TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daggaz / A muerte

[C:86349]


Daggaz D. T. M.

Personajes:
*Muchacho (Lalo)
*Muchacha
*Javier
*Secundaria 1
*Secundaria 2
*Secundaria 3

Aparece en medio de una calle de una zona decente un muchacho (entre 18 y 22 años) que va pateando una lata, parece pensativo. Se acera a una esquina donde hay unas escaleras y se sienta ahí a esperar. Mira su reloj que marca las 7:00 PM. Se queda mirando hacia la esquina opuesta con una cara de esperanza y emoción. Se escucha una voz cuando se coloca una toma de frente al muchacho que tiene los brazos apoyados sobre las rodillas, sostiene así su cabeza y parece mirar al vació.
VOZ- Todos los días me quedo esperando desde que salgo de clases para poderla ver pasar… (Pausa, el muchacho mira hacia el final de la calle por donde parece que va a venir la persona que espera) realmente nunca me ha puesto atención y dudo que algún día lo haga… y mas después de lo que pasó. (Larga pausa)La verdad es que no se por que espero durante tanto tiempo antes si ella siempre es puntual.(Un zoom al reloj del muchacho que marca los segundos con un fuerte “tic-tac”, el zoom dura unos cinco segundos y luego vuelve a entrar la voz. El zoom dura cinco segundos más mientras se escucha la voz que suena con un gran ensueño.) Cuando la vio por primera vez después del accidente quede atónito... Nunca vi un ser tan bello. Yo creía que se iba a perder su belleza, pero sucedió lo contrario… y lo mejor que es que ahora parece eternizarse… De solo recordar su blanca piel (pausa, su voz es molestamente dulce), sus tristes ojos… y su cabello que se mueve suavemente en el aire... Al imaginar su gran vestido negro que ondea en el aire tras de ella…. (El muchacho parece no parpadear, esta completamente atento a la esquina de enfrente. Mira su reloj y luego se rasca la cabeza. Una toma larga de la esquina vacía. Luego otra toma de perfil del muchacho en la misma posición; se escucha de nuevo su voz) La única ocasión que ha mirado después del accidente, sentí un inmenso vació en todo mi cuerpo… fue como si me sacara el alma de golpe. Lo único que hice fue quedar boquiabierto y ella pareció siquiera notar que yo era un ser humano. Había una especie de inmenso vació y profundidad en su mirada, era como si estuviera todo el universo en un mismo punto y al mismo tiempo hubiera un gran especio de nada, todo mezclado con una triste y furiosa mirada. (Pausa, el muchacho suspira) Algunas veces llego a creer que es demasiado fría… que si pudiera tocar me convertiría en hielo… pero valdría la pena con tal de sentir su piel… (Una toma de los pies de una muchacha que usa unas botas negras y una extraña falda también negra, solo vemos sus pies y parte de sus piernas caminando. La cámara parece ir delante de ella moviéndose hacia atrás a la misma velocidad, la toma dura solo unos tres segundos y luego cambia a una toma del muchacho a lo lejos) Si tal solo pudiera perderme en su fría mirada… si pudiera escuchar su nueva voz… (Una toma a los brazos y la cintura de la misma muchacha vestida de negro y con una piel muy, muy blanca, la toma igual dura uno o dos segundos, la toma muestra el movimiento de la muchacha caminando) de nuevo el muchacho mira su reloj que marca las 7:30, comienza a obscurecer. Del lado contrario de la calle aparece un grupo de tres estudiantes con uniformes de secundaria que vienen riéndose, se van secreteando al oído, parecen tramar algo. Miran detenidamente al muchacho riéndose más pero tratando de disimular; este ni siquiera parece notar su presencia. Ellas pasan frente a el y una de ellas le da un beso rápidamente en el cachete y sale corriendo y riendo para alcanzar a sus amigas que mueren de risa y parecen satisfechas del atrevimiento de su amiga, se alejan rápidamente. El muchacho al recibir el beso paree salir de su sueño y pone un cara de susto, se pone de pie y mira con extrañeza a las chicas, se limpia el beso con la manga de su chamarra y se vuelve a sentar con cara de enojo) No sé durante cuanto tiempo más siga pasando por aquí… siempre a la misma hora y siempre haciendo lo mismo… desde aquel día… (Pasa otro joven de su misma edad y lo mira con atención, parece indeciso, por fin decide acercarse.)
