TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daggaz / “Los ojos de la obscuridad” (Primera Parte; Capitulo I)

[C:87409]

Primera parte.

Capitulo I

Año 2025-Catástrofe mundial. Una bacteria desconocida hasta el momento infecta el agua en distintas ciudades importantes del planeta; En estos tiempos el planeta se encuentra divido en cinco continentes: Asia, Europa, América, Asia y Oceanía. Cada continente se divide a su ves en varios países independientes que se rigen a si mismos y tratan de mantener relaciones estables con los demás países. Pero existen aun así varios conflictos basados en distintos problemas. Un de ellos es la posesión de territorio y recursos; el otro problema se basa en la posición económica de los países. Mientras mejor economía, mejor poder, al igual que épocas más actuales, y otro recurso que se sumaba ahora y que era de gran importancia era el agua.
Este liquido se encontraba contaminado por la bacteria llamada popularmente “Greendeath”, debido a que al ingerir agua contaminada con este parásito, el portador adquiría una tonalidad verdusca y moría en un par de días fuera o no atendido. La bacteria contaba con aliado, un virus muy similar al VIH que atacaba al sistema inmune, mientras la bacteria se encargaba de alimentarse de las células vivas sin preocuparse por las defensas del organismo. Debido a la simbiosis desarrollada por esta especie, no existía una vacuna adecuada.
La guerra por este vital liquido se desató en el año 2029, se cree que esta inicio por un conflicto entre Estados Unidos (País potencia en esa época), Canadá (País vecino de EU.) y varios países del norte de Europa (entre los cuales también destacan potencias). Los países mayormente afectados por esta bacteria fueron los países que se encontraban en los alrededores del ecuador terrestre. La bacteria no se desarrollaba de igual manera en lugares fríos.
La guerra, de la cual no se tiene suficiente información debido a que era mas una guerra subterránea o de espionaje, termino por explotar en un conflicto nuclear que afecto gran parte de la superficie terrestre. Se utilizaron arma que jamás se pensó que se utilizarían. Países del Medio Oriente (Asia), recurrieron a amenazas terroristas en busca de conseguir agua para sus pobladores, pero fueron ignorados, lo que trajo a su vez consecuencias como la epidemia de enfermedades erradicadas hacia mucho tiempo y ataques con químicos. Este tipo de ataques fueron contrarrestados con fuertes bombardeos y con más ataques químicos por parte de los agredidos. La humanidad nunca se imagino estar tan cerca de la destrucción.
Tal fue el impacto de esta guerra sobre los países pequeños que fueron obligados a formar alianzas entre ellos o con pises mas poderosos.
Al final el mundo quedó separado; varios países habían sido absorbidos por las principales superpotencias, las batallas por conquistar los polos sur y norte se intensificaron.
La mas grande de estas alianzas (la mas poderosa) tomo muy en serio esta guerra; quien no se convirtió en su aliado fue tomado como enemigo, los países con menos oportunidades de sobrevivir no tuvieron mas opciones que formar alianzas, lo cual no fue del todo útil; después de varios años de guerra “indirecta” el planeta quedó devastado; La radiación nuclear estaba causando terribles estragos en el suelo y en los seres vivos, evitando la reproducción de varias especies y llegando a formar mutaciones en muchos miles de humanos en cada sitio donde se detectaban radiaciones; la capa de ozono desapareció dejando expuesto al planeta a los rayos directos del sol, los cuales literalmente quemaban todo a su paso, eso sin tomar en cuenta la radical inversión polar que se sufrió en la tierra debido a fenómenos naturales, lo cual dejo sin campo magnético a la tierra durante mas de cinco años, lo cual nos expuso también a las fuertes radiaciones cósmicas; y además de esto, los suelos parecían estar hechos de ácido, la erosión de los sueldos ocasionada por la utilización de fuertes armas químicas llegó a ser un factor de gran importancia para la supervivencia, ya no se podía cultivar en la tierra así que se tuvieron que desarrollar técnicas de hidroponía muy avanzadas para poder seguir cultivando alimentos que ahora necesitaban se forzosamente transgénicos, debido a que los vegetales normales no resistían estas condiciones tan extremas.
Todo lo anterior, sumado a varios factores más, llevó a los “pocos” sobrevivientes de esta “mega-guerra” a fundar ciudades aisladas en su mayoría bajo tierra o bajo agua. Enormes comunidades que funcionaban como colonias humanas construían extrañas ciudades bajo el mar con formas que parecían totalmente irreales según las concepciones de ese entonces. Durante esta época de alzamiento, las “colonias” que a si ves cada uno permanecía a una alianza, quedaron prácticamente incomunicadas, ya que la falta de un campo magnético causo que los rayos cósmicos quemaran los pocos satélites que no habían sido destruidos durante la guerra. Y salir a la superficie era prácticamente un suicidio. Durante un lapso, de alrededor de diez años, todo permaneció en aparente calma.

Texto agregado el 21-02-2005, y leído por 200 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-03-2005 Está estupendo. Muy buen comienzo y un tema con gancho. kone
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]