estar aquí… déjenme ir al encuentro de mi amada!!!! Porque dejarme vivir en la tristeza… yo no merezco esto… no lo merezco…
si existieran palabras para hacerles saber lo que ella hizo por mi… una mañana como cualquiera, nada pasaba, entre ruido y silencio, todo era casi indescriptible, de pronto, como de la nada, la vi, era ella, mis ojos parecían no creer el espectáculo frente a ellos, yo en todo mi ser no podía deja de verla. Ella, indiferente, yo solo era uno mas en su caminar, verla tan ella, un poema de mujer, pero de ilusiones no vive el hombre, así que sin pensar que nuestros caminos se volverían a juntar… la deje ir, seguí mi rumbo y ella también, en ese momento, yo era un don nadie para ella, pero ella era todo para mi, no se que hizo volver locura mi razón, pero algo me decía que no era una mas en la vereda… camine y camine, tanto que no sentía donde iba ni donde estaba, al momento de parar, recordé que tenia planes que hacer, era como si su mirada hubiese entrado hasta el fondo de mi ser y clavado en mi pecho estuviera su foto, no sabia que hacer solo pensaba en su mirada y lo que pudo haber sido, pero, volviendo en mi, hice de locura cordura, y seguí mi camino.
Como era de esperarse, el destino volvía a jugar con mi ser, en un café, sentada sin compañía, paz y serena, era ella, ¿que hacia en ese lugar a esa hora y justo frente a mi? No lo se; no quise arruinar el momento de deleite para mis ojos y me detuve a sentir el viento en mi cara mientras ella degustaba una pequeña taza de café, quise mirar mas de cerca, tanto que me puse unos lugares mas allá de su mesa, intentaba disimular, pero uno no puede engañar al corazón, el sabe lo que hace, tanto así que en un momento su mirada se enfrento con la mía… para ella segundos, para mi eternidad… a tal extremo llego mi nerviosismo, que de un salto ya estaba dentro del local bebiendo whisky como si fuera una persona mas en el sitio… cuando mi valentía se atrevió a voltear, era demasiado tarde, ella ya no estaba, su lugar estaba vacío entre sombras, no lo dude una vez y deje caer la culpa sobre mi ser, otra vez el destino nos juntaba y yo lo volvía a perder, sin dejar de mirar el lugar donde alguna vez estuvo ella me puse a pensar en lo feliz que seria mi vida si ella estuviera mi lado, pasaron fracciones de segundo, en lo cual escucho una voz grave que me dice, que buscas, ¿se te perdió algo?... al voltear no podía creer lo que mis ojos veían, era claudio mi amigo de la infancia, compañero de juegos y locuras, con sus ojos marrones y su voz grave lanzo un comentario - uno de esos que solo el puede decir – se te perdió una neurona, porque si es así no has cambiado nada en lo absoluto diego, tras escuchar ese comentario nos envolvimos en un abrazo fraterno, uno de esos que contienen dolor, alegría, tristeza, un montón de sentimientos que no tienen explicación alguna. Solo amistad.
