TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daggaz / FANTASMAS

[C:86286]

-FANTASMAS-
Por: Daggaz Dantelly.
Personajes:
-Fantasma 1 (Mujer, cabello castaño obscuro largo, ojos cafés, muy blanca con sombra bajo los ojos. Con un vestido negro largo, descalza)
-Fantasma 2 (Mujer, Cabello castaño claro corto, ojos cafés, muy blanca, sin sombra en los ojos, vestido gris largo, descalza)
-Dra. Julia Hillmar (Mujer, cabello claro, blanca, bata de laboratorio blanca con manchas de sangre)
-Dra. Karen Epóca (Mujer, cabello negro, morena, bata de laboratorio blanca, con unos libros en los brazos)
-Dr. Paul Meyer (Hombre, lentes redondos y gruesos, bata de laboratorio blanca, manos muy temblorosas)
-Dr. Lem Santours (Hombre, Cabello negro con algunas canas, bata de laboratorio blanca manchada de sangre)
-Dr. Snow Læbginier (Hombre, Cabello obscuro, moreno o negro, bata de mecánico azul descastada y manchada de grasa y sangre)
Introducción:
Algún tiempo en el futuro. Una estación espacial donde se realiza alguna clase de experimento. Los tripulantes comienzan a experimentar alguna especie de desequilibrio desconocido. También la nave sufre alguna clase de desequilibrio provocado por aparentes campos magnéticos. Hay una señal trasmitida desde una fuente desconocida dentro de la Estación. Los tripulantes temen experimentar lo mismo que sucedió en una misión a bordo de una estación espacial de nombre “Morpheus” donde todos sus tripulantes incluyendo las “Unidades” (humanos alterados genéticamente que son usados como alguna especie de baterías y son tratados como herramientas), fueron asesinados por los mismos miembros de la tripulación o se suicidaron o simplemente desaparecieron sin dejar rastro.
Las acciones se llevan a cabo en dos de las habitaciones de la estación.
Escena 1
Un cuarto oscuro y gris. Aparatos en el fondo, es una estación espacial, hay una ventana redonda por la que se ve un vacío.
Entran Dra. Hillmar, Dr. Santorus y Dr. Læbginier discutiendo.
DRA. HILLMAR (expresión seca, mirada fría) …en ese caso deberíamos de considerar que el tamaño de los contenedores no es adecuado para mantenerlos por mucho tiempo con vida
DR. LÆBGINIER (Pensativo. Mirando fijamente a Hillmar, camina alrededor de los otros dos) ¿y que opina, Dra., de la teoría de Fýnsh? Puede ser que las unidades tengas suficiente uso de razón como para llegar a entender su situación…
DRA. HILLMAR (Al Dr. Læbginier)¡Ja!... Por favor Dr. Læbginier, como bien usted sabe, a estos “individuos” (Ademán con las manos de comillas) no se les puede considerar como seres pensantes. Para empezar nacieron en el sector “cero”, lo que los clasifica como inferiores a todos nosotros e incluso a los nacidos bajo el sector “uno”. Y las alteraciones genéticas han hecho muy bien su trabajo. Aunque el cerebro conserva su tamaño original el individuo no lo puede usar para lo mismo que nosotros y mucho menos si no ha recibido educación de ninguna clase.
DR. LÆBGINIER ( A Hillmar)¿Pero como explica usted entonces los comportamientos estudiados por Fýnsh?
En mi experiencia propia estos seres llegan a aprenderá a comunicarse entre si cuando mantienen una relación de algún tipo o simplemente cuando comparten el espacio aprenden a socializar.
DR. SANTORUS El problema aquí no son las unidades; estamos hablando de un problema que nos involucra a todos; y si no logramos resolverlo pronto, perderemos no solo a las unidades, si no a la tripulación entera.
DRA. HILLMAR (A Santorius) Según sus teorías, Dr. Santorius, estamos experimentando los efectos de un capo magnético poderoso que probablemente sean generados por la presencia cercana de un agujero negro del cual no tenemos registro alguno…
DR. SANTORIUS (A Hillmar) No necesariamente de un agujero negro Dra., podría tratarse de algo más, alguna fuerza desconocida.