JAVIER- Lalo… se que no nos llevamos muy bien ni nada pero… ¿te sientes bien?, ya te he observado otras veces aquí sentado… No es que crea lo que dicen los demás pero… ¿Qué es lo que esperas?
LALO- No mucho Javier… realmente nada… bueno, algo parecido a nada…
JAVIER- (lo mira muy extrañado) hum… solo espero que no sean ciertos los rumores... ¡que tengas suerte!... (Mientas se aleja hace un ademán de despedida y desaparece).
VOZ- (Lalo sentado aún en la misma posición parece agotado) No me importa lo que los demás me digan… no me importa lo que los demás piensen… no me importa volverme loco… solo me importa poder seguir viéndola (cierra su chamarra y la escena se corta, un nuevo zoom a su reloj revela que son las 8:30 PM, que esta obscuro y no se ve casi gente en las calles.) Antes de lo que pasó ella me miraba mas veces… incluso una vez sonrió… fue como sentirme en el cielo. Yo pensaba en ese tiempo que me podría acercar algún día, tomar sus manos, y decirle lo que sentía… en ese tiempo todo se veía mas sencillo, el problema era que no sabia que día la vería y que día no, aunque hiciera lo mismo que hago ahora… supongo que es por esa razón que lo sigo haciendo así… por costumbre. Recuerde que desde entonces mi madre me decía: “no me gusta que hagas ese tipo de cosas por mujeres. Ya nunca te vemos en casa… y además resulta que ni siquiera te dirige la palabra… resulta que ni siquiera sabes su nombre… así nunca te vas a casar hijo…”. A quien le importa casarse… a quien le importa saber un nombre, a quien le importa saber esos detalles que siempre arruinan la emoción de contemplar un cuadro tan bello como el de ella cruzando la calle hasta perderse de vista… (Suenan unas campanas, son ya las 10:00 PM., Lalo se agita y parece nervioso, se sienta a esperar con la piernas temblando de la emoción. Al fondo de la calle parece una muchacha de unos 15 o 16 años vestida de negro con la mirada clavada al piso [la misma de las escenas rápidas] se acerca con un ritmo extraño y cruza la calle de enfrente sin fijarse al cruzar la calle… de pronto parece aligerar el ritmo hasta que se detiene por completo. Lalo queda atónito. Tiembla y se levanta asustado, la joven lo voltea a ver con una mirada fija y una expresión muy neutral, tiene una cara infantil. Lalo deja caer un papel que llevaba desde el principio en las manos [un recorte de periódico] se quedan mirando en un silencio total que es cortado por un auto que pasa velozmente justo por la calle entere ambos, cuando el coche pasa la joven ya no está… la expresión de Lalo esta pálida y tiembla parece despertar poco a poco hasta sostener un ritmo mas estable. Hay un Zoom-out que después hace un zoom-in hacia el recorte tirado en el piso, se puede leer la fecha que es de cinco años antes de la que se muestra en el reloj de Lalo, el periódico muestra una fotografía de la joven y otra de un cuerpo cubierto con una manta blanca, se lee en el titulo “Joven de 15 es asesinada violentamente al salir de sus escuela. No hay sospechosos”. Se escucha la voz) llevo cinco años viniéndola a ver pasar y ella continúa igual de bella igual de joven igual de fría…

Texto agregado el 17-02-2005, y leído por 206 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-03-2005 YO TAMPOCO LO PUDE LEER, NO SE PORQUE AYOTOCHTLI
17-02-2005 traté de leerlo pero creo que la falta de párrafos me venció, lo siento. que se tome como critica constructiva ;) saludos andres_fritz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]