Que miras – me pregunto -, nada solo echaba un vistazo eso es todo, diego te conozco desde que eras un infante y esa mirada la he visto antes, ¿quien era ella?; ¿Cómo? ¿Tu también la viste?; ¡sabia que era una mujer!… tu no cambia diego, no cambias; como siempre claudio sabe todo mis movimientos, nos quedamos charlando casi hasta el amanecer en ese café, el me contaba de sus aventuras por el mundo, que no se olvidaba de su amigo y por eso la visita, me contaba que en una de sus travesías el creyó encontrar su amor perfecto, su media naranja, hizo hasta lo imposible por tenerla hasta que cumplió su cometido, se conocieron, se cazaron y el pensó por primera vez cesar su caminata por el mundo e instalarse con su amada, antes de que ello se lograra, una mañana despertó aturdido, pero tal fue su asombro que se encontraba solo tendido en la cama, con susto, se levanto mas que rápido y corrió por la casa buscando a su amada, busco, grito, lloro… ella ya no estaba, solo quedaba de ella un pequeño sobre, con una carta… con el dolor de su ser la abrió para leer su contenido, en ella decía el motivo por el cual su amada se había marchado…”amado mío, no puedo esconder el dolor de mi corazón al escribirte estas letras, se que tuvimos momentos felices y yo los disfrute, pero todo lo que comienza tiene que terminar, no puedo seguir mas a tu lado, no te merezco, me haces sentir tan bien que lo único que puedo sentir es culpa, culpa por no poder corresponder a tu amor, en un momento pensé que seria para siempre, pero no puedo, no tuve el coraje para enfrentarte y decirte esto pero, me tengo que ir, ¿porque?, no lo se, solo se que no hay nada mas para mi en este mundo, no si supieras lo que hice, amor, lo siento, pero el final tiene que ser así, quien te amo y seguirá haciéndolo por siempre, carolina…”. Tras escuchar esa historia comprendí que no era el único desdichado en esa habitación y que tendría que dejar de serlo para ayudar a mi amigo en esta crisis que estaba pasando; el dice que vino de visita, yo se que necesitaba el apoyo que solo un amigo puede dar.
Si… (suspiro)… esa fue la primera vez que cruzamos miradas, quien se imaginaria que lo terrible se haría presente tan temprano… esa vez, en el café, ella lo era todo, nadie mas podía existir, solo éramos nosotros…(suspiro)… pero son solo recuerdos, que no ahuyentan este dolor; no se que estoy haciendo aquí, todo tan blanco, tan triste… y sobre todo ese olor, es…es…algo como, cuando ella sanaba mis heridas…(trance)… ese día claudio y yo nos encontrábamos en su departamento, recuerdo que conversábamos sobre nuestros amores… - ¿diego?, ella lo era todo para mi, si te imaginaras lo que sentí aquel día cuando abrí mis ojos y no la encontré –sollozaba entre tragos de vodka y ron- tranquilo claudio, aunque no me creas!, yo siento algo parecido a lo tuyo, tu, pudiste tenerla y pasar momentos inolvidables con ella… pero lo que es yo, tengo que soñar despierto, que la estrecho entre mis brazos, aunque todo sea una falacia;- No creo que sientas el dolor de mi abandono!!! (Grito a viva voz); - (serio) pues claro que si amigo, el abandono solo se provoca después de haber sentido amor por la persona, pero la soledad, solo viene cuando no tienes a nadie y nunca lo tendrás… tras comentar esa ultima frase, sentí como si algo frió entrara en mi cabeza y bajara por todo mi cuerpo hasta llegar a una oscuridad total. Al abrir mis ojos, sentía un gran dolor en mi cabeza y todo lo que podía ver era el mismo color que esta en esta habitación…(trance)… pero algo ese día, hizo que en la habitación, en pleno invierno fuese primavera… era ella… entre maquinas y anestesia, logre captar su atención, que felicidad, venia hacia mi… cuando la tuve a mi lado, le pregunte su nombre – por fin podría saber la respuesta a mis sueños -, cuando por fin iba a escuchar su dulce voz, en un parpadeo, todo se oscureció… abrí mis ojos rápidamente y era el… claudio!... que estaba llorando a mi lado; le pregunte eufórico: ¿Dónde se fue?, ¿Dónde esta?... sorprendido me contesta: ¿quien?, ¿de que estas hablando?... – de ella!!!, ¿Dónde esta?, ¿viste donde se fue?... no se de que hablas, yo he estado a tu lado hace horas y no a entrado nadie a la habitación… atónito y sin habla, solo podía pensar, ¿Qué paso?, ¿si era ella?, la vi, la sentí, sus manos suaves y angelicales, que al solo contacto con la mías me hizo llegar al edén… cuando recién recobre el habla, claudio me explico todo, tuvimos una discusión muy acalorada en su departamento, el sin pensar en lo que hacia – producto del alcohol – me empujo contra un reloj de péndulo, me golpee la cabeza contra una de sus esquinas y perdí el conocimiento, al llegar al hospital, estaba con una fiebre muy alta, al limite de la alucinación… el estuvo esos 2 días a mi lado, rogando para que la fiebre me bajara y saliera del coma agudo en el que estaba… al escuchar dicha historia, comprendí lo que me había ocurrido, pienso tanto en ella, que entre fiebre y alucinaciones mi subconsciente no encontró mejor jugarreta, que hacerme un broma con ella, hacerme creer que estaba conmigo, y que me necesitaba, pero como siempre he dicho: “nada bueno es para siempre.”.