DR. LÆBGINIER (A Hillmar)¿Ya han averiguado algo sobre el caso en el Morpheus?
DRA. HILLMAR La Dra. Época se esta encargando de esa investigación. Al parecer no se tiene mucha información a respecto. En las bases y en los centros de control solo tiene un montón de informes enviados desde la estación pero resultan muy confusos.
DR. SANTORIUS (Mirada baja)Sea lo que sea que este sucediendo aquí solo espero que no sea lo mismo que les sucedió a esos pobres…
Mi principal preocupación es quedarnos sin unidades…
Aún no entiendo por que los afecta más a ellos…
DRA. HILLMAR Dr. Læbginier, ¿podría hacernos el favor de traer la información del “CRS.”?. Mientras mas nos tardemos en abalizar los datos más tardaremos en resolver esto.
DR. LÆBGINIER Hace unas horas el CRS. Continuaba vertiendo información. Parece ser que no esta codificada de manera adecuada o que la oscilación no corresponde ni de manera MIDI ni de manera Analógica. Es más bien similar a una señal digital antigua pero no sigue las mismas reglas.
DRA. HILLMAR Dr. Læbginier, (mirada severa) Le pido de nuevo por favor que valla a revisar si el CRS. Para saber si ha terminado de verter la información y si es así traernos los datos.
DR. LÆBGINIER Si Dra. En un momento regreso (Sale de escena. El Dr. Sartorius se aproxima a la ventana y observa, la Dra. Hillmar lo mira con los brazos cruzados. Aparecen en escena La Dra. K. Época y el Dr. P. Meyer. Hillmar y Santorius los observan llegar)
DRA. HILLMAR ¡Dra.!... ¿ha terminado de ordenar los datos sobre el Morpheus?
DRA. ÉPOCA Me temo que no Julia. La verdad es que me resulta bastante complicado ordenar las trasmisiones cronológicamente. Paul me ha estado ayudando pero aún así es una tarea exhaustiva
DR. MEYER La teoría que tenemos es que la tripulación probablemente fue afectada por alguna clase de radiación desconocida o estuvo expuesta a alguna clase de energía que afecto de manera poderosa el sentido de la realidad, creando alucinaciones y alguna clase de desordenes mentales que los llevaron a cometer lo que hicieron.
DR. SANTORIUS Según los primeros datos del CRS. Hay alguna clase de campo magnético extraño y una emisión de ondas de algún tipo… similar a las ondas de radio digitales antiguas, pero con una lógica diferente y que parece cambiar a cada momento.
DRA. ÉPOCA ¿Ondas digitales emitidas por un campo magnético?, eso no corresponde…
DR. SANTORIUS Lo sé Dra., pero es lo único a lo que hemos llegado. Ya que es la información que hasta ahora hemos recibido del CRS.
DRA. HILLMAR El Dr. Læbginier esta ahora revisando el CRS. en busca de más datos. Pero me temo que tal vez no encuentre mucha información nueva.
Toma mucho tiempo transcribir esas señales a un código conocido.
DRA. ÉPOCA ¿Y que hay sobre las unidades Julia?
DRA. HILLMAR Le pido por favor Dra. Época, como ya se lo pedido antes, que no me llame Julia; Por favor solo dígame Dra.
DRA. ÉPOCA Solo estoy tratando de hacer las cosas un poco más agradables a bordo. Suficiente tengo con ver a las pobres unidades encajonadas y escuchar como se quejan todo el día cuando son drenadas.
DRA. HILLMAR No se trata de que este sea un ambiente agradable Dra., somos profesionales y debemos comportarnos como tales. Si no esta de acuerdo en ello puede unirse a las unidades. Nos hace falta energía desde que comenzaron a morir ¿sabe?
DR. MEYER Por favor Dra. Hillmar, no creo conveniente llevar esto a los límites. Lo único que nos falta es que terminemos matándonos entre nosotros como los compañeros en el Morpheus (Aparecen las dos fantasmas, una por cada lado del escenario, se quedan paradas mirando hacia el publico sin moverse con una expresión vacía o triste)
DR. SANTORIUS Volviendo al tema… las unidades han experimentado cambios de actitud muy severos en los últimos días. Hemos perdido a casi una cuarta parte de los especimenes y eso implica una baja de energía importante en la estación. Si no hacemos algo pronto, puede que todas las unidades mueran.
