TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isa-bell / Camino de ida y vuelta

[C:86002]


Paseé aquella tarde río arriba. Por allí la gente del pueblo le decían “el río grande” porque a la mínima intensidad de lluvia, lo inundaba todo. Anegaba casi todas las tierras que algún pertinaz labriego aún se atrevía a cosechar.

Pero así eran las cosas en aquellas tierras del río grande. Por la tarde se podía pasear a lo largo del interminable e hilado río, a través de rincones inhóspitos, cercos despoblados, riscos y piedras sembradas de flores; manantiales escondidos o acuíferos espejos de luna que se desperdigaban entre las sombras.

Y al final de todo ese largo trayecto, la extraña sensación de haber culminado el camino paralelo. Ese que nos obliga a desandar lo andado. Es entonces, libres de la memoria que aflora y baila sobre el descanso, sobre la lumbre del deseo, o sobre la alegría cuando aparece ese otro yo esquivo.

Asoma y habla, tranquilamente. Desprovisto de sus cenizas.

**

Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 181 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-02-2005 ah, mierda. es como si Ana Frank y Alejandra Pizarnick hubieran escrito un texto juntas... qué delicia. primo
16-02-2005 Creo que te entiendo... Un besote hojasderoble
15-02-2005 Interesante y especial paseo hacia tus adentros, ese que inexorablemente hace nuestra mente cuando la dejamos suelta... Ese que surge de la sinceridad para y por nosotros mismos. Saludos. Monelle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]