Siento mucho frío, esta habitación tiene algo muy extraño, mucha gente se pasea en los alrededores pero nadie entra, solo a entrado una persona, si es que se le puede llamar así, no he podido ver su rostro, cada vez que se acerca, una luz muy brillante se deja sentir sobre mi, en un respiro de auxilio, logro balbucear una palabra… ¿doctor?... pero el silencio se hace presente y solo lo veo asentir con la cabeza, para cuando se va, mis ojos se cierran, y no logro recordar nada…(trance)…
Pobre claudio, se siente tan culpable –tranquilo amigo, no fue nada. – me lo dices para que me tranquilice, entiende hice algo del cual no podré escapar jamás, permanecerá en mi memoria hasta el día de mi muerte… - tranquilo, relájate, no seas tan melodramático, fue un error y como tal, solo puede servir para aprender, creo que tu ya aprendiste la lección que el destino te deparo y no tienes porque culparte, se que no volverá a ocurrir y nuestra amistad no se vera opacada por un pequeño incidente… - gracias diego, no sabes el peso que me haz sacado de encima. - anda tranquilo, yo estaré bien, creo que mañana me darán de alta, y podremos vernos, para seguir la conversación espero que ¡sin discusiones!... (Risas). Que sueño… (Bostezo)… intentare dormir hasta mañana… (Subtrance)… Que raro, yo no estaba aquí… de seguro la enfermera debe haberme cambiado… ¿ah?... (Sorprendido)… estoy sanado… que raro si los dolores no me dejaban dormir, no entiendo absolutamente nada, donde esta mi bata, saldré a ver que fue lo que me paso…(sonido de puerta)… que paso no hay nadie en este hospital… ¿donde se habrán ido?... ¿HAY ALGUIEN AHI?... (Gritando)… que raro, saldré a ver que paso – fuera del hospital - . que paso todo esta derruido y siniestro, siento que un viento helado recorre cada parte de mi ser, dándome unos escalofríos tenebrosos… ¿he?... ahí hay alguien, me acercare a preguntarle que paso…pero, pero si se parece mucho a claudio… es mas, creo que es el… claudio!!!, claudio!!!, no me escucha, me acercare… (A su lado)… hey, claudio que tienes, (tocándole el hombro) ¡¡ QUE PASA!!!, porque salio corriendo… lo seguiré, he claudio, espera… tranquilo, soy yo, diego… - que pasa corre como asustado -, Cuidado claudio!!! Mira a tu derecha el camión!!!, NOOOO!!!!!!, tranquilo claudio, tranquilo amigo, todo pasara, estarás bien creeme, estarás bien amigo, solo relájate… QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!, UN DOCTOR!!!... (Llorando entre gemidos)… tranquilo amigo, yo estoy aquí, no pasara nada… - d..i..e..g..o…. – tranquilo claudio, no hables, yo buscare ayuda… - die..go… no me dejes…solo… - no amigo, eso ni pensarlo, solo tranquilízate… - d…i...e...g…o..., perdón… yo no quise hacerlo… - hacer que claudio?, si no fue nada… - p..e..r..d..o..n..a..m..e… - amigo no tienes porque decir eso, tu sabes que yo te quiero mucho, que nada podrá afectar nuestra amistad, solo cálmate ya llegara la ayuda..(Mientras gritaba ayuda)… - pero diego… solo perdóname y déjame ir… - NUNCA!!! Me oíste!!! No hables así nunca mas que a ti no te pasara nada , esto es solo un tropiezo en nuestra amistad, que el tiempo solucionara, mañana estaremos en tu departamento felices y sin problemas, amigo…(mientras claudio no paraba de pedir perdón)… amigo tu sabes que te perdono… - gracias, diego…te quiero amigo… no lo olvides… - que?!! No hables estupideces tu estarás bien… (Llorando)… si estas bien, no te a pasado nada, tranquilo, estarás bien, ¿claudio?... ¿CLAUDIO!!!?... RESPONDEME, ¿CLAUDIO?...NOOOOOOOOOOO!!!!.......