DRA. HILLMAR Yo sigo en pie con mi teoría de que se trata de una falta en el espacio de los cubícalos. Pero ampliarlos tendría varas consecuencias negativas e implicaría realizar varios gastos innecesarios. (Regresa el Dr. Læbginier con un montón de acetatos en las manos)
DR. LÆBGINIER Hola Karen, Hola Dr. Meyer. (Parece algo consternado, hasta el momento nadie nota la presencia de los fantasmas) Que extraño… ¿No ha bajado la temperatura?
DR. SANTORIUS Parece que si… eso ha estado sucediendo muy seguido en el laboratorio de arriba y en esta habitación… temo que los sistemas térmicos comienzan a presentar problemas…
DRA. HILLMAR Dr. Læbginier… ¿Podría hacernos el favor de revisar los sistemas térmicos?
DR. LÆBGINIER No creo que estén fallando… tienen una función clasificada como critica, por lo que si llegaran a fallar seriamos prevenidos de inmediato…
DRA. HILLMAR ¿Y que tal si son los sistemas de alerta los que están fallando?... ¡valla a revisarlos ahora mismo!
DRA. ÉPOCA Dra.… usted sabe perfectamente que los sistemas de alerta nunca han fallado durante una misión crítica. Y no fallaron durante la misión del Morpheus… de hecho sucedía algo similar a lo que esta sucediendo aquí… aunque no estén fallando los sistemas térmicos la tripulación experimentaba cambios bruscos en la temperatura de la estación… eso me preocupa un poco… es probable que se trate de una alteración psicológica.
DR. MEYER Eso no suena alentador…
FANTASMAS El tiempo ha transcurrido. Una suspensión de la conciencia humana ha paralizado los espíritus permitiendo que la conciencia se extinga. El cuerpo comienza a esperar la liberación del alma. La rebelión de las maquinas esta cerca. El cuerpo no es útil, no es resistente, es desechable.
DRA. HILLMAR ¡Esto se esta saliendo de control! ¡No tiene sentido!... (Comienza a caminar por el espacio, aterrada)
DR. LÆBGINIER Dra. Por favor clámese. Lo principal es no perder la calma…
Todo esto tiene alguna explicación lógica, no pierda la cordura.
DRA. HILLMAR ¡No me diga que hacer usted!… maldito… ¡mecánico espacial!…
DRA. ÉPOCA Lo principal es mantener la calma…. Tiene razón Snow… y ahora… por que no comenzamos por relajar un poco la situación y nos dejamos de formalidades sin sentido. Algo que yo ya no soporto es continuar con este “jueguito” de los doctores… Sé que algunos de ustedes ya se habrán a acostumbrado… pero según mis experiencias un ambiente se vuelve menos riguroso al estar rodeados de personas con las que se comparte aunque sea un poco de amistad o al menos familiaridad, y eso creo que lo lograremos llamándonos por nuestros nombres y dejándonos de tecnicidades. Somos humanos… y como humanos tenemos que subsistir.
DRA. HILLMAR Usted esta desquiciada… (La imita burlonamente) “Todos calmémonos y llamémonos por nuestros nombres”… ¿Es eso lo que le enseñaron el la facultad?, ¡¿que comportándose como un grupo de pacifistas hippies se logra sobrevivir a una situación critica en una nave espacial que esta experimentando fuerzas extrañas y aparentemente mortales?!... (El Dr. Meyer toma a la Dra. Hillmar de los brazos para que esta deje de moverse por la habitación. Pero esta de da un golpe y se sienta en el piso)
DRA. ÉPOCA Pues usted “DOCTORA” no parece muy capacitada para mantener la calma en situaciones de presión…
Snow… ¿nos podrías transcribir las lecturas del CRS si no es mucha molestia?
DR. LÆBGINIER (Mira los acetatos) Hay una aparente fluctuación de energía magnética muy fuerte… y parece que los campos aislados de gravedad también estas sufriendo cambios imperceptibles… al igual que la estabilidad en la orbita de la estación…
DR. SANTORIUS ¿Eso es todo?...
