TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / La carta (aviso: no es de maravillas, pero recomiendo su lectura)

[C:85779]

Por considerar su contenido de enorme interés para esta Comunidad de cuenteros, no solamente por la exquisita redacción, sino por la profundidad del mensaje que esta carta contiene, hago pública en la página (con la debida autorización de su autor, y de su destinaria) la carta que Hermes le dirige a Yula . un 14 de febrero de 2005, San Valentín, en esta ciudad caribeña.

Y en homenaje tambien a nuestro querido amigo Borarje que tanto ha defendido el género epistolar, hasta el punto de invitar a Hermes a regalar a Yula su carta.


La Habana, 14 de Febrero de 2005.



Yula Aguiar Denis


Novia y Amiga:

En este día tan especial para las parejas, y no quería que pasara como otro más para nosotros, cargado de amor y comprensión. Pretendo que sea mejor, mucho más completo y emotivo, saturado de besos y caricias que nos impulsen a seguir cultivando todo lo necesario para un futuro familiar; sé que hemos fundido a muchos amigos y parientes en una sola familia pero esta vez me refiero a la pequeña familia que con toda la carga de responsabilidad que implica estamos planeando desde hace un buen tiempo.

Escudándome detrás de estas letras quisiera hacerte saber el cariño, respeto, el espacio, el tiempo en mi vida y el aprecio que de forma natural has logrado extraer de mí; confieso que independientemente a mi forma de ser, muy pocas veces han logrado hacerme sentir tan bien, como lo logras tú. No recuerdo haberte dicho que el amor es sol, y no puede haber dos soles en el cielo; sé que para muchas personas eres un sol pero para mi eres el único sol que con sus manchas pero con abundante luz estas iluminando el sendero que ambos transitamos.

Espero que seamos lo suficientemente inteligentes para saber satisfacer a esa fiera que se llama amor, y que cada día necesita alimento nuevo. ¡Pero no te asustes! No es tan fiero, es solamente avaricioso y si le damos pequeñas muestra de comprensión y comunicación lo podemos mantener vivo; y para lograr que su existencia sea más grata te invito a encontrar soluciones espirituales, dado que la vida me ha demostrado, que son más certeras y sólidas que las materiales.

Aunque José Martí dijo en su carta a Manuel Mercado ...”Los amigos son mejores que los amores. Lo que estos corroen, aquellos lo rehacen”.. para mi tú eres mi amor y mi amiga, no eres ni mejor en lo uno ni peor en lo otro; de esta manera te veo, te siento y te pido que así prosigas porque estamos redescubriendo que la amistad en la pareja es tan hermosa como el amor.¿No crees?

Mi vida, mucho agradecería que me aceptaras como el jardinero de tu vida, el velador de tus sueños y quien te acompañe en todo momento sin condiciones, pero presto a recibir lo mejor de ti, con la única ambición de quedar en un lugar de tu corazón por derecho propio.

Recibe un gran beso de alguien que te AMA,

Hermes Cabrera


P.D.: Y permitanme todos ustedes, enorgullecerme de contar con la amistad de Hermes y Yula, compañeros y amigos, en esta Cuba que siente, palpita y ama.

Texto agregado el 14-02-2005, y leído por 669 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
09-07-2006 No me cansaría de leer una y otra vez esta carta. Es más me la imprimo y de vez en cuando la leeré para darme cuenta de que aún hay amor, cariño, comprensión, amistad entre las personas aún siendo de diferentes países. Es absolutamente maravillosa. Un abrazo literario La_Canela
30-03-2005 Una gran carta de una pureza diafana. gatelgto
28-03-2005 Bella, en el rescate de cosas que trascienden y enseñan... un beso ruben sendero
05-03-2005 Es la epístola por su naturaleza literaria, el artefacto artístico que muestra en toda su magnitud los sentimientos del escritor. Es en ella, la epístola donde el sentir fluye libremente, es como el agua de un río que lleva en sus entrañas todo el mundo interior que habita en él, no sólo los peces que buscan su propia historia, sino hojas y ramas de los árboles que en algún lugar de su recorrido le han dado la sombra que caen en su lecho para navegar entre aguas hasta su propia degradación y que sirven de alimento a todos los que habitan en su interior. La epístola como el cauce del río, lleva a sus propios seres, llenos de esa emotividad que de una manera misteriosa, llega para instalarse, para encarnarse en ese océano de sentimientos que día a día besa con su oleaje las playas del continente del recipientario, para que él la viva con toda intensidad el mensaje que ella lleva. Ésta, la misiva que has publicado, me ha llevado a estas palabras que de algún modo reflejan mis sentimientos y mi manera de pensar referente a esta modalidad literaria. Bien por el que la recibió y también muy bien por ti, que nos la regalaste a nosotros los lectores, para nuestro deleite y agrado. Todas las estrellas y mi gratitud amiga mía. lionel
03-03-2005 pero q bueno¡¡¡ Besosssss monilili
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]