¿Diego?, ¿Diego?, tranquilo hombre, quieto!!, ya estoy aquí amigo, no ha pasado nada, aquí esta tu amigo, sano y salvo, relájate diego, relájate. - ¿Claudio?, gracias a dios que estas bien, no te paso nada, ¿cierto?. - ¿Qué me iba a pasar diego?, son las 3 de la mañana hombre, me llamaron urgente al departamento que tenias una crisis de nervios y no podían hacerte reaccionar, gritabas barbaridades, por eso estoy aquí, recuerda que te prometí que siempre estaría ahí cuando me necesitaras. – no sabes las pesadillas que tuve, pero gracias amigo por estar ahí en el momento indicado, gracias. Creo que estaré bien claudio, ve en paz, yo estaré bien y mañana estaremos riéndonos de lo sucedido. – tu crees, avísame si haces otro show para comprar platea o palco… (Risas)… nos vemos amigo, trata de descansar. – eso haré, eso haré, hasta luego.
¿Qué pudo haber sido eso?, se sintió tan real, sentía el aire en mi rostro, yo en realidad estuve allí en ese momento, ¿pero cuando?, no creo que eso haya pasado, quizás todavía no pasa, ¿será una premonición?, no lo creo, no debe ser nada, yo solo me extralimito pensando que un simple sueño pueda significar algo mas que un sueño, dormiré y mañana junto a claudio veremos esto tan extraño.
Eso que paso, nunca pude comprenderlo, mi vida antes de conocerla era un tormento sobre tormento, solo cuando la podía ver, todo era paz, pero ahora aquí en este lugar oscuro, donde nadie ni nada habita, solo me queda su recuerdo, y de los momentos que vivimos felices, siento su partida, pero, no puedo dejar de pensar… ¿donde estoy?... (trance)… - al otro día me dieron de alta, y fui directo a casa de claudio… - diego que bueno que estés mejor, pasa, te estaba esperando. – claudio, ¿te acuerdas de lo que paso esta mañana?. – como no iba a acordarme, si me despertaron a las 2 para que fuera a verte. – lo siento, pero esa noche, tuve un sueño algo extraño, mira, yo… (momento después)… y tu estabas ahí, muerto y yo no podía hacer nada, no había nadie en las calles, todo parecía tenebroso, sentí que estaba ahí, era tan real. – que clase de cosas te inyectaron en ese hospital amigo!!!, te dejaron muy mal eh!!!!. – no es broma claudio, eso fue exactamente lo que soñé. (Serio) – ¿diego, te das cuanta de lo que acabas de contarme?, eso es terrible, no creo que sea mas allá de un mal sueño, pero aun así no deja de inquietarme. – lo siento amigo, pero tenia que contárselo a alguien, y tu eres la única persona en la cual confío…
Luego de hablar de ese mal sueño con claudio, me pidió que lo dejara solo, se veía muy trastornado, así que preferí dejarlo tranquilo, para que descansara, y Salí a caminar por ahí… que bonito día para caminar, pasare por este parque, que tranquilidad!!!, se respira en estos lados, me recostare bajo la sombra de este poderoso roble, para descansar, apenas me recosté, comencé a pensarla, es tan bella, que daría por una caricia de sus labios, es tan bella, que le robaría un beso, después ataría sus labios con un cordón de seda y apretaría bien el nudo para que nadie pueda, poner los