DR. LÆBGINIER No… según el decodificador de ondas, las señales de radio están siendo emitidas desde el interior de la estación y cambian de código frecuentemente… ahora esta trabajando en las trascripciones… solo ha logrado interpretar “Nu Si Trete di an ixpiromintu”… que de hecho creo que las vocales están en un orden incorrecto, probablemente diga que no se trata de un experimento, o algo así…
DR. SANTORIUS Interesante pero n… (Todos se precipitan de repente y entran es estado de alerta, aun no pueden ver a los fantasmas)
FANTASMA1 (Interrumpiendo el dialogo anterior de Santorius) La época del humano encarnado ha terminado
FANTASMA 2 Las maquinas dominaran el universo sin no las detenemos.
FANTASMAS Únanse a la armada… Ustedes han sido elegidos… Ustedes Fueron ofrecidos ¡Los necesitamos!... (Miran a la Dra. Hillmar) ¡Cumple tu parte!
DR. LÆBGINIER (Pausa)… ¿fui… fui el único que… escucho algo?...
DR. MEYER No… a mi también me pareció escuchar unos susurros… pero no distinguí lo que decían…
DRA. ÉPOCA Parecían voces humanas… pero como ahogadas
DR. SARTORIUS Creo que necesitamos descansar
FANTASMAS Nosotros esperaremos… Nos quedaremos hasta que el objetivo sea alcanzado. El día.
Cada uno de ustedes…
DRA. HILLMAR ¡No! (Se cubre la cabeza con los brazos)… Esto no tiene sentido… (Le grita al fantasma 1. esta asustada y agitada) ¿Qué quieres?... ¿Por qué me persigues?... ¡No deberías estar aquí!, ¿¡Que quieres ahora de mi!?... ¡Todo termino hace tiempo!, ¡¿Por qué aquí?!
DR. LÆBGINIER ¿Se siente bien? (Todos miran extrañamente a la Dra. Hillmar) déjeme ayudarla… (La va a tomar de los brazos pero esta se resiste y se acorrala contra la pared de atrás. No quita la mirada del fantasma 1)
DRA. ÉPOCA Listo… La mas cuerda ha perdido la razón… ¿Qué sigue?...
DRA. HILLMAR (Mira al fantasma 2) ¡¿Y tú quien eres?!... ¡¿que diablos quieren?!… por favor… ¡Déjenme en paz!
FANTASMAS (Sin dejar de mirar a Dra. Hillmar, solo mueven la cabeza, el cuerpo permanece igual que al principio) ¡Usted sabe lo que exigimos!, ¿desea que suceda otra vez o ha entendido?
DR. SANTORIUS (A la Dra. Hillmar)¿Que sucede?, ¿que está viendo? (Mira incrédulo hacia donde están los fantasmas pero parece no ver nada)
DRA. HILLMAR No las verán… Me hablan solo a mí… ¿¡por que!?... ¡Ya les di a quien querían!
FANTASMA 1 Necesitamos a mas de una persona, los necesitamos a todos ellos …
FANTASMA 2 Nosotros no buscamos a alguien en especial
FANTASMAS Nosotros no buscamos a los candidatos… nosotros buscamos salvarnos de las maquinas… antes de que sea demasiado tarde.

DRA. HILLMAR

¡Largo!... esta vez no lograran nada…
DR. LÆBGINIER ¿Qué esta viendo?
DRA. ÉPOCA ¿Que sigue?... ¿elefantes rosas o un hombrecillo verde?
DRA. HILLMAR ¿La quieren a ella? (señalando a la Dra. Época)
FANTASMAS Usted sabe lo que buscamos… Los necesitamos… ¡Usted sabe que hacer!
DRA. HILLMAR No pienso hacerlo de nuevo… no soy la misma… no creo en ustedes… no veo nada… no veo nada… (Se toma la cabeza, todos la siguen viendo incrédulos. Luces se apagan en “fade out”, solo se observa que la Dra. Hillmar se levanta y sale corriendo por la derecha, los fantasmas caminan tras ella pero el telón se cierra al mismo tiempo y las luces se apagan por completo)

Texto agregado el 16-02-2005, y leído por 342 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-03-2005 Nunca me ha gustado leer los guiones, siempre me confunden, prefiero verlos actuados. ayotochtli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]