labios donde alguna vez felizmente los puse yo… entre tanto pensar, se me fue la hora, así que corrí hacia la estación del metro mas cercana para llegar a mi hogar… baje las escaleras… - que bien, en metro llegare mas rápido a mi casa, que raro no hay nadie en la estación… debe ser por la hora… este metro que se demora y este ambiente tan tétrico de esta estación… perfecto ahí escucho venir al metro… ¿que es ese sonido tan estruendoso?, suena como metal con metal, ahí diviso el metro… pero que pasa… ¿no viene muy rápido como para parar en esta estación?...que sonido mas fuerte me duelen los oídos, veo que no disminuye su velocidad, ¿Qué estará pasando?... ya esta cerca… aquí esta… whooooa… ¿¡que demonios!?... Paso tan rápido, ¿que estará pasando en ese tren?, que raro esperare el otro… ( ? )… ¿que es ese liquido que corre por la pared?, parece… parece… ¿sangre?... Hoooo!!!, ¿que esta pasando?, la pared esta sangrando!!!, ríos de sangre corren por ella!!!, ¿que?, ¿que?, es ese sonido de metales de nuevo!!!, no puedo resistirlo!!!, creo que mis oídos van a reventar!!!, a que dolor!!!, no puedo aguantarlo mas, estoy a punto de desmayarme!!!... no veo bien…. No… no… otra vez no… (subtrance)… ¿en donde demonios estoy?, ¿porque esta la estación del metro en ruinas?, no entiendo nada, pero si hace un momento estaba bien, no puedo recordar nada, lo único que recuerdo es ese sonido de metales tronando, ¿que?, es ella, que hace aquí, oiga!!!, he señorita!!!, espere!!!, solo quiero preguntarle algo… salio corriendo, que esta pasando en este lugar… y porque ella esta aquí… - Diego!!!, diego!!!...(voz de mujer).... - ¿que?, ¿Quién me llama?... ¿donde?... OH es ella me esta llamando!!!, pero, ¿Cómo supo mi nombre?, si no me conoce, algo me dice que no debería ir… pero estoy tan perdido que no me quedaría solo en estas ruinas, la seguiré, creo que será lo mejor. – diego!!!, diego!!!. – pero no te escapes!!!, hay mucha neblina aquí afuera, apenas puedo ver donde estoy… ¿que?... ¿ya no la escucho?... ¿Dónde se abra metido?... no puedo ver nada!!!, que impotencia!!!, ¿donde estaré?. – diego!!!... (voz de mujer)… no permitas que la soledad se apodere de el… eso lo llevaría a su tumba!!!... – ¿Qué?, no pude oír casi nada, ¿que no debo permitir?, ¿Quién ira a su tumba?, no entiendo nada, solo puedo oír ese ruido de metales, ahora es diferente, suena como… como… un vehículo… ¿pero donde?... se esta acercando!!!... cada vez se escucha mas cerca!!!, ¿Qué hago?, ¿Qué hago?, correré, se sigue escuchando cerca!!!, esta muy cerca…. (BOCINA)… es un camión y esta enfrente mío!!!... noooooo!!!...
¿Qué paso?, ¿Dónde estoy?, o que alivio, estoy en casa nuevamente, pero, como llegue aquí, que habrá sido esto, creo que fue otra pesadilla, pero parecía tan real, el metro, la sangre, no puedo entender nada, solo puedo recordar algo de cuidar a alguien de la soledad, porque será su tumba… no entiendo, que habrá querido decir!!!.

continuara...

Texto agregado el 23-02-2005, y leído por